Me sorprende que sony triunfe ahora tanto en España.

1, 2, 3, 4, 523
En tiempos de psx y ps2 tuvo su razón de peso. Precio contenido tanto en juegos y hardware, mucho catálogo de todos los géneros y lo más importante, se podían piratear. Para mí la última ventaja fue por la que caló en España dichas consolas de sony, respecto a la de sus rivales.

Pero llevamos años que la ventaja de la piratería se da poco o menos. Por lo que lo que sony ya no es la misma de antes. Hardware más caro, menos juegos, menos exclusivos y políticas dudosas como la garantía. el psn network......

Pero para la gran plebe una consola es una "pley", igual que hablando de pan bimbo al pan de molde. Da igual que esas personas sólo lo quieran para el call of duty o fifa. Se compran la play antes de mirar otras opciones para jugar a los mismos juegos.

El tema de exclusivos, aunque sony tiene algunos decentes ya no saca tantos como antaño para ser una opción imprescindible.

Aparte de foros o webs de videojuegos, la realidad es que los stand de ps4 son mayores que de otras consolas. Lo mismo si miramos tiendas de segunda mano o ebay que tienes muchas más cosas de sony que de otras consolas. Eso es porque sony venden mucho más aquí que sus rivales. Pero esto no es todo. Hasta los master race cuando quieren comprarse una consola para complementar se compran una ps4, descartando automáticamente a sus rivales como microsoft o nintendo. De mis amigos era el único que jugaba en pc y xbox 360. Todos tenían la ps3 o la ps4 si hablamos de recientemente.

Mi teoría es que sony se hizo nombre allá por los 90-2000 y es como la fama del mercadona. Que tiene fama de bueno y barato aunque de eso ya no quede nada. Acepto más argumentos por supuesto.
¿En serio?

Duendeverde escribió:En tiempos de psx y ps2 tuvo su razón de peso. Precio contenido tanto en juegos y hardware, mucho catálogo de todos los géneros y lo más importante, se podían piratear. Para mí la última ventaja fue por la que caló en España dichas consolas de sony, respecto a la de sus rivales.

Pero llevamos años que la ventaja de la piratería se da poco o menos. Por lo que lo que sony ya no es la misma de antes. Hardware más caro, menos juegos, menos exclusivos y políticas dudosas como la garantía. el psn network......

Pero para la gran plebe una consola es una "pley", igual que hablando de pan bimbo al pan de molde. Da igual que esas personas sólo lo quieran para el call of duty o fifa. Se compran la play antes de mirar otras opciones para jugar a los mismos juegos.

El tema de exclusivos, aunque sony tiene algunos decentes ya no saca tantos como antaño para ser una opción imprescindible.

Aparte de foros o webs de videojuegos, la realidad es que los stand de ps4 son mayores que de otras consolas. Lo mismo si miramos tiendas de segunda mano o ebay que tienes muchas más cosas de sony que de otras consolas. Eso es porque sony venden mucho más aquí que sus rivales. Pero esto no es todo. Hasta los master race cuando quieren comprarse una consola para complementar se compran una ps4, descartando automáticamente a sus rivales como microsoft o nintendo. De mis amigos era el único que jugaba en pc y xbox 360. Todos tenían la ps3 o la ps4 si hablamos de recientemente.

Mi teoría es que sony se hizo nombre allá por los 90-2000 y es como la fama del mercadona. Que tiene fama de bueno y barato aunque de eso ya no quede nada. Acepto más argumentos por supuesto.


¿Hardware más caro? Yo por lo menos la veo más barata que la competencia y de vez en cuando promociones con pack muy buenos.

¿Exclusivos? Para mí esta generación a superado a la anterior,muy buenos títulos y no digo que Ps3 fuesen malos,para nada,pero tela cada videojuego y aún queda generación.
Yo en la PS4 a Sony la veo bastante potente en cuanto a exclusivos, me he planteado comprarla un par de veces por que hay bastantes juegos que me apetece jugar. Pero viendo que los juegos de casa de la PS3 los han sacado en la PS4... en la PS5 sacarán de la PS4 o será retrocompatible... así que sin prisa.
Duendeverde escribió:y lo más importante, se podían piratear. Para mí la última ventaja fue por la que caló en España dichas consolas de sony, respecto a la de sus rivales.

Sabes que la Saturn se pirateaba simplemente poniendo un trocito de fiso verdad? Y que la Dreamcast no hacía falta ni piratearla. Lo sabes, no? Lo digo porque es una falacia repetida hasta la saciedad el hecho de que psx y ps2 triunfaran por la piratería. En mi opinión triunfaron por tener un catálogo de juegos bestial.

Si Sony es ahora mismo la que más vende es simplemente porque esta generación ha hecho mejor las cosas que la competencia. Su consola costaba de salida 100 euros menos que la one, siendo un poco más potente. Y aunque el número de producciones exclusivas es mucho menor que en la época de los 90-2000, sony es la que más exclusivos potentes está poniendo en el mercado.

La generación pasada Microsoft hizo las cosas realmente bien desde el principio y eso se reflejó en unas ventas brutales, prácticamente igual que ps3.
Ojito compañeros que hablo de España, no de ventas globales. Estos últimos años sólo he visto a gente comprando consolas de sony, ni pcs para juegos ni otras consolas. En los foros parece otra cosa, pero si miras las listas del game de los más vendidos es que me da la razón.

En España es paraíso sonyer y si sales de foros o webs de temática videojueguil la mayoría va con una consola de sony. Como dije hasta los propios peceros miran antes a sony que otras opciones como nintendo.

Aunque sony tenga algunos buenos exclusivos, tiene un montón de refritos y malas políticas hacia el usuario. Pero da lo mismo que se vende mucho antes una ps4 normal a una xbox one por 150€ o una nintendo switch que puede ofrecer algo diferente.

No tengo ninguna de las actuales consolas porque no me gusta que se pierda la esencia de una consola (meter el disco y jugar), pero mis amigos me criticaron bastante cuando me compré la xbox 360. La compré porque costaba menos que una ps3 y los multis eran los mismos.

Pero a día de hoy donde cada vez hay menos exclusivos de rigor me sorprende que se mire a sony y nada más.

Sabes que la Saturn se pirateaba simplemente poniendo un trocito de fiso verdad? Y que la Dreamcast no hacía falta ni piratearla. Lo sabes, no? Lo digo porque es una falacia repetida hasta la saciedad el hecho de que psx y ps2 triunfaran por la piratería. En mi opinión triunfaron por tener un catálogo de juegos bestial.


Compañero, esa época la viví y era mucho más fácil grabar juegos de psx y ps2 que de las consolas citadas. Principalmente porque tenías muchísimos videoclubs donde alquilar juegos y grabarlos desde casa. Con dreamcast no te valía eso porque tenías que hacer las copias desde la propia dreamcast y no era accesible como tener una grabadora de pc y punto. Luego desde el backup sí podías hacer otra copia, pero no desde el original metido en el cd-rw.

Era un círculo vicioso. A mayor facilidad de adquirir juegos, mayor número de videoclubs y tiendas para conseguir juegos "gratis".

Ahí estaba la trampa. Para conseguir un backup de psx y ps2 te valía cualquier disco original y una grabadora corriente. No así otras consolas.
@Duendeverde Las 3 generaciones de play han dado tanto acceso a los multis como acceso a exclusivos de calidad; al igual que hay gente que ha crecido con nintendo, hay gente que ha crecido con sony, ya sea por la facilidad de pirateo u otras razones, también ayudó el trato de nintendo con las third, que acabaron sacando sus juegos más conocidos en la competencia, donde tenían menos restricciones. Con todo esto se recogió lo sembrado y tienes el éxito de la PS4.
Yo creo que a estas alturas ya hay suficientes exclusivos en el catálogo de ps4 que pueden clasificarse como algo más que "decentes".

Es normal que Sony se esté llevando el gato al agua en esta generación porque no tiene la competencia real que sí tuvo con la 360. Esto me apena bastante porque siempre he pensado que cuanto más fuerte es la competencia, más sale ganando el usuario. De hecho sospecho que este aluvión de juegazos que hemos tenido en 2017 es una reacción para contrarrestar los últimos movimientos de las otras empresas. Hasta hace poco, mucho refrito y poco exclusivo, pero ahora hay juegos para dar y tomar que solo se pueden jugar en la consola de Sony.

Por otro lado veo normal que quien tenga un pc potente se compre una ps4 por inercia para complementar. Si tengo un pc que lo mueve todo y me das todos los exclusivos de Microsoft, para qué quiero entonces una Xbox?

Más interesante veo la opción de la Switch, que de verdad ofrece algo diferente, y que ha vendido muy bien en España. Con todo, tampoco veo a Nintendo como un competidor directo de Sony ya que de momento tiene poquísimo apoyo de third parties y la mayoría de sus exclusivos tienen un sector de usuarios bien definido desde hace muchos años.
Elvor1977 está baneado por "clon de usuario baneado"
PS4 tiene hoy día un catalogo muy potente de exclusivos mas lo que esta por llegar. Llamarlo decente a estas alturas es de risa. Seguramente termine mejor la generación que PS3 en exclusivos.

Por otro lado no se que tiene de caro un hardware que mueve cosas como Horizon por el precio que tiene una PS4 hoy dia. Vamos es de chiste decir que es caro.
Por pura estadística era fácil prever que Sony triunfaría con PS4, triunfo con PSONE, con PS2, remonto con PS3 como que motivo había para pensar que no les iba a ir muy bien con PS4?

Esta misma inercia hace que se le tenga confianza a la plataforma, mucha gente no necesita como algunos de nosotros tener todas las plataformas del mundo, con una tienen y es obvio que por el simple historial de la marca sea la opción mas lógica, y viéndolo en retrospectiva quien confío de lanzamiento en PS4 no se equivoco hoy en día ya tienen varias joyas exclusivas aparte de todos los juegos thirds importantes.

Sorprendente fuera que Microsoft encabezara la lista o Nintendo, que Sony lo haga es lo mas lógico del mundo
Exclusivos decentes?en serio?Oye igual a ti no te gustan pero eso es otra cosa muy diferente
LostsoulDark escribió:Por pura estadística era fácil prever que Sony triunfaría con PS4, triunfo con PSONE, con PS2, remonto con PS3 como que motivo había para pensar que no les iba a ir muy bien con PS4?

Esta misma inercia hace que se le tenga confianza a la plataforma, mucha gente no necesita como algunos de nosotros tener todas las plataformas del mundo, con una tienen y es obvio que por el simple historial de la marca sea la opción mas lógica, y viéndolo en retrospectiva quien confío de lanzamiento en PS4 no se equivoco hoy en día ya tienen varias joyas exclusivas aparte de todos los juegos thirds importantes.

Sorprendente fuera que Microsoft encabezara la lista o Nintendo, que Sony lo haga es lo mas lógico del mundo


Como he dicho no me refiero a que otras queden encima, sino a repartirse mejor el mercado. Por ejemplo esto sucede en España:

Imagen

No hay competencia en ventas de videojuegos. Sony tiene el monopolio en nuestro país. Pero hay mucha gente que se quejaba de políticas malas como el año de garantía, mala calidad de ensamblaje, fallos psn network, etc..... pero una vez tienen que comprarse otra consola, para ellos es como si no hubiera otra opción y vuelven a lo mismo. Lo sé por casos cercanos.
Los firsts de sony son los peores en comparacion con los de MS y Nintendo pero tiene exclusivos no first (que creo que al OP se le escapan) que justifican la compra como nioh o Bloodborne, o Persona 5, aunque esté en ps3 tambien (que tambien es sony)

Tambien si hablamos de mercado puro y duro pues efectivamente como señala el op el nombre es esencial, marco la adolescencia de mucha gente, la gente es reacia a cambiar, etc, tambien es cierto

En mi opinion [angelito]
Sony a fidelizado al mercado en esas 2 generaciones que mencionas(ps1 y ps2), ya para el resto no importa lo que ofrezca porque el publico ya esta enganchado e iran por sus consolas a toda costa.

Muchos dicen que la gente compra las consolas de sony por ser las mejores opciones pero difiero con esa apreciación, las compran porque es la marca que la mayoría conoce y asocia a videojuegos, tendemos a creer que el gran mercado es como nosotros y no es asi, la mayoría compra en base a lo que conoce, lo que ve en la publicidad o lo que tienen los amigos, también la gran publicidad de sony ha ayudado mucho.

Dicen que Xbox one no tiene exclusivos pero y?, si vemos las listas de lo mas vendido veremos que los juegos mas vendidos de ps4 son multis y también están en Xbox one, o sea que la gente tiene opción de ir por cualquiera de las 2 pero se decanta por la plei por lo que digo, es lo que la mayoría asocia a videojuegos, como en su momento paso con Nintendo y Atari.

La única manera de que Sony caiga es que ellos mismos se pongan el pie para caer, estuvieron a punto con aquel desastroso inicio de ps3 pero les cayo el veinte a tiempo y recompusieron el camino.
Oystein Aarseth escribió:Sony a fidelizado al mercado en esas 2 generaciones que mencionas(ps1 y ps2), ya para el resto no importa lo que ofrezca porque el publico ya esta enganchado e iran por sus consolas a toda costa.

Muchos dicen que la gente compra las consolas de sony por ser las mejores opciones pero difiero con esa apreciación, las compran porque es la marca que la mayoría conoce y asocia a videojuegos, tendemos a creer que el gran mercado es como nosotros y no es asi, la mayoría compra en base a lo que conoce, lo que ve en la publicidad o lo que tienen los amigos, también la gran publicidad de sony ha ayudado mucho.

Dicen que Xbox one no tiene exclusivos pero y?, si vemos las listas de lo mas vendido veremos que los juegos mas vendidos de ps4 son multis y también están en Xbox one, o sea que la gente tiene opción de ir por cualquiera de las 2 pero se decanta por la plei por lo que digo, es lo que la mayoría asocia a videojuegos, como en su momento paso con Nintendo y Atari.

La única manera de que Sony caiga es que ellos mismos se pongan el pie para caer, estuvieron a punto con aquel desastroso inicio de ps3 pero les cayo el veinte a tiempo y recompusieron el camino
.


A eso me refería. Los más vendidos son siempre el gta v, los fifa y los call of duty. Juegos multis que los hay en otros sistemas aparte de consolas de sony. Luego exclusivos no se venden tanto como dichos juegos. Así que la excusa de los exclusivos no se da para la gran masa.

lo del precio de salida ya no tiene sentido. Hace tiempo que la xbox one está tirada de precio en ofertas o seminuevas. Pero se vende antes una ps4 más cara que dicha consola. La pro tiene sentido que se venda al ser más potente. Pero microsoft, ni nintendo ganan gran cuota a sony ni regalando las consolas en España.

En portátiles es algo diferente. Nintendo siempre tuvo la batuta. Igual es por la época gameboy y sacar juegos decentes.

Yo creo que incluso teniendo peor producto que la competencia venderían más en España porque se cumple el dicho de cría fama y échate a dormir.
¿Y por qué se cumple el dicho cuando la PS4 está a un nivel increíble? En nada han salido Nioh, Nier, Persona 5, Gravity Rush 2 y Horizon. Y a finales del año pasado The Last Guardián. Todo juegazos.
Duendeverde escribió:
A eso me refería. Los más vendidos son siempre el gta v, los fifa y los call of duty. Juegos multis que los hay en otros sistemas aparte de consolas de sony. Luego exclusivos no se venden tanto como dichos juegos. Así que la excusa de los exclusivos no se da para la gran masa.

l


Falso. http://www.aevi.org.es/la-industria-del ... -vendidos/
Duendeverde escribió:
LostsoulDark escribió:Por pura estadística era fácil prever que Sony triunfaría con PS4, triunfo con PSONE, con PS2, remonto con PS3 como que motivo había para pensar que no les iba a ir muy bien con PS4?

Esta misma inercia hace que se le tenga confianza a la plataforma, mucha gente no necesita como algunos de nosotros tener todas las plataformas del mundo, con una tienen y es obvio que por el simple historial de la marca sea la opción mas lógica, y viéndolo en retrospectiva quien confío de lanzamiento en PS4 no se equivoco hoy en día ya tienen varias joyas exclusivas aparte de todos los juegos thirds importantes.

Sorprendente fuera que Microsoft encabezara la lista o Nintendo, que Sony lo haga es lo mas lógico del mundo


Como he dicho no me refiero a que otras queden encima, sino a repartirse mejor el mercado. Por ejemplo esto sucede en España:

Imagen

No hay competencia en ventas de videojuegos. Sony tiene el monopolio en nuestro país. Pero hay mucha gente que se quejaba de políticas malas como el año de garantía, mala calidad de ensamblaje, fallos psn network, etc..... pero una vez tienen que comprarse otra consola, para ellos es como si no hubiera otra opción y vuelven a lo mismo. Lo sé por casos cercanos.



Las opiniones de foros de internet son un mal indicador para medir tendencias, decimos algo y en realidad pensamos y hacemos otra cosa, decimos que Nintendo es lo mejor que no necesitamos mas y tenemos una super PC gamer o despreciamos a Sony por sus políticas pero de estreno tenemos un PS4 y según ahora esta hasta ¨empolvándose¨, pero se revisan cifras y sus juegos se siguen vendiendo bien.

Nos guste o no desde que lanzaron PSONE, Sony es marca líder en consolas, así como lo es Coca Cola en refrescos y como marca líder serán la primera opción de compra para muchos y vamos no hay que exagerar con PS4 no lo están haciendo mal, poco a poco se van llenando de grandes exclusivos y para quien solo quiera una consola, se va a fijar con cual cubre la mayor cantidad de catalogo general y pues sin duda PS4 es la opción lógica.

Y todos lo hacemos, no le compras una pantalla a la empresa que esta recuperándose de un fracaso, se la compras a la marca líder o al menos a la que le sigue, ya teniéndola quizá voltearas a ver otras opciones.
Duendeverde escribió:
LostsoulDark escribió:Por pura estadística era fácil prever que Sony triunfaría con PS4, triunfo con PSONE, con PS2, remonto con PS3 como que motivo había para pensar que no les iba a ir muy bien con PS4?

Esta misma inercia hace que se le tenga confianza a la plataforma, mucha gente no necesita como algunos de nosotros tener todas las plataformas del mundo, con una tienen y es obvio que por el simple historial de la marca sea la opción mas lógica, y viéndolo en retrospectiva quien confío de lanzamiento en PS4 no se equivoco hoy en día ya tienen varias joyas exclusivas aparte de todos los juegos thirds importantes.

Sorprendente fuera que Microsoft encabezara la lista o Nintendo, que Sony lo haga es lo mas lógico del mundo


Como he dicho no me refiero a que otras queden encima, sino a repartirse mejor el mercado. Por ejemplo esto sucede en España:

Imagen

No hay competencia en ventas de videojuegos. Sony tiene el monopolio en nuestro país. Pero hay mucha gente que se quejaba de políticas malas como el año de garantía, mala calidad de ensamblaje, fallos psn network, etc..... pero una vez tienen que comprarse otra consola, para ellos es como si no hubiera otra opción y vuelven a lo mismo. Lo sé por casos cercanos.


Pero a ver, es que esto no es algo exclusivo de España, es casi a nivel mundial. EEUU apoya a Xbox desde el lanzamiento de la primera y esta generación está sufriendo incluso allí. Sencillamente Sony está ofreciendo la mejor propuesta de la actualidad (a ver como avanza Switch, que a mi me gusta mas como consola que PS4 pero a nivel de software le queda mucho para tan siquiera acercarse a PS4, aunque es normal siendo nueva, claro) y eso se nota en las ventas, así de simple. Te pongo como ejemplo estos últimos 5 meses, ¿que comprarías en enero? Lo mas normal es que ese mes se te vengan a la cabeza juegos como Tales of Berseria, Gravity Rush 2, Resident Evil 7 o Yakuza 0, 2 de ellos exclusivos de PS4 y XOne no tuvo ningún exclusivo ese mes. ¿En Febrero? Por parte de PS4 Nioh, por parte de XOne nada. ¿En Marzo? Pues ahí había que elegir entre 2, Horizon y NIER Automata por parte de PS4 y The Legend of Zelda: Breath of the Wild. ¿Que tuvimos de XOne? Nada. Este mes lo ganó BotW en España, de hecho. ¿El mes pasado? Persona 5 en PS4 y MK8Deluxe en Switch. ¿En XOne? Nada.

Es completamente normal que gane Sony, es que se lo curra mas que la competencia, así de simple xD Microsoft actualmente no está ofreciendo un buen catálogo de exclusivos (sean o no compartidos con PC), mientras que Sony SI lo está haciendo. Nintendo acaba de empezar con Switch, así que tampoco se puede hablar demasiado, pero estoy seguro de que a la larga lo hará mejor que Microsoft con XOne también (al nivel de PS4 lo dudo, aunque claro, a mi siempre me han parecido mejores a nivel de exclusivos las consolas de Sony que las de Nintendo).

Vamos, que yo veo mas que normal que PS4 lidere en ventas no solo en España, si no a nivel mundial. Aprendieron de la mierda que hicieron la generación anterior (600€, mierda de catálogo inicial, mierda de catálogo a la mitad de su vida) y han hecho todo lo contrario (consola mas barata junto con Wii U y, actualmente, la mas barata de todas, catálogo grandísimo y con muchísimos juegos exclusivos de mucha calidad...) y han conseguido ganar desde el principio. No creo que sea casualidad que, quitando la época de PS3/Wii, hayan ganado todas las generaciones. Igual que Nintendo lo hace de putísima madre con sus portátiles (y ahí Sony no tiene nada que hacer contra Nintendo), pues Sony sabe como llevar una consola de sobremesa. No creo que haya mas misterio.

PD: El bulo de "la mayoría de la gente compra PS4 por FIFA, CoD y demás mierdas" ya lo debatí una vez, así que te lo voy a poner de forma muy resumida. Las ventas, SEPARADAS, del último CoD y FIFA en PS4 son de 24 millones. Hay 60 millones de PS4. Incluso suponiendo que cada una de esas compras está hecha por una persona diferente (vamos, que nadie haya comprado CoD y FIFA a la vez) supondría menos de la mitad de los compradores los que compran al menos 1 de esos 2. A eso le añades que no sabemos cuantos de esos 24 millones compran además exclusivos de Sony y toda la mierda de argumentación de "PS4 vende por FIFA y CoD" se queda en nada.
Capell escribió:
Duendeverde escribió:
LostsoulDark escribió:Por pura estadística era fácil prever que Sony triunfaría con PS4, triunfo con PSONE, con PS2, remonto con PS3 como que motivo había para pensar que no les iba a ir muy bien con PS4?

Esta misma inercia hace que se le tenga confianza a la plataforma, mucha gente no necesita como algunos de nosotros tener todas las plataformas del mundo, con una tienen y es obvio que por el simple historial de la marca sea la opción mas lógica, y viéndolo en retrospectiva quien confío de lanzamiento en PS4 no se equivoco hoy en día ya tienen varias joyas exclusivas aparte de todos los juegos thirds importantes.

Sorprendente fuera que Microsoft encabezara la lista o Nintendo, que Sony lo haga es lo mas lógico del mundo


Como he dicho no me refiero a que otras queden encima, sino a repartirse mejor el mercado. Por ejemplo esto sucede en España:

Imagen

No hay competencia en ventas de videojuegos. Sony tiene el monopolio en nuestro país. Pero hay mucha gente que se quejaba de políticas malas como el año de garantía, mala calidad de ensamblaje, fallos psn network, etc..... pero una vez tienen que comprarse otra consola, para ellos es como si no hubiera otra opción y vuelven a lo mismo. Lo sé por casos cercanos.


Pero a ver, es que esto no es algo exclusivo de España, es casi a nivel mundial. EEUU apoya a Xbox desde el lanzamiento de la primera y esta generación está sufriendo incluso allí. Sencillamente Sony está ofreciendo la mejor propuesta de la actualidad (a ver como avanza Switch, que a mi me gusta mas como consola que PS4 pero a nivel de software le queda mucho para tan siquiera acercarse a PS4, aunque es normal siendo nueva, claro) y eso se nota en las ventas, así de simple. Te pongo como ejemplo estos últimos 5 meses, ¿que comprarías en enero? Lo mas normal es que ese mes se te vengan a la cabeza juegos como Tales of Berseria, Gravity Rush 2, Resident Evil 7 o Yakuza 0, 2 de ellos exclusivos de PS4 y XOne no tuvo ningún exclusivo ese mes. ¿En Febrero? Por parte de PS4 Nioh, por parte de XOne nada. ¿En Marzo? Pues ahí había que elegir entre 2, Horizon y NIER Automata por parte de PS4 y The Legend of Zelda: Breath of the Wild. ¿Que tuvimos de XOne? Nada. Este mes lo ganó BotW en España, de hecho. ¿El mes pasado? Persona 5 en PS4 y MK8Deluxe en Switch. ¿En XOne? Nada.

Es completamente normal que gane Sony, es que se lo curra mas que la competencia, así de simple xD Microsoft actualmente no está ofreciendo un buen catálogo de exclusivos (sean o no compartidos con PC), mientras que Sony SI lo está haciendo. Nintendo acaba de empezar con Switch, así que tampoco se puede hablar demasiado, pero estoy seguro de que a la larga lo hará mejor que Microsoft con XOne también (al nivel de PS4 lo dudo, aunque claro, a mi siempre me han parecido mejores a nivel de exclusivos las consolas de Sony que las de Nintendo).

Vamos, que yo veo mas que normal que PS4 lidere en ventas no solo en España, si no a nivel mundial. Aprendieron de la mierda que hicieron la generación anterior (600€, mierda de catálogo inicial, mierda de catálogo a la mitad de su vida) y han hecho todo lo contrario (consola mas barata junto con Wii U y, actualmente, la mas barata de todas, catálogo grandísimo y con muchísimos juegos exclusivos de mucha calidad...) y han conseguido ganar desde el principio. No creo que sea casualidad que, quitando la época de PS3/Wii, hayan ganado todas las generaciones. Igual que Nintendo lo hace de putísima madre con sus portátiles (y ahí Sony no tiene nada que hacer contra Nintendo), pues Sony sabe como llevar una consola de sobremesa. No creo que haya mas misterio.

PD: El bulo de "la mayoría de la gente compra PS4 por FIFA, CoD y demás mierdas" ya lo debatí una vez, así que te lo voy a poner de forma muy resumida. Las ventas, SEPARADAS, del último CoD y FIFA en PS4 son de 24 millones. Hay 60 millones de PS4. Incluso suponiendo que cada una de esas compras está hecha por una persona diferente (vamos, que nadie haya comprado CoD y FIFA a la vez) supondría menos de la mitad de los compradores los que compran al menos 1 de esos 2. A eso le añades que no sabemos cuantos de esos 24 millones compran además exclusivos de Sony y toda la mierda de argumentación de "PS4 vende por FIFA y CoD" se queda en nada.



Tampoco debemos olvidar que las plataformas de Sony siempre tienen un inicio frio o hasta malo como PS3 y con el tiempo y trabajo se van haciendo una opción solida y terminan su ciclo comercial realmente fuerte, en contraste Nintendo siempre tiene un buen inicio, como a la mitad de su vida comercial llegan a su CENIT y después ya todo es cuesta abajo, esto por supuesto que también todos lo sabemos y beneficia a Sony, que siendo honestos esta bien ganado.
LostsoulDark escribió:
Tampoco debemos olvidar que las plataformas de Sony siempre tienen un inicio frio o hasta malo como PS3 y con el tiempo y trabajo se van haciendo una opción solida y terminan su ciclo comercial realmente fuerte, en contraste Nintendo siempre tiene un buen inicio, como a la mitad de su vida comercial llegan a su CENIT y después ya todo es cuesta abajo, esto por supuesto que también todos lo sabemos y beneficia a Sony, que siendo honestos esta bien ganado.


¿Estas seguro de lo que dices?.
Puede fallarme la memoria pero diria que tanto la Playstation original como la 2 vendieron como churros desde sus comienzos.
Y en cuanto a Wii tengo mas dudas pero apostaria a que vendio bien incluso pasada la mitad de su vida comercial.
Normal la "plei" tiene mucho tiron por tradicion pero tambien por catalogo y por no abandonar a su suerte a sus usuarios tan a la ligera, corriendo un tupido velo a psvita claro jajaja

Vamos si en 2013 cuando pille la ps3 hubiera seguido con la xbox 360 me hubiera comido los mocos en cuanto a exclusivos porque la verdad es que da bastante pena en ese sentido. E incluso la compre poco antes que WiiU que ya esta mas que muerta. Vamos que la ha visto entrar y salir de la casa .

Ahora me hice de una Ps4 tambien precisamente por los exclusivos que ya tiene una cantidad moderada que me gustan. Los multis ni me fijo si estan disponibles para pc .
LostsoulDark escribió:Las opiniones de foros de internet son un mal indicador para medir tendencias, decimos algo y en realidad pensamos y hacemos otra cosa, decimos que Nintendo es lo mejor que no necesitamos mas y tenemos una super PC gamer o despreciamos a Sony por sus políticas pero de estreno tenemos un PS4 y según ahora esta hasta ¨empolvándose¨, pero se revisan cifras y sus juegos se siguen vendiendo bien.

Nos guste o no desde que lanzaron PSONE, Sony es marca líder en consolas, así como lo es Coca Cola en refrescos y como marca líder serán la primera opción de compra para muchos y vamos no hay que exagerar con PS4 no lo están haciendo mal, poco a poco se van llenando de grandes exclusivos y para quien solo quiera una consola, se va a fijar con cual cubre la mayor cantidad de catalogo general y pues sin duda PS4 es la opción lógica.

Y todos lo hacemos, no le compras una pantalla a la empresa que esta recuperándose de un fracaso, se la compras a la marca líder o al menos a la que le sigue, ya teniéndola quizá voltearas a ver otras opciones.


Como ciertamente dices, las opiniones de los foros de internet son un mal indicador, no solo para medir tendencias sino para lo que sea y esto también aplica a la cantidad de juegos que tienen ciertos catalogos.

O sea que los únicos que se fijan en el enorme catalogo de una consola antes de comprarla son los usuarios típicos de foros pero el gran publico no tiene idea de que juegos tiene la consola que se ha comprado, compran los juegos de moda y nada mas, ya teniendo la consola investigan su catalogo para ver si tiene mas juegos de su gusto.

Para conocer el gran catalogo de una consola hay que ser asiduo a los foros y noticias de videojuegos por la red, y la mayoría de la gente no entra dentro de ese perfil, somos un pequeño porcentaje los que estamos al tanto de las novedades, comparado con el gran mercado.

Por poner un ejemplo, tu sabes que ps4 tiene un gran catalogo y que han estado saliendo grandes exclusivos porque entras a este y supongo que a otros foros seguido, estas al tanto de las novedades etc, pero imagínate que no fuera asi?, que no estuvieras al tanto de las novedades, como sabrias que ps4 tiene esos juegos?, la gente no tiene ni la mitad de información que nosotros tenemos sobre nuestro hobby, ellos conocen lo que ven en la tele o en los anuncios publicitarios, lo que ven en las estanterías de las tiendas o el juego que tiene los amigos para jugar online, nada mas.
lenkagamine03 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
ps1 y ps2 triunfo por lo que triunfaron nds y wii consola que los padres podrian comprar por que podian comprarle piratas al niño por montones aparte de el amplio catalogo sea mierda o no sea mierda habia para elejir mas aparte los adultos o jovenes al poder piratearse era una excelente opcion para ir pepenando entre buenos y malos juegos dime tu si nds o wii hubieran triunfado de no ser por la pirateria asi mismo fue ps1 y ps2 [bye]
Oystein Aarseth escribió:Dicen que Xbox one no tiene exclusivos pero y?, si vemos las listas de lo mas vendido veremos que los juegos mas vendidos de ps4 son multis y también están en Xbox one, o sea que la gente tiene opción de ir por cualquiera de las 2 pero se decanta por la plei


Quizás, no sé quizás eh, ¿porque es más barata?

Lo lógico es que si has tenido una marca que te ha funcionado bien y tienes opción de "renovar", es que tires por esa marca. O según tú, si yo he tenido un televisor Asus que me va de fábula y voy a renovarlo ¿debería irme a por otro porque yo lo valgo a pesar de mi buena experiencia con Asus?

Si la gente ha tenido Playstation anteriormente y les ha ido bien, lo lógico es que se decanten por PS4 que además es más barata y no hagan un giro porque... yo que sé qué razón tenéis pensada, pero no le veo la lógica. Por eso es tan difícil que una nueva marca entre en el mercado.
lenkagamine03 escribió:ps1 y ps2 triunfo por lo que triunfaron nds y wii consola que los padres podrian comprar por que podian comprarle piratas al niño por montones aparte de el amplio catalogo sea mierda o no sea mierda habia para elejir mas aparte los adultos o jovenes al poder piratearse era una excelente opcion para ir pepenando entre buenos y malos juegos dime tu si nds o wii hubieran triunfado de no ser por la pirateria asi mismo fue ps1 y ps2 [bye]


Yo te digo que rotundamente si, hubieran triunfado aunque no se hubieran podido piratear con facilidad.
En muchos paises en los que no se pirateaba a lo loco como aqui esas mismas consolas triunfaron sin problemas.
Y como ya se ha dicho un millon de veces, otras consolas facilmente pirateables no han triunfado en nuestro pais.
Por lo tanto el que se pueda piratear o no una consola no es un factor determinante.
Oystein Aarseth escribió:Sony a fidelizado al mercado en esas 2 generaciones que mencionas(ps1 y ps2), ya para el resto no importa lo que ofrezca porque el publico ya esta enganchado e iran por sus consolas a toda costa.

Muchos dicen que la gente compra las consolas de sony por ser las mejores opciones pero difiero con esa apreciación, las compran porque es la marca que la mayoría conoce y asocia a videojuegos, tendemos a creer que el gran mercado es como nosotros y no es asi, la mayoría compra en base a lo que conoce, lo que ve en la publicidad o lo que tienen los amigos, también la gran publicidad de sony ha ayudado mucho.

Dicen que Xbox one no tiene exclusivos pero y?, si vemos las listas de lo mas vendido veremos que los juegos mas vendidos de ps4 son multis y también están en Xbox one, o sea que la gente tiene opción de ir por cualquiera de las 2 pero se decanta por la plei por lo que digo, es lo que la mayoría asocia a videojuegos, como en su momento paso con Nintendo y Atari.

La única manera de que Sony caiga es que ellos mismos se pongan el pie para caer, estuvieron a punto con aquel desastroso inicio de ps3 pero les cayo el veinte a tiempo y recompusieron el camino.


Precisamente en españa esto no se cumple del todo. En 2016 el segundo juego mas vendido del año fue Uncarted 4 por delante de COD y BF1 entre otros. De echo si juntamos las ventas de Pokemon Sol y Luna, 2 de los 3 juegos mas vendido en españa el año pasado fueron exclusivos. Y este año sucedera algo similar con GT Sport. Aqui Sony y Nintendo tienen algunas franquicias que venden tanto como los multis mas tochos.
tauchachol escribió:
LostsoulDark escribió:
Tampoco debemos olvidar que las plataformas de Sony siempre tienen un inicio frio o hasta malo como PS3 y con el tiempo y trabajo se van haciendo una opción solida y terminan su ciclo comercial realmente fuerte, en contraste Nintendo siempre tiene un buen inicio, como a la mitad de su vida comercial llegan a su CENIT y después ya todo es cuesta abajo, esto por supuesto que también todos lo sabemos y beneficia a Sony, que siendo honestos esta bien ganado.


¿Estas seguro de lo que dices?.
Puede fallarme la memoria pero diria que tanto la Playstation original como la 2 vendieron como churros desde sus comienzos.
Y en cuanto a Wii tengo mas dudas pero apostaria a que vendio bien incluso pasada la mitad de su vida comercial.



Yo mas que a las ventas me refería al catalogo disponible en estos ciclos, y que se van volviendo una razón de peso para decantar por alguna de las consolas disponibles.

Ya a nadie sorprende el pobre catalogo de lanzamiento de Micro y Sony al empezar con una nueva consola pero sabemos que la cosa mejorara considerablemente mas avanzada la generación y al final ambas plataformas cerraran fuerte convirtiéndose en una gran opción para nuevos usuarios con un gran catalogo por explorar.

Con Nintendo la cosa cambia radicalmente, lanza su plataforma con algún/os juegos muy atractivos a ritmo mas lento suma otros, llega a mitad de su ciclo comercial y es como si dijeran: ya vendimos lo necesario apaguen maquinas y a lo que sigue.

Al final esto lo percibimos los consumidores y muchos compran PS4 de estreno no por el catalogo disponible en ese momento sino por el futuro, en cambio con Nintendo no se sabe si quizá ya Zelda BOTW será su mejor juego.o hasta cuando saldrá algo del mismo nivel.
tauchachol escribió:
lenkagamine03 escribió:ps1 y ps2 triunfo por lo que triunfaron nds y wii consola que los padres podrian comprar por que podian comprarle piratas al niño por montones aparte de el amplio catalogo sea mierda o no sea mierda habia para elejir mas aparte los adultos o jovenes al poder piratearse era una excelente opcion para ir pepenando entre buenos y malos juegos dime tu si nds o wii hubieran triunfado de no ser por la pirateria asi mismo fue ps1 y ps2 [bye]


Yo te digo que rotundamente si, hubieran triunfado aunque no se hubieran podido piratear con facilidad.
En muchos paises en los que no se pirateaba a lo loco como aqui esas mismas consolas triunfaron sin problemas.
Y como ya se ha dicho un millon de veces, otras consolas facilmente pirateables no han triunfado en nuestro pais.
Por lo tanto el que se pueda piratear o no una consola no es un factor determinante.


Que no hombre, que una consola triunfa solo si se puede piratear fácilmente. Ahi tienes casos como Dreamcast, Saturn, Game cube, Xbox...hasta el megacd, exitazos en su dia [burla2]

Creo que no hace falta decir mucho mas, si sony vende bien en España (y en el mundo) es, aparte por meritos propios, porque su competencia se ha ido encargando de hacerse continuos Hara-kiris allanando el camino de Sony. Ademas de ser la unica sobremesa que tiene el beneplácito del mercado Japones, porque alli microsoft es como si ni existiera y eso se traduce en mas juegos de thirds japonesas que su competencia.
Rokzo escribió:Quizás, no sé quizás eh, ¿porque es más barata?


No, aunque la consola fuera mas cara, igual la gente la compraria porque como comentas en la otra parte de tu mensaje, la gente va a por la marca en la que confian y no ven necesario cambiar por otra.

Y no, yo no estoy criticando esto, de hecho es lo mas normal del mundo, solo estaba explicando el fenómeno de porque Sony triunfa tanto en España.
@ryo hazuki La cosa es que la gente está tan jodidamente cegada con el "la mía es mejor" y todas esas mierdas que no se da cuenta que pensar así es directamente contraproducente. Lo suyo es que TODAS sean buenas, las unas se metan caña a las otras y les cueste mantener el "monopolio" y, por tanto, tengan que innovar y estar a una calidad altísima si quieren ganar mercado. La competencia no es mala para el consumidor, justamente al contrario. Por eso es que no entiendo que haya tanto fanboy y hater. Si Nintendo no estuviera ahí, Sony probablemente no nos habría regalado joyazas como The Last of Us. Y lo mismo al contrario, si Sony no estuviera ahí, probablemente este último The Legend of Zelda: Breath of the Wild no existiría, no habrían intentado cambiar la fórmula tanto como lo han hecho.

Puedo llegar a entender que los que no puedan tener todas las consolas se decidan por una e intenten posicionarla como la mejor para ellos, pero odiar a la competencia y a los usuarios de la competencia es directamente algo que nunca comprenderé. Siempre se dice el "bueno, es que son niños", pero casi que veo esa actitud mas en personas de 30 para arriba que en "niños" (que esa es otra, yo con 15 años tuve una X360 y una Wii después de tener 2 consolas de Sony seguidas, por lo que tampoco entraba en la tontería de la "guerra de consolas").

@Oystein Aarseth Díselo a Sony con su PS3 por 600€, que creo que pocas consolas han bajado el precio 100€ tan rápido.

PD: No había leído esto hasta ahora:

Bauer8056 escribió:Los firsts de sony son los peores en comparacion con los de MS y Nintendo pero tiene exclusivos no first (que creo que al OP se le escapan) que justifican la compra como nioh o Bloodborne, o Persona 5, aunque esté en ps3 tambien (que tambien es sony)


Eso de que son los peores supongo que será para tus gustos, ¿no? Porque para los míos ni de coña. Juegos como The Last of Us, Uncharted u Horizon no los encuentro en la competencia, y los prefiero al 99% de los first de otras compañías. Eso son gustos, los first de las 3 compañías están a una calidad altísima, el que prefieras uno u otro es solo cuestión de gustos, no hay nada objetivo en tus palabras.
lenkagamine03 escribió:ps1 y ps2 triunfo por lo que triunfaron nds y wii consola que los padres podrian comprar por que podian comprarle piratas al niño por montones aparte de el amplio catalogo sea mierda o no sea mierda habia para elejir mas aparte los adultos o jovenes al poder piratearse era una excelente opcion para ir pepenando entre buenos y malos juegos dime tu si nds o wii hubieran triunfado de no ser por la pirateria asi mismo fue ps1 y ps2 [bye]


La incidencia de la piratería me parece totalmente anecdótica al lado de factores como el marketing, por ejemplo, creo que le concedéis bastante más mérito del que realmente tiene.
Oystein Aarseth escribió:
Rokzo escribió:Quizás, no sé quizás eh, ¿porque es más barata?


No, aunque la consola fuera mas cara, igual la gente la compraria porque como comentas en la otra parte de tu mensaje, la gente va a por la marca en la que confian y no ven necesario cambiar por otra.

Y no, yo no estoy criticando esto, de hecho es lo mas normal del mundo, solo estaba explicando el fenómeno de porque Sony triunfa tanto en España.


Vale, mis disculpas porque pensaba que era una crítica y es algo que me saca un poco de mis casillas. Yo entiendo perfectamente que si por ejemplo mi intención es comprar una portátil, es comprar una de Nintendo por las buenas experiencias que he tenido y no una de Sony después de lo de PSVita
Ahora me entero que los remaster salen solo en Ps4
Ahh, la bendita piratería. Usada por trolls para intentar desprestigiar el éxito de la compañía a la que odian :-| Luego otras consolas fracasan pese a ser muy fáciles de piratear y se callan xD

También se usa el "marketing/humo" como si el resto de marcas no hicieran lo mismo (si lo hacen mal culpa exclusivamente suya)

Como han dicho, Sony en sobremesa es como Nintendo en portátiles. Juegos de gran calidad y de todo tipo. Incluso con algo como ese penoso inicio de PS3 (precio y cutre catalogo) supieron corregirlo para luego tener unos años finales brutales y terminar empatando y superando levemente a su directa competidora.

Sony tiene sus cosas malas, pero como todas. Pero ha sabido hacerse un nombre (y con razón) para que la mayoría asocie consolas a Playstation. Como Nintendo con las portatiles.
Tuve una Dreamcast y con meter un disco pirata ya me funcionaba,SIN piratear,ni modificar ni nada de nada...por que no vendio?
La pirateria es otra excusa mas de aquellos que usan el mismo recurso para lo mismo de siempre
Cuantas veces habré oído el argumento de que playstation triunfó por la piratería cuando la realidad es que en su día había consolas mucho más fáciles de piratear... Ese argumento cae por su propio pie.
@Duendeverde , como se nota q estás molesto por el éxito de una empresa q no te gusta y q buscas provocar... madre mía, q espectáculo de mensajes llenos de falacias para desinformar y crispar a la gente.

En España gusta más Sony, pues muy bien.

Microsoft lo está haciendo mucho mejor en esta generación, con políticas como la retro gratis y poco más, pero Sony esta teniendo mayor repercusión en cuanto a catálogo. Además, Sony no abandona nunca a sus consolas de sobremesa y las thirds sacan juegos para ellas mucho después del lanzamiento de nuevo hardware, y eso gusta a muchos usuarios.

En cualquier caso, disfruta de tu elección y deja de llamar borregos a los demás por no compartirla.
Forexfox escribió:Cuantas veces habré oído el argumento de que playstation triunfó por la piratería cuando la realidad es que en su día había consolas mucho más fáciles de piratear... Ese argumento cae por su propio pie.


Aparte, ¿cómo está la piratería en las consolas actuales? Quizá me equivoque pero no me suena que se pueda hacer demasiado, y vender venden más que nunca.
Oystein Aarseth escribió:
LostsoulDark escribió:Las opiniones de foros de internet son un mal indicador para medir tendencias, decimos algo y en realidad pensamos y hacemos otra cosa, decimos que Nintendo es lo mejor que no necesitamos mas y tenemos una super PC gamer o despreciamos a Sony por sus políticas pero de estreno tenemos un PS4 y según ahora esta hasta ¨empolvándose¨, pero se revisan cifras y sus juegos se siguen vendiendo bien.

Nos guste o no desde que lanzaron PSONE, Sony es marca líder en consolas, así como lo es Coca Cola en refrescos y como marca líder serán la primera opción de compra para muchos y vamos no hay que exagerar con PS4 no lo están haciendo mal, poco a poco se van llenando de grandes exclusivos y para quien solo quiera una consola, se va a fijar con cual cubre la mayor cantidad de catalogo general y pues sin duda PS4 es la opción lógica.

Y todos lo hacemos, no le compras una pantalla a la empresa que esta recuperándose de un fracaso, se la compras a la marca líder o al menos a la que le sigue, ya teniéndola quizá voltearas a ver otras opciones.


Como ciertamente dices, las opiniones de los foros de internet son un mal indicador, no solo para medir tendencias sino para lo que sea y esto también aplica a la cantidad de juegos que tienen ciertos catalogos.

O sea que los únicos que se fijan en el enorme catalogo de una consola antes de comprarla son los usuarios típicos de foros pero el gran publico no tiene idea de que juegos tiene la consola que se ha comprado, compran los juegos de moda y nada mas, ya teniendo la consola investigan su catalogo para ver si tiene mas juegos de su gusto.

Para conocer el gran catalogo de una consola hay que ser asiduo a los foros y noticias de videojuegos por la red, y la mayoría de la gente no entra dentro de ese perfil, somos un pequeño porcentaje los que estamos al tanto de las novedades, comparado con el gran mercado.

Por poner un ejemplo, tu sabes que ps4 tiene un gran catalogo y que han estado saliendo grandes exclusivos porque entras a este y supongo que a otros foros seguido, estas al tanto de las novedades etc, pero imagínate que no fuera asi?, que no estuvieras al tanto de las novedades, como sabrias que ps4 tiene esos juegos?, la gente no tiene ni la mitad de información que nosotros tenemos sobre nuestro hobby, ellos conocen lo que ven en la tele o en los anuncios publicitarios, lo que ven en las estanterías de las tiendas o el juego que tiene los amigos para jugar online, nada mas.



Estoy de acuerdo en que solo los jugadores dedicados o enajenados, según puntos de vista jajaja son lo que sabemos que juegos tiene cada plataforma, pero entonces porque siempre la mayoría decanta por Sony? debe forzosamente haber una razón no? y pues no creo que sea tan difícil de saber, simplemente le compras a la marca que ha sido mas estable, mas equilibrada, vamos la que es una apuesta segura, en eso Sony ha trabajado, fue una meta a largo plazo pero la consiguieron, Microsoft esta generación se les ha ido principalmente enderezando el barco, en verdad yo creo que ya ni ellos visualizan alcanzar a PS4 con las versiones actuales, yo creo que desde que iniciaron el proyecto de la retro compatibilidad visualizaron que esto beneficiaria a sus siguientes consolas, su fuerte son los servicios y ya están por lanzar algo completamente nuevo en la industria que es el Game Pass, con esto te quiero decir que no se si logren alcanzar a Sony con Scorpio, pero de que le ira mejor que a One lo puedo asegurar, contrariamente a lo que piensas yo creo que es determinante la biblioteca de juegos tanto en calidad como en numero para la decisión de compra, al final tanto Sony como Microsoft se han enfocado a crear una imagen de estabilidad, tradición y gran catalogo en sus plataformas.

Con Nintendo es un caos, en portátil todo lo hacen bien Gameboy, Gameboy Color, DS, 3DS, 2DS en pocas palabras si ya tienes la formula correcta para que cambiarla? y magia una ventas millonarias y perfectamente estables como las de Sony, en sobremesa una generación Wii mote que finalmente hacia que hasta la abuela jugara, la otra una tableta, en esta generación como que se imaginaron que pasaría si Wii y Wii U se cruzaran y salió NS, muy innovadores pero también muy inestables, van completamente en contra de las tendencias, ósea hacen lo que su regalada gana les da, algunos hasta suspiran al ver sus proezas y valentía, jajaja pero esto será un mensaje positivo a los no enterados que nombras y que al final son mayoría? que modelo crees que los atraiga mas?
@bas Casualmente Wii U es la única que se puede piratear de la generación y la que menos ha vendido con diferencia, después de ser la Wii la que mas vendió en la generación pasada (por algo será). Nada, que es lo de siempre, argumentos de mierda para desprestigiar compañías que no te gustan, nada mas.
Yo acabo de terminar Horizón Zero Dawn y estoy encantadísimo.
Control pulidisimo, historia sorprendentemente original, buena y razonada, gráficos de la hostia. En fin, lo he disfrutado cosa mala.
Ahora a esperar al God of War, Uncharted Lost Legacy, Days Gone, Last of Us pt. II, Detroit, Spiderman... Por catalogo no será.
Neo-Harkell escribió:Ahh, la bendita piratería. Usada por trolls para intentar desprestigiar el éxito de la compañía a la que odian :-| Luego otras consolas fracasan pese a ser muy fáciles de piratear y se callan xD

También se usa el "marketing/humo" como si el resto de marcas no hicieran lo mismo (si lo hacen mal culpa exclusivamente suya)


Bueno velo desde este punto de vista.

El principal motivo por el que N64 fracaso fue por haber optado por usar cartuchos haciendo que los juegos fueran mas caros, el precio de los juegos es un factor importante a tomar en cuenta, de nada sirve que la consola sea barata si luego tenias que dejarte un ojo de la cara para comprar los juegos.

La pirateria en esa generacion hizo que los usuarios de ps1 pudieran tener acceso a todos los juegos que quisieran sin gastar mucho dinero, eso quieras o no hace atractiva a cualquier consola, con lo que te compras 1 juego de la competencia, en ps1 te comprabas 100 juegos o mas y no estoy exagerando, ademas sumale el plus de poder escuchar tus CD´s de musica favoritos en la consola!!!

Y sobre tu segundo parrafo pues tu mismo estas diciendo que el marketing es importante para vender, y que si el de las otras compañias es malo es por su culpa.


LostsoulDark escribió:Estoy de acuerdo en que solo los jugadores dedicados o enajenados, según puntos de vista jajaja son lo que sabemos que juegos tiene cada plataforma, pero entonces porque siempre la mayoría decanta por Sony? debe forzosamente haber una razón no? y pues no creo que sea tan difícil de saber, simplemente le compras a la marca que ha sido mas estable, mas equilibrada, vamos la que es una apuesta segura, en eso Sony ha trabajado, fue una meta a largo plazo pero la consiguieron, Microsoft esta generación se les ha ido principalmente enderezando el barco, en verdad yo creo que ya ni ellos visualizan alcanzar a PS4 con las versiones actuales, yo creo que desde que iniciaron el proyecto de la retro compatibilidad visualizaron que esto beneficiaria a sus siguientes consolas, su fuerte son los servicios y ya están por lanzar algo completamente nuevo en la industria que es el Game Pass, con esto te quiero decir que no se si logren alcanzar a Sony con Scorpio, pero de que le ira mejor que a One lo puedo asegurar, contrariamente a lo que piensas yo creo que es determinante la biblioteca de juegos tanto en calidad como en numero para la decisión de compra, al final tanto Sony como Microsoft se han enfocado a crear una imagen de estabilidad, tradición y gran catalogo en sus plataformas.

Con Nintendo es un caos, en portátil todo lo hacen bien Gameboy, Gameboy Color, DS, 3DS, 2DS en pocas palabras si ya tienes la formula correcta para que cambiarla? y magia una ventas millonarias y perfectamente estables como las de Sony, en sobremesa una generación Wii mote que finalmente hacia que hasta la abuela jugara, la otra una tableta, en esta generación como que se imaginaron que pasaría si Wii y Wii U se cruzaran y salió NS, muy innovadores pero también muy inestables, van completamente en contra de las tendencias, ósea hacen lo que su regalada gana les da, algunos hasta suspiran al ver sus proezas y valentía, jajaja pero esto será un mensaje positivo a los no enterados que nombras y que al final son mayoría? que modelo crees que los atraiga mas?


A sony lo ha ayudado mucho el que su competencia se autoboicotea ella sola(Sega y Nintendo).

La verdad es que Nintendo le regalo la quinta generacion a sony con esa decision de seguir utilizando cartuchos en lugar de CD´s, apartir de ahi Nintendo no volvio a ser la misma porque como ciertamente comento en su momento el Difunto Sr. Iwata, Nintendo no es buena compitiendo aunque creo que estas declaraciones deberian matizarse, Nintendo no es buena viniendo de atras.

Sony supo sacar partido de ese deliz de Nintendo en esa generacion ademas de haber enfocado su publicidad a un mercado que supuestamente Nintendo no habia explotado hasta ese momento que es el del estretenimiento +18 o MATURE y aprovechando que muchos de los juegos de los thirds de esa generacion iban en ese estilo, decidio vender su consola como "consola para adultos"(personalmente esto lo considero puro marketing), al mercado le gusto la idea y la compro, luego si tenemos el plus de que los juegos eran baratos gracias a la pirateria y en la consola se podia escuchar CD´s de musica, sony tenia todo para ganar.

Sobre lo de Nintendo pues dejame decirte una cosa, dices que lo que funciona bien para que cambiarlo y te doy la razon pero quiero que me digas que modelo ha funcionado bien en sobremesas de Nintendo después de nes y supernes?

Nintendo 64 fracaso, Gamecube fracaso, Wii exito momentaneo como tu bien comentas mas atras y luego se desinflo, WiiU fracaso, como veras a Nintendo le ha costado mucho trabajo encontrar algun modelo funcional en su negocio de sobremesas y por eso tiene que buscarlo, las cosas no son tan faciles como piensas.
Oystein Aarseth escribió:
A sony lo ha ayudado mucho el que su competencia se autoboicotea ella sola(Sega y Nintendo).

La verdad es que Nintendo le regalo la quinta generacion a sony con esa decision de seguir utilizando cartuchos en lugar de CD´s, apartir de ahi Nintendo no volvio a ser la misma porque como ciertamente comento en su momento el Difunto Sr. Iwata, Nintendo no es buena compitiendo aunque creo que estas declaraciones deberian matizarse, Nintendo no es buena viniendo de atras.

Sony supo sacar partido de ese deliz de Nintendo en esa generacion ademas de haber enfocado su publicidad a un mercado que supuestamente Nintendo no habia explotado hasta ese momento que es el del estretenimiento +18 o MATURE y aprovechando que muchos de los juegos de los thirds de esa generacion iban en ese estilo, decidio vender su consola como "consola para adultos"(personalmente esto lo considero puro marketing), al mercado le gusto la idea y la compro, luego si tenemos el plus de que los juegos eran baratos gracias a la pirateria y en la consola se podia escuchar CD´s de musica, sony tenia todo para ganar.

Sobre lo de Nintendo pues dejame decirte una cosa, dices que lo que funciona bien para que cambiarlo y te doy la razon pero quiero que me digas que modelo ha funcionado bien en sobremesas de Nintendo después de nes y supernes?

Nintendo 64 fracaso, Gamecube fracaso, Wii exito momentaneo como tu bien comentas mas atras y luego se desinflo, WiiU fracaso, como veras a Nintendo le ha costado mucho trabajo encontrar algun modelo funcional en su negocio de sobremesas y por eso tiene que buscarlo, las cosas no son tan faciles como piensas.


Sony no triunfo gracias al ¨autoboicoteo¨ de Nintendo/Sega, con ellos o sin ellos su proyecto ya era triunfador, lo que sí pudo haber cambiado es que hoy día tal vez los videojuegos estuvieran monopolizados por el sello Nintendo/Sony, pero claro el orgullo personal de los directivos de Nintendo se antepone a los intereses de la empresa.

No creo que haya nada que matizar la realidad es que Nintendo es pésima para competir, pero acaso tiene que ser siempre así?, al final hoy mismo están compitiendo con su nueva consola en el mercado, si van a seguir como el elefante de circo que de pequeño lo amarraban con una cuerda y de grande con su inmenso tamaño sigue sintiéndose cautivo por la misma cuerda?

Todas las estrategias que mencionas son correctas y lo peor fue que llego Microsoft de la nada, las replico y también desplazo a Nintendo, porque no lo hizo Nintendo antes?

Como indicas Wii triunfo y se desinflo, pero se desinflo por la dejadez que ya es característica de Nintendo, dejaron de preocuparse por sacar más títulos estrella y dejaron que los thirds inflaran en catálogo con basura, lo que seguía era solo pulir el concepto, un Wii HD, Wii mote mejorado y más barata que la competencia, solo eso, pero pensaron que vendería más una consola ¨novedosa¨ y lo pongo entre comillas porque una tableta ya era asunto quemado, grandes juegos pero a cuenta gotas, al final muchos nos quedamos esperando el momento preciso para comprarla pero nunca llego, y no negaras que predije (muy predecible) que Nintendo volvería a explotar el mismo catalogo que sabían pocos jugaron y que al final los que pasáramos de Wii U comprando la siguiente consola de nada nos perderíamos y así está pasando, esta percepción negativa que tengo de Nintendo como empresa (no de su bien hacer en juegos) creo que ya está muy generalizada, y le juega mucho en contra, claro si tengo PC/PS4/ONE y compro una NS que más me da que se tarden un año en sacar otro juego, pero en el escenario de la mayoría que solo quiere o tiene para una consola es difícil sean opción, muchos solo tienen PC ó PS4 ó ONE pero quien conoces que solo tenga Wii U? y que paso al final ....................................regresaron el Wii mote.

Switch es un gran artilugio, pero mal vendido y enfocado, cuando nos hubiéramos imaginado tener en las manos juegos con esos gráficos? Y porque no $%&#”& venderlo así?, la portátil más potente de la historia!!!! Hasta suena bonito!!!!! Ya después vender el dock y que la gente decida como la juega, pero haber cambiado el enfoque de la consola portátil más potente de la historia por juega donde quieras es un error garrafal, ahora porque mal enfocado? Ya si lo que quieres es vender la posibilidad de jugar donde quieras, al menos consigue juegos que le den sentido no? Juega donde quiera GTA V, donde quiera MGS, donde quieras COD, donde quieras Borderlands, donde quieras Street Fighter 2? Eso ya se hacía con PSP, incluso ya jugábamos el 4 con 3DS, me explico? Darle sentido a jugar por primera vez juegos que nunca creímos tener en portátil, pero que vemos? que todos los grandes juegos Thirds anunciados pasaran de Swich, entonces ya la cosa cambia, juego donde quieras pero solo los juegos de Nintendo.

A veces las cosas son más complicadas de lo que unos las perciben pero otras resultan ser hasta obvias, cuantos imitadores hay de Coca cola en el mundo? Cuantos imitadores de los productos de Sony ha habido? De Apple, entre armadoras de automóviles se copian todos los conceptos y que crees para todos sale el sol.

Pongámoslo más fácil quien quiera lanzar una consola portátil tiene forzosamente que imitar muchas cosas del modelo de Nintendo, y para una sobremesa lo tendrá que hacer con el modelo que impuso Sony, de lo contrario se corre el riesgo de darse en la puerta como le acaba de pasar a Nintendo al final lo que los hará diferentes será lo que realmente todos valoramos de Nintendo que son sus juegos, el día que ya sean lideres nuevamente, ahora sí que empiecen a pensar en nuevos modelos y controles con foquitos y pantallas que todos imitaran, pero viniendo de abajo no están en condición de cambiar ni imponer nada, algo que veo por lo que están optando y muy negativo ya que se les puede revertir es que quieren conseguir un crecimiento basado en sangrar a sus pocos clientes lo más que se pueda, vendiendo refritos a precio de estreno, cuantos no pasaran por caja otra vez con MK8, DLC caros, amiibos, internet de pago dando juegos de risa.

Que tiene de sorprendente que Sony venda más en España, en toda Europa y todo el mundo, incluso conquistando la casa de Microsoft!!! Los directivos de Nintendo son unos ilusos creyendo que pueden inventar algo que pueda al menos plantear competencia al exitoso modelo de Sony, créeme les va a ir mucho mejor copiándolo.
España no es especial como se pretende hacer creer. Sony vende más en prácticamente todo el mundo y por tanto en España también. No somos raros, ni tontos, ni cortitos. Han hecho las cosas bien y el público lo premia, aquí y en todos los sitios.

En el tema de los exclusivos le da dos o tres vueltas a la competencia, por lo que para mi si que es un tema bastante determinante. Aunque para mi lo más decisivo fue sacar una consola más potente y más barata que la competencia. Eso fue un win win que le hizo arrasar de salida, y esa inercia luego es muy difícil de frenar aunque la competencia se haya puesto las pilas.
cloud_cato escribió:@Duendeverde , como se nota q estás molesto por el éxito de una empresa q no te gusta y q buscas provocar... madre mía, q espectáculo de mensajes llenos de falacias para desinformar y crispar a la gente.

En España gusta más Sony, pues muy bien.

Microsoft lo está haciendo mucho mejor en esta generación, con políticas como la retro gratis y poco más, pero Sony esta teniendo mayor repercusión en cuanto a catálogo. Además, Sony no abandona nunca a sus consolas de sobremesa y las thirds sacan juegos para ellas mucho después del lanzamiento de nuevo hardware, y eso gusta a muchos usuarios.

En cualquier caso, disfruta de tu elección y deja de llamar borregos a los demás por no compartirla.


Dice que no hay exclusivos compañero,menudos triple A y este seguro que no ha pasado por el hilo de indies donde hay tela de exclusivos y los playstation talent.
A ver, miremos un poco la historia: cuándo PS3 costaba una fortuna, no tenía catalogo y no vendía una mierda en ningún sitio, en España vendía de puta madre. PSP vendió de puta madre, PS Vita vendió de puta madre.

¿Cual es la sorpresa del éxito de PS4 entonces? Ninguna! Las ventas de PS4 son el fruto lógico de nuestra historia. Mole Sony o no, esa es nuestra realidad y hay que aceptarla. Es verdad que para la peña mas pureta que lleva muchísimos años en el videojuego pues Sony les da igual y no significa nada especial para ellos... pero para la enorme mayoría de los jugones de este país "La Plei" ha sido su entrada a los videojuegos y significa algo muy grande tan grande como SEGA o Nintendo para los puretas. :o
Capell escribió:
Bauer8056 escribió:Los firsts de sony son los peores en comparacion con los de MS y Nintendo pero tiene exclusivos no first (que creo que al OP se le escapan) que justifican la compra como nioh o Bloodborne, o Persona 5, aunque esté en ps3 tambien (que tambien es sony)


Eso de que son los peores supongo que será para tus gustos, ¿no? Porque para los míos ni de coña. Juegos como The Last of Us, Uncharted u Horizon no los encuentro en la competencia, y los prefiero al 99% de los first de otras compañías. Eso son gustos, los first de las 3 compañías están a una calidad altísima, el que prefieras uno u otro es solo cuestión de gustos, no hay nada objetivo en tus palabras.

La gente se compra la Play porque es la Play o por algún exclusivo no thirds como los citados o SFV o incluso el Kof.
La Xbox, sobretodo en España que el efecto marca Xbox es mucho más diluido, se compra por el Halo, el Gears o el Forza esencialmente, aunque también por efecto red de amigos y por marca pero ya digo que mucho menos, y vamos Nintendo vende gracias a sus Firsts el prácticamente la totalidad de sus consolas, pero comprarse la Play por el Uncharted o por el Horizon pffffffff una cosa muy rara me parece a mi, los firsts de Sony son añadidos, no son system sellers, y este hilo de va de ventas
Bauer8056 escribió:La Xbox se compra por el Halo, el Gears o el Forza esencialmente, y vamos Nintendo vende gracias a sus Firsts el prácticamente la totalidad de sus consolas, pero comprarse la Play por el Uncharted o por el Horizon pffffffff una cosa muy rara me parece a mi, los firsts de Sony son añadidos, no son system sellers, y este hilo de va de ventas


Es coña, ¿no? ¿No? ¿No?
Spark89 escribió:
Bauer8056 escribió:La Xbox se compra por el Halo, el Gears o el Forza esencialmente, y vamos Nintendo vende gracias a sus Firsts el prácticamente la totalidad de sus consolas, pero comprarse la Play por el Uncharted o por el Horizon pffffffff una cosa muy rara me parece a mi, los firsts de Sony son añadidos, no son system sellers, y este hilo de va de ventas


Es coña, ¿no? ¿No? ¿No?

Tú tienes lamps4? Te la compraste por algún First?
Bauer8056 escribió:
Spark89 escribió:
Bauer8056 escribió:La Xbox se compra por el Halo, el Gears o el Forza esencialmente, y vamos Nintendo vende gracias a sus Firsts el prácticamente la totalidad de sus consolas, pero comprarse la Play por el Uncharted o por el Horizon pffffffff una cosa muy rara me parece a mi, los firsts de Sony son añadidos, no son system sellers, y este hilo de va de ventas


Es coña, ¿no? ¿No? ¿No?

Tú tienes lamps4? Te la compraste por algún First?


No, de momento no ne interesa ninguna. Pero vamos, negar que Uncharted, God of War, Last of Us, GT... No venden consolas, pues suena a broma.
1100 respuestas
1, 2, 3, 4, 523