Pues yo voy a poner una nota de optimismo en el hilo. He hecho recientemente dos transacciones de importes considerables basadas en la buena fe, una como vendedor y otra como comprador, y las dos han salido muy bien. Vendí un Google Pixel 8a nuevo a estrenar, con la caja sellada, por unos 350€ y tras hablar largo y tendido con el interesado le propuse enviárselo y que me pagara al recibirlo, y fue todo como la seda. También compré un Super Mario 3D All-Stars precintado por unos 90€ y parecido, tras conversar con tranquilidad con el vendedor, le pagué y me lo envió después, y todo bien también.
Ah y el año pasado tuve otra curiosa, aunque de menor importe. Vendí un Wonder Boy: The Dragon's Trap de Switch porque estaba incompleto (obviamente destacando claramente en el anuncio lo que faltaba) y ya me había comprado otra copia completa. Pues bien, el envío se quedó en el limbo durante semanas, de forma que el comprador reclamó y le tuve que devolver la pasta (procedimiento estándar de eBay), pero estuve en contacto con él ya que por la información de seguimiento el paquete no parecía estar perdido, sino más bien a la espera de que alguien tuviera a bien repartirlo. Le sugerí que esperara antes de comprar otra copia, y le pedí que si por fin lo recibía me lo comunicara y que era de justicia que en tal caso me lo pagara, y así fue, terminó recibiéndolo al cabo de bastantes semanas y me pagó el importe que habíamos acordado originalmente.
No sé, en general yo creo que si te tomas tu tiempo en tratar con la otra parte, ya sea vendedor o comprador, les hablas con cordialidad, firmeza y exhaustividad, se puede intuir con bastante fiabilidad quién es de fiar y quién no.