Me han timado en wallapop con una 32x

1, 2, 3
JaviMadri escribió:
stormlord escribió:la culpa también es del comprador por no asegurarse de que el vendedor es legal.

[facepalm]

Joder, ¿que no?, ¿acaso vas por ahi soltando la pasta sin miramiento?. Sabiendo los timacos que hay es nuestra obligación asegurarnos un mínimo, ir soltando la pasta a lo loco no está muy bien pensado la verdad y menos aún cuando se trata de caprichos.

Ambas partes tienen culpa, como el problema de la especulación, los precios están como están por culpa de ambos, de los vendedores por poner esos precios y los compradores por aceptarlos, no hay más.
abuelopepe escribió:
thespriggan2009 escribió:Como ya te han dicho, esta gente está acostumbrada a estafar y seguramente no seas ni el primero ni el último. Decirle que vas a denunciar no va a servir de nada, el problema es que has tirado de Bizum en lugar de wallapop.

- Wallapop se lava las manos y dice que no hagas tratos fuera de su plataforma. No van a compartir información personal.
- La cuantía es poca y la policia admitirá la denuncia y poco más se sabrá
- Como mucho podrías investigar de más gente que haya caído en la misma trampa, y hacer denuncia conjunta, pero igualmente la policía va a pasar 3 pueblos. Y es jodido encontrar a la gente.
- Incluso si consigues sus datos, puede que la cuenta esté a nombre de la madre o la hermana y simplemente "digan que no tienen nada que ver". O que la dirección suministrada sea falsa.

Lo que te recomendaría:

- No te fíes de las valoraciones, hay gente que vende 50 cosas y luego tima en la 51.
- Nunca, nunca pagues por Bizum o Paypal amigo. Esa es la primera red flag. Paypal producto como seguro.
- Dile que te acercas a recogerlo (aunque vivas en Francia). Si ves que da largas, segunda red flag
- Si va con excusas que tiene el movil roto o solo enseña el mismo video una y otra vez, red flag again.
- Si el vendedor aceptar "una parte" y luego el resto, red flag definitiva. Nadie manda consolas "a fiar"

Estos perfiles de Wallapop aparecen y reaparecen cada cierto tiempo, es posible que sea un usuario que conozco (le pillé las red flags en su momento) que cada X tiempo sale con una 32x, una treamcast o una Panasonic Gamecube. Por desgracia cada X tiempo aparece de nuevo y salvo que sepas realmente donde vives. poco puedes hacer.

Lo demas OK, pero como he dicho antes..lo siento pero eso no es asi, yo vendo muchas veces por bizum porque me hace falta el dinero rapido sin esperar a que el comprador lo reciba antes etc y quedan contentisimos, cumplo mi palabra con seriedad, y yo he comprado muchisimas veces tambien por bizum, sobretodo en Todocoleccion, ni un solo problema y mira que he hecho cientos de compras asi sin exagerar.
No hay que meter miedo y cerrarse, hay que fijarse mas bien en otros factores eso si, los votos que tenga y otras cosas

Pero no generalizo. Que haya gente que venda con Bizum correctamente (yo mismo lo hago) no significa que no haya gente que utilice esos métodos para timar. Por eso hay que estar atento porque siempre hay señales de que puede haber timo, y dependerá del precio: a mí comprar un Virtua Fighter por 15 euros pues me arriesgo, pero una 32x o un Mega CD por 140, pues ya hay que pensarse bien las cosas y comprobar legalidad.
stormlord escribió:
JaviMadri escribió:
stormlord escribió:la culpa también es del comprador por no asegurarse de que el vendedor es legal.

[facepalm]

Joder, ¿que no?, ¿acaso vas por ahi soltando la pasta sin miramiento?. Sabiendo los timacos que hay es nuestra obligación asegurarnos un mínimo, ir soltando la pasta a lo loco no está muy bien pensado la verdad y menos aún cuando se trata de caprichos.

Ambas partes tienen culpa, como el problema de la especulación, los precios están como están por culpa de ambos, de los vendedores por poner esos precios y los compradores por aceptarlos, no hay más.

Desde luego te tienes que haber quedado a gusto soltando la soplapollez (sí, sí, soplapollez. Ya puedes reportar) de que la víctima de un delito es también culpable del mismo. Pero vamos, a tu nivel. Me sorprende por la falta de empatía, no por el nivel del comentario viniendo de ti.
@JaviMadri , sí, culpa indirecta por no tomar las precauciones necesarias, simplemente. No estamos hablando de comprar en un comercio que se supone que puedes estar completamente seguro sino de un portal de compra/venta susceptible a estafas y debes tenerlo en cuenta.
No tendrás tampoco su DNI y nombre. Porque normalmente son DNI robados.
Pues yo voy a poner una nota de optimismo en el hilo. He hecho recientemente dos transacciones de importes considerables basadas en la buena fe, una como vendedor y otra como comprador, y las dos han salido muy bien. Vendí un Google Pixel 8a nuevo a estrenar, con la caja sellada, por unos 350€ y tras hablar largo y tendido con el interesado le propuse enviárselo y que me pagara al recibirlo, y fue todo como la seda. También compré un Super Mario 3D All-Stars precintado por unos 90€ y parecido, tras conversar con tranquilidad con el vendedor, le pagué y me lo envió después, y todo bien también.

Ah y el año pasado tuve otra curiosa, aunque de menor importe. Vendí un Wonder Boy: The Dragon's Trap de Switch porque estaba incompleto (obviamente destacando claramente en el anuncio lo que faltaba) y ya me había comprado otra copia completa. Pues bien, el envío se quedó en el limbo durante semanas, de forma que el comprador reclamó y le tuve que devolver la pasta (procedimiento estándar de eBay), pero estuve en contacto con él ya que por la información de seguimiento el paquete no parecía estar perdido, sino más bien a la espera de que alguien tuviera a bien repartirlo. Le sugerí que esperara antes de comprar otra copia, y le pedí que si por fin lo recibía me lo comunicara y que era de justicia que en tal caso me lo pagara, y así fue, terminó recibiéndolo al cabo de bastantes semanas y me pagó el importe que habíamos acordado originalmente.

No sé, en general yo creo que si te tomas tu tiempo en tratar con la otra parte, ya sea vendedor o comprador, les hablas con cordialidad, firmeza y exhaustividad, se puede intuir con bastante fiabilidad quién es de fiar y quién no.
Ahora que en WAllapop hay lo del "envio por Wallapop" no vale la pena arriesgarse a hacerlo de otra manera.

Si no te llega el paquete, no cobra. Si te proponen otra cosa (que no sea trato en mano), ya sabes que seguramente te la quiera colar.

Siento por el compañero que le han timado, ojala lo solucione.
thespriggan2009 escribió:
abuelopepe escribió:
thespriggan2009 escribió:Como ya te han dicho, esta gente está acostumbrada a estafar y seguramente no seas ni el primero ni el último. Decirle que vas a denunciar no va a servir de nada, el problema es que has tirado de Bizum en lugar de wallapop.

- Wallapop se lava las manos y dice que no hagas tratos fuera de su plataforma. No van a compartir información personal.
- La cuantía es poca y la policia admitirá la denuncia y poco más se sabrá
- Como mucho podrías investigar de más gente que haya caído en la misma trampa, y hacer denuncia conjunta, pero igualmente la policía va a pasar 3 pueblos. Y es jodido encontrar a la gente.
- Incluso si consigues sus datos, puede que la cuenta esté a nombre de la madre o la hermana y simplemente "digan que no tienen nada que ver". O que la dirección suministrada sea falsa.

Lo que te recomendaría:

- No te fíes de las valoraciones, hay gente que vende 50 cosas y luego tima en la 51.
- Nunca, nunca pagues por Bizum o Paypal amigo. Esa es la primera red flag. Paypal producto como seguro.
- Dile que te acercas a recogerlo (aunque vivas en Francia). Si ves que da largas, segunda red flag
- Si va con excusas que tiene el movil roto o solo enseña el mismo video una y otra vez, red flag again.
- Si el vendedor aceptar "una parte" y luego el resto, red flag definitiva. Nadie manda consolas "a fiar"

Estos perfiles de Wallapop aparecen y reaparecen cada cierto tiempo, es posible que sea un usuario que conozco (le pillé las red flags en su momento) que cada X tiempo sale con una 32x, una treamcast o una Panasonic Gamecube. Por desgracia cada X tiempo aparece de nuevo y salvo que sepas realmente donde vives. poco puedes hacer.

Lo demas OK, pero como he dicho antes..lo siento pero eso no es asi, yo vendo muchas veces por bizum porque me hace falta el dinero rapido sin esperar a que el comprador lo reciba antes etc y quedan contentisimos, cumplo mi palabra con seriedad, y yo he comprado muchisimas veces tambien por bizum, sobretodo en Todocoleccion, ni un solo problema y mira que he hecho cientos de compras asi sin exagerar.
No hay que meter miedo y cerrarse, hay que fijarse mas bien en otros factores eso si, los votos que tenga y otras cosas

Pero no generalizo. Que haya gente que venda con Bizum correctamente (yo mismo lo hago) no significa que no haya gente que utilice esos métodos para timar. Por eso hay que estar atento porque siempre hay señales de que puede haber timo, y dependerá del precio: a mí comprar un Virtua Fighter por 15 euros pues me arriesgo, pero una 32x o un Mega CD por 140, pues ya hay que pensarse bien las cosas y comprobar legalidad.

Mira, la transaccion mas grande que he hecho comprando fue hace poco, una maquina recreativa pagada por bizum, nada mas y nada menos que 1,800€, el chico era de Galicia, y esque no tenia ni votos era de Vinted, vendio eso puntualmente y ya, pero vi que era fiable porque tenia sus redes sociales, y parecia tambien muy de fiar me transmitio buenas vibraciones hablando y viendole en fotos etc, es algo tambien a tener en cuenta... asi fue no me equivoque, una persona legal, asi que hay que tener el sexto sentido activado y no ir a lo loco, y si encima aun tiene muchos votos positivos no veo motivo para desconfiar
En este caso lo lamento pero tiene bastante culpa el comprador por ''dejarse'' timar, el ansia le pudo, obviamente se veia que ahi podia suceder algo, ''red flags'' por todas partes, huye!
@abuelopepe ya son ganas de soltar 1800€ por bizum a alguien sin votos, te ha salido bien pero muy fácilmente podría haber sido otra historia.

Entiendo tambien que 1800€ ya no es un hurto menor.
A mi me pagaron 3500€ por transferencia bancaria, y desde otro país.

Pero claro, en realidad nadie sabe lo estricto que soy, pueden perfectamente no fiarse.
A @Hacienda le empieza a gustar este hilo [+risas]
Buen precio + transacción por fuera wallapop, es carne de timo.
stormlord escribió: la culpa también es del comprador por no asegurarse de que el vendedor es legal.

Creo que esta frase es muy desafortunada. Cuando compramos algo y nos engañan, NUNCA es culpa del comprador.

Y sobre el otro gran asunto del hilo, por favor, dejad de decir que denunciar no sirve para nada.
JaviMadri escribió:
stormlord escribió:
JaviMadri escribió:
[facepalm]

Desde luego te tienes que haber quedado a gusto soltando la soplapollez (sí, sí, soplapollez. Ya puedes reportar) de que la víctima de un delito es también culpable del mismo. Pero vamos, a tu nivel. Me sorprende por la falta de empatía, no por el nivel del comentario viniendo de ti.

Llevaba una falda demasiado corta e iba provocando... [facepalm]
JaviMadri escribió:
stormlord escribió:
JaviMadri escribió:
[facepalm]

Pues yo estoy de acuerdo con él. Y es que toda esta moda de "no culpabilices a la víctima" se usa como paraguas para evadir la responsabilidad individual que tenemos cada uno con nuestra seguridad. Igual en un mundo de yupi no existen las malas personas, pero en el mundo real sí. Y como existen no puedes ir por la vida pecando de ingenuo e inocente porque los otros "no tienen derecho a", ya que eso solamente va a provocar que tengas desgracias. El mundo no es ideal y no funciona así. Al que hace cosas malas le da igual que sean ilegales, ya sabe que lo son y lo hacen igualmente.

Yo ignoro la educación que le han dado a cada uno. Recuerdo en mi infancia que la calle donde vivía era de un sólo sentido, y mi madre me echaba la bronca por mirar solamente hacia ese lado. "Mira para ambos lados antes de cruzar" me regañaba, y yo le decía que para qué, si la calle es en un solo sentido, ir en sentido contrario es ilegal. Y ella me decía, porque aunque sea ilegal puede venir un coche en dirección contraria, o marcha atrás, o lo que sea. Y como hoy en día la peña es una piel fina seguramente se horrorice, pero sé que si me llego a llevar un susto por no hacer caso a las advertencias mis padres no iban a decir "tienes razón hijo, es el otro el malo" sino que primero me dirían "no te he dicho mil veces que mires a ambos lados" y me llevaría reprimenda.

Pero bueno, que no tengo nada en contra de que la gente confíe a ciegas y no mire dónde o a quién deja su dinero porque "violar su confianza es ilegal", pero sí les auguro muchos disgustos y sinsabores.

Un saludo
aranya escribió:
stormlord escribió: la culpa también es del comprador por no asegurarse de que el vendedor es legal.

Creo que esta frase es muy desafortunada. Cuando compramos algo y nos engañan, NUNCA es culpa del comprador.

Y sobre el otro gran asunto del hilo, por favor, dejad de decir que denunciar no sirve para nada.

No es tan desafortunada, muchas veces por querer mucho algo no queremos ver los indicios de estafa y ahi es donde entra nuestra culpa, y como ya dije antes, que sabiendo lo que hay estos dias en estas plataformas, pecamos de ir con demasiada confianza.

Hay que comprar para enviar solo con muchos votos y si no a tomar por culo, como mucho trato en mano si vives cerca o si prefieres ir a su ciudad, y como asi ponga pegas...., eso es lo primero que hay que tener claro.

A mí me han intentado estafar no como comprador sino como vendedor con mierdas de yo te envío un mensajero que te paga o no sé qué mierdas de buzón y cuando lo recojan pagan. Mira, a la mínima que me digan transacciones fuera de lo común bloqueo y al carajo. Todo termina vendiéndose y todo lo que quiero me termina llegando sin tratar con gente que te pone condiciones raras.

A la mínima que pongan pegas para fotos, videos, pagos y demás, bloqueada guapa y a pastar, ¿qué necesidad tenemos de jugárnosla por caprichos?
vick21 escribió:Llevaba una falda demasiado corta e iba provocando... [facepalm]

Habría que tener en cuenta sus formas y por donde iba, es determinante, hay mucho capullo suelto que se aprovecha de ciertas situaciones en ciertos sitios y a ciertas horas.
Vareland escribió:@Falkiño apoyo entre isleños?

Más bien que en este caso coincido en que la gente debe ser más atenta y no ignorar las red flags. No confíes en que el mundo es ideal, los malos no existen y además los que existen van a recibir su justo castigo. Hay que ser responsable de uno mismo también y sí, el OP es una víctima y no merece que le pase esto, pero le servirá de aprendizaje para no ignorar las cosas raras la próxima vez.

Por lo demás @stormlord y yo somos canarios pero no de la misma isla, vivimos en dos diferentes. La mía es la mejor, obviamente.
Un saludo!
Falkiño escribió:Por lo demás @stormlord y yo somos canarios pero no de la misma isla, vivimos en dos diferentes. La mía es la mejor, obviamente.
Un saludo!

Imagen
Yo vendo en wallapop y doy un gran servicio, me piden fotos y las doy, digo los estados en que está antes de que me pregunten, cientos de valoraciones me avalan pero luego están esos que con cientos de valoraciones ya pasan del tema y quieren vender rápido y les preguntas alguna cosa y se sienten ofendidos, no envían fotos o no te dan más datos, les dices que envíen protegidos los juegos en caja de cartón con acolchado y te dicen algo como tranqui que irá protegido y luego te lo envían en un puto sobre de burbujas y viene aplastado. El comprador que vea eso debería huir y premiar al que da buen trato
@Falkiño estoy 100% contigo , luego ademas esos compradores que no se fijan lo mas minimo con quien estan tratando son estafados y acaban apuntando al resto de personas que si vendemos algo lo hacemos de forma seria y legal, y acaba creandose un estigma de que pagar fuera de wallapop o la plataforma que sea es peligroso...influyen muchos factores, hay que ser un poco avispao
No culpemos tanto a los vendedores porque al final todos salimos escaldados por culpa de unos pocos estafados.

Yo ni el resto de compañeros que estamos en este hilo tenemos culpa de que algunos compradores suelten el dinero tan alegremente sin garantizar previamente su propia seguridad.

Comprar en Wallapop y/o en cualquier otra plataforma de compra/venta NO es peligroso si tenemos sentido común y dos dedos de frente, que las estafas se notan y si un caso particular no es estafa siendo aún raro, pues lo siento por el vendedor, que se lo curre más y no será etiquetado como posible estafador.

En el caso que ocupa este hilo el compañero notó varias cosas raras pero no hizo caso y al final resultó ser una estafa. Es una putada y no tendrían que pasar estas cosas, pero el mundo no es perfecto y siempre hay desgraciados dispuestos a joder a los demás y teniendo eso en mente hay que ir con cuidado.

Si somos estafados culpémonos a nosotros mismos por no saber verlo a tiempo.
Madre mia... pensaba que no podias superar la frase anterior, pero...
stormlord escribió:No culpemos tanto a los vendedores porque al final todos salimos escaldados por culpa de unos pocos estafados.

Y espera, que acabas con una mejor...
stormlord escribió:Si somos estafados culpémonos a nosotros mismos por no saber verlo a tiempo.

Creo que estas ya a un nivel "la muerte de los pandas"
Esto ya me parece absurdo y ridículo. Mensajes y más mensajes donde se olvida que hay un estafador y una víctima, que es de quien hablan, y no para bien.

Me maravilla ver que hay gente tan perfecta que nunca comete errores y que cuando alguien lo comete, por prisas, por no fijarse o por lo que sea, se la considere culpable.

Sinceramente, no sé que hacéis escribiendo en este foro de gente normal, de gente de a pie, que tiene sus aciertos y sus errores. Si nadie se equivocase nunca el mundo sería perfecto, y no lo es.
El mismo comprador vio las red flags, varias, y las ignoró.
La victima es el pero que hay que ser más cauto, también.
A la guardia civil y cascas denuncia.
Aporta datos, capturas y conversaciones.
Una vez puesta, desde otro teléfono le escribes un whatsapp escribiendole que has procedido con la denuncia, que está a tiempo de devolverte el dinero y que no vaya a más el tema.

@anonimeitor
muy de acuerdo con tu respuesta.
El op comete un error, por el cual ya debe estar sintiendo malestar y verguenza, viene buscando consuelo y consejo y se encuentra decenas de comentarios de señores de 30, 40 y 50 para machacarlo morálmente simplemente.
No creo que se esté culpabilizando al comprador, sólo se dan consejos sobre actitudes que hacen sospechar de que habemus estafam (producto caro a precio barato, pedir Bizum y envío fuera del canal de wallapop, etc).

Lo mejor es que el compañero se olvide del tema, la policía o GC no van a mover un dedo más que redactar la denuncia.
stormlord escribió:Si somos estafados culpémonos a nosotros mismos por no saber verlo a tiempo.

El paprium bien, no?
Luceid escribió:

El paprium bien, no?

Imagen
Luceid escribió:

El paprium bien, no?

Y no te olvides de esos juegos traducidos por el pachá del plagio…

Sybillus_Grass escribió:No creo que se esté culpabilizando al comprador, sólo se dan consejos sobre actitudes que hacen sospechar de que habemus estafam (producto caro a precio barato, pedir Bizum y envío fuera del canal de wallapop, etc).

Lo mejor es que el compañero se olvide del tema, la policía o GC no van a mover un dedo más que redactar la denuncia.

Si, se le esta culpabilizando (de hecho directamente se le ha dicho que la mala fama de la fauna que corre por Wallapop es por gente como el estafado) y curiosamente por alguien que de las 3 red flags que has nombrado ha admitido que cumple 2 de ellas en sus ventas…
Lo que hay que leer...
Te quedas sin 32x, sin pasta y encima la culpa es tuya....
Así pasa, que estás en tu casa, te entran, les das 4 hostias y la culpa es tuya, por no tener muros de 5 metros y alambre de espinas electrificado....
Luceid escribió:

El paprium bien, no?

Pues sí, sabiendo su historial fui imbécil dándole dinero en plan lotería, me lo aplico.

Estafa o no el trato al cliente es el peor que he visto en mi vida.

@vick21 , repito que nosotros como compradores somos propios responsables de nuestros actos, no echemos culpa al mundo entero por ser tan iluso y confiado, es a donde quiero llegar, no saques todo de contexto. Hay que aprender a no dejarnos comer por los demás.
Vareland escribió:
Luceid escribió:

El paprium bien, no?

Imagen

jojojo, la bofetada se ha oído desde la estación espacial internacional

En otro orden de cosas, me parece curioso que en este foro para muchas cosas hay que cogérsela con papel de fumar pero sin embargo al parecer se puede culpabilizar expresa y repetidamente a la víctima de un posible delito con asqueroso paternalismo (y encima resulta que eran consejos vendo y para mí no tengo) y sigan sigan.
Bo-Cata Cris escribió:
Vareland escribió:
Luceid escribió:
El paprium bien, no?

Imagen

Si fuera un hipócrita, igual sí.
stormlord escribió:
Bo-Cata Cris escribió:
Vareland escribió:Imagen

Si fuera un hipócrita, igual sí.

[carcajad] [carcajad]
Tomax_Payne escribió:Lo que hay que leer...
Así pasa, que estás en tu casa, te entran, les das 4 hostias y la culpa es tuya, por no tener muros de 5 metros y alambre de espinas electrificado....

vamos a ver.. el principal culpable y el que debe ser llevado ante la justicia es el estafador y por supuesto debe denunciarse, pero tambien hay otro tipo de culpa por otro lado es muchas veces del comprador por sospechar y tener casi claro que el vendedor no es licito y aun asi seguir y luego decir que en wallapop te estafan y no pagar por bizum, cuando la realidad es que los estafadores son minoria y meter ese miedo afecta negativamente a muchisimos vendedores honestos.. yo la mayoria de mi coleccion la he hecho pagando por bizum, soy prudente.
me parece que va siendo hora de ser menos politicamente correctos y decir las cosas claras
stormlord escribió:
Luceid escribió:

El paprium bien, no?

Pues sí, sabiendo su historial fui imbécil dándole dinero en plan lotería, me lo aplico.

@vick21 , repito que nosotros como compradores somos propios responsables de nuestros actos, no echemos culpa al mundo entero por ser tan iluso y confiado, es a donde quiero llegar, no saques todo de contexto. Hay que aprender a no dejarnos comer por los demás.

Que el estafado no es responsable de que le estafen, que dejes de decir tonterías.
Cuando pensaba que el hilo no podía ir peor con lo de "no denuncies que es menos de 400€" va y ahora la culpa es del comprador.

Esto no es un tío que compra una neogeo y no sabe enchufarla a la corriente, es uno que vió una venta a un precio y trató de comprar. A mi 132€ por un 32x me parece caro, eso no es ninguna bandera.
abuelopepe escribió:
Tomax_Payne escribió:Lo que hay que leer...

vamos a ver.. el principal culpable y el que debe ser llevado ante la justicia es el estafador, pero la culpa por otro lado es muchas veces del comprador por sospechar y tener casi claro que el vendedor no es licito y aun asi seguir y luego decir que en wallapop te estafan y no pagar por bizum, cuando la realidad es que los estafadores son minoria y meter ese miedo afecta negativamente a muchisimos vendedores honestos
me parece que va siendo hora de ser menos politicamente correctos y decir las cosas claras

Es lo que quiero decir, pero siempre me voy por las ramas.

Nosotros como compradores no estamos libres de cualquier culpa, tenemos que saber ver ciertas señales de peligro para no caer en la trampa y el ejemplo que dió @Luceid es perfecto. ¿Cuántos hemos picado con el juego y cuántos volvieron a picar en el último kickstarter?

@JaviMadri , legalmente no tenemos ninguna culpa, eso lo tenemos claro todos, pero moralmente nos sentimos como la mierda por haber accedido a la estafa y en parte es nuestra culpa por estar en esa situación, no sé más como explicarlo.

El ansia nos puede muchas veces y con eso juegan los estafadores.

Ánimo al compañero, que denuncie porque (en caso de no recibir el dinero estafado) al menos servirá para que el estafador acumule denuncias, serán agravantes para lo que le pueda venir.
JaviMadri escribió:
stormlord escribió:
Luceid escribió:
El paprium bien, no?

Que el estafado no es responsable de que le estafen, que dejes de decir tonterías.

Es que es tremendo, "algo habrá hecho", "que no lleve esos escotes", etc.

Eso sí, yo me compro el Paprium pero ejque no soy hipócrita porque me llamo imbécil a mí mismo cuando me han pillao con el carrito del helao. Las majaderías que hay que leer [carcajad]
stormlord escribió:

Aún dudas? Has pagado y el juego no lo tienes.
FFantasy6 escribió:
stormlord escribió:

Aún dudas? Has pagado y el juego no lo tienes.

Suerte los que lo tienen, yo también debería tenerlo pero retuvieron el paquete y no hubo manera de liberarlo.

Y por eso lo digo, lo tuviera o no, error mio, mi culpa, lo hecho hecho está. Me la jugué y por poco me sale bien, que jode bastante el casi tenerlo [carcajad]
abuelopepe escribió:me parece que va siendo hora de ser menos politicamente correctos y decir las cosas claras

Y así es como se es menos políticamente correcto y se dicen las cosas claras: hilo_me-han-timado-en-wallapop-con-una-32x_2518575_s50#p1755916683

stormlord escribió:@JaviMadri , legalmente no tenemos ninguna culpa, eso lo tenemos claro todos, pero moralmente nos sentimos como la mierda por haber accedido a la estafa y en parte es nuestra culpa por estar en esa situación, no sé más como explicarlo.

Te voy a dar un consejo: por tu bien, déjalo y no intentes arreglar/puntualizar más lo ya dicho
A mi me estafaron hace años y no me siento culpable de ser el "estafado". Me siento mal porque me engañaron, porque confié en la otra persona y me la jugó, pero no soy culpable, de ninguna forma, de que me estafen. El único que está cometiendo un delito es el estafador, ya está. ¿Qué debería haber prestado más atención?, ¿Qué debería haber sido más cauteloso? a toro pasado, siendo capitán "a posteriori" se podría plantear, pero en el fondo pienso que no, yo confié en alguien tras hablar, no fue comprar algo sin saber nada. Pero es que aún así, si ves algo en una tienda o web de compraventa, lo compras si comunicarte, y te estafa, tampoco es culpa tuya, tu has comprado legalmente.
La pena que en mi caso, aunque contacté con otros estafados, no conseguimos recuperar nada.

Dicho esto, espero que el hilo se reconduzca y sólo se use para saber si la persona que ha sufrido la estafa nos informe si todo ha ido bien y conseguido recuperar el dinero.
@vick21 , yo intento explicar tú ridiculizar. Es complicado debatir así compañero.
@Vicio13 es poco probable que la denuncia por sí sola llegue a ninguna parte, la cuantía es "pequeña" para los estándares de la justicia y no hubo sustracción del dinero mediante violencia (el OP pagó por su propia voluntad sin mediar amenazas, coacción o agresión alguna), yo si fuera el OP daba el dinero por perdido.
Ahora bien, es bueno hacerlo porque crea lo que en inglés llaman paper trail y en castellano sería algo así como "rastro documental", es decir se va generando un registro de eventos fraudulentos y delictivos de ese señor. En cuanto le pillen por algo y la policía le investigue lo mínimo comprobará que tiene múltiples denuncias por engaño y estafa y se puedan usar como agravante para otra cosa.

Un saludo!
Vais a degüello contra el OP , q no tiene culpa de lo que le ha pasado [facepalm]

Ánimo compañero, espero que recuperes tu dinero.
Pero como se le puede echar la culpa a un timado… eso es como echarle la culpa a un ciclista por caerse y romperse el brazo, ¡no haberte subido a la bici!. En fin. Se podrá ver más o menos evidente el timo, y eso es algo que da la experiencia, pero culpa no.

Y hay que denunciar siempre, es posible que no se llegue a recuperar el dinero, pero si se insiste, la condena le cae seguro, aunque lo robado fuesen 3€, y eso se va sumando a otra y otra. Precisamente este tipo de gentuza juega con la baza de que mucha gente no se va a molestar en denunciar, y así siguen.

Pd: en este hilo se ha visto como varios usuarios no aceptarían nunca comprar si no es por el sistema de wallapop, y al mismo tiempo, otros ya hemos dicho que nunca aceptaríamos vender por medio de ese sistema, y sin que haya ninguna intención de estafa por ninguna de las partes, creo que eso ya demuestra que no existe la situación perfecta e infalible para todos.
stormlord escribió:@vick21 , yo intento explicar tú ridiculizar. Es complicado debatir así compañero.

Intentar ridiculizar es decirle a una persona estafada/timada que la culpa es suya, por no ser tan listo. Ponerse en ridículo uno mismo es decirle que, encima tiene la culpa que el sistema de venta tenga mala fama por “unos pocos” como él.

Y no, no se trata de debatir, se trata de pensar un poco más las cosas antes de escribirlas. Tal vez así no necesitarías editar tantas veces los mensajes (mira, el segundo consejo que te doy hoy…)
128 respuestas
1, 2, 3