JaviMadri escribió:stormlord escribió:la culpa también es del comprador por no asegurarse de que el vendedor es legal.
abuelopepe escribió:thespriggan2009 escribió:Como ya te han dicho, esta gente está acostumbrada a estafar y seguramente no seas ni el primero ni el último. Decirle que vas a denunciar no va a servir de nada, el problema es que has tirado de Bizum en lugar de wallapop.
- Wallapop se lava las manos y dice que no hagas tratos fuera de su plataforma. No van a compartir información personal.
- La cuantía es poca y la policia admitirá la denuncia y poco más se sabrá
- Como mucho podrías investigar de más gente que haya caído en la misma trampa, y hacer denuncia conjunta, pero igualmente la policía va a pasar 3 pueblos. Y es jodido encontrar a la gente.
- Incluso si consigues sus datos, puede que la cuenta esté a nombre de la madre o la hermana y simplemente "digan que no tienen nada que ver". O que la dirección suministrada sea falsa.
Lo que te recomendaría:
- No te fíes de las valoraciones, hay gente que vende 50 cosas y luego tima en la 51.
- Nunca, nunca pagues por Bizum o Paypal amigo. Esa es la primera red flag. Paypal producto como seguro.
- Dile que te acercas a recogerlo (aunque vivas en Francia). Si ves que da largas, segunda red flag
- Si va con excusas que tiene el movil roto o solo enseña el mismo video una y otra vez, red flag again.
- Si el vendedor aceptar "una parte" y luego el resto, red flag definitiva. Nadie manda consolas "a fiar"
Estos perfiles de Wallapop aparecen y reaparecen cada cierto tiempo, es posible que sea un usuario que conozco (le pillé las red flags en su momento) que cada X tiempo sale con una 32x, una treamcast o una Panasonic Gamecube. Por desgracia cada X tiempo aparece de nuevo y salvo que sepas realmente donde vives. poco puedes hacer.
Lo demas OK, pero como he dicho antes..lo siento pero eso no es asi, yo vendo muchas veces por bizum porque me hace falta el dinero rapido sin esperar a que el comprador lo reciba antes etc y quedan contentisimos, cumplo mi palabra con seriedad, y yo he comprado muchisimas veces tambien por bizum, sobretodo en Todocoleccion, ni un solo problema y mira que he hecho cientos de compras asi sin exagerar.
No hay que meter miedo y cerrarse, hay que fijarse mas bien en otros factores eso si, los votos que tenga y otras cosas
stormlord escribió:JaviMadri escribió:stormlord escribió:la culpa también es del comprador por no asegurarse de que el vendedor es legal.
Joder, ¿que no?, ¿acaso vas por ahi soltando la pasta sin miramiento?. Sabiendo los timacos que hay es nuestra obligación asegurarnos un mínimo, ir soltando la pasta a lo loco no está muy bien pensado la verdad y menos aún cuando se trata de caprichos.
Ambas partes tienen culpa, como el problema de la especulación, los precios están como están por culpa de ambos, de los vendedores por poner esos precios y los compradores por aceptarlos, no hay más.
thespriggan2009 escribió:abuelopepe escribió:thespriggan2009 escribió:Como ya te han dicho, esta gente está acostumbrada a estafar y seguramente no seas ni el primero ni el último. Decirle que vas a denunciar no va a servir de nada, el problema es que has tirado de Bizum en lugar de wallapop.
- Wallapop se lava las manos y dice que no hagas tratos fuera de su plataforma. No van a compartir información personal.
- La cuantía es poca y la policia admitirá la denuncia y poco más se sabrá
- Como mucho podrías investigar de más gente que haya caído en la misma trampa, y hacer denuncia conjunta, pero igualmente la policía va a pasar 3 pueblos. Y es jodido encontrar a la gente.
- Incluso si consigues sus datos, puede que la cuenta esté a nombre de la madre o la hermana y simplemente "digan que no tienen nada que ver". O que la dirección suministrada sea falsa.
Lo que te recomendaría:
- No te fíes de las valoraciones, hay gente que vende 50 cosas y luego tima en la 51.
- Nunca, nunca pagues por Bizum o Paypal amigo. Esa es la primera red flag. Paypal producto como seguro.
- Dile que te acercas a recogerlo (aunque vivas en Francia). Si ves que da largas, segunda red flag
- Si va con excusas que tiene el movil roto o solo enseña el mismo video una y otra vez, red flag again.
- Si el vendedor aceptar "una parte" y luego el resto, red flag definitiva. Nadie manda consolas "a fiar"
Estos perfiles de Wallapop aparecen y reaparecen cada cierto tiempo, es posible que sea un usuario que conozco (le pillé las red flags en su momento) que cada X tiempo sale con una 32x, una treamcast o una Panasonic Gamecube. Por desgracia cada X tiempo aparece de nuevo y salvo que sepas realmente donde vives. poco puedes hacer.
Lo demas OK, pero como he dicho antes..lo siento pero eso no es asi, yo vendo muchas veces por bizum porque me hace falta el dinero rapido sin esperar a que el comprador lo reciba antes etc y quedan contentisimos, cumplo mi palabra con seriedad, y yo he comprado muchisimas veces tambien por bizum, sobretodo en Todocoleccion, ni un solo problema y mira que he hecho cientos de compras asi sin exagerar.
No hay que meter miedo y cerrarse, hay que fijarse mas bien en otros factores eso si, los votos que tenga y otras cosas
Pero no generalizo. Que haya gente que venda con Bizum correctamente (yo mismo lo hago) no significa que no haya gente que utilice esos métodos para timar. Por eso hay que estar atento porque siempre hay señales de que puede haber timo, y dependerá del precio: a mí comprar un Virtua Fighter por 15 euros pues me arriesgo, pero una 32x o un Mega CD por 140, pues ya hay que pensarse bien las cosas y comprobar legalidad.
stormlord escribió: la culpa también es del comprador por no asegurarse de que el vendedor es legal.
JaviMadri escribió:stormlord escribió:JaviMadri escribió:
Joder, ¿que no?, ¿acaso vas por ahi soltando la pasta sin miramiento?. Sabiendo los timacos que hay es nuestra obligación asegurarnos un mínimo, ir soltando la pasta a lo loco no está muy bien pensado la verdad y menos aún cuando se trata de caprichos.
Ambas partes tienen culpa, como el problema de la especulación, los precios están como están por culpa de ambos, de los vendedores por poner esos precios y los compradores por aceptarlos, no hay más.
Desde luego te tienes que haber quedado a gusto soltando la soplapollez (sí, sí, soplapollez. Ya puedes reportar) de que la víctima de un delito es también culpable del mismo. Pero vamos, a tu nivel. Me sorprende por la falta de empatía, no por el nivel del comentario viniendo de ti.
JaviMadri escribió:stormlord escribió:JaviMadri escribió:
Desde luego te tienes que haber quedado a gusto soltando la soplapollez (sí, sí, soplapollez. Ya puedes reportar) de que la víctima de un delito es también culpable del mismo. Pero vamos, a tu nivel. Me sorprende por la falta de empatía, no por el nivel del comentario viniendo de ti.
aranya escribió:stormlord escribió: la culpa también es del comprador por no asegurarse de que el vendedor es legal.
Creo que esta frase es muy desafortunada. Cuando compramos algo y nos engañan, NUNCA es culpa del comprador.
Y sobre el otro gran asunto del hilo, por favor, dejad de decir que denunciar no sirve para nada.
vick21 escribió:Llevaba una falda demasiado corta e iba provocando...
Vareland escribió:@Falkiño apoyo entre isleños?
Falkiño escribió:Por lo demás @stormlord y yo somos canarios pero no de la misma isla, vivimos en dos diferentes. La mía es la mejor, obviamente.
Un saludo!
stormlord escribió:No culpemos tanto a los vendedores porque al final todos salimos escaldados por culpa de unos pocos estafados.
stormlord escribió:Si somos estafados culpémonos a nosotros mismos por no saber verlo a tiempo.
stormlord escribió:Si somos estafados culpémonos a nosotros mismos por no saber verlo a tiempo.
Luceid escribió:stormlord escribió:Si somos estafados culpémonos a nosotros mismos por no saber verlo a tiempo.
El paprium bien, no?
Luceid escribió:stormlord escribió:Si somos estafados culpémonos a nosotros mismos por no saber verlo a tiempo.
El paprium bien, no?
Sybillus_Grass escribió:No creo que se esté culpabilizando al comprador, sólo se dan consejos sobre actitudes que hacen sospechar de que habemus estafam (producto caro a precio barato, pedir Bizum y envío fuera del canal de wallapop, etc).
Lo mejor es que el compañero se olvide del tema, la policía o GC no van a mover un dedo más que redactar la denuncia.
El paprium bien, no?
Vareland escribió:Luceid escribió:stormlord escribió:Si somos estafados culpémonos a nosotros mismos por no saber verlo a tiempo.
El paprium bien, no?
Bo-Cata Cris escribió:Vareland escribió:Luceid escribió:
El paprium bien, no?
jojojo, la bofetada se ha oído desde la estación espacial internacional
stormlord escribió:Bo-Cata Cris escribió:Vareland escribió:
jojojo, la bofetada se ha oído desde la estación espacial internacional
Si fuera un hipócrita, igual sí.
Tomax_Payne escribió:Lo que hay que leer...
Te quedas sin 32x, sin pasta y encima la culpa es tuya....
Así pasa, que estás en tu casa, te entran, les das 4 hostias y la culpa es tuya, por no tener muros de 5 metros y alambre de espinas electrificado....
stormlord escribió:Luceid escribió:stormlord escribió:Si somos estafados culpémonos a nosotros mismos por no saber verlo a tiempo.
El paprium bien, no?
Pues sí, sabiendo su historial fui imbécil dándole dinero en plan lotería, me lo aplico.
Estafa o no el trato al cliente es el peor que he visto en mi vida.
@vick21 , repito que nosotros como compradores somos propios responsables de nuestros actos, no echemos culpa al mundo entero por ser tan iluso y confiado, es a donde quiero llegar, no saques todo de contexto. Hay que aprender a no dejarnos comer por los demás.
abuelopepe escribió:Tomax_Payne escribió:Lo que hay que leer...
Te quedas sin 32x, sin pasta y encima la culpa es tuya....
Así pasa, que estás en tu casa, te entran, les das 4 hostias y la culpa es tuya, por no tener muros de 5 metros y alambre de espinas electrificado....
vamos a ver.. el principal culpable y el que debe ser llevado ante la justicia es el estafador, pero la culpa por otro lado es muchas veces del comprador por sospechar y tener casi claro que el vendedor no es licito y aun asi seguir y luego decir que en wallapop te estafan y no pagar por bizum, cuando la realidad es que los estafadores son minoria y meter ese miedo afecta negativamente a muchisimos vendedores honestos
me parece que va siendo hora de ser menos politicamente correctos y decir las cosas claras
JaviMadri escribió:stormlord escribió:Luceid escribió:
El paprium bien, no?
Pues sí, sabiendo su historial fui imbécil dándole dinero en plan lotería, me lo aplico.
@vick21 , repito que nosotros como compradores somos propios responsables de nuestros actos, no echemos culpa al mundo entero por ser tan iluso y confiado, es a donde quiero llegar, no saques todo de contexto. Hay que aprender a no dejarnos comer por los demás.
Que el estafado no es responsable de que le estafen, que dejes de decir tonterías.
stormlord escribió:
FFantasy6 escribió:stormlord escribió:
Aún dudas? Has pagado y el juego no lo tienes.
abuelopepe escribió:me parece que va siendo hora de ser menos politicamente correctos y decir las cosas claras
stormlord escribió:@JaviMadri , legalmente no tenemos ninguna culpa, eso lo tenemos claro todos, pero moralmente nos sentimos como la mierda por haber accedido a la estafa y en parte es nuestra culpa por estar en esa situación, no sé más como explicarlo.
stormlord escribió:@vick21 , yo intento explicar tú ridiculizar. Es complicado debatir así compañero.