Me han timado en wallapop con una 32x

1, 2, 3, 4, 5, 6
No sé como está estipulada la compensación de beneficios en las ventas de segunda mano y como hacienda lo tratará, pero prefiero que el conejillo de indias sea alguien diferente a mí.
@treme , si no hay beneficio no pagas, pero si te piden que lo demuestres espero que lo puedas hacer. Recuerda que si ingresas mucho aunque no haya beneficio Hacienda se entera y te preguntará de dónde salió tanto dinero.

Legalmente todo hay que declararlo haya o no haya beneficio, pero en la práctica por pequeñas cantidades pasan.
Yo el marrón que veo a todo esto es justificar que no han existido beneficios. Hace poco vendí una wii con unos pocos de juegos, wifiit y dos mandos. Ciento y algo.

La wii la compró mi mujer poco después de que comenzaran, y los juegos conforme fueron saliendo.

Ni que decir tiene que NO le hemos sacado beneficio.

Pero también es evidente que no conservo facturas de hace 20 años. Ni siquiera sabría decir ni qué banco tenía mi mujer en ese momento.

Entonces le podría alegar eso, y el de hacienda podría alegar que como no sabe el si compré el pack hace poco por algo menos.

Y, ante la ausencia de pruebas, entiendo que eres tú como vendedor quien tiene las de perder.
stormlord escribió:@treme , si no hay beneficio no pagas, pero si te piden que lo demuestres espero que lo puedas hacer. Recuerda que si ingresas mucho aunque no haya beneficio Hacienda se entera y te preguntará de dónde salió tanto dinero.

Legalmente todo hay que declararlo haya o no haya beneficio, pero en la práctica por pequeñas cantidades pasan.

Claro,todo esto que se habla,es si desde luego puedes demostrar los gastos que has tenido, son superiores a los beneficios. Lo de demostrarlo ya no se como se hara, supongo que si vendes algo que has comprado hace unos meses o incluso tres años, aun conservaras el ticket por tema de garantias, claro que si ya no lo tienes, no se bien como demostrarlo, yendo a la tienda donde lo comprastes a ver si te hacen otro ticket?, con tus movimientos bancarios?, no lo se

Pero esta claro que si lo demuestras,no pagas nada a hacienda.

Por cierto,me ha pasado algo como a ti hace un momento en Wallapop, un tio el sabado se interesa por una snes que tengo, me dice que si envio y le digo que si previo pago por transferencia, pero le digo que si eso el lunes,osea hoy, voy a correos y le digo a cuanto sale el envio.

Llego ahora de correos y cuando le voy a escribir veo otro mensaje diciendome si hago envios porque no le sale lo del envio por Wallapop. Y me doy cuenta que el nombre es el mismo del que me pregunto el Sabado por la snes, miro el otro chat del Sabado y el tio ha borrao esa cuenta,y eso que se la hizo el mismo dia que me pregunto, y se ha hecho esta otra hoy.
Total,le he dicho en el nuevo chat lo que sale el envio, pero que ni de coña se la vendo, bloqueo y reportado a Wallapop por sospecha de fraude
Esto es lo que hay sobre Hacienda. Otra cosa es que tengan recursos para "investigar" a todos:

https://www.aedaf.es/Plataforma/WALLAPO ... CC%81A.pdf

Imagen
Todos estamos en riesgo de que nos estafen. No siempre estás 100% atento o el estafador se cubre perfectamente y no hay red flags.

Pero una vez estafados no hay que machacarse a uno mismo. Hay gente que se martiriza pensando en porqué han sido tan tontos o cómo no se han dado cuenta antes.

Y otros se traumatizan y se vuelve ultradesconfiados y piden al comprador un aval firmado por notario en noche de luna llena.

Si alguna vez nos estafan, se aprende de los errores, se denuncia por el canal telemático de la Guarcia Civil (que es más rápido que ir presencialmente a la Policía nacional) y se continua con la vida sin pensar mucho más en ello. Que al final sólo es dinero lo que hemos perdido y no la virginidad anal.
@Mil yo creo que los del "yo nunca pierdo" por dinero venden hasta lo ultimo que comentas [+risas] [+risas] [+risas]
256 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6