gadesx escribió:Hola compañero, por lo de las fotos en un móvil roto, confirmo que a mi por ejemplo a veces me deja de ir la cámara, linterna, etc
Con decirte que estoy currando y uso el móvil de mi madre porque el mío se brickea..
Pero yo usaría otro móvil y a poder ser con fecha o al lado en un papel mi nick y la fecha, nunca desde el portátil.
Nada de bizum, transferencia bancaria como hago para compartir dinero hasta en mi familia (no tengo ni idea del bizum, creo qué es menos seguro para comprar o dar dinero a otra gente) es para pensárselo.
Después, yo no uso Telegram, creo que puede ser menos rastreable que por otras vías.
En WhatsApp también se pueden borrar pero no tengo nada de eso activado.
Creo que donde hay que dudar es con los bizums cono dicen los compañeros.
Si yo te la jugase a ti y fuese transferencia bancaria me podría caer una buena y sabes mis datos, como debe ser si no vas con maldad .
Sé de gente que usa wallapop y prefiere trato en mano, si hay forma de desplazarse
Torka1981 escribió:@treme
Tal cual. 1.515 valoraciones tengo y jamás he puesto tal mensaje. Básicamente, porque si me compran cualquier cosa, mis valoraciones no van a hacer que al comprador le devuelvan la pasta en caso de que haya cualquier problema con la empresa de transporte.
Prefiero avisar de lo que hay, y ya el propio comprador decide si quiere hacer la transacción por la app o por fuera.
stormlord escribió:Torka1981 escribió:@treme
Tal cual. 1.515 valoraciones tengo y jamás he puesto tal mensaje. Básicamente, porque si me compran cualquier cosa, mis valoraciones no van a hacer que al comprador le devuelvan la pasta en caso de que haya cualquier problema con la empresa de transporte.
Prefiero avisar de lo que hay, y ya el propio comprador decide si quiere hacer la transacción por la app o por fuera.
Bueno, si un paquete se pierde te tienes que hacer responsable. Si no está asegurado simplemente reclamas, y con lo que te devuelvan te apañas, al menos no lo pierdes todo.
Torka1981 escribió:stormlord escribió:Torka1981 escribió:@treme
Bueno, si un paquete se pierde te tienes que hacer responsable. Si no está asegurado simplemente reclamas, y con lo que te devuelvan te apañas, al menos no lo pierdes todo.
No exactamente. Por ley, el vendedor no se hace responsable de la pérdida o siniestro del envío si no tiene culpa. En otras palabras, si correos o cualquier empresa de transporte pierde el paquete, el vendedor no tiene responsabilidad alguna de devolver nada.
OscarKun escribió:Es más, Wallapay no existía cuando empezó a funcionar la aplicación, eso llegó mucho después. Cuando leo a alguien quejarse por como va el chat hoy me entra la risa... qué tiempos aquellos cuando los mensajes tardaban semanas en llegar... xD
OscarKun escribió:Si estás interesado en algo que tengo a la venta y quieres que te lo envíe, será con mis condiciones. De mi casa no sale nada sin un pago previo, eso tenlo por seguro.
OscarKun escribió:Hay gente que intenta timar con el Bizum, hacen ver que te van a hacer un ingreso pero realmente lo que quieren es que tú les ingreses. Tengo un compañero al que le pasó eso vendiendo una moto.
OscarKun escribió:Señor Ventura, te dicen que te van a hacer un pago por Bizum, tú aceptas pero realmente lo que están haciendo es demandarte a ti el dinero. Si no estás muy puesto y no lees bien el mensaje que te llega lo que pasa es que le ingresas a esa persona la cantidad que supuestamente te tenia que ingresar a ti. No sé si me he explicado bien...
Es muy común esa estafa.
OscarKun escribió:Ramsay, que me trae sin cuidado. Yo no me gano la vida vendiendo en Wallapop, que ahora tardo más que antes en vender las cosas? ningún problema.
Lo prioritario para mí es el trato en mano, siempre lo ha sido, y así son el 90% de mis ventas y compras. Si estás interesado en algo que tengo a la venta y quieres que te lo envíe, será con mis condiciones. De mi casa no sale nada sin un pago previo, eso tenlo por seguro.
Hasta ahora ha sido así y lo seguirá siendo. Y en los foros tú no conoces a nadie, me fio lo mismo de un forero de toda la vida que de alguien con un buen historial en Wallapop.
OscarKun escribió:Yo no acepto el pago ni envio por Wallapop. Sé que estoy perdiendo muchas ventas, y desde hace un tiempo la plataforma nos está jodiendo a los que no pasamos por el aro. Pero me la suda, no pienso claudicar. Al final cuando una cosa interesa por experiencia sé que lo acabaré vendiendo con mis condiciones, aunque pasen años.
Mis 10 años en la aplicación y mi historial inmaculado me avalan. Tengo muchos comentarios positivos de gente a la que envio previo pago y todos contentos. Sino es suficiente, pues mala suerte.
Kosuke Atami escribió:¿pero por que no te gusta Wallapay? por curiosidad.
stormlord escribió:A menos datos tengan las webs y aplicaciones de nosotros mucho mejor.
JaviMadri escribió:stormlord escribió:A menos datos tengan las webs y aplicaciones de nosotros mucho mejor.
Y Hacienda, que es la que te interesa en realidad. Paypal, ¿qué es? ¿una ONG?
)PeppinoSpaghetti escribió:Que falta el gorrito de plata y los aliens entrando por la puerta con una gameboy y una tarta.
stormlord escribió:Mejor usar una roñosa tarjeta prepago. Se recarga cuando se vaya a pagar algo y luego se deja a cero.
FFantasy6 escribió:stormlord escribió:Mejor usar una roñosa tarjeta prepago. Se recarga cuando se vaya a pagar algo y luego se deja a cero.
Te pueden ingresar en esas tarjetas virtuales?
evil_leek escribió:@law Si supere los 2k en Vinted y ellos enviaron el Dac7 a hacienda automaticamente, es por ley.
Antes tuve que aceptarlo sino me cerraban la cuenta, si lo llego saber ni lo hago porque me la cerraron meses despues por una chorrada, (Por subir una figura de anime que enseñaba culo 🤣)
Vinted son unos Nazis.
Tengo que ver aun que puedo escaquear de la declaracion porque en teoria si no hay beneficio no tienes obligacion de declarar pero claro busca tiquets de cosas de hace 20 años...y que procedimiento a seguir.
joakylla escribió:A mi me pasó a finales de 2016. Quería una NES Classic que no encontré ni pude reservar. Pedían unos 30€ de sobreprecio en Wallapop, maria, buena valoración, conversación normal. no había mucho donde comparar de reventa. Mande paypa, amigos y me dijo que no le dejaba sacar el dinero.. con no sé qué excusa. Entonces yo de motu propio le pedí si tenía BBVA para transferencia y me dijo que si. No volví a saber nada.
Denuncie a la Guardia Civil, tras averiguar que estaba haciendo lo mismo repetidamente. Era un tío, la fiscalía comentó todo en el juicio y yo me ratifiqué. No apareció, le cayeron X meses de cárcel que se cambiaban por una pena multa y devolverme el dinero. En el juzgado me dijeron que si llegaba a tener algún ingreso oficial le embargarían y me llegaría el dinero cuando ya ni me acordara. No me ha llegado, casi 9 años después… y no tuve nunca la NES Classic
Baek escribió:OscarKun escribió:Si estás interesado en algo que tengo a la venta y quieres que te lo envíe, será con mis condiciones. De mi casa no sale nada sin un pago previo, eso tenlo por seguro.
Exacto. No hace mucho un comprador me estuvo insistiendo con lo típico de: "como podemos hacer", "busquemos estar seguros los dos", "quizá contrarreembolso". Y yo le respondí que no había solución, que el envío pasaba porque confiase en mi, por tanto, que se lo comprase a otro. Aún escribió algunos mensajes más que ya no le respondí, unos días más tarde me lo compró otra persona sin ningún problema.
evil_leek escribió:@Torka1981 Es interesante esto que comentas.
Yo en mi caso vendo videojuegos y figuras (Algunas impresiones 3D).Y vendo mucho mas de lo que compro.
A ver si entiendo bien lo que me dices..Yo puedo vender por ejemplo videojuegos o figuras por wallapop o vinted obteniendo beneficio y luego desgrabar con las compras que hago en las mismas apps ?
Torka1981 escribió:Si el importe de compras es mayor que el de ventas, no pagas nada porque no has obtenido beneficio.
stormlord escribió:Se puede desgravar siempre que el material comprado que declares corresponda a la profesión que ejerzas.
En este caso, si te dedicas a la compra/venta de videojuegos puedes usar las compras que te quedas para desgravar, tengo entendido.Torka1981 escribió:Si el importe de compras es mayor que el de ventas, no pagas nada porque no has obtenido beneficio.
Eso no es así, puedes vender 100 juegos en un año (todos con beneficio) sacando un total de 4000€ y luego unos cuantos juegos actuales ediciones coleccionista superando esos 4000€, el beneficio sigue estando y eso lo tienes que declarar te compres lo que te compres.
¿Me pierdo algo?, igual no es como tenía pensado pero siempre he creído que es así, simplemente tienes que demostrar que lo que te ha entrado a tu cuenta está libre de beneficio en caso contrario tendrás que declarar solo la parte correspondiente al beneficio si aún conservas facturas, en caso contrario declaras toda la cantidad con lo que perderás más dinero.
treme escribió:stormlord escribió:Se puede desgravar siempre que el material comprado que declares corresponda a la profesión que ejerzas.
En este caso, si te dedicas a la compra/venta de videojuegos puedes usar las compras que te quedas para desgravar, tengo entendido.Torka1981 escribió:Si el importe de compras es mayor que el de ventas, no pagas nada porque no has obtenido beneficio.
Eso no es así, puedes vender 100 juegos en un año (todos con beneficio) sacando un total de 4000€ y luego unos cuantos juegos actuales ediciones coleccionista superando esos 4000€, el beneficio sigue estando y eso lo tienes que declarar te compres lo que te compres.
¿Me pierdo algo?, igual no es como tenía pensado pero siempre he creído que es así, simplemente tienes que demostrar que lo que te ha entrado a tu cuenta está libre de beneficio en caso contrario tendrás que declarar solo la parte correspondiente al beneficio si aún conservas facturas, en caso contrario declaras toda la cantidad con lo que perderás más dinero.
En teoria no,aunque haya ganado 4000 si luego gasta 4000,no ha tenido beneficio.Es como un piso,si lo vendes mas caro de lo que te costo,hay un beneficio del cual pagaras,en cambio,si vendes mas barato que lo que comprastes,quedas exento de pagar
law escribió:Reinversión en vivienda habitual pero con videojuegos , lo que hay que leer jajaja
FFantasy6 escribió:law escribió:Reinversión en vivienda habitual pero con videojuegos , lo que hay que leer jajaja
Oye, que uno fue al banco a pedir un préstamo y de aval para el piso puso los juegos de NeoGeo.
O´Neill escribió:FFantasy6 escribió:law escribió:Reinversión en vivienda habitual pero con videojuegos , lo que hay que leer jajaja
Oye, que uno fue al banco a pedir un préstamo y de aval para el piso puso los juegos de NeoGeo.
Y se la dieron?
law escribió:La factura de compra ha de ser anterior a la venta del mismo juego.
stormlord escribió:A ver, si de esos 4000€ gastó en su momento pongamos 2000€, tiene un beneficio de 2000€, gaste lo que gaste no va a cambiar nada, ha ganado esos 2000€, hay que declarar las ganancias.
Igualmente si no hay beneficio en esos 4000€ porque en su momento gastó más de eso pues hay que entregar facturas para demostrarlo y quedar libre del pago, si no lo puedes demostrar pues mala suerte, toca pagar haciendo el cálculo con la cantidad total ingresada, los 4000€.
No tiene sentido decir que si en un año gasto más de lo que he ganado no tengo que pagar, es totalmente absurdo, se pagará en base al beneficio que hayamos obtenido en las ventas