gadesx escribió:Hola compañero, por lo de las fotos en un móvil roto, confirmo que a mi por ejemplo a veces me deja de ir la cámara, linterna, etc
Con decirte que estoy currando y uso el móvil de mi madre porque el mío se brickea..
Pero yo usaría otro móvil y a poder ser con fecha o al lado en un papel mi nick y la fecha, nunca desde el portátil.
Nada de bizum, transferencia bancaria como hago para compartir dinero hasta en mi familia (no tengo ni idea del bizum, creo qué es menos seguro para comprar o dar dinero a otra gente) es para pensárselo.
Después, yo no uso Telegram, creo que puede ser menos rastreable que por otras vías.
En WhatsApp también se pueden borrar pero no tengo nada de eso activado.
Creo que donde hay que dudar es con los bizums cono dicen los compañeros.
Si yo te la jugase a ti y fuese transferencia bancaria me podría caer una buena y sabes mis datos, como debe ser si no vas con maldad .
Sé de gente que usa wallapop y prefiere trato en mano, si hay forma de desplazarse
Da igual bizum , transferencia o pay pal amigos, en realidad nunca se lo vas hacer a la persona que te lo "vende" de verdad.
Da igual Telegram que WhatsApp el método es el mismo y el resultado el mismo.
Denunciar es obligatorio, también sus perfiles en redes y compartirlos siempre y cuando no contengan su nombre real, que ya te digo que no va a ir ni un solo dato auténtico, como son estafadores nunca reflejan sus datos reales.
El timo es sencillo:
1 buen precio
2 Hablar fuera de la aplicación
3 Pago bizum, transferencia o pay pal amigos, en cuanto propones pay pal comercio ya no quieren.
4 Para excusarse que no pueden quedar en mano te preguntarán antes a ti hábilmente de donde eres o mirarán tu perfil de wallapop para saberlo.
5 Te enviaran una foto random de alguien con un
DNI o del producto de mala calidad pues son capturas, pídeles una foto con un papel con un nombre que tú elijas junto a la consola, ya verás como no te mandan.
6 Normalmente son mafias extranjeras profesionalizadas, cuando te diga de que cuidad es, dile que te tire una foto con el nombre de alguna calle de esa ciudad Española y un papel con el nombre que tú elijas.
7 Para convencerte aparte de la gilipollez de mandarte una foto con su DNI también te pueden pedir un primer pago con fotos estando en correos (falsas) o justificantes de correos (falsos).
8 La modalidad más canalla de esta estafa incluye un segundo pago en el que mucha gente vuelve a caer.
9 Perfiles con 0 votos y reciente creacion son los que más posibilidad tiene de cometer esta estafa
Ánimo y no dudes en denunciar.