› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Señor Ventura escribió:pero a veces si, y las ganas de que una ganga salga bien pueden a la prudencia. Ahí es donde hay que recordar que estamos cediendo ya ante casi cualquier impulso, y la posible situación de estafa la estamos propiciando nosotros.
docobo escribió:El problema no es pagar por fuera, es comprar al vendedor equivocado y hay muchas red flags no sólo para que no te timen sino como comprador ahorrarte el sablazo que mete wallapop.
Ramsay escribió:docobo escribió:El problema no es pagar por fuera, es comprar al vendedor equivocado y hay muchas red flags no sólo para que no te timen sino como comprador ahorrarte el sablazo que mete wallapop.
el sablazo no es tan sablazo cuando piensas que tiene un seguro de envio ya que si lo contratas en una mensajeria por tu cuenta prepara la cartera.
al final son mas escusas para defender el comprar fuera de wallapop porque a) no se quiere declarar lo que se vende o b) solo os vale tener la sarten por el mango en caso de problemas en la venta.
dicho esto, cada cual que haga lo que quiera, yo desde luego jamás comprare fuera de wallapop si es una cantidad importante (`+200) aunque el vendedor tenga 10000 valoraciones de las cuales solo cuentan realmente la mitad por cierto.
FFantasy6 escribió:Cuando pensaba que el hilo no podía ir peor con lo de "no denuncies que es menos de 400€" va y ahora la culpa es del @comprador
RolleR escribió:Bueno, la que se ha liado en nada.
Me he dado un tiempo en digerir lo que ha pasado y en leer todo.
Primero de todo agradecer las críticas constructivas y sobre todo a los que me habéis ayudado.
En realidad, tengo 39 tacos, muchísimas compras y ventas en Wallapop, eBay, EOL etc. Nunca me habían estafado.
O siempre he encontrado gente honesta, o he visto las señales.
Supongo que entran en juego varios factores en esta última compra (la que me han estafado), confianza ganada año tras año de compras/ventas sin problema, mirar para otro lado por las ganas de tener el producto, e incluso, cansancio acumulado entre familia, trabajo...
Nada de lo dicho arriba me exime de la responsabilidad, mía y solo mía, de haber caído. Eso no me convierte en culpable, si no en alguien demasiado confiado en los tiempos que corren.
Para los que se preguntan, pude contactar (gracias a un forero) con una persona funcionaria jurídica, y me dio muchos consejos y sobre todo que denuncie, que aun que sean 132€ que lo denuncie y que se recupera, en años incluso pero se recupera el dinero. Igualmente si no lo recuperase tampoco me moriría, 132€ me pueden doler pero no dejo sin comer a mi familia y puedo seguir viviendo por suerte. Y si algún día le llega la denuncia pues si se caga un poco en los pantalones ya me vale.
Fui a la comisaría a denunciar y no me pudieron atender, pedí cita para mañana por la mañana, a ver que me dicen.
Un saludo.
Vareland escribió:FFantasy6 escribió:Cuando pensaba que el hilo no podía ir peor con lo de "no denuncies que es menos de 400€" va y ahora la culpa es del @comprador
Ya hace tiempo que @comprador no se pasa por el foro, pero dudo que tenga algo que ver en esta ocasión, aunque nunca descartes lo imposible...
RolleR escribió:Bueno, la que se ha liado en nada.
Me he dado un tiempo en digerir lo que ha pasado y en leer todo.
Primero de todo agradecer las críticas constructivas y sobre todo a los que me habéis ayudado.
En realidad, tengo 39 tacos, muchísimas compras y ventas en Wallapop, eBay, EOL etc. Nunca me habían estafado.
O siempre he encontrado gente honesta, o he visto las señales.
Supongo que entran en juego varios factores en esta última compra (la que me han estafado), confianza ganada año tras año de compras/ventas sin problema, mirar para otro lado por las ganas de tener el producto, e incluso, cansancio acumulado entre familia, trabajo...
Nada de lo dicho arriba me exime de la responsabilidad, mía y solo mía, de haber caído. Eso no me convierte en culpable, si no en alguien demasiado confiado en los tiempos que corren.
Para los que se preguntan, pude contactar (gracias a un forero) con una persona funcionaria jurídica, y me dio muchos consejos y sobre todo que denuncie, que aun que sean 132€ que lo denuncie y que se recupera, en años incluso pero se recupera el dinero. Igualmente si no lo recuperase tampoco me moriría, 132€ me pueden doler pero no dejo sin comer a mi familia y puedo seguir viviendo por suerte. Y si algún día le llega la denuncia pues si se caga un poco en los pantalones ya me vale.
Fui a la comisaría a denunciar y no me pudieron atender, pedí cita para mañana por la mañana, a ver que me dicen.
Un saludo.
Falkiño escribió:JaviMadri escribió:
Desde luego te tienes que haber quedado a gusto soltando la soplapollez (sí, sí, soplapollez. Ya puedes reportar) de que la víctima de un delito es también culpable del mismo. Pero vamos, a tu nivel. Me sorprende por la falta de empatía, no por el nivel del comentario viniendo de ti.
Pues yo estoy de acuerdo con él. Y es que toda esta moda de "no culpabilices a la víctima" se usa como paraguas para evadir la responsabilidad individual que tenemos cada uno con nuestra seguridad. Igual en un mundo de yupi no existen las malas personas, pero en el mundo real sí. Y como existen no puedes ir por la vida pecando de ingenuo e inocente porque los otros "no tienen derecho a", ya que eso solamente va a provocar que tengas desgracias. El mundo no es ideal y no funciona así. Al que hace cosas malas le da igual que sean ilegales, ya sabe que lo son y lo hacen igualmente.
Yo ignoro la educación que le han dado a cada uno. Recuerdo en mi infancia que la calle donde vivía era de un sólo sentido, y mi madre me echaba la bronca por mirar solamente hacia ese lado. "Mira para ambos lados antes de cruzar" me regañaba, y yo le decía que para qué, si la calle es en un solo sentido, ir en sentido contrario es ilegal. Y ella me decía, porque aunque sea ilegal puede venir un coche en dirección contraria, o marcha atrás, o lo que sea. Y como hoy en día la peña es una piel fina seguramente se horrorice, pero sé que si me llego a llevar un susto por no hacer caso a las advertencias mis padres no iban a decir "tienes razón hijo, es el otro el malo" sino que primero me dirían "no te he dicho mil veces que mires a ambos lados" y me llevaría reprimenda.
Pero bueno, que no tengo nada en contra de que la gente confíe a ciegas y no mire dónde o a quién deja su dinero porque "violar su confianza es ilegal", pero sí les auguro muchos disgustos y sinsabores.
Un saludo
Señor Ventura escribió:También se pueden entender las cosas de buena fe, y dejar de sacarle punta a todo.
A veces no te das cuenta de que te metes en una estafa, pero a veces si, y las ganas de que una ganga salga bien pueden a la prudencia. Ahí es donde hay que recordar que estamos cediendo ya ante casi cualquier impulso, y la posible situación de estafa la estamos propiciando nosotros.
Es importante no dar pie a que las cosas sucedan siempre que esté en nuestra mano evitarlo, y luego ya todo lo demás.
nevadoo escribió:@[deku] la asignó una venta que no le correspondía y que como la había dado una buena reseña ella se la puso también. Luego la conté lo ocurrido y se la cambió.
[deku] escribió:Para darle un punto humorístico al tema, a ver si le sacamos una sonrisilla al OP, ten en cuenta que si todo hubiera salido bien sería peor, tendrías una 32x.
RolleR escribió:Hoy he ido a la comisaría que tenía cita previa, me han tomado los datos, he explicado lo ocurrido y me han dicho que lo pasaban al cuerpo de investigación (o algo así), y al momento me han dicho, <bueno espera que voy a hacer una búsqueda rápida aun que no creo que sea tan fácil...> A los 2 minutos dice: <Este tío es tonto.> Ya tenían su localización y más denuncias puestas, me ha dicho exactamente: <Le enviamos una carta y lo instamos a un juicio la semana que viene, ya te llamaremos.>
RolleR escribió:A parte de todo esto, hace 3 días denuncié en Wallapop a este individuo y le suspendieron la cuenta, mi sorpresa ha sido hoy al entrar en el Wallapop y ver que vuelve a estar activa la cuenta... Estos del Wallapop no se enteran de nada macho...
stormlord escribió:Wallapop da asco pena en este sentido, siempre ha sido así. Al final ellos mismos son culpables de que sigan estafando
Bo-Cata Cris escribió:Esperemos que la policía no se ensañe también con @RolleR por haberse dejado estafar, no olvidemos, tal y como hemos podido saber en repetidas ocasiones en este mismo hilo, que ambas partes tienen culpa.
stormlord escribió:Bo-Cata Cris escribió:Esperemos que la policía no se ensañe también con @RolleR por haberse dejado estafar, no olvidemos, tal y como hemos podido saber en repetidas ocasiones en este mismo hilo, que ambas partes tienen culpa.
Se van a limitar a tramitar el caso y ya, es estafa con la misma gravedad fuese o no consciente de la posibilidad, no es nada relevante para el caso.
mingui escribió:Wallapop,siempre,siempre,siempre trato en mano.
Bo-Cata Cris escribió:mingui escribió:Wallapop,siempre,siempre,siempre trato en mano.
No comparto en absoluto este "consejo". Soy comprador y vendedor totalmente amateur y poco frecuente, pero los peores mamoneos que he tenido que aguantar han sido entregas en mano. Por contra, la mayoría de la gente con la que he tratado para ventas con envío han sido cordiales y perfectamente fiables. Esta experiencia personal no me hace demonizar la venta en mano, pero ma parece suficiente como para no idealizarla.
Además, tengo comprobado que si la cordialidad y la seriedad la aporta uno mismo todo es más fácil.
mingui escribió:Bo-Cata Cris escribió:mingui escribió:Wallapop,siempre,siempre,siempre trato en mano.
No comparto en absoluto este "consejo". Soy comprador y vendedor totalmente amateur y poco frecuente, pero los peores mamoneos que he tenido que aguantar han sido entregas en mano. Por contra, la mayoría de la gente con la que he tratado para ventas con envío han sido cordiales y perfectamente fiables. Esta experiencia personal no me hace demonizar la venta en mano, pero ma parece suficiente como para no idealizarla.
Además, tengo comprobado que si la cordialidad y la seriedad la aporta uno mismo todo es más fácil.
He comprado bastante en wallapop,90% de tratos en mano sin ningún problema,el otro 10% por envío y demás,en todos he tenido problemas,artículo averiado que después no te quieren devolver el dinero,cuentas que desaparecen cuando reclamas,teléfonos apagados.
Cada uno tiene su experiencia,y la mía ha sido que jamás compraré algo con envío en wallapop.