Me han timado en wallapop con una 32x

1, 2, 3, 4, 5, 6
D_a_r_z_ escribió:Yo es que prefiero que en las plataformas de CV no haya hijos de la gran puta y no perder nada directamente.

Eso es lo ideal, pero no se puede evitar que haya cabrones. El que me timó a mí hace años era insolvente, expresidiario y no sé cuántas movidas, denuncié y no conseguí nada más que perder el tiempo y la fe en la justicia.

Como se ha dicho para estar cubierto como comprador, usar métodos de pago seguros, wallapay, PayPal en mano.

Como vendedor previo pago (tipo foro)
treme escribió:
law escribió:Yo no tengo problemas vendiendo en wallapop aceptando bizum o paypal, 600 votos positivos me avalan y grandes comentarios de compradores anteriores, quien no quiera comprarme allá el pero se pierde precios ligeramente inferiores al resto y quien me compra lo agradece.

Eso no vale nada,pues no han habido aqui personas,en este mismo foro,con montones de votos positivos y han acabado estafando a alguno.Hoy en dia ni 600 votos te avalan para que puedas joder a alguien

Claro que habrá casos, no he dicho lo contrario pero con los votos al menos quitas al 99% de los estafadores
law escribió:Yo no tengo problemas vendiendo en wallapop aceptando bizum o paypal, 600 votos positivos me avalan y grandes comentarios de compradores anteriores, quien no quiera comprarme allá el pero se pierde precios ligeramente inferiores al resto y quien me compra lo agradece.

la típica de "mis votos me avalan pero los tuyos me resbalan"
Este hilo ya se ha ido de Madre Xd,

Esperar vivir en un mundo sin hijos de puta ya me parece infantil y pensar que solo los timadores son yonkis y maleantes también,

Quien no ha metido un timo a hacienda por poner un ejemplo, o que esta muy de moda eso de quitar el juego y devolver la caja vacía, a mi me paso el otro día sin ir más lejos,

Si te timan denuncias y esperas poder recuperar tu pasta, aprendes y no es ningún drama, a pasado toda la vida.
satiata escribió:Este hilo ya se ha ido de Madre Xd,

Esperar vivir en un mundo sin hijos de puta ya me parece infantil y pensar que solo los timadores son yonkis y maleantes también,

Quien no ha metido un timo a hacienda por poner un ejemplo, o que esta muy de moda eso de quitar el juego y devolver la caja vacía, a mi me paso el otro día sin ir más lejos,

Si te timan denuncias y esperas poder recuperar tu pasta, aprendes y no es ningún drama, a pasado toda la vida.

Un buen primer paso es intentar no ser nosotros los hijos de puta.
@Bo-Cata Cris

Desde luego, ojalá no hubiera escuchado comentarios de amigos, familiares de cosas que se hacen por unos míseros euros.
Yo lo que no entiendo (aunque respeto muchísimo que cada uno haga lo que le de la gana) es porque la gente se sigue arriesgando en Wallapop, habiendo opciones como Cash Converters.

Ejemplo:

Nintendo 3DS Wallapop

Tomando como modelo la Old...lo más barato, 80-90-100€, y a confiar en la buena fe del otro, tanto el comprador, como el vendedor.

Nintendo 3DS Cash Converters

El modelo Old, 81€ pago por PayPal, 14 días de devolución sin compromiso, y 3 años de garantía.

Imagino que Wallapop será para consolas muy concretas, descatalogadas, si no, no me lo explico...

PD: Dicho esto, lamento mucho lo sucedido al OP, y ojalá lo solucione
O´Neill escribió:Que vale en el cash el 32x?

Como he dicho, imagino que será para cuestiones así, difíciles de encontrar, para casi todo lo demás, no tiene mucho sentido.

pantxo escribió:Imagino que Wallapop será para consolas muy concretas, descatalogadas, si no, no me lo explico...
Para ver ciertas consolas en el cash te puedes morir primero.
Pero vamos a ver, va a resultar ahora que se ha descubierto la pólvora con el Cash Converters. Me meto en la web, busco juegos de switch, le doy a estado "perfecto" y básicamente me salen juegos de Bratz y Barbies. Vale, voy a poner solo estado "bueno", que a saber qué significa, y veo por ejemplo un Mario Wonder a 37 euros, cuando ha estado hace una semana a 29 precintado en Media Markt y ECI. Encima resulta que las fotos del artículo no muestran absolutamente nada de la copia que comprarías, son fotos genéricas ("imagen no contractual", pone). Y vas a contactar con ellos y te van a decir que es que no pueden saber cuál te van a enviar porque el stock está en lo más alto de la torre de Rapunzel.

Nah, completamente inútil para lo que yo busco cuando quiero comprar algo.
Para empezar porque en el Cash ya estás pagando un sobre precio, y segundo porque el estado de los productos dejan mucho que desear y apenas los testean.

Justo ahora acabo de pasar por el de mi barrio y madre mia...

Imagen

Casi 190 pavos una N64 roñosa pelada... [qmparto] [qmparto]

Recuerdo cuando me compré una completa años atrás en ese mismo establecimiento por 15€, solo la quería por la fuente de alimentación para sustituirla por la mía japonesa.

Qué locura...
OscarKun escribió:Para empezar porque en el Cah ya estás pagando un sobre precio, y segundo porque el estado de los productos dejan mucho que desear y apenas los testean.

Imagen

Recuerdo cuando me compré una completa años atrás en ese mismo establecimiento por 15€, solo la quería por la fuente de alimentación para sustituirla por la mía japonesa.

Qué locura...

Puedo dar fe de que apenas lo testean. PIllé un portátil para mi madre, me comentó que no le funcionaba bien el teclado, ... pero como no me fiaba de ella y era en plena era covid, hasta pasado un bien tiempo no pude ir y, efectivamente, no iba bien el teclado.

Lo llevé al cash y me dijeron que tenía humedad por dentro y que nanai, que era mal mantenimiento, que ni se molestaban en arreglarlo. Les dije lo que pasaba y me dijeron que "no descartaban" que ese problema estuviera desde el principio, pero que si eso era así debía haber comentado lo ocurrido en las dos primeras semanas de compra.
OscarKun escribió:Para empezar porque en el Cah ya estás pagando un sobre precio, y segundo porque el estado de los productos dejan mucho que desear y apenas los testean.

Imagen

Qué locura...

185€? Ni que fuera de algun yutufver [reojillo]
Prefiero aguantar a los mayores miserables que pululan por Wallapop a volver a poner un pie en el Cash Converters.
Son unos cerdos, todo lo que venden tiene más mierda que el rabo de una vaca. Llevo muchos años sin comprar nada y menos vender, dan autentica miseria.
OscarKun escribió:Son unos cerdos, todo lo que venden tiene más mierda que el rabo de una vaca. Llevo muchos años sin comprar nada y menos vender, dan autentica miseria.

Yo, después de la primera (y única vez) que he tenido que tirar de su garantía sin éxito, casi que prefiero las 48 h que te dan wallapop para comprobar que todo esta ok.
Bueno, pues el anuncio de Cash Converters no ha dado muy buen resultado [carcajad]
Bo-Cata Cris escribió:Bueno, pues el anuncio de Cash Converters no ha dado muy buen resultado [carcajad]

Lamento que te molestase que viniera a dar una opinión personal desde el respeto, en un foro público.

Ánimo con lo tuyo, un saludo [beer]
pantxo escribió:
Bo-Cata Cris escribió:Bueno, pues el anuncio de Cash Converters no ha dado muy buen resultado [carcajad]

Lamento que te molestase que viniera a dar una opinión personal desde el respeto, en un foro público.

Ánimo con lo tuyo, un saludo [beer]

Tira anda, que te vas calentito con el anuncio patrocinado [carcajad]
OscarKun escribió:Son unos cerdos, todo lo que venden tiene más mierda que el rabo de una vaca. Llevo muchos años sin comprar nada y menos vender, dan autentica miseria.

Para eso estamos los compradores como yo, para disfrutar limpiando la roña que nadie ha quitado en 30 años XD
Buenas a todos, vengo con un update.

Ya le ha llegado la carta de citación al juicio al impresentable. Lo se porque de repente he recibido mensajes, sí, de ese teléfono que no tenía y que estaba apagado siempre.
Diciéndome que él no ha sido que esa sim estaba en un router y que si yo quería, me ingresaba los 132€ para evitar ir al juicio. Además que me lo ingresa el día 23 que es el dia que cobra, que se lo ha gastado sin saberlo [+risas]

Seguramente le han citado para la semana que viene al juicio (tal y como me dijo la policía) y me quiere timar de nuevo, para que le diga que sí, no asistir al juicio, lo archiven y el viernes no hacer ningún ingreso, madre mía.
Y luego, si no eres tu el que ha timado, no ingresas nada de dinero, si es que se le ven todas las costuras...

No le he ni contestado y a esperar a que me citen al juicio a mi.
Para todos los que dicen que no sirve denunciar, para que veáis que sí sirve.

Un saludo a todos.
Tu puedes quitar la denuncia cuando recibas la pasta no antes, no entiendo muy bien a que te refieres con que te time de nuevo.
@law Me refiero en que el juicio debería ser la semana que viene según me dijeron, quiere que no me presente a juicio, lo archiven y cuando llegue el viernes no ingresarme nada, o eso es lo que he entendido mirando entre líneas,
Es fácil, el juicio es tal día, si me llega antes la pasta te libras si no allí nos vemos (o no), da igual cuando cobre
Haces bien en no fiarte, ve a juicio te escaqueas del curro ya que es algo oficial y le veras la cara al gilipollas ese.
Que te de el 32x en la puerta del juzgado.
Mira que es capullo el tio
RolleR escribió:Para todos los que dicen que no sirve denunciar, para que veáis que sí sirve.

Porque ya tenía suficientes denuncias en su historial, es lo que ya te dijimos, agravantes. Siempre hay que denunciar para que se sumen las denuncias y ocurra lo que te acaba de ocurrir a ti [beer]

Pues todo está siendo muy rápido, así da gusto.
RolleR escribió:Para todos los que dicen que no sirve denunciar, para que veáis que sí sirve.

La historia en EOL se repite.

Recordad quien acertó.

stormlord escribió:Siendo menos de 300€ es complicado pero no pierdes nada por denunciar.

stormlord escribió:

Porque ya tenía suficientes denuncias en su historial, es lo que ya te dijimos, agravantes. Siempre hay que denunciar para que se sumen las denuncias y ocurra lo que te acaba de ocurrir a ti [beer]

Pero si no dabas un duro por denunciar.
FFantasy6 escribió:Pero si no dabas un duro por denunciar.

Nunca he dicho que no denunciara, no lies anda.

Tiene varias denuncias, es agravante, la cosa cambia, por eso hay que denunciar aunque no recuperemos dinero, siempre tienen que sumar denuncias.
stormlord escribió:Tiene varias denuncias, es agravante, la cosa cambia, por eso hay que denunciar aunque no recuperemos dinero, siempre tienen que sumar denuncias.

Que tiene varias denuncias solo se sabía después de denunciar como bien aconsejó @FFantasy6
FFantasy6 escribió:
stormlord escribió:Tiene varias denuncias, es agravante, la cosa cambia, por eso hay que denunciar aunque no recuperemos dinero, siempre tienen que sumar denuncias.

Que tiene varias denuncias solo se sabía después de denunciar como bien aconsejó @FFantasy6

hilo_me-han-timado-en-wallapop-con-una-32x_2518575#p1755912166

Mi primer mensaje del hilo ;) , aconsejando que lo haga.
stormlord escribió:hilo_me-han-timado-en-wallapop-con-una-32x_2518575#p1755912166

Si, está en mi cita de antes.
FFantasy6 escribió:
stormlord escribió:hilo_me-han-timado-en-wallapop-con-una-32x_2518575#p1755912166

Si, está en mi cita de antes.

¿Y qué? [+risas]
RolleR escribió:Buenas a todos, vengo con un update.

Ya le ha llegado la carta de citación al juicio al impresentable. Lo se porque de repente he recibido mensajes, sí, de ese teléfono que no tenía y que estaba apagado siempre.
Diciéndome que él no ha sido que esa sim estaba en un router y que si yo quería, me ingresaba los 132€ para evitar ir al juicio. Además que me lo ingresa el día 23 que es el dia que cobra, que se lo ha gastado sin saberlo [+risas]

Seguramente le han citado para la semana que viene al juicio (tal y como me dijo la policía) y me quiere timar de nuevo, para que le diga que sí, no asistir al juicio, lo archiven y el viernes no hacer ningún ingreso, madre mía.
Y luego, si no eres tu el que ha timado, no ingresas nada de dinero, si es que se le ven todas las costuras...

Un saludo a todos.

de lujo, que se joda! ve contandonos por aqui, asco de gentuza. suerte
Continúa adelante con la denuncia, no te fies nada de el. Asi le quedarán antecedentes y si vuelve a repetirlo, esos antecedentes suman.
Si te puede pagar ahora te podrá pagar cuando le obligue el juez. Además, no tengo ni idea de cómo funciona esto pero quizá tenga que pagar también las costas del juicio y quizá algún tipo de compensación hacia ti.
Fantástico una rata pillada !!
"Y ya de paso de escapas del curro",

Si es que los Españoles tenemos un sabor especial Xdd.
Pues cojonudo, sigue adelante y que se le sumen los antecedentes. Dile que vas a seguir adelante con el juicio, que se merece saber lo que le espera.
Ramsay escribió:

la típica de "mis votos me avalan pero los tuyos me resbalan"

En cuanto veo la frase de "mis valoraciones me avalan" huyo sin mirar atrás. Todo el que no dé una opción de compra segura al comprador, no es de fiar. Básicamente porque principalmente mira por su bolsillo y le da exactamente igual todo lo demás. Luego pasa lo que pasa, el vendedor ya tiene su dinero en el bolsillo, y si hay cualquier problema o reclamación porque el paquete ha llegado reventado se ha traspapelado, sus valoraciones no van a hacer que el comprador recupere el dinero perdido. Todos esos vendedores, lo primero que te dicen cuando les preguntas si se hacen responsables en caso de que haya cualquier problema con el envío es "a mí nunca se me ha perdido ningún paquete y he hecho 288 millones en mi larga (tres meses vendiendo y seis coleccionando) trayectoria en el mundo del coleccionismo".

Yo lo tengo clarísimo cuando vendo juegos en walla; si alguien quiere hacer la compra por fuera de la aplicación, o yo mismo veo que un producto es muy caro y me lo está comprando alguien sin ninguna valoración, le aviso de que no tiene ningún seguro que le proteja en caso de que haya cualquier problema con la empresa de transporte. Ahí es cuando se le ofrece al comprador un seguro para que pueda hacer la compra más tranquilo y comprometerse con él de que responderá en caso de que haya cualquier problema.
RolleR escribió:Buenas a todos, vengo con un update.

Un saludo a todos.

Sigue hasta el final, si te tiene que dar la pasta que se lo ordene un juez. Si hasta lo que te dice se ve que es mentira, dice "que el no ha sido que si la sim estaba en un router que si patapin que si patapan, que por no ir a juicio te ingresa el dinero....",mentira, si de verdad el no hubiese sido, no te daría nada de dinero, iría a juicio y que luego se investigue si ha habido suplantación de persona. El decir todo eso y luego añadir que te da la pasta...blanco y en botella.

Si no quiere ir a juicio, la pasta antes de ir, si no en el juicio os veis, asi de paso le ves la cara gilipollas que se le habra quedado.

@Torka1981 , totalmente deacuerdo, las mismas frases de siempre, mis votos me avalan, que si nunca se me ha perdido un paquete, típica frases de gente que cuando venden se protegen sus espaldas por si pasa algo, quitarse la responsabilidad
Yo soy más prudente con esas cuestiones, y si ya hay inicio de juicio, no planteaba trato alguno. Si acaso, que ese trato se formalice EN EL JUICIO. Que el demandado ponga la excusa que le de la gana, y que en el propio juicio, o incluso previo a ello y se notifique al juez, acepte el devolverle el dinero.

Mi duda es si es un juicio "múltiple" de todas las denuncias que ha recogido el policía, o es solo respecto a lo que comenta el usuario, y las denuncias previas solo sirven para que está tenga más fuerza.

Y mi otra duda es si el juicio se celebra en la ciudad del acusado o del denunciante. Si es lo segundo, al acusado se le van a quitar las ganas de hacer el idiota.

De una forma u otra, creo que por civismo todo esto hay que registrarlo ante un juez para que haya constancia de su actividad. Seguramente alegue en el juicio que ha intentado resolverlo con el usuario, a lo que yo le explicaría cual es "su trato", que no me daba buena espina porque proponía pagar después del juicio y que, por el bien de futuros usuarios, quería que se celebrara el juicio.

Y además, no debe tener precio ver su cara durante el juicio.
(mensaje borrado)
@carcayu80

Me parece que los juicios se hacen donde se haya hecho la denuncia,en teoria el acusado,debera desplazarse a donde lo citen,como sea lejos,la tonteria le saldra por un pico,entre viaje y todo eso
Tambien puede pasar que no se presente
@Torka1981 si es asi me parece bien, pero puedo decirlo con la cabeza bien alta, quien me ha comprado sabe de que palo voy pero ya estás tú y gente así para echar por tierra que el que pueda decirlo sea algo negativo, sois la repolla en serio

Parece que os jodiera que uno hable bien de uno mismo, ¿600 votos positivos con super valoraciones positivas para vosotros es malo no? Tanto tratos por fuera , como por wallapop como en persona...el mundo al revés, tócate los huevos menuda panda, como siempre criticando sin conocer, abriendo la puta boca sin saber.

Edito, con razón dejé de escribir en este foro.
En fin, espero que vaya bien el juicio.
Torka1981 escribió:En cuanto veo la frase de "mis valoraciones me avalan" huyo sin mirar atrás. Todo el que no dé una opción de compra segura al comprador, no es de fiar.

Claro porque los votos no sirven para nada y porque quieres que el propio vendedor coja un vuelo y te lo lleve a casa.

Nunca hay nada seguro ni para el comprador ni para el vendedor, y yo como vendedor no veo seguro los envios de wallapop porque quedas totalmente desprotegido por las condiciones de la platadorma. La razón se la darán al comprador porque el seguro está hecho para él no para el vendedor.

El método clásico de pagar por adelantado es el mejor, simplemente asegúrate todo lo que puedas comprando a vendedores con buena reputación, y al igual que @law yo también me considero un excelente vendedor, me preocupo en todo momento por los artículos que vendo, les hago seguimiento y voy avisando al comprador, y por supuesto los protejo de puta madre para evitar disgustos.

¿No te fias de los votos?, no pasa nada, no me compres nada, ya lo hará otro y te agradecerá no haberlo hecho XD

Ya lo dije antes, por unos cuantos capullos que estafan echáis mierda a la gente decente que no usa el envío de mierda de Wallapop.
por unos cuantos capullos que estafan echáis mierda a la gente decente que usa el envío con seguro de Wallapop.
D_a_r_z_ escribió:
por unos cuantos capullos que estafan echáis mierda a la gente decente que usa el envío con seguro de Wallapop.

[facepalm]

Que no se quejen los compradores de los vendedores porque los vendedores también nos podemos quejar de los compradores.

Es simple, no te la juegues si no estás completamente seguro, fin de la historia. Si tener cientos de votos positivos y 5 estrellas no es suficiente, pues macho, retírate de comprar por internet porque vas a estar sufriendo por cualquier cosa que compres.
D_a_r_z_ escribió:

+1
Las valoraciones para mí lo son TODO, es la única información que tengo de personas a las que no conozco de nada.
Yo me siento muy orgulloso de mi historial inmaculado que me ha costado 10 años conseguir, y me toca los cataplines que alguien venga a decirme que eso no vale para nada.

Me fio más de comprarle pagándole por adelantado a una persona con un buen historial de hace años en la aplicación, que comprarle a alguien con una cuenta recién creada por mucha protección que me de Wallapop.

Si una persona contacta conmigo para comprarme algo a donde primero voy es a consultar su historial de valoraciones, si veo cualquier cosa que no me gusta lo ignoro completamente.

En Ebay me da igual la protección que me de Paypal, si la persona tiene votos negativos y malos comentarios desisto de comprar nada.

Y en foros como este las valoraciones es de lo único de lo que te puedes fiar.

Señores, que antes de que existiera Wallapop algunos ya comprábamos y vendíamos por internet. En foros, en páginas como milanuncios...

Es más, Wallapay no existía cuando empezó a funcionar la aplicación, eso llegó mucho después. Cuando leo a alguien quejarse por como va el chat hoy me entra la risa... qué tiempos aquellos cuando los mensajes tardaban semanas en llegar... xD
256 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6