Me han robado la PS5 (GLS)

1, 2, 3, 4, 510
culpara aunque sea un poco a Sony por la existencia de ladrones en las empresas de transporte es lo mismo que justificarlos. No roban porque Sony no les edja otro remedio, roban porque son unos ladrones y si fuese un huevo de fabergé también tendría la culpa fabergé por tener esos precios...
SirAlvaro7 escribió:Tambien me han dicho de ir al almacen de mi provincia que es por donde paso el paquete y preguntar alli directamente amenazando con si no voy a denunciar, por otro lado esto en teoria deberia ser trabajo de la propia GLS que ya procede mañana con la investigacion.
No se que hacer respecto a eso.
Y tema denuncia, en principio mañana ya deberian moverse tanto pccomponentes como GLS y yo recibir respuestas, pero me pregunto si deberia aun asi poner ya la denuncia sin esperar a las primeras respuestas de ambos o esperar a denunciar si en uno o dos dias no dicen nada.

Te lo he dicho ya 2 veces, ya deberías de haberlo hecho en la comisaría de tu ciudad independientemente de que te contesten o no.

Con una denuncia de por medio demostrándosela por email ten por seguro que van a perder el culo para solucionarte el problema, de otra forma corres el riesgo de que empiecen a darte largas.

Es que no me explico cómo no lo has hecho ya, que son 500 pavos.

Si al final te devuelven el dinero o te mandan otra siempre hay tiempo de retirar la denuncia.

Pero hazlo ya.

nanoscort escribió:
Carnaca escribió:@SirAlvaro7 no esperes al Lunes, ve mañana mismo tio que te acaban de birlar 500 pavos....

Yo ni me lo pensaba vamos, las buenas formas y las palabras se las lleva el aire, una denuncia en comisaría no.

Y luego haz lo que te he dicho, es un consejo, que si no te van a marear.

En el mejor de los casos, si PcComponentes o GLS te solucionan el marrón siempre hay tiempo de retirar la denuncia.

Ahora, que yo no la quitaba. Es más, le pido a la empresa transportista daños y perjuicios alegando que era el regalo de Reyes de mis hijos y ese cabrón lo iba a pagar caro.

Ya está bien de leer estas mierdas con la consola.

Estoy de acuerdo con pedir daños y perjuicios aquí hay más filón que una simple consola.

No te pongas en plan super Saiyan como alguno de aquí, Sony no tiene la culpa de que se haya robado ese producto, PcComponentes mando el producto, una incidencia con ellos creo que es más que suficiente. Las acciones legales es con la empresa de transporte claramente si luego entre ellos se quieren denunciar para pasarse el muerto es su problema.

Creo que te has equivocado al citar el mensaje. En ningún momento he citado a Sony que en este caso no tiene culpa de nada.

Y si me has citado a drede, decirte que si ir a plantar una denuncia porque te han birlado 500€ es de ir en plan "supersaiyan" como bien dices pues vale, llámame Goku o como te dé la gana.

Pero sin una denuncia de por medio corre el riesgo de que empiecen a pasarse la patata caliente unos a otros.
John_Dilinger no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 18 horas
ketter escribió:
John_Dilinger escribió:
ketter escribió:No es que tenga culpa directamente, pero si que ha propiciado con un lanzamiento como este conductas inapropiadas, o te piensas que hubiera pasado esto si el stock fuera suficiente, ya me diras tu que ha propiciado estas malas conductas y especulaciones, escaseces, gente histérica por conseguirla, pedidos anulados...en fin, si todo el mundo hubiera podido comprarla sin problemas te aseguro que esto no hubiera pasado.

Razón no te falta pero referente al stock supongo que sabes que mundialmente estamos siendo azotados por una pandemia que no sólo está matando y enfermando a millones de personas sinó que también está aniquilando millones de puestos de trabajo,una videoconsola se ensambla con piezas y para eso hace falta infraestructuras industriales y sinó funcionan a pleno rendimiento por falta de piezas pues es imposible tener un enorme stock y después el poco que hay cuatro "delincuentes" las compran en masa para revenderlas por el doble.

Mi reflexión, no era tanto echarle la culpa a sony, pero si hacerle ver que para otra vez al menos analice su lanzamiento para evitar estos males en el futuro, y esa forma a mi modo de ver es mostrarle mi malestar si me pasaba algo así, que las he tenido todas a lo largo de su historia, y jamás había visto algo así, que sí, la pandemia ha influido , pero que tendrian que reflexionar para otra vez, y la forma para mi es si me ocurriese eso, quejarme y enseñarles por lo que he pasado y como me siento.

Pero es que Sony no puede hacer nada,ellos tienen su logística para enviar las consolas a los centros de distribución y esos centros tienen su logística para enviarlas a las tiendas o a las delegaciones para su posterior reparto,un paquete pasa por muchas manos y por diferentes controles,es imposible que Sony se haga cargo de una consola que ha sido robada por una agencia de transportes totalmente ajena a ellos.
Carnaca escribió:
SirAlvaro7 escribió:Tambien me han dicho de ir al almacen de mi provincia que es por donde paso el paquete y preguntar alli directamente amenazando con si no voy a denunciar, por otro lado esto en teoria deberia ser trabajo de la propia GLS que ya procede mañana con la investigacion.
No se que hacer respecto a eso.
Y tema denuncia, en principio mañana ya deberian moverse tanto pccomponentes como GLS y yo recibir respuestas, pero me pregunto si deberia aun asi poner ya la denuncia sin esperar a las primeras respuestas de ambos o esperar a denunciar si en uno o dos dias no dicen nada.

Te lo he dicho ya 2 veces, ya deberías de haberlo hecho en la comisaría de tu ciudad independientemente de que te contesten o no.

Con una denuncia de por medio demostrándosela por email ten por seguro que van a perder el culo para solucionarte el problema, de otra forma corres el riesgo de que empiecen a darte largas.

Es que no me explico cómo no lo has hecho ya, que son 500 pavos.

Si al final te devuelven el dinero o te mandan otra siempre hay tiempo de retirar la denuncia.

Pero hazlo ya.

si hasta le dicen que vaya a preguntar al almacen de su provincia... si es que lo pide a gritos que lo mareen.
SirAlvaro7 escribió:Buenas a todos,

Como dice el título, me han robado la PS5 que pedí ayer día 18 en la remesa de PcComponentes (sí, pude pillar una y aún no me lo creo).

El paquete me ha llegado el día 19 al mediodía repartido por la empresa GLS, este paquete estaba cerrado por la cinta de la propia empresa GLS, por lo que alguien de la empresa ha roto el embalaje de PcComponentes y tras coger la consola, mando, manuales... (solo me ha dejado un cable usb) la ha vuelto a precintar con la cinta de GLS.

La propia caja de PcComponentes, además de eso, presenta las solapas de dentro rotas y, la caja de la PS5, claramente manipulada con la solapa de arriba también rota.

Obviamente al ver esto he llamado a PcComponentes y han abierto la incidencia y yo he aportado las fotos de las cajas. Por otro lado, he contactado además con GLS por MD de Twitter para meter presión por mi lado también, ya que ellos son los responsables del robo.

Ya me hago a la idea de que la consola no voy a poder tenerla, pero tengo esperanzas de que no se me pongan muchos problemas para la devolución del dinero y que pillen al empleado que ha robado la consola y hagan lo que tengan que hacer con él.

Abro el hilo para ver si a alguien le ha pasado algo parecido y ver que consejos me podéis dar, además nunca me había ocurrido nada parecido entonces no sé si se puede recibir algún tipo de indemnizacion además de la devolución del dinero, ya que en este caso voy a salir perdiendo si o si porque como todos sabemos es muy difícil conseguir una PS5 y yo que tuve la suerte/acierto de conseguir una me voy a quedar sin ella seguro.

Adjunto un par de links de imágenes en las que se pueden apreciar la cinta que comento y la caja de la PS5 algo deteriorada:

https://ibb.co/C5hhNq5
https://ibb.co/VvpPv1J

Más te vale postear el correo de PcComponentes dando explicaciones, pq abrir una caja tan grande, sin peso, da que pensar.
@korchopan ya te digo, me espero lo peor. Ahí tienes la prueba, la primera sesión del tratamiento a prueba de mareos.

Yo la verdad es que no me explico la manera de complicarse la vida que tienen algunos robando una consola.

Si ven una denuncia de por medio la cosa se la tomarían mucho más en serio.

@SangReal ¿Y eso que tendrá que ver? ya solo por el precinto de PcComponentes roto y superpuesto por precinto de la agencia..... blanco y en botella.

Espero que el responsable se coma las uvas en la cola del paro, por imbécil.
Es que ya no solo es el paro oo.que se juega, a partir de 400€ ya no es un hurto, es un delito penal...

Vamos, que la gente no piensa mucho en lo que se le puede venir encima.

Saludos y que se solucione todo bien.
@korchopan
Creo que me expresado mal, lo del almacen no me lo ha dicho la empresa, me refiero a que me lo han aconsejado otras personas.

@Carnaca
Mañana a primera hora creo que ire ya a presentar la denuncia, si como dices va a servir para que espabilen asi lo hare, como digo nunca me habia pasado nada similar y no tengo experiencia en como actuar ante estos casos, y como dices, no deja de ser un robo de 500€ con su consiguiente prejuicio

A los que me dicen que si esto es fake, teneis las fotos en el primer post, de verdad pensais que alguien se va a tomar las molestias de crear hilos y reclamaciones mintiendo para que le devuelvan el dinero de la consola?
El que igual si que se esta viciando es el empleado de GLS en su casa, yo por desgracia me voy a quedar las navidades sin oler la play y veremos si mis 500€.
tualotuyo escribió:
gejorsnake escribió:Trabajo con transportistas ...

Jamás, jamás firméis un albarán de entrega o aceptéis un envío y más si es algo "personal" si lleva precinto de la propia empresa de transportes.

Gracias por el consejo pero para que sea más práctico. Que deberíamos hacer exactamente?
Cuando venga una caja con el embalaje de la empresa transportista significa algo malo???
Cuando deberíamos sospechar y cuando no? UE mecanismos legales podemos hacer delante del repartidor? Podemos exigir que se abra delante suya y si hay algo raro llamar en ese momento a la policía o algo así?



Que puedes hacer? , será un fastidio porque la espera se alarga pero NO aceptas el paquete.

Si pides un artículo a Game y la caja de cartón biene con cinta de Seur, Gls,Zeleris, etc es un signo claro de que ha sido abierto.

El artículo lo manipula Game y tú respecto al embalaje.

Es tan fácil como no aceptar el paquete, pedir la devolución o abrir incidencia y esperar, pero no habrá pérdidas económicas.
dentro de lo malo al menos te tocó un idiota porque si hubiese usado cinta transparente de los chinos en vez de la de GLS ibas a aceptar y abrir el paquete igualmente pero los de GLS dirían ya de primeras que tururú, que ellos ni pinchan ni cortan, que a saber si lo hizo el cliente en su casa.
@SirAlvaro7 ¿Y no puedes ir hoy mismo?

Bueno, en todo caso en cuanto tengas la denuncia ya puesta coge y escanéala para enviarle una copia a PcComponentes exponiendo tu caso mediante email.

Y otro email a la central de GLS con lo mismo.
Si en tu ciudad hay delegación de GLS, ve en persona con la denuncia en la mano, te llevas la caja y les pides explicaciones al jefe de personal.

Verás tú como se ponen más suaves que la mantequilla.

Pero por eso te decía de ponerla hoy y si puedes mañana a primera hora acercarte a GLS.

Y nos cuentas qué es lo que te han contestado.

Espero serte de ayuda, te deseo mucha suerte compañero.
John_Dilinger no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 18 horas
pedrotreviño escribió:
tualotuyo escribió:
gejorsnake escribió:Trabajo con transportistas ...

Jamás, jamás firméis un albarán de entrega o aceptéis un envío y más si es algo "personal" si lleva precinto de la propia empresa de transportes.

Gracias por el consejo pero para que sea más práctico. Que deberíamos hacer exactamente?
Cuando venga una caja con el embalaje de la empresa transportista significa algo malo???
Cuando deberíamos sospechar y cuando no? UE mecanismos legales podemos hacer delante del repartidor? Podemos exigir que se abra delante suya y si hay algo raro llamar en ese momento a la policía o algo así?



Que puedes hacer? , será un fastidio porque la espera se alarga pero NO aceptas el paquete.

Si pides un artículo a Game y la caja de cartón biene con cinta de Seur, Gls,Zeleris, etc es un signo claro de que ha sido abierto.

El artículo lo manipula Game y tú respecto al embalaje.

Es tan fácil como no aceptar el paquete, pedir la devolución o abrir incidencia y esperar, pero no habrá pérdidas económicas.

Totalmente de acuerdo,ya el precinto de la agencia de transportes en el paquete dice que ha sido manipulado,yo estuve trabajando un tiempo en el Media Markt y me tocó lidiar en ocasiones con el tema de las compras online que hacían los clientes,teníamos dos tipos de precinto el transparente y el de Media Markt,para todo lo que eran envíos el precinto a utilizar era el de Media markt aunque fuera para un simple sobre para el envío de una tarjeta MicroSD o un juego de la Nintendo,en éste caso quien venía a buscar los envíos era MRW,la agencia de transporte tiene totalmente prohibido manipular un paquete da igual que el paquete esté partido en dos.
De esto me ha surgido una duda...

Yo soy el mensajero y abro un paquete de Game, robo la ps5 y lo reembalo con cinta de Seur por ejemplo, el Destinatario NO lo acepta porque no pesa nada el paquete....

Que hago con el paquete? :-?

Esta claro que al devolverlo a Game por rechazo se van a dar cuenta de la caja.

O en Game lo reciben y lo preparan para enviarlo a otro cliente?.

Nolose muy bien....pero me imagino que yo estaría cagado como mensajero...despido, juicio, etcétera.
pedrotreviño escribió:De esto me ha surgido una duda...

Yo soy el mensajero y abro un paquete de Game, robo la ps5 y lo reembalo con cinta de Seur por ejemplo, el Destinatario NO lo acepta porque no pesa nada el paquete....

Que hago con el paquete? :-?

Esta claro que al devolverlo a Game por rechazo se van a dar cuenta de la caja.

O en Game lo reciben y lo preparan para enviarlo a otro cliente?.

Nolose muy bien....pero me imagino que yo estaría cagado como mensajero...despido, juicio, etcétera.

Pues apechugar con el delito que has cometido.

En condiciones normales y en cualquier empresa medianamente seria pues despido fulminante y si hay denuncia de por medio la cosa puede ponerse mucho más seria de lo que parece.

Y todo por robar una "plei wapa wapa" así en plan cani, que es la clase de gentuza la que suele hacer una cosa así.
John_Dilinger no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 18 horas
pedrotreviño escribió:De esto me ha surgido una duda...

Yo soy el mensajero y abro un paquete de Game, robo la ps5 y lo reembalo con cinta de Seur por ejemplo, el Destinatario NO lo acepta porque no pesa nada el paquete....

Que hago con el paquete? :-?

Esta claro que al devolverlo a Game por rechazo se van a dar cuenta de la caja.

O en Game lo reciben y lo preparan para enviarlo a otro cliente?.

Nolose muy bien....pero me imagino que yo estaría cagado como mensajero...despido, juicio, etcétera.

Sinó está cagado es porque lo ha hecho más veces y le ha salido bien,te lo puedo asegurar.Ésta gente tienen un seguro para éste tipo de robos,lo que pasará es que GAME tendrá que comerse el marrón y enviarle otra consola al cliente o reembolsarle el dinero,es tan fácil como que GAME llamé a la agencia y la agencia diga nosotros no sabemos nada de lo que ha podido pasar,quien hace esto tendrían que pillarlo y ponerle un expediente por hurto en su vida laboral que no trabajara jamás,tendría que abrirse un tenderete en un mercadillo vendiendo pilas Panashiba y calzoncillos para poder vivir.
Creo que por encima de 400 euros ya es delito como para que te caiga un buen marrón, hay que tener huevos para buscarse líos por una consola [facepalm]
Aun así me surge la duda...

Raro es el día que no recibo un paquete, videojuegos sobre todo... Pero vamos que pido cualquier cosa online.

En la vida he abierto un paquete delante del repartidor, se que es mi derecho y casi mi deber verificar la mercancía delante del repartidor, pero también es una putada inmensa que el currante que tiene 60 paquetes pa entregar y no termina el día hasta acabar, tenga que estar 5 min extra en cada entrega...

De verdad cuando os llega algo, lo abrís delante del tío????
Borj0 escribió:Aun así me surge la duda...

Raro es el día que no recibo un paquete, videojuegos sobre todo... Pero vamos que pido cualquier cosa online.

En la vida he abierto un paquete delante del repartidor, se que es mi derecho y casi mi deber verificar la mercancía delante del repartidor, pero también es una putada inmensa que el currante que tiene 60 paquetes pa entregar y no termina el día hasta acabar, tenga que estar 5 min extra en cada entrega...

De verdad cuando os llega algo, lo abrís delante del tío????

yo no, pero tampoco me he encontrado con cosas sospechosas por suerte.

Pero cuando trabajé en dos empresas en las que recibía pedido de varios distribuidores sí que lo abría, de hecho si venía la caja tocada ya me lo decía el repartidor.
Ojalá sea una mala persona y este equivocado pero a mi me suena todo muy raro. Nadie coge una ps5 en pccomponentes y este lo va anunciando en almenos 3 posts distintos que lo ha conseguido. Ahora va y encima dice que se la roban, pero indicando que pccomponentes lo hizo todo muy bien y atentos.
Nose yo, pero huele muy mal. A mi malpensando me da que es un infiltrado de pccomponentes o algo por el estilo para hacernos creer que si hubo stock y no fue un fraude.

Si me equivoco que Dios me perdone.
John_Dilinger no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 18 horas
Borj0 escribió:Aun así me surge la duda...

Raro es el día que no recibo un paquete, videojuegos sobre todo... Pero vamos que pido cualquier cosa online.

En la vida he abierto un paquete delante del repartidor, se que es mi derecho y casi mi deber verificar la mercancía delante del repartidor, pero también es una putada inmensa que el currante que tiene 60 paquetes pa entregar y no termina el día hasta acabar, tenga que estar 5 min extra en cada entrega...

De verdad cuando os llega algo, lo abrís delante del tío????

Yo no,jamás me ha ocurrido algo igual pero viendo lo que está pasando no sería nada raro que la gente lo haga.
El día que me haga con una, si veo algo raro en el precinto, lo siento por el repartidor pero hasta que no vea lo que hay dentro no se va.

Si no veo nada raro pues gracias y hasta luego.

Cuando fuí a recoger la de mi cuñado a la delegación de MRW no ví nada raro en el precinto de ECI, aún así abrí la caja antes de irme por si acaso.
Con todos los robos de ps5 que hay, deveria sony de plantearse en vender ya en tiendas fisicas y listo.
Y ojala encuentren a ese repartidor o quien sea y lr mrtan un buen paquete a el.
Esto es alucinante. Este mundo se va a la mierda. Ya no existen valores. Me quedo asombrado con estas cosas, es el típico sálvese quien pueda.
Todo este bochorno de robos, peleas, especulaciones de vergüenza, etc se podría haber evitado haciendo un lanzamiento de verdad, si no se puede en noviembre porque apenas hay unidades fabricadas se hace en marzo pero se hace sabiendo que vas a poder cubrir toda la demanda...
Grabad siempre las aperturas de los pedidos, siempre, una tele me llegó usada, y menos mal que lo grabé y adjunté el video, a la semana tenía otra tv y esta si era nueva
ello escribió:Grabad siempre las aperturas de los pedidos, siempre, una tele me llegó usada, y menos mal que lo grabé y adjunté el video, a la semana tenía otra tv y esta si era nueva

Buena idea esa, la verdad que nunca lo he hecho pero si dices que te dió resultado habrá que ir acostumbrándose.

Ya me veo con una GoPro en la frente a lo Bears Grills XD
Yo puedo aportar que la empresa gls da mucho asco. No es la primera vez que roban teléfonos móviles, yoigo trabajaba con ellos, y en foros de teléfonos hay hilos que hablan de ello. Además puedo decir que hace unos días, pedí por Amazon una pulsera xiaomi, con tan mala suerte que me la enviaron por gls, cuando vi el medio de transporte no lo podía creer. Pues bien, me ponía entregado el día que me tenia que llegar, y evidentemente no me llegó el paquete, estando todo el día en casa. Hijos de la grandisima...
SirAlvaro7 escribió:@korchopan
Creo que me expresado mal, lo del almacen no me lo ha dicho la empresa, me refiero a que me lo han aconsejado otras personas.

@Carnaca
Mañana a primera hora creo que ire ya a presentar la denuncia, si como dices va a servir para que espabilen asi lo hare, como digo nunca me habia pasado nada similar y no tengo experiencia en como actuar ante estos casos, y como dices, no deja de ser un robo de 500€ con su consiguiente prejuicio

A los que me dicen que si esto es fake, teneis las fotos en el primer post, de verdad pensais que alguien se va a tomar las molestias de crear hilos y reclamaciones mintiendo para que le devuelvan el dinero de la consola?
El que igual si que se esta viciando es el empleado de GLS en su casa, yo por desgracia me voy a quedar las navidades sin oler la play y veremos si mis 500€.


Si me permites dar mi punto de vista, vete a la comisaría, hoy mejor que mañana, y que ellos te asesoren.

Yo en mi caso, visto todos los robos y problemas con la PS5, la abrí delante del mensajero, no me fiaba ni un pelo de nadie.
Homelander está baneado por "Troll"
Tenéis que entender que en esta época contratan a más repartidores por el tema navidad etc y cómo mi españita es un país de mangantes y lleno de chusma es lo que tiene. Una pena tener que vivirlo en un primera persona.. espero que quién te la haya robado por lo menos acabe regalandosela a su hijo o a un familiar y no acabe en wallapop. En este propi foro hay usuarios especuladores haciendo negocio con la ps5.. asi que ya ves tu. Una pena.

Pd: los que critican a sony ya con la careta fuera. Estan en todos los hilos, ruidos, averias y ahora estos con su cruzada particular fanboy.
A mi lo que me parece más raro de todo esto (dentro de toda la odisea que ha contado el compañero al que le han robado la PS5),es que tal como dicen más arriba nadie(entre los que por supuesto me incluyo) fuimos capaces de poder meter en la cesta una PS5 el pasado viernes cuando PC COMPONENTES anunció que iba a tener stock.

Otras veces cuando otras cadenas han anunciado stock,quien más o quien menos ha "posteado" que ha podido conseguirla,en este caso yo no he visto a nadie o a varios que lo dijeran.El mismo viernes por la mañana estaba twitter que ardía con la "jugarreta" de PC COMPONENTES y nadie dijo que la hubiera conseguido.Es más,hubo hasta quien dijo que dudaban hasta que el famoso botón "avisame" que cambia a "comprar" cuando hay stock,no redireccionara al proceso de compra porque simplemente estuviera desactivado y por mucho que le dieras cuando ponía "comprar" volvía a poner inmediatamente "avisame",así una y otra vez hasta que se quito de stock(a mi personalmente me pasó y no hubo manera de meterla en la cesta) cosa que me parece muy sospechosa y más viendo que nadie la pudo conseguir y que todo el mundo explicaba la misma experiencia.Que ya de paso aprovecho y digo que de ser cierto,me parece lo más rastrero y lamentable que se puede hacer....

Como he dicho antes cuando otras cadenas han sacado stock se veían mensajes de gente que decían al final haber conseguido la consola,en este caso de PC COMPONENTES no ha sido así y es lo que a mi me hace dudar de la veracidad de este caso de robo. Desde luego no será porque no eramos cientos de miles (como siempre que alguna tienda saca stock) pendientes de poder pillar una PS5......

En caso de ser cierto todo esto pués desearle al compañero que se solucione el problema lo antes posible y tenga buen final.También decir que de haberme pasado a mi,la denuncia ya estaría puesta hace horas.....




saludos gente!!!!
Pues a mi cuando me trajeron la mia , de los nervios q tenia ni me fije en como venia precintada ni en el peso la verdad.. se q puede parecer raro no fijarte, pero cuando estas con el subidon de q te a llegado , yo por lo menos ni preste atención a eso, y reconozco q mal echo por mi parte.
killer mataro escribió:A mi lo que me parece más raro de todo esto (dentro de toda la odisea que ha contado el compañero al que le han robado la PS5),es que tal como dicen más arriba nadie(entre los que por supuesto me incluyo) fuimos capaces de poder meter en la cesta una PS5 el pasado viernes cuando PC COMPONENTES anunció que iba a tener stock.

Otras veces cuando otras cadenas han anunciado stock,quien más o quien menos ha "posteado" que ha podido conseguirla,en este caso yo no he visto a nadie o a varios que lo dijeran.El mismo viernes por la mañana estaba twitter que ardía con la "jugarreta" de PC COMPONENTES y nadie dijo que la hubiera conseguido.Es más,hubo hasta quien dijo que dudaban hasta que el famoso botón "avisame" que cambia a "comprar" cuando hay stock,no redireccionara al proceso de compra porque simplemente estuviera desactivado y por mucho que le dieras cuando ponía "comprar" volvía a poner inmediatamente "avisame",así una y otra vez hasta que se quito de stock(a mi personalmente me pasó y no hubo manera de meterla en la cesta) cosa que me parece muy sospechosa y más viendo que nadie la pudo conseguir y que todo el mundo explicaba la misma experiencia.Que ya de paso aprovecho y digo que de ser cierto,me parece lo más rastrero y lamentable que se puede hacer....

Como he dicho antes cuando otras cadenas han sacado stock se veían mensajes de gente que decían al final haber conseguido la consola,en este caso de PC COMPONENTES no ha sido así y es lo que a mi me hace dudar de la veracidad de este caso de robo. Desde luego no será porque no eramos cientos de miles (como siempre que alguna tienda saca stock) pendientes de poder pillar una PS5......

En caso de ser cierto todo esto pués desearle al compañero que se solucione el problema lo antes posible y tenga buen final.También decir que de haberme pasado a mi,la denuncia ya estaría puesta hace horas.....




saludos gente!!!!


Se dice que solo habia 10 unidades, no se si sera verdad o no, la verdad que cuando me dejo me quedo flipando, estaba en dos grupos de telegram y a nadie le habia dejado ni siquiera darle al boton como tu dices. En mi caso la tenia en la lista de deseos y spameaba el boton "Añadir todo al carrito" y cuando no estaba disponible me aparecia vacio con un error pero en una de esas me aparecio añadido y ya continue sin mirar nada practicamente. Desde el boton "Avisame" obviamente no dejaba añadir al carrito pero como lo hacia si, solo que si no estaba aparecia vacio y era cuestion de spamearlo hasta que apareciera.
En los grupos nadie me creia, incluso me queria banear xd, pero le mande al admin captura de que la habia comprado y creo que de esos miles solo yo lo habia conseguido.
Pero claro, todo no podia ser tan bonito.

Lydia19 escribió:Pues a mi cuando me trajeron la mia , de los nervios q tenia ni me fije en como venia precintada ni en el peso la verdad.. se q puede parecer raro no fijarte, pero cuando estas con el subidon de q te a llegado , yo por lo menos ni preste atención a eso, y reconozco q mal echo por mi parte.


Tal cual me paso a mi, mucha gente me pregunta por el peso y la cinta pero sinceramente no me la esperaba hasta el Martes y la verdad que no me dio por pensar en que me la habían robado ni fijarme en la cinta hasta que vi que no efectivamente se la habian llevado.
Es mas, de lo de la cinta me di cuenta en plena conversacion telefonica con el chico que me atendia de pccomponentes.
Desde luego, tiene pinta a repartidor de refuerzo recién contratado para la campaña de Navidad. El grado de torpeza, cuando todo tiene códigos de seguimiento y trazabilidad... y encima reprecintando la caja de PCComponentes connla cinta de la empresa de mensajería.

En fin... Ve a poner una denuncia formal porque al tipo se le va a caer el pelo.
Lydia19 escribió:Pues a mi cuando me trajeron la mia , de los nervios q tenia ni me fije en como venia precintada ni en el peso la verdad.. se q puede parecer raro no fijarte, pero cuando estas con el subidon de q te a llegado , yo por lo menos ni preste atención a eso, y reconozco q mal echo por mi parte.


Cómo no te vas a dar cuenta de que faltan 5kg en el paquete¿?

Eso no hay quien se lo crea
@SirAlvaro7
Creo que el que tienes que espabilar eres tú, no te lo tomes a mal, es un consejo. Me paso algo parecido con 300 euros en una compra online, fui como tú, muy educado, con mucha buena fe, exponiendo y aportando pruebas y me remitian a que el departamento oportuno ya estaba al tanto y solucionarían la incidencia, una semana después más de lo mismo, otra, otra y otra, me decían que iban por orden de incidencias y pasaron 3 meses y nada, 3 meses dando el coñazo educadamente y 3 meses, que todavía estaba en la cola de incidencias. Tuve un día para poder ir a hacer la denuncia, presentársela a los hdlgp y en 10 minutos me habían ingresado el dinero. Se acabó el orden de incidencias y demás pamplinas, solo están esperando a que te canses y lo des por perdido.
Resumo, vete a denunciar YA
cosuke escribió:@SirAlvaro7
Creo que el que tienes que espabilar eres tú, no te lo tomes a mal, es un consejo. Me paso algo parecido con 300 euros en una compra online, fui como tú, muy educado, con mucha buena fe, exponiendo y aportando pruebas y me remitian a que el departamento oportuno ya estaba al tanto y solucionarían la incidencia, una semana después más de lo mismo, otra, otra y otra, me decían que iban por orden de incidencias y pasaron 3 meses y nada, 3 meses dando el coñazo educadamente y 3 meses, que todavía estaba en la cola de incidencias. Tuve un día para poder ir a hacer la denuncia, presentársela a los hdlgp y en 10 minutos me habían ingresado el dinero. Se acabó el orden de incidencias y demás pamplinas, solo están esperando a que te canses y lo des por perdido.
Resumo, vete a denunciar YA


Gracias por el consejo, ya he contactado antes con guardia civil de mi ciudad y me han comentado que espere a mañana a ver si GLS o PC me dan alguna respuesta oficial y despues de eso ir a denunciar (si no me contestas igualmente ire).
El tema es que ahora mismo no hay nada oficial que diga que la culpa es de GLS por lo que la denuncia iria a PC que es la tienda que me ha vendido el producto que ha llegado robado a mi casa. Pero si de alguna manera alguna de las dos partes admite la culpa de GLS ya la denuncia iria para ellos. Pero como digo, mañana mismo me paso a denunciar me digan o no algo.
tualotuyo escribió:
gejorsnake escribió:Trabajo con transportistas ...

Jamás, jamás firméis un albarán de entrega o aceptéis un envío y más si es algo "personal" si lleva precinto de la propia empresa de transportes.

Gracias por el consejo pero para que sea más práctico. Que deberíamos hacer exactamente?
Cuando venga una caja con el embalaje de la empresa transportista significa algo malo???
Cuando deberíamos sospechar y cuando no? UE mecanismos legales podemos hacer delante del repartidor? Podemos exigir que se abra delante suya y si hay algo raro llamar en ese momento a la policía o algo así?


Cuando una caja lleva embalaje de la agencia o han abierto/manipulado el embalaje o lo han roto y han tenido que volver a precintarlo ,en ambos casos la mercancía puede llegar deteriorada o sustraída..

Yo recomiendo exigir al transportista que anote la incidencia y no firmar nada hasta no comprobar el contenido ya que el bulto viene abierto/manipulado y en caso de duda o negativa de este rechazar el envío y contactar con el vendedor.

Hay mucho pirateo en el tema de transportes...
John_Dilinger no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 18 horas
gejorsnake escribió:
tualotuyo escribió:
gejorsnake escribió:Trabajo con transportistas ...

Jamás, jamás firméis un albarán de entrega o aceptéis un envío y más si es algo "personal" si lleva precinto de la propia empresa de transportes.

Gracias por el consejo pero para que sea más práctico. Que deberíamos hacer exactamente?
Cuando venga una caja con el embalaje de la empresa transportista significa algo malo???
Cuando deberíamos sospechar y cuando no? UE mecanismos legales podemos hacer delante del repartidor? Podemos exigir que se abra delante suya y si hay algo raro llamar en ese momento a la policía o algo así?


Cuando una caja lleva embalaje de la agencia o han abierto/manipulado el embalaje o lo han roto y han tenido que volver a precintarlo ,en ambos casos la mercancía puede llegar deteriorada o sustraída..

Yo recomiendo exigir al transportista que anote la incidencia y no firmar nada hasta no comprobar el contenido ya que el bulto viene abierto/manipulado y en caso de duda o negativa de este rechazar el envío y contactar con el vendedor.

Hay mucho pirateo en el tema de transportes...

Totalmente cierto,como he comentado antes la agencia de transportes tiene totalmente prohibido manipular los paquetes para repartir,aunque la caja esté magullada,en el caso que haya que hacerlo hay que informar al cliente antes y tener su beneplácito.
Borj0 escribió:Aun así me surge la duda...

Raro es el día que no recibo un paquete, videojuegos sobre todo... Pero vamos que pido cualquier cosa online.

En la vida he abierto un paquete delante del repartidor, se que es mi derecho y casi mi deber verificar la mercancía delante del repartidor, pero también es una putada inmensa que el currante que tiene 60 paquetes pa entregar y no termina el día hasta acabar, tenga que estar 5 min extra en cada entrega...

De verdad cuando os llega algo, lo abrís delante del tío????

Yo nunca pero con la play lo tengo claro
Desde luego no me compro una PS5 que me la envien a casa ni de coña. En tienda fisica o no la compro
titoretro escribió:Yo puedo aportar que la empresa gls da mucho asco. No es la primera vez que roban teléfonos móviles, yoigo trabajaba con ellos, y en foros de teléfonos hay hilos que hablan de ello. Además puedo decir que hace unos días, pedí por Amazon una pulsera xiaomi, con tan mala suerte que me la enviaron por gls, cuando vi el medio de transporte no lo podía creer. Pues bien, me ponía entregado el día que me tenia que llegar, y evidentemente no me llegó el paquete, estando todo el día en casa. Hijos de la grandisima...



Yo tenía muy buena opinión de los de mi zona... Hasta que fui un día a su delegación y les vi lanzando los paquetes como si fueran pelotas de baloncesto.



Volviendo al tema... ¿Nadie consiguió una consola de PC COMPONENTES y justo a uno que dice haberla conseguido se la roban? Miau.



Pd: la mía la envió ECI por MRW y la recogió mi madre. El precinto de ECI superior estaba roto y despegado, el interior de la caja se veía perfectamente... Por suerte ningún problema.
Al final van a tener que hacer como Amazon, dejar de subcontratar el servicio.
El trabajador es de la empresa y la trazabilidad del producto está clara.
Y el que envía es responsable del producto, obviamente si le roban a él o en la furgoneta es una incidencia, pero una incidencia que denuncia el trabajador cuando le pasa y no estas mierdas de cajas vacías, ladrillos y otras vergüenzas...
gejorsnake escribió:
tualotuyo escribió:
gejorsnake escribió:Trabajo con transportistas ...

Jamás, jamás firméis un albarán de entrega o aceptéis un envío y más si es algo "personal" si lleva precinto de la propia empresa de transportes.

Gracias por el consejo pero para que sea más práctico. Que deberíamos hacer exactamente?
Cuando venga una caja con el embalaje de la empresa transportista significa algo malo???
Cuando deberíamos sospechar y cuando no? UE mecanismos legales podemos hacer delante del repartidor? Podemos exigir que se abra delante suya y si hay algo raro llamar en ese momento a la policía o algo así?


Cuando una caja lleva embalaje de la agencia o han abierto/manipulado el embalaje o lo han roto y han tenido que volver a precintarlo ,en ambos casos la mercancía puede llegar deteriorada o sustraída..

Yo recomiendo exigir al transportista que anote la incidencia y no firmar nada hasta no comprobar el contenido ya que el bulto viene abierto/manipulado y en caso de duda o negativa de este rechazar el envío y contactar con el vendedor.


Hay mucho pirateo en el tema de transportes...



Amén...y ponerlo en vuestra mentalidad compañeros como si fuera la biblia de este movimiento (paqueteria y tal).
knf87 escribió:Yo no sé que pensar.

Pero la consola pesa 7kg, la caja, apenas llegara al kg. En que demonios estas pensando al abrir un paquete que sabes de sobras que tiene trampa?

Precintado tenias garantias de que se hicieran cargo, pero ahora... es su palabra contra la suya.

Como decís, se están haciendo barbaridades por parte de los repartidores, y no se os ocurre que personas que la reciban puedan aprovecharse tambien de la situación y sacarse un beneficio por ello?

Yo no me creo a nadie.


¿Si es mentira para que se iba a molestar en ponerlo aquí? Se lo guarda para él y lo soluciona en silencio, no se molesta en airearlo por un foro que es de lectura pública.
Se están robando plays como churros.

A mí la semana pasada me robaron la edición Coleccionista de Cyberpunk los de Envialia. Caja gigante, imagino que con el logo de Game... Dieron por hecho que era una ps5.

Por suerte, como solo me entregaron los regalos (paquete aparte pero que comparte tracking), fue fácil de demostrar y me lo solucionaron más o menos rápido desde Game.
SirAlvaro7 escribió:
cosuke escribió:@SirAlvaro7
Creo que el que tienes que espabilar eres tú, no te lo tomes a mal, es un consejo. Me paso algo parecido con 300 euros en una compra online, fui como tú, muy educado, con mucha buena fe, exponiendo y aportando pruebas y me remitian a que el departamento oportuno ya estaba al tanto y solucionarían la incidencia, una semana después más de lo mismo, otra, otra y otra, me decían que iban por orden de incidencias y pasaron 3 meses y nada, 3 meses dando el coñazo educadamente y 3 meses, que todavía estaba en la cola de incidencias. Tuve un día para poder ir a hacer la denuncia, presentársela a los hdlgp y en 10 minutos me habían ingresado el dinero. Se acabó el orden de incidencias y demás pamplinas, solo están esperando a que te canses y lo des por perdido.
Resumo, vete a denunciar YA


Gracias por el consejo, ya he contactado antes con guardia civil de mi ciudad y me han comentado que espere a mañana a ver si GLS o PC me dan alguna respuesta oficial y despues de eso ir a denunciar (si no me contestas igualmente ire).
El tema es que ahora mismo no hay nada oficial que diga que la culpa es de GLS por lo que la denuncia iria a PC que es la tienda que me ha vendido el producto que ha llegado robado a mi casa. Pero si de alguna manera alguna de las dos partes admite la culpa de GLS ya la denuncia iria para ellos. Pero como digo, mañana mismo me paso a denunciar me digan o no algo.


No hagas caso al consejo de esos guardias civiles. No esperes y denuncia ya.

Hazme caso, sé de lo que hablo.

Si no te quieren recoger la denuncia, les insistes. Lo harán.
Siento que te haya pasado algo así.

Cada segundo que pasa y sigues sin poner la denuncia, te perjudica. No lo dudes ni un momento y ve a ponerla. Posteriormente envíala a pc componentes y agencia transporte.

Por lo otro, el envío estará asegurado, así que se lo comerá la aseguradora...
Llego un poco tarde pero por si le sirve a alguien, llevo semanas avisando a todo el mundo que la mejor precaución es hacer un unboxing grabado desde el momento en que se recibe el paquete y si se ve manipulación del paquete ni aceptarlo.
Esto ayudaría mucho, sobre todo para que el vendedor devuelva dinero mientras investiga.

Me pasó con aliexpress y en 48h tenía los 250 eur en el banco.
Lo que no llego a comprender es eso de dejar los paquetes sin pedir ni el DNI.
A mi la PS5 me la subió un tio en el ascensor y se fue, con la suerte de que se montó un vecino majo y me la subió a mi piso, si no a saber dónde acaba el paquete.
Cuando me hizo eso de dejarmela en el ascensor dije, ya está... Paquete abierto/robado y estaba preparado con el movil porsi, pero todo bien.

Suerte con tu caso!
a mi me paso igual hace un par de años con hdd externo que compre en eci online. Me llego el paquete precintado pero vacio, no habia nada dentro.

Lo recogio un familiar que no tenia ni idea de que habia pedido, si lo hubiera recogido yo me hubiera dado cuenta que el paquete no pesaba nada.

Al final eci me devolvio el dinero pero me marearon bastante con fotos, llamadas a eci online y la agencia de transportes etc. Casi dos meses pasaron hasta que recupere mi dinero. Muchga suerte tio, en mi caso era un producto de 150 euros y con stock en todos lados, lo compre ahi porque estaba rebajado por black friday. Tu caso es mucho mas sangrante no solo por el precio sino por la ilusion de tener una PS5.

Mucha suerte y animo.
Yo veo manipulado el paquete y no lo acepto.
458 respuestas
1, 2, 3, 4, 510