Yo juego todos los dias un ratin a algo, siempre a algo nuevo o no. Es cierto que la industria y el mainstream no es lo que era, pero joder, eso no quiere decir que tengas que tragar, hay 30 años de plataformas de los cuales tirar si los juegos de hoy en dia te aburren. A mi tambien hay mucho juego moderno que sencillamente tb me aburre, pero eso no quiere decir que sea imposible jugar a los juegos de antaño.
En cuanto a los de los videos yo creo que estan HARTOS de la industria moderna: Sasel 3 videos al dia de tirar polemica al aire, toda la prensa unipensmiento, las consolas sacando modelos pro cada un año o dos, dlcs, precios absurdos, lo de las lootboxes, lo de vivir en el dia de la marmota con las grandes ips (3, 4, 5, 6, 7, origin, infinte, 8, 9 10, 11), lo de ver la games con y que los trailers de los lanzamientos sean todos iguales, que la gente acierte los juegos y sea sencillamente un juego de antaño con un numero incrementado en la portada. Toda la demas oferta que existe, manga anime series pelis musica redes sociales viajar (que esta muchisimo mas de moda que antes). etc
SI todo eso es verdad, la edad no perdona y el cuerpo ya no te admite jugar sesiones de 11 horas seguidas a un juego, ademas que como persona viejales tienes una vida molestando, trabajo, ir a por los nanos, la mujer que te rompe las bolas, si es verdad todo.
Pero eso no invalida jugar a lo que te gusta, a lo que te gusto en su dia, tan error es intentar estar al dia hoy en dia en todo, como negar el retro, que fue precisamente lo que te hizo engancharte a esto. Asumir que no vas a poder darle a todo y tomartelo con tranquilidad, y despues, cuando has asumido eso, jugar a juegos que te gustaron en su dia, o coger un juego que querias jugar y ponertelo sin mas. Desconectando del mundo.
Yo no creo que sea un problema de los juegos, siempre han estado ahi y siempre saldran juegazos, tampoco creo que sea culpa de la propia gente, se metieron a esto de pequeños y aqui seguimos. El problema es que la mentalidad cambia y por eso, tu forma de plantearte esto tambien debe cambiar.
Me puse el Nier Automata y es un juegazo, pero no es mi tipo de juegos, sencillamente no va conmigo.
Ahora bien, me puse el wipeout 2 de la primera play y de primeras me enganche 5 horas seguidas con el, como la primera vez que lo jugue. Y al dia siguiente volvi a por mas.
Ese hastio de los que salen en esos videos, de lo que se lee por aqui, de lo que me pasa a mi mismo, es ese sentimiento lo que detecto. Que el problema es que estamos abrumados, y posiblemente incluso hayamos olvidado lo que significaba jugar a los vg. el coleccionismo, hablar de precios, de hacia donde va la industria, las lootboxes, etc, y poco a poco nos hemos alejado del nucleo central de todo esto: jugar. y no tanto lo que le rodea, que es mucho. Quiza excesivo.