Me aburren los videojuegos. Estoy viendo que es algo que le pasa a mucha gente

1, 2, 3, 4, 512
A mí me está pasando algo similar, aunque no sé si acabaré igual que tu.
En mi caso no me veo con ganas desde hace unos meses de seguir en generaciones venideras, en Sony me quedé en PS3, por ejemplo, y en Nintendo en la N2DSXL.
Al final siempre acabo jugando a plataformas, y aún gustándome los RPG cada vez me da más pereza la duración, cuando antes era todo lo contrario, cuanto más largo mejor.
Desde hace un tiempo voy jugando mucho menos, y precisamente lo que juego es Plataformas y Beat em up, vamos, juegos que sean de partidas rápidas y con la excepción de Pokémon que es un juego que nunca me aburre sea el que sea.
Este hobby va ocupando un sitio cada vez menor en mi tiempo de ocio, ganando terreno otros hobbys que antes tomaban una plaza secundaria.
Cuestion de etapas supongo, ahora lo poco que juego, quiero que sea lo más simple y rápido posible, desconectar unos minutos y a otra cosa.
No me veo dejando el hobby definitivamente, pero si jugando un tiempo residual y los juegos como mencioné antes que sean lo más simple que sea posible, creo que en los últimos meses los dos juegos a los que más caña le he dado han sido el tetris que lo tengo en el móvil en los tiempos de espera del autobús y el Super Mario Advance 4 de la GBA, también en tiempos de espera.
Todo se resume en tener tiempo, pero no obligarte a ello. Viene bien tomarse un respiro y no estar "al día" en los lanzamientos, ya que puede llegar a agobiar.

Ahora estoy con el AC Odyssey y se que tengo para muchos meses por el poco tiempo que puedo dedicarle y no me estresa ver los que tengo en la estanteria. Tengo decidido plantarme en PS4 en sobremesa y ya luego vivir de portatil, sin presiones de ningún tipo.

Un saludo!
Cambia de plataforma y a lo mejor vuelves a conectarte. O date un año sabático en lo que respecta a videojuegos.
Yo juego todos los dias un ratin a algo, siempre a algo nuevo o no. Es cierto que la industria y el mainstream no es lo que era, pero joder, eso no quiere decir que tengas que tragar, hay 30 años de plataformas de los cuales tirar si los juegos de hoy en dia te aburren. A mi tambien hay mucho juego moderno que sencillamente tb me aburre, pero eso no quiere decir que sea imposible jugar a los juegos de antaño.

En cuanto a los de los videos yo creo que estan HARTOS de la industria moderna: Sasel 3 videos al dia de tirar polemica al aire, toda la prensa unipensmiento, las consolas sacando modelos pro cada un año o dos, dlcs, precios absurdos, lo de las lootboxes, lo de vivir en el dia de la marmota con las grandes ips (3, 4, 5, 6, 7, origin, infinte, 8, 9 10, 11), lo de ver la games con y que los trailers de los lanzamientos sean todos iguales, que la gente acierte los juegos y sea sencillamente un juego de antaño con un numero incrementado en la portada. Toda la demas oferta que existe, manga anime series pelis musica redes sociales viajar (que esta muchisimo mas de moda que antes). etc

SI todo eso es verdad, la edad no perdona y el cuerpo ya no te admite jugar sesiones de 11 horas seguidas a un juego, ademas que como persona viejales tienes una vida molestando, trabajo, ir a por los nanos, la mujer que te rompe las bolas, si es verdad todo.

Pero eso no invalida jugar a lo que te gusta, a lo que te gusto en su dia, tan error es intentar estar al dia hoy en dia en todo, como negar el retro, que fue precisamente lo que te hizo engancharte a esto. Asumir que no vas a poder darle a todo y tomartelo con tranquilidad, y despues, cuando has asumido eso, jugar a juegos que te gustaron en su dia, o coger un juego que querias jugar y ponertelo sin mas. Desconectando del mundo.

Yo no creo que sea un problema de los juegos, siempre han estado ahi y siempre saldran juegazos, tampoco creo que sea culpa de la propia gente, se metieron a esto de pequeños y aqui seguimos. El problema es que la mentalidad cambia y por eso, tu forma de plantearte esto tambien debe cambiar.

Me puse el Nier Automata y es un juegazo, pero no es mi tipo de juegos, sencillamente no va conmigo.
Ahora bien, me puse el wipeout 2 de la primera play y de primeras me enganche 5 horas seguidas con el, como la primera vez que lo jugue. Y al dia siguiente volvi a por mas.

Ese hastio de los que salen en esos videos, de lo que se lee por aqui, de lo que me pasa a mi mismo, es ese sentimiento lo que detecto. Que el problema es que estamos abrumados, y posiblemente incluso hayamos olvidado lo que significaba jugar a los vg. el coleccionismo, hablar de precios, de hacia donde va la industria, las lootboxes, etc, y poco a poco nos hemos alejado del nucleo central de todo esto: jugar. y no tanto lo que le rodea, que es mucho. Quiza excesivo.
Hace mucho tiempo empecé a tener síntomas de lo mismo pero tome medidas radicales y corte por lo sano, cuales fueros esas medidas?

Reducir drásticamente mi consumo de videojuegos y no me arreptiendo, ya no me saturo y juego solo lo que realmente me gusta, el único problema es que luego tienes que aguantarte los sermones en los foros de que no te gustan los videojuegos porque no juegas muchos y tal.
Yo lo que he notado es que me cansan mas los juegos jrpg cuando son los que solia jugar mas, ahora solo quiero agarrar el control y empezar a jugar, ahorita estoy con the messenger juegazo, de hecho meses atras pensaba en como a nadie se le ocurria hacer un juego parecido a Ninja Gaiden de la epoca del nes aunque son muy diferentes.
OOQQ escribió:

Ese hastio de los que salen en esos videos, de lo que se lee por aqui, de lo que me pasa a mi mismo, es ese sentimiento lo que detecto. Que el problema es que estamos abrumados, y posiblemente incluso hayamos olvidado lo que significaba jugar a los vg. el coleccionismo, hablar de precios, de hacia donde va la industria, las lootboxes, etc, y poco a poco nos hemos alejado del nucleo central de todo esto: jugar. y no tanto lo que le rodea, que es mucho. Quiza excesivo.


Creo que acabas de dar en el clavo, al menos al de muchos!!!!

Yo tuve muchas sesiones de juego ¨perdidas¨por estar horas solo catando nuevos juegos, se juntan los del Monthly, los Games with Gold, los que pillaste en las ofertas de primavera, que si GOG cumplió 10 años y regala algún juego, que si Origin o Ubisoft te regala otro, vamos ni siquiera tienes a veces que soltar dinero para que te sigan cayendo nuevos juegos, suena bien pero en verdad terminas tan abrumado que ni siquiera sabes que jugar, es un sentimiento parecido a cuando pones el MAME con 3000 juegos y no sabes ni que puto juego ponerte a jugar, jajaja


@Oystein Aarseth


Yo tome medidas parecidas pero no iguales, jajaja

Ya solo pillo juegos cuando tienen un descuento descomunal, aunque aun así se siguen acumulando [fiu] pero donde esta mi cambio mas radical que me ha hecho volver a disfrutar los juegos como antaño es olvidarme de toda la biblioteca y disfrutar uno por plataforma, jugarlo con calma sin ganas de terminarlo para continuar con otro, reconozco que jugué algunos juegos muy buenos con ganas de que ya se acabaran para seguir con la otra parte [facepalm] no fue fácil y me costo mucho trabajo al principio pero ya paso esa etapa y ya no quiero recaer en esos malos hábitos.

Es verdad en que ya nos convirtieron en maquinas consumidoras de títulos al grado de que nuestras expectativas del numero de juegos por plataforma roza la locura, por ejemplo se dice que One no tiene juegos y en la realidad su biblioteca esta formada por 3000 juegos!!!!

Fuente


Quien tiene tiempo para jugar todo esto y encima se le haga poco???, tenia planeado este fin de año comprar una Switch o una PS4, pero realmente las necesito? voy a ser otro borreguito que crea que de exclusivos (de Sony claro) vive el hombre, teniendo 200 o 300 juegos pendientes?

Creo que ese dinero presupuestado para el vicio estará mejor destinado a mejorar la experiencia de lo que ya tengo.
Con 33 me lleva pasando lo de no apetecerme liarme con juegos que quieran tenerme enganchado un largo tiempo, no puedo embarcarme en juegos largos, me da una pereza y siento un desinterés enorme, los últimos juegos de este tipo de los que hablo que me he acabado no son muy antiguos: MGSV, FF15 y Nier Autómata, pero en estos momentos no me apetece ponerme a cosas que requieran tantas horas, esos juegos los disfruté pero desde hace tiempo lo único que me apetece jugar son juegos de corte arcade y diversión instantánea, juegos de lucha (tengo un grupo de amigos que nos reunimos de vez en cuando y jugamos a Tekken7), juegos retro que amo como los Sonic de Megadrive, o juegos con jugabilidad ultra directa como puzzles tipo Lumines o shmups, cosas de poner y a los segundos estar dando caña con jugabilidad directa y a prueba de bombas, diversión asegurada.
Los juegos tipo Spiderman, God of War, Horizon, Assassins Creed............... es que me la soplan enormemente, disfruto mucho más de un rato de juegos de lucha con amigos o jugando solo un Sonic 2 o un Dodonpachi por poner ejemplos randoms xD. He llegado a un punto que no quiero que me cuenten historias ni milongas en juegos xD considero que en un juego la diversión y jugabilidad están a años luz del resto de apartados en importancia.

Esta gen he tenido PS4, PS4pro, XboxOne, XboxOneS y Wiiu, pues ya no tengo ninguna de estas, todas vendidas, solo tengo un pc master race por el tema de que me da todo lo que quiero abarcar, el enorme catálogo arcade de Steam y los emuladores, y una psp y 3ds por sus enormes catálogos llenos de joyas de diversión inmediata, ya que en 3ds funcionan los juegos de ds xD.

Qué pereza inmensa me entra al oír hablar del juego random de Ubisoft de turno o los "bombazos" de Sony tipo Days Gone y todo eso...

En cambio hay otras cosas que me motivan mucho más, estoy aprendiendo a tocar un instrumento, el bajo xD, salir a pasar un día entero por ahí con tu gente haciendo senderismo, o jugar a wargames con amigos tipo KillTeam me apetece mucho más. Cosas de la vida.

Veo que somos muchos en este plan jaja, un saludo.
A mí no me llenaban tanto los juegos como antaño. Por ejemplo, el Spiderman se me ha hecho muy largo por lo insulso del combate (aunque la historia está genial), el Horizon lo tengo en la estantería y sin ganas de empezarlo (cada vez me pasa más que si quiero ver una historia me pongo una película). Ya sólo toco la play para jugar a juegos de mi estilo favorito (que salen pocos, por cierto), los ARPG en tercera persona tipo Dark Souls (ahora estoy acabando el Inmortal Unchained).

Últimamente he estado usando más Nintendo, y ha sido como un soplo de aire fresco para mí
Yo no sé si mi caso sea algo raro, pero a mi tambien me pasa que ya no me llama tanto la atencion un juego como antes. Desde hace algunos años que vengo jugando solo los mismos juegos que he pasado mil veces ya. Por ejemplo todavia sigo jugando a los Metal Gear, Resident Evil y demas juegazos de PS2. Y en PS3 no salgo de The Last of Us y los Uncharted.

En mis tiempos mozos me comia cualquier juego de nintendo y luego con PS1 fue lo mismo. Supongo que ahora la cuestion es que los videojuegos han evolucionado hasta el punto que el mas boludito te lleva horas y horas pasarlo, y que el juego multijugador ya es una parte importante del mundillo.

Por ejemplo, no me llama la atencion jugar el 5to-6to mejor RPG del momento, sino que me voy por el mejor o el podio. Algo que en PS1 era una blasfemia, pues querias pasarte todos los Final Fantasy, y luego arrasar con Alundra, Vagrant y demas japonesada que saliera.

O en PS2 no te conformabas con pasarte los Silent Hill, tambien querias los Project Zero y las recicladas de Capcom que no podian faltar. Pero ahora con el tiempo que tenes al dia libre, ya uno busca accion directa, cosa simplemente de encender y jugar. Y yo prefiero por ejemplo decantarme por el mundo multijugador (algun fifa, counter, LOL, y retros por GameRanger, o en su defecto por Android).

Y por ultimo, que en mi caso tambien a mi ya no me da tanto por jugar cualquier titulo semi-decente que salga, sino que ultimamente estoy mas interesado en hacer yo mismo el juego. Es decir, hoy en dia mi aspiracion como "gamer" es desarrollar un juego y que pueda divertirme con el, cosa que estoy intentando hacer.

Saludos!
A mi me pasa lo del agobio, pero porque es que a día de hoy es muy bestia la cantidad de juegos y juegos que aparecen. Aparte de remakes/remasters que también las van sacando en las consolas de nueva generación.

Hay que asumir que es imposible estar al día e imposible jugar a todo lo que uno quiere (como pasa con las películas). Es cuestión de tiempo libre y prioridades. Yo me he hecho una lista de juegos que quiero jugar si o si, y cada vez que me apetece jugar a algo, tiro de esa lista.

De vez en cuando tiro de otro tipo de juegos, pero dando prioridad a dicha lista siempre.
Tienes tiempo y más pasta que cuando eras crío, claramente el problema no son los recursos, puedes comprar juegos y tienes el tiempo de jugarlo, sino que estás saturado por la cantidad de títulos que salen, y quieres jugar todo. Es un problema de enfoque y posiblemente de salud, porque tener apatía por algo que te apasiona, algunos psicólogos, lo califican como una leve depresión (más si es apatía en general y no solo en el hobby).

Yo por el contrario, mis experiencias, me llevaron a valorar más aún los videojuegos, y cada dia tengo mas ilusion por este mundillo, tanto que escribo apasionadamente por el. Para mi el secreto, está en balancear la vida, con buena alimentación, vida social, deporte y un hobby, en este caso los videojuegos y jugar sesiones breves pero intensas, nada de 4 horas de juego seguidas (que tampoco da la salud actual vs la de cuando uno era crío)

Para mi es un tema que ahora estamos en una abundancia absoluta de videojuegos, y eso satura a mucha gente, pero ante "el vicio de pedir más juegos está la virtud de no jugar morralla". Además del factor psicológico, que como los juegos valen 4 pelas, en nuestra mente se nos devalúa mucho mas, esto es basico de economia, que cuando un bien abunda y es barato, no se lo valora como un bien o un servicio escaso y oneroso.

Mi consejo, tomad tiempo del mundillo y enfocarte en otra cosa que te apasiona, y si vuelves (que seguro volverás al mundillo, porque te apasiona), que jugues sesiones cortas., en vez de largas, y te centres en títulos que realmente te gustan, nada de probar aventuras gráficas rusas que no las conoce ni el creador pero que en metacritic tiene un 95. Juega lo que te gusta, y si puedes jugar acompañado, sea online o mejor offline, mejor que mejor, la experiencia cambia muchísimo.

Lo que hicieron grandes los juegos en el pasado, era la jugabilidad inmediata, la novedad, el factor escasez (vaya que jugábamos morralla en los 80 y 90 a tutiplen) y los coleguillas con los que nos juntabamos a viciar a 2 mandos.

Claramente con el tiempo, muchos nos centramos en jugar singleplayer, y se perdió el factor social, que muchos actualmente lo usan a través del online (o pokemon go, que fue un fenómeno de multitudes y se nota que apasionan a muchos jugones).

Recordad, Estamos en la mejor época de los videojuegos, Disfrutadlo!
Sacan demasiados juegos. La mayoría clones de otros. No te fíes de las notas. La gente de ahora traga con cualquier cosa. Si vi a la gente defender morrallas como el no mans sky o el mass effect andrómeda. Un insulto a la inteligencia y a fans de ciertos géneros.

Me gustó también muchísimo la saga metal gear. Pero el V por ejemplo no lo soporto. Eso de repetir las misiones mil veces para alargar el juego artificialmente es un insulto. Prefiero 10h de juego, pero intensas al enésimo sandbox. Ahora las sagas las joden de esa manera.

Luego está lo que han dicho los compañeros otras veces. Si abandonas un juego de estos, al tiempo de volver estás descolocado porque no te acuerdas de las mecánicas jugables. Así que si no te engancha, peor para retomarlo después.

Yo a veces disfruto más de un indie o de clásico porque son más directos. Te pones a jugar en nada. Nada de cinemáticas absurdas para hacer relleno, ni nada de 1h de tutorial, ni nada de hacer 30h haciendo misiones de recadero.

La gente de antes no nos adaptamos bien a los nuevos tiempos. Antes era todo más original y a la vez más sencillo en la diversión. Ahora también hay mucho juego online. Pero los conocidos abusan mucho de lo mismo. Mirad el PUBG. Fue el primero de su estilo y ahora todos quieren ser clones. Sacaran mil battleroyale hasta que la gente se canse y salga otra cosa nueva.
gamerobsoleto escribió:Tienes tiempo y más pasta que cuando eras crío, claramente el problema no son los recursos, puedes comprar juegos y tienes el tiempo de jugarlo, sino que estás saturado por la cantidad de títulos que salen, y quieres jugar todo.

Hombre, los recursos sí; pero no creo que el tiempo de ocio aumente con la edad, sino más bien todo lo contrario.
Ya quisiera disponer ahora del tiempo libre que tenía con 15 años, cuando apenas tenía obligaciones ni responsabilidades.
A mi me siguen encantando, peroooo, reduje de manera enorme lo que juego y compro, trato de comprar y jugaf lo que yo considere top y no lo que las masas, pongo ejemplo, saga bioshock, todo mundo la alaba, compre la triologia y resultado? Aburrido sin mas y los vendi enseguida, desde ese dia, deje de fiarme de todo mundo, ahora prefiero siempre calidad a cantidad, y si no estoy mal he jugado a todas las sagas iconicas de la historia playstation, metal gears, resident evil, dino crisis, devil may cry, gran turismo, crash, GTA, ico, god of war, legend of dragoon, silent hills, por poner ejemplo, no me considero alguien con mal gusto, pero ya casi nada sorprende.
Pero que NO PASA NADA si nos dejan de gustar los videojuegos un tiempo o permanentemente, ¿eh? No son familia directa, no son una fe religiosa, no son una pareja longeva...

Tengo 45 y sigo jugando, pero de manera mas mesurada, no como hace veinticinco o treinta años. Selecciono más y ya está. La chiquillería me ha hecho viejo, como viene sucediendo desde el principio de los tiempos. Sus juegos me aburren, sus preferencias también. Me dedico a elegir aquellos juegos que me llenan y ya está.

Y si llega el día en el que ya ni siquiera me apetezca encender alguna de mis máquinas, me encogeré de hombros y continuaré con otras aficiones, no será el fin del mundo.

Que todo lo malo fuera que nos hemos desapasionado con un hobby...
Yo tengo 39 y disfruto de esta afición más que nunca.
Yo tengo 3x y voy a bandazos, a temporadas, hace poco estuve ultra enganchado al pubg...hasta que un día me empezó a aburrir, me bajé distintos juegos para pc de los supuestamente buenos y por lo que sea me aburrían o directamente me daba hasta pereza instalarlos.

Antes de eso he tenido épocas de vicio, pero siempre muy cortas, apenas meses. Prácticamente solo me motiva jugar a los juegazos de cada generación, zeldas, las of us y similares.

Ahora tengo la ilusión de comprarme una buena tele para ver series (mi vicio hoy dia) y alguna peli, y de paso creo que volveré a adquirir una consola y ver si puedo volver a disfrutar. Pero me lo tomaré sin agobios, poco a poco y siendo muy selectivo y si de paso coincido con la nueva generación pues ya de lujo.

En general no creo que se problema de los juegos (creo que realmente se hacen juegazos), sino nuestro, y además pienso que no tiene que ser un problema propiamente dicho, cada época en la vida tiene momento para todo.
LostsoulDark escribió:Yo tome medidas parecidas pero no iguales, jajaja

Ya solo pillo juegos cuando tienen un descuento descomunal, aunque aun así se siguen acumulando [fiu] pero donde esta mi cambio mas radical que me ha hecho volver a disfrutar los juegos como antaño es olvidarme de toda la biblioteca y disfrutar uno por plataforma, jugarlo con calma sin ganas de terminarlo para continuar con otro, reconozco que jugué algunos juegos muy buenos con ganas de que ya se acabaran para seguir con la otra parte [facepalm] no fue fácil y me costo mucho trabajo al principio pero ya paso esa etapa y ya no quiero recaer en esos malos hábitos.

Es verdad en que ya nos convirtieron en maquinas consumidoras de títulos al grado de que nuestras expectativas del numero de juegos por plataforma roza la locura, por ejemplo se dice que One no tiene juegos y en la realidad su biblioteca esta formada por 3000 juegos!!!!

Fuente


Quien tiene tiempo para jugar todo esto y encima se le haga poco???, tenia planeado este fin de año comprar una Switch o una PS4, pero realmente las necesito? voy a ser otro borreguito que crea que de exclusivos (de Sony claro) vive el hombre, teniendo 200 o 300 juegos pendientes?

Creo que ese dinero presupuestado para el vicio estará mejor destinado a mejorar la experiencia de lo que ya tengo.


Yo lo que he hecho es pasar filtro y quitar todas esas sagas y juegos que realmente no me gustan tanto pero que compraba porque pertenecen a un genero que creía que me gustaba pero luego descubrí que no es tan así.

Yo no soy tanto de géneros sino de sagas en especifico, y son a las que me dedico.

gamerobsoleto escribió:Tienes tiempo y más pasta que cuando eras crío, claramente el problema no son los recursos, puedes comprar juegos y tienes el tiempo de jugarlo,


Pues como ya te dijeron por ahí es al contrario, de adulto se tiene menos tiempo para jugar porque tienes que currar y además tienes responsabilidades en el hogar, ya no es lo mismo que cuando crio que no tenias mas preocupaciones que sacar buenas notas en el colegio.

En mi caso el no tener tanto tiempo para dedicarle al mundillo es una de las cosas que mas me ha ayudado ser selectivo, a elegir solo los juegos que realmente me gustan y que se que no me voy a arrepentir de dedicarles el poco tiempo a la semana que tengo, igual se me acumulan como es lógico pero son juegos que de verdad se que jugare en algún momento.
Igual se ha dicho ya pero lo pongo sobre la mesa, ya por cubrir todas las posiblidades.

¿No será que dependerá del trabajo y otras obligaciones?. Es decir, que si uno está cansado, no en el sentido específico de agotado físicamente, si no de estar un tanto cargado en cualquier aspecto, puede ser mental (que ese sí que es malo) o haber atendido a otras tantas tareas, a lo mejor no tiene ganas de "comerse el coco" (como bien ha dicho el del 2º video), y uno busca algo un poco más pasivo, que es más relajado y descansado que algo tan activo como un videojuego, el cual requiere interacción constante por nuestra parte.

Expuesto de forma práctica: te pasas 8 horas resolviendo problemas delante de un ordenador (por ej. si eres programador), llegas a casa y tienes que hacer la comida, la colada, limpiar y etc., llega tu momento de ocio/descanso, y no te apetece seguir con la mente tan activa, si no tirarte en el sofá y poner unos capítulos de una serie que ya irán sucediendo las cosas y de tí sólo requiere que estés mirando y escuchando (pasivo).

Y cuando llega un finde o las vacaciones, que uno diría ahí sí que no tienes excusa. Pues igual lo que prefiere uno es desconectar de todo, relajarse completamente y recargar las pilas, para cuando toque volver al lío.
@darksch Más de acuerdo no puedo estar, eso es lo que ocurre ni más ni menos en la mayoría de los casos.
No juegues, no es obligatorio [+risas].
Todo el mundo se cansa, cada día, de muchas cosas, las deja, las retoma cuando le vuelven a apetecer y tiene ganas y las vuelve a disfrutar, o, simplemente, no las retoma si no vuelve a haber ganas suficientes.
A mi me paso hace años, me perdi practicamente una generación de consolas, jugue a algunos juegos, pero en general lo que hacía era acumular consolas y juegos para no usarlos, hablo de la Cube, PS2 y Xbox, tuve las 3, pirateadas y cientos de juegos, pero luego me ponía a jugar y me aburría al poco rato. Creí que era por falta de tiempo o por tener otras cosas que hacer que me motivaban mas, puede ser, pero también puede ser que venía de quemar la ps1 y la Dreamcast y necesitaba un descanso, eso me pasó a los ventipocos.

Compre la 360 pensando que tampoco la usaría mucho, me equivoque, no se si fue por la novedad del juego online o por llevar años jugando poco, pero a la 360 le metí muchas horas y eso que tenía el mismo tiempo, o menos, que antes, novia, viajes, etc etc y tenía la consola pirateada y muchisimos juegos también.

Ahora me esta pasando de nuevo, me aburro bastante jugando, el juego online no me motiva lo mas minimo, ya sea pvp o tipo Destiny, The Division etc , los juegos nuevos no me llaman demasiado la atención, muchas sagas me aburren, al final suelo jugar a juegos "clasicos" en su jugabilidad, como Dark Souls o directamente clasicos, como Silent Hill 2, que es a lo que estoy jugando ahora. Tampoco aguanto los juegos "retro", hay demasiados y no por parecer juegos de hace 20 años son buenos o divertidos, hay juegazos, como Ori, pero en general la mayoría son juegos sosos.

Este año no recuerdo ninguna novedad que me llame la atención, ni el Red Dead 2, si acaso el Darksiders 3, pero pseee....en 2019 si hay unos cuantos, Resident Evil 2, Sekiro, Devil May Cry 5....
A mí me pasa también que tengo la PS4 com juegazos por estrenar (God of War,p.ej.) y mi mente me pide jugar al Celeste o a alguno más directo y sencillo gráficamente, que en PC cargan en cuestión de segundos.

Tengo el corazón dividido.
A mi no es que me aburran pero con tan poco tiempo para jugar por cuestiones del trabajo, me es difícil ponerme con un AAA largos que hay veces que puedo jugar 2 o 3 días a la semana y con tantas cosas en la cabeza pierdo el hilo del juego.

De hecho también cada vez que puedo mejor me pongo con un arcade retro o indie para partidas rápidas.

Pues es así debo de aceptar que ya no tengo el tiempo libre de cuando era estudiante que me pasaba varios juegos al mes ahora si me paso uno y no muy largo me doy por bien servido.
Nunca ha habido más variedad de juegos, más ofertas, más posibilidad de jugar retro y más aceptación por los videojuegos que la que hay ahora.

Se resume en dos palabras lo que os pasa, estáis viejos.
mcgrady escribió:Nunca ha habido más variedad de juegos, más ofertas, más posibilidad de jugar retro y más aceptación por los videojuegos que la que hay ahora.
Lo que ocurre es que muchas veces, menos es más. Quizá parte del problema también esté ahí.


Se resume en dos palabras lo que os pasa, estáis viejos.
En mi caso, ya dije que tengo 49 tacos y aún así sigo sin aburrirme de los videojuegos. Voy a otro ritmo, pero no me aburro.
mcgrady escribió:Nunca ha habido más variedad de juegos, más ofertas, más posibilidad de jugar retro y más aceptación por los videojuegos que la que hay ahora.


Precisamente ese es el problema, que hoy en día hay sobresaturación de juegos y el tiempo para dedicarles cada vez es menor.

Muchos ven el hecho de que antes los juegos costaran mas caros y casi nunca bajaran de precio como algo negativo y aunque no lo es, yo prefiero verle el lado positivo y eso es que te obligaban a pensar mejor tus compras antes de realizarlas y solo comprar los juegos que de verdad querias comprar, en lugar de hacer comprar por impuslo que es cuando hay ofertas y compras todo lo que puedes "porque esta barato", aunque luego compras juegos que ni tenias pensando comprar, que no te gustan tanto y que solo los vas a arrumbar al armario.
Los videojuegos es un hobby para cualquier edad, yo dejaría fuera ese argumento, me voy mas por lo del agobio, en el mismo hilo muchos gamers jóvenes les ha pasado lo mismo.
Yo cada vez juego menos pero es que al llegar del trabajo ya no tienes ganas de nada de lo cansado que llegas mentalmente.
Bueno, en la vida hay tiempo para todo, simplemente si ahora te aburren los videojuegos hay miles de cosas para hacer: senderismo, futing, leer libros, cómics, series de anime, series de imagen real, peliculas, música, pasear...
Si un día no tienes ganas de jugar, no juegues hay mil cosas para hacer y si es algo que te llena, el cuerpo y la mente te dirán un día de jugar y ya está.
Yo he notado que este año he jugado mucho menos, pero creo que va por rachas, por ejemplo viendo mi lista de juegos que tengo apuntados por ahi [rtfm] , en 2017 me pasé Tales of Graces F, Dark Souls Prepare To Die, Metroid Zero Mission, Life is Strange, Fire Emblem Echoes Valentia, Tales of Symphonia, Tales of Symphonia Dawn of New World, Fire Emblem Shadow Dragon, Fire Emblem New Mistery of Emblem, FF 8(bueno, aunque este estaba ya en el disco 3 [carcajad] ), KH 1 Final Mix, y KH
2 Final Mix. Se podría decir que ha sido el año de los RPG viendo esa lista, y algunos no son cortos precisamente, mirando la lista ahora me impresiona haber jugado a todo eso, otros años no juego a tantos ni de coña, tal vez en la época de Nintendo DS. [carcajad]

En cambio este año solo me he pasado Dragon Quest 8 (que me lo pasé en Enero, y ya lo habia empezado hace tiempo en el año anterior), Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 3, Disgaea D2 A Brighter Darkness, Super Mario Oddissey, Castlevania Rondo of Blood y Symphony of Night, y unas partidas al Super Castlevania IV pero lo dejé aparcao, y tambien al Dark Souls 3 que lo dejé aparcado a la mitad. Y me da que aparte de Smash Bros Ultimate cuando salga en Diciembre, poco mas voy a jugar este año.

Por tiempo no es, porque este año he tenido muchas mas horas muertas en las que he podido jugar y no le he echado ganas. (aunque estos 9 meses que vienen me van a consumir el tiempo otras cosas, asi que... )

Es normal que aburra un tiempo los videojuegos, a mi me ha pasado alguna vez, pero luego al otro año tal vez me vuelvan a viciar. XD
Y a que juegos jugabas cuando jugar a consolas te divertía? Prueba juegos parecidos a ese o vuelve a pasartelos.
A mi aburren los DLC, los micropagos, el foco en el online con servidores de mierda, con colas de esperas para matchmaking, del lag, la falta de campañas de un jugador, etc.

Pero ahi estan mis consolas clasicas, con interminables juegos sin acabar
A nivel personal ya no compro tantos juegos como antes,ahora solo juego 3 o 4 títulos para sacarles buen rendimiento.Muchos estilos de juego han acabado por aburrirme.
Claro que le pasa a mucha gente, es un hobby como cualquier otro y está claro que todo tiene su tiempo. Explora otras formas de pasar tu tiempo libre que las hay y muy buenas, el que se aburre es porque quiere.
Capitan Ginyu está baneado por "clon de usuario baneado"
@ismarub 35 tacos por aquí y me pasa muy parecido a lo que tú comentas, ahora lo que mas me entretiene para mi sorpresa es la 3ds con juegos mas directos y menos "espesos" como los de antaño.

Algo que odio sobremanera en la actualidad son los sandbox. Acabo hasta el nepe de pasear de una punta a otra para entregar X.
41 tacos, no juego todas las semanas y este año solo me he pasado 4 juegos, pero aún así sigo teniendo muchas consolas y ganas con algunos de ellos.
Yo pase por eso y ahora he vuelto a sentir ganas de darle a los videojuegos. Pero no soporto loa tutoriales súper extensos aburridos ni juegos que requieran un gran aprendizaje y horas de inmersión. Ahora estoy con el Xenoblade 2 y lo dejé una temporada de lado por eso hasta que me ha enganchado. Sin embargo el Zelda me enamoró, tutorías pero sencillo paso a paso. Y adquirida una megadrive que nunca tuve, ahora descubro grandes juegos como el Gunstar Heroes o Rejugar a Metal Slug en switch o emulador. Encender y darle duro ipso facto
Yo ahora juego mucho menos que antes, al año se pueden contar con los dedos de una mano los juegos que me paso, lo que pasa es que soy muy selectivo y solo juego lo que realmente me transmite algo y me divierte de verdad.
Llevo jugando videojuegos desde principios de los 90, en mi humilde opinión, lo que hay ahora es una sobre saturación, la llegada de los smartphones ha tocado bastante el sector, y los costes que hay ahora no son comparables a los de hace unos años sin ir mas lejos, por lo cual, pequeños estudios e ideas mas simples pierden el protagonismo o se mueven a otro sector, y lo que tenemos son videojuegos de futbol... idénticos, de coches... idénticos, de plataformas... idénticos...., shotters.... idénticos... y al final lo que ocurre es que llega la saturación.

Siempre he pensado que el consumo de cualquier tipo de "arte" gráfico hay que tomárselo con moderación, cine, libros, series, videojuegos...
Yo también he tenido un bajonazo.

Soy de los que compran un juego y lo rejuego varias veces y creo que eso me ha quemado bastante. Pero es que ni siquiera me apetece alquilar nuevos juegos.

Yo creo que esto va por etapas, yo antes era muy cinéfilo y ahora me cuesta horrores ver una peli entera. De hecho ahora me ha dado por el manga. Yo creo que es lo que tiene los hobbies.

Por eso a largo plazo solo me interesan jugar dos juegos (RE2 y Dmc5) y me quedaría tan a gusto.
A mí me venía pasando lo mismo desde hace ya un tiempo (y tengo 29). Sólo juego a cosas multijugador con amigos cuando me lo piden y a juegos de cartas tipo Magic, pero lo que eran los single player me causaban auténtico sopor.

Pues hace poco empecé con el The Witcher 3. Lo tenía pendiente desde hace tiempo, comprado con todos los DLC para PC y no lo había tocado y, buah, hacía mucho tiempo que no tenía esta sensación con un juego. Ahora me da pena terminarlo porque no sé si volveré a coger con ganas un juego en mucho, mucho tiempo.
También supero la treintena, los síntomas que noto es que me cuesta engancharme a un juego nuevo, pero una vez llevo varias horas y me habituo es cuando empiezo a disfrutarlo.
Otra cosa es que juego mucho menos que antes, sobretodo si llego cansado del curro, se me hace imposible jugar y prefiero ver una peli o una serie antes que ponerme con la consola.
Y los juegos multijugador tuve que dejar de jugarlos por salud: el estrés que me ocasionan y la concentración que requieren, acaban agotandome física y mentalmente.
Pues que queréis que os diga, tengo 40 años, llevo jugando desde los 8, he tenido todas las consolas, todas menos la neo geo.
Y si es cierto que algunos juegos me aburren porque son refritos de otros, y más de lo mismo.
Pero el 75% restante me siguen alucinando.
Veo la evolución de los gráficos, y me siento como un niño.
Lo último que he jugado ha sido el Detroit de ps4 y casi terminó llorando( es lo que tiene la edad te haces más sensible), debido a la pedazo de historia que has vivido y elegido tu.
Sigo Amando los shooters, hasta le pego al fortnite con mi sobrino de 10 años y alucina de mi destreza y de que su tío( que está idolatrado debido a que juegue a los "jueguitos" con 40 años) sea el que le saque las castañas del fuego y gane partidas con el.
Y que decir de los juegos de coches. Ese gran turismo, saga mítica, o el FORZA.
Disfruto como un enano. Y tengo mi rato diario reservado, para una de mis pasiones, y mi pareja me respeta y entiende.
Y me veo con 80 años dándole al mando y pasando de prejuicios o el típico tópico de:
-No eres muy mayorcito?
-Eso no te toca en este momento de tu vida
-No tengo tiempo y tengo otras prioridades.
Pues me la traen al pairo, algunos se drogan, otros se emborrachan a diario, yo no, soy un gamer y punto.
Saludos!
Aburrirlos no.... pero ves que han perdido mucha magia los videojuegos, ahora sólo interesa vender, vender y vender.

Antes se hacían juegos para el disfrute del usuario, ahora yo veo que se ha perdido bastante...
Pues yo era un viciao Atari2600, Master System, Megadrive, PSX, Dreamcast, PS2, X360 jugando un monton de juegos y pasando el modo historia fue jugar al multi del Gears of War....despues Gears 2 COD MW2 y ya el Gears of War 3 el multi fue mi locura con decir q me lo pase 3 años despues porque salia el Judgment. Entonces deje de pagar el Xbox Live y me pase unos cuantos juegos de PS3 y compre la ONE y sin live me pase alguno pero con live Gears UE y Gears 4 sin live para pasarlos y con Live multi solo multi.
Me aburre jugar con la maquina.
Eso si en PS3 Dark Soul y Demon Soul me engancharon a muerte mas de 500 horas entre los dos.
Yo llevo desde los 90 jugando y me pasa lo mismo. Me pongo un juego y me aburro enseguida... Lo veo todo más de lo mismo.... Los shooter ya los uso para descargar mi irá diaria ajjaja.. Es lo que tiene ser autónomo.
Yo recomiendo para todos aquellos que cada vez les gusta menos el mundo de los videojuegos que si son casados pidan el divorcio ya, si tienen hijos llevenlos a casas de adopcion, mudense a otra ciudad lejos de todo contacto familiar, no tengan amigos, mucho menos novia/o, trabajen solo lo necesario para poder sostener este ocio, en pocas palabras renuncien a toda vida que tengan fuera de los videojuegos

Veran que bonito es salir con ancias del trabajo listo para jugar 5 o 6 horas diarias sin responsabilidades de ningun tipo, yo llevo mas de 30 años haciendo esto y me funciona de maravilla, juego con la misma emocion que cuando tenia 10 años y me veo jugando dentro de 40 años igual e incluso muriendo frente al monitor con la consola/pc encendido echando alguna partida, una muerte digna de un jugon XD
Machinicle escribió:Yo recomiendo para todos aquellos que cada vez les gusta menos el mundo de los videojuegos que si son casados pidan el divorcio ya, si tienen hijos llevenlos a casas de adopcion, mudense a otra ciudad lejos de todo contacto familiar, no tengan amigos, mucho menos novia/o, trabajen solo lo necesario para poder sostener este ocio, en pocas palabras renuncien a toda vida que tengan fuera de los videojuegos

Veran que bonito es salir con ancias del trabajo listo para jugar 5 o 6 horas diarias sin responsabilidades de ningun tipo, yo llevo mas de 30 años haciendo esto y me funciona de maravilla, juego con la misma emocion que cuando tenia 10 años y me veo jugando dentro de 40 años igual e incluso muriendo frente al monitor con la consola/pc encendido echando alguna partida, una muerte digna de un jugon XD


No se puede tener mas razón, yo sólo pido un sabado o un domingo libre para dedicar al vicio.

Jajaja
575 respuestas
1, 2, 3, 4, 512