Me aburren los videojuegos. Estoy viendo que es algo que le pasa a mucha gente

1, 2, 3, 4, 512
ismarub escribió:Ahora viene lo interesante. ¿Qué se puede hacer en estos casos?


Pon el breath of the wild en Tu vida.
JinKaza82 escribió:Yo estoy un poco igual, tengo 36 y hace tiempo que estoy con el mismo sindrome que vosotros, tengo 3ds, ps3 y recien acabo de adquirir un pc.. y la verdad me hace más ilusión buscar juegos por wallapop que luego jugar a ellos, me gusta más leerme análisis y leer noticias de videojuegos que luego realmente jugar con ellos. He intentado no cambiar a un juego hasta que me pase alguno, pero no lo consigo... yo todavía no he encontrado la solución. Me encantan los videojuegos... o me han encantado no lo sé... el caso es que ahora me apetece más leer libros que jugar. A ver si alguien encuentra la pócima que solucione nuestro sindrome. Se agradecería enormemente.


Yo ya me tiro mas tiempo viendo a gente jugar(youtube o twicht) que jugando
Personalmente a mi me va por temporadas, tengo 25 tacos y hay temporadas como digo que paso de jugar y otras veces que me meto unos vicios insanos. [beer]
Veo, o más bien leo, que pasa a muchos, incluido yo.
Me empezo hace como 2 años, me pasa más con juegos
tipo call of duty o battlefield.

Juegos clásicos, NES, SNES GBA advance, sigo con
ellos hasta el final, en el sentido de completar el juego.
Principalmente en emuladores.

Me "compuce" dejando tiempo entre sesiones de juego,
semanas entre las veces que prendo mi PS3.
Me ayudó mucho que también cambié mi tv, estuve
tiempo sin TV, (Que por cierto estoy mucho más harto
de la tv abierta o de paga, esa sí no la prendo para nada)

También soy más selectivo en lo que juego. Y me di cuenta
que en juegos nuevos no me pasa tanto, también siendo
muy selectivo, es hora que recompre ps4, en el de mi primo
quedé enganchado, también jugando 1 vez cada una o 2 semanas.
No se si se habra posteado en el hilo, pero otro mas por aqui q le pasa lo mismo... creo aparte de la falta de tiempo en muchos juegos se debe a la cantidad abrumadora de opciones/parametros q tienen algunos juegos... el Forza4 simplemente conducir... pero lo comparo con el Daytona Usa y no hay color... y añadir el tema de las putas actualizaciones... hay veces q saco un hueco de semana en semana... y justo... te salta el parche X q hace x+y.... con la consiguiente descarga de 20GB.... q te hace dejar el juego aparcado, porque tenias exactamente 30min para echarte un vicio rapido antes de atender otros menesteres... se ha perdido bastante inmediatez...
docobo escribió:
ismarub escribió:Ahora viene lo interesante. ¿Qué se puede hacer en estos casos?


Pon el breath of the wild en Tu vida.


+1000 elevado a la máxima. [Ooooo]
Yo creo que es una mezcla de dos factores, el tiempo que puedas dedicarle a los juegos y el tipo de juego al que estés jugando, no es lo mismo tener 1 hora al día y echarte unas peleillas a un juego de lucha, que ponerte con un dishonored u otro juego muy complejo o con mucho lore.

Yo creo que ahí radica el truco y/o la solución, dejar los juegos mas "simples o sencillos" para cuando no se tiene na mas que 1 o 2 horas con suerte, y dejar los juegos "tochos" para el domingo o el día que libréis, y meterles 10 horas de vicio xdd.

Es mi humilde opinión, creo que es un coitus interruptus xdd el querer jugar a un juego súper complejo o intenso, mirando el reloj y pensar, tengo que poner la lavadora, bañar al niño, hacer la cena, y no consigo tirarme a la asari esta del Mass Effect, las cosas importantes necesitan su tiempo [carcajad]
docobo escribió:
ismarub escribió:Ahora viene lo interesante. ¿Qué se puede hacer en estos casos?


Pon el breath of the wild en Tu vida.

El mejor consejo x10000 XD BOTW me hizo guardar la PS4, dejar tirada la PS3 y utilizar la WiiU como consola principal desde hace mucho tiempo. Ya luego lo complementé con partidas "rápidas" a Hyrule Warriors XD
A mí me pasó hace 8 años, acabé aparcando la 360, la PS3 y el pc. 1 año más tarde me enganché a un juego al que le dedique demasiadas horas y 2 años más tarde dejé de jugar por aburrimiento. Dejé todo, ni consolas ni nada de nada y la verdad que me vino de perlas ya que hace 3 años empecé de nuevo al vicio con las consolas y he de decir que desde entonces he vuelto a recuperar el gusto por los videojuegos, también ahora sigo muy estrictamente la manera en que lo hago. Lo primero que el juego al que voy a jugar me tiene que hacer tilín y compro el juego y sólo ese juego y hasta que no lo termino ni se me pasa por la cabeza comprar otro, eso que leo noticias, salen juegos nuevos, ponen muchas ofertas pero aún así me aguanto ya que al final empiezas a acumular juegos y juegos a los que al final no juegas o no sabes a lo que jugar, empiezas uno, juegas un rato y tienes otro y lo pruebas y al final juegas a todo y no juegas a nada.
Eso es hasta que das con el videojuego que te engancha y ya no te puedes escapar
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Hay varias causas
-los gustos cambian
-te vuelves vago y prefieres ver videos
-tienes menos tiempo y te abruma la modita sandbox
-el consumismo, todo el día pillando gangas en wallapop para almacenar( el síndrome de la piratería )
-la pérdida de frescura
-el surgimiento de nuevas aficiones
-te guías por modas, análisis y foros, y te auto obligas a jugar a los goty Zelda,Horizon o Forza que son los juegos juardcore gamers en vez de darle a tus gustos que pueden ser un Andrómeda,vampyr o The order
....
Es bastante interesante este tema. Yo tengo 32 años y desde hace un tiempo he perdido mucho interés en los videojuegos, pero no en ellos en si, sino en jugarlos, porque comprar sigo comprando y me sigue gustando el mundillo, me gusta seguir informado (aunque no lo estoy tanto como años atrás), ver vídeos, buscar gangas... pero a la hora de jugar me da mucha pereza empezar un juego nuevo y cuando lo hago estoy deseando que termine. Últimamente no hago mas que acumular y acumular y al final si me pongo a jugar lo hago a un juego que ya me he pasado antes y a la hora ya lo estoy quitando. Es posible en parte que también sea porque hace año y medio conocí a un grupo de gente nueva y estoy saliendo mucho, pero aun así también tengo bastante tiempo libre en el que estoy en casa y en vez de jugar pues me pongo una peli o a hacer el chorra con el movil. Pocos lanzamientos de los que vienen ahora me llaman la atención, quizás Red Dead Redemption 2 o Resident Evil 2 si que tengo realmente ganas de jugarlos, pero mas allá de esos dos me da mucha pereza. Supongo que es cosa de hacerse mayor o yo que se, pero la verdad es que me da pena porque son tantos los juegos que tengo a los que no he jugado (y los que no tengo, pendiente de comprarlos)... Espero que algún día me vayan viniendo las ganas porque al final tener una colección de algo a lo que no juegas tampoco tiene mucho sentido.
spooner_86 escribió:Es bastante interesante este tema. Yo tengo 32 años y desde hace un tiempo he perdido mucho interés en los videojuegos, pero no en ellos en si, sino en jugarlos, porque comprar sigo comprando y me sigue gustando el mundillo, me gusta seguir informado (aunque no lo estoy tanto como años atrás), ver vídeos, buscar gangas... pero a la hora de jugar me da mucha pereza empezar un juego nuevo y cuando lo hago estoy deseando que termine. Últimamente no hago mas que acumular y acumular y al final si me pongo a jugar lo hago a un juego que ya me he pasado antes y a la hora ya lo estoy quitando. Es posible en parte que también sea porque hace año y medio conocí a un grupo de gente nueva y estoy saliendo mucho, pero aun así también tengo bastante tiempo libre en el que estoy en casa y en vez de jugar pues me pongo una peli o a hacer el chorra con el movil. Pocos lanzamientos de los que vienen ahora me llaman la atención, quizás Red Dead Redemption 2 o Resident Evil 2 si que tengo realmente ganas de jugarlos, pero mas allá de esos dos me da mucha pereza. Supongo que es cosa de hacerse mayor o yo que se, pero la verdad es que me da pena porque son tantos los juegos que tengo a los que no he jugado (y los que no tengo, pendiente de comprarlos)... Espero que algún día me vayan viniendo las ganas porque al final tener una colección de algo a lo que no juegas tampoco tiene mucho sentido.


Suscribo tu caso palabra por palabra, me pasa lo mismo. Solo cambio lo del tiempo libre, pues en mi caso es más bien al contrario (maldito mundo de las oposiciones), que no tengo. De hecho tengo comprados el Bloodborne y el Dark Souls pero los tengo aparcadísimos porque para el poco tiempo que tengo para jugar paso de dedicarlo a repetir, repetir y repetir sus escenarios y jefes por lo pronto que mueres.
Yo me siento identificado en su mayoría.

No me llama el mundillo como antes porque obviamente con 32 años lo he vivido desde cero y para que engañarnos, hemos vivido todo y sabemos que lo añejo es mejor y nos gusta más, y la nostalgia es muy poderosa. Yo, por ejemplo que soy militar y navego de vez en cuando, me llevo una psp go con juegos de psx me paso de vez en cuando clásicos como ff7, abe oddysey, metal gear solid, etc y no me cuesta, no me da pereza.

Por otro lado, cuando estoy en casa si que dispongo de tiempo para jugar. El problema radica en que, me cuesta encontrar algo que realmente me ENGANCHE, no que simplemente lo juegue porque creo que merece la pena. Un ejemplo, me acabo de pasar el the Witcher 3 y los DLC en casi dos meses jugando a diario. Y en verano descubrí el Prey y también me dejó fascinado, es decir, que siguen sacando productos de calidad, no solo cosas comerciales de online masivo. Sin embargo, me pegué 2 años y medio sin jugar a la consola al estar destinado fuera, se dice pronto y no la eché nada de menos, y eso no es normal.

Yo no soy de acumular juegos y no hacérmelos, no le veo sentido a eso, pero es que ahora con suerte compro al año 3 juegos, y tengo tiempo para jugar y ganas, de modo que la conclusión que saco es que la calidad ha bajado a medida que han pasado los años y las generaciones, y creo que la mayoría de gente de mi quinta está de acuerdo, no creo que sea casualidad.

Como último apunte, decir que viví fuerte la entrada del online con gears of war, modern warfare y halo, y me duró la fiebre unos 3 años, y ahí descubrí que me gusta MIL VECES MAS la aventura individual, sobre todo por el público que tiene el juego online, que a mi parecer en lineas generales deja mucho que desear con tanto pique insano, mensajes insultando, niños de 10 años, etc.

Total, que estoy de acuerdo con que esto ya no es lo que era, aunque siempre me siga gustando. Será la edad.
En mi caso sucede al revés, de los 20 a los 30 practicamente sólo completé los uncharted, Red Dead, Fallouts y alguno mas. Los dos ultimos años, que ya he tenido hijos, tengo menos tiempo y demás, estoy que no doy a basto.
Empecé con The Last Guardian, que me devolvio las ganas de retomar con mas asiduidad el vicio, y desde navidades que tengo la Switch no paro. 30 y pico horas a Mario, 70 horas a zelda y Octopath, Bayonetta... Y ahora he pillado God of War y en breves Diablo 3. Y no sera por falta de titulos que quiera jugar...
En definitiva, de vez en cuando haces un buen dia 'clic' y pasas de llevar 3 años sin seguir ni el e3, a visitar webs de juegos cada 2 horas, escuchar podcasts...
Como suceden con todas las aficiones menos el sexo, no siempre apetece, y no hay que forzarlo, al final todo vuelve con el tiempo. Y eso es bueno, hay que ir variando.
Con 30 años prácticamente recién cumplidos, suscribo la mayoría de las experiencias y sensaciones que habéis expuesto muchos de vosotros.
Pero más que por la edad o por el tiempo que dispongamos, en mi caso al menos es por la sensación de "no volver a sorprenderme".
Evidentemente la edad conlleva que todo se vuelva más repetitivo y al final, como suelo en decir en plan de broma con los amigos, "llevamos 30 años jugando en la vida, tenemos mucha experiencia acumulada, seremos mínimo nivel 50, jajaja",
Bromas aparte, estoy de acuerdo que los videojuegos están orientándose poco a poco hacia otros caminos que muchos de nosotros no buscamos. Para mí los sandbox no resultan interesantes porque más y más grande no es precisamente mejor.
Busco el reto, descubrir una odisea increíble que me haga deslumbrarme y me sienta identificado.
Nunca volveré a sentir lo que sentí con juegos como Final Fantasy VIII, o el sentir la perfección en el control con Sonic, ni la inmensidad de pantallas que en aquel entonces me pareció el Super Mario Bros 3 de NES.
Son pequeños recuerdos que todos llevaremos con nosotros y que nos acompañarán mientras vivamos, pero mantengo viva la llama de la esperanza en que cada cierto tiempo esa magia vuelva a florecer, como cuando jugué a The Last of Us o derroté al último coloso y descubrí el amargo final en Shadow of The Colossus.
Jugad para disfrutar, simplemente eso, disfrutadlo sin presión y volveréis a sentiros como niños delante del televisor.
la edad, el ver siempre mecanicas que se repiten, nada sorprende, la industria que cada vez da mas repelus... paciencia diversifica aficiones, descansa de los videojuegos y a la vuelta opta por tematicas diferentes
Edad y casualizacion de la industria. Antes se hacían los juegos para gustar, y eso vendía. Hoy se hacen los juegos para vender. Nunca verás un juego de por ejemplo heavy rain a 300e en ebay, en cambio ahi tienes a ff6 por 120 o symphony of the night por 150 o vagrant story por 180...
Matador_ escribió:Edad y casualizacion de la industria. Antes se hacían los juegos para gustar, y eso vendía[ Hoy se hacen los juegos para vender. Nunca verás un juego de por ejemplo heavy rain a 300e en ebay, en cambio ahi tienes a ff6 por 120 o symphony of the night por 150 o vagrant story por 180...


No hay más que éso.
Como se nota que muchos bebeis demasiado de lo antiguo/nostalgico.

Antes habia muchiiiiisima morralla, y ahora tambien.
Antes habia muchiiiisimos juegazos, y ahora tambien.

El problema está en uno mismo,en que las cosas ya no las siente como antes.Es como decir que ya no se hacen pelis como los goonies,no majo, es que tu ya no las vives igual que cuando te ponias el VHS para verla 25 veces.

PD: empecé con una NES,por lo que algo de trayectoria tengo ya. Parece que ya ningún juego de ahora es digno para batirse contra Resident evil 2,FF7,ocarina of time,mario 64...venga..
Bueno. Después de este tema he intentado cambiar de hábitos. Ahora tiro del emulador de psx y sorpresa, ya no me aburro.

Pero claro, yo elijo los juegos. Elijo juegos que me gustaron en el pasado hace 20 años y que no sean con mecánicas complejas o muy largos. Partidas de empezar a jugar sin tanto vídeo y sin tanto relleno.

En juegos de ahora tiro del crash bandicoot remake y si quiero online algo casual como overwatch o el quake champions. Juegos online donde no necesite muchísima destreza y experiencia para poder echar 4 partidas rápidas.

De momento voy a seguir por ese camino y de paso meter algún indie también. En el futuro ya se verá. Lo que está claro es que poco juego exigente voy a jugar en el futuro. No tengo una consola actual y ahora tampoco tengo un pepino de pc, ni tampoco pienso en actualizar con esos precios para un par de juegos. Tirando de retro y juegos tapadillos podría tener años de juego sin tener la sensación de jugar siempre a lo mismo.
Tirando de retro necesitarías reencarnarte varias vidas para disfrutar de todo lo que te puede ofrecer. Llevamos ya varias décadas de videojuegos a nuestras espaldas y hay títulos que se adaptan a cualquier persona.
Hoy en dia juego mucho más a indies y juegos que no superen las diez horas. No tengo tanto tiempo, salgo por ahí y tengo otras aficiones aparte del trabajo y llevar yo solo toda la casa al dia.

Este año a juegos largos, solo me he hecho el 100% del Ni no Kuni 2 y en Navidad me pillaré el Dragon Quest XI que también le sacaré todo el 100%. A parte de eso, lo dicho, indies y muy poquitos AAA y AA.
hikikomori90 escribió:Como se nota que muchos bebeis demasiado de lo antiguo/nostalgico.

Antes habia muchiiiiisima morralla, y ahora tambien.
Antes habia muchiiiisimos juegazos, y ahora tambien.

El problema está en uno mismo,en que las cosas ya no las siente como antes.Es como decir que ya no se hacen pelis como los goonies,no majo, es que tu ya no las vives igual que cuando te ponias el VHS para verla 25 veces.

PD: empecé con una NES,por lo que algo de trayectoria tengo ya. Parece que ya ningún juego de ahora es digno para batirse contra Resident evil 2,FF7,ocarina of time,mario 64...venga..

De psx tengo 47 juegos.
De ps2 tengo 19.
De ps3 tengo 8.
De ps4 tengo god of war 4, gran turismo sport, god of war 3 remastered, shadow of colossus y red dead 2 pronto.
La tendencia es clara no?
Matador_ escribió:
hikikomori90 escribió:Como se nota que muchos bebeis demasiado de lo antiguo/nostalgico.

Antes habia muchiiiiisima morralla, y ahora tambien.
Antes habia muchiiiisimos juegazos, y ahora tambien.

El problema está en uno mismo,en que las cosas ya no las siente como antes.Es como decir que ya no se hacen pelis como los goonies,no majo, es que tu ya no las vives igual que cuando te ponias el VHS para verla 25 veces.

PD: empecé con una NES,por lo que algo de trayectoria tengo ya. Parece que ya ningún juego de ahora es digno para batirse contra Resident evil 2,FF7,ocarina of time,mario 64...venga..

De psx tengo 47 juegos.
De ps2 tengo 19.
De ps3 tengo 8.
De ps4 tengo god of war 4, gran turismo sport, god of war 3 remastered, shadow of colossus y red dead 2 pronto.
La tendencia es clara no?


Si, cada vez te gustan menos los videojuegos, no hay nada mas que se pueda sacar de ahí.

Yo, en esta gen, he comprado mas en 3 años que en la anterior en 8.

Por poner un ejemplo, juegos como Uncharted 4 o TLOU no los cambiaría casi por nada de la época de PSX. Lo único es que a veces echo de menos jugabilidades mas directas y cortas, porque ahora todos los juegos duran una barbaridad, y tras 4-5 juegos a lo Uncharted, TLOU y The Witcher 3, aunque me parezcan de 10, me mola tener un "Celeste" o algo de ese tipo para variar.

Pero vaya, a mi no me aburren los videojuegos en absoluto a día de hoy.
Capell escribió:
Matador_ escribió:
hikikomori90 escribió:Como se nota que muchos bebeis demasiado de lo antiguo/nostalgico.

Antes habia muchiiiiisima morralla, y ahora tambien.
Antes habia muchiiiisimos juegazos, y ahora tambien.

El problema está en uno mismo,en que las cosas ya no las siente como antes.Es como decir que ya no se hacen pelis como los goonies,no majo, es que tu ya no las vives igual que cuando te ponias el VHS para verla 25 veces.

PD: empecé con una NES,por lo que algo de trayectoria tengo ya. Parece que ya ningún juego de ahora es digno para batirse contra Resident evil 2,FF7,ocarina of time,mario 64...venga..

De psx tengo 47 juegos.
De ps2 tengo 19.
De ps3 tengo 8.
De ps4 tengo god of war 4, gran turismo sport, god of war 3 remastered, shadow of colossus y red dead 2 pronto.
La tendencia es clara no?


Si, cada vez te gustan menos los videojuegos, no hay nada mas que se pueda sacar de ahí.

Yo, en esta gen, he comprado mas que en 3 años que en la anterior en 8.

Por poner un ejemplo, juegos como Uncharted 4 o TLOU no los cambiaría casi por nada de la época de PSX. Lo único es que a veces echo de menos jugabilidades mas directas y cortas, porque ahora todos los juegos duran una barbaridad, y tras 4-5 juegos a lo Uncharted, TLOU y The Witcher 3, aunque me parezcan de 10, me mola tener un "Celeste" o algo de ese tipo para variar.

Pero vaya, a mi no me aburren los videojuegos en absoluto a día de hoy.

Error.
Ejemplo: Antes un final fantasy cuando lo anunciaban era un acontecimiento. Tu mira la morralla que han sacado ultimamente, la trilogia del 13 penosa, el 12 inacabado, el 14 de pago y enfocado a multi, el 15 personajes planos bebiendo de mundo abierto y cargandose la esencia de los turnos etc. K no, no es que me aburran, es k no se hacen buenos juegos.
Matador_ escribió:
Capell escribió:
Matador_ escribió:De psx tengo 47 juegos.
De ps2 tengo 19.
De ps3 tengo 8.
De ps4 tengo god of war 4, gran turismo sport, god of war 3 remastered, shadow of colossus y red dead 2 pronto.
La tendencia es clara no?


Si, cada vez te gustan menos los videojuegos, no hay nada mas que se pueda sacar de ahí.

Yo, en esta gen, he comprado mas que en 3 años que en la anterior en 8.

Por poner un ejemplo, juegos como Uncharted 4 o TLOU no los cambiaría casi por nada de la época de PSX. Lo único es que a veces echo de menos jugabilidades mas directas y cortas, porque ahora todos los juegos duran una barbaridad, y tras 4-5 juegos a lo Uncharted, TLOU y The Witcher 3, aunque me parezcan de 10, me mola tener un "Celeste" o algo de ese tipo para variar.

Pero vaya, a mi no me aburren los videojuegos en absoluto a día de hoy.

Error.
Ejemplo: Antes un final fantasy cuando lo anunciaban era un acontecimiento. Tu mira la morralla que han sacado ultimamente, la trilogia del 13 penosa, el 12 inacabado, el 14 de pago y enfocado a multi, el 15 personajes planos bebiendo de mundo abierto y cargandose la esencia de los turnos etc. K no, no es que me aburran, es k no se hacen buenos juegos.


Ahh bueno, vale, como a Final Fantasy le ha ido mal, pues ya tenemos excusa para decir que lo de antes era mejor, ¿no? Pues ni de coña:

¿Te gustan los JRPG? Pasa de "nombres famosos" y juega Tales of Berseria, Persona 5, Xenoblade Chronicles 2, Dragon Quest XI, Trails of Cold Steel, Valkyria Chronicles y los 40.000 JRPGs que en general sacan de una calidad excelente.

A ver si tu problema es que estás encasillado a unas sagas y si estas se pierden no eres capaz de ver mas allá. Porque vaya, que de todo lo que tiene Sony en esta generación solo te hayas pillado God of War 4 y Gran Turismo Sport, dice mucho de que lo mismo el problema lo tienes tu, que eres exageradamente selectivo.

¿Acaso Yakuza 0, Yakuza Kiwami, Yakuza 6, Persona 5, Dragon Quest XI, The Witcher 3, Uncharted 4, Horizon: Zero Dawn y muchísimos mas que no me voy a poner a listar son malos juegos?

Lo dicho, el problema son tus gustos, no que no haya juegos de calidad. Si me argumentaras por qué los juegos que pongo arriba no son buenos (y se que de los 4 primeros me vas a decir que están en inglés, lo cual no cambia su calidad)... pues mira, pero te has limitado a poner una sola saga que si, ha perdido, y aun así no hacen malos juegos, sencillamente no los hacen sobresalientes como si los hacían antes.
Otro de los factores que añado a este "sintoma" es el tema del Hardware y Software. Que los juegos vengan literalmente rotos, bugueados, con parches gigantes, los cuelgues de la propia consola, lo aparatoso que es todo, me quitan las ganas de encender la consola.

Además es que soy muy maniático, y cada vez que meto un juego en la consola por primera vez es como un ritual (que nada se manche o raye).xD
Tim Kaufman escribió:Otro de los factores que añado a este "sintoma" es el tema del Hardware y Software. Que los juegos vengan literalmente rotos, bugueados, con parches gigantes, los cuelgues de la propia consola, lo aparatoso que es todo, me quitan las ganas de encender la consola.

Además es que soy muy maniático, y cada vez que meto un juego en la consola por primera vez es como un ritual (que nada se manche o raye).xD


No todos los juegos vienen rotos, bugueados o con parches gigantes, y personalmente yo los cuelgues que he tenido de la consola (y con esto me refiero a que un juego se me haya cerrado de repente, porque cuelgues de la consola como tal no he tenido ni uno) los puedo contar con los dedos de una mano (tanto en PS4 como en Switch, y por Xbox One no puedo hablar, pero Xbox 360 lo mismo).

Y respecto a lo de aparatoso... tampoco veo casi diferencia entre PSX y PS4. El que quiere, puede sencillamente jugar metiendo el disco y nada mas, y sencillamente con tenerla conectada a internet, la consola por si sola se encarga de tenerlo todo a la última versión disponible.

Vamos, quitando una vez se te llene el disco duro, no veo que el jugador tenga que hacer un esfuerzo "extra" de entendimiento de la consola que el que se hacía con PSX.

No se, lo mismo influye que yo siempre he sido mas jugador de PC que de consolas, pero es que el SO de PS4 o el de Switch me parece que tienen la complejidad de un botijo.
Capell escribió:
Tim Kaufman escribió:Otro de los factores que añado a este "sintoma" es el tema del Hardware y Software. Que los juegos vengan literalmente rotos, bugueados, con parches gigantes, los cuelgues de la propia consola, lo aparatoso que es todo, me quitan las ganas de encender la consola.

Además es que soy muy maniático, y cada vez que meto un juego en la consola por primera vez es como un ritual (que nada se manche o raye).xD


No todos los juegos vienen rotos, bugueados o con parches gigantes, y personalmente yo los cuelgues que he tenido de la consola (y con esto me refiero a que un juego se me haya cerrado de repente, porque cuelgues de la consola como tal no he tenido ni uno) los puedo contar con los dedos de una mano (tanto en PS4 como en Switch, y por Xbox One no puedo hablar, pero Xbox 360 lo mismo).

Y respecto a lo de aparatoso... tampoco veo casi diferencia entre PSX y PS4. El que quiere, puede sencillamente jugar metiendo el disco y nada mas, y sencillamente con tenerla conectada a internet, la consola por si sola se encarga de tenerlo todo a la última versión disponible.

Vamos, quitando una vez se te llene el disco duro, no veo que el jugador tenga que hacer un esfuerzo "extra" de entendimiento de la consola que el que se hacía con PSX.

No se, lo mismo influye que yo siempre he sido mas jugador de PC que de consolas, pero es que el SO de PS4 o el de Switch me parece que tienen la complejidad de un botijo.

Tio k no, k me informo mucho sobre juegos y no es como dices tu.
Hablamos de la escasez de catalogo de vita?, de wiiu? es k con decirte esos dos ejemplos ya se te deberia de caer la careta con la modernidad.
Yo no estoy diciendo k no haya juegos buenos, lo k estoy diciendo es k no llegan a lo k se llegó en gen anteriores ni en calidad ni en cantidad.
K antes habia mierda? por supuesto, mira superman 64.
Pero k llevo dos gens seguidas sin ver: kula worlds, vagrants stories, dragon ball z legends, castlevania sotn, ocarina of time... es k estamos hablando de HITOS.
Vemos estos dias como se recicla spyro (la trilogia de psx), vemos como se recicla para switch final fantasies de psx, vemos como incluso hay mas expectacion por re 2 remake k por re 8, mas por ff7 remake que por ff 16... (lee lo mas esperado de famitsu por los japos)
Asi k por favor...
@Matador_ yo estoy totalmente de acuerdo contigo, y sin desmerecer que se hacen grandes juegos en esta gen (y en la anterior si que me pareció que sacaron bastantes más) creo que es la generación mas pésima de todas y sin muchas ideas.

Solo hay que ver la inmensa cantidad de refritos que han sacado, eso no es por gusto ni casualidad. Yo he tardado 4 años y medio en comprarme la one y llevo toda mi vida jugando, también será por algo.

Como dijo antes un usuario, antes se hacían juegos para divertir y ahora tiran muchísimo más por el dinero

Ah!!! Un último apunte que me parece curioso. Algunos dicen (sobre todo ahora que va a salir rdr2) que hoy en día se hacen los juegos larguísimos. Perdona???? Pero si quitando gta, the witcher 3, rdr y 2 o 3 sandbox más el resto de juegos te los haces en una media de 10 horas!!! Bueno, y ya no digamos si te los haces a saco (dado la poca paciencia de algunos), eso lo rebaja horas. Es más, hasta los sandbox haciéndolos a carabo sacado duran normal. Eso si que me parece un motivo para decir que no te gustan los videojuegos, que hoy en día son largos, y no que te parezcan que 20 años antes eran mejores.
@Matador_

Tio que no, que eso son prejuicios y gustos, punto.

Los juegos de conducción están ahora mejor que nunca, con juegos como Forza Horizon, Forza Motorsport, ciertos simuladores de PC, Dirt Rally o Assetto Corsa que mas hubieran querido poder tener los usuarios de PSX en aquel entonces.

JRPG sigue habiéndolos de mucha calidad, de tanta como los FF de PSX, solo que no se llaman Final Fantasy (se llaman Persona, Xenoblade Chronicles, Dragon Quest...)

Es que lo dicho, si te tienes que ir a dos consolas muertas casi desde su lanzamiento como son Wii U y PS Vita para poder dar algo mas de validez a tu opinión, es que tu opinión es completamente errada. Podría ponerte yo de ejemplos Sega Saturn o Dreamcast, que por su poco éxito también tuvieron un catálogo de mierda.

Pero k llevo dos gens seguidas sin ver: kula worlds, vagrants stories, dragon ball z legends, castlevania sotn, ocarina of time... es k estamos hablando de HITOS.


Y aquí es donde dejas clarísimo que tu problema son tus gustos y que estás anclado a nombres. Hay mejores JRPGs que Vagrant Story a patadas tanto en esta como en la generación anterior. Respecto a Dragon Ball Z Legends tienes Dragon Ball Fighterz, que como juego de lucha le da 20 patadas. Para Castlevania SotN tienes por ejemplo Hollow Knight, que es una joya. Ocarina of Time pues tienes otros juegos de mazmorras (saga Darksiders) o la propia saga Zelda, que continúa a día de hoy. Y respecto a Kula World pues... en fin, hay juegos de puzzles infinitamente mejores entre la generación pasada y la actual.

El problema es ese, que estás anclado a nombres. Alternativas de calidad altísima las hay para todos los géneros que te gustaran en PSX, el problema es que no quieras buscarlas porque no se llamen "Castlevania", "Vagrant Story" o "Final Fantasy".

Ahh, y respecto a reciclarse y tal:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


PD: Respecto a lo de Famitsu: https://www.nintenderos.com/2018/08/est ... u-24-8-18/

Yo ahí veo que entre los 20 juegos mas esperados hay 16 novedades, un port (Romancing SaGa 3), una reinvención (Pokemon Let's Go!) y 2 remakes (Resident Evil 2 y Final Fantasy VII). ¿Sabes que es lo que no veo? Juegos que ni tan siquiera han sido anunciados. ¿Por qué irían a poner en la lista de mas esperados juegos que ni tan siquiera se sabe si están en desarrollo? Pues claro que no sale FFXVI ni RE8, son juegos que no han sido anunciados y no están listados.

Pero, ¿a que no te interesan noticias como esta?
https://as.com/meristation/2016/09/05/n ... 58013.html
https://www.3djuegos.com/comunidad-foro ... evo-video/

Anda, si resulta que Final Fanasy XV fue durante una larga temporada el juego mas esperado de Japón =)

Y... http://www.universozelda.com/2016/12/19 ... diciembre/

Anda, si resulta que RE7 estaba entre los 4 mas esperados también en su momento, solo superado por Dragon Quest XI (que para los japoneses es sagrado) y Final Fantasy VII Remake. ¡Que locura!

@antonioc4 Pues con perdón, pero poco interés has tenido tu en conocer el catálogo de la generación actual, tanto de indies como de juegos AAA.

Entre los Yakuza, el que menos te da son unas 15h si SOLO vas a lo principal (Yakuza 0 da alrededor de 30), entre 50 y 100 (dependiendo del título) si vas a por el 100% (y el 100% es pasarse todo el contenido una vez, no rejugarlo ni mierdas de esas).
Spider-Man unas 15h, hasta 30 si haces todo el contenido.
Uncharted 4 unas 15h
Persona 5 dura alrededor de 90h SOLO la historia.
Dark Souls 3 unas 30, Bloodborne unas 30, God of War unas 20, Prey unas 15, Hollow Knight unas 20, NieR Automata unas 25, los Assassin's Creed actuales rondan las 30, Xenoblade Chronicles 2 unas 60, Super Mario Odyssey unas 15 (50 si haces todo, que al fin y al cabo es contenido, no son simples secundarias), The Legend of Zelda: Breath of the Wild cientos y cientos de horas, Octopath Traveler unas 60, Valkyria Chronicles 4 unas 35... Y podría seguir escribiendo una lista bastaaaaaaaaante extensa.

Es que, si nos ponemos a esas, ¿cuanto duraban los juegos que no fueran JRPGs en la época de PSX?

Vamos a usar los ejemplos del señor @Matador_ : Kula World unas 3 horas, Vagrant Story es un JRPG y son 20 y pocas, Castlevania: Symphony of the Night unas 9 y Ocarina of Time es de los casos extraños, dando un total de unas 25h. ¿Pero y los Crash Bandicoot? Te podías pasar cualquiera en 6 horas. ¿Los Spyro? Lo mismo, unas 6-7 horas. ¿Metal Gear Solid? Unas 12. ¿Resident Evil? Una media de 6 o 7 horas por juego. ¿Silent Hill? Unas 7. Dragon Valor unas 7, los Parasite Eve unas 10, Koudelka unas 12...

La tendencia es que (y sin contar el contenido secundario, que entonces ya es que no hay discusión posible) ha aumentado una barbaridad la duración de los videojuegos con respecto a hace 20 años.
@Capell que si, que ya he dicho que hay burnos juegos y demás, pero tengo 32 años y toda una puta vida jugando a esto, y tu (con perdón como tu dices) tienes 26, y digo yo que sabré de que estoy hablando.

Si me he preocupado en mirar lo que hay, lo hago a diario desde siempre, y me gusta hacerlo. Así que noe vengas con que la inmensa mayoría de juegos no duran una media de 10 horas (cosa que me parece perfecto) poniéndome de ejemplos rpgs y ese tipo de juegos donde es completamente normal que sean duraderos. Pero ppr favor, no me pongas la saga uncharted como que duran porque me da la risa. Ese tipo de juego y de duración son exactamente de los que hay a PATADAS desde la ps3/360 a día de hoy. Juegos que si juegas una hora y media o dos al día te los haces en menos de una semana.

Y para que no haya confusión, repito que eso a mí me parece perfecto, yo solo matizaba que me parto cuando hoy la gente protesta de que casi todo dura un montón de horas, perdona?? Y repito de nuevo, eso si que es un indicativo de que no te gustan los videojuegos, y no de que se piense que antes había mas cuidado al jugador y no tanto postureo y ganas de ganar pasta, te pongas como te pongas.

Estoy de acuerdo en que hay cosas que han mejorado, no puedo estar mas de acuerdo contigo en que ya hubiéramos querido algo en coches como los forza que violan vilmente a los gran turismo de aquellas (y a los más actuales también), pero que el mensaje principal del hilo está claro, el aburrimiento o pasotismo de los videojuegos con el paso de los años aparte de hacernos viejos (no pasa nada por admitirlo) es que antes en términos generales eran mejores, mas cuidados y evidentemente ya no sorprenden igual.
@antonioc4 Para empezar, ya vas mal si supones que sólo por tener 32 años entiendes mas de algo que personas que tengan 26, como en mi caso.

Para continuar, precisamente he evitado en la medida de lo posible ponerte JRPGs, y aun así te he puesto ejemplos de JRPG tanto de PSX (Koudelka, Vagrant Story y Parasite Eve lo son) como de la actual generación (Persona 5, Xenoblade Chronicles 2, Valkyria Chronicles 4 y Octopath Traveler). Pero bueno, si quieres también quitamos ARPGs como Bloodborne, Dark Souls 3 o NieR Automata.

Vamos a ir poniendo ejemplos por género:

¿Juegos de terror? Resident Evil 1, 2, 3, Silent Hill, Dino Crisis, Alone in the Dark y tal tenían una media de duración de unas 7h (el mas largo del género, con elementos de RPG, era Parasite Eve 2, con 10h). En la generación actual, puedes encontrar juegos de ese género con 18h (Alien Isolation), 16h (The Evil Within), 14h (The Evil Within 2)... Y si, luego hay algunos mas cortos también, como Outlast 1 (con unas 5h), pero por lo general son mas largos que en la época de PSX.

¿FPS? Alien Trilogy, Medal of Honor (7h), Doom (5h), Duke Nukem 3D (9h), Disruptor (5h)... En la generación actual tenemos Prey (15h), Far Cry 4 y 5 (17h), Dishonored 1 y 2 (12h), Doom (11h), Wolfenstein (11h)...

Incluso si quisiéramos comparar RPGs, los JRPGs actuales como Persona 5, Dragon Quest XI o Xenoblade tienen una duración mayor que los JRPGs de PSX como Suikoden, los FF, The Legend of Dragoon... Y con ARPGs lo mismo, Tales of Destiny duraba 32 y Tales of Berseria dura 44. Legend of Mana unas 18 y NieR Automata unas 25...

Todos los géneros han ganado en duración, quieras o no verlo xD

Y por cierto, nunca me he referido a la SAGA Uncharted, hice referencia a Uncharted 4 exclusivamente.

Es que no, no puedo estar de acuerdo en que antes eran mejores en general. Antes eran diferentes, pero no mejores. Ahora son mas cinematográficos, ponen mas énfasis en el argumento y tienen muchísimas mas opciones, pero no son peores juegos. Y tampoco digo que sean mejores, son diferentes: había joyas antes y la hay también ahora. Y entiendo que a algunas personas les pueda gustar lo mas nuevo y a otras lo mas viejo (de hecho, creo que hay tres tipos de persona: los nostálgicos, los "modernos" y los que, como yo, nos encontramos en medio y disfrutamos de ambas épocas). Ya lo he dicho, los juegos de la época de PSX y anteriores tenían una jugabilidad mas "directa", quitando cosas como los JRPG era todo poner el juego y liarte a pegar tiros o lo que sea, ahora los juegos no son así en su mayoría, pero no por ello son peores.

Y teniendo en cuenta que conozco a gente con 40 y pico tacos que les apasionan los juegos tanto o mas que antes y que disfrutan como enanos de juegos como Rise of the Tomb Raider y tal, mas claro me queda que el problema no es la calidad, si no el como cada persona se tome las cosas. Y en tu caso lo mismo no, pero ya has visto por mi anterior comentario que algunos no saben ver mas allá de sagas conocidas de la época de PSX y no ven las que se están haciendo un nombre a día de hoy como algo factible que probar siquiera. El problema no es la calidad de los juegos, el problema está en la actitud y los gustos de cada persona. Si te dijera, por ejemplo, que me contaras por qué FFVII es mejor que Persona 5/Dragon Quest XI, o por qué RE2 es mejor que Alien Isolation, o por qué Alundra es mejor que NieR Automata... Si me contestas "porque son mas divertidos" pues ya está, quedará claro que son gustos, porque la diversión no es algo objetivo. Si fueras capaz de argumentarmelo de forma objetiva (que lo veo complicado) pues... lo mismo hasta te daba la razón.
En mi opinión el ritmo de juegazos que existe ahora no existía antes...vamos a casi juegazo por mes.

Es como todo en la vida, antes me hacía más ilusión seguir a mi equipo o deportista favorito, ahora es diferente, pasan los años y cambiamos.

Yo, como viví el mundial de Korea no he vivido otro...y eso que no ganamos nada.
@Capell de acuerdo, cada uno con su opinión y listo. Por mas tochos que largues no me vas a hacer cambiar de miras, ni yo a ti.

Como último apunte, yo sigo disfrutando a muerte con esta afición, pero eso no quita que piense que antes era mejor. Por ejemplo, creo que lo puse antes, hace un par de días me hice el the Witcher 3 goty, y se ha colado en mi top 3 de toda la historia, y eso no desacredita todo lo anterior que he dicho.
@antonioc4 Los tochos son porque, al menos, estoy argumentando lo que defiendo, al contrario de ti.

De tu comentario se puede sacar:

1.- Que tienes 6 años mas que yo.
2.- Que crees que tu opinión es superior a la mía por este hecho.
3.- Que piensas que los juegos de ahora no son mas largos que los de antes, pero no das razones.
4.- Que piensas que los juegos de antes eran mejores, pero no das razones.

Absolutamente nada mas. Así que sí, si solo uno de los dos va a argumentar, mejor lo dejamos.


@pers46 Es que yo también creo que es un problema de eso, "de nombres". Antes te sacaban un Final Fantasy y un Resident Evil al año. Ahora, un juego de una misma saga se demora unos 2-3 años entre entrega y entrega a excepción de algunas sagas anuales como FIFA, Assassin's Creed o CoD.

Los que han crecido con Final Fantasy y Resident Evil y se han quedado ahí, entiendo completamente que tengan una percepción de que lo actual es una mierda, porque Final Fantasy ha bajado el nivel como saga y Resident Evil a ojos de muchos también (para mi la ha vuelto a ganar con RE7, pero perdió bastante con RE4-RE6). Sin embargo, al que sea capaz de ver mas allá de esos nombres famosos de la época de SNES-PSX, verá que a día de hoy siguen habiendo joyas a pares. La lista de juegazos en PSX es enorme, pero es que la de PS2, PS3 y PS4 tambien lo es. La diferencia es que donde en PSX había un Final Fantasy, en PS2 hay un Shadow Hearts, en PS3/X360 un Trails of Cold Steel/Lost Odyssey, y en PS4 un Persona/Dragon Quest. Donde en PSX había un Resident Evil, en PS2 había un Project Zero/Silent Hill, en PS3 un Dead Space/The Evil Within y en PS4 un The Evil Within/Alien Isolation/Prey. Y así con todos los géneros. Alternativas de calidad las hay para absolutamente todos los géneros, pero no se llaman como se llamaban en PSX.
@Capell y de la tuya se puede sacar exactamente lo mismo, compañero, (excepto la edad, obviamente) dado que pareces ofendido hasta la médula y tus palabras también desprenden superioridad en este último comentario. No tengo que argumentar más de una vez lo que creo que ya se ha explicado.
@antonioc4 Ofendido hasta la médula no, pero claramente, si tu desprecias la opinión de alguien por 6 años de diferencia de edad, no esperes que respete yo la tuya.

Tu lo único que has dicho es que los juegos ahora no son mas largos y que todos duran 10h. Te he demostrado que eso no es cierto. Demuéstrame tu que me equivoco. Dices que se ha explicado muchas veces... bueno, lo habrán "explicado" otros, pero yo estoy manteniendo un debate contigo, no con otros. Si tras un comentario mío que no iba a malas en ningún momento me contestas con una especie de superioridad moral de "oye, que yo tengo 32 años, ¿sabré yo mas que tú que solo tienes 26?", ¿esperas que, encima, te tenga el respeto que no tienes tu por mi opinión?

Lo complicado es argumentar, no afirmar. Afirmar, afirma cualquiera.
@Capell es que te has ofendido y ni he despreciado tu opinión ni espero que respetes la mía ni que la compartas. Yo simplemente he dicho que algo sabré para decir que antes me parecían mejor las cosas, donde he puesto yo que por tener 32 tu no tienes ni puta idea? Pero digo yo que estaré hablando con conocimiento de causa y simplemente habré vivido la época retro con más recuerdo que tú, porque a menos que hayas crecido 6 años mentalmente de golpe en aquellos años te guste o no no la has vivido igual que una persona 6 años mayor que tu , al igual que tú habrás vivido más una parte del mundillo que un chaval de 20 años que como mucho empezó con el call of duty, o no? O ese chaval va a saber lo mismo que tú o sus vivencias han sido las mismas que las tuyas?

Fuera de todo eso, superioridad, no sé dónde la ves, de verdad. Argumentos? Pues me parecían mucho más cuidados los juegos antes, me parecían una experiencia más completa, me parece que había mejores historias y no tanta cinemática, más profundidad. Me gustaba más no tener que estar expectante a ver si el disco viene completo, si no sacan 400 DLC's, no tener que disponer de un millón de gigas libres, no tener que comerme mil tutoriales, que no me digan durante todo el juego que hacer, por dónde ir, con quien hablar...por cosas como esas a mí me duraban más en lineas generales los juegos, pero que yo NO PROTESTO por eso, yo simplemente digo que me parece absurdo que la gente se queje de que duran mucho cuando no es así.

Pero bueno, si te he ofendido o algo, disculpa. Aquí se trata de tener opiniones y no de imponer, y si vuelves a leer todos mis comentarios, yo creo que no impongo nada, comento y listo. Me parece genial que te parezca mejor lo de ahora, mas completo o yo que sé. A mi me encanta parte del material que hay ahora (tengo 55 juegos de 360 originales) y no digo que no sigan sacando juegazos, pero sin duda la generación de psx me parece muy por encima de las demás, y además reconozco que la edad es normal que nos haga a algunos verlo así.
@Capell yo también tengo 32 y entiendo lo que dice @antonioc4 . No es que sepamos más de juegos que tú, es que simplemente esas generaciones antiguas nos pillaron con más edad y por ende con más conocimiento de causa. No se experimenta igual una generación como la de PSX cuando ésta supone tu adolescencia, que cuando es tu más tierna infancia. Tienes más recuerdos de ella y analizas los juegos de otra manera.
Es como los mayores de edad de hoy que tengan 18 años. Son mayores de edad pero al haber nacido en el 2000 para ellos su generación de la infancia fue la de Xbox 360 lanzada en 2005 y no sabrán apreciar la PSX o la PS2 como la apreciamos nosotros, ni sus aportaciones a la industria ni el boom que supusieron muchos juegos como Tomb Raider, Mario 64, Resident Evil, FFVII, Metal Gear Solid, Tekken, Zelda OoT.... ningún juego de la gen actual alcanza la repercusión de aquéllos, en un año son juegos olvidados prácticamente.
@antonioc4 Hombre, ya me dirás tu como interpretarías la frase que pusiste al principio de tu comentario si tu hubieras sido el destinatario de ella, y no el remitente xD De todas formas, acepto tus disculpas. Sin embargo, y también va por @Falkiño, al final lo que estáis haciendo es asumir que en parte se trata de un tema de nostalgia y no tanto de la calidad de los títulos, porque asumís que la edad que teníais en esa época es la causante de vuestra forma de pensar.

Si realmente los juegos fueran mejores, ¿por qué para mi no lo son, si no que tienen una calidad similar? Yo viví la época de PSX entre los 6 y los 14 años (vamos, que tampoco era un crío en los últimos años que usaba PSX) y PS2 la viví con la edad que vosotros tendríais en la época de PSX (entre los 12 y los 18, ya que la compré poco antes de salir FFX). Y, sin embargo, por lo que decís, PS2 para mi debería ser la mejor de todas, ¿no? Pues no, tampoco xD

Vamos a ver, yo a PSX juego incluso a día de hoy. Tombi, para mi, es un juego completamente atemporal que raro es el año que no lo rejuego. Final Fantasy IX es el que considero como el mejor de su saga, aun a pesar de que por temas externos a la calidad del título (nostalgia pura y dura, por ser mi primer juego original y tal) Final Fantasy X fuera mi favorito.

Pero a ver, ¿eran mejores los juegos antes? No, porque yo no puedo posicionar a juegos top de la época PSX/PS2 por encima de juegos top actuales como Uncharted 4, The Witcher 3, The Last of Us o Super Mario Odyssey.

E igualmente puedo hablar de antes. No me parece mejor Final Fantasy VII o Final Fantasy VIII que Final Fantasy VI, y este último si que lo viví completamente fuera de su época.

Eso no quita que guarde cariño a juegos como Dino Crisis, Parasite Eve 2, los primeros Resident Evil, Tombi, los FF de PSX (y piense que a partir de FFX bajó la calidad de la saga, siendo para mi el peor de los principales el XIII), los Crash Bandicoot y tal, que me parecen juegos de sobresaliente, pero es que igualmente me parecen de sobresaliente juegos actuales como Yakuza 0, Persona 5, NieR, NieR Automata o los 4 nombrados arriba, por poner algunos ejemplos.

Y soy el primero que pide remakes de juegos de PSX. Pero coño, una cosa es que al fin y al cabo son juegos de mi infancia, y otra que como han dicho por aquí "no se hacen buenos juegos" (y esto no va por vosotros dos, lógicamente) o que los juegos en general son malos a día de hoy. Hay de todo, igual que había de todo antes. Lo mismo te encuentras una joya como The Witcher 3 que una mierda como el inicio de No Man's Sky, con mentiras por parte del director incluidas.

Hay de todo, y precisamente con el tema de los indies me parece que aun se pueden encontrar mas juegos tanto buenos como malos con ganas.

PD: Diferente sería si habláramos de innovación exclusivamente, pero es que a día de hoy es complicado innovar no solo en cuanto a videojuegos, si no en cualquier ámbito posible. Y bueno, en este caso, las VR son probablemente la mayor innovación que ha habido en videojuegos desde los gráficos 3D.
@Capell yo es que más que los juegos, lo que percibo es un cambio negativo en la industria. Todo el asunto del abandono masivo del multijugador local, y cooperativo. El asunto de los DLCs, pases de temporada, cajas de loot...
Y como te digo, aún saliendo grandes juegos, como Horizon, por poner uno, no tienen el impacto ni la repercusión social de los míticos de 16, 32-64 y 128 bits. Ni el impacto en la industria tampoco. Ahora salen juegazos que como digo al año o año y poco la gente los recuerda como "ah sí, es un gran juego, yo me lo platiné en su momento" e ya. No son hitos que serán recordados 30 años después como los citados.

En general el nivel medio de los juegos ha mejorado, pero el impacto de los triple A en el mundillo es muy inferior. Y no es algo de la edad, es algo que se ve en foros, prensa y público.


Un saludo
@Capell pues creo que hubiera entendido que esa persona con 6 años más, hace 15 o 20 años vivió de una manera mucho más profunda que yo esa etapa videojueguil, porque creo que es de lógica, y por eso te digo que en ningún momento era ofensivo.

Pero bueno, entiendo que se pueda malinterpretar y más por un texto, que muchas veces juegan malas pasadas en la comprensión. A mi me ocurre con el puto WhatsApp a veces.

Listo el offtopic, dejo de ensuciar el hilo con esto y disfrutemos de los juegos que mas nos gusten.
Falkiño escribió:@Capell yo es que más que los juegos, lo que percibo es un cambio negativo en la industria. Todo el asunto del abandono masivo del multijugador local, y cooperativo. El asunto de los DLCs, pases de temporada, cajas de loot...
Y como te digo, aún saliendo grandes juegos, como Horizon, por poner uno, no tienen el impacto ni la repercusión social de los míticos de 16, 32-64 y 128 bits. Ni el impacto en la industria tampoco. Ahora salen juegazos que como digo al año o año y poco la gente los recuerda como "ah sí, es un gran juego, yo me lo platiné en su momento" e ya. No son hitos que serán recordados 30 años después como los citados.

En general el nivel medio de los juegos ha mejorado, pero el impacto de los triple A en el mundillo es muy inferior. Y no es algo de la edad, es algo que se ve en foros, prensa y público.


Un saludo


Ahí ya estamos hablando de cosas diferentes, y en eso, te doy completamente la razón. La industria, e incluso me atrevería a decir que la comunidad, ha degenerado una burrada.

Pero la calidad de los juegos, especialmente con empresas como CD Projekt, Naughty Dog, Monolith y tal, no me parece que haya bajado. Lo que pasa es que las empresas que antes eran de 10 (Konami, Capcom, Square-Enix) han bajado el nivel (aunque Capcom está retomándolo y Square-Enix depende, lo mismo te saca una joya que te saca una mierda xD), pero por otro lado hay otras empresas que cada vez son mejores y sacan mejores juegos.

Yo lo que digo es que en PSX tenía juegos para aburrir, y en PS4 tengo juegos para aburrir. Por suerte, me gustan casi todos los géneros, cosa que también puede influir.

La cosa es que mira, dices que salen juegazos que al año o año y poco la gente casi no los recuerda y antes sí... The Last of Us es un juego muy querido por la comunidad, la saga Uncharted lo mismo, Super Mario Odyssey y Breath of the Wild también, The Witcher 3 también... Todos esos juegos seguramente pasarán a la historia de los videojuegos como lo han hecho otros muchos antes. Pero ahora te pones a PSX por ejemplo: ¿Tombi? Lo conocemos unos poquitos, por desgracia. ¿Vagrant Story? Ya te digo yo que no lo conoce casi ni dios. Pregúntales por juegos como Suikoden, Breath of Fire, Wild Arms, Xenogears, Parasite Eve, Galerians y tantos grandísimos juegos que tenía la PSX a gente de tu edad, que probablemente no conozcan ni un 10% de los que te nombro.

Vamos, a mi no me cabe duda de que, igual que la saga Halo ha quedado para la posteridad, Gears of War lo mismo, Mass Effect lo mismo y muchas otras sagas nacidas en la generación pasada, también lo harán otros muchos juegos de la generación actual. Otra cosa es que grandísimos juegos como Lost Odyssey lo conozcamos sólo unos pocos al cabo de los años (y este no tiene nada que envidiar a los JRPGs del pasado, pero absolutamente nada, vaya xD).
@Falkiño a mi otra cosa que me hace ver que la nueva generación no es como antes el postureo, el puto postureo que invade el mundo en todos los ámbitos desde hace unos años.

Tanto youtuber, tanta gente en apps de video alimentando su ego enseñando lo bien que juega y lo gracioso que es con sus comentarios y sus cascos de última generación me repugnan. Y ni que decir de los niños (y no tan niños) enviando mensajes por perder diciéndote que ojala te mueras, cagándose en todos mis muertos, o como me pasó hace unos 8 años en MW2 poniendo en el lobby el micro en abierto y diciéndonos a mis colegas y a mi putos andaluces moros de mierda os voy a rajar, fuera de España (todo ello con una voz de pito de no tener mas de 12 años). Me parece que la calidad de usuario no es la misma, pero eso ya va reñido con la educación actual y eso es otro tema totalmente diferente.

Con todo esto reitero que no se trata al público amamte del videojuego como hace no tantos años.

@Capell el Lost Oddyssey fue simplemente el FFXIII que nunca llegó a ser. Ese juego es precisamente uno de los motivos por los que seguir creyendo que aún se pueden hacer las cosas bien, y efectivamente, solo será recordado por unos pocos, es una pena pero eso pasa con muchos sleepers.
Y luego en el tema online ves muchas comunidades tóxicas. Muchas veces por los bien llamados niños rata:

https://www.youtube.com/watch?v=Lpz99saBpIE

https://www.youtube.com/watch?v=jX1qnQhGoIg

Hay cosas que son peores ahora que antes. Eso es así. Lo de demás es de conformistas o quedarse simplemente con lo bueno.
@Duendeverde Lo de la comunidad ya lo he dicho, industria y comunidad han cambiado. El cambio en la comunidad a peor se nota incluso en este mismo foro. Antes, las peleas eran entre coleguillas para decir "no, FFVII es el mejor", "no, Ocarina of Time es el mejor" y poco mas. Ahora es que entran a lo personal y cualquier gilipollas (y siento utilizar esa palabra, pero es que esos no tienen otra palabra) de internet se cree en el derecho de insultarte por diferir de su opinión.
Hasta el 2000 + o -, leía por un foro inglés que había un estudio que se demostraba que los productores dejaban mucho margen de creatividad a los directores y equipos de desarrollo. Mas tarde, entraron muchos accionistas en empresas que sin ser jugadores simplemente veian la industria como un potencial para enriquecerse aun más de forma rapida (la industria ya no era naciente, estaba asentada) y fue cuando empezaron a tirar de secuelas a lo loco, estirar el chicle, e ir a lo seguro. Y bueno la wii de 2006 es el caso mas iconico de todos, la casualizacion encarnada, que hasta abuelos en el geriatrico jugaban al wii tenis... eso es así, es un hecho. Que ha pasado, que los que antes jugabamos, ahora somos un nicho que corresponde a un porcentaje de mercado muy pequeño.
Luego han entrado las generaciones niños rata que solo piden fifas y cods y ademas enfocado a multi, la campaña o el un jugador les da igual, pagan 70e todos los años + dlcs para ponerse los cascos y el micro en su habitacion y con los amiguetes. El gta online de ahora es que te los encuentras a patadas. Son público sin criterio, juegan a la moda, como pasa con los moviles (mayoria de juegos nefastos con una mecanica de un boton y profundidad cero).
Juegos tipo alien isolation les dan 7.5 en revistas y eso son gotas que caen cada... 5 años?
El panorama es desolador.
Matador_ escribió:Hasta el 2000 + o -, leía por un foro inglés que había un estudio que se demostraba que los productores dejaban mucho margen de creatividad a los directores y equipos de desarrollo. Mas tarde, entraron muchos accionistas en empresas que sin ser jugadores simplemente veian la industria como un potencial para enriquecerse aun más de forma rapida (la industria ya no era naciente, estaba asentada) y fue cuando empezaron a tirar de secuelas a lo loco, estirar el chicle, e ir a lo seguro. Y bueno la wii de 2006 es el caso mas iconico de todos, la casualizacion encarnada, que hasta abuelos en el geriatrico jugaban al wii tenis... eso es así, es un hecho. Que ha pasado, que los que antes jugabamos, ahora somos un nicho que corresponde a un porcentaje de mercado muy pequeño.
Luego han entrado las generaciones niños rata que solo piden fifas y cods y ademas enfocado a multi, la campaña o el un jugador les da igual, pagan 70e todos los años + dlcs para ponerse los cascos y el micro en su habitacion y con los amiguetes. El gta online de ahora es que te los encuentras a patadas. Son público sin criterio, juegan a la moda, como pasa con los moviles (mayoria de juegos nefastos con una mecanica de un boton y profundidad cero).
Juegos tipo alien isolation les dan 7.5 en revistas y eso son gotas que caen cada... 5 años?
El panorama es desolador.


Hombre, a mi en los últimos 5 años me han caído muchas gotas, si hablamos metafóricamente. Horizon: Zero Dawn, Uncharted 4, Super Mario Odyssey, Persona 5, Xenoblade Chronicles 2, Octopath Traveler, Celeste, Hollow Knight, Life is Strange, Life is Strange: Before the Storm, Resident Evil 7, SOMA, Yakuza 0, Yakuza Kiwami, Dark Souls 3, The Witcher 3, Prey, Bloodborne, NieR Automata, Uncharted: El Legado Perdido, Monster Hunter World, Overwatch, Rocket League, The Last of Us (de 2013), Rise of the Tomb Raider, Shadow of the Tomb Raider, Until Dawn... Y eso solo los que he jugado, que si encima me pongo a nombrar todos los juegos que quiero jugar (God of War, Yakuza 6, Tales of Zestiria, Tales of Berseria, Trails of Cold Steel 3, Valkyria Chronicles 4, Marvel's Spider-Man, Detroit...) me puedo llevar otro buen rato. Y no te he nombrado ni un solo "FIFA/COD" (porque ni me gustan)

Lo dicho, gustos. Para mi no es para nada desolador, al menos en cuanto a calidad de videojuegos, porque ya en el horizonte hay una burrada de lanzamientos que quiero tener (Control, Man of Medan, Metroid Prime 4, Sekiro, RE2, KH3, Days Gone, TLOU2, Death Stranding, DMC5, Metro Exodus, Trials Rising, The Sinking City, Twin Mirror, The Surge 2...). Otra cosa son las prácticas de las empresas, que cada vez dan mas asco (lo de Spyro, por ejemplo, de no meter todo en el disco, o varios ejemplos de eso mismo con Nintendo Switch, etc).

Pero bueno, lo dicho, que cada cual disfrute lo que pueda :)
575 respuestas
1, 2, 3, 4, 512