mCable, el HDMI que elimina dientes de sierra (Imágenes e impresiones)

El M-classic según este video también consigue los 1440p , ok, según este video así es ...excepto algunos Oled ... Estoy en ascuas en esclarecer si pasa igual en la CX o esta los acepta.



El resto:
Mcable gaming edition
Mcable cinema edition

Estos 2 se quedan solo en 1080p??? Ok , pero vaya tela (en el anuncio de la web no dice esto y bien que anuncian el rescalado a 4K...)

El Mcable Gaming Edition que es el que usa este youtuber con la lG CX
No confirma si Rescala en 1440p. Habla de rescalado en general y del antialiasing etc pero sim más. No ofrece datos concretos .




Según dices, usando el Gaming Edition Cable, haga lo que haga tendrá solo 1080p

Si es así...lo tenemos jodido para salir de dudas en la CX que pasa con el M-classic... O la misma marseille lo confirma o alguien que tenga TV OLED CX y M-classic lo puede probar..

El forero

@ros

hace algo de tiempo dijo que tenía ambos, M-classic y CX... le escribí por privado, pero ya no se si podra probarlo o no.


Gracias y Saludos
Bardok84 escribió:El M-classic según este video también consigue los 1440p , ok, según este video así es ...excepto algunos Oled ... Estoy en ascuas en esclarecer si pasa igual en la CX o esta los acepta.



El resto:
Mcable gaming edition
Mcable cinema edition

Estos 2 se quedan solo en 1080p??? Ok , pero vaya tela (en el anuncio de la web no dice esto y bien que anuncian el rescalado a 4K...)

El Mcable Gaming Edition que es el que usa este youtuber con la lG CX
No confirma si Rescala en 1440p. Habla de rescalado en general y del antialiasing etc pero sim más. No ofrece datos concretos .




Según dices, usando el Gaming Edition Cable, haga lo que haga tendrá solo 1080p

Si es así...lo tenemos jodido para salir de dudas en la CX que pasa con el M-classic... O la misma marseille lo confirma o alguien que tenga TV OLED CX y M-classic lo puede probar..

El forero

@ros

hace algo de tiempo dijo que tenía ambos, M-classic y CX... le escribí por privado, pero ya no se si podra probarlo o no.


Gracias y Saludos


Efectivamente, sólo el Mclassic (que es el último producto que sacaron un par de años después del Mcable Gaming Edition) escala a 1440p. Además los Mcable son HDMI 1.4b, lo que les limita. Son buenos productos pero son unos mentirosos, poniendo información falsa y ambigua a posta para hacerte creer que el Mcable Gaming Edition escala a 4K cuando resulta que eso no es cierto. En la página de especificaciones técnicas, en el recuadro de resoluciones es donde puedes ver que no soportan 1440p: https://www.marseilleinc.com/gaming-tech-specs/

Respecto a la información falsa y sus mentiras, lo puedes leer a partir de esta parte del hilo: https://www.elotrolado.net/hilo_mcable-el-hdmi-que-elimina-dientes-de-sierra-imagenes-e-impresiones_2259991_s250

A partir de ahí es cuando cambiaron la descripción de lo que hacía el Mcable Gaming Edition dando a entender que ahora reescalaba a 4K, pero era falso, seguía siendo el mismo cable. Hasta el compañero @sissyphus acabó comprando un segundo cable pensando que era una nueva versión y pudo comprobar que era exáctamente el mismo que ya tenía. Estuve hablando repetidas veces con el servicio técnico de Marseille y siempre se hacían los tontos y daban respuestas ambiguas, y finalmente me dijeron que 'era un error de la descripción de la web' y que lo iban a corregir en breve, pero por supuesto ahí sigue todo puesto igual que estaba varios años después.
Gracias SIRDRAK por la info

Pues han jugado con la ignorancia de muchos usuarios ...vendiendo 4K

Si al menos me diese los 1440p...pues compraría el M-classic, pero si ahora ni eso.... Pues gastar 90€ por antialiasing como que no

Una pena porque estaba muy ilusionado en potenciar la imagen de mi Switch, (y en un futuro Steam Deck ) en mi TV .

Seguiré insistiendo/investigando a ver si algun día, sale alguien poseedor de una CX con M-classic y confirma si admite los 1440p o no.

Haré todo lo que pueda. El día que lo consiga , os lo confirmo por aquí.

Saludos y muchas gracias
Yo tengo el sagemcom (misma mierda china se pongan como se pongan algunos) y como mejor resultado obtengo es dejando la switch a 720 y dejando que el cable me reescale a 1080.
SIRDRAK escribió:
Bardok84 escribió:Según leo las TVs nuevas ya de por sí hace un escalado. El caso es que yo tengo mi Switch conectada a mi TV LG CX ,

Como podría saber si ahora mismo mi TV está haciendo dicho rescalado ??? Lo hace de manera automática? O solo si activo "Ultra HD Deep Color" en additional settings????

Ese rescalado que hace la TV hasta donde llega ??

Es increíble que el M-classic en las OLED (al menos hasta la C9) no permita emitir la switch en 1440p
..., Y en otras TVs si que lo hace...

La CX debe ser igual que la C9 asíque supongo que tampoco podrá.

Enfin, a esperar que saquen un M-classic 2 mejorado que sea más compatible o...pensar como dice el forero SIRDRAK ,

Las TVs de ahora rescalan bien de por sí (no se si mi CX rescala switch a 2k, 4k o que... Tampoco sé cómo cerciorarme que está rescalando la consola) pero si esto es así y rescala , pues la ayuda del antialiasing del M-classic podría ser buena combinación.



Saludos !!


Pues es cosa de LG, que parece que hace compatibles a algunas de sus teles con 1440p y otras no, y esto se debe a que los estándares para TV en lo que a resoluciones respecta, no incluyen dicha resolución, que está pensada para monitores de Pc. Por alguna razón, muchas de sus teles Oled no son compatibles, mientras que es más frecuente que esté soportada en otras gamas. En mi caso, tanto en mi tele anterior, como en la que tengo ahora, hay soporte a dicha resolución (y se puede usar tanto a 60 como a 120 Hz). Las actuales y la mayoría desde año pasado creo que la soportan todas o casi todas. La mía actual es una 55SM9010 de 2019, y la anterior era una 55UH8500 de 2016.

Respecto a lo del reescalado nativo, lo cierto que yo tampoco sé cómo funciona, pero imagino que estará desactivado en el modo juego (ya que desactiva todas las mejoras de imagen o procesos de mejora para que el input lag sea el más bajo posible).



Cómo conseguiste la resolución 1440P en la UH8500? Yo tengo la UH8500V y nunca logré los ansiados 1440. Siempre me quedé en los 1080. Hice todo lo imaginable, activar ultra HD Deep colour, etiqueta PC, etc, etc... Nunca he logrado reescalar está tele a 1440P... Como lo lograste? Que HDMI usas para conectar al Mclassic? Es que si tú tele lo logra la mía debería poder también... Es la misma pero con diferentes pulgadas.

Saludos
aje4naton escribió:
SIRDRAK escribió:
Bardok84 escribió:Según leo las TVs nuevas ya de por sí hace un escalado. El caso es que yo tengo mi Switch conectada a mi TV LG CX ,

Como podría saber si ahora mismo mi TV está haciendo dicho rescalado ??? Lo hace de manera automática? O solo si activo "Ultra HD Deep Color" en additional settings????

Ese rescalado que hace la TV hasta donde llega ??

Es increíble que el M-classic en las OLED (al menos hasta la C9) no permita emitir la switch en 1440p
..., Y en otras TVs si que lo hace...

La CX debe ser igual que la C9 asíque supongo que tampoco podrá.

Enfin, a esperar que saquen un M-classic 2 mejorado que sea más compatible o...pensar como dice el forero SIRDRAK ,

Las TVs de ahora rescalan bien de por sí (no se si mi CX rescala switch a 2k, 4k o que... Tampoco sé cómo cerciorarme que está rescalando la consola) pero si esto es así y rescala , pues la ayuda del antialiasing del M-classic podría ser buena combinación.



Saludos !!


Pues es cosa de LG, que parece que hace compatibles a algunas de sus teles con 1440p y otras no, y esto se debe a que los estándares para TV en lo que a resoluciones respecta, no incluyen dicha resolución, que está pensada para monitores de Pc. Por alguna razón, muchas de sus teles Oled no son compatibles, mientras que es más frecuente que esté soportada en otras gamas. En mi caso, tanto en mi tele anterior, como en la que tengo ahora, hay soporte a dicha resolución (y se puede usar tanto a 60 como a 120 Hz). Las actuales y la mayoría desde año pasado creo que la soportan todas o casi todas. La mía actual es una 55SM9010 de 2019, y la anterior era una 55UH8500 de 2016.

Respecto a lo del reescalado nativo, lo cierto que yo tampoco sé cómo funciona, pero imagino que estará desactivado en el modo juego (ya que desactiva todas las mejoras de imagen o procesos de mejora para que el input lag sea el más bajo posible).



Cómo conseguiste la resolución 1440P en la UH8500? Yo tengo la UH8500V y nunca logré los ansiados 1440. Siempre me quedé en los 1080. Hice todo lo imaginable, activar ultra HD Deep colour, etiqueta PC, etc, etc... Nunca he logrado reescalar está tele a 1440P... Como lo lograste? Que HDMI usas para conectar al Mclassic? Es que si tú tele lo logra la mía debería poder también... Es la misma pero con diferentes pulgadas.

Saludos


Yo no tengo el Mclassic, sólo el Mcable Gaming Edition... Lo que yo decía es que al menos mi tele soportaba la resolución 1440p y la puedo poner a dicha resolución con el Pc, que lo tenía conectado a ella. Para ello activaba lo que comentas, Ultra HD Deep Colour, la etiqueta del HDMI seleccionada como Pc. Podría ser también el tema de los herzios con los que la tele usa dicha resolución, como comentaban antes. El caso es que soportar la resolución, la soporta e incluso está listada en las características de la tele. Ahora ya no tengo esa, tengo una 55SM9010 que también la soporta y además tanto a 60 como a 120 Hz, por lo que si tuviera el Mclassic posiblemente con esta funcionaría casi seguro.
SIRDRAK escribió:Yo no tengo el Mclassic, sólo el Mcable Gaming Edition... Lo que yo decía es que al menos mi tele soportaba la resolución 1440p y la puedo poner a dicha resolución con el Pc, que lo tenía conectado a ella. Para ello activaba lo que comentas, Ultra HD Deep Colour, la etiqueta del HDMI seleccionada como Pc. Podría ser también el tema de los herzios con los que la tele usa dicha resolución, como comentaban antes. El caso es que soportar la resolución, la soporta e incluso está listada en las características de la tele. Ahora ya no tengo esa, tengo una 55SM9010 que también la soporta y además tanto a 60 como a 120 Hz, por lo que si tuviera el Mclassic posiblemente con esta funcionaría casi seguro.



Con que funcionaría casi seguro , te refieres al conectar un PC? O la Switch??
Porque parece que lograr los 1440p en una switch con el M-classic es una leyenda... Una utopía...

El YouTuber que tiene una LG CX me fijo que probaria activar el deep colour y modo pc a ver si consigue los 1440p, sigo esperando la respuesta también de atención al cliente de marseille, que ni siquiera sé si responderán...

Total , mi gozo en un pozo. Si Amazon vendiese el M-classic lo probaría en mi CX y saldría de dudas. Pero como no conozco a nadie que tenga CX/M-classic (solo al forero @ros, pero tampoco me terminó de responder...)
Pues a otra cosa....

Ojalá algún día alguien saque un cable que de verdad siquiera de los 1440p, ya no digo 4K.

Lo ideal sería que Nintendo de una maldita vez lance una Switch pro o switch 4k, ... Un Dock con el chip que traía la Xbox One S del 2013 , podría rescalar todo a 4K sin problema. Que en 2021 a 2022 sigamos suspirando por quitar dientes de sierra y sudar sangre para conseguir los 2K en Switch (dispuestos a gastar 90€ en un cable si con ello ) lo dice todo
..

Lamentable lo de Nintendo está generación en este apartado.

PD: @SIRDRAK

Respecto a juegos que en Dock están en 720p, el M-classic al menos los rescalaria a 1080p??? O tampoco?

Me refiero a juegos de switch que en Dock incluso se quedan en 720p o más importante aún , en el caso de STEAM DECK , que tiene una resolución 720/800p (en los juegos más exigentes/futuros. Usando la Steam Deck en modo DOCK, podría el M-classic rescalar de 720p a 1080p en mi LG CX????


Gracias y saludos !!
Bardok84 escribió:
SIRDRAK escribió:Yo no tengo el Mclassic, sólo el Mcable Gaming Edition... Lo que yo decía es que al menos mi tele soportaba la resolución 1440p y la puedo poner a dicha resolución con el Pc, que lo tenía conectado a ella. Para ello activaba lo que comentas, Ultra HD Deep Colour, la etiqueta del HDMI seleccionada como Pc. Podría ser también el tema de los herzios con los que la tele usa dicha resolución, como comentaban antes. El caso es que soportar la resolución, la soporta e incluso está listada en las características de la tele. Ahora ya no tengo esa, tengo una 55SM9010 que también la soporta y además tanto a 60 como a 120 Hz, por lo que si tuviera el Mclassic posiblemente con esta funcionaría casi seguro.



Con que funcionaría casi seguro , te refieres al conectar un PC? O la Switch??

Porque parece que lograr los 1440p en una switch con el M-classic es una leyenda... Una utopía...

El YouTuber que tiene una LG CX me fijo que probaria activar el deep colour y modo pc a ver si consigue los 1440p, sigo esperando la respuesta también de atención al cliente de marseille, que ni siquiera sé si responderán...

Total , mi gozo en un pozo. Si Amazon vendiese el M-classic lo probaría en mi CX y saldría de dudas. Pero como no conozco a nadie que tenga CX/M-classic (solo al forero @ros, pero tampoco me terminó de responder...)

Pues a otra cosa....

Ojalá algún día alguien saque un cable que de verdad siquiera de los 1440p, ya no digo 4K.

Lo ideal sería que Nintendo de una maldita vez lance una Switch pro o switch 4k, ... Un Dock con el chip que traía la Xbox One S del 2013 , podría rescalar todo a 4K sin problema. Que en 2021 a 2022 sigamos suspirando por quitar dientes de sierra y sudar sangre para conseguir los 2K en Switch (dispuestos a gastar 90€ en un cable si con ello ) lo dice todo
..


Lamentable lo de Nintendo está generación en este apartado.

Saludos


Me refiero a con la Switch... Con un Pc funciona sin problemas a esa resolución. Hay un youtuber, kttiger666, que tiene el Mclassic, el Mcable Gaming Edition y el Cinema Edition y hace pruebas combinando todos ellos, y consigue los 1440p (y se nota). Por ejemplo, el Xenoblade Chronicles 2 combinando el Mcable Gaming Edition y el Mclassic:



Y aquí combina los tres cables con el Zelda BOTW:



Aquí Mario Kart 8 Deluxe y el Zelda combinando Mcable Gaming Edition y el Mclassic:



Edit: Respecto a la pregunta de si reescala de 720p/900p a 1080p incluso en el caso de Steam Deck, por supuesto que lo hace, y de hecho incluso dá un resultado más notable con resoluciones bajas. También lo hace con resoluciones inferiores a esas.
@SIRDRAK

Muchas gracias tío, si se consiguen los 1440p es espectacular.... Lo ideal hubiese sido que alcanzase los 4K que ahí la TV CX admite todo 4K a 30/60/120hz ...

En cambio los 1440p , parece que No los acepta de manera nativa , y ahí está el problema ...

Los de MarseilleInC me han respondido, y me explican todo eso, me sugieren usar un EDID para emular los 1440p y forzar que la TV los acepte, pero que según ellos no merece la pena ...

------------------
Hi

I checked the reference...

https://www.rtings.com/tv/tools/table/58533

LG CX support 1440p only when you force it. mClassic upscales to 1440p only when the TV natively support 1440p.
Unless you use a EDID emulator to fool mClassic.

https://www.gofanco.com/products/pro-series/prophecy-edid-emulator-pro-edidemul.html

In our opinion, it is not worth to spend money for emulator.
Even when mClassic does not upscale to 1440p, the 1080p you would get out of the mClassic is still an enhanced version. It includes the other benefits of the mClassic such as Contextual Anti-Aliasing (CxAA), selective image sharpening, color enhancement, shimmering reduction, improved depth of field.


---------------

Total, que me dicen que me resigne a aceptar el resto de bondades del cable en 1080p como maximo en la CX...


Es una pena. Y una putada. Se que hay beneficios, pero merece la pena pagar 90€ por esas mejoras en 1080p?? Tengo que pensarlo.

Mi consuelo es que los juegos de Switch o Steam Deck (de esta última todos los exigentes irán a 720/800p) los podría ver en la TV a 1080p y con dichas mejoras.

Pero lo dicho, ojalá este cable tuviese más frecuencias en herzios para creo que al fin poder lograr los 1440 e incluso 4K en la mayoría de las TV. Deberían sacar un M-classic 2 que mejorase la compatibilidad

Desgraciadamente no es así. De momento no se que hacer .


Saludos !!!
Bardok84 escribió:@SIRDRAK

Muchas gracias tío, si se consiguen los 1440p es espectacular.... Lo ideal hubiese sido que alcanzase los 4K que ahí la TV CX admite todo 4K a 30/60/120hz ...

En cambio los 1440p , parece que No los acepta de manera nativa , y ahí está el problema ...

Los de MarseilleInC me han respondido, y me explican todo eso, me sugieren usar un EDID para emular los 1440p y forzar que la TV los acepte, pero que según ellos no merece la pena ...

------------------
Hi

I checked the reference...

https://www.rtings.com/tv/tools/table/58533

LG CX support 1440p only when you force it. mClassic upscales to 1440p only when the TV natively support 1440p.
Unless you use a EDID emulator to fool mClassic.

https://www.gofanco.com/products/pro-series/prophecy-edid-emulator-pro-edidemul.html

In our opinion, it is not worth to spend money for emulator.
Even when mClassic does not upscale to 1440p, the 1080p you would get out of the mClassic is still an enhanced version. It includes the other benefits of the mClassic such as Contextual Anti-Aliasing (CxAA), selective image sharpening, color enhancement, shimmering reduction, improved depth of field.


---------------

Total, que me dicen que me resigne a aceptar el resto de bondades del cable en 1080p como maximo en la CX...


Es una pena. Y una putada. Se que hay beneficios, pero merece la pena pagar 90€ por esas mejoras en 1080p?? Tengo que pensarlo.

Mi consuelo es que los juegos de Switch o Steam Deck (de esta última todos los exigentes irán a 720/800p) los podría ver en la TV a 1080p y con dichas mejoras.

Pero lo dicho, ojalá este cable tuviese más frecuencias en herzios para creo que al fin poder lograr los 1440 e incluso 4K en la mayoría de las TV. Deberían sacar un M-classic 2 que mejorase la compatibilidad

Desgraciadamente no es así. De momento no se que hacer .


Saludos !!!


Bueno, lo cierto es que incluso a 1080p se nota bastante mejora en según que juegos... Yo lo notaba mucho especialmente con la Xbox360 (que prácticamente todos sus juegos van a 720p) y se nota la mejora hasta en juegos 2D como el Ultra Street Fighter II o el Blade Strangers. En Nintendo Switch se nota especialmente en Splatoon 2 y en Mario Kart 8, y en otros como Super Mario Odyssey... Hice muchas pruebas y comparativas en las primeras páginas del hilo, pero voy a poner algunas de ellas aquí por comodidad:

De Nintendo Switch:


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

De Xbox360:


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
@SIRDRAK

Gracias por los vídeos e imágenes , estás ya las vi en su momento y el cambio es asombroso.

Respecto al youtuber que mencionas, en el vídeo del Mario kart 8 el mismo lo dice que, aunque los filtros y mejoras ayudan, cuando realmente se nota es cuando la imagen es rescalada a 1440p... Y es comprensible.
Encima mi CX es de 77" la imagen se estira bastante y cuánta más ayuda de resolución se meta mejor. Lastima que los 1440p solo se logren forzando ..., No se, creo que los de Marseilleinc se han quedado a medio gas.

Por un lado no ofrece los 4K que es lo que les pedía , y en caso de lograrlo , deberían compatibilizar esos 4K a 60hz y 120hz. Así podría haber usuarios de PS5/Series S que les podría interesar bastante este cable.


Luego con Switch etc, pues deberían lanzar un M-classic 2 que logré dar los 1440p sin necesidad de comprar un EDID , que lograse emitir la señal y ser aceptada por cualquier TV ya sea nativa o forzandola. Creo que esto se conseguirá igualemente si emiten 1440p a 60/120hz igualemente. Ya que pagamos 90€ ...que menos .

En mi caso ya veré qué hago...porque creo que me haría más falta este adaptador para Steam Deck que para switch.


Aunque para Steam Deck tengo una última duda:

Si juego a cyberpunk a 720p , pongo la consola en el Dock y con el M-classic podría conseguir en mi CX almenos los 1440p , ok.

Pero... Si por ejemplo juego a algún título que la consola sea capaz de correr el juego en 4K, por ejemplo el Fighters Z , pongo la consola el Dock , el M-classic que haría ?? Me dejaría jugar a 4K?? O me limitaría la imagen a 1080p??? (Ya que el M-classic en mi CX solo me da como máximo 1080p )


Saludos y gracias !!
Bardok84 escribió:@SIRDRAK

Gracias por los vídeos e imágenes , estás ya las vi en su momento y el cambio es asombroso.

Respecto al youtuber que mencionas, en el vídeo del Mario kart 8 el mismo lo dice que, aunque los filtros y mejoras ayudan, cuando realmente se nota es cuando la imagen es rescalada a 1440p... Y es comprensible.
Encima mi CX es de 77" la imagen se estira bastante y cuánta más ayuda de resolución se meta mejor. Lastima que los 1440p solo se logren forzando ..., No se, creo que los de Marseilleinc se han quedado a medio gas.

Por un lado no ofrece los 4K que es lo que les pedía , y en caso de lograrlo , deberían compatibilizar esos 4K a 60hz y 120hz. Así podría haber usuarios de PS5/Series S que les podría interesar bastante este cable.


Luego con Switch etc, pues deberían lanzar un M-classic 2 que logré dar los 1440p sin necesidad de comprar un EDID , que lograse emitir la señal y ser aceptada por cualquier TV ya sea nativa o forzandola. Creo que esto se conseguirá igualemente si emiten 1440p a 60/120hz igualemente. Ya que pagamos 90€ ...que menos .

En mi caso ya veré qué hago...porque creo que me haría más falta este adaptador para Steam Deck que para switch.


Aunque para Steam Deck tengo una última duda:

Si juego a cyberpunk a 720p , pongo la consola en el Dock y con el M-classic podría conseguir en mi CX almenos los 1440p , ok.

Pero... Si por ejemplo juego a algún título que la consola sea capaz de correr el juego en 4K, por ejemplo el Fighters Z , pongo la consola el Dock , el M-classic que haría ?? Me dejaría jugar a 4K?? O me limitaría la imagen a 1080p??? (Ya que el M-classic en mi CX solo me da como máximo 1080p )


Saludos y gracias !!


Jugarías a 4K normalmente ya que tiene Passthrought a 4K (es decir, permite el paso de señal en 4K aunque en este caso no le aplica ninguna mejora, la deja tal cual).
Me han escrito desde Marseille.Inc de nuevo

Y a la pregunta si están preparando un "M-classic 2 " que rescale a 4K (que es ma resolución nativa de todas las TV 4K, así evitaríamos problemas si es 1440p nativo/forzado ni historias )

Y la repuesta es SI, MCLASSIC 4K en desarrollo . :) [beer]
-------------------------------


Hi

We are working on 4K for the future.
Yes, mClassic will upscale from 720p to 1080p.
But you have to make sure the device output 720p without mClassic.
You can check the resolution by showing the info on your TV.

Best Regards,



--------------------------------

@SRIDRAK

sobre la penúltima frase que me dicen los de Marseille, que me asegure que la imagen que dale de la consola sea de 720p... no tengo claro que quiere decir ...

Se refiere que si el la resolución de la consola la dejo en 800p el M-classic no podrá rescalar a 1080p???
(En el mensaje que le envié le expresé está duda si de 720p o 800p podría rescalar a 1080p)

Y ahora dice que si, pero que me asegure que está a 720p... Entonces, de 800p no pasaría a 1080p?? O es una mala interpretación mia


Saludos !!!
Pues como he dicho antes.

Hay que dejar que reescale el cable con lo que la opción de salida de la consola es mejor ponerla a 720p
Bardok84 escribió:Me han escrito desde Marseille.Inc de nuevo

Y a la pregunta si están preparando un "M-classic 2 " que rescale a 4K (que es ma resolución nativa de todas las TV 4K, así evitaríamos problemas si es 1440p nativo/forzado ni historias )

Y la repuesta es SI, MCLASSIC 4K en desarrollo . :) [beer]
-------------------------------


Hi

We are working on 4K for the future.
Yes, mClassic will upscale from 720p to 1080p.
But you have to make sure the device output 720p without mClassic.
You can check the resolution by showing the info on your TV.

Best Regards,



--------------------------------

@SRIDRAK

sobre la penúltima frase que me dicen los de Marseille, que me asegure que la imagen que dale de la consola sea de 720p... no tengo claro que quiere decir ...

Se refiere que si el la resolución de la consola la dejo en 800p el M-classic no podrá rescalar a 1080p???
(En el mensaje que le envié le expresé está duda si de 720p o 800p podría rescalar a 1080p)

Y ahora dice que si, pero que me asegure que está a 720p... Entonces, de 800p no pasaría a 1080p?? O es una mala interpretación mia


Saludos !!!


Lo dicen porque a 720p es como mejor resultado dá (o al menos eso dicen ellos). Lo cierto es que a mí me ha dado buen resultado en todas las que he probado.
estos cables ya tienen los precios por las nubes...
Yuluga escribió:estos cables ya tienen los precios por las nubes...


Se aprovechan de que tienen poca competencia... Yo creo que son una buena idea y dan buen resultado, pero deberían animarse más empresas a hacer los suyos propios para que bajasen los precios.
SIRDRAK escribió:
Yuluga escribió:estos cables ya tienen los precios por las nubes...


Se aprovechan de que tienen poca competencia... Yo creo que son una buena idea y dan buen resultado, pero deberían animarse más empresas a hacer los suyos propios para que bajasen los precios.

el sagemcom que valia dos duros ya vale el cuadriple por lo menos...
Yuluga escribió:
SIRDRAK escribió:
Yuluga escribió:estos cables ya tienen los precios por las nubes...


Se aprovechan de que tienen poca competencia... Yo creo que son una buena idea y dan buen resultado, pero deberían animarse más empresas a hacer los suyos propios para que bajasen los precios.

el sagemcom que valia dos duros ya vale el cuadriple por lo menos...



Yo tengo unos cuantos... Me pudo la vena consumista.

Voy a ver precios.
josete2k escribió:Yo tengo unos cuantos... Me pudo la vena consumista.

Voy a ver precios.

ya vale 60 pavos en ebay... cuando costaba poco más de 10€....
Hay otros más baratos... El Z nose que
josete2k escribió:Hay otros más baratos... El Z nose que

ese cual es y precio?!
Yuluga escribió:
josete2k escribió:Yo tengo unos cuantos... Me pudo la vena consumista.

Voy a ver precios.

ya vale 60 pavos en ebay... cuando costaba poco más de 10€....

Ahora que me entero que existe... [noop] mierda pa mi
Alguien tiene el thor? que tal va tiene pinta de mierder
buenas, tengo mcable gaming. tengo una duda, le he puesto un extensor de hdmi para que llegue al receptor av y no da señal. antes lo tenia puesto exactamente igual pero sin el extensor. significa que este cable tiene que ir directo del emisor a la pantalla?el cable es de 10 metros por si sirve de algo
un saludo
Franchito2001 escribió:buenas, tengo mcable gaming. tengo una duda, le he puesto un extensor de hdmi para que llegue al receptor av y no da señal. antes lo tenia puesto exactamente igual pero sin el extensor. significa que este cable tiene que ir directo del emisor a la pantalla?el cable es de 10 metros por si sirve de algo
un saludo


Te contesto un poco tarde pero te puedo decir que si usas un cable para extender el mcable lo más seguro es que sea incompatible, lo ideal es conectarlo directamente.

Aprovecho para decir que yo uso Mclassic desde hace un año y medio que lo compre y ya me parecía una pasada lo que mejoraba la imagen de la Nintendo switch, dreamcast y PC que es con lo que he estado probando los cables,

Esta vez he querido aventurarme y he comprado el cinema edition, este está orientado a mejorar los colores y la nitidez de la imagen, llevo unos días haciendo experimentos, he combinado el Mclassic + Cinema Edition y solo puedo decir que vaya brutalidad lo que mejora la imagen, colores más vivos, más nitidez, reducción de dientes de sierra...

Eso si, el precio de estos cables es algo elevado, la verdad no se si compensa gastar ese dinero pero la mejora de calidad es notable, estoy flipando de como se ve cualquier dispositivo (consolas clásicas, multimedia, PCs, etc...) que conectes a estos cables, es una autentica pasada.
Alguna alternativa hoy en dia ? Casi 140 pavos entre pitos y flautas por un cable... ni borracho
Magix escribió:Alguna alternativa hoy en dia ? Casi 140 pavos entre pitos y flautas por un cable... ni borracho


Al menos que yo sepa no hay una alternativa que sea más asequibles que estos cables, en su día yo también estaba buscado una versión low cost y encontré este, estaban en torno a los 35€, pero eran una chapuza por lo que se comentaban en los foros, usaban un chip parecido a los que usa marseille.

Es lo malo que tienen los cables lo caro que son pero puedo decir que el precio lo vale, me refiero, a que funcionan muy bien, nada más conectarlo puedes apreciar la calidad que tienen.

Saludos.
Hola:

¿Dónde comprais el cable? En la web oficial habla de que pueden retenerlo en aduanas y aplicar sobrecostes.

Gracias y un saludo.
@Stealwilliam yo lo compré a 79$ en su campaña de kickstarter, muy contento con el cable la verdad, aunque en algunos juegos se nota más que en otros.

Ahora mismo en la pag. Web tiene un 15% de descuento.
@Stealwilliam el Mclassic lo pille por la campaña de financiación de indiegogo salió como a @Draifet y el cinema edition desde la web oficial, aproveché un descuento navideño y me salió por 80$ más o menos, en mi caso las aduanas que yo he pagado ha sido entre 5€ y 6€ con envio a Sevilla.
¿Alguno lo ha probado con Ps3? Me pillado una y la resolución a 720p es una patada en los h***** sobre todo en la pantalla de 55". Los dientes de sierra y que vibren los bordes cuando te mueves me mata. Estoy viendo vídeos por internet y aunque mejora notablemente en algunos juegos me echa para atrás el precio. Yo lo conectaría de la Ps3 al splitter, luego conectaría con otros cables HDMI del splitter a la capturadora y la tv. ¿Funcionaría?

Saludos.

Edito: me equivocao y he borrao el ultimo mensaje sin querer. Os iba a contar mi experiencia con el Mcable Gaming Edition. Lo Estoy probando con algunos juegos de Ps3 y la mejora es notable. Lo dientes de sierra desaparecen casi en su totalidad (algunos juegos tienen muchísimos de origen) y luego es como si aplicara un filtro de belleza (típico de las fotos). He probado en el Infamous que era la prueba de fuego y la ha pasao con nota.
La PS3 es muy especialita con el tema hdmi...
Melens escribió:¿Alguno lo ha probado con Ps3? Me pillado una y la resolución a 720p es una patada en los h***** sobre todo en la pantalla de 55". Los dientes de sierra y que vibren los bordes cuando te mueves me mata. Estoy viendo vídeos por internet y aunque mejora notablemente en algunos juegos me echa para atrás el precio. Yo lo conectaría de la Ps3 al splitter, luego conectaría con otros cables HDMI del splitter a la capturadora y la tv. ¿Funcionaría?

Saludos.


Sí que funcionaría.
(mensaje borrado)
@Melens No tengo una PS3 a mano, pero he intentado simular su resolución y he puesto la Switch a 720p y probado los cables, esto es orientativo, con una imagen "aumentada" para ver más de cerca los detalles del personaje, las texturas y la nitidez, pero cuándo lo ves desde tu pantalla flipas.

Yo utilizo un monitor de 1440p y lo que hago es fusionarlos, primero desde la consola al spliter conecto el cinema edition, este solo escala máximo a 1080p mejorando los colores y la nitidez de la imagen, después desde el spliter al monitor conecto el Mclassic, con este podemos llegar hasta los 4K 60Hz, en mi caso a 1440p 60Hz, con este consigo que reescale la imagen del cinema edition de 1080p a 1440p y la mejora de este cable, mejorar algo el color y quita los dientes de sierra.

Imagen

Espero haberte ayudado, estoy en proceso de capturar la imagen en un par de videos para verlos con más claridad, aunque creo que el post está lleno de videos comparativos.

Saludos.
Gracias @javicruise92
Al final me compré el "Mcable Gaming Edition" y cuando iba a editar mi mensaje (era el último) lo borré sin querer y no pude trasladaros mis sensaciones.
Voy a ser quizá un poco excesivo en mis impresiones, pero es que la Ps3, aún siendo una consolaza super top, tiene una resolución que a día de hoy lastra bastante la imagen. Los dientes de sierra y que vibren todos los borden me tenía loco. Es muy muy molesto para mí. Por ello, después de Probar en Mcable con mas de 10 juegos ya, tengo que admitir que estoy impresionado e ilusionado.
La mejora es casi absoluta, digo casi, porque hay juegos con tantos dientes de sierra y vibraciones que no llega a mejorarlos al 100% (Infamous o Mirror Edge), pero los deja muy muy bien. En todos los demás que he probao los deja perfectos. Nadie diría que son juegos de Ps3 a 720p (en origen). Mi Ps3 se ha convertido en una Ps4. Tal es así que sin este cable no creo que hubiera jugado y ahora estoy super contento.

PD: os quería comentar una cosilla a ver si a alguien le suena. Yo lo tengo de esta forma: Ps3 con Mcable-->Splitter (para el HDCP) y del Splitter a la TV y a la Capturadora. Me pasa que al entrar en los juegos la señal se pierde y tengo que desenchufar y volver a enchufar el usb del Mcable (a veces entra bien en los juego pero pocas veces). De esta forma vuelve la imagen y todo bien. ¿Por qué sucederá esto? Con el cable antiguo HDMI que tenía también pasaba.

Saludos.
javicruise92 escribió:@Melens No tengo una PS3 a mano, pero he intentado simular su resolución y he puesto la Switch a 720p y probado los cables, esto es orientativo, con una imagen "aumentada" para ver más de cerca los detalles del personaje, las texturas y la nitidez, pero cuándo lo ves desde tu pantalla flipas.

Yo utilizo un monitor de 1440p y lo que hago es fusionarlos, primero desde la consola al spliter conecto el cinema edition, este solo escala máximo a 1080p mejorando los colores y la nitidez de la imagen después desde el spliter al monitor conecto el Mclassic, con este podemos llegar hasta los 4K 60Hz, en mi caso a 1440p 60Hz, con este consigo que reescale la imagen del cinema edition de 1080p a 1440p y el añadido de este cable es mejorar algo el color y quitar los dientes de sierra.

Imagen

Espero haberte ayudado, estoy en procedo de capturar la imagen en un par de videos para verlos con más claridad, aunque creo que el post está lleno de videos comparativos.

Saludos.


Ojo con eso... El mClassic lo máximo a lo que reescala es a 1440p 60Hz, nada de 4K 60 Hz... Lo que si hace es passthrough a 4K 60 Hz (esto quiere decir que soporta pasar imagen a esa resolución pero sin reescalar ni modificarla). Los de Marseille, si habéis leído todo el hilo, habréis visto que han sido muy ambiguos y opacos en esto, haciendo creer deliberadamente que tanto el mCable Gaming Edition como el mClassic reescalaban a 4K cuando no es cierto. Una pena que teniendo unos productos tan interesantes sean tan poco éticos como empresa recurriendo a publicidad engañosa a sabiendas.
@Melens

Ya ves, le da una vida extra a las consolas de pasadas generaciones y las retro, con el problema que comentas...

Tuve uno parecido, lo solucioné usando un cable menor a 2M (High Speed), el cable que va desde el spliter a la TV, también te diría que pruebes con un cable hdmi corto que salga de esta manera:

PS3 ---> spliter --->Mclassic ---> Capturadora ---> Monitor/TV

Al menos así lo tengo yo puesto.


@SIRDRAK

Muchas gracias por el dato, lo desconocía completamente, entonces, este cable nada recomendable para monitores 4K.
javicruise92 escribió:@Melens

Ya ves, le da una vida extra a las consolas de pasadas generaciones y las retro, con el problema que comentas...

Tuve uno parecido, lo solucioné usando un cable menor a 2M (High Speed), el cable que va desde el spliter a la TV, también te diría que pruebes con un cable hdmi corto que salga de esta manera:

PS3 ---> spliter --->Mclassic ---> Capturadora ---> Monitor/TV

Al menos así lo tengo yo puesto.


@SIRDRAK

Muchas gracias por el dato, lo desconocía completamente, entonces, este cable nada recomendable para monitores 4K.


Hombre, recomendable sí es porque hace su trabajo perfectamente, de hecho yo tengo el mío enchufado a una tele 4K, pero que es importante saber que lo que no va a hacer es cogerte una señal por ejemplo 720p (de la Xbox360 o la Ps3, por ejemplo) y reescalarla a 4K, como máximo a 1440p. El problema con esto es que hay algunas teles que no soportan nativamente la resolución de 1440p (afortunadamente la mía si lo hace aunque yo no tengo el mClassic) y entonces el mClassic sólo reescalará a 1080p en esos casos. Con todo y con eso la mejora es notable.
@SIRDRAK

Si, yo solo me limité a leer el folleto de marseille, he visto que para llegar a esa resolución hay que tener en cuenta algunos factores, aunque tengo ganas de probarlo en un monitor de esa resolución, más que nada para ver si la nitidez del 4K ayuda al cable y se puede ver más "limpia" la imagen, tengo un colega que tiene un monitor a ver si se lo puedo secuestrar un rato para hacer pruebas jejejeje
Hola!
Quería preguntaros una cosa a ver si alguien sabe que pasa. Probado el Mcable en consolas de anteriores generaciones con magníficos resultados. La mejora es bastante significativa, en cambio, en Ps4 no noto cambio alguno. Hay juegos que van a resoluciones inferiores a 1080p con dientes de sierra (Watch Dogs por ejemplo a 900p) y debería notar mejora, pero no noto nada. ¿Alguien sabe si debería tocar algo en la configuración o algo así? Me da que algo está impidiendo que el cable haga su trabajo (intuición).
Saludos.
@Melens
Hola, ¿has probado a poner la resolución de salida de ps4 a 720p?

De haber leído anteriormente sobre el mcable, aquí mismo y en otros sitios, me suena a recomendación general poner, como resolución de salida, la resolución del juego en cuestión. Desconozco si, para el caso de watchdogs, se puede poner a ps4 salida a 900p; sino, prueba a 720p y compara a ver

sissyphus escribió:
JAVILIQUID escribió:Preguntilla:
Para usar con switch hay q poner siempre resolución 720? En serio se ve mejor con 720+ mcable gaming, que 1080 ?


Cómo standard no está mal,pero como ya se ha comentado mucho,lo ideal siempre es intentar poner la resolución de la Switch idéntica o lo más cercana posible de la que lleva cada juego. La gran mayoría a 720,y algunos a 1080. Sería muy lo suyo que ese detalle,igual que se hace con otras características de los títulos,viniese detallado en la funda del juego. Pero vamos,nada que no puedas resolver echando un ojo a análisis del juego en páginas,posts oficiales en foros,y demás.

P.D.: Haz currar a tu mCable,¡720p a piñón!!!.
Respecto a lo de los 720 p, no sé peeo yo lo veo muchísimo mejor con la resolución en automático que a 720 tanto en una LG CX como en una,Samsung Ks7500.
Atentos que hay novedades... Puesto que parece que los de Marseille se han quedado en un profundo letargo a la hora de sacar algo nuevo que intente hacer el reescalado a 4K 'de verdad', parece que otra empresa ha decidido intentar tomarles el relevo y han presentado un cacharro similar, pero para 4K, el 4KGamerPro:

Imagen

Su web oficial es esta: https://www.4kgamerpro.com/

Parece ser que lo van a sacar en Kickstarter y de momento no se sabe precio ni nada... Ya veremos si se queda en humo o no. Por las imágenes que se ven en su web, me da la impresión de que hace reescalado, aumento del enfoque y tratamiento del color, pero a diferencia del mCable, no parece hacer Antialiasing, y de hecho en las comparativas con mCable, los bordes de las cosas se ven mejor con este último.
SIRDRAK escribió:Atentos que hay novedades... Puesto que parece que los de Marseille se han quedado en un profundo letargo a la hora de sacar algo nuevo que intente hacer el reescalado a 4K 'de verdad', parece que otra empresa ha decidido intentar tomarles el relevo y han presentado un cacharro similar, pero para 4K, el 4KGamerPro:

Imagen

Su web oficial es esta: https://www.4kgamerpro.com/

Parece ser que lo van a sacar en Kickstarter y de momento no se sabe precio ni nada... Ya veremos si se queda en humo o no. Por las imágenes que se ven en su web, me da la impresión de que hace reescalado, aumento del enfoque y tratamiento del color, pero a diferencia del mCable, no parece hacer Antialiasing, y de hecho en las comparativas con mCable, los bordes de las cosas se ven mejor con este último.


Buenas, y cuánto tiempo!.


Yo casi que me lo pienso y todo, pero a ver cómo avanza la cosa. Lo que está claro, es que se podría aprovechar para la Switch e incluso dejarlo para la sucesora ( para forzarle las 4K vía el aparato, pues dudo que incluso en ella lleguen los juegos a esa resolución si ha de ser otra híbrida, trabajando al respecto el reescalador y no la consola) y así amortizarlo.

En todo caso, es un dongle como el mClassic. Y necesita un hdmi para conectarse al televisor o al monitor. Así que a tenor de esa falta de antialiasing que no tenían los mCables....¿ Qué tal si se usa con él un Gaming o un Cinema?. Creo que sería una fusión perfecta.

Yo el mClassic, lo tengo conectado al Dock de la Switch y a la BX con un mCable Cinema Edition, y se ve de lujo, no escatimé en su momento por aquí en comentarlo. Si me decidiera por este prototipo, sólo debería meter el mClassic en su caja, sustituírlo por éste 4K GamerPro, y beneficiarme del resultado. Después de años con mCables, luego con el mClassic y mCable, veo ésto ( si llega a buen puerto) como una inversión para la "maquinita" de Nintendo y lo que venga tras ella. Que a las 4K por norma, dudo que llegue...

Por cierto, fotos mías a capturas del "Kirby" en la eshop. Tiradas a móvil, y tal ( LG BX/mCable Cinema/mClassic ). Realmente, es imposible captar del todo el efecto en vivo. A 4K sin hacer trabajar reescalador de la tele ni obviamente a la consola, sólo aparatito y al Cinema Edition, puede ser la leche. Por cierto, desde hace un tiempo he vuelto a poner las salidas HDMI del televisor en las que tengo conectadas las consolas como salida de PC. Juego en modo Filmmaker para Switch, y en Filmmaker y Dolby Vision "Cine en Casa" para los juegos de Series X que lo utilizan. Muy contento con todo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Saludos!.
sissyphus escribió:
SIRDRAK escribió:Atentos que hay novedades... Puesto que parece que los de Marseille se han quedado en un profundo letargo a la hora de sacar algo nuevo que intente hacer el reescalado a 4K 'de verdad', parece que otra empresa ha decidido intentar tomarles el relevo y han presentado un cacharro similar, pero para 4K, el 4KGamerPro:

Imagen

Su web oficial es esta: https://www.4kgamerpro.com/

Parece ser que lo van a sacar en Kickstarter y de momento no se sabe precio ni nada... Ya veremos si se queda en humo o no. Por las imágenes que se ven en su web, me da la impresión de que hace reescalado, aumento del enfoque y tratamiento del color, pero a diferencia del mCable, no parece hacer Antialiasing, y de hecho en las comparativas con mCable, los bordes de las cosas se ven mejor con este último.


Buenas, y cuánto tiempo!.


Yo casi que me lo pienso y todo, pero a ver cómo avanza la cosa. Lo que está claro, es que se podría aprovechar para la Switch e incluso dejarlo para la sucesora ( para forzarle las 4K vía el aparato, pues dudo que incluso en ella lleguen los juegos a esa resolución si ha de ser otra híbrida, trabajando al respecto el reescalador y no la consola) y así amortizarlo.

En todo caso, es un dongle como el mClassic. Y necesita un hdmi para conectarse al televisor o al monitor. Así que a tenor de esa falta de antialiasing que no tenían los mCables....¿ Qué tal si se usa con él un Gaming o un Cinema?. Creo que sería una fusión perfecta.

Yo el mClassic, lo tengo conectado al Dock de la Switch y a la BX con un mCable Cinema Edition, y se ve de lujo, no escatimé en su momento por aquí en comentarlo. Si me decidiera por este prototipo, sólo debería meter el mClassic en su caja, sustituírlo por éste 4K GamerPro, y beneficiarme del resultado. Después de años con mCables, luego con el mClassic y mCable, veo ésto ( si llega a buen puerto) como una inversión para la "maquinita" de Nintendo y lo que venga tras ella. Que a las 4K por norma, dudo que llegue...

Saludos!.


Yo también he pensado en que daría un buen resultado combinado con un mCable gaming Edition o un mClassic.

Respecto a lo de la sucesora de Nintendo Switch, yo sin embargo sí que creo que va a tener soporte 4K, aunque usando DLSS y tecnologías similares. De hecho, algo se filtró en el material que publicaron los de Lapsu$ que sacaron del ataque a los servidores de nVidia. Se sabe que están trabajando en un procesador basado en Ampere con soporte de DLSS y retrocompatible con los juegos actuales por petición expresa de Nintendo. Ahora, cuándo se materializará eso y de qué forma, ni idea... Y Ojo, que el DLSS es mucho mejor que lo que hace mCable, y falta por ver qué resultados darán el FSR 2.0 (que se podrá usar en los juegos de Nintendo también al ser abierto, como de hecho ya usa el FSR 1.0 el Nintendo Switch Sports) y el nuevo XeSS de Intel, que también será abierto. Se abren muchas posibilidades interesantes de cara al futuro.
@SIRDRAK , es que es un poco eso también. Es un momento un tanto convulso e impredecible de por dónde irán los tiros.

De todos modos, que hayan "cacharretes" para no forzar del todo la máquina, o para ayudarle MUCHOBASTANTE ( aquí los sensibles al baile de fps sacarán buena tajada en mi humilde opinión) si lo tiene que hacer, no es ni mucho menos malo. Siempre es una opción, pudioendo hacer uno con ella lo de las lentejas.


Qué nos gustan estas mierdas, jajajaja !.

P.D.: Por cierto, el mCable Cinema soporta 4K ( el Gaming no) , pero creo que sólo para vídeo. Crees que los alcanzaría para jugar en la Switch conectado a algo como el 4K GamerPro?.Fusionar las ventajas de ambos periféricos no estaría nada mal, y de hecho sería la solución para ese aliasing durillo en los bordes que se ve en las imágenes a 4k del GamerPro. Pero a ver si luego no se llegaría a la ansiada resolución para Switch ya no por capacidades o por el dongle....Si no por usar un HDMI no compatible con 4K.

Y si se usa otro, esos dientes de sierra ahí estarán. Un pequeño dilema...
SIRDRAK escribió:Atentos que hay novedades... Puesto que parece que los de Marseille se han quedado en un profundo letargo a la hora de sacar algo nuevo que intente hacer el reescalado a 4K 'de verdad', parece que otra empresa ha decidido intentar tomarles el relevo y han presentado un cacharro similar, pero para 4K, el 4KGamerPro:

Imagen

Su web oficial es esta: https://www.4kgamerpro.com/

Parece ser que lo van a sacar en Kickstarter y de momento no se sabe precio ni nada... Ya veremos si se queda en humo o no. Por las imágenes que se ven en su web, me da la impresión de que hace reescalado, aumento del enfoque y tratamiento del color, pero a diferencia del mCable, no parece hacer Antialiasing, y de hecho en las comparativas con mCable, los bordes de las cosas se ven mejor con este último.


Si se realiza la encuesta que pone en la web, pone que el precio va a ser $169. Super early-bird $109
1381 respuestas
124, 25, 26, 27, 28