Matt Booty dice que Xbox Game Studios ya está en camino de ofrecer cuatro grandes juegos al año

Primero en 2020 y después en 2021, Matt Booty, jefe de Xbox Game Studios, dijo que el objetivo era lanzar un juego first-party cada tres meses, es decir, cuatro títulos al año. Esos fueron unos años bastante movidos debido a la adquisición de estudios y la promesa no se cumplió, mientras que en 2022 Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming, llegó a lamentar públicamente la falta de lanzamientos first-party. Sin embargo, en 2023 la cosa empieza a cambiar Hi-Fi Rush, Forza Motorsport y Starfield, y Booty dice que ahora sí, con todo lo que tienen preparado, el objetivo de lanzar cuatro o más juegos al año está cerca.

Durante un panel llamado What's Next For Gaming celebrado tras el Xbox Games Showcase, Matt Booty dijo que Xbox ha dado “un giro de 180 grados” en lo que respecta a la producción de juegos AAA. El ejecutivo hizo un repaso a los títulos que Xbox Game Studios tiene en camino y al igual que Spencer admitió que en 2022 pasó demasiado tiempo entre lanzamientos first-party. Ahora, una vez han digerido las numerosas adquisiciones de los últimos años y entregado a los equipos de desarrollo todos los recursos posibles, Booty cree que Xbox Game Studios está muy cerca de cumplir con el objetivo de entregar cuatro grandes lanzamientos al año.

Booty hizo un repaso al pasado y destacó juegos como Forza Horizon 5, Psychonauts 2 y Pentiment, tres títulos muy bien valorados. En 2023 llegó por sorpresa Hi-Fi Rush, uno de los títulos con mejor crítica de la temporada, mientras que el año se cerrará con Forza Motorsport y Starfield.

“Pero cuando lleguemos al 2024, es cuando realmente todo se pondrá en marcha. Tenemos a Towerborne, Hellblade 2, Avowed y Flight Simulator 2024, así como otras cosas de las que aún no hemos hablado”, dice Matt Booty. El ejecutivo pone especial énfasis en equipos como inXile, Compulsion y Obsidian, que están trabajando en su primer juego desarrollado bajo la protección de Xbox Game Studios, es decir, con los recursos y el apoyo de Microsoft. “Son juegos que se pusieron en marcha tras la adquisición [...]”, destaca Booty.

En estos tres casos hablamos de Clockwork Revolution (inXile), un RPG en primera persona de estilo steampunk, South of Midnight (Compulsion), un juego de acción y aventuras en tercera persona ambientado en el sur profundo de Estados Unidos, y el juego de rol Avowed (Obsidian). “Todo esto forma parte de nuestro objetivo de ofrecer como mínimo cuatro juegos al año, algo de lo que hemos hablado mucho”, dice Booty.

Fuente: GamesIndustry
Para 2025 ya podrían sacar 1 tripleA cada trimestre, una barbaridad.

Aunque puede que se adelante a 2024 si finalizan la compra de ABK este año.
dicanio1 escribió:Para 2025 ya podrían sacar 1 tripleA cada trimestre, una barbaridad.

Aunque puede que se adelante a 2024 si finalizan la compra de ABK este año.


Viendo el volumen que está tomando MS y su intencion de nutrir el GP con sus titulos, yo creo que van a sacar entre 10-12 first al año.

No todos AAA obviamente.
Todo depende de si cuentan Redfall, High on Life o Scorn como gran juego anual.

Calidad es más importante que cantidad y en Microsoft estos ultimos 4 o 5 años ha faltado de ambas.
Benzo escribió: Sin embargo, en 2023 la cosa empieza a cambiar Hi-Fi Rush, Forza Motorsport y Starfield, y Booty dice que ahora sí, con todo lo que tienen preparado, el objetivo de lanzar cuatro o más juegos al año está cerca.


Omitir Redfall es descuido tuyo o no quieren ni nombrarlo? 🤣🤣🤣
Yo quiero noticias del perfect dark
Nuhar escribió:
Benzo escribió: Sin embargo, en 2023 la cosa empieza a cambiar Hi-Fi Rush, Forza Motorsport y Starfield, y Booty dice que ahora sí, con todo lo que tienen preparado, el objetivo de lanzar cuatro o más juegos al año está cerca.


Omitir Redfall es descuido tuyo o no quieren ni nombrarlo? 🤣🤣🤣


No es un descuido, en declaraciones recogidas por GamesIndustry no aparece nombrado Redfall. Pero siendo sincero, yo tampoco me había acordado de él xD
tnucsoid escribió:
dicanio1 escribió:Para 2025 ya podrían sacar 1 tripleA cada trimestre, una barbaridad.

Aunque puede que se adelante a 2024 si finalizan la compra de ABK este año.


Viendo el volumen que está tomando MS y su intencion de nutrir el GP con sus titulos, yo creo que van a sacar entre 10-12 first al año.

No todos AAA obviamente.



Toda la razón, si ya hasta ahora an sacado grandes juegos y un montón en GP.

Pues tiene toda la pinta.

Vamos dijo Phil hace unos años, su co potencia a largo plazo es Google y Apple y se va entendiendo porque .
Pues venga ala, que yo lo vea.
No es lo mismo 4 grandes "titulos" que 4 grandes juegos, como usuario de Microsoft ellos me han puesto en esa tesitura, hasta que no lo tenga en mi mano y me guste yo como si nada.
Vosotros seguir pagando cada mes que seguro que os sacamos esos juegos al año, seguid esperando que es verdad de la buena.
"Del dicho al hecho hay mucho trecho"
son unas afirmaciones demasiado precipitadas, pero ojalá que así sea, eso es lo que realmente deseamos
Cuando lo vea lo creeré.

Llevo años escuchando las bondades y lo buenos que son. Para mí de momento todo es bla bla bla.

Sigo sin renovar gamepass.
cuando lo vea me lo creeré.
Pero todos a 30 fps. XD
No pretendo ser troll, pero es que no he podido evitarlo. XD XD XD
Bla, bla, bla y bla. ¿Pero cuantos años llevan con la misma historia?. [sati]
Exactamente lo que debería haber sido desde XBox360. Y en cualquier caso, buenas noticias para la comunidad XBox!!
Pobre XBOX.
Si ahora lo importante son solo los multijugadores random genéricos XD
Yo creo que este increíble showcase ha servido para echar a rodar por fin la maquinaria del todo después de un 2022 nefasto.

En 2023 hemos tenido y/o vamos a tener en Xbox:
- HiFI Rush
- Age of Empires 2 Definitive Edition
- Redfall
- Age of Empires IV
- Starfield
- Forza Motorsport
*A parte de la llegada del Ghostwire Tokyo a Xbox tras acabar la exclusividad en PS5.

Para 2024:
- Towerbone
- AVOWED
- Flight Simulator 2024
- Hellblade 2

Y lo bueno es que el futuro más allá del 2024 es brillante también ya que entre 2025, 2026 y 2027 recibiremos cosas como:

- Fable
- South of Midnight
- Clockworks Revolution
- Contraband
- Gears 6
- Perfect Dark
- Indiana Jones
- Everwild
- Overdose
- Project Mara (de Ninja Theory)
- The Outer Worlds 2
- The Elder Scrolls VI

Atendiendo a esta lista y a los juegos que ya he mencionado del 2024 ... se estaría cumpliendo la promesa un juego first party cada trimeste ... SIMPLEMENTE IMPRESIONANTE

Y eso sin contar con cosas que podemos intuir que están en desarrollo pero realmente no lo sabemos a ciencia cierta como por ejemplo un nuevo Wolfstein, un futuro Forza Horizon 6 o el Project Dragon que estaba haciendo IOInteractive como second party para Xbox Studios.
19 respuestas