Mass Effect: Andromeda | Patch 1.10

@[Barcha] exacto hay 6 confirmados pero no han querido desvelar más, en algún vídeo o blog leí que se podían reclutar a muchos más pero no sé cuantos, sólo sé que querian dejarlo como sorpresa a descubrir
Que feo lo de los problemas de estabilidad en PC. Espero que en consolas esté minimamente pulido.
Puntos clave

  • La recopilación de todas las buenas ideas de la trilogía original, mezcladas ahora en un solo juego.
  • Un combate refinado, con mayor profundidad y dinamismo.
  • La ambientación y la exploración de planetas nos hace sentirnos en otra galaxia.
  • Unos compañeros y nuestra relación con toda la tripulación de la nave, punto clave de la saga.
  • Muchas opciones y misiones a gestionar en nuestra nave.
  • El sistema de recolección y gestión de recursos ofrecerá nuevas posibilidades y aumentará la duración.


Joder, parece qui Bioware vuelve por la puerta Grande !!!!! :O

Yo estas las tomo con pinzas siempre, hasta que salga el juego, pero la cose promete e Hypea ...
Que hype más grande, me jode comprarlo de salida ya que si puedo esperar un año, saldrá una definitive edition con todos los parches, bugs arreglados, e incluso DLC's... pero es que joder, me están olbigando a comprarlo de salida [+risas]
Lo único negativo es el tema de la cobertura que me ha parecido leer que la han puesto automatica en vez de por botón con los problemas e incomodidades que puede dar eso... [+risas]

Por lo demás todo en la línea esperada :)

Zack_VII escribió:En mi opinion, mass effect siempre ha destacado por tener secundarias cuidadas, una mas, otras, pero guionizadas y que merecia la pena hacerlas, por lo que, mi unica duda es si este seguirá esa tonica, ya que con el tema de los planetas, tengo le runrun de que hayan creado el tipico sistema de misiones genericas a colocar en todos ellos, optando mas por cantidad que calidad, tipo inquisition... .

De eso se sabe algo a dia de hoy? Porque por lo demas, en mi caso hay poco margen de error XD scifi espacial, combate tps con toques roleros, el lore de la saga en si, el concepto de exploracion etc etc, es un win win en mi caso.


Bueno, decir han dicho infinidad de veces que han tomado nota de los reportes que les llegaron de Inquisition (que criticaban especialmente el tema de secundarias). Incluso en una entrevista reciente hablaron de que TW3 había servido de inspiración para las secundarias de Andromeda pero ya sabes que del dicho al hecho... Personalmente tengo confianza en que haya una buena mejora pero ya veremos [sonrisa]
RolleR escribió:Que hype más grande, me jode comprarlo de salida ya que si puedo esperar un año, saldrá una definitive edition con todos los parches, bugs arreglados, e incluso DLC's... pero es que joder, me están olbigando a comprarlo de salida [+risas]


De ninguno de los otros Mass Effect salio tal versión, así que no se puede estar seguro.
Lo de las secundarias sin chicha y recolección de recursos, es un asunto inherente a la mayoría de juegos nuevos, el ME2 no tenía este problema, pero de mundo abierto tenía 0. Eso me da un poco de miedo, los devs siempre prometen el oro y el moro pero luego... En fin, ya veremos como queda en el juego final.


Por otra parte el tema de los perfiles, creo haber leído que si te especializas en una rama de poderes, puedes desbloquear los bonus más bestias, eso me gusta. Seguramente sacrificas versatibilidad en los niveles bajos-medios, pero a cambio conseguirás tremendos bonus en los altos. Y tiene pinta de que eso para llevarlo bien, tendrás que aprovechar sinergias con tus compañeros con los primes y detonators.

Me gusta muchisimo todo lo que veo, ahora quiero los 2 informes que faltan para el casquito y que saquen info de la beta del multi, que estoy que me subo por las paredes!
Phelanxiang escribió:
RolleR escribió:Que hype más grande, me jode comprarlo de salida ya que si puedo esperar un año, saldrá una definitive edition con todos los parches, bugs arreglados, e incluso DLC's... pero es que joder, me están olbigando a comprarlo de salida [+risas]


De ninguno de los otros Mass Effect salio tal versión, así que no se puede estar seguro.


Eso iba a comentar yo. NINGUN Mass Effect ha recibido una versión definitiva o goty hasta ahora, siempre se ha tenido que pasar por la store para hacerse con los posibles Dlcs que saldrán a posteriori... (o esperarse a ofertas de estos).
Seh, en Vandal confirman lo de auto-parapetarse. Personalmente no me gusta un pelo.

En cuanto a DLC, Season Pass no Hay, así que no se... Que sentido tiene sacar DLC futuros y cobrarlos, que meter ya Season Pass directamente. Veremos.
eRiKaXPiReNCe escribió:Seh, en Vandal confirman lo de auto-parapetarse. Personalmente no me gusta un pelo.

En cuanto a DLC, Season Pass no Hay, así que no se... Que sentido tiene sacar DLC futuros y cobrarlos, que meter ya Season Pass directamente. Veremos.


Ese es el punto negativo que le he encontrado hasta ahora a este mass effect, aunque si la cobertura automática esta bien hecha tampoco tiene nada de malo, pero claro, tiene que estar bien hecha, no como lo que ha hecho ubi con Ghost Recon por ejemplo.

Yo hast que no lo pruebe y lo juegue no quiero opinar mucho sobre este tema de momento, les doy un voto de confianza
Me a gustado las impresiones del juego que han dado, yo estoy deseando que llegue el dia 16 para probar las 10 horas de EA acces y de hay ya sacare mis conclusiones aunque lo tengo reservado, pero estoy que me como las uñas por probarlo, cada video que sacan mas hype me entra [amor]

Saludos.
yenter escribió:Me a gustado las impresiones del juego que han dado, yo estoy deseando que llegue el dia 16 para probar las 10 horas de EA acces y de hay ya sacare mis conclusiones aunque lo tengo reservado, pero estoy que me como las uñas por probarlo, cada video que sacan mas hype me entra [amor]

Saludos.


OFFTOPIC: Una pregunta, tengo un mes gratis de acceso al EAACESS, pero no tengo la versión GOLD. Aún y así podré jugarlo?

Y dicho esto lo jugaré en PS4, donde es mejor comprarlo, por el DLC que den o el precio?
Porque solo he visto la versión normal y la edición con el coche de exploración, no hay otra mas, no?
@I2acso

Hombre yo creo que si podras jugar el modo historia, lo que no te dejara sera el multijugador, cuando llegue el dia lo pruebas.

Yo lo tengo reservado en ps4 la version normal de DLC creo que dan algo de una skin para el juego, la del coche no me interesa aunque esta guapo, yo lo tengo reservado en game porque tengo un vale de 70€ y me daran una caja metalica por la reserva.

Saludos.
yenter escribió:@I2acso

Hombre yo creo que si podras jugar el modo historia, lo que no te dejara sera el multijugador, cuando llegue el dia lo pruebas.

Yo lo tengo reservado en ps4 la version normal de DLC creo que dan algo de una skin para el juego, la del coche no me interesa aunque esta guapo, yo lo tengo reservado en game porque tengo un vale de 70€ y me daran una caja metalica por la reserva.

Saludos.



Yo también tengo la edición normal reservada en Game y no he visto nada de la caja metálica, es una oferta que han sacado después o es aplicable a todas las reservas
@chispass

Igual te a pasado como a mi yo hice la reserva hace bastante primeros de febrero o cosa asi, hace poco han puesto esa oferta de que regalan la caja metalica, si quieres asegurarte que te la dan cambia la reserva por una nueva que te entre la caja a no ser que te valga esa misma pregunta mejor donde hiciste la reserva haber si te entra.

Saludos.
@yenter

Pues eso haré muchas gracias compañero!!
gonzo3420 escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Seh, en Vandal confirman lo de auto-parapetarse. Personalmente no me gusta un pelo.

En cuanto a DLC, Season Pass no Hay, así que no se... Que sentido tiene sacar DLC futuros y cobrarlos, que meter ya Season Pass directamente. Veremos.


Ese es el punto negativo que le he encontrado hasta ahora a este mass effect, aunque si la cobertura automática esta bien hecha tampoco tiene nada de malo, pero claro, tiene que estar bien hecha, no como lo que ha hecho ubi con Ghost Recon por ejemplo.

Yo hast que no lo pruebe y lo juegue no quiero opinar mucho sobre este tema de momento, les doy un voto de confianza

Auto-parapetarse, y lo de dar ordenes también lo han rebajado, parece.

En eurogamer les han preguntado pq, y dicen que por lo del jetpack y no se que mas, quieren hacer el combate mas fluido, y potenciar que se usen las nuevas.

Yo creo que es un error, que igual lo nuevo está muy bien, pero siempre es mejor dejar libertad, y que cada uno elija su estilo.
Lo de dar órdenes según vi y oi está como mínimo igual. Puedes posicionarlos y marcarles patrones de como quieres que actúen. Imagino que más agresivos o conservadores.
eRiKaXPiReNCe escribió:
[Barcha] escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Pues tenia 0 hype, pero ya estoy a tono. Lo leído me ha gustado muchísimo.

Lo que me gustaría es saber cuántos integrantes tendrás disponibles. Sea como fuere el Krogan es innegociable en mi Team. Lástima que no se hayan herniao mucho en su diseño. Grunt me gustaba bastante más.


Creo que son 6.

Waaaaat. Solo 6? Seria en la entrega donde menos mates tendriamos, asi de memoria... Y ya habriamos visto a todos. Ninguna sorpresa... :o


En el primer juego solo habían los mismos compañeros. Ashley, Kaidan, Wrex, Garrus, Tali y Liara. Había un séptimo que era temporal del prólogo.

@AndoNET Será lo mismo que con Inquisition, que el Denuvo chupa mil.

Edito: Habían seis igualmente.
eRiKaXPiReNCe escribió:Seh, en Vandal confirman lo de auto-parapetarse. Personalmente no me gusta un pelo.

En cuanto a DLC, Season Pass no Hay, así que no se... Que sentido tiene sacar DLC futuros y cobrarlos, que meter ya Season Pass directamente. Veremos.


lo de la cobertura automática es un poco extraño, sí. Pero igual funciona bien, sobre todo si se puede salir de ella sin pelearte con el stick. Ese es uno de los puntos más negrísimos del combate en The Division, no sé a qué lumbrera se le ocurrió lo de quedarte literalmente "pegado" al parapeto. Recuerdo los Gears of War y era una delicia en ese aspecto.


Por otro lado, personalmente el video que he visto me ha recordado un poco a Destiny, en los saltos y el combate. No sé si es del todo bueno en mi caso, porque lo jugué en ps3... además, el Dragon Age Origins me pareció un juego muy aburrido que dejé abandonado, y tampoco me engancharon los ME.

Le haré un buen marcaje porque tengo ganas de un buen juego de acción y rol, pero no sé si me va a encajar
MrScratch escribió:@AndoNET Será lo mismo que con Inquisition, que el Denuvo chupa mil.


Pero tú crees que lo que les han dejado probar a las revistas lleva Denuvo?
Siendo EA no me extraña.
@saizman

Personalmente en los juegos que se cubria uno automaticamente he acabado viviendo situaciones absurdas a la par de desquiciantes en todos. Me extraña que este vaya a ser la excepcion. Prefiero darle yo al botoncito y arreando que vivir un momento Chiquito de la Calzada en mitad de cualquier tiroteo.
@eRiKaXPiReNCe

tienes razón. No tiene sentido automatizar un movimiento que no se busca el 100% de las veces. Lo podrán pulir para que sea poco intrusivo, pero hay mejores soluciones. Entre ellas, no hacer nada antes que hacerlo mal, pero ahí tenemos Rainbow Six Siege con su movimiento de inclinarse a los lados, que es genial y que debería estar en todo shooter que se precie.

de todas formas parece que el personaje será bastante más ágil que en otros ME. Eso es muy importante, recuerdo el primer juego y los combates me parecían flojísimos.

veremos.
Yo seguramente lo pille de salida. Lo tengo reservado en Media Markt, por el cambiazo, si lo hacen.


Pero no se si sacarán dlcs, season pass o qué. Si veo mucho mamoneo, cancelo y lo pillo cuando baje.

Aunque creo recordar que leí hace tiempo, que EA iba a suprimir los season pass y éstas cosas.
@MrScratch

Sea como fuere donde esta la variedad esta el gusto, y 6 son pocos. Los 2 humanos, la asari, el krogan, la turiana... Y falta uno que no se si se vio ya. Me quedo con eso de que son 6 confirmados... Pero que puede haber mas.

@saizman

Eso si, ahora son muchos mas agiles, no tan troncazos. Pero vamos, infinidad de veces te comeras obstaculos escapando de equis situacion buscando mejor posicion, y tendras al lechuguino del personaje agachandose automaticamente con cada cosa que encuentre... Solo da problemas. No se que ganan con algo asi... Si a casi nadie le gusta.

@Galon_2000

Si, no habra Season Pass. Lo cual no entiende para nada. Todos sabemos que habra DLC, y que estos no seran gratis, asi que no entiendo la diferencia entre no meter Season pass y cobrarlos despues, que meterlo directamente y que cada cual vea que hacer.
coberturas automáticas?, puff espero que si es así, esa opción se pueda deshabilitar, pero bueno habrá que ver si funcionan bien o son un cagurcio. [sonrisa] [sonrisa]
eRiKaXPiReNCe escribió:Si, no habra Season Pass. Lo cual no entiende para nada. Todos sabemos que habra DLC, y que estos no seran gratis, asi que no entiendo la diferencia entre no meter Season pass y cobrarlos despues, que meterlo directamente y que cada cual vea que hacer.


Pues que Bioware suele meter DLC a 15 €, y un season pass a mas de 25€ esta solo reservado para los COD, Battlefield de turno.

Eso sin contar, que si hay un Seasson Pass están obligados a sacar DLC que de otra forma podrían cancelar si las ventas no llegan a los esperado.
Yo soy anti-dlcs así que o merece mucho la pena y expande bastante el juego o no lo pillare. Pero bueno tambien cabe la posibilidad de que sean gratuitos!!!! [chulito]
chispass escribió:Yo soy anti-dlcs así que o merece mucho la pena y expande bastante el juego o no lo pillare. Pero bueno tambien cabe la posibilidad de que sean gratuitos!!!! [chulito]


Dios te oiga, con Titanfall todos los dlc han sido gratuitos.

¿De todas formas Bioware ha dicho algo sobre los dlc's? perdonad mi ignorancia pero es que estoy tratando de ver y leer lo menos posible para no saturarme con información antes del juego.
@Juan_Garcia

Pues el Season de Fallout 4 se fue a 40 euros si no recuerdo mal.

Y no comparemos Titanfall 2 con lo que es la saga Mass Effect. Titanfall 1 fue lo que fue, que al mes estaba desierto el online en XOne, y el 2 para ganar terreno dio los DLC gratis, y a pesar de lo bueno que es el juego, ha vendido muy discretamente. Con ME van a sablar lo que no esta en los escritos.
stendhalario escribió:
chispass escribió:Yo soy anti-dlcs así que o merece mucho la pena y expande bastante el juego o no lo pillare. Pero bueno tambien cabe la posibilidad de que sean gratuitos!!!! [chulito]


Dios te oiga, con Titanfall todos los dlc han sido gratuitos.

¿De todas formas Bioware ha dicho algo sobre los dlc's? perdonad mi ignorancia pero es que estoy tratando de ver y leer lo menos posible para no saturarme con información antes del juego.


Sólo con los antecedentes ya se puede sacar la respuesta (siempre hay dlc's) [sonrisa]

Pero si quieres algo más sólido, algo se le escapó ya a Walters al hablar sobre una hipotética versión para Scorpio:

“Teniendo en cuenta que el juego sale en primavera, no sé exactamente qué soportes tendrá para esa fecha. Pero con Mass Effect tenemos un plan a largo plazo, que irá mucho más allá de su fecha de lanzamiento. Si hacemos una Edición “Game Of The Year” o una edición futura o algo así, entonces seguro que lo tendremos en cuenta


Más claro agua [sonrisa]

Sobre el cambio del sistema de cobertura no tendría mucho sentido empeorar aposta el sistema de cubre-mata para empujarte a jugar de otra forma más dinámica (es tirar piedras contra tu propio tejado), pero es la unica explicación medio razonable (por conspiranoica que suene) que se me ocurre. Por lo demás sólo le veo inconvenientes y posibles cabreos del jugador por no tener la respuesta esperada (si ya a veces pasa con botón ni te cuento con el auto) pero bueno, esperaremos hasta ver el resultado [+risas]
@eRiKaXPiReNCe

Pues espero que sea algo que merezca pasar por caja. Que paso de pagar por trajes y chuminadas. En fin espero que nos respeten y no nos sangren.
Imagen

Ese tonillo semi toon juvenil de los protagonistas me mata sinceramente. Yo queria algo adulto y me encuentro con una serie de la cw en el mejor de los casos.
Pacu escribió:Imagen

Ese tonillo semi toon juvenil de los protagonistas me mata sinceramente. Yo queria algo adulto y me encuentro con una serie de la cw en el mejor de los casos.


Pero te refieres al aspecto físico de los protagonistas? porque valorar toda la historia y tono del juego así como sus relaciones por un gif? :-? te has parado a pensar que tenga algunos momentos simplemente graciosos o con un toque de humor y no por eso deje de ser adulto?
Es como si repites en bucle cuando en el 2 el inmeeeenso Mordin se ponía a cantar.

https://youtu.be/pxrO5-HPIAw

Por eso es infantil o poco serio? Es un juego de 50/70 horas. Hay tiempo para todo.
eRiKaXPiReNCe escribió:@saizman

Personalmente en los juegos que se cubria uno automaticamente he acabado viviendo situaciones absurdas a la par de desquiciantes en todos. Me extraña que este vaya a ser la excepcion. Prefiero darle yo al botoncito y arreando que vivir un momento Chiquito de la Calzada en mitad de cualquier tiroteo.


Yo creo que gracias al nuevo movimiento dash, y al jet pack, el quedarse asi atascado en una cobertura no va a ocurrir porque vas a tener agilidad suficiente para salir rápido de ahí. Es lo bueno que tiene haber hecho un sistema tan agil y rapido
Imagen

Y eso que no he visto vídeos. Pero a 4 semanas de que salga después de 5 años esperando...
eRiKaXPiReNCe escribió:Lo de dar órdenes según vi y oi está como mínimo igual. Puedes posicionarlos y marcarles patrones de como quieres que actúen. Imagino que más agresivos o conservadores.


Esta vez, no se pueden controlar los poderes de los compañeros.
Tim Kaufman escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Lo de dar órdenes según vi y oi está como mínimo igual. Puedes posicionarlos y marcarles patrones de como quieres que actúen. Imagino que más agresivos o conservadores.


Esta vez, no se pueden controlar los poderes de los compañeros.

Wat? Esta confirmado? Si habia combos que nacian de eso, de controlarlos tu en tiempo real. Combinaciones de poderes.
eRiKaXPiReNCe escribió:
Tim Kaufman escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Lo de dar órdenes según vi y oi está como mínimo igual. Puedes posicionarlos y marcarles patrones de como quieres que actúen. Imagino que más agresivos o conservadores.


Esta vez, no se pueden controlar los poderes de los compañeros.

Wat? Esta confirmado? Si habia combos que nacian de eso, de controlarlos tu en tiempo real. Combinaciones de poderes.


Es lo que he entendido leyendo los tweets en neogaf.

"You can command your squadmates where to go and who to attack, but not their powers"


Sigue habiendo combos de poderes con los compañeros, pero tu no puedes controlar o asignar que poder utiliza el compañero, supongo que la Inteligencia artificial de los compañeros, será la que decida.
El trailer mola muchísimo.
@Tim Kaufman

Pues para mi es un cagadon importante. En dificultades altas (duro o locura) era basiquisimo el tema saber que equipo llevar y cuando usar habilidades para segun que partes y enemigos en momentos exactos... Ahora a depender de la IA. Po mu bien.
Se saben mejoras confirmadas para la Pro?
eRiKaXPiReNCe escribió:
Tim Kaufman escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Lo de dar órdenes según vi y oi está como mínimo igual. Puedes posicionarlos y marcarles patrones de como quieres que actúen. Imagino que más agresivos o conservadores.


Esta vez, no se pueden controlar los poderes de los compañeros.

Wat? Esta confirmado? Si habia combos que nacian de eso, de controlarlos tu en tiempo real. Combinaciones de poderes.


Yo tengo entendido que si, lo ponía en un diario de desarrollo, si mal no recuerdo en el último vídeo de gameplay donde se enseñaba el jetpack entre otras cosas. No creo que quiten eso.
yo lo siento por nioh,horizon,zelda,numeria....pero este ha sido el elegido para comprarlo de lanzamiento. Menudo marzo señores
Arlgrim está baneado por "Game Over"
adri079 escribió:yo lo siento por nioh,horizon,zelda,numeria....pero este ha sido el elegido para comprarlo de lanzamiento. Menudo marzo señores


NO, esto es una ruina [decaio] .
[Barcha] escribió: Pero te refieres al aspecto físico de los protagonistas? porque valorar toda la historia y tono del juego así como sus relaciones por un gif? :-? te has parado a pensar que tenga algunos momentos simplemente graciosos o con un toque de humor y no por eso deje de ser adulto?


Es todo lo que desprende el juego, el diseño de los protagonistas, los acompañantes, las frases del trailer dignas de una peli de michael bay, no sé, todo. Bioware ya dijo que querian hacer esta entrega mas ligera, yo diria juvenil y lo noto a la legua. Hasta ahora no veo nada de aquella saga que me maravilló en la anterior trilogia, por mucho que se llame igual y tenga todo el fanservice que quieran.
@adri079 técnicamente Nioh ha salido a mediados de Febrero XD pero si no deja de ser una ruina.

Hay que escoger cuidadosamente, en que gastar los € para luego no lleguen disgustos o desilusiones [sonrisa]

Aunque, si sucede lo de este mes de diciembre es para matarlos, juegos recién salidos que bajaron de precio escandalosamente. No culpo a la campaña de navidad porque había títulos que no vendían como es debido.

Por cierto, la nueva novela de ME, alguien tiene datos de su salida aquí? (Veo en amazon idiomas alemán italiano y francés además del inglés)
6979 respuestas