Mas de un millon de catalanes protesta estatut(actualizado)

PainKiller escribió:
Parapapa escribió:Como se supone que los catalanes deberíamos cambiar la constitución? Porque esta claro que para eso tiene que haber una mayoría en españa, que, evidentemente, no la habrá (O me vais a decir que los que votan al PP van a querer cambiar la constitución para que cataluña puede tener el estatuto que quiere?)

P.D: bpSz, johny27 solo ha copiado un párrafo que pone en lynce...


Es que los catalanes (los nacionalistas/independentistas) no sois el centro del universo. A ver si ahora resulta que hay que hacer lo que se os antoje.

Si el pueblo (cosa con la que os llenais la boca para justificar la independencia) no quiere cambiar la constitución, ajo y agua.


Porqué estais encabezonados en que todos queremos la independencia?
Y si no es posible cambiar nada, porque al resto de los españoles no os da la gana, os esperais que la gente se quede quieta? Yo creo que eso es motivo suficiente para manifestarse
bpSz escribió:Pues te digo que no me creo esos datos, y que como siempre pasa en las manifestaciones se reduce la gente para que parezca que eran cuatro mataos... lo hemos visto aquí y lo hemos visto en todas las manifestaciones anteriores. Esos datos son simplemente falsos, solo hacía falta ver las calles de la ciudad para darse cuenta de que no tiene ningún tipo de sentido lo que dicen.

Y digo yo, no será más fiable lo que dice la gente que estuvo? O es que ahora sabe más el joni de cordoba?


Jajaja es mas creíble jonhy que la BBC inglesa, lo que hace el fanatismo anti-catalan
Johny27 escribió:
Elelegido escribió:El estatuto de Andalucía tiene partes calcadas a las que se han retirado del catalán. ¿Ahora que hacemos?

Pues que lo arreglen. ¿Pero tú de verdad crees que los estatutos le importan a alguien que no sea de cataluña? En el resto de España sudamos de ellos.


¿Sabes que para apoyarlo debe haber una petición en el congreso que cuente con el apoyo de uno de los 2 grandes partidos*? En ese caso, los catalanistas hablarán de una discriminación y la culpa será del PP. Así se alimenta el conflicto, gracias a los políticos españoles.


*NOTA : O al menos, según mi compi de piso que estudia ciencias políticas. No pongo la mano en el fuego por el, si no es así, alguien podría aclarar esto XD
bpSz escribió:Pues te digo que no me creo esos datos, y que como siempre pasa en las manifestaciones se reduce la gente para que parezca que eran cuatro mataos... lo hemos visto aquí y lo hemos visto en todas las manifestaciones anteriores. Esos datos son simplemente falsos, solo hacía falta ver las calles de la ciudad para darse cuenta de que no tiene ningún tipo de sentido lo que dicen.

Y digo yo, no será más fiable lo que dice la gente que estuvo?

No hay que olvidar que muchísimos de nosotros utilizamos estadística intuitiva, que es muy básica y mala para muchos menesteres. Por eso digo que hemos de recurrir a métodos científicos como el cálculo de personas por metro cuadrado. Sí, puedes apreciar cómo trabajan en el Manifestómetro. Tampoco me fío de las exageraciones de los organizadores.

Yo, como científico social, procuro no dar demasiada importancia al testimonio de particulares. Esto hay que contrastarlo con pruebas sólidas. Y pensar en cuánta gente cabe en un metro cuadrado. Por supuesto que espero las cifras de Lynce en diferentes horas porque la cifra provisional se me antoja muy baja. Y los cálculos arrojan cifras muy diversas: al final tendrá que vencer el cálculo más aproximado a la realidad.

Personalmente, recomiendo este vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=T69TOuqaqXI

Si uno es escéptico y racionalista, lo es hasta las últimas consecuencias. Hay que ser autocrítico con nosotros mismos: esto es lo más importante.
el estatuto andaluz ya no se puede recurrir ante el constitucional, hay un plazo ( 3 meses) para hacerlo.

lo que si se podria recurrir serian las leyes que lo desarrollen siempre dentro del plazo.
Elelegido escribió:¿Sabes que para apoyarlo debe haber una petición en el congreso que cuente con el apoyo de uno de los 2 grandes partidos*? En ese caso, los catalanistas hablarán de una discriminación y la culpa será del PP. Así se alimenta el conflicto, gracias a los políticos españoles.


*NOTA : O al menos, según mi compi de piso que estudia ciencias políticas. No pongo la mano en el fuego por el, si no es así, alguien podría aclarar esto XD

De nuevo te digo: ¿es que no comprendéis que nos da igual cualquier estatuto? QUe aquí no pensamos en esas tonterías. Como si le meten fuego.
No lo entiendo...

Pero esta manifestación, ¿no era para pedir un cambio en el Estatut?

¿Qué hacen los perroflautas diciendo chorradas de Cataluña independiente?

Mi no entender :?
Johny27 escribió:
Elelegido escribió:¿Sabes que para apoyarlo debe haber una petición en el congreso que cuente con el apoyo de uno de los 2 grandes partidos*? En ese caso, los catalanistas hablarán de una discriminación y la culpa será del PP. Así se alimenta el conflicto, gracias a los políticos españoles.


*NOTA : O al menos, según mi compi de piso que estudia ciencias políticas. No pongo la mano en el fuego por el, si no es así, alguien podría aclarar esto XD

De nuevo te digo: ¿es que no comprendéis que nos da igual cualquier estatuto? QUe aquí no pensamos en esas tonterías. Como si le meten fuego.


A mi si me importa la distribución de las competencias. Pero sobre todo lo que me importa es la relevancia injusta que se le da al debate regionalista, y hay que ser consciente de quien es responsable de eso.
Johny27 escribió:
Elelegido escribió:¿Sabes que para apoyarlo debe haber una petición en el congreso que cuente con el apoyo de uno de los 2 grandes partidos*? En ese caso, los catalanistas hablarán de una discriminación y la culpa será del PP. Así se alimenta el conflicto, gracias a los políticos españoles.


*NOTA : O al menos, según mi compi de piso que estudia ciencias políticas. No pongo la mano en el fuego por el, si no es así, alguien podría aclarar esto XD

De nuevo te digo: ¿es que no comprendéis que nos da igual cualquier estatuto? QUe aquí no pensamos en esas tonterías. Como si le meten fuego.

Te la sudara a ti, que no eres el centro del universo macho ¬_¬
Parapapa escribió:Porqué estais encabezonados en que todos queremos la independencia?


Creo que con el paréntesis, he dejado bastante claro que se que no todos quereis la independencia.

Y si no es posible cambiar nada, porque al resto de los españoles no os da la gana, os esperais que la gente se quede quieta? Yo creo que eso es motivo suficiente para manifestarse


Es que si la mayoría no quiere cambiar, no se de que leches quereis hacer, salvo ejercer vuestro derecho a la pataleta.
Elelegido escribió:El estatuto de Andalucía tiene partes calcadas a las que se han retirado del catalán. ¿Ahora que hacemos?


¿Qué partes?

Algunos seguís culpando al PP de todo esto, cuando sólo es una pequeña parte, para mí empieza por los propios políticos catalanes tras diseñar un estatuto ilegal (hay que seguir un orden) seguido de la complacencia y falsas promesas de ZP que se rendía ante sus exigencias para tener a todos contentos, cuando sabía perfectamente que se delimita a competencias del TC.
Entonces, no sería antes culpa de ZP por prometer algo inconstitucional?
No está el PSOE incumpliendo su deber de proteger y garantizar la constitución?


Yo sigo pensando que el estatut beneficiaba al independentismo, y lo que han hecho una serie de colectivos es denunciarlo.
Eso si, me parece bien que los ciudadanos catalanes exijan respeto hacia su cultura y lengua, el problema es que esta manifestación finalmente ha quedado alejada de ello. Es más, creo que la sentencia realmente no atenta contra el catalanismo, sino que pretende garantizar la coexistencia del bilingüismo.

Al final todo se resume a una Cataluña independiente que dejará de contribuir en exceso, algo discutible en términos históricos. Lo que tengo claro es que la mayoría de los ciudadanos no van a gozar de mejores privilegios, ni el albañil, ni el de la tienda ni el camarero. Los únicos que se frotan las manos son los políticos catañames que tendrán más puestos a repartir y menos presión exterior para hacer lo que se les antoje.
http://es.wikipedia.org/wiki/Reforma_de ... a%C3%B1ola

Ahí hablan de la reforma de la constitución: parece ser un artículo fiable, pues cita fuentes de las propias leyes. Y no hay problemas: lo doy como bueno. Sí, es muy jodida pero hay que entender el carácter de la constitución: pretende ser un documento para determinar el buen funcionamiento de un estado, así que es comprensible que cueste mucho más cambiarla que cuando 350 diputados (teóricamente, en la práctica algunos no asisten) votan una ley. Por cierto, los cambios continuos de constituciones nos pueden llevar a la inestabilidad política: ahí tenemos el caso de Latinoamérica, si no yerro. Por otro lado, también la Constitución debe prever mecanismos de reforma: no es inamovible, afortunadamente. En la constitución española los hay: ahora toca abrir un debate sobre si es justo ese proceso de cambio o no. Catalanes, si creéis que un artículo u otro de la Constitución no os gusta, pues hay que luchar. Coño, que las cosas no caen del cielo. Una manifestación es sólo un primer paso. Hay que luchar políticamente. Hay que agotarse físicamente y mentalmente. Hay que investigar a fondo. Hay que dar guerra durante años. Hay que presionar. Hay que gritar mucho. Y, por supuesto, no rendirse nunca. Pero me temo que esto sólo lo harían pocas personas. Yo, desde luego, no estaría muy dispuesto a hacer eso... si os soy sinceros. Estoy más cómodo aquí, declamando.

Muchos artículos constitucionales deben durar varias décadas, sobretodo los que se centran en la dignidad de las personas. Y me gusta que no sea fácil de cambiar: no me haría gracia que un caudillo demagogo cambiara de sopetón unos cuantos artículos y "p'alante".

Saludos.
http://www.youtube.com/watch?v=Q4NUU6O5ww4&feature=related

Ponerlo sobretodo, a partir del minuto 1.Afición del atleti en Barcelona, caminando en masa por una calle ( no sé cual).

Parece muchísima gente,eh? Pues solo fueron 40 mil personas y eso suponiendo que ahí estén todas que es imposible.
Ayer, durante las horas de la manifestación, estuve de compras en dos centros comerciales de Barcelona. Estaban a reventar de gente. TV3 nos estuvo vendiendo la moto todo el día diciendo que Barcelona estaba paralizada por la manifestación. Hubo mucha gente, no lo voy a negar, pero, por muy grande que fuera el número de congregados, esa cifra me sigue pareciendo muy inferior a los catalanes que no tenemos ningún problema en reconocernos españoles.


Los medios de comunicación de Cataluña se han posicionado claramente a favor del bando nacionalista (nada nuevo, por eso, no me voy a sorprender a estas alturas), y lo que vi ayer en la televisión autonómica me pareció vergonzoso. A la altura de Intereconomía o la Cope, que tanto se ridiculiza en estos otros medios. Se ve que existe cierto sentimiento nacionalista que nubla el juicio o altera, preocupantemente, la percepción de la realidad.

Hoy los periódicos siguen esa tónica ("el clam d'un poble" -"el clamor de un pueblo"-). Según ellos, estamos, ni más ni menos, que en el inicio de la transición hacia la independencia.
Había niños de diez años gritando "adéu, Espanya!", adolescentes con la cara pintada gritando "¡independencia!, ¿artistas? de toda clase (de toda clase no: los que están subvencionados por el gobierno catalán o tienen un enchufe de por vida en TV3) leyendo manifiestos reivindicativos de risa (Joel Joan diciendo que España es la Birmania de Europa), la intelectualidad "del país" (los tertulianos del señor Cuní) con pose seria, y, cómo no, los políticos en primer plano para hacerse la foto (ay, Motilla, que estás gobernando con el voto "emigrante", ¿qué le vas a decir ahora a toda esa gente que te ha votado de buena fe?; ¿no te diste cuenta ayer que los nacionalistas no te quieren, que no te consideran uno de los suyos, "un català de socarrel"?). Y yo sin entender nada. Sin entender por qué esa gente se manifestaba.
¿qué coño les había hecho España?


El Estatut se redactó desde el principio como un conjunto de leyes, no sé si inconstitucionales, pero está claro que de espaldas a España. Como si Cataluña fuera realmente un país independiente que no tuviera nada que ver con España. ¿De qué se sorprenden ahora todos estos que claman al cielo, indignadísimos, por el recorte del Estatut? Como español, me preocupa que los políticos autonómicos gobiernen como si España fuera una realidad extraña y sólo existiera esa Catalunya del imaginario nacionalista inventada, ficticia. Estoy bastante harto de no poder ser español en España. Los españoles en Cataluña somos ciudadanos de segunda. Y eso que somos mayoría. Se puede pensar lo contrario viendo nuestros partidos políticos: ¿acaso no son todos nacionalistas? Pero existe un gran desengaño con la política autonómica: los que no entendemos este circo no votamos. Siendo de izquierdas, decidme, ¿a quién voto? ¿A un Montilla más nacionalista que nadie por aquello de tener origen andaluz y tener que demostrar que no es sospechoso de nada?

En fin. Muchas ideas expuestas atropelladamente. Tenía que desahogarme después de lo de ayer. Los que hemos sido atacados somos los que no entendemos esa manifestación. El catalán es la lengua de las instituciones y de los organismos públicos, Cataluña vive como si España fuera algo alieno y cosa del pasado... ¿Qué más quieren? ¿Prohibir los medios de comunicación estatales para que nadie los perturbe en su pequeño mundo de fantasía? ¿Prohibir el uso del castellano en las calles (el español se habla con naturalidad en la calle mal que les pese a los que lo están intentando eliminar también de la vida ordinaria -lo han conseguido en la enseñanza-) para poder decir que la única lengua en Cataluña es el catalán? ¿Más dinero para subvencionar una cultura cuya única razón de ser es el discurso identitario (la cultura con mayúsculas trata temas universales o denuncia verdaderas injusticias)? No sé. Otro día, con más calma, lo discutimos.
ercojo escribió:
Johny27 escribió:¿es que no comprendéis que nos da igual cualquier estatuto? QUe aquí no pensamos en esas tonterías. Como si le meten fuego.

Te la sudara a ti, que no eres el centro del universo macho ¬_¬


HA HAAA! menudo ZAS (era de esperar) xDD
Como mola, ahora nos tenemos que fiar de los manifestantes que estuvieron allí para saber cuantos hubo xDD
bel303 escribió:
Elelegido escribió:El estatuto de Andalucía tiene partes calcadas a las que se han retirado del catalán. ¿Ahora que hacemos?


Algunos seguís culpando al PP de todo esto, cuando sólo es una pequeña parte, para mí empieza por los propios políticos catalanes tras diseñar un estatuto ilegal (hay que seguir un orden) seguido de la complacencia y falsas promesas de ZP que se rendía ante sus exigencias para tener a todos contentos, cuando sabía perfectamente que se delimita a competencias del TC.
Entonces, no sería antes culpa de ZP por prometer algo inconstitucional?
No está el PSOE incumpliendo su deber de proteger y garantizar la constitución?


Yo sigo pensando que el estatut beneficiaba al independentismo, y lo que han hecho una serie de colectivos es denunciarlo.
Eso si, me parece bien que los ciudadanos catalanes exijan respeto hacia su cultura y lengua, el problema es que esta manifestación finalmente ha quedado alejada de ello. Es más, creo que la sentencia realmente no atenta contra el catalanismo, sino que pretende garantizar la coexistencia del bilingüismo.

Al final todo se resume a una Cataluña independiente que dejará de contribuir en exceso, algo discutible en términos históricos. Lo que tengo claro es que la mayoría de los ciudadanos no van a gozar de mejores privilegios, ni el albañil, ni el de la tienda ni el camarero. Los únicos que se frotan las manos son los políticos catañames que tendrán más puestos a repartir y menos presión exterior para hacer lo que se les antoje.


Hombre el PSOE es cómplice del PSC en todo, eso está claro. Pero desde luego el PP esta vez ha vuelto a ponerse en evidencia con todo este asunto. Las criticas más mediáticas que tanto vertía el PP sobre el estatut no han sido secundadas por el tribunal, lo cual les quita toda la razón que pudieran haber tenido en su momento. Esas críticas de hecho eran las menos sustanciales como todos sabéis, y el tribunal ha demostrado que eran gilipolleces que no deberían importarle a nadie.


bel303 escribió:¿Qué partes?



Pues en plural ni puta idea. Que yo sepa, esta : http://www.diariodesevilla.es/article/a ... iones.html
Yog-Sothoth escribió:
ercojo escribió:
Johny27 escribió:¿es que no comprendéis que nos da igual cualquier estatuto? QUe aquí no pensamos en esas tonterías. Como si le meten fuego.

Te la sudara a ti, que no eres el centro del universo macho ¬_¬


HA HAAA! menudo ZAS (era de esperar) xDD

De ZAS nada, pregúntale a cualquiera por aquí. El 90% no sabrá ni de qué le hablas. Les suda los huevos la política. Por aquí abajo tenemos otras preocupaciones que consideramos más importantes, cosa que por ahí se debería hacer también.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Kayru escribió:No lo entiendo...

Pero esta manifestación, ¿no era para pedir un cambio en el Estatut?

¿Qué hacen los perroflautas diciendo chorradas de Cataluña independiente?

Mi no entender :?

Y los no perro flautas
Yog-Sothoth escribió:
ercojo escribió:
Johny27 escribió:¿es que no comprendéis que nos da igual cualquier estatuto? QUe aquí no pensamos en esas tonterías. Como si le meten fuego.

Te la sudara a ti, que no eres el centro del universo macho ¬_¬


HA HAAA! menudo ZAS (era de esperar) xDD

No hay que olvidar que Johny27 no es el único andaluz que ignora su estatuto. No hay que ignorar que se aprobó con una abstención elevadísima (casi un 64%). Así que, al menos, podemos hablar de una gran masa de andaluces que pasan tres kilos del Estatuto (aunque ha sido aprobado por mayoría aplastante).
Canelita2 escribió:Ayer, durante las horas de la manifestación, estuve de compras en dos centros comerciales de Barcelona. Estaban a reventar de gente. TV3 nos estuvo vendiendo la moto todo el día diciendo que Barcelona estaba paralizada por la manifestación. Hubo mucha gente, no lo voy a negar, pero, por muy grande que fuera el número de congregados, esa cifra me sigue pareciendo muy inferior a los catalanes que no tenemos ningún problema en reconocernos españoles.


Los medios de comunicación de Cataluña se han posicionado claramente a favor del bando nacionalista (nada nuevo, por eso, no me voy a sorprender a estas alturas), y lo que vi ayer en la televisión autonómica me pareció vergonzoso. A la altura de Intereconomía o la Cope, que tanto se ridiculiza en estos otros medios. Se ve que existe cierto sentimiento nacionalista que nubla el juicio o altera, preocupantemente, la percepción de la realidad.

Hoy los periódicos siguen esa tónica ("el clam d'un poble" -"el clamor de un pueblo"-). Según ellos, estamos, ni más ni menos, que en el inicio de la transición hacia la independencia.
Había niños de diez años gritando "adéu, Espanya!", adolescentes con la cara pintada gritando "¡independencia!, ¿artistas? de toda clase (de toda clase no: los que están subvencionados por el gobierno catalán o tienen un enchufe de por vida en TV3) leyendo manifiestos reivindicativos de risa (Joel Joan diciendo que España es la Birmania de Europa), la intelectualidad "del país" (los tertulianos del señor Cuní) con pose seria, y, cómo no, los políticos en primer plano para hacerse la foto (ay, Motilla, que estás gobernando con el voto "emigrante", ¿qué le vas a decir ahora a toda esa gente que te ha votado de buena fe?; ¿no te diste cuenta ayer que los nacionalistas no te quieren, que no te consideran uno de los suyos, "un català de socarrel"?). Y yo sin entender nada. Sin entender por qué esa gente se manifestaba.
¿qué coño les había hecho España?


El Estatut se redactó desde el principio como un conjunto de leyes, no sé si inconstitucionales, pero está claro que de espaldas a España. Como si Cataluña fuera realmente un país independiente que no tuviera nada que ver con España. ¿De qué se sorprenden ahora todos estos que claman al cielo, indignadísimos, por el recorte del Estatut? Como español, me preocupa que los políticos autonómicos gobiernen como si España fuera una realidad extraña y sólo existiera esa Catalunya del imaginario nacionalista inventada, ficticia. Estoy bastante harto de no poder ser español en España. Los españoles en Cataluña somos ciudadanos de segunda. Y eso que somos mayoría. Se puede pensar lo contrario viendo nuestros partidos políticos: ¿acaso no son todos nacionalistas? Pero existe un gran desengaño con la política autonómica: los que no entendemos este circo no votamos. Siendo de izquierdas, decidme, ¿a quién voto? ¿A un Montilla más nacionalista que nadie por aquello de tener origen andaluz y tener que demostrar que no es sospechoso de nada?

En fin. Muchas ideas expuestas atropelladamente. Tenía que desahogarme después de lo de ayer. Los que hemos sido atacados somos los que no entendemos esa manifestación. El catalán es la lengua de las instituciones y de los organismos públicos, Cataluña vive como si España fuera algo alieno y cosa del pasado... ¿Qué más quieren? ¿Prohibir los medios de comunicación estatales para que nadie los perturbe en su pequeño mundo de fantasía? ¿Prohibir el uso del castellano en las calles (el español se habla con naturalidad en la calle mal que les pese a los que lo están intentando eliminar también de la vida ordinaria -lo han conseguido en la enseñanza-) para poder decir que la única lengua en Cataluña es el catalán? ¿Más dinero para subvencionar una cultura cuya única razón de ser es el discurso identitario (la cultura con mayúsculas trata temas universales o denuncia verdaderas injusticias)? No sé. Otro día, con más calma, lo discutimos.


Me alegra leer alguien que no se deja manipular por el sentimiento que venden constantemente.
Mucha gente no se da cuenta, pero las formas y posturas que se están adoptando sólo recabará en una confrontación ciudadana.
Si un día se obtiene la independencia, pero fue a costa de manipular, vender humo y arrojar mierda sobre el resto, entonces tendrán que silenciar y prohibir todo lo relacionado con España, porque las formas no han sido democráticas ni justas.
Unos quedarán contentos en su pedazo de tierra y sentimiento, pero deben ser conscientes de que hay más tierra a su alrededor, y que quizás, los ciudadanos de segunda sean ellos a juicio de los españoles cuando salgan de su comunidad. Mención aparte del tema empresarial, tengo entendido que la productividad catalana se basa en casi un 80% de venta para el resto de España. Así que mucho ojo, que los ciudadanos no son tontos.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Canelita2 escribió:Ayer, durante las horas de la manifestación, estuve de compras en dos centros comerciales de Barcelona. Estaban a reventar de gente. TV3 nos estuvo vendiendo la moto todo el día diciendo que Barcelona estaba paralizada por la manifestación. Hubo mucha gente, no lo voy a negar, pero, por muy grande que fuera el número de congregados, esa cifra me sigue pareciendo muy inferior a los catalanes que no tenemos ningún problema en reconocernos españoles.


Los medios de comunicación de Cataluña se han posicionado claramente a favor del bando nacionalista (nada nuevo, por eso, no me voy a sorprender a estas alturas), y lo que vi ayer en la televisión autonómica me pareció vergonzoso. A la altura de Intereconomía o la Cope, que tanto se ridiculiza en estos otros medios. Se ve que existe cierto sentimiento nacionalista que nubla el juicio o altera, preocupantemente, la percepción de la realidad.

Hoy los periódicos siguen esa tónica ("el clam d'un poble" -"el clamor de un pueblo"-). Según ellos, estamos, ni más ni menos, que en el inicio de la transición hacia la independencia.
Había niños de diez años gritando "adéu, Espanya!", adolescentes con la cara pintada gritando "¡independencia!, ¿artistas? de toda clase (de toda clase no: los que están subvencionados por el gobierno catalán o tienen un enchufe de por vida en TV3) leyendo manifiestos reivindicativos de risa (Joel Joan diciendo que España es la Birmania de Europa), la intelectualidad "del país" (los tertulianos del señor Cuní) con pose seria, y, cómo no, los políticos en primer plano para hacerse la foto (ay, Motilla, que estás gobernando con el voto "emigrante", ¿qué le vas a decir ahora a toda esa gente que te ha votado de buena fe?; ¿no te diste cuenta ayer que los nacionalistas no te quieren, que no te consideran uno de los suyos, "un català de socarrel"?). Y yo sin entender nada. Sin entender por qué esa gente se manifestaba.
¿qué coño les había hecho España?


El Estatut se redactó desde el principio como un conjunto de leyes, no sé si inconstitucionales, pero está claro que de espaldas a España. Como si Cataluña fuera realmente un país independiente que no tuviera nada que ver con España. ¿De qué se sorprenden ahora todos estos que claman al cielo, indignadísimos, por el recorte del Estatut? Como español, me preocupa que los políticos autonómicos gobiernen como si España fuera una realidad extraña y sólo existiera esa Catalunya del imaginario nacionalista inventada, ficticia. Estoy bastante harto de no poder ser español en España. Los españoles en Cataluña somos ciudadanos de segunda. Y eso que somos mayoría. Se puede pensar lo contrario viendo nuestros partidos políticos: ¿acaso no son todos nacionalistas? Pero existe un gran desengaño con la política autonómica: los que no entendemos este circo no votamos. Siendo de izquierdas, decidme, ¿a quién voto? ¿A un Montilla más nacionalista que nadie por aquello de tener origen andaluz y tener que demostrar que no es sospechoso de nada?

En fin. Muchas ideas expuestas atropelladamente. Tenía que desahogarme después de lo de ayer. Los que hemos sido atacados somos los que no entendemos esa manifestación. El catalán es la lengua de las instituciones y de los organismos públicos, Cataluña vive como si España fuera algo alieno y cosa del pasado... ¿Qué más quieren? ¿Prohibir los medios de comunicación estatales para que nadie los perturbe en su pequeño mundo de fantasía? ¿Prohibir el uso del castellano en las calles (el español se habla con naturalidad en la calle mal que les pese a los que lo están intentando eliminar también de la vida ordinaria -lo han conseguido en la enseñanza-) para poder decir que la única lengua en Cataluña es el catalán? ¿Más dinero para subvencionar una cultura cuya única razón de ser es el discurso identitario (la cultura con mayúsculas trata temas universales o denuncia verdaderas injusticias)? No sé. Otro día, con más calma, lo discutimos.


Atropelladamente es poco.
Al final acabas con un no se, ya veo que no sabes, es que no tienes ni idea. Otro dia te metes en medio de la mani y lo ves mas clarito.
Dracarys escribió:Como mola, ahora nos tenemos que fiar de los manifestantes que estuvieron allí para saber cuantos hubo xDD


Pos deberiamos ir escuchando a la gente que lo vive y ve, ya no para sentenciar que tengan razón, sino porque a fin de cuentas lo han experimentado de primera mano.

Yo lo único que se es que desde la parada de Diagonal, nada más salir, ya estaba todo absolutamente rebentado, y había esa columna de gente, hasta en calles colindantes hasta Tetuan, sin que decreciera en nada la gente...

Desconozco los números reales, pero que es la congregación de gente más bestia y brutal que he visto en mi vida... también te lo digo, era burradón de gente tras burradón de gente.

A otro user, de perroflautas nada por favor, allí había gente de distintos credos, edades, condiciones, y etnias (no digo razas, porque ese termino no existe para mí), así que es mucho faltar sentenciar un "perroflautas" y quedarse tan agustirrinin.

saludos
Canelita2 escribió:Ayer, durante las horas de la manifestación, estuve de compras en dos centros comerciales de Barcelona. Estaban a reventar de gente. TV3 nos estuvo vendiendo la moto todo el día diciendo que Barcelona estaba paralizada por la manifestación. Hubo mucha gente, no lo voy a negar, pero, por muy grande que fuera el número de congregados, esa cifra me sigue pareciendo muy inferior a los catalanes que no tenemos ningún problema en reconocernos españoles.


Los medios de comunicación de Cataluña se han posicionado claramente a favor del bando nacionalista (nada nuevo, por eso, no me voy a sorprender a estas alturas), y lo que vi ayer en la televisión autonómica me pareció vergonzoso. A la altura de Intereconomía o la Cope, que tanto se ridiculiza en estos otros medios. Se ve que existe cierto sentimiento nacionalista que nubla el juicio o altera, preocupantemente, la percepción de la realidad.

Hoy los periódicos siguen esa tónica ("el clam d'un poble" -"el clamor de un pueblo"-). Según ellos, estamos, ni más ni menos, que en el inicio de la transición hacia la independencia.
Había niños de diez años gritando "adéu, Espanya!", adolescentes con la cara pintada gritando "¡independencia!, ¿artistas? de toda clase (de toda clase no: los que están subvencionados por el gobierno catalán o tienen un enchufe de por vida en TV3) leyendo manifiestos reivindicativos de risa (Joel Joan diciendo que España es la Birmania de Europa), la intelectualidad "del país" (los tertulianos del señor Cuní) con pose seria, y, cómo no, los políticos en primer plano para hacerse la foto (ay, Motilla, que estás gobernando con el voto "emigrante", ¿qué le vas a decir ahora a toda esa gente que te ha votado de buena fe?; ¿no te diste cuenta ayer que los nacionalistas no te quieren, que no te consideran uno de los suyos, "un català de socarrel"?). Y yo sin entender nada. Sin entender por qué esa gente se manifestaba.
¿qué coño les había hecho España?


El Estatut se redactó desde el principio como un conjunto de leyes, no sé si inconstitucionales, pero está claro que de espaldas a España. Como si Cataluña fuera realmente un país independiente que no tuviera nada que ver con España. ¿De qué se sorprenden ahora todos estos que claman al cielo, indignadísimos, por el recorte del Estatut? Como español, me preocupa que los políticos autonómicos gobiernen como si España fuera una realidad extraña y sólo existiera esa Catalunya del imaginario nacionalista inventada, ficticia. Estoy bastante harto de no poder ser español en España. Los españoles en Cataluña somos ciudadanos de segunda. Y eso que somos mayoría. Se puede pensar lo contrario viendo nuestros partidos políticos: ¿acaso no son todos nacionalistas? Pero existe un gran desengaño con la política autonómica: los que no entendemos este circo no votamos. Siendo de izquierdas, decidme, ¿a quién voto? ¿A un Montilla más nacionalista que nadie por aquello de tener origen andaluz y tener que demostrar que no es sospechoso de nada?

En fin. Muchas ideas expuestas atropelladamente. Tenía que desahogarme después de lo de ayer. Los que hemos sido atacados somos los que no entendemos esa manifestación. El catalán es la lengua de las instituciones y de los organismos públicos, Cataluña vive como si España fuera algo alieno y cosa del pasado... ¿Qué más quieren? ¿Prohibir los medios de comunicación estatales para que nadie los perturbe en su pequeño mundo de fantasía? ¿Prohibir el uso del castellano en las calles (el español se habla con naturalidad en la calle mal que les pese a los que lo están intentando eliminar también de la vida ordinaria -lo han conseguido en la enseñanza-) para poder decir que la única lengua en Cataluña es el catalán? ¿Más dinero para subvencionar una cultura cuya única razón de ser es el discurso identitario (la cultura con mayúsculas trata temas universales o denuncia verdaderas injusticias)? No sé. Otro día, con más calma, lo discutimos.


Creo que la has clavado, al final es todo marketing de unos pocos vendiendo la moto como si fueran muchos. Mi familia que es de alli me cuenta exactamente lo mismo que tu, si al final si, irian los de turno, pero no es la opinion mayoritaria de cataluña ni tres cuartos.
Johny27 escribió:De ZAS nada, pregúntale a cualquiera por aquí. El 90% no sabrá ni de qué le hablas. Les suda los huevos la política. Por aquí abajo tenemos otras preocupaciones que consideramos más importantes, cosa que por ahí se debería hacer también.


Pues para no importarte nada estás en todos los hilos en los que se trata de estos temas, no te pierdes ni uno.
Para los que gustan de las comparaciones con el Estatuto Andaluz:

Griñán I de Andalucía sacando pecho antes del fallo:

"El Estatuto no cambiará ni un centímetro"

https://edicion.elcorreoweb.es/andalucia/098353/estatuto/cambiara/centimetro

Griñán I de Andalucía apretando el culo después del fallo del TC:

La Junta adaptará el Estatuto andaluz al fallo del Constitucional

http://www.elcorreoweb.es/andalucia/098197/junta/adaptara/estatuto/andaluz/fallo/constitucional

Manifestación masiva con banderas de Nación Andaluza en 3,2,1.......... ¬_¬


............en 3,2,1..... ¬_¬


Bueno; mejor lo dejamos para otra ocasión; total después de lo de la pantomima de la Deuda Histórica ya tenemos el ojete preparado para lo que tenga que venir. [fumando]
Thierry Henry escribió:
Canelita2 escribió:Ayer, durante las horas de la manifestación, estuve de compras en dos centros comerciales de Barcelona. Estaban a reventar de gente. TV3 nos estuvo vendiendo la moto todo el día diciendo que Barcelona estaba paralizada por la manifestación. Hubo mucha gente, no lo voy a negar, pero, por muy grande que fuera el número de congregados, esa cifra me sigue pareciendo muy inferior a los catalanes que no tenemos ningún problema en reconocernos españoles.


Los medios de comunicación de Cataluña se han posicionado claramente a favor del bando nacionalista (nada nuevo, por eso, no me voy a sorprender a estas alturas), y lo que vi ayer en la televisión autonómica me pareció vergonzoso. A la altura de Intereconomía o la Cope, que tanto se ridiculiza en estos otros medios. Se ve que existe cierto sentimiento nacionalista que nubla el juicio o altera, preocupantemente, la percepción de la realidad.

Hoy los periódicos siguen esa tónica ("el clam d'un poble" -"el clamor de un pueblo"-). Según ellos, estamos, ni más ni menos, que en el inicio de la transición hacia la independencia.
Había niños de diez años gritando "adéu, Espanya!", adolescentes con la cara pintada gritando "¡independencia!, ¿artistas? de toda clase (de toda clase no: los que están subvencionados por el gobierno catalán o tienen un enchufe de por vida en TV3) leyendo manifiestos reivindicativos de risa (Joel Joan diciendo que España es la Birmania de Europa), la intelectualidad "del país" (los tertulianos del señor Cuní) con pose seria, y, cómo no, los políticos en primer plano para hacerse la foto (ay, Motilla, que estás gobernando con el voto "emigrante", ¿qué le vas a decir ahora a toda esa gente que te ha votado de buena fe?; ¿no te diste cuenta ayer que los nacionalistas no te quieren, que no te consideran uno de los suyos, "un català de socarrel"?). Y yo sin entender nada. Sin entender por qué esa gente se manifestaba.
¿qué coño les había hecho España?


El Estatut se redactó desde el principio como un conjunto de leyes, no sé si inconstitucionales, pero está claro que de espaldas a España. Como si Cataluña fuera realmente un país independiente que no tuviera nada que ver con España. ¿De qué se sorprenden ahora todos estos que claman al cielo, indignadísimos, por el recorte del Estatut? Como español, me preocupa que los políticos autonómicos gobiernen como si España fuera una realidad extraña y sólo existiera esa Catalunya del imaginario nacionalista inventada, ficticia. Estoy bastante harto de no poder ser español en España. Los españoles en Cataluña somos ciudadanos de segunda. Y eso que somos mayoría. Se puede pensar lo contrario viendo nuestros partidos políticos: ¿acaso no son todos nacionalistas? Pero existe un gran desengaño con la política autonómica: los que no entendemos este circo no votamos. Siendo de izquierdas, decidme, ¿a quién voto? ¿A un Montilla más nacionalista que nadie por aquello de tener origen andaluz y tener que demostrar que no es sospechoso de nada?

En fin. Muchas ideas expuestas atropelladamente. Tenía que desahogarme después de lo de ayer. Los que hemos sido atacados somos los que no entendemos esa manifestación. El catalán es la lengua de las instituciones y de los organismos públicos, Cataluña vive como si España fuera algo alieno y cosa del pasado... ¿Qué más quieren? ¿Prohibir los medios de comunicación estatales para que nadie los perturbe en su pequeño mundo de fantasía? ¿Prohibir el uso del castellano en las calles (el español se habla con naturalidad en la calle mal que les pese a los que lo están intentando eliminar también de la vida ordinaria -lo han conseguido en la enseñanza-) para poder decir que la única lengua en Cataluña es el catalán? ¿Más dinero para subvencionar una cultura cuya única razón de ser es el discurso identitario (la cultura con mayúsculas trata temas universales o denuncia verdaderas injusticias)? No sé. Otro día, con más calma, lo discutimos.


Atropelladamente es poco.
Al final acabas con un no se, ya veo que no sabes, es que no tienes ni idea. Otro dia te metes en medio de la mani y lo ves mas clarito.


Algunas cosas las tengo muy claras. Otras, como tú bien apuntas, no. Está claro que la certeza absoluta es una virtud de los nacionalistas más radicales. Los demás no tenemos opiniones tan acertadas. Pero haber nacido en esta tierra, y vivir y trabajar en ella, me da derecho a decir algunas cosas, aunque a algunos les moleste. Otro día, con mucho gusto, discutimos todas esas cuestiones (pero especifícalas, por favor). En la manifestación sólo vi gente resentida y con mucho odio dentro. Y en mi post anterior me preguntaba de dónde viene ese resentimiento y ese odio. cuando quieras una opinión más argumentada y, sobre todo, más ordenada, ya te digo, estaré encantado de dártela.
Johny27 escribió:De ZAS nada, pregúntale a cualquiera por aquí. El 90% no sabrá ni de qué le hablas. Les suda los huevos la política. Por aquí abajo tenemos otras preocupaciones que consideramos más importantes, cosa que por ahí se debería hacer también.


Asi va el pais.

Si para ti no es importante las leyes que acaban regulando tu vida e impuestos no se que esta por encima de esto.
¿Que preocupaciones consideras mas importante?
EL paro? La crisis?
Todo esto se arregla aplicando las leyes correctas, y las leyes las hacen los politicos, te guste o no.
NGC escribió:
Johny27 escribió:De ZAS nada, pregúntale a cualquiera por aquí. El 90% no sabrá ni de qué le hablas. Les suda los huevos la política. Por aquí abajo tenemos otras preocupaciones que consideramos más importantes, cosa que por ahí se debería hacer también.


Asi va el pais.

Si para ti no es importante las leyes que acaban regulando tu vida e impuestos no se que esta por encima de esto.
¿Que preocupaciones consideras mas importante?
EL paro? La crisis?
Todo esto se arregla aplicando las leyes correctas, y las leyes las hacen los politicos, te guste o no.


Lo malo es cuando dichos politicos son como los que habia en esta manifestacion, los que tenemos en el gobierno central, los autonomicos, los locales... que luego nos va como nos va.
katxan escribió:
Johny27 escribió:De ZAS nada, pregúntale a cualquiera por aquí. El 90% no sabrá ni de qué le hablas. Les suda los huevos la política. Por aquí abajo tenemos otras preocupaciones que consideramos más importantes, cosa que por ahí se debería hacer también.


Pues para no importarte nada estás en todos los hilos en los que se trata de estos temas, no te pierdes ni uno.

El aburrimiento, normalmente foreo mientras se aplican plugins a las imágenes (3-4 minutos por plugin [maszz])
NGC escribió:
Johny27 escribió:De ZAS nada, pregúntale a cualquiera por aquí. El 90% no sabrá ni de qué le hablas. Les suda los huevos la política. Por aquí abajo tenemos otras preocupaciones que consideramos más importantes, cosa que por ahí se debería hacer también.


Asi va el pais.

Si para ti no es importante las leyes que acaban regulando tu vida e impuestos no se que esta por encima de esto.
¿Que preocupaciones consideras mas importante?
EL paro? La crisis?
Todo esto se arregla aplicando las leyes correctas, y las leyes las hacen los politicos, te guste o no.

está claro que la discusiónd e si somos nación o no es algo fundamental para nuestra vida diaría. Porque escuchando a nuestros políticos todo parecía girar en torno a eso y al tema d ela lengua.
Curiosamente dos cosas que no nos afectan para nada en nuestra vida diaria.
shingi- escribió:
Dracarys escribió:Como mola, ahora nos tenemos que fiar de los manifestantes que estuvieron allí para saber cuantos hubo xDD


Pos deberiamos ir escuchando a la gente que lo vive y ve, ya no para sentenciar que tengan razón, sino porque a fin de cuentas lo han experimentado de primera mano.

Yo lo único que se es que desde la parada de Diagonal, nada más salir, ya estaba todo absolutamente rebentado, y había esa columna de gente, hasta en calles colindantes hasta Tetuan, sin que decreciera en nada la gente...

Desconozco los números reales, pero que es la congregación de gente más bestia y brutal que he visto en mi vida... también te lo digo, era burradón de gente tras burradón de gente.

A otro user, de perroflautas nada por favor, allí había gente de distintos credos, edades, condiciones, y etnias (no digo razas, porque ese termino no existe para mí), así que es mucho faltar sentenciar un "perroflautas" y quedarse tan agustirrinin.

saludos


Claaaro claro, la gente que lo ve y lo vive te dirá que fueron miles de millones... ¿y como los contasteis?¿a dedo?¿Cuanto es un burradón para ti? Por que quizás no sea lo mismo que para mi ¿Cuantas congregaciones has visto tu? Por que si solo ves lo que se forma a la salida del metro por la mañana de poco vale. Si no sabéis números reales seria mejor que os guardarais las aproximaciones para vosotros.

Vamos hombre, más seriedad.
Comparto este enlace aquí: http://psicoteca.blogspot.com/2007/09/r ... stico.html

Es absolutamente necesario aprender algo de estadística intuitiva por lo que se ha visto aquí. Y, de paso, algo de psicología científica.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Tr4ncos escribió:Comparto este enlace aquí: http://psicoteca.blogspot.com/2007/09/r ... stico.html

Es absolutamente necesario aprender algo de estadística intuitiva por lo que se ha visto aquí. Y, de paso, algo de psicología científica.


Puedes llamar a la BBC, al NY Times, a la Vanguardia, al Pais, a Cuatro, a Tve, a TV3 , al Periodico .. y enseñarles estadística tambien.
PuMa escribió:
Tr4ncos escribió:Comparto este enlace aquí: http://psicoteca.blogspot.com/2007/09/r ... stico.html

Es absolutamente necesario aprender algo de estadística intuitiva por lo que se ha visto aquí. Y, de paso, algo de psicología científica.


Puedes llamar a la BBC, al NY Times, a la Vanguardia, al Pais, a Cuatro, a Tve, a TV3 , al Periodico .. y enseñarles estadística tambien.


A muchos de ellos primeros habría que enseñarles periodismo [+risas]
PuMa escribió:
Tr4ncos escribió:Comparto este enlace aquí: http://psicoteca.blogspot.com/2007/09/r ... stico.html

Es absolutamente necesario aprender algo de estadística intuitiva por lo que se ha visto aquí. Y, de paso, algo de psicología científica.


Puedes llamar a la BBC, al NY Times, a la Vanguardia, al Pais, a Cuatro, a Tve, a TV3 , al Periodico .. y enseñarles estadística tambien.

Hablo más bien de los testimonios de la gente que ha acudido. No me fío precisamente porque estoy estudiando para ser científico social y algo sé de la percepción subjetiva de los fenómenos sociales: es sólo una forma de trabajar en la investigación social. Tenemos muchas otras con las que contrastar.

Sobre el papel del periodismo, ya te respondí en el tema sobre las banderas hace unos minutos. Resumiendo: una buena noticia recogerá las c-i-f-r-a-s o-f-i-c-i-a-l-e-s que den. Ya te di el ejemplo del País, que recogió la cifra de los organizadores en una manifestación contra el aborto.
Tr4ncos se agradecen los enlaces, sobretodo el del recuento (rectificado) de "El País" de otro post tuyo, pero tengo curiosidad por saber qué opinas del recuento de la hoy famosa web lynce.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Tr4ncos escribió:Hablo más bien de los testimonios de la gente que ha acudido.


Pues aquí tienes uno, y dudo que alguien haya visto una manifestacion con más gente en toda Barcelona desde los años 70 hasta hoy.

Imagen
akistem escribió:Tr4ncos se agradecen los enlaces, sobretodo el del recuento (rectificado) de "El País" de otro post tuyo, pero tengo curiosidad por saber qué opinas del recuento de la hoy famosa web lynce.

De nada. Pienso que esta cifra me parece muy baja, que me parece más realista dejar la cifra en unos cientos de miles. En otras ocasiones, Lynce ha hecho un buen trabajo y por eso he tenido confianza a priori. Pero en ésta... veremos: son humanos y pueden fallar. Yo me espero unos días a que lancen las cifras definitivas con su metodología. Tengo mis reservas.

Un saludo.

PuMa, es que las impresiones cualitativas se agradecen. Y ayudan a dar una idea, pero no bastan: ¡quiero matemáticas precisas! ¡Quiero un conteo como Dios manda!
Tr4ncos escribió:
akistem escribió:Tr4ncos se agradecen los enlaces, sobretodo el del recuento (rectificado) de "El País" de otro post tuyo, pero tengo curiosidad por saber qué opinas del recuento de la hoy famosa web lynce.

De nada. Pienso que esta cifra me parece muy baja, que me parece más realista dejar la cifra en unos cientos de miles. En otras ocasiones, Lynce ha hecho un buen trabajo y por eso he tenido confianza a priori. Pero en ésta... veremos: son humanos y pueden fallar. Yo me espero unos días a que lancen las cifras definitivas con su metodología. Tengo mis reservas.

Un saludo.

PuMa, es que las impresiones cualitativas se agradecen. Y ayudan a dar una idea, pero no bastan: ¡quiero matemáticas precisas! ¡Quiero un conteo como Dios manda!


Ya lo he puesto en el otro hilo, pero me parece mas que correcto dejarlo con unos cientos de miles. Como he dicho en el otro post, fui uno de los organizadores del a manifestación de informática de hace un año y pico ya en barcelona, fuentes oficiales dijeron que éramos 5000 personas y no éramos ni un cruce de passeig de gracia, asi que calculando por encima y viendo como estaba passeig de gracia ayer (no fui yo, tenia cosas mejores que hacer), calculo que sobre las 600000 personas si que estaban, facilmente. Así que si, cientos de miles de personas me parece MAS que correcto :).

Un saludo!
PuMa escribió:
Tr4ncos escribió:Hablo más bien de los testimonios de la gente que ha acudido.


Pues aquí tienes uno, y dudo que alguien haya visto una manifestacion con más gente en toda Barcelona desde los años 70 hasta hoy.

Imagen

la de Miguel Angel Blanco o la de Ernest Lluch superaron el millón, la celebración del Barça hace dos años también superó el millón (1200000 segun la Guardia Urbana).
Siempre suele pasar lo mismo en las manifas, se dice millón o millón y pico y realmente hay 300 o 400 mil....que ya son muchas personas.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Kololsimo escribió:Siempre suele pasar lo mismo en las manifas, se dice millón o millón y pico y realmente hay 300 o 400 mil....que ya son muchas personas.


Eso tiene un pase. Pero 50.000 como dice Lynce me parece un insulto a la inteligencia.

Imagen

Imagen

Meter toda esta gente en el camp nou y que sobre la mitad
PuMa escribió:Eso tiene un pase. Pero 50.000 como dice Lynce me parece un insulto a la inteligencia.


Mas bien quien se lo crea tiene algun problema.

Pero bueno, de donde no hay no se puede sacar. 50.000 personas... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Cuando leí lo del millon y medio, me molesté en calcular cuanto ocuparían, suponiendo que en cada m2 hubiera 2 personas (lo cual es una barbaridad). Me salió un área de de 800x800 metros. Un cuadrado cuyas esquinas serían paseo de gracia-granvia, paseo de gracia-diagonal, córcega-napols y nápols-granvia... anda, echad una ojeada a un mapa. Ah, un área en la que no haya nada más que manifestantes, sin edificios, una explanada lisa como un folio...
Vamos, que podrían haber dicho que eran chopocientosmil y hubiera quedado igual de fiable...

Pero, ¿acaso importa? el millón de manifestantes ya ha salido en los periódicos, a ver quien ahora intenta desmentirlo de forma objetiva.

400.000 o 500.000 es más creible.

Saludos.
Dracarys escribió:
shingi- escribió:
Dracarys escribió:Como mola, ahora nos tenemos que fiar de los manifestantes que estuvieron allí para saber cuantos hubo xDD


Pos deberiamos ir escuchando a la gente que lo vive y ve, ya no para sentenciar que tengan razón, sino porque a fin de cuentas lo han experimentado de primera mano.

Yo lo único que se es que desde la parada de Diagonal, nada más salir, ya estaba todo absolutamente rebentado, y había esa columna de gente, hasta en calles colindantes hasta Tetuan, sin que decreciera en nada la gente...

Desconozco los números reales, pero que es la congregación de gente más bestia y brutal que he visto en mi vida... también te lo digo, era burradón de gente tras burradón de gente.

A otro user, de perroflautas nada por favor, allí había gente de distintos credos, edades, condiciones, y etnias (no digo razas, porque ese termino no existe para mí), así que es mucho faltar sentenciar un "perroflautas" y quedarse tan agustirrinin.

saludos


Claaaro claro, la gente que lo ve y lo vive te dirá que fueron miles de millones... ¿y como los contasteis?¿a dedo?¿Cuanto es un burradón para ti? Por que quizás no sea lo mismo que para mi ¿Cuantas congregaciones has visto tu? Por que si solo ves lo que se forma a la salida del metro por la mañana de poco vale. Si no sabéis números reales seria mejor que os guardarais las aproximaciones para vosotros.

Vamos hombre, más seriedad.


Deberias relajarte.

Solo te respondí a fu magnífica frase anterior, y no te dí ningún número, así que no me confundas ni te confundas.

Y no te dí números, porque no los se, y los cojones se puede contar ahí en medio, solo sé que era una de las manifestaciones más concurridas y multitudináreas que he visto, simple y llanamente, y eso constituye ya un hecho de interés, y es lo que quería hacer ver.

A lo de "más seriedad", "quedaros los datos", que si solo veo la salida del metro... A que viene toda esta mierda? leete lo que digo y picate menos, pero vamos que a riesgo de equivocarme voy a responderte por esta vez y no más, porque como todas tus réplicas tengan el mismo aire "picao" que esta última... no me interesa.

saludos
http://noticias.lainformacion.com/polit ... Le3J9exQ1/
Lynce hizo su estimación a partir de una densidad media de 0,72 personas
La empresa Lynce, especializada en medición de concentraciones urbanas, obtuvo una estimación sistematizada de participación de 56.000 personas en la manifestación de ayer de Barcelona a partir de una densidad media ponderada de ocupación de 0,72 personas por metro cuadrado a las 20:30 horas.


Si eso, podrían haber hecho las fotos a las 23:00, con una ocupación de 0,005 personas/m2 y decir que sólo había cuatro gatos...
Y lo mas bueno de todo es que aquí todo el mundo hable sin tener ni puñetera idea del tema... Yo estuve allí y lo único que sé es que en hora y media me moví 30 metros. Al final cogí el metro y me las piré porque estaba la cosa saturada.

Lo de que en un metro cuadrado caben 2 personas justitas perdóname que lo dude. Yo estaba en medio del lío y al menos éramos 4.
todos los que haceis cálculos os recuerdo que las personas no están estáticas, y que en todo momento se llenó la "L" del recorrido de la manifestación, la mayoria de los que fuimos, hicimos el reocrrido y nos fuimos, porqué asi lo pidió la organizacion.
djpinchu escribió:
Johny27 escribió:Está demostrado quien sale perdiendo. Cualquiera con un mínimo de conocimiento de economía lo sabría. Pero claro, os pensais que si os vais estareis en el euro y dentro de la UE. Claro.


Mejor. Mira España dentro de la UE y del euros y mira como le va jajajaja tu sabes mucho de economia...


Hombre no se si sabes lo bien que le ha venido a España el dinero que hemos ido recaudando de fuera. Con eso se ha invertido mucho en infraestructuras por ejemplo. Asi que ya ves, lo mismo el chaval sabe algo de economia y todo. (Viene muy bien decir alguna patochada cuando las cosas no acompañan con la crisis, pero bien que se olvidan otras cosas). :-|
1536 respuestas
15, 6, 7, 8, 931