Mas de un millon de catalanes protesta estatut(actualizado)

malgusto escribió:
malgusto escribió:Vuelvo a preguntar por tercera vez... Cual es la queja? Que es lo que se supone que ha recortado el tribunal que tanto molesta¿?¿? :-? :-? :-? :-?


Por que nadie me contesta a esto????

Tanquilo, mañana saldrá en toda la prensa. ;)
PainKiller escribió:
reberes escribió:Eso de la UE no lo tengo nada claro porque existen diferentes versiones sobre no admisiones y tal pero eso estaria por ver. La U€ busca beneficios, si ven que Catalunya como nacion se los puede aportar, algo inventaran para introducirla...


España o Francia se iban a negar a su ingreso y tienen derecho a veto, con lo que todo lo demás son pajas mentales.


Razones?
Thierry Henry escribió:
malgusto escribió:
malgusto escribió:Vuelvo a preguntar por tercera vez... Cual es la queja? Que es lo que se supone que ha recortado el tribunal que tanto molesta¿?¿? :-? :-? :-? :-?


Por que nadie me contesta a esto????



Por que ya lo sabes.



Que cojones voy a saber... En concreto donde esta la queja????? Por que??? Por que punto en concreto????? O es quejarse por quejarse?

Razones?


Simplemete para que no cunda el ejemplo. Seria dar alas a otras zonas de otros paises y todo eso lo unico que trae es problemas.
BaPHoMeTH escribió:
PainKiller escribió:
reberes escribió:Eso de la UE no lo tengo nada claro porque existen diferentes versiones sobre no admisiones y tal pero eso estaria por ver. La U€ busca beneficios, si ven que Catalunya como nacion se los puede aportar, algo inventaran para introducirla...


España o Francia se iban a negar a su ingreso y tienen derecho a veto, con lo que todo lo demás son pajas mentales.


Razones?

O lo hacen o le meten fuego a la moncloa.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
malgusto escribió:

Que cojones voy a saber... En concreto donde esta la queja????? Por que??? Por que punto en concreto????? O es quejarse por quejarse?


Leete el hilo entero

o te lo pongo mas facil rollo vagos lee a caren 103

ya lo he enontrao

http://www.elpais.com/articulo/espana/C ... nac_10/Tes

hilo_manifestacion-en-barcelona-en-protesta-del-recorte-estatut_1455233_s70
Thierry Henry escribió:
malgusto escribió:

Que cojones voy a saber... En concreto donde esta la queja????? Por que??? Por que punto en concreto????? O es quejarse por quejarse?


Leete el hilo entero

o te lo pongo mas facil rollo vagos lee a caren 103

ya lo he enontrao

http://www.elpais.com/articulo/espana/C ... nac_10/Tes

hilo_manifestacion-en-barcelona-en-protesta-del-recorte-estatut_1455233_s70


Estaba leyendo lo de Caren, ahora me pongo con eso, gracias :).

Pero leo lo primero....

Montilla: "La sentencia es una ofensa a la dignidad de Cataluña"

Lo que es una ofensa es que ese imbecil sea presidente de una comunidad, ni la de vecinos debia llevar :-|
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
malgusto escribió:
Thierry Henry escribió:
malgusto escribió:

Que cojones voy a saber... En concreto donde esta la queja????? Por que??? Por que punto en concreto????? O es quejarse por quejarse?


Leete el hilo entero

o te lo pongo mas facil rollo vagos lee a caren 103

ya lo he enontrao

http://www.elpais.com/articulo/espana/C ... nac_10/Tes

hilo_manifestacion-en-barcelona-en-protesta-del-recorte-estatut_1455233_s70


Estaba leyendo lo de Caren, ahora me pongo con eso, gracias :).

Pero leo lo primero....

Montilla: "La sentencia es una ofensa a la dignidad de Cataluña"

Lo que es una ofensa es que ese imbecil sea presidente de una comunidad, ni la de vecinos debia llevar :-|


Con eso seria de las pocas cosas que estaria de acuerdo contigo.
jdbcn está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
mal gusto, aqui los que no tienen argumentos o los que ven, que sus argumentos su hunden te contenstan de esas maneras,

lo que les molesta es:

no pueden imponer el catalan por encima del castellano,
el constitucional reconoce que nacion solo hay una y es españa
no les deja que el TSJC sea la cuspide de la justicia en catalunya cosa que perjudicaba los derechos de los catalanas, ya que nos querian prohibir ir por ejemplo al supremo
no les dan la exclusividad en sindic de greuges, que es el defensor del pueblo catalan, ahora tenemos derecho a ir otra vez al defensor del pueblo
querian mas dinero para cataluña. que dejame que dude que el ciudadano lo viese
Thierry Henry escribió:
malgusto escribió:
Thierry Henry escribió:
Leete el hilo entero

o te lo pongo mas facil rollo vagos lee a caren 103

ya lo he enontrao

http://www.elpais.com/articulo/espana/C ... nac_10/Tes

hilo_manifestacion-en-barcelona-en-protesta-del-recorte-estatut_1455233_s70


Estaba leyendo lo de Caren, ahora me pongo con eso, gracias :).

Pero leo lo primero....

Montilla: "La sentencia es una ofensa a la dignidad de Cataluña"

Lo que es una ofensa es que ese imbecil sea presidente de una comunidad, ni la de vecinos debia llevar :-|


Con eso seria de las pocas cosas que estaria de acuerdo contigo.


Yo no tengo nada contra los independentistas, puedo no compartirlo pero lo respeto, lo que no veo normal es el "berrinche cuando me llevan la contraria". Puedo entenderlo en que si a otra comunidad no se le aplica X ley, a la mia tampoco, etc... Pero en cosas como que España y Cataluña no son lo mismo (nacion y tal), pues normal joder, no son equiparables a dia de hoy (mañana si alguien se independiza es otro tema), quien quiera se puede enfadar, patalear y lo que quiera, pero no es lo mismo, por mucho que uno repita una mentira no se va a convertir en una verdad. Creo que hay que ser un poco maduro y aceptar las cosas como son, que a veces ves a tios ya mas que mayores diciendo ciertas cosas que son ridiculas.
He visto en el telediario la manifestación y me he quedado de piedra: había mucha-mucha gente, pero mucha.

Y hoy en día, con el mundial aún en juego, el calor, y la pachorra que todos tenemos siempre para manifestarnos por otra cosa que no sea el fútbol, que se haya juntado esa cantidad de gente es una auténtica barbaridad.

Desde los videos de los 70 de la transición no recordaba haber visto nada así por motivos estatutarios o similares.

La verdad, es que viendo más banderas esteladas (independentistas), los cánticos, etc., voy a confesar que me he quedado hasta algo asustado/de piedra.

El mundial, quiero que lo ganemos, pero ha pasado para mí a un segundo plano, porque he tenido la sensación de que algo se ha roto, de que algo va a cambiar.

Espero que los políticos nacionales y autonómicos recuperen el sentido de estado, ése que han perdido totalmente desde hace años, y sean capaces de sentar las bases que sean necesarias para que todas las aspiraciones de los diversos pueblos de España puedan ser equitativamente correspondidas, y no se vaya todo al garete.

Si Catalunya, o cualquier otra (Andalucía, Euskadi, València, Extremadura, etc.) se independizara finalmente, creo que el proyecto de España moriría sin remedio, porque España es la suma de todos los territorios y la historia en común que tenemos, mejor o peor.

Los líderes de los principales partidos nacionales (PSOE y PP) han demostrado estar en la más absoluta de las inopias todos estos años, mirándose el ombligo, dejando que el TC fuera una sombra y un esperpento del espíritu con que se constituyó tras la transición, y vendiendo humo de que el estado de las autonomías tenía recorrido hasta para llegar a un estado cuasi-federal, pero la cruda realidad les ha estallado en los morros.

El TC, no tiene ninguna culpa, pues no es sino un reflejo de la degradación a que ha llegado por culpa de dos partidos totalmente inútiles.

No me ha gustado de la manifestación ver que se presenta a España como la culpable: ¿culpable de qué? ¡Si el Congreso de los Diputados aprobó el Estatuto!

Los culpables son dos grandes partidos que en lugar de estar trabajando duramente por el país en base al espíritu de la transición, se han dedicado a vivir en su mundo particular de robo y rédito electoral, sin ver ni querer ver más allá de sus narices, y habiendo terminado todo en esta situación que no es que sea una afrenta para los catalanes sólo, no, sino también para todo el resto de españoles.

Tampoco me ha gustado escuchar a algunos gilipollas llamar "traidor" al President Montilla, y crear trifula a su alrededor... deben ser los desgraciados que van quemando banderas españolas y pintando buzones.

Pero lo que impresiona, es que la mayor parte de la gente no eran gilipollas de estos, sino que eran personas normales y corrientes, que incluso han pasado de los políticos (ya que la gente se ha puesto donde le ha dado la gana, dejando a los políticos perdidos por el medio del gentío en lugar de encabezar la manifestación).

Y viendo esto, te das cuenta que en este país llamado España, se han hecho muchas cosas muy mal durante muchos años... o mejor, no se ha hecho NADA por mantener el proyecto español vivo y vibrante, con consensos de todos, y en cambio se han dedicado los partidos al enfrentamiento por rédito electoral puro y duro, a robar y ladrar, a enfrentar a pueblos de España contra otros... y lo peor es que hay imbéciles que a veces les creemos y nos cabreamos, pensado que Catalunya o Extremadura es el enemigo, o que esa entidad metafísica llamada España nos putea.

Señores del Congreso de los Diputados: o espabilan YA, y se ponen a trabajar en común y con todos como en la transición, o esto se va a la mierda fijo.
Caren, tienes muchsima razon. Para mi uno de los fallos de este pais ha sido el modelo de autonomias, desde el principio ha sido un desastre y un descontrol y a dia de hoy estamos viendo las consecuencias. A parte claro de que tenemos una clase politica que en la mayoria de los casos no esta a la altura.
Ya está el Puigcercón hablando en nombre de todos los catalanes:

Según Puigcercós, la manifestación ha dejado claro que los catalanes están por el "no al Estatut" porque quieren "una transición hacia la independencia".
No se quien se sorprende de veras. Si los partidos que convocaron la historia esta hubiera sido por el cambio climatico o cualquier cosa, habria ido lo mismo mas gente incluso. Anda que los partidos no tienen medios ni nada para juntar gente. Me imagino que habran ido de todas las partes de Cataluña los que le deben favores a los de ERC, CIU y el PSC entre otros.

Ya está el Puigcercón hablando en nombre de todos los catalanes:

Según Puigcercós, la manifestación ha dejado claro que los catalanes están por el "no al Estatut" porque quieren "una transición hacia la independencia".


Normal, el payaso este pues dice eso, payasadas.

Pero vamos, esto se arregla con un referendum de una puta vez, pero vamos, a nivel nacional asi lo mismo tienen alguna oportunidad de salir a favor, porque la gente esta muy quemada con el temita este.

malgusto escribió:Caren, tienes muchsima razon. Para mi uno de los fallos de este pais ha sido el modelo de autonomias, desde el principio ha sido un desastre y un descontrol y a dia de hoy estamos viendo las consecuencias. A parte claro de que tenemos una clase politica que en la mayoria de los casos no esta a la altura.


Eso no lo dudes. La clase politica que tenemos es un cancer, una mierda llena de vividores o de inutiles que no valen para otra cosa y la unica carrera que saben es la de politca.

Es alucinante, que los politicos que estubieron en la transicion, viniendo de donde venian, tubieran los cojones y la cabeza de hacer las cosas como las hicieron. Si llegan a estar los mierdas de ahora, hoy Expaña seria un desierto, y ya estaria anexionada a Africa.
caren103 escribió:He visto en el telediario la manifestación y me he quedado de piedra: había mucha-mucha gente, pero mucha.

Y hoy en día, con el mundial aún en juego, el calor, y la pachorra que todos tenemos siempre para manifestarnos por otra cosa que no sea el fútbol, que se haya juntado esa cantidad de gente es una auténtica barbaridad.

Desde los videos de los 70 de la transición no recordaba haber visto nada así por motivos estatutarios o similares.

La verdad, es que viendo más banderas esteladas (independentistas), los cánticos, etc., voy a confesar que me he quedado hasta algo asustado/de piedra.

El mundial, quiero que lo ganemos, pero ha pasado para mí a un segundo plano, porque he tenido la sensación de que algo se ha roto, de que algo va a cambiar.

Espero que los políticos nacionales y autonómicos recuperen el sentido de estado, ése que han perdido totalmente desde hace años, y sean capaces de sentar las bases que sean necesarias para que todas las aspiraciones de los diversos pueblos de España puedan ser equitativamente correspondidas, y no se vaya todo al garete.

Si Catalunya, o cualquier otra (Andalucía, Euskadi, València, Extremadura, etc.) se independizara finalmente, creo que el proyecto de España moriría sin remedio, porque España es la suma de todos los territorios y la historia en común que tenemos, mejor o peor.

Los líderes de los principales partidos nacionales (PSOE y PP) han demostrado estar en la más absoluta de las inopias todos estos años, mirándose el ombligo, dejando que el TC fuera una sombra y un esperpento del espíritu con que se constituyó tras la transición, y vendiendo humo de que el estado de las autonomías tenía recorrido hasta para llegar a un estado cuasi-federal, pero la cruda realidad les ha estallado en los morros.

El TC, no tiene ninguna culpa, pues no es sino un reflejo de la degradación a que ha llegado por culpa de dos partidos totalmente inútiles.

No me ha gustado de la manifestación ver que se presenta a España como la culpable: ¿culpable de qué? ¡Si el Congreso de los Diputados aprobó el Estatuto!

Los culpables son dos grandes partidos que en lugar de estar trabajando duramente por el país en base al espíritu de la transición, se han dedicado a vivir en su mundo particular de robo y rédito electoral, sin ver ni querer ver más allá de sus narices, y habiendo terminado todo en esta situación que no es que sea una afrenta para los catalanes sólo, no, sino también para todo el resto de españoles.

Tampoco me ha gustado escuchar a algunos gilipollas llamar "traidor" al President Montilla, y crear trifula a su alrededor... deben ser los desgraciados que van quemando banderas españolas y pintando buzones.

Pero lo que impresiona, es que la mayor parte de la gente no eran gilipollas de estos, sino que eran personas normales y corrientes, que incluso han pasado de los políticos (ya que la gente se ha puesto donde le ha dado la gana, dejando a los políticos perdidos por el medio del gentío en lugar de encabezar la manifestación).

Y viendo esto, te das cuenta que en este país llamado España, se han hecho muchas cosas muy mal durante muchos años... o mejor, no se ha hecho NADA por mantener el proyecto español vivo y vibrante, con consensos de todos, y en cambio se han dedicado los partidos al enfrentamiento por rédito electoral puro y duro, a robar y ladrar, a enfrentar a pueblos de España contra otros... y lo peor es que hay imbéciles que a veces les creemos y nos cabreamos, pensado que Catalunya o Extremadura es el enemigo, o que esa entidad metafísica llamada España nos putea.

Señores del Congreso de los Diputados: o espabilan YA, y se ponen a trabajar en común y con todos como en la transición, o esto se va a la mierda fijo.

+1000000000000000000000
malgusto escribió:Vuelvo a preguntar por tercera vez... Cual es la queja? Que es lo que se supone que ha recortado el tribunal que tanto molesta¿?¿? :-? :-? :-? :-?


Yo también me lo pregunto en cierto modo, a ver si alguien nos resume los motivos económicos, porque en lo cultural, por ahora lo que saco en clave es que vela por garantizar el verdadero bilingüismo en detrimento del catalanismo único.

Por otro lado, pienso que a fin de cuentas esta sentencia ha beneficiado a los políticos catalanes, ya que les sirve como colchón para su causa de la España opresora. Y eso se resume en votos.

También los ciudadanos deberían ser conscientes de que han mezclado diferentes ideologías, y que muchos ahora interpretan lo de hoy como la reinvidicación de la independencia. Ya sabemos que todo vale en la política.

caren103 escribió:He visto en el telediario la manifestación y me he quedado de piedra: había mucha-mucha gente, pero mucha.

Y hoy en día, con el mundial aún en juego, el calor, y la pachorra que todos tenemos siempre para manifestarnos por otra cosa que no sea el fútbol, que se haya juntado esa cantidad de gente es una auténtica barbaridad.

Desde los videos de los 70 de la transición no recordaba haber visto nada así por motivos estatutarios o similares.

La verdad, es que viendo más banderas esteladas (independentistas), los cánticos, etc., voy a confesar que me he quedado hasta algo asustado/de piedra.

El mundial, quiero que lo ganemos, pero ha pasado para mí a un segundo plano, porque he tenido la sensación de que algo se ha roto, de que algo va a cambiar.

Espero que los políticos nacionales y autonómicos recuperen el sentido de estado, ése que han perdido totalmente desde hace años, y sean capaces de sentar las bases que sean necesarias para que todas las aspiraciones de los diversos pueblos de España puedan ser equitativamente correspondidas, y no se vaya todo al garete.

Si Catalunya, o cualquier otra (Andalucía, Euskadi, València, Extremadura, etc.) se independizara finalmente, creo que el proyecto de España moriría sin remedio, porque España es la suma de todos los territorios y la historia en común que tenemos, mejor o peor.

Los líderes de los principales partidos nacionales (PSOE y PP) han demostrado estar en la más absoluta de las inopias todos estos años, mirándose el ombligo, dejando que el TC fuera una sombra y un esperpento del espíritu con que se constituyó tras la transición, y vendiendo humo de que el estado de las autonomías tenía recorrido hasta para llegar a un estado cuasi-federal, pero la cruda realidad les ha estallado en los morros.

El TC, no tiene ninguna culpa, pues no es sino un reflejo de la degradación a que ha llegado por culpa de dos partidos totalmente inútiles.

No me ha gustado de la manifestación ver que se presenta a España como la culpable: ¿culpable de qué? ¡Si el Congreso de los Diputados aprobó el Estatuto!

Los culpables son dos grandes partidos que en lugar de estar trabajando duramente por el país en base al espíritu de la transición, se han dedicado a vivir en su mundo particular de robo y rédito electoral, sin ver ni querer ver más allá de sus narices, y habiendo terminado todo en esta situación que no es que sea una afrenta para los catalanes sólo, no, sino también para todo el resto de españoles.

Tampoco me ha gustado escuchar a algunos gilipollas llamar "traidor" al President Montilla, y crear trifula a su alrededor... deben ser los desgraciados que van quemando banderas españolas y pintando buzones.

Pero lo que impresiona, es que la mayor parte de la gente no eran gilipollas de estos, sino que eran personas normales y corrientes, que incluso han pasado de los políticos (ya que la gente se ha puesto donde le ha dado la gana, dejando a los políticos perdidos por el medio del gentío en lugar de encabezar la manifestación).

Y viendo esto, te das cuenta que en este país llamado España, se han hecho muchas cosas muy mal durante muchos años... o mejor, no se ha hecho NADA por mantener el proyecto español vivo y vibrante, con consensos de todos, y en cambio se han dedicado los partidos al enfrentamiento por rédito electoral puro y duro, a robar y ladrar, a enfrentar a pueblos de España contra otros... y lo peor es que hay imbéciles que a veces les creemos y nos cabreamos, pensado que Catalunya o Extremadura es el enemigo, o que esa entidad metafísica llamada España nos putea.

Señores del Congreso de los Diputados: o espabilan YA, y se ponen a trabajar en común y con todos como en la transición, o esto se va a la mierda fijo.


Tienes mucha razón amigo Caren.
Es un tema realmente complejo, las dos fuerzas políticas se chocan pese a que sus principios no son tan diferentes si nos limitamos a la gestión económica, sin embargo todo ha pasado al vas conmigo o contra mí. Y si sumamos para colmo el guisado que han preparado los partidos comunitarios pues tenemos una mezcla explosiva.

A mí realmente todo esto no me sorprende, tantos años de fomento nacionalista tiene que aflorar por algún lado, y hoy se ha dado una buena oportunidad para reavivarlo.
Si lo pensamos bien, PP y PSOE están metidos en la boca del lobo, a ver quien es el guapo que corta las alas del nacionalismo, hay un montón de perros de presa preparados con la mejor de las armas, la demagogia política.
La única cura? que los ciudadanos decidan en las urnas y que con lo que salga se respete y progrese por muchos años, que ya va haciendo falta. Tanto tira y afloja político ya cansa, y estamos llegando al punto del retroceso.
Cosas de la democracia y la libertad.

El pueblo elige a los políticos que creen que representan las ideas, y éstos en teoria deben cumplirlas. Si por una vez los políticos y el pueblo se ponen de acuerdo y salen a la calle a mostrar su idea, eso ya es el declibe del pais ? o es el triunfo de la democracia ?

Que pasa, que hay miedo a que Catalunya deje de llenar las arcas del estado para que otros puedan seguir chupando del bote sin espavilar ???
Posiblemente el estatuto en los siguientes temas era incontitucional:

- el tema del castellano.
- el tema del CGPJ
- lo de los referemdum.
- el tema de nacion.

El problema es que detrás de todo esto esta el partido mas crispante que se ha conocido en españa, el PP, esos que tiran la piedra y esconden la mano.

Todo esto lo han liado ellos, y otras tantas que ha liado en los últimos años.

Porque la sentencia en si probablemente sea correcta pero la artimaña del pp de retrasar la sentencia porque no tenían mayoría de subditos en el TC para ganar y hacer lo que ellos quisiesen es mafiosa.

Cuanta mas crispación haya, cuanto peor vaya el pais y todo vaya de culo mas opciones tienen de ganar las elecciones ya que la actual cupula del PP en condiciones normales no ganaria las elecciones en la vida. Por eso su estrategia es echar mierda y cuanta mas mejor.

La sentencia del TC deberia haber llegado hace año y medio y no ahora después de ver el circo que se ha montado con la renovación del mismo.

Que en parte tenian razon vale, pero no han hecho las cosas con las formas que tenian que haberlas hecho y eso genera crispacion y odio, que es lo que mas le interesa al PP, porque si españa se rompe es precisamente por su actitud.
O sea que la culpa es del PP y no de quien propone un Estatuto anticonstitucional y de quien lo vota. Claro.
Ahora resulta que el PP no lleva un buen tiempo crispando el ambiente político a más no poder. [ok]
Adama escribió:Pero vamos, esto se arregla con un referendum de una puta vez, pero vamos, a nivel nacional asi lo mismo tienen alguna oportunidad de salir a favor, porque la gente esta muy quemada con el temita este.


Pues es una de las cosas que se piden, por no decir la que se pide, el derecho a decidir, pero no, en este país no se puede.
Yo creo que esta manifestación es una cosa de la que estar orgulloso :).

Que al menos se oiga la voz de la ciudadanía.
Johny27 escribió:O sea que la culpa es del PP y no de quien propone un Estatuto anticonstitucional y de quien lo vota. Claro.


no, el estatuto (o algunos articulos) es inconstitucional, pero tb lo era cuando se aprobo, y llevan un puñado de años mareando la perdiz porque no tienen mayoria de subditos en el TC.

es normal que viendo el panorama los Catalanes se sientan estafados y se les haya quedado cara de que los han tangao.

esta sentencia llega tarde, y llega tarde porque el pp ha querido que sea asi.

Si durante estos años se hubiesen adelantado las elecciones y hubiese ganado Rajoy sin mayoria y hubiese tenido que lamerle el culo a CIU habrian retirado el recurso, y eso es algo que sabemos todos que habrian hecho.

Entre que no tenian mayoria y era el chantaje perfecto que lanzaba el PP a CIU por si acaso habia elecciones, si es culpa del PP la situacion actual.
jas1 escribió:
Johny27 escribió:O sea que la culpa es del PP y no de quien propone un Estatuto anticonstitucional y de quien lo vota. Claro.


no, el estatuto (o algunos articulos) es inconstitucional, pero tb lo era cuando se aprobo, y llevan un puñado de años mareando la perdiz porque no tienen mayoria de subditos en el TC.

es normal que viendo el panorama los Catalanes se sientan estafados y se les haya quedado cara de que los han tangao.

esta sentencia llega tarde, y llega tarde porque el pp ha querido que sea asi.

Si durante estos años se hubiesen adelantado las elecciones y hubiese ganado Rajoy sin mayoria y hubiese tenido que lamerle el culo a CIU habrian retirado el recurso, y eso es algo que sabemos todos que habrian hecho.

Entre que no tenian mayoria y era el chantaje perfecto que lanzaba el PP a CIU por si acaso habia elecciones, si es culpa del PP la situacion actual.

no hubiera servido de nada retirar el recurso, a algunos se les olvida que no ha sido sólo el PP el que ha recurrido, hay recursos desde el Defensor del pueblo hasta de varias comunidades autónomos.
De momento sólo ha habido la sentencia al recurso del PP, faltan aún por resolver los otros recursos.
Hereze escribió:
jas1 escribió:
Johny27 escribió:O sea que la culpa es del PP y no de quien propone un Estatuto anticonstitucional y de quien lo vota. Claro.


no, el estatuto (o algunos articulos) es inconstitucional, pero tb lo era cuando se aprobo, y llevan un puñado de años mareando la perdiz porque no tienen mayoria de subditos en el TC.

es normal que viendo el panorama los Catalanes se sientan estafados y se les haya quedado cara de que los han tangao.

esta sentencia llega tarde, y llega tarde porque el pp ha querido que sea asi.

Si durante estos años se hubiesen adelantado las elecciones y hubiese ganado Rajoy sin mayoria y hubiese tenido que lamerle el culo a CIU habrian retirado el recurso, y eso es algo que sabemos todos que habrian hecho.

Entre que no tenian mayoria y era el chantaje perfecto que lanzaba el PP a CIU por si acaso habia elecciones, si es culpa del PP la situacion actual.

no hubiera servido de nada retirar el recurso, a algunos se les olvida que no ha sido sólo el PP el que ha recurrido, hay recursos desde el Defensor del pueblo hasta de varias comunidades autónomos.
De momento sólo ha habido la sentencia al recurso del PP, faltan aún por resolver los otros recursos.


si pero el TC esta altamente politizado, el pp habría retirado el recurso y habría renovado el TC teniendo ya mayoria y los otros recursos se habrian quedado en nada.
Johny27 escribió:O sea que la culpa es del PP y no de quien propone un Estatuto anticonstitucional y de quien lo vota. Claro.

Y si estaba tan claro que era anticonstitucional porque han tardado cuatro años en dar una sentencia???
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hereze escribió:Ya está el Puigcercón hablando en nombre de todos los catalanes:

Según Puigcercós, la manifestación ha dejado claro que los catalanes están por el "no al Estatut" porque quieren "una transición hacia la independencia".


A eso se le llama electoralismo, creo. De hecho ERC han estado 4 años callados y ahora están tirando otra vez del rollo independentista, no se si es mi modo de ver o es asi.
Más bien oportunismo.


Al ver estas fotos es por lo que no comprendo muchas cosas...

En el momento alguien dice algo en contra de la manifestación o de las ideas que tienen los separatistas catalanes... son unos fascistas, unos peperos, antidemócratas, escoria, etc... pero yo no tengo derecho a mosquearme ni puede sentarme mal los cartelitos que llevan en una manifestación hecha en el pais al que yo pertenezco y "supuestamente hecha para revindicar un recorte del estatut" con los logotipos de partidos independentistas y slogans de "adeu espanya", "nosaltres decidim, som una nació", "independencia per a catalunya", "catalonia is not spain"... etc...

Eso es lo que yo llamo sentido común, tolerancia y derecho a la libertad de pensamiento ;) si señor...

No entiendo porqué tantos problemas con querer separarse... si ese cachito de tierra es de España... pues que se vayan a otra parte xD soy pesado con lo de las islitas... pero seria una buena solución para empezar...

Habia otro chico que decia por aquí que quizás España se lucraba más de cataluña que al revés... dudo que sea así, sinceramente... y más desde que está el señor ZP en la cabeza del país...

Bona nit ;)
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
ThE_mIk escribió:


Al ver estas fotos es por lo que no comprendo muchas cosas...

En el momento alguien dice algo en contra de la manifestación o de las ideas que tienen los separatistas catalanes... son unos fascistas, unos peperos, antidemócratas, escoria, etc... pero yo no tengo derecho a mosquearme ni puede sentarme mal los cartelitos que llevan en una manifestación hecha en el pais al que yo pertenezco y "supuestamente hecha para revindicar un recorte del estatut" con los logotipos de partidos independentistas y slogans de "adeu espanya", "nosaltres decidim, som una nació", "independencia per a catalunya", "catalonia is not spain"... etc...

Eso es lo que yo llamo sentido común, tolerancia y derecho a la libertad de pensamiento ;) si señor...

No entiendo porqué tantos problemas con querer separarse... si ese cachito de tierra es de España... pues que se vayan a otra parte xD soy pesado con lo de las islitas... pero seria una buena solución para empezar...

Habia otro chico que decia por aquí que quizás España se lucraba más de cataluña que al revés... dudo que sea así, sinceramente... y más desde que está el señor ZP en la cabeza del país...

Bona nit ;)


si Bona nit.

Vete a la cama ya porque hoy ya te has sobrado un poquito.
Thedude23 está baneado del subforo por "flame reiterado"
Llevo meses leyendo este foro, que encuentro de gran utilidad, pero hasta ahora no había tenido la necesidad de aportar nada. Hoy debuto para dar mi opinion.

Estamos en un país donde existe libertad de expresión y derecho a la manifestación. Hoy los ciudadanos catalanes han ejercido ese derecho, con bastante éxito. Y lo han hecho en contra de la Constitución, la misma que les otorga ese mismo derecho.

El estatuto catalán y la constitución española eran incompatibles, así que se ha modificado el estatuto, ordenamiento jurídico de menor categoría que la constitución. No se puede hacer al revés, cambiar la constitución por lo que hayan votado los catalanes (ni ningún otro). Si fuese eso posible, cualquier ciudad podría instaurar la pena de muerte, perseguir a los homosexuales, o encarcelar a los catalanoparlantes, por ejemplo. Solo necesitaría que el ayuntamiento aplicase una normativa, y listo.

No, así no se hacen las cosas. Si los catalanes quieren cambiar la constitución, que se pongan de acuerdo y consigan los votos necesarios para cambiarla. La propia constitución refleja la manera de modificarla. Ahora, ni los catalanes, ni los vascos, ni los gallegos, ni los madrileños, pueden cambiar las norma basica de convivencia a través de un estatuto. Eso se consigue a base de votos.

Así que el victimismo, las amenazas y demás sobran. España es un país libre, pero no libertino. La culpa de todo esto no la tiene ni el tribunal constitucional, ni el PP. Aquí, los únicos que tienen la culpa fueron aquellos que intentaron cambiar España por la puerta de atrás. Y todos sabéis quienes son.
http://www.elpais.com/articulo/espana/m ... nac_20/Tes

Para que Andalucía pudiera constituirse en comunidad autónoma por la vía del artículo 151 CE, se hizo una modificación inequívocamente anticonstitucional de la Ley Orgánica de distintas modalidades de referéndum. Nadie la recurrió ante el Tribunal Constitucional y con ello se hicieron posible los Pactos Autonómicos de 1981, a través de los cuales se impuso la estructura del Estado que ahora tenemos. Gobernaba UCD.
Thedude23 escribió:Llevo meses leyendo este foro, que encuentro de gran utilidad, pero hasta ahora no había tenido la necesidad de aportar nada. Hoy debuto para dar mi opinion.

Estamos en un país donde existe libertad de expresión y derecho a la manifestación. Hoy los ciudadanos catalanes han ejercido ese derecho, con bastante éxito. Y lo han hecho en contra de la Constitución, la misma que les otorga ese mismo derecho.

El estatuto catalán y la constitución española eran incompatibles, así que se ha modificado el estatuto, ordenamiento jurídico de menor categoría que la constitución. No se puede hacer al revés, cambiar la constitución por lo que hayan votado los catalanes (ni ningún otro). Si fuese eso posible, cualquier ciudad podría instaurar la pena de muerte, perseguir a los homosexuales, o encarcelar a los catalanoparlantes, por ejemplo. Solo necesitaría que el ayuntamiento aplicase una normativa, y listo.

No, así no se hacen las cosas. Si los catalanes quieren cambiar la constitución, que se pongan de acuerdo y consigan los votos necesarios para cambiarla. La propia constitución refleja la manera de modificarla. Ahora, ni los catalanes, ni los vascos, ni los gallegos, ni los madrileños, pueden cambiar las norma basica de convivencia a través de un estatuto. Eso se consigue a base de votos.

Así que el victimismo, las amenazas y demás sobran. España es un país libre, pero no libertino. La culpa de todo esto no la tiene ni el tribunal constitucional, ni el PP. Aquí, los únicos que tienen la culpa fueron aquellos que intentaron cambiar España por la puerta de atrás. Y todos sabéis quienes son.


Lo que querian hacer estaba claro, era la independencia de hecho, con ese estatuto tendrian lo que un estado independiente tiene.

Lo que pasa es que si la sentencia hubiese salido a tiempo manifestacion habria habido igual, pero a esa si que habrian ido 4 gatos. de hecho el propio estatuto lo voto un porcentaje muy bajo de gente.


teniendo en cuenta eso, habria que plantearse porque se ha montado tanto revuelo y ese revuelo tiene tanto apoyo, y eso es porque el pp ha querido que sea asi.

Esa manifestacion es por dos motivos:

- una porque se ha recortado el estatuto, y a una manifestacion asi habria ido poca gente.
- otra porque se sienten tangados por el TC y el actual sistema que lo manejan los partidos a su antojo.

Si no era para crear crispacion, porque el pp ha dejado pasar tantos años sin que salga al sentencia?

te parece constitucional bloquear el TC porque tu partido no tiene mayoria de jueces puestos a dedo por ellos en ese tribunal?
Siempre digo lo mismo, aportar cosas en un hilo de politica en EOL es perder el tiempo.

Solo digo una cosa: he estado ahi, con toda mi familia, incluida mi sobrina, y me lo he pasao teta. Hacia tiempo que necesitabamos una manifestacion asi.

Que pasa, que si se manifestan los pperos en Madrid con solo levantar un dedo el Rajoy esta legitimado, y nosotros no? Pues una mierda.

No os dais cuenta que siempre quieren confrontacion? Uf, es que diria tantas cosas pero se que no hay manera de que entrais en razon. Que voy a decir en un foro donde no se puede hacer un hilo solo en catalan pero si existe en ingles, de pena, y da MUY mala imagen de los administradores.

No todo es blanco y negro (o independentista o facha), hay mucha gente como yo que le encantaria estar dentro de una España realmente plural donde nos respetemos todos, sin centralismos, sin enfrentamientos, dando a cada uno lo que se merece y ayudandonos mutuamente si es necesario (Cataluña ha pagado mucho mas de lo que ha recibido durante AÑOS), etc etc Algo asi como un federalismo. Hace tiempo vi en el cine un documental sobre la guerra civil, entre totalmente divorciado de España por los ultimos acontecimientos (lo de siempre) y sali llorando por querer estar integrado en la buena gente del pais (que existe) pero que grupos de presion y de comunicacion quieren que estemos peleados. Guerra entre hermanos, vaya tonteria. Respeto si, intromision no.

Que el Tribunal Constitucional diga lo que le salga del nabo, yo soy catalan, y nadie va a hacerme cambiar de idea, por mucho DNI que tenga. Español en el DNI, catalan de corazon. Y amigo de los españoles que me quieran comprender, sean de donde sean, que yo tambien respetare sus ideas y propuestas.

En fin, que ha sido guapisimo, ya llames a la independencia o simplemente quieras que se respete la decision de un pueblo ninguneado por 10 personas de un tribunal que tendriamos que ver si realmente tiene competencias.

Un saludo i Visca Catalunya!
Que necesidad tiene la gente de identificarse con algo.... y si es minoritario ,mejor, para sentirse algo más especial.
gammateruo escribió:Siempre digo lo mismo, aportar cosas en un hilo de politica en EOL es perder el tiempo.

Solo digo una cosa: he estado ahi, con toda mi familia, incluida mi sobrina, y me lo he pasao teta. Hacia tiempo que necesitabamos una manifestacion asi.

Que pasa, que si se manifestan los pperos en Madrid con solo levantar un dedo el Rajoy esta legitimado, y nosotros no? Pues una mierda.

No os dais cuenta que siempre quieren confrontacion? Uf, es que diria tantas cosas pero se que no hay manera de que entrais en razon. Que voy a decir en un foro donde no se puede hacer un hilo solo en catalan pero si existe en ingles, de pena, y da MUY mala imagen de los administradores.

No todo es blanco y negro (o independentista o facha), hay mucha gente como yo que le encantaria estar dentro de una España realmente plural donde nos respetemos todos, sin centralismos, sin enfrentamientos, dando a cada uno lo que se merece y ayudandonos mutuamente si es necesario (Cataluña ha pagado mucho mas de lo que ha recibido durante AÑOS), etc etc Algo asi como un federalismo. Hace tiempo vi en el cine un documental sobre la guerra civil, entre totalmente divorciado de España por los ultimos acontecimientos (lo de siempre) y sali llorando por querer estar integrado en la buena gente del pais (que existe) pero que grupos de presion y de comunicacion quieren que estemos peleados. Guerra entre hermanos, vaya tonteria. Respeto si, intromision no.

Que el Tribunal Constitucional diga lo que le salga del nabo, yo soy catalan, y nadie va a hacerme cambiar de idea, por mucho DNI que tenga. Español en el DNI, catalan de corazon. Y amigo de los españoles que me quieran comprender, sean de donde sean, que yo tambien respetare sus ideas y propuestas.

En fin, que ha sido guapisimo, ya llames a la independencia o simplemente quieras que se respete la decision de un pueblo ninguneado por 10 personas de un tribunal que tendriamos que ver si realmente tiene competencias.

Un saludo i Visca Catalunya!


Totalmente de acuerdo.

Kololsimo escribió:Que necesidad tiene la gente de identificarse con algo.... y si es minoritario ,mejor, para sentirse algo más especial.


Sí sí, "solo" 1,3 millones de personas... Algo minoritario. Y las que no han podido venir...


Saludos!
gammateruo escribió:Siempre digo lo mismo, aportar cosas en un hilo de politica en EOL es perder el tiempo.

Solo digo una cosa: he estado ahi, con toda mi familia, incluida mi sobrina, y me lo he pasao teta. Hacia tiempo que necesitabamos una manifestacion asi.

Que pasa, que si se manifestan los pperos en Madrid con solo levantar un dedo el Rajoy esta legitimado, y nosotros no? Pues una mierda.

No os dais cuenta que siempre quieren confrontacion? Uf, es que diria tantas cosas pero se que no hay manera de que entrais en razon. Que voy a decir en un foro donde no se puede hacer un hilo solo en catalan pero si existe en ingles, de pena, y da MUY mala imagen de los administradores.

No todo es blanco y negro (o independentista o facha), hay mucha gente como yo que le encantaria estar dentro de una España realmente plural donde nos respetemos todos, sin centralismos, sin enfrentamientos, dando a cada uno lo que se merece y ayudandonos mutuamente si es necesario (Cataluña ha pagado mucho mas de lo que ha recibido durante AÑOS), etc etc Algo asi como un federalismo. Hace tiempo vi en el cine un documental sobre la guerra civil, entre totalmente divorciado de España por los ultimos acontecimientos (lo de siempre) y sali llorando por querer estar integrado en la buena gente del pais (que existe) pero que grupos de presion y de comunicacion quieren que estemos peleados. Guerra entre hermanos, vaya tonteria. Respeto si, intromision no.

Que el Tribunal Constitucional diga lo que le salga del nabo, yo soy catalan, y nadie va a hacerme cambiar de idea, por mucho DNI que tenga. Español en el DNI, catalan de corazon. Y amigo de los españoles que me quieran comprender, sean de donde sean, que yo tambien respetare sus ideas y propuestas.

En fin, que ha sido guapisimo, ya llames a la independencia o simplemente quieras que se respete la decision de un pueblo ninguneado por 10 personas de un tribunal que tendriamos que ver si realmente tiene competencias.

Un saludo i Visca Catalunya!


Las tienen, sino su sentencia no tendria valor, otra cosa es que a ti no te guste lo que hayan fallado, pero es el tribunal que dicta si algo entra dentro de la constitucion, ese librillo que curiosamente es el texto de mas alto rango del pais, nada esta por encima de la constitucion, ni el estatuto de cataluña ni absolutamente nada y para cambiarla ya sabeis lo que teneis que hacer, mientras tanto a acatar la constitucion que nos rige a todos, no podeis pasarosla por el forro con un estatuto que incumplia muchos puntos de esa constitucion, si os gusta bien y sino tienes un problema, porque es lo que hay. Mientras tanto, puedes seguir echandole la culpa al PP o a quien te de la gana, la culpa de esto es de un estatuto que incumplia normas elementales de la constitucion, no de quienes han denunciado que eso era asi, que muchos os seguis pensando que sois mas o mejores que los demas y que os podeis pasar todo por el forro de los cojones porque os gusta y el constitucional simplemente ha dicho que eso no es asi, que el estatuto incumplia cosas elementales de la constitucion y eso no se puede permitir, por mucha cataluña que seas y por mucha gente que se manifieste, si con algo asi se pasan por el forro a la constitucion esto seria el coño de la bernarda.

Lo paradojico del tema es que os manifestais contra el que te otorga el derecho a la manifestacion, curioso xD
Llevo meses leyendo este foro, que encuentro de gran utilidad, pero hasta ahora no había tenido la necesidad de aportar nada. Hoy debuto para dar mi opinion.

Estamos en un país donde existe libertad de expresión y derecho a la manifestación. Hoy los ciudadanos catalanes han ejercido ese derecho, con bastante éxito. Y lo han hecho en contra de la Constitución, la misma que les otorga ese mismo derecho.

El estatuto catalán y la constitución española eran incompatibles, así que se ha modificado el estatuto, ordenamiento jurídico de menor categoría que la constitución. No se puede hacer al revés, cambiar la constitución por lo que hayan votado los catalanes (ni ningún otro). Si fuese eso posible, cualquier ciudad podría instaurar la pena de muerte, perseguir a los homosexuales, o encarcelar a los catalanoparlantes, por ejemplo. Solo necesitaría que el ayuntamiento aplicase una normativa, y listo.

No, así no se hacen las cosas. Si los catalanes quieren cambiar la constitución, que se pongan de acuerdo y consigan los votos necesarios para cambiarla. La propia constitución refleja la manera de modificarla. Ahora, ni los catalanes, ni los vascos, ni los gallegos, ni los madrileños, pueden cambiar las norma basica de convivencia a través de un estatuto. Eso se consigue a base de votos.

Así que el victimismo, las amenazas y demás sobran. España es un país libre, pero no libertino. La culpa de todo esto no la tiene ni el tribunal constitucional, ni el PP. Aquí, los únicos que tienen la culpa fueron aquellos que intentaron cambiar España por la puerta de atrás. Y todos sabéis quienes son.


No se puede explicar mejor. Los que se piensan que estan por encima de la ley y la constitucion sobran.
Thedude23 está baneado del subforo por "flame reiterado"
gammateruo escribió:Siempre digo lo mismo, aportar cosas en un hilo de politica en EOL es perder el tiempo.

Solo digo una cosa: he estado ahi, con toda mi familia, incluida mi sobrina, y me lo he pasao teta. Hacia tiempo que necesitabamos una manifestacion asi.

Que pasa, que si se manifestan los pperos en Madrid con solo levantar un dedo el Rajoy esta legitimado, y nosotros no? Pues una mierda.

No os dais cuenta que siempre quieren confrontacion? Uf, es que diria tantas cosas pero se que no hay manera de que entrais en razon. Que voy a decir en un foro donde no se puede hacer un hilo solo en catalan pero si existe en ingles, de pena, y da MUY mala imagen de los administradores.

No todo es blanco y negro (o independentista o facha), hay mucha gente como yo que le encantaria estar dentro de una España realmente plural donde nos respetemos todos, sin centralismos, sin enfrentamientos, dando a cada uno lo que se merece y ayudandonos mutuamente si es necesario (Cataluña ha pagado mucho mas de lo que ha recibido durante AÑOS), etc etc Algo asi como un federalismo. Hace tiempo vi en el cine un documental sobre la guerra civil, entre totalmente divorciado de España por los ultimos acontecimientos (lo de siempre) y sali llorando por querer estar integrado en la buena gente del pais (que existe) pero que grupos de presion y de comunicacion quieren que estemos peleados. Guerra entre hermanos, vaya tonteria. Respeto si, intromision no.

Que el Tribunal Constitucional diga lo que le salga del nabo, yo soy catalan, y nadie va a hacerme cambiar de idea, por mucho DNI que tenga. Español en el DNI, catalan de corazon. Y amigo de los españoles que me quieran comprender, sean de donde sean, que yo tambien respetare sus ideas y propuestas.

En fin, que ha sido guapisimo, ya llames a la independencia o simplemente quieras que se respete la decision de un pueblo ninguneado por 10 personas de un tribunal que tendriamos que ver si realmente tiene competencias.

Un saludo i Visca Catalunya!


Una pregunta: exactamente, que parte del mínimo recorte del Estatut te ha molestado tanto como para manifestarte? Que Cataluña no es una nación según el ordenamiento jurídico? La de crear sus propios tribunales? La de tener 7 provincias en vez de 4? O la de marginar aun mas al castellano? Porque pocas cosas más ha tocado.

Y el tribunal constitucional ha dicho muchas cosas, pero entre ellas no te ha ordenado como te debes de sentir. Es más, le parece bien que sea una nación cultural. Si te han contado otra cosa, te han mentido.

Y sobre lo del PP, niego la mayor. Es el PSOE el que no quería que saliese la sentencia, ya que sabían que el estatut que ellos mismos promovieron y firmaron, era en parte anticonsitucional. Antes les venia mal por las elecciones generales, y ahora han hecho todo lo que han podido para que saliese después de las autonómicas catalanas.
FIrewire, déjalo, no entiendes a lo que me refiero.El concepto es mucho más amplio que para este único caso, simplemente lo aprecio por lo que escribís más de uno...el ser humano funciona igual para todo este tipo de cosas, sean equipos de fútbol, sean gustos musicales, sean historias de patrias o nacionalidades.
coxplay está baneado del subforo por "flame y faltas de respeto"
60.000 fanaticos que exito [360º]
coxplay escribió:60.000 fanaticos valla exito [360º]

Sí, estos de Lynce se ve que han empezado a contar a las 20.30 cuando la manifestación se ha desconvocado a las 20.00 (y sólo contando parte del recorrido). Dicen que llevaban un zeppelin que nadie ha visto.
eboke escribió:
coxplay escribió:60.000 fanaticos valla exito [360º]

Sí, estos de Lynce se ve que han empezado a contar a las 20.30 cuando la manifestación se ha desconvocado a las 20.00 (y sólo contando parte del recorrido). Dicen que llevaban un zeppelin que nadie ha visto.


Coño, pues lo mismo que pasó aquí en Madrid con la manifestación aquella, por las fotos y vídeos se veían un huevazo, por algunos fuentes más de 1 millón y por otras 100.000.
Flipo con los datos de lynce!
firewire escribió:
Sí sí, "solo" 1,3 millones de personas... Algo minoritario. Y las que no han podido venir...


Saludos!



Pero alma de Dios, tú sabes lo rematadamente imposible que es meter a 1,3 millones de personas en dos calles por una manifestación???

Alguno parece que os gusta que os manipulen.

Es tan fácil como multiplicar el area de la manifestación por 1,5 personas que caben en un metro cuadrado.Haz tus cuentas.
Daguerreo escribió:
firewire escribió:
Sí sí, "solo" 1,3 millones de personas... Algo minoritario. Y las que no han podido venir...


Saludos!



Pero alma de Dios, tú sabes lo rematadamente imposible que es meter a 1,3 millones de personas en dos calles por una manifestación???

Alguno parece que os gusta que os manipulen.

Es tan fácil como multiplicar el area de la manifestación por 1,5 personas que caben en un metro cuadrado.Haz tus cuentas.



Yo no se si sera verdad o mentira, pero no deja de hacerme gracia que cuando otras manifestaciones tambien con supuestas cifras altisimas, los que ahora se lo creen de aquella ridiculizaban :D.

Yo lo unico que se es que en las fotos se ve a un griton de personas.
Thedude23 escribió:Llevo meses leyendo este foro, que encuentro de gran utilidad, pero hasta ahora no había tenido la necesidad de aportar nada. Hoy debuto para dar mi opinion.

Estamos en un país donde existe libertad de expresión y derecho a la manifestación. Hoy los ciudadanos catalanes han ejercido ese derecho, con bastante éxito. Y lo han hecho en contra de la Constitución, la misma que les otorga ese mismo derecho.

El estatuto catalán y la constitución española eran incompatibles, así que se ha modificado el estatuto, ordenamiento jurídico de menor categoría que la constitución. No se puede hacer al revés, cambiar la constitución por lo que hayan votado los catalanes (ni ningún otro). Si fuese eso posible, cualquier ciudad podría instaurar la pena de muerte, perseguir a los homosexuales, o encarcelar a los catalanoparlantes, por ejemplo. Solo necesitaría que el ayuntamiento aplicase una normativa, y listo.

No, así no se hacen las cosas. Si los catalanes quieren cambiar la constitución, que se pongan de acuerdo y consigan los votos necesarios para cambiarla. La propia constitución refleja la manera de modificarla. Ahora, ni los catalanes, ni los vascos, ni los gallegos, ni los madrileños, pueden cambiar las norma basica de convivencia a través de un estatuto. Eso se consigue a base de votos.

Así que el victimismo, las amenazas y demás sobran. España es un país libre, pero no libertino. La culpa de todo esto no la tiene ni el tribunal constitucional, ni el PP. Aquí, los únicos que tienen la culpa fueron aquellos que intentaron cambiar España por la puerta de atrás. Y todos sabéis quienes son.

Totalmente de acuerdo.
El TC lo único que ha hecho ha sido poner orden y normalizar un estatut ilegal.
En el fondo son muy listos, negocian un estatuto que les conviene bajo un marco ilegal con un gobierno débil, corrupto e interesado que acepta sus exigencias a cambio de complacencia y apoyo, una vez traspasada la línea saben que volver atrás les catapultará nuevamente a su causa, tal y como ha pasado hoy tras años de pasimonio ciudadano.

Como dice el refrán, más vale prevenir que curar. Una prevención que nunca se contempló.

Pienso que ya es hora de normalizar todo esto, y dar la oportunidad a que Cataluña tenga la opción legítima de independizarse. Pero que sea una oportunidad con carácter definitivo. Lo que no se puede consentir es que se siga manipulando tanto, ni que los ciudadanos se vean crispados continuamente. Porque si no se pone freno o solución, y se continúa dejando que los políticos manipulen y adoctrinen a la ciudadanía, al final se llegará a una separación forzosa y realmente crispada que no recabará en nada bueno.
Eso si, fijo que muchos colectivos se lo pensarían dos veces, ya que si sale el NO, algunos perderían su razón de ser. Al igual que si sale el SI claro está.

España y el gobierno central no puede seguir siendo una casa de putas.

gammateruo escribió:No os dais cuenta que siempre quieren confrontacion? Uf, es que diria tantas cosas pero se que no hay manera de que entrais en razon. Que voy a decir en un foro donde no se puede hacer un hilo solo en catalan pero si existe en ingles, de pena, y da MUY mala imagen de los administradores.

Que yo sepa, existe un hilo de habla catalana desde hace mucho. Lo han cerrado?

gammateruo escribió:En fin, que ha sido guapisimo, ya llames a la independencia o simplemente quieras que se respete la decision de un pueblo ninguneado por 10 personas de un tribunal que tendriamos que ver si realmente tiene competencias.

Realmente cuales han sido las propuestas por las que te sientes ninguneado?

jas1 escribió:Si no era para crear crispacion, porque el pp ha dejado pasar tantos años sin que salga al sentencia?

Estás equivocado, esto no es culpa del PP. Otra cosa es buscar una cabeza de turco.
Estás diciendo que al PP le interesa crispar a los catalanes??
sanches escribió:Pues es una de las cosas que se piden, por no decir la que se pide, el derecho a decidir, pero no, en este país no se puede.



Cuanta razon en tan pocas palabras...

Ya nos podian dar al resto de Españoles el derecho a decidir que hacemos con Cataluña y como lo hacemos.


Y ya que hablamos de referendum, ¿como lo teneis pensado hacer? ¿cada cuatro años?
Me encantaría que alguien me enseñase una panorámica con el millón y pico de personas, no las fotos esas donde se ven unas cuantas miles.

Esto lo diré una vez más, pero nunca me cansaré de decirlo: si algún día conseguís la tan deseada independencia espero que le devolváis a Andalucía todo lo que os dio para que mientras aquí la gente se moría de hambre se nos saco lo poco que teníamos para poder hacer infraestructuras en Cataluña, para que hoy por hoy sea lo que es.

Sin miedo a equivocarme, los independentistas catalanes forman uno de los pueblos más ingratos, egoístas y traicioneros de la historia de la humanidad. Y yo espero que la historia en el futuro no olvide...

Un saludo.
eboke escribió:
coxplay escribió:60.000 fanaticos valla exito [360º]

Sí, estos de Lynce se ve que han empezado a contar a las 20.30 cuando la manifestación se ha desconvocado a las 20.00 (y sólo contando parte del recorrido). Dicen que llevaban un zeppelin que nadie ha visto.

http://lynce.es/es/metodo.php

No, no es sólo un zepelín. Y no hay que olvidar que las cifras son provisionales (a mí me parecieron cortas): dentro de unos días, sabremos mucho más. De todas formas, si una cosa he aprendido de las manifestaciones es a desconfiar de las cifras de los organizadores. Exageran demasiado. El millón y medio de Omnium Cultural me pareció brutalmente exagerado de primeras. Al igual que los 600.000 en una "manifa" antiaborto: la realidad indicaba nueve mil setecientos y pico. Da igual: muchos organizadores no tienen ni papa de matemáticas. Esto no es cuestión de si una manifestación nos gusta más o no: es pura lógica. La realidad es terca: SÓLO PUEDE OCURRIR UN HECHO de algo. De lo que estoy seguro es que hay una sola cifra exacta de manifestantes, otra cosa es el margen de error y que sólo podamos aproximarnos, no rizar el rizo.

Cuando haya una cifra muy precisa y bien medida, cállense si no tienen soluciones mejores y más exactas. Esto son matemáticas puras y duras, tercas como ellas solitas.
1536 respuestas
13, 4, 5, 6, 731