Mas de un millon de catalanes protesta estatut(actualizado)

630 escribió:Punto numero 1.
Seguireis perteneciendo a España siempre, aunque os joda.
Seguir soñando.

[...]

Posdata.
Putas autonomias de mierda, pero todas no solo la catalana.
Son las culpables de la ruena de pais que tenemos encima.

Hijo mío, cuando pisabas la educación obligatoria como todo hijo de vecino... ¿te coscabas de lo que te decían en la asignatura de Historia, aunque tuviera un sesgo favorable a España y Occidente? Hazme el favor de revisar este documento:
http://www.hispanus.com/imagenes/gif_jpg_comunes/index/

¿Quieres o no? Dímelo clarito. Sin tonterías de por medio. Te doy una pista: el mapa de España ha cambiado radicalmente. Hace 2.500 años no existía España. Hace 600 años Granada no era castellana. Hace 400 años Gibraltar era española. Hace 700 años todavía no conocían a los guanches canarios. Hace 6 millones de años, ni existía España como tal. Era una masa de tierra en donde residían animales que no llegaban a nuestra racionalidad (no la usas muy bien, me parece). ¿De acuerdo? Cabe la posibilidad de que Cataluña se independice. De que España cambie su mapa. No me seas tan arrogante, por favor. Estudia Historia y mejora las notas que sacaste en Secundaria. Todo puede pasar en Historia.

Y en cuanto a las autonomías, ¿prefieres centralismo? ¿¡El horrible centralismo!? No hay otra: la cultura de España es plural y debe ser reconocida como tal, para eso es necesario un modelo de estado que no se centre en la capital y poco más. De todas formas, actualmente aún tenemos centralismo.

PD: Afortunadamente, sólo podías pisar el instituto. No aplastarlo: no eras Godzilla.

PD 2: Ese "ruena" (sic) es antológico. Menudo defensor de España tenemos por acá, señores.
Tr4ncos escribió:Y en cuanto a las autonomías, ¿prefieres centralismo? ¿¡El horrible centralismo!? No hay otra: la cultura de España es plural y debe ser reconocida como tal, para eso es necesario un modelo de estado que no se centre en la capital y poco más. De todas formas, actualmente aún tenemos centralismo.


No se yo que decirte que puede ser mejor, en teoria se crearon las administraciones locales y se cedieron funciones para acercarse al ciudadano, para dar facilidades. Y que se ha conseguido? Que se convierta todo esto en reinos de taifas de los politicos de turno, duplicado de funciones, cada vez mas dinero gastado, etc... No se yo que es mejor ....
katxan escribió:...


No se como estará internamente en las empresas, pero mi experiencia en la mutua me dice que solo en bajas ya suele haber un absentismo cercano al 10% como poco.

Han habido momentos, sobretodo cuando "la economia estaba bien" (durante el año antes de petar la economia) que empresas de 800 trabajadores aproximadamente tenían entre 100 y 180 trabajadores de baja. Muchisimas de esas bajas totalmente injustificadas.

Ahora hay mucha gente que ya solo por miedo al despido ni coge la baja ni nada, pero aun así, sigue habiendo bastante absentismo.

Podrán maquillar todo lo que quieran las cifras, pero cualquier persona que esté trabajando y no esté ciega, puede ver la situación que hay en la mayoría de empresas.
Lo que piden los catalanes es algo parecido a un estado federado, tipo EE.UU. o piden la independencia como un país independiente??? Es que esta duda ha surgido en la charla con los colegas, y ninguno ha sabido responderla.

Un saludo
¿Un millón? ¿De qué? Como mucho, tirando por largo 100.000 personas.

Rojos saludos.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
paliyoes escribió:¿Un millón? ¿De qué? Como mucho, tirando por largo 100.000 personas.

Rojos saludos.



Como hoy en Madrid 100.000 personas xddddddddddddddd
rikyf40 escribió:Lo que piden los catalanes es algo parecido a un estado federado, tipo EE.UU. o piden la independencia como un país independiente??? Es que esta duda ha surgido en la charla con los colegas, y ninguno ha sabido responderla.

Un saludo



Lo que piden los independentistas basicamente es una independencia a la carta, es decir...

- Nos vamos pero seguimos en la UE cuando las leyes no son asi.
- El mercado español nos seguira comprando igual porque sino sera un boicot y eso significa que nos odiais.
- El Barcelona que siga jugando en la liga española que sino no tiene gracia (la liga española tambien perderia bastante gracia).

Y asi... :). Y si te independizas debe ser a las duras y a las maduras.

La realidad, o lo que yo pienso, es que lo que los politicos hacen es seguir la maxima del que no llora no mama, lo que hizo la alta burguesia catalana (donde surgio el independentismo) desde hace muchisimo (mucho antes de Franco) para conseguir sus propositos es ir soltado soflamas independentistas, asi consiguieron cosas como la proteccion arancelaria,etc... El problema es que de tanto repetir esas cosas al pueblo se las han acabado creyendo. Pues los politicos actuales tres cuartos de lo mismo, ir soltando por esa boquita e ir consiguiendo beneficios.
El problema de las autonomias no es la autonomia en si, sino que hay un abandono total del estado cuando una autonimia tiene una determinada competencia

El estado deberia controlar y hacer de arbitro porque sino que pasa=====>CORRUPCION a dosis industriales.

Al no haber un estado fuerte no hay nadie que controle los trapicheos varios y generalizados que existen sobre todo desde las CCAA hacia abajo llegando al nido que se llama Ayuntamientos.

Hay muchas bocas mamando de la misma teta, y españa esta como esta por culpa de la corrupcion generada por la falta de control total y absoluto derivada del reparto de competencias que se ha hecho sin poner medios de control.

Desconozco como estará la situación en Cataluña pero supongo que como en el resto del pais, estara infectaica de parásitos corruptos.
paliyoes escribió:¿Un millón? ¿De qué? Como mucho, tirando por largo 100.000 personas.

Rojos saludos.


40 personas en total, contadas a dedo por mi.
rikyf40 escribió:Lo que piden los catalanes es algo parecido a un estado federado, tipo EE.UU. o piden la independencia como un país independiente??? Es que esta duda ha surgido en la charla con los colegas, y ninguno ha sabido responderla.

Un saludo


el estatuto lo tenia todo para poder casi considerarlos un pais independiente:

- se llamaban nacion.
- gobierno propio (ya estaba antes)
- policia propia (eso ya estaba antes)
- tribunales propios.
- idioma propio y exclusivo
- defensor del pueblo tb excusivo y sin opcion de acudir al del estado.
- el dinero con la regulacion de las cajas de ahorros.
- casi todas las competencias posibles

Tecnicamente le faltaba un jefe de estado y se podria considerar un pais.

Reuniria los 3 poderes. legislativo, ejecutivo y judicial.

Los elementos del estatuto situaban a Cataluña entre un estado federal y un estado independiente.
jas1 escribió:El problema de las autonomias no es la autonomia en si, sino que hay un abandono total del estado cuando una autonimia tiene una determinada competencia

El estado deberia controlar y hacer de arbitro porque sino que pasa=====>CORRUPCION a dosis industriales.

Al no haber un estado fuerte no hay nadie que controle los trapicheos varios y generalizados que existen sobre todo desde las CCAA hacia abajo llegando al nido que se llama Ayuntamientos.

Hay muchas bocas mamando de la misma teta, y españa esta como esta por culpa de la corrupcion generada por la falta de control total y absoluto derivada del reparto de competencias que se ha hecho sin poner medios de control.

Desconozco como estará la situación en Cataluña pero supongo que como en el resto del pais, estara infectaica de parásitos corruptos.

Estoy de acuerdo. Me gustaría flexibilidad en las competencias, con supervisión o posibilidad de cambiar de titulares si algo falla: por ejemplo, es mejor que las Cercanías sean propiedad del gobierno catalán porque RENFE lo ha hecho fatal. Pero la sanidad en Madrid debería ser del Estado sí o sí: no confío en los movimientos de Esperanza Aguirre. Yo no quiero, por otra parte, un estado centralista pues se ha demostrado que no funciona tan bien (ya ves cómo están otras culturas en Francia, por ejemplo): no quiero que todo se concentre en Madrid, Barcelona y poco más. Es penoso ver mucho exilio interior debido a que el Estado no apoya regiones con potencial (por ejemplo, Andalucía tiene muchísima historia y potencial: perfectamente podría ser un enclave muy interesante e importante en España). ¡Mayor distribución de la riqueza! (por cierto, todavía hay mucho centralismo en esta España autonómica, desgraciadamente: sé que siempre habrán comunidades pobres y ricas, pero... ¿por qué no compensar las diferencias sociales?). No me desagrada el modelo autonómico, pero debe ser revisado urgentemente. O pedir federalismo. El problema es que muchos nacionalistas españoles retrógrados se olvidan de que España tiene varias culturas. Y una rica historia. Que podemos avanzar todos juntos. De La Coruña a Almería. De Huelva a Girona. Pero con respeto, no imponiendo absurdos centralismos.

Por otra parte, hay nacionalistas catalanes que piden federalismo. Otros piden independencia. Yo quiero que continúe la solidaridad en comunidades autónomas. Lo confieso, me gustan los países unidos (pero sé también que todos tenemos que poner algo de nuestra parte: el recelo excesivo hacia lo catalán NO AYUDA precisamente. Véase lo que dijeron muchos de Xavi y Puyol cuando celebraron). No me importa que nos sangren si (ya ves, Madrid paga mucho aunque reciba ciertos beneficios por ser capital), con ello, Andalucía mejora un poco. Si todos avanzamos, todos salimos ganando (este principio clave parece que se olvida cuando ricos quieren que la concentración de la riqueza les favorezca demasiado). ¿No ven que hay cierta correlación entre una distribución más justa de la riqueza y menor delincuencia?

A un sueco le sangran con impuestos de más del 40%. Y no les va mal: se trata de comprender que no puedes vivir como te salga de la polla, que también tienes que ser solidario y contribuir a la mejora de la sociedad, algo que te beneficiará también en todos los sentidos. Claro está que se utilizan bien los impuestos: no me interesa perder el tiempo reivindicando nacionalismos divisorios, mejor lo invierto pidiendo un cambio de modelo de solidaridad que SÍ BENEFICIE DE VERAS (pero manteniendo el principio de que las más ricas tienen que pagar más: ¿veis las pocas quejas que hay en Madrid al respecto, aunque no podemos olvidar matices como los beneficios por la capitalidad?).

Sí, España unida y plural. Luego, ¡EUROPA UNIDA Y PLURAL! Y por último, ¡una entidad supranacional todavía mayor! ¡Unión, unión y unión: uno de los pasos decisivos para la paz! Yo quiero vivir en paz. Yo quiero vivir tranquilamente. Y muchísimos hijos de vecinos, también. No me importa que España pierda su soberanía si llegamos a eso. No, no me importa: ante todo, soy un animal y quiero lo mejor para mi especie.

PD: Os lo admito, soy una persona permeable y me afecta la tónica general de la sociedad: en ocasiones me he encontrado con un cabreo innecesario hacia Cataluña por mi parte. Y en estos momentos quiero parar y revisar mis ideas: soy un animal con sentimientos, pero también tengo esa esponja de kilo y medio en mi cabeza por algo. Eso sí, sigo manteniendo mi opinión sobre los nacionalismos: no me acaban de gustar si lo pensamos racionalmente, después de todo no es más que una estrategia política (descontando la parte del sentimiento, que no es demasiado racional: necesitamos racionalidad si queremos gobernar una nación). Por otra parte, merece la pena detener y dejar en ridículo a los exaltados que gritan "España: una, grande y libre" o burradas semejantes. Debemos pararles los pies cuanto antes: ¡no queremos una España en donde gobierne la ultraderecha! ¡Que se escuche alto: malditos sean los que quieren una visión chata de España y llevarnos al desastre!
Tr4ncos escribió:
jas1 escribió:otro parráfo
parrafo bestial xD...


Ai la puta, si creo que estoy de acuerdo contigo en casi todo trancos!!

Solo un matiz, entrando a ser más "concisos" la distribución ecónomica entre CCAA aunque basada en la solidaridad también deberia ser "lista" o "inversora".

Creo que si España invirtiera más en las zonas en donde más pasta saca, en vez de irlas sangrando hasta agotar sus recursos, ganaríamos una mejoría también global, porque a más que gane una CCAA más puede aportar, y creo que este modelo de solidaridad esta matando económicamente a algunas zonas, y podría mejorarse y en mucho, siempre aportando pero pensando ahora también en invertir, que los recursos no són infinitos.

saludos!
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
con el partido de la selección, la celebración, que a la gente le interesa el paro, se han comido los mocos, a la gente normal esas tonterias del estatut poco les importa...
Solid_87 escribió:con el partido de la selección, la celebración, que a la gente le interesa el paro, se han comido los mocos, a la gente normal esas tonterias del estatut poco les importa...



A mí la gente ANORMAL me toca los cojones.

Ya basta de faltar al respeto de forma "sutil", ya basta.

A ver que coño juzgamos ahora como normal, a ver si nos rebajamos el modo dios y empezamos a ser mas educadamente objetivos.

Y no me da la gana ya de camuflar el cabreo, que estoy muy harto de estas opiniones sin fundamento alguno que solo sentencian lo que al usuario le gustaría y no lo que es la realidad.

Y si, me ha tocado mucho los cojones tu aportación por si no te quedo claro, a juzgar normalidades en tu casa hombre ya.

saludos

edito: corrección de un error garrafal, el texto sigue intacto no lo he modificado, mi cabreo tampoco.
Por cierto esta claro que llamar normales a unos no implica llamar anormales a los demás...[/ironic off]
La gente catalana no se da cuenta que los que ganan con esto son los politicos que quieren manejar el cotarro a su antojo.
Mucha nacion y luego quieren seguir chupando de España...Si quieren independencia pues independencia con todas las consecuencias.
Y luego me hace gracia verles diciendo con el mundial yo soy español y celebrando el mundial,y que España es el barsa jajaja me parto lo cutre que es la gente y como ve las cosas segun les convenga...
¿Sabéis cuántas personas por metro cuadrado debería de haber para alcanzar más de un millón de personas para ocupar una zona de 100.000 metros cuadrados? Dios, cuánto daño han hecho las manifestaciones del PP y la Iglesia [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]

Rojos saludos.
Espero que no moleste:


Imagen



Peor que Extremadura.
Y no hay dios que los avale.

Eso por un lado, porque por el otro:


Imagen


Imagen



Os dicen que el problema de Cataluña se llama España, cuando realmente el problema son ellos.
Pero bueno, allá cada cual.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Willow eso ya lo sabemos y por desgracia no es exclusivo de la comunidad catalana pasa en bastantes más incluso en el gobierno español. Los políticos que tenemos son una mierda.

Otro motivo más por lo que la gente se manifestó.
HEAVEN escribió:La gente catalana no se da cuenta que los que ganan con esto son los politicos que quieren manejar el cotarro a su antojo.
Mucha nacion y luego quieren seguir chupando de España...Si quieren independencia pues independencia con todas las consecuencias.
Y luego me hace gracia verles diciendo con el mundial yo soy español y celebrando el mundial,y que España es el barsa jajaja me parto lo cutre que es la gente y como ve las cosas segun les convenga...


Que tiene que ver la politica con el deporte, me lo puedes explicar? celebrastes el gol de puyol contra alemania? espero que no.
kevin spencer escribió:
HEAVEN escribió:La gente catalana no se da cuenta que los que ganan con esto son los politicos que quieren manejar el cotarro a su antojo.
Mucha nacion y luego quieren seguir chupando de España...Si quieren independencia pues independencia con todas las consecuencias.
Y luego me hace gracia verles diciendo con el mundial yo soy español y celebrando el mundial,y que España es el barsa jajaja me parto lo cutre que es la gente y como ve las cosas segun les convenga...


Que tiene que ver la politica con el deporte, me lo puedes explicar? celebrastes el gol de puyol contra alemania? espero que no.


Pues que Cataluña va a su conveniencia en todo,eso tiene que ver.
Claro que celebre el gol de Pujol,esa es la diferencia,que un catalan no da importancia a los jugadores de otros equipos y los demas si a los de Cataluña.

Por cierto usuario Puma si me tienes que decir algo me lo dices en publico,no por mensajes privados diciendo que no lo flipe...
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
HEAVEN escribió:
kevin spencer escribió:
HEAVEN escribió:La gente catalana no se da cuenta que los que ganan con esto son los politicos que quieren manejar el cotarro a su antojo.
Mucha nacion y luego quieren seguir chupando de España...Si quieren independencia pues independencia con todas las consecuencias.
Y luego me hace gracia verles diciendo con el mundial yo soy español y celebrando el mundial,y que España es el barsa jajaja me parto lo cutre que es la gente y como ve las cosas segun les convenga...


Que tiene que ver la politica con el deporte, me lo puedes explicar? celebrastes el gol de puyol contra alemania? espero que no.


Pues que Cataluña va a su conveniencia en todo,eso tiene que ver.
Claro que celebre el gol de Pujol,esa es la diferencia,que un catalan no da importancia a los jugadores de otros equipos y los demas si a los de Cataluña.

Por cierto usuario Puma si me tienes que decir algo me lo dices en publico,no por mensajes privados diciendo que no lo flipe...


Por qué generalizas ? Es como si digo yo un Español por naturaleza es anticatalan.

Se me echarian encima.

Si te hablo en privado justamente es por eso, para no flamear el hilo con apreciaciones.
HEAVEN escribió:
kevin spencer escribió:
HEAVEN escribió:La gente catalana no se da cuenta que los que ganan con esto son los politicos que quieren manejar el cotarro a su antojo.
Mucha nacion y luego quieren seguir chupando de España...Si quieren independencia pues independencia con todas las consecuencias.
Y luego me hace gracia verles diciendo con el mundial yo soy español y celebrando el mundial,y que España es el barsa jajaja me parto lo cutre que es la gente y como ve las cosas segun les convenga...


Que tiene que ver la politica con el deporte, me lo puedes explicar? celebrastes el gol de puyol contra alemania? espero que no.


Pues que Cataluña va a su conveniencia en todo,eso tiene que ver.
Claro que celebre el gol de Pujol,esa es la diferencia,que un catalan no da importancia a los jugadores de otros equipos y los demas si a los de Cataluña.

Por cierto usuario Puma si me tienes que decir algo me lo dices en publico,no por mensajes privados diciendo que no lo flipe...

pujol Imagen
puyolImagen
molaria un gol de pujol Imagen
Hombre si generalizar es ver a toda Cataluña en manifestacion para independizarse de España y luego ver a toda Cataluña celebrando que gana España...apaga y vamonos... [+risas]
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
HEAVEN escribió:Hombre si generalizar es ver a toda Cataluña en manifestacion para independizarse de España y luego ver a toda Cataluña celebrando que gana España...apaga y vamonos... [+risas]


Eso no seria generalizar, seria estar drogado o borracho y tener alucinaciones.
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
todo es cosa del PSC, Esquerra y demás (CIU en menor medidda) que solo saben marear la perdiz
Mas habian ayer por Madrid
paliyoes escribió:Números reales de asistentes:

http://www.lynce.es/es/manifadetalle.php?cod=44

Rojos saludos.


Y tu te crees eso? Si había gente aún en el Diagonal cuando llegarón a Tetuán... habían mas de 67.000 personas de calle.
BaPHoMeTH escribió:
paliyoes escribió:Números reales de asistentes:

http://www.lynce.es/es/manifadetalle.php?cod=44

Rojos saludos.


Y tu te crees eso? Si había gente aún en el Diagonal cuando llegarón a Tetuán... habían mas de 67.000 personas de calle.


Por supuesto, al menos es una empresa que usa un método científico mucho más avanzado que cualquier otro sistema de medición como el que acabas de usar, el ojímetro. El problema es que la gente se cree que una manifa de 20.000 personas (por poner un número) es bajo cuando es una puta barbaridad para una manifestación hecha en Domingo a las 6 de la tarde, pero oye, si prefieres creer que había más de un millón de personas en un área de 100.000 metros cuadrados, lo que supone que vas a meter 10 personas por metro cuadrado (ni en una película de los hermanos Marx oye), para ti la perra gorda.

Rojos saludos.
Paliyoes, ¿qué te parece la estimación del País? Poco más de 400.000 personas (4 por metro cuadrado, aunque no es tan factible: ahí vas MUY APRETADO: lo dejaría en 2 personas y pico por metro cuadrado). Aunque habría que tener en cuenta el área exacta al final (porque es posible que muchas personas hayan ido por calles que no estén presentes en el recorrido oficial).

Eso sí, el millón me parece una puta burrada. Y por otro lado, hay muchos periodistas que no son buenos en matemáticas: ojo, ya han utilizado la falacia de que la cifra de 1,1 - 1,5 millones es buena porque lo recogen medios de todo el mundo (hay que tener en cuenta que RECOGEN CIFRAS OFICIALES para informar, además de dar otros números).
BaPHoMeTH escribió:
paliyoes escribió:Números reales de asistentes:

http://www.lynce.es/es/manifadetalle.php?cod=44

Rojos saludos.


Y tu te crees eso? Si había gente aún en el Diagonal cuando llegarón a Tetuán... habían mas de 67.000 personas de calle.


Y muchas menos de 1.500.000. Yo lo puse anteriormente para ver las reacciones de los asistentes. La cifra que dio El Pais es la que veo más razonable de todas (y aun así la veo bastante alta).
melkhior escribió:
BaPHoMeTH escribió:
paliyoes escribió:Números reales de asistentes:

http://www.lynce.es/es/manifadetalle.php?cod=44

Rojos saludos.


Y tu te crees eso? Si había gente aún en el Diagonal cuando llegarón a Tetuán... habían mas de 67.000 personas de calle.


Y muchas menos de 1.500.000. Yo lo puse anteriormente para ver las reacciones de los asistentes. La cifra que dio El Pais es la que veo más razonable de todas (y aun así la veo bastante alta).



Un millon y medio me parece excesiva y 50 mil demasiado baja. Joder, que 1 millon y media es por ejemplo lo que tiene la provincia de Malaga (lo que es tooooda la provincia, no solo la ciudad), a mi me cuesta imaginarme a todas juntas en el centro de una ciudad.

Supongo que los datos de El Pais sera lo que mas se aproxime a la verdad.

Ademas,
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
paliyoes escribió:Por supuesto, al menos es una empresa que usa un método científico mucho más avanzado que cualquier otro sistema de medición como el que acabas de usar, el ojímetro. .


La Guardia Urbana de Barcelona no usa el ojímetro, tiene métodos de recuento depurados que además han sido mejorados con los años. Lo que sí es demostrable es que la empresa "el lynce" ( ni puñetera ida de que existia antes de la manifa) contó los asistentes DOS HORAS DESPUES de la manifestación obviando calles y a loco, lo de las horas lo han confirmado ellos mismos.

Eso explicaria como pueden pasar de varias fuentes que apuntan al millon a unos tristes 50.000 que sólo con los autobuses que fueron ya alcancarian esa cifra.

Aqui unas fotos para refrescarte la memoria

Imagen
paliyoes escribió:
BaPHoMeTH escribió:
paliyoes escribió:Números reales de asistentes:

http://www.lynce.es/es/manifadetalle.php?cod=44

Rojos saludos.


Y tu te crees eso? Si había gente aún en el Diagonal cuando llegarón a Tetuán... habían mas de 67.000 personas de calle.


Por supuesto, al menos es una empresa que usa un método científico mucho más avanzado que cualquier otro sistema de medición como el que acabas de usar, el ojímetro. El problema es que la gente se cree que una manifa de 20.000 personas (por poner un número) es bajo cuando es una puta barbaridad para una manifestación hecha en Domingo a las 6 de la tarde, pero oye, si prefieres creer que había más de un millón de personas en un área de 100.000 metros cuadrados, lo que supone que vas a meter 10 personas por metro cuadrado (ni en una película de los hermanos Marx oye), para ti la perra gorda.

Rojos saludos.


100.000 metros cuadrados? Yo diría que el recorrido era mas largo, solo estas contando la Diagonal. Yo no digo que fueran un millón, yo creo que fue menos de medio millón, pero 67.000 personas ni de coña, que he ido a estadios que hay esa gente y no tiene sentido comparar eso con la manifestación.

Vuelvo a repetir que cuando llegaron a Tetuán, aún había gente al comienzo de la mani de la diagonal.

Por cierto, fue el sábado.
PuMa escribió:
paliyoes escribió:Por supuesto, al menos es una empresa que usa un método científico mucho más avanzado que cualquier otro sistema de medición como el que acabas de usar, el ojímetro. .


La Guardia Urbana de Barcelona no usa el ojímetro, tiene métodos de recuento depurados que además han sido mejorados con los años. Lo que sí es demostrable es que la empresa "el lynce" ( ni puñetera ida de que existia antes de la manifa) contó los asistentes DOS HORAS DESPUES de la manifestación obviando calles y a loco, lo de las horas lo han confirmado ellos mismos.

Eso explicaria como pueden pasar de varias fuentes que apuntan al millon a unos tristes 50.000 que sólo con los autobuses que fueron ya alcancarian esa cifra.

Aqui unas fotos para refrescarte la memoria

Imagen

Máximo 200.000-300.000 personas. Ahí no hay 2 personas por metro cuadrado ni de coña.
PuMa escribió:
paliyoes escribió:Por supuesto, al menos es una empresa que usa un método científico mucho más avanzado que cualquier otro sistema de medición como el que acabas de usar, el ojímetro. .


La Guardia Urbana de Barcelona no usa el ojímetro, tiene métodos de recuento depurados que además han sido mejorados con los años. Lo que sí es demostrable es que la empresa "el lynce" ( ni puñetera ida de que existia antes de la manifa) contó los asistentes DOS HORAS DESPUES de la manifestación obviando calles y a loco, lo de las horas lo han confirmado ellos mismos.

Eso explicaria como pueden pasar de varias fuentes que apuntan al millon a unos tristes 50.000 que sólo con los autobuses que fueron ya alcancarian esa cifra.

Aqui unas fotos para refrescarte la memoria

Imagen


Es que encima la foto que cuelgas me da aun más la razón, fíjate que en esa foto justo debajo hay dos pedazo de calvas que ni la cabeza de Reina. Pero oye, que esta empresa sea capaz de que los nacionalcatolícos y nacionalistas crean que mangonean sus datos es un dato a tener en cuenta XD .

Rojos saludos.
shingi- escribió:
Solid_87 escribió:con el partido de la selección, la celebración, que a la gente le interesa el paro, se han comido los mocos, a la gente normal esas tonterias del estatut poco les importa...



A mí la gente ANORMAL me toca los cojones.

Ya basta de faltar al respeto de forma "sutil", ya basta.

A ver que coño juzgamos ahora como normal, a ver si nos rebajamos el modo dios y empezamos a ser mas educadamente objetivos.

Y no me da la gana ya de camuflar el cabreo, que estoy muy harto de estas opiniones sin fundamento alguno que solo sentencian lo que al usuario le gustaría y no lo que es la realidad.

Y si, me ha tocado mucho los cojones tu aportación por si no te quedo claro, a juzgar normalidades en tu casa hombre ya.

saludos

edito: corrección de un error garrafal, el texto sigue intacto no lo he modificado, mi cabreo tampoco.
Por cierto esta claro que llamar normales a unos no implica llamar anormales a los demás...[/ironic off]


Esto es sentirse insultado sin motivo y lo demas tonterias, a ti quien te ha llamado anormal en tono despectivo? (porque si no lo sabes, anormal es infrecuente, en tono despectivo ya puede significar lo que te de a ti la gana)
http://www.3cat24.cat/video/3012170

No había visto una manifestación así desde la de Miguel Ángel Blanco o las del No a la Guerra. Sin exageraciones, ahí igual hay 400 o 500 mil personas.
Hadesillo escribió:http://www.3cat24.cat/video/3012170

No había visto una manifestación así desde la de Miguel Ángel Blanco o las del No a la Guerra. Sin exageraciones, ahí igual hay 400 o 500 mil personas.


¿Al método del ojímetro no? Es decir, crees que había 5 personas por metro cuadrado en movimiento, madre mía, cuánto daño ha hecho las manifestaciones "millonarias" del PP.

El minuto 1:04 es impagable, ¿De verdad os créis vuestras cifras ojimetrales? Coño, que ya te digo, reunir a casi 70.000 personas un Sábado a las 6 de la tarde es una cosa muy loable, vamos, para mi sería todo un éxito pero vosotros seguid usando ojímetro en vez de hacer caso a una empresa con un sistema informático y una metodología mucho más precisa que lo que pueda usar cualquier otra fuente de información.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
Hadesillo escribió:http://www.3cat24.cat/video/3012170

No había visto una manifestación así desde la de Miguel Ángel Blanco o las del No a la Guerra. Sin exageraciones, ahí igual hay 400 o 500 mil personas.


¿Al método del ojímetro no? Es decir, crees que había 5 personas por metro cuadrado en movimiento, madre mía, cuánto daño ha hecho las manifestaciones "millonarias" del PP.

Rojos saludos.

1.000.000 de personas no había pero 60.000 como estas diciendo es que ni de coña.
ercojo escribió:1.000.000 de personas no había pero 60.000 como estas diciendo es que ni de coña.


¿Has navegado por la web? ¿Has visto qué metodología de cálculo usan? ¿Por qué he de creer tu apreciación personal a la de una empresa que usa una metodología científica?

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
ercojo escribió:1.000.000 de personas no había pero 60.000 como estas diciendo es que ni de coña.


¿Has navegado por la web? ¿Has visto qué metodología de cálculo usan? ¿Por qué he de creer tu apreciación personal a la de una empresa que usa una metodología científica?

Rojos saludos.


lo que falla en esa web es que midieron de forma estatica, es decir la manifestacion tenia un principio y un final, los primeros cuando acababan se iban y se sumaba mas gente a la cola.

ellos solo midieron la gante que habia en la calle en un determinado momento.

habria que ver cada cuanto tiempo se renovaba entera y calcular la gente total que habia en la calle y multiplicarla por cada ciclo de gente nueva y renovada.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
ercojo escribió:
paliyoes escribió:
Hadesillo escribió:http://www.3cat24.cat/video/3012170

No había visto una manifestación así desde la de Miguel Ángel Blanco o las del No a la Guerra. Sin exageraciones, ahí igual hay 400 o 500 mil personas.


¿Al método del ojímetro no? Es decir, crees que había 5 personas por metro cuadrado en movimiento, madre mía, cuánto daño ha hecho las manifestaciones "millonarias" del PP.

Rojos saludos.

1.000.000 de personas no había pero 60.000 como estas diciendo es que ni de coña.


Dejalo por mucho que les rebatas con datos i fotos la web del lynce tiene razon para el que no quiere ver. Por mucho que hayan demostrado que hicieran el recuento sin contar todas las calles que acabaron siendo un rio de gente inmobilizada, solo han contado la diagonal y aun asi creo que hay bastante mas gente. Incluso han dicho por radio que contarpn dos horas despues de la manifa.

Si con todos esos datos hay gente que sigue diciendo 50.000 es que entra simple y llanamente a tocar los cojones. No gastes esfuerzos en razonar.
No habían más de 100.000 personas, 1,500.000 es como lo que ha pasado en Madrid y ni de coña se he llagado ni al 10%.

Lo raro que es que los métodos científicos siempre se tienen a tildar de estafadores, pero el ojimetro y el "porque yo lo digo" es totalmente certero.

Que fu de gente xDDD
paliyoes escribió:
ercojo escribió:1.000.000 de personas no había pero 60.000 como estas diciendo es que ni de coña.


¿Has navegado por la web? ¿Has visto qué metodología de cálculo usan? ¿Por qué he de creer tu apreciación personal a la de una empresa que usa una metodología científica?

Rojos saludos.

Pásame el enlace con las fotos aéreas y el método que han utilizado por favor.
Pues miro el vídeo ese y cuento: de Diagonal que es donde empieza a grabar el vídeo a la Gran Via de les Corts Catalanes que es donde acaba hay ya 1170m. 70 metros de ancho tiene el Passeig de Gràcia, nos da un área de 81.900 m2. A un promedio de 2 personas y media por metro cuadrado, da ya 205.000 manifestantes. Queda por contar las gentes que queda en las calles colindantes, que según el video se ven bastante numerosos (échale unos 40.000 más) y todo el mundo que estaba en Diagonal, que en el video no se ve pero estaba petadísima, quiza tanto como Psg. de Gràcia. Ahí lo tienes.


50.000 personas [+risas]
La cuestión es que no había 2 personas por metro cuadrado.

Ojimetro al poder.
Titomalo escribió:La cuestión es que no había 2 personas por metro cuadrado.

Ojimetro al poder.


Vete tu a saber,si cuentan con los ojos cerrados [+risas]
si pero segun algun forero que estuvo alli dice que los que llegaban al final la organizacion les decia que se fueran, por tanto la fila se regeneraba, es posible que en ese espacio solo entre 60.000 personas, pero no sabemos cada cuanto tiempo se renovaba la fila.

si se renovo 3 veces estariamos ya hablando de 180.000 personas.

si alguien puede confirmar que era asi, que la organizacion decia que os fueseis una vez llegado al final, los datos de lynce no serian correctos.
Titomalo escribió:La cuestión es que no había 2 personas por metro cuadrado.

Ojimetro al poder.


Si hubiera una por metro cuadrado, ya serian mas de 60.000.
1536 respuestas