Mas de un millon de catalanes protesta estatut(actualizado)

Yo no me explico como se sigue dando vueltas a este tema y no se termina de solucionar.

Estoy convencido, que si Catalunya se independiza totalmente, no va a pasar nada ni se va a notar nada, tu y yo seguiremos yendo a currar como todos los dias y si el resto de españa recauda menos con esa separacion, pues lo sacan de otro lado y se acabo.

Y los catalanes seguiran igual o mejor y todo el mundo feliz.

Esto se puede hacer mas rapido o mas despacio, pero peor que lo esta haciendo el gobierno central no se puede. Lo que se necesita es un consenso para solucionarlo lo antes posible.

Y lo mejor de todo es con la experiencia que nos daria el tema, se podrian solucionar otros conflictos regionales que tenemos pendientes.
NesKy escribió:Y lo mas bueno de todo es que aquí todo el mundo hable sin tener ni puñetera idea del tema... Yo estuve allí y lo único que sé es que en hora y media me moví 30 metros. Al final cogí el metro y me las piré porque estaba la cosa saturada.

Lo de que en un metro cuadrado caben 2 personas justitas perdóname que lo dude. Yo estaba en medio del lío y al menos éramos 4.



No, no, eráis seis por lo menos... que tonto soy. A treinta grados y todos sobándose sin motivo. En qué estaría pensando yo.

Saludos.
SefarII escribió:Yo no me explico como se sigue dando vueltas a este tema y no se termina de solucionar.

Estoy convencido, que si Catalunya se independiza totalmente, no va a pasar nada ni se va a notar nada, tu y yo seguiremos yendo a currar como todos los dias y si el resto de españa recauda menos con esa separacion, pues lo sacan de otro lado y se acabo.

Y los catalanes seguiran igual o mejor y todo el mundo feliz.

Esto se puede hacer mas rapido o mas despacio, pero peor que lo esta haciendo el gobierno central no se puede. Lo que se necesita es un consenso para solucionarlo lo antes posible.

Y lo mejor de todo es con la experiencia que nos daria el tema, se podrian solucionar otros conflictos regionales que tenemos pendientes.

En el resto de España ni idea, en Catalunya se notará y mucho, por narices se tiene que notar algo como esto.
De entrada habrá que ver que hacen las grandes empresas con sede en Catalunya, relación Catalunya con la UE, la moneda única, competiciones deportivas (dile al Barça que se queda fuera de la Liga verás la gracia que le hace).
Eso sin contar las miles y miles de personas que no les hará ninguna gracia que para visitar a sus parientes tengan que pasar por una frontera.
Hereze escribió:
SefarII escribió:Yo no me explico como se sigue dando vueltas a este tema y no se termina de solucionar.

Estoy convencido, que si Catalunya se independiza totalmente, no va a pasar nada ni se va a notar nada, tu y yo seguiremos yendo a currar como todos los dias y si el resto de españa recauda menos con esa separacion, pues lo sacan de otro lado y se acabo.

Y los catalanes seguiran igual o mejor y todo el mundo feliz.

Esto se puede hacer mas rapido o mas despacio, pero peor que lo esta haciendo el gobierno central no se puede. Lo que se necesita es un consenso para solucionarlo lo antes posible.

Y lo mejor de todo es con la experiencia que nos daria el tema, se podrian solucionar otros conflictos regionales que tenemos pendientes.

En el resto de España ni idea, en Catalunya se notará y mucho, por narices se tiene que notar algo como esto.
De entrada habrá que ver que hacen las grandes empresas con sede en Catalunya, relación Catalunya con la UE, la moneda única, competiciones deportivas (dile al Barça que se queda fuera de la Liga verás la gracia que le hace).
Eso sin contar las miles y miles de personas que no les hará ninguna gracia que para visitar a sus parientes tengan que pasar por una frontera.


Hay un refran o posiblemente podamos denominarlo como dicho popular, que dice:

"Ten cuidado con lo que deseas, porque puedes conseguirlo"

Que se lo apliquen los politicos que tanta murga han dado con el tema.

Asi que nada, nada, independecia YA y esperemos a ver que pasa, desde la barrera como los toros.
Hereze escribió:
SefarII escribió:Yo no me explico como se sigue dando vueltas a este tema y no se termina de solucionar.

Estoy convencido, que si Catalunya se independiza totalmente, no va a pasar nada ni se va a notar nada, tu y yo seguiremos yendo a currar como todos los dias y si el resto de españa recauda menos con esa separacion, pues lo sacan de otro lado y se acabo.

Y los catalanes seguiran igual o mejor y todo el mundo feliz.

Esto se puede hacer mas rapido o mas despacio, pero peor que lo esta haciendo el gobierno central no se puede. Lo que se necesita es un consenso para solucionarlo lo antes posible.

Y lo mejor de todo es con la experiencia que nos daria el tema, se podrian solucionar otros conflictos regionales que tenemos pendientes.

En el resto de España ni idea, en Catalunya se notará y mucho, por narices se tiene que notar algo como esto.
De entrada habrá que ver que hacen las grandes empresas con sede en Catalunya, relación Catalunya con la UE, la moneda única, competiciones deportivas (dile al Barça que se queda fuera de la Liga verás la gracia que le hace).
Eso sin contar las miles y miles de personas que no les hará ninguna gracia que para visitar a sus parientes tengan que pasar por una frontera.


Claro que se tiene que notar pero, sobretodo en lo relacionado directamente con España, suele exagerarse bastante con todo esto, como si las reglas fueran inamovibles. En el supuesto de llegar a permitir que una región abandone España qué impide a ésta llevar a cabo otros cambios comparativamente de menor trascendencia que le favorezcan (como el tema deportivo, porque supongo que a la RFEF le hará la misma gracia que al Barça el que éste abandone La Liga).

Lo comento porque creo que resta bastante credibilidad a los que defienden que una Cataluña suelta no dará ni dos pasos, hay otros argumentos más sólidos para apoyar la idea. De hecho hasta suena a berrinche infantil, como Cataluña no nos quiere entonces no tendrá tal cosa y aunque nos perjudique no haremos nada para evitarlo, que se joda Cataluña aunque nosotros también nos jodamos.
me molaria ver por ejemplo al barÇa en una liga catalana jajajja,no perderian millones...madre mia,y quien defenderia a catalunya?un ejercito catalan?con lo carisimo que seria?o pretenderan tener un acuerdo defensivo con españa?soy catalan y vivo en barcelona desde siempre y NOO quiero la independencia,lo unico que quiero esque el comunidad que genere mas dinero crezca mas economicamente y en servicios y demas y eso creo que ya es asi,no se si los independentistas se an planteado alguna vez que pasaria de verdad si fuesemos independientes....porque aqui mas de la mitad queremos ser espeñoles y catalanes y no solo catalanes.
Punto numero 1.
Seguireis perteneciendo a España siempre, aunque os joda.
Seguir soñando.

Punto numero 2.
Tanto porculo que dais, y encima la mayoria de vuestros politicos no son ni catalanes.
Vease Carob, Bachiller montilla etc... etc...

Punton numero 3.
Historicamente vosotros no sois de españa....
Pues una mierda que se comais todos, ya que perteneciais al reino de Aragon, listos.

Punto numero 4.
De esto tiene la culpa Paca la culona, por no acabar con todos.

Posdata.
Putas autonomias de mierda, pero todas no solo la catalana.
Son las culpables de la ruena de pais que tenemos encima.
630 escribió:Punto numero 1.
Seguireis perteneciendo a España siempre, aunque os joda.
Seguir soñando.

Punto numero 2.
Tanto porculo que dais, y encima la mayoria de vuestros politicos no son ni catalanes.
Vease Carob, Bachiller montilla etc... etc...

Punton numero 3.
Historicamente vosotros no sois de españa....
Pues una mierda que se comais todos, ya que perteneciais al reino de Aragon, listos.

Punto numero 4.
De esto tiene la culpa Paca la culona, por no acabar con todos.

Posdata.
Putas autonomias de mierda, pero todas no solo la catalana.
Son las culpables de la ruena de pais que tenemos encima.




Posdata2. Cierra la puerta al salir, personajillo.

[bye]
Alguien sabe si es verdad lo que ponia en una pancarta: "Catalunya envia 60millones de euros al dia a España"?
Je, lo que no hubo huevos es de hacerla ayer por la tarde a las 20:30. Ahí si se hubiera visto la cantidad de gente que apoya a quién.

Por cierto, ¿cuánta gente se reunió para celebrar el triunfo de España? Por comparar y eso...
No sé. ¿Cuánta gente pregrina a la Meca al año y cuánta viaja en avión con Iberia? Por seguir comparando cosas absurdas que no tienen la menor relación.
Claro, lo mismo es.

La hacen ayer a la hora del partido y no va ni dios a protestar. Todo el mundo a ver jugar a la selección de un país que, supuestamente, una amplia mayoria no quiere. La hacen el sábado y se reunen más de un millón de personas.

Por eso yo pregunto cuantos se juntaron ayer para "apoyar" a España.

Las celebraciones así las veo de lo más absurdas (mira mi recién estrenada firma), al igual que algunas actitudes.

Como a tí te puede parecer la mia, claro.
Z_Type escribió:Je, lo que no hubo huevos es de hacerla ayer por la tarde a las 20:30. Ahí si se hubiera visto la cantidad de gente que apoya a quién.

Por cierto, ¿cuánta gente se reunió para celebrar el triunfo de España? Por comparar y eso...


Dicen que unos 50.000 , 2.500 segun lynce xD

En el cuartelillo hay 21.

EN la manifestacion del millon de personas no se rompio nada ni hubo altercados, ayer por la noche en la celebracion del mundial containers, escaparates,... rotos y quemados.
NGC escribió:
Z_Type escribió:Je, lo que no hubo huevos es de hacerla ayer por la tarde a las 20:30. Ahí si se hubiera visto la cantidad de gente que apoya a quién.

Por cierto, ¿cuánta gente se reunió para celebrar el triunfo de España? Por comparar y eso...


Dicen que unos 50.000 , 2.500 segun lynce xD

En prision hay 21.

EN la manifestacion del millon de personas no se rompio nada ni hubo altercados, ayer por la noche en la celebracion del mundial containers, escaparates,... rotos y quemados.


Es que los catalanes radicales en el fondo somos unos sosos de mierda xD.

No ahora en serio, en la manifestación era una plaga de consignas independentistas, las mismas consignas que se achacan a los "radicales" y es triste ver como la gente ahora no dice nada acerca de la "tranquilidad, civismo y casi parsimonia" con la que se vivió la manifestación.

Y es lo de siempre, yo me siento catalán (ya lo dije en otro hilo), pero grité con el gol de españa y me alegro de que hayan ganado, a fin de cuentas han sido o són mis hermanos durante mucho tiempo y les deseo lo mejor, pero no me identifico con lo que ellos sienten, nada más, así que no confundamos cosas, aquí uno puede ser catalanista hasta las trancas y alegrarse de una victoria española (yo mismo xD).

saludos
Con todo el respeto, ¿habrá cosa más tonta que sentirse algo? Eres lo que eres y ya está, es que no hay más, quien se preocupe porque se siente una cosa u otra tiene demasiado tiempo libre.
Johny27 escribió:Con todo el respeto, ¿habrá cosa más tonta que sentirse algo? Eres lo que eres y ya está, es que no hay más, quien se preocupe porque se siente una cosa u otra tiene demasiado tiempo libre.


No te sientes español?
Naje escribió:
Johny27 escribió:Con todo el respeto, ¿habrá cosa más tonta que sentirse algo? Eres lo que eres y ya está, es que no hay más, quien se preocupe porque se siente una cosa u otra tiene demasiado tiempo libre.


No te sientes español?


Sentirse español no es una opción sentimental, es una realidad que debe ser acatada.

[ironic off]

Lo bueno es que en su post está un "eres lo que eres", pero no se especifíca que soy, o que somos xD.

saludos
shingi- escribió:
Naje escribió:
Johny27 escribió:Con todo el respeto, ¿habrá cosa más tonta que sentirse algo? Eres lo que eres y ya está, es que no hay más, quien se preocupe porque se siente una cosa u otra tiene demasiado tiempo libre.


No te sientes español?


Sentirse español no es una opción sentimental, es una realidad que debe ser acatada.

[ironic off]

Lo bueno es que en su post está un "eres lo que eres", pero no se especifíca que soy, o que somos xD.

saludos


Y sentirse catalán también, yo he nacido en Catalunya. No es incompatible.
Naje escribió:
Johny27 escribió:Con todo el respeto, ¿habrá cosa más tonta que sentirse algo? Eres lo que eres y ya está, es que no hay más, quien se preocupe porque se siente una cosa u otra tiene demasiado tiempo libre.


No te sientes español?

No me siento nada. Soy español, por azar de nacer aquí. Los sentimientos de terruño son absurdos.
Johny27 escribió:
Naje escribió:
Johny27 escribió:Con todo el respeto, ¿habrá cosa más tonta que sentirse algo? Eres lo que eres y ya está, es que no hay más, quien se preocupe porque se siente una cosa u otra tiene demasiado tiempo libre.


No te sientes español?

No me siento nada. Soy español, por azar de nacer aquí. Los sentimientos de terruño son absurdos.

Pues la de guerras que se han librado por terruños... 
MiNg escribió:Pues la de guerras que se han librado por terruños... 

Pues eso, absurdos. En la edad media vale, en el siglo XXI es ilógico.
Johny27 escribió:
MiNg escribió:Pues la de guerras que se han librado por terruños... 

Pues eso, absurdos. En la edad media vale, en el siglo XXI es ilógico.


Substituye terruños por petróleo...

Las guerras absurdas siguen a día de hoy, solo que ahora lo absurdo pasó a ser intencionadamente cabrón.

No hemos cambiado tanto.

saludos
Ok, pero no por ello deja de ser absurdo.
Johny27 escribió:Ok, pero no por ello deja de ser absurdo.


El no encontrar otra vía y recurrir a la violencia directo sí, es absurdísimo.

Para lo demás o los temas que debemos englobar en absurdos o no... entraríamos en otra discusión cíclica.

Quedemonos aquí, que llegamos a un consenso xD ambos aborrecemos la violencia, ya es un gran que.

saludos
teesala escribió:Alguien sabe si es verdad lo que ponia en una pancarta: "Catalunya envia 60millones de euros al dia a España"?

Si que es verdad.
NesKy escribió:
teesala escribió:Alguien sabe si es verdad lo que ponia en una pancarta: "Catalunya envia 60millones de euros al dia a España"?

Si que es verdad.



Falta la otra parte... El resto de España compra cientos de millones de € al dia a empresas catalanas. Nos ha jodio, parece mentira que a estas alturas no os deis cuenta que con el sistema economico que tenemos no se puede cuantificar todo eso. Si se quiere cuantificar cada comunidad deberia tener su propia hacienda y tributar lo que alli se compre/venda, es decir, que lo que se compre en Andalucia tribute alli, lo que se compre en Cataluña tribute alli, etc... Y a dia de hoy tributa donde este la sede de la empresas que en concreto en Cataluña hay muchisimas de empresas grandes.
malgusto escribió:
NesKy escribió:
teesala escribió:Alguien sabe si es verdad lo que ponia en una pancarta: "Catalunya envia 60millones de euros al dia a España"?

Si que es verdad.



Falta la otra parte... El resto de España compra cientos de millones de € al dia a empresas catalanas. Nos ha jodio, parece mentira que a estas alturas no os deis cuenta que con el sistema economico que tenemos no se puede cuantificar todo eso. Si se quiere cuantificar cada comunidad deberia tener su propia hacienda y tributar lo que alli se compre/venda, es decir, que lo que se compre en Andalucia tribute alli, lo que se compre en Cataluña tribute alli, etc... Y a dia de hoy tributa donde este la sede de la empresas que en concreto en Cataluña hay muchisimas de empresas grandes.

Supongo que si aqui estan grandes empresas será porque les interesa, no?
Pero bueno, tienes toda la razón, descentralizemos el estado...
pololot escribió:Supongo que si aqui estan grandes empresas será porque les interesa, no?

Sí, les interesa, pero ahí no tenéis nada que ver los catalanes, sino el progreso industrial hecho a dedo. A ver si va a pasar como muchos que se creen que las empresas están ahí porque tenéis algo que los demás no, que ya lo he leído más de una vez.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Johny27 escribió:
pololot escribió:Supongo que si aqui estan grandes empresas será porque les interesa, no?

Sí, les interesa, pero ahí no tenéis nada que ver los catalanes, sino el progreso industrial hecho a dedo. A ver si va a pasar como muchos que se creen que las empresas están ahí porque tenéis algo que los demás no, que ya lo he leído más de una vez.


MMM... quiza por que tengan mar y un acceso hacia europa sin tresmiles de por medio? Exactamente lo mismo que Pais Vasco.

A dedo dice... [qmparto]
SuperTolkien escribió:
Johny27 escribió:
pololot escribió:Supongo que si aqui estan grandes empresas será porque les interesa, no?

Sí, les interesa, pero ahí no tenéis nada que ver los catalanes, sino el progreso industrial hecho a dedo. A ver si va a pasar como muchos que se creen que las empresas están ahí porque tenéis algo que los demás no, que ya lo he leído más de una vez.


MMM... quiza por que tengan mar y un acceso hacia europa sin tresmiles de por medio? Exactamente lo mismo que Pais Vasco.

A dedo dice... [qmparto]

O porque aquí no tenemos una tasa de absentismo laboral de mas del 40%.

Tampoco dijimos nada cuando las grandes empresas se centralizaron a Madrid y ahora tributan allí (Endesa,...), o cuando muchos vuelos internacionales no pueden hacer trayecto directo a BCN, Bilbao, Valencia,... y tienen que pasar por huevos por Madrid.
NesKy escribió:O porque aquí no tenemos una tasa de absentismo laboral de mas del 40%.

y la fuente?
pololot escribió:
malgusto escribió:
NesKy escribió:Si que es verdad.



Falta la otra parte... El resto de España compra cientos de millones de € al dia a empresas catalanas. Nos ha jodio, parece mentira que a estas alturas no os deis cuenta que con el sistema economico que tenemos no se puede cuantificar todo eso. Si se quiere cuantificar cada comunidad deberia tener su propia hacienda y tributar lo que alli se compre/venda, es decir, que lo que se compre en Andalucia tribute alli, lo que se compre en Cataluña tribute alli, etc... Y a dia de hoy tributa donde este la sede de la empresas que en concreto en Cataluña hay muchisimas de empresas grandes.

Supongo que si aqui estan grandes empresas será porque les interesa, no?
Pero bueno, tienes toda la razón, descentralizemos el estado...


Como te han dicho, les interesa pero ahi poco tiene que ver en si los catalanes, muchisimas (las mas grandes) estan colocadas ahi por el gobierno de turno, otras incluso vienen de la epoca de Franco. Y bueno, otras se implantaran porque siempre siempre sera mejor colocarse en un sitio donde ya hay mucha industria, movimiento, etc... Es por ejemplo como en Madrid, por que se colocan ahi? Pues por muchos factores, entre ellos (ademas de ser la capital), es por tener ya una red creada (principalmente por los gobiernos) que hace mas comoda la cosa.

MMM... quiza por que tengan mar y un acceso hacia europa sin tresmiles de por medio? Exactamente lo mismo que Pais Vasco.


Lo del Pais Vasco es tema a parte... Pregunta por ejemplo en La Rioja y veras que gracia.... Lo del concierto economico les permite poner el impuesto de sociedades que les de la gana con lo que se juega con clara ventaja.

O porque aquí no tenemos una tasa de absentismo laboral de mas del 40%.


Y donde hay un absentismo laboral del 40%? Tu sabes lo que es eso??? Creo que la media española debe andar sobre el 5%. Un 40% dice.... :-|
El absenitismo laboral en muchos casos lo provocan los empresarios quemando a los trabajadores.
SuperTolkien escribió:
MMM... quiza por que tengan mar y un acceso hacia europa sin tresmiles de por medio? Exactamente lo mismo que Pais Vasco.
Eso es cierto, pero de eso no tiene ningún mérito la sociedad catalana, y se creen que sí.

A dedo dice... [qmparto]

A dedo, sí. Cualquiera que sepa un mínimo de historia básica sabe que paquito impulsó el tejido industrial en esa zona a dedo llevándose toda industria a Barcelona (entre otras cosas para ganarse el apoyo de la burguesía de las distintas zonas republicanas) y que promovió la emigración del resto de España a Cataluña para apagar nacionalismos.

¿Que Cataluña ya era una región industrial? Claro, pero el empujón que le pegó el hijoputa de paquito fue tremendo, dejando otras zonas en la más mísera estacada.
Johny27 escribió:
pololot escribió:Supongo que si aqui estan grandes empresas será porque les interesa, no?

Sí, les interesa, pero ahí no tenéis nada que ver los catalanes, sino el progreso industrial hecho a dedo. A ver si va a pasar como muchos que se creen que las empresas están ahí porque tenéis algo que los demás no, que ya lo he leído más de una vez.

Yo te he leido muchas veces diciendo que no es que los españoles seamos vagos, es que por la miseria que nos pagan no vale la pena esforzarse... ¿Que pena no?
malgusto escribió:Como te han dicho, les interesa pero ahi poco tiene que ver en si los catalanes, muchisimas (las mas grandes) estan colocadas ahi por el gobierno de turno, otras incluso vienen de la epoca de Franco. Y bueno, otras se implantaran porque siempre siempre sera mejor colocarse en un sitio donde ya hay mucha industria, movimiento, etc... Es por ejemplo como en Madrid, por que se colocan ahi? Pues por muchos factores, entre ellos (ademas de ser la capital), es por tener ya una red creada (principalmente por los gobiernos) que hace mas comoda la cosa.

Pero si no te digo que no, si estoy de acuerdo incluso con lo que dices de tributar. Hace tiempo lo sacaste en otro hilo y me hiziste pensar en ello. Tienes razón. Aunque suena a un poco victimismo. Como cuando nosotros nos quejamos de madrid y tal. Lo mismo según mi punto de vista y sin acritud...
pololot escribió:Yo te he leido muchas veces diciendo que no es que los españoles seamos vagos, es que por la miseria que nos pagan no vale la pena esforzarse... ¿Que pena no?
Descontextualizar no se te da bien. No tiene nada que ver con lo que hablamos.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Johny27 escribió:
SuperTolkien escribió:
MMM... quiza por que tengan mar y un acceso hacia europa sin tresmiles de por medio? Exactamente lo mismo que Pais Vasco.
Eso es cierto, pero de eso no tiene ningún mérito la sociedad catalana, y se creen que sí.

A dedo dice... [qmparto]

A dedo, sí. Cualquiera que sepa un mínimo de historia básica sabe que paquito impulsó el tejido industrial en esa zona a dedo llevándose toda industria a Barcelona (entre otras cosas para ganarse el apoyo de la burguesía de las distintas zonas republicanas) y que promovió la emigración del resto de España a Cataluña para apagar nacionalismos.

¿Que Cataluña ya era una región industrial? Claro, pero el empujón que le pegó el hijoputa de paquito fue tremendo, dejando otras zonas en la más mísera estacada.


Tanto Cataluña como país vasco eran de antes zonas industrializadas, y precisamente por eso que te digo: la situación geográfica de estas comunidades las convierte en la puerta hacia Europa. Merito de los catalanes? Hombre, decidieron vivir en un lugar bastante mas productivo que por ejemplo,la estepa burgalesa.
socram2k escribió:
NesKy escribió:O porque aquí no tenemos una tasa de absentismo laboral de mas del 40%.

y la fuente?


Del 2002

http://www.umivale.es/digitalAssets/101 ... rro_J..pdf

Un 40% de absentismo laboral es un burradón.

Johny, ya se habló eso. No es mérito, es realidad, y la otra realidad es que la revolución industrial en españa solo tuvo lugar en 2 sitios, país vasco y cataluña, y paquito lo que hizo fué no pisotear la gallina de los huevos de oro, es que parecemos ciegos de verdad.

Si tienes un lugar con una fuerte cultura económica, bien situado, comunicado y con recursos y un tejido económico/indústrial que aunque tocado por la guerra ya probó su eficacia antaño... que haces? te vas a Matalascañas a impulsar negocio? (perdonadme matalascañas xD, no es nada personal xD)

saludos
Si, vamos, eso es un merito brutal ¬_¬ .
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
HitoShura escribió:Si, vamos, eso es un merito brutal ¬_¬ .



No es merito, es cuestión de cabeza. Si vives en el desierto pasas sed, si vives en un osasis no.
shingi- escribió:
socram2k escribió:
NesKy escribió:O porque aquí no tenemos una tasa de absentismo laboral de mas del 40%.

y la fuente?


Del 2002

http://www.umivale.es/digitalAssets/101 ... rro_J..pdf

Un 40% de absentismo laboral es un burradón.


Pero ahi no ponen en ningun lado que sea un 40 % ¿?¿¿? En el mapa del final pone que la media es del 1'64 % y precisamente en Barcelona es de los sitios mas altas de España (lo digo por el que puso lo del 40%).

Joder, que el 40% es una bestialidad, como se pueden decir esas cosas y encima creerselas XD XD XD XD
HitoShura escribió:Si, vamos, eso es un merito brutal ¬_¬ .


Es que nadie ha hablado de meritos...

El primero que lo mencionó fue johny, para dejar claro lo que algunos creen sin que esos lo dijeran xD.

Pero vamos, seguimos en la misma línea.. comentarios rápidamente absurdos ;).

saludos

edit: malgusto, pidieron fuentes, yo las dí, yo no dije que fuera del 40%, de hecho te puse mismamente que creo que era una brutalidad.

En cuanto a absentismo laboral me he llevado una sorpresa con ciertas regiones, lo de barcelona que dijiste... hay otras tantas províncias igual de rojas xDD que fijación macho, y en su mayoría el absentismo laboral es bastante equitativo por no decir casi igual en la totalidad de españa.

re-edito: socram, no mareemos al personal, la situación no es contraria a lo que dijo, es que simplemente en la totalidad del estado español las cifras són más o menos equitativas, no hay grandes diferencias.
No miremos los colores nada más, esta bien leerse la leyenda con los datos porcentuales, ya que sus variaciones són realmente escasas.
Lo cierto es que el otro forero se coló, de ahí a decir que es el contrario... tampoco xD un poco más de transparencia [oki]
shingi- escribió:
socram2k escribió:
NesKy escribió:O porque aquí no tenemos una tasa de absentismo laboral de mas del 40%.

y la fuente?


Del 2002

http://www.umivale.es/digitalAssets/101 ... rro_J..pdf

Un 40% de absentismo laboral es un burradón.

Pues eso precisamente da en los morros a otro forero porque donde menos absentismo había en 2002 era a la inversa de lo que él ha insinuado
Johny27 escribió:
pololot escribió:Yo te he leido muchas veces diciendo que no es que los españoles seamos vagos, es que por la miseria que nos pagan no vale la pena esforzarse... ¿Que pena no?
Descontextualizar no se te da bien. No tiene nada que ver con lo que hablamos.

Tienes razón...
Después de ver que Barcelona tiene un absentismo laboral tan alto (en el 2002) me llevo un buen Owned a comer...
XD
socram2k escribió:
shingi- escribió:
socram2k escribió:y la fuente?


Del 2002

http://www.umivale.es/digitalAssets/101 ... rro_J..pdf

Un 40% de absentismo laboral es un burradón.

Pues eso precisamente da en los morros a otro forero porque donde menos absentismo había en 2002 era a la inversa de lo que él ha insinuado


Y eso es del 2002 cuando todavia no habia crisis, ahora seguro que hay menos.
Esos datos sí que son una burrada. Lo del 40% es una salvajada, pero lo de ese mapa es simplemente imposible, el absentismo laboral por contingencias comunes ronda desde hace ya muchos años el 10-13%. Claro que si meten ahí por ejemplo a los autónomos, que no cobran los 15 primeros días de baja, las cifras pueden bajar muchísimo (y quedan bien falseadas), aunque ni así lograrían esos míseros 1-2% que muestras, lo habitual en una empresa, independientemente de su tamaño, es ese 10-13% que he mencionado antes, lo sé de buena tinta que cuando era el presidente del comité de empresa en mi fábrica anduve con doscientas mil estadísticas con las que pelear con la dirección para el tema de las remuneraciones en caso de baja por contingencias comunes.
katxan escribió:Esos datos sí que son una burrada. Lo del 40% es una salvajada, pero lo de ese mapa es simplemente imposible, el absentismo laboral por contingencias comunes ronda desde hace ya muchos años el 10-13%. Claro que si meten ahí por ejemplo a los autónomos, que no cobran los 15 primeros días de baja, las cifras pueden bajar muchísimo (y quedan bien falseadas), aunque ni así lograrían esos míseros 1-2% que muestras, lo habitual en una empresa, independientemente de su tamaño, es ese 10-13% que he mencionado antes, lo sé de buena tinta que cuando era el presidente del comité de empresa en mi fábrica anduve con doscientas mil estadísticas con las que pelear con la dirección para el tema de las remuneraciones en caso de baja por contingencias comunes.


Los autonomos cobran exactamente igual que lo asalariados:

- Del dia 4 al 20 de la baja un 60% de lo que cotizan.
- A partir del 21 un 75% de lo que cotizan.

De todas formas, corroboro lo que dices, hay un absentismo brutal por contingencias comunes en la mayoría de empresas.
melkhior escribió:
katxan escribió:Esos datos sí que son una burrada. Lo del 40% es una salvajada, pero lo de ese mapa es simplemente imposible, el absentismo laboral por contingencias comunes ronda desde hace ya muchos años el 10-13%. Claro que si meten ahí por ejemplo a los autónomos, que no cobran los 15 primeros días de baja, las cifras pueden bajar muchísimo (y quedan bien falseadas), aunque ni así lograrían esos míseros 1-2% que muestras, lo habitual en una empresa, independientemente de su tamaño, es ese 10-13% que he mencionado antes, lo sé de buena tinta que cuando era el presidente del comité de empresa en mi fábrica anduve con doscientas mil estadísticas con las que pelear con la dirección para el tema de las remuneraciones en caso de baja por contingencias comunes.


Los autonomos cobran exactamente igual que lo asalariados:

- Del dia 4 al 20 de la baja un 60% de lo que cotizan.
- A partir del 21 un 75% de lo que cotizan.

De todas formas, corroboro lo que dices, hay un absentismo brutal por contingencias comunes en la mayoría de empresas.


Pueden cobrar lo que sea pero no se dan de baja porque el negocio es suyo. Te lo dice un autonomo que tenemos la ventaja de volvernos inmortales :).
malgusto escribió:Pueden cobrar lo que sea pero no se dan de baja porque el negocio es suyo. Te lo dice un autonomo que tenemos la ventaja de volvernos inmortales :).


Quizá no tu, pero te aseguro que autónomos de baja hay... a montones. Y cobrando la baja mientras siguen trabajando en sus negocios también.

Ya me dirás si no como una persona puede estar de baja 18 meses cobrando el 75% de 840€ y teniendo una mujer "que no trabaja".

Es parte "de la cultura española". Como hay mucha gente que se aprovecha de cualquier cosa para sacar provecho, los que no se aprovechan son los que tienen que sufrir las consecuencias. Y así nos va.
melkhior escribió:
katxan escribió:Esos datos sí que son una burrada. Lo del 40% es una salvajada, pero lo de ese mapa es simplemente imposible, el absentismo laboral por contingencias comunes ronda desde hace ya muchos años el 10-13%. Claro que si meten ahí por ejemplo a los autónomos, que no cobran los 15 primeros días de baja, las cifras pueden bajar muchísimo (y quedan bien falseadas), aunque ni así lograrían esos míseros 1-2% que muestras, lo habitual en una empresa, independientemente de su tamaño, es ese 10-13% que he mencionado antes, lo sé de buena tinta que cuando era el presidente del comité de empresa en mi fábrica anduve con doscientas mil estadísticas con las que pelear con la dirección para el tema de las remuneraciones en caso de baja por contingencias comunes.


Los autonomos cobran exactamente igual que lo asalariados:

- Del dia 4 al 20 de la baja un 60% de lo que cotizan.
- A partir del 21 un 75% de lo que cotizan.

De todas formas, corroboro lo que dices, hay un absentismo brutal por contingencias comunes en la mayoría de empresas.


Pues lo habrán cambiado, hace unos años, y no te hablo de la prehistoria, los 15 primeros días de baja los autónomos no veían un duro y por tanto no entraban en las estadísticas de gastos del INS. Pero vamos, que he mencionado lo de los autónomos por intentar encontrar algún tipo de explicación a ese 1'64% de absentismo de ese presunto estudio, que es, simplemente, imposible.

Edito: este artículo de El Pais viene a dar la razón al PDF que han puesto antes, pero, de verdad, estoy alucinando, aquí se están inventando alguna mierda para maquillar los resultados porque esto no puede ser, en mi curro teníamos un porcentaje de absentismo de en torno al 7-8% y éramos con diferencia de las que menos tenían de toda Navarra y Navarra a su vez era de las que menos tenía de todo el estado. Perplejo me hallo. Podría entender un descenso de 2-3 puntos, pero ese 2'1 que dan unos o el 1'64 que da el otro me parecen simplemente imposibles de todo punto.

Edito otra vez: Ya he visto parte del truco. En el artículo de El País se menciona que solo se tienen en cuenta las bajas de más de 4 días (cuando cambia la percepción salarial por baja). Si mal no recuerdo de mis años sindicales, las bajas breves de uno ó dos días suponían más del 60% de las bajas totales. Pero me sigue faltando gente, mucha, por algún sitio la han escondido.

Aquí la fuente empresarial que lo eleva al 5 y pico por ciento: http://www.eleconomista.es/economia/not ... bajar.html y además dicen que en el 2009 el absentismo laboral se ha reducido en un 90% (lo cual me parece otra salvajada y que casi seguro es totalmente falso, porque ello implicaría que antes del 2009 las cifras de absentismo rondaban el 50%, lo cual es tan falso como el 1'6-2% que manejan otros)

Y aquí otra fuente que lo cifraba en un 11'8% en 2004, cifra que es la única que me cuadra hasta el momento: http://db.doyma.es/cgi-bin/wdbcgi.exe/d ... dent=34927
1536 respuestas