Mas de un millon de catalanes protesta estatut(actualizado)

erBute escribió:
PainKiller escribió:
marcus2010 escribió:¡tio!,...¿poorque no dejas que la gente hable xcomo le de la gana?¿te importa mucho a ti?¿no crees que esto solo favorece a los empresarios que te oprimen a ti y a los demás? ¿no pasó lo mismo en América latina?
Libertad es que España no exista


¿Libertad es que España no exista? ¿Teneis los huevos de hablar de libertad y luego defiendes a gente que opina así?

Nakamara escribió:Para acabar con la dominación cultural española el 100% de los cines en Cataluña deberían ser en catalán


Panda de hipócritas, que sois lo primeros que quereis obligar a hablar una lengua y despreciar otra y encima vais de "pro-libertades".

Se os tenía que caer la cara de vergüenza símplemente por sugerir (que encima ni éso, que lo decis literalmente) que os sentís oprimidos.

Y mira que no quería hablar más en éste hilo, pero es que hay cosas que claman al cielo.

exacto. Son ellos los que oprimen el castellano en cataluña y no al revés porque al resto de ciudadanos españoles nos dá igual lo que hablen entre ellos siempre y cuando respeten el castellano en cataluña.
Nosotros no les imponemos el castellano en cataluña porque entendemos su cultura linguistica y sabenos que ambas lenguas pueden coexistir sin problema alguno pero ellos si nos imponen el catalan por cojones en cataluña y que les recuerdo una vez mas que tambien es ESPAÑA , pese a quien le pese y el castellano es tan oficial como el catalán, es más, deberia ser preferente y rotulado al 100% en toda cataluña junto al catalan y no como ahora que voy conduciendo por cataluña y no me enteroi ni donde voy dentro de mi propio pais, manda cojones .
Pero total, la culpa la tiene la mierda de gobierno nacional con ceder tantas putas compètencias a la autonomias. Así nos vá ....


xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Catalunya jamás ha sido España ni jamás lo será. Igual que Perpinyà no es Francia.
En Catalunya la única lengua que se ha impuesto por la fuerza es la lengua española, que es una lengua extranjera. Nosotros no imponemos el catalán., nosotros hablamos catalán, porque es nuestra lengua. España de tolerante no lo ha sido jamás. ¿Porque te crees que en toda América se habla castellano? ¿Porque nunca fue una imposición, porque fueron los pueblos mismos que la acogieron? Lo que jode a los nacionalistas españoles es que no han podido conseguirlo con sus colonias más próximas.
Si yo emigro a trabajar y a vivir en Italia no voy a pedirles que lko rotulen todo en catalán ¿porque los catalanes tenemos que rotularlo todo en castellano? ¡No somos castellanos! ¡enterate!.
Somos conscientes que no conseguiremos la independencia ni hoy ni mañana pero vete haciendo a la idea que Catalunya será libre
es una exigencia de los catalanes desde 1714 y no la abandonamos no la abandonaremos jamás hasta que lo seamos.
Nakamara escribió:xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Catalunya jamás ha sido España ni jamás lo será.


[qmparto]

En Catalunya la única lengua que se ha impuesto por la fuerza es la lengua española, que es una lengua extranjera.


El imperio romano llama a tu puerta. El catalán es tan extragero como el castellano.

Nosotros no imponemos el catalán., nosotros hablamos catalán, porque es nuestra lengua.


El castellano también. Si nos remontamos hasta donde no interesa todo es muy chachi, pero así no funcionan las cosas y al igual que se "impuso" el castellano en Cataluña, también lo hizo el catalán (o el idioman del que procede, el latín). El catalán no es una existencia divina que procede desde el origen del universo.

España de tolerante no lo ha sido jamás. ¿Porque te crees que en toda América se habla castellano? ¿Porque nunca fue una imposición, porque fueron los pueblos mismos que la acogieron? Lo que jode a los nacionalistas españoles es que no han podido conseguirlo con sus colonias más próximas.


Claro hombre, ésa España y ésta es la misma. Lo dicho, si nos remontamos al pasado, éstas tierras no pertenecen a los catalanes de ahora, pero claro, éso no interesa y es pasado, pero si la cuestión es poner a parir a España, el pasado si hay que tenerlo en cuenta.


Si yo emigro a trabajar y a vivir en Italia no voy a pedirles que lko rotulen todo en catalán ¿porque los catalanes tenemos que rotularlo todo en castellano?


¿Porque por mucho que te escueza (que por lo visto mucho) Cataluña pertenece a España?

¡No somos castellanos! ¡enterate!.


En la dimensión paralela donde vives igual es así, pero aquí es todo lo contrario y sólo piensa como tú una minoría.

Somos conscientes que no conseguiremos la independencia ni hoy ni mañana pero vete haciendo a la idea que Catalunya será libre
es una exigencia de los catalanes desde 1714 y no la abandonamos no la abandonaremos jamás hasta que lo seamos.


Y yo soy consciente que me voy a cepillar a Scarlett Johansson, se que no será hoy ni mañana, pero es una exigencia mía desde el 2002 y no la abandonaré jamás hasta que me la cepille.

Éste es mi último post del hilo, porque paso de dar coba a gente que vive en una realidad paralela.
Nakamara escribió:Somos conscientes que no conseguiremos la independencia ni hoy ni mañana pero vete haciendo a la idea que Catalunya será libre es una exigencia de los catalanes desde 1714 y no la abandonamos no la abandonaremos jamás hasta que lo seamos.


Siempre me ha dado mucho miedoascopena cuando la gente tiene la mania de hablar por otros, habla por ti mismo y que el resto de catalanes digan ellos lo que quieran. A parte tambien me hace gracia (por no decir pena) cuando el personal se adjudica meritos de otro como propios ("porque somos, porque hemos hecho, porque somos ricos"), francamente, eso siempre me ha parecido de mediocres, yo se lo que yo soy y lo que yo soy capaz de hacer o he hecho pero no puedo poner la mano en el fuego por mi vecino de rellano imaginate por no se cuentas millones de personas.
erBute está baneado por "clon de usuario baneado"
Nakamara escribió:xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Catalunya jamás ha sido España ni jamás lo será. Igual que Perpinyà no es Francia.
En Catalunya la única lengua que se ha impuesto por la fuerza es la lengua española, que es una lengua extranjera. Nosotros no imponemos el catalán., nosotros hablamos catalán, porque es nuestra lengua. España de tolerante no lo ha sido jamás. ¿Porque te crees que en toda América se habla castellano? ¿Porque nunca fue una imposición, porque fueron los pueblos mismos que la acogieron? Lo que jode a los nacionalistas españoles es que no han podido conseguirlo con sus colonias más próximas.
Si yo emigro a trabajar y a vivir en Italia no voy a pedirles que lko rotulen todo en catalán ¿porque los catalanes tenemos que rotularlo todo en castellano? ¡No somos castellanos! ¡enterate!.
Somos conscientes que no conseguiremos la independencia ni hoy ni mañana pero vete haciendo a la idea que Catalunya será libre
es una exigencia de los catalanes desde 1714 y no la abandonamos no la abandonaremos jamás hasta que lo seamos.

iba a responderte pero vamos , paintkiller ya lo ha hecho muy bien y seguramente mas educadamente de lo que lo haría yo.
solo remarcar una cosa.
Cataluña es españa y la siento españa aunque cuando la visite no me entere de los rotulos , aunque cuando necesite ir a urgencias acabe en la piscina municipal e incluso cuando me voy del bar sin pagar porque no me entero de la cantidad ... ah perdona ... que en ese caso si que me lo decís en perfectisimo castellano.
cataluña es parte de españa, antes, ahora y hasta que quieran los catalanes (tu eres 1 de mil) y el resto de españoles , o sea , muuuuucho tiempo si no siempre .
viva españa , viva cataluña, viva mi madre. [sonrisa] que como dice siempre, al que no le guste que se toque el coño. (frase española dnd las haya)
Porque se repitan las cosas mil veces no se van a hacer realidad, y decir que Cataluña no es España, no es de independentistas, sino de ignorantes. Del mismo modo que muchos políticos de este país, entre ellos políticos catalanes, salen en la televisión hablando para TVE en catalán para que después se les tenga que subtitular como a los mudos. Y en realidad todo esta película que os teneis montada me da vergüenza. Que ya está bien hombre. Deberíamos estar todos unidos coño.

Mucho decir que se es catalán antes que español, pero para trincar subvenciones del gobierno español nunca hay ninguna pega.
¡Hostia puta! Los catalanes tenían el derecho al sufragio universal en 1714, qué jodíos.

Rojos saludos.
Nakamara escribió:
Johny27 escribió:Nakamara, el problema es que te lo crees, eso es lo jodido de verdad.

existeix o no existeix la llengua en la que estic escrient?
¿existe o no existe la lengua en la que estoy escribiendo?
com expliques la seva existència?
¿como explicas su existencia?

Porque un grupo de personas habló mal el latín, según los estándares de la época. Se hablaba un latín vulgar que no agradaba demasiado a los intelectuales romanos, por lo que tengo entendido. A través de los siglos, esas lenguas se transformaron. Y por ello hablamos castellano y catalán (según Ethnologue, estas lenguas tienen un 85% de similitud: está claro que hay bastante historia común). Sí, todas las cosas tienen causa y efecto. Es más, es una maldita ley universal.

Es lo que ocurre cuando una lengua está viva: que funciona de manera bastante parecida a un proceso natural. De la misma forma que nace, evoluciona, se transforma y se muere. Sí, se puede morir o transformarse completamente de manera que sea irreconocible: no leo muy bien el castellano del siglo XV, por ejemplo. Siempre ha habido palabras en desuso. Siempre ha habido palabras extintas. Con cada contacto cultural, se ha transformado: ¿ves cómo nuestras lenguas no son muy buenas para la ciencia de los últimos 150 años, dominada por franceses, alemanes, estadounidenses, orientales, rusos o anglosajones? ¿Y que por eso tenemos muchos préstamos? ¿ves cómo el castellano tiene más de 4.000 palabras procedentes del árabe? ¿ves los abundantes préstamos procedentes del francés, nuestros vecinos?

Yo no me alarmo demasiado si cualquier lengua muere, la verdad. En cambio, está bien que se archive y se deje constancia de que existió: ahí tenemos el latín. Por supuesto, no me gusta lo de forzar la muerte de una lengua de la misma forma que no apruebo el homicidio o el genocidio: putas políticas franquistas de imposición cultural en todos los sentidos. No sólo se jodió el acervo regional, también se atacó a la cultura castellana (fusilamiento de Lorca o exilio de Alberti). Que nuestras lenguas mueran plácidamente cuando no se adapten a las necesidades de la cultura y la sociedad. Lo que ocurrirá (posiblemente) es que el catalán y el castellano se transformen en algo distinto. Y que las formas originales morirán.

Sobre la imposición, digamos que garantizar la oficialidad de la lengua es una forma de imposición legal.

PD: La realidad ha sido siempre tozuda. Ontológicamente Cataluña pertenece a España. Forma parte del Estado de España: es una de las 17 comunidades autónomas que hay. Y tiene sus competencias. Sí, tengo la mala suerte de guiarme por las leyes de la física y la realidad. Pregunta en la ONU: ¿Cataluña es parte de España? Y quizás se rían por esa pregunta tan estúpida. Al igual que yo me río desde mi casa cuando leo a alguien esputar "Cataluña SIEMPRE SERÁ ESPAÑOLA". Y recuerdo las lecciones de Historia a las cual sí acudí. Y puntualmente.

PD 2: ¿No te parece despiadado? Gente iletrada del momento, personas que no podían ser como Marco Tulio Cicerón o Séneca, dieron origen a nuestros idiomas. Ya ves, el Imperio Romano no se preocupó de crear un sistema educativo eficaz para el pueblo como el que ideó Jules Ferry para la Francia de 1880. Sí, el catalán y el castellano se impusieron de forma violenta gracias al latín "unificador" del Imperio.

¿Qué idioma se hablaba en Cataluña antes del latín? El íbero. En Perpiñán, también. ¿Por qué no reivindicar el ibero, ya puestos? No voy a gastar energías en reivindicar ninguna lengua, desde luego:
Imagen

También se hablaba el griego en según qué zonas: colonias para el comercio y tal.
erBute escribió:
Nakamara escribió:xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Catalunya jamás ha sido España ni jamás lo será. Igual que Perpinyà no es Francia.
En Catalunya la única lengua que se ha impuesto por la fuerza es la lengua española, que es una lengua extranjera. Nosotros no imponemos el catalán., nosotros hablamos catalán, porque es nuestra lengua. España de tolerante no lo ha sido jamás. ¿Porque te crees que en toda América se habla castellano? ¿Porque nunca fue una imposición, porque fueron los pueblos mismos que la acogieron? Lo que jode a los nacionalistas españoles es que no han podido conseguirlo con sus colonias más próximas.
Si yo emigro a trabajar y a vivir en Italia no voy a pedirles que lko rotulen todo en catalán ¿porque los catalanes tenemos que rotularlo todo en castellano? ¡No somos castellanos! ¡enterate!.
Somos conscientes que no conseguiremos la independencia ni hoy ni mañana pero vete haciendo a la idea que Catalunya será libre
es una exigencia de los catalanes desde 1714 y no la abandonamos no la abandonaremos jamás hasta que lo seamos.

iba a responderte pero vamos , paintkiller ya lo ha hecho muy bien y seguramente mas educadamente de lo que lo haría yo.
solo remarcar una cosa.
Cataluña es españa y la siento españa aunque cuando la visite no me entere de los rotulos , aunque cuando necesite ir a urgencias acabe en la piscina municipal e incluso cuando me voy del bar sin pagar porque no me entero de la cantidad ... ah perdona ... que en ese caso si que me lo decís en perfectisimo castellano.
cataluña es parte de españa, antes, ahora y hasta que quieran los catalanes (tu eres 1 de mil) y el resto de españoles , o sea , muuuuucho tiempo si no siempre .
viva españa , viva cataluña, viva mi madre. [sonrisa] que como dice siempre, al que no le guste que se toque el coño. (frase española dnd las haya)



Pues es curioso que mi madre, andaluza, mi novia, de navarra, mis amigos, de madrid, nunca hayan tenido problemas para ir a un hospital, ni para pagar en un bar, no sera que tienes un problema tu???

Por otra parte dejar de blasfemar. Si no vivis aqui NO TENEIS NI PUTA IDEA asi que no hableis. Yo he estado estudiando toda mi puta vida las mismas horas de catalan que de castellano. De hecho en mi clase habia mas gente de habla castellana que de catalana.

Aqui no imponemos una lengua, solo queremos que se respete y que se traten por igual, cosa que los medios centrales de españa NO ENTIENDEN.

Llegue oir un dia por telemadrid que a los niños los castigaban sin comer en el colegio porque no hablaban en catalan. Es vergonzoso que se difame de esta manera, y lo que es peor es que la legion de anormales sin cerebro que tienen detras les creen.

Y el que viene aqui y no se integra es porque no quiere. Mi novia vino de pamplona sin entender una puta mierda y ahora tiene el titulo oficial y al mes de estar aqui ya podia hablarlo y entenderlo todo PERFECTAMENTE.

Lo que pasa es que es muy bonito venir a qui, despotricar, decir que no te enteras, y no esforzarte por entender una lengua y una cultura por simple cabezonerio Español.

Pero aqui es lo que tiene. Nos indignamos porque en catalunya se prohiben los toros ( mirad cuantos años hace que estan prohibdos en las islas ) nos indignamos porque nos quieren quitar el botellon, nos indignamos porque los videojuegos cuestan 70 euros, pero por lo que nos indignamos es porque en España exista este sistema tan desastroso i repugnante en el que la gente sale inculta y solo piensa en juntar 4 putos duros para comprarse un BMW y fardar con los amiguitos mientras el pais se hunde en la miseria porque no tenemos dos dedos de frente y mierda que nos dicen mierda que nos creemos.

En fin, aqui acaba mi discurso. El que no quiera respetar, que no respete nuestra lengua. El que quiera creer que aqui dejamos a los niños sin comer por no hablar en catalan que lo crea. Ya me da igual. Total, no nos van a respetar igualmente.

PD: Que coño harian los españoles si no tubieran a Catalunya para entretener a la panda de gentuza que solo se preocupa de "puta catalunya " mientras el pais esta hundido en una de las peores crisis de su historia?.

En fin, Viva Casillas y el beso a la carbonero, que al menos durante esos dias nos dejaron en paz.
Dios, sois tan victimistas que dais pena. No haceis mas que decir gilipolleces que una persona que no tenga el cerebro lavado no diria. Fuera de EOL y 4 sitios, a nadie le importa Cataluña lo mas minimo, ni vuestro idioma, ni lo que querais hablar, ni nada. Para media España, Cataluña no es mas que un trozo de tierra y ya. Eso de creer que toda España esta pendiente de criticaros y que no para de hacerlo, se llama paranoia, y es un problema muy grave.

La obsesion con el idioma es ENFERMIZA, no hay esa obsesion en ningun otro punto de España. Tampoco esteis tan orgullosos con lo de tener un idioma regional, que no sois especiales contando que hay zonas en el mundo con 5 veces mas idiomas que Cataluña. Y nadie os impide hablar Catalan, dejad de mentir tan vilmente. Otra cosa es que a alguno, le hablen en Español y se ofenda, o hable en Catalan a alguien del resto de España, y se ofenda porque no le contestan en Catalan.

Por otra parte, siendo muchisimo decir que cuesta muchisimo respetar a algunos, que no hacen mas que hacerse la victima y soltar una mentira detras de otra, tanto que ofenden a la gente que vive en el mundo real y no en un mundo de paranoia permanente.

PD: Puestos a ser victimistas, lo podriamos ser nosotros los andaluces, que tenemos que aguantar insultos del estilo "alli aun se va en burro".

PD2: Aun quiero una explicacion de porque hablais de cosas de hace 3 siglos.....sobre todo teniendo en cuanta que no tendreis la mitad ni padres catalanes, y vais del palo "llevamos defendiendo durante generaciones la Cataluña que nos robaron...". Ah coño, es verdad, que para algunos de vosotros, los catalanes de segunda clase son los que no escupen a España ¬_¬ . Pero vamos, que ya se ha visto mas de una vez como hablais por todos los catalanes sin respeto alguno, y como despreciais a los catalanes que no piensan como vosotros :-| .

Os basais en tonterias de fechas, cuando cada uno puede nombrar la fecha que quiera. Tu hablas de hace 3 siglos, y yo de hace 13 si quieres, a ver porque vais a tener mas razon. Pero no, mejor no, que yo vivo en 2010. En fin, quizas me he pasado, pero la actitud de algunos elementos es despreciable.
Valvemi escribió:
erBute escribió:
Nakamara escribió:xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Catalunya jamás ha sido España ni jamás lo será. Igual que Perpinyà no es Francia.
En Catalunya la única lengua que se ha impuesto por la fuerza es la lengua española, que es una lengua extranjera. Nosotros no imponemos el catalán., nosotros hablamos catalán, porque es nuestra lengua. España de tolerante no lo ha sido jamás. ¿Porque te crees que en toda América se habla castellano? ¿Porque nunca fue una imposición, porque fueron los pueblos mismos que la acogieron? Lo que jode a los nacionalistas españoles es que no han podido conseguirlo con sus colonias más próximas.
Si yo emigro a trabajar y a vivir en Italia no voy a pedirles que lko rotulen todo en catalán ¿porque los catalanes tenemos que rotularlo todo en castellano? ¡No somos castellanos! ¡enterate!.
Somos conscientes que no conseguiremos la independencia ni hoy ni mañana pero vete haciendo a la idea que Catalunya será libre
es una exigencia de los catalanes desde 1714 y no la abandonamos no la abandonaremos jamás hasta que lo seamos.

iba a responderte pero vamos , paintkiller ya lo ha hecho muy bien y seguramente mas educadamente de lo que lo haría yo.
solo remarcar una cosa.
Cataluña es españa y la siento españa aunque cuando la visite no me entere de los rotulos , aunque cuando necesite ir a urgencias acabe en la piscina municipal e incluso cuando me voy del bar sin pagar porque no me entero de la cantidad ... ah perdona ... que en ese caso si que me lo decís en perfectisimo castellano.
cataluña es parte de españa, antes, ahora y hasta que quieran los catalanes (tu eres 1 de mil) y el resto de españoles , o sea , muuuuucho tiempo si no siempre .
viva españa , viva cataluña, viva mi madre. [sonrisa] que como dice siempre, al que no le guste que se toque el coño. (frase española dnd las haya)



Pues es curioso que mi madre, andaluza, mi novia, de navarra, mis amigos, de madrid, nunca hayan tenido problemas para ir a un hospital, ni para pagar en un bar, no sera que tienes un problema tu???

Por otra parte dejar de blasfemar. Si no vivis aqui NO TENEIS NI PUTA IDEA asi que no hableis. Yo he estado estudiando toda mi puta vida las mismas horas de catalan que de castellano. De hecho en mi clase habia mas gente de habla castellana que de catalana.

Aqui no imponemos una lengua, solo queremos que se respete y que se traten por igual, cosa que los medios centrales de españa NO ENTIENDEN.

Llegue oir un dia por telemadrid que a los niños los castigaban sin comer en el colegio porque no hablaban en catalan. Es vergonzoso que se difame de esta manera, y lo que es peor es que la legion de anormales sin cerebro que tienen detras les creen.

Y el que viene aqui y no se integra es porque no quiere. Mi novia vino de pamplona sin entender una puta mierda y ahora tiene el titulo oficial y al mes de estar aqui ya podia hablarlo y entenderlo todo PERFECTAMENTE.

Lo que pasa es que es muy bonito venir a qui, despotricar, decir que no te enteras, y no esforzarte por entender una lengua y una cultura por simple cabezonerio Español.

Pero aqui es lo que tiene. Nos indignamos porque en catalunya se prohiben los toros ( mirad cuantos años hace que estan prohibdos en las islas ) nos indignamos porque nos quieren quitar el botellon, nos indignamos porque los videojuegos cuestan 70 euros, pero por lo que nos indignamos es porque en España exista este sistema tan desastroso i repugnante en el que la gente sale inculta y solo piensa en juntar 4 putos duros para comprarse un BMW y fardar con los amiguitos mientras el pais se hunde en la miseria porque no tenemos dos dedos de frente y mierda que nos dicen mierda que nos creemos.

En fin, aqui acaba mi discurso. El que no quiera respetar, que no respete nuestra lengua. El que quiera creer que aqui dejamos a los niños sin comer por no hablar en catalan que lo crea. Ya me da igual. Total, no nos van a respetar igualmente.

PD: Que coño harian los españoles si no tubieran a Catalunya para entretener a la panda de gentuza que solo se preocupa de "puta catalunya " mientras el pais esta hundido en una de las peores crisis de su historia?.

En fin, Viva Casillas y el beso a la carbonero, que al menos durante esos dias nos dejaron en paz.


¬_¬ lo que mas me ha alucinado es que dices que la gente habla sin tener "ni puta idea" y luego eres tu el primero que hablas sin tener ni idea si de verdad crees que en el resto de España nuestro entretenimiento es meternos con vosotros solo te puedo decir una cosa VIAJA! si lo hicieras te darias cuenta de que no tienes razón y que como ha dicho HitoShura para la mayoria Cataluña es un trozo de tierra que forma parte del estado español (aunque duela algunos)
Si tu te autocolocas en el apartado "gentuza" es tu problema. Con gentuza no me refiero a todos los Españoles.

Tu sabras en que apartado estas.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Valvemi mi consejo es que no pierdas el tiempo con estas discusiones, ya se sabe, en EOL todos ligan con modelos esculturales, a todos les mide más de 30 cm y ademas la mayoria conocen los problemas linguisticos de catalunya mejor que los propios catalanes. No te desgastes ni un momento más, con los que discutes son los tres o cuatro de siempre que hablan desde el resentimiento o la desinformación. Entrareis en un bucle infinito, te pondran recortes de fotos de periodicos amarillentos o fotos extrañas para hacer ver al resto su "aplastante" razón. No te preocupes que no tienes que demostrar nada, no todo el mundo de fuera de la comunidad es así, has ido a topar con una secta llena de argumentos falsos y muchos lo que buscan es manipular y condenar siempre a los mismos. Siempre los veras en determinados hilos justamente en contra de todo lo que huela a catalan, si es en el hilo de la manifestacion diran que habia pocos, si es en el hilo de los toros los veras decir que hay correbous, ...etc estan todos cortados por el mismo patron.

Yo ya cojo el paraguas, ahora si no les contestas será porque no tienes argumentos y te han rebatido y si les sigues el juego y te quejas eres un victimista. Así que lo mejor es ni meterse, ya sabemos quienes son esos tres o cuatro no más.
Tiene huevos que precisamente tú te quejes de sectarismos y desinformación.
Johny27 escribió:Tiene huevos que precisamente tú te quejes de sectarismos y desinformación.


Tiene huevos que seas precisamente tú el que se lo eche en cara.
shingi- escribió:
Johny27 escribió:Tiene huevos que precisamente tú te quejes de sectarismos y desinformación.


Tiene huevos que seas precisamente tú el que se lo eche en cara.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
PuMa escribió: si es en el hilo de los toros los veras decir que hay correbous, ...etc estan todos cortados por el mismo patron.


Como catalán, y orgulloso de mi lengua y mi cultura, pero sin renegar de mi "parte española", estoy de acuerdo en todo lo que has dicho exceptuando esto. Que el debate de los toros en Cataluña esta politizado des de el principio es un hecho. No hay discusion posible en que se prohiban ciertas torturas y otras no.

Para todo lo demas, Master card.
Muzzy escribió:Que el debate de los toros en Cataluña esta politizado des de el principio es un hecho.

Por eso el portavoz de la organización que propuso la ILP es argentino. XD

Entrevista a Leonardo Anselmi: http://www.elpais.com/articulo/revista/ ... irdv_3/Tes
shingi- escribió:
Johny27 escribió:Tiene huevos que precisamente tú te quejes de sectarismos y desinformación.


Tiene huevos que seas precisamente tú el que se lo eche en cara.

Ni yo desinformo ni soy sectario, jamás me verás defender lo indefendible, y la situación de allí con el idioma hace mucho que dejó de tener cualquier tipo de defensa.
eboke escribió:
Muzzy escribió:Que el debate de los toros en Cataluña esta politizado des de el principio es un hecho.

Por eso el portavoz de la organización que propuso la ILP es argentino. XD

Entrevista a Leonardo Anselmi: http://www.elpais.com/articulo/revista/ ... irdv_3/Tes


Pues una de dos, o no conoce la existencia de los correbous, o lo sabe pero volvemos a lo de antes.
Johny27 escribió:Ni yo desinformo ni soy sectario

Dogma de fe, premisa intocable? No se admiten otras opiniones acerca de ello...

Johny27 escribió:jamás me verás defender lo indefendible

Poseedor de la verdad y razón? Siempre en el lado justo...

Johny27 escribió:y la situación de allí con el idioma hace mucho que dejó de tener cualquier tipo de defensa.

Dadas tus anteriores palabras, debo creer ciegamente este enunciado, ya que informas sin sectarismos y jamás defiendes posturas erronéas...

Firmémos, pues.
Valvemi escribió:Si tu te autocolocas en el apartado "gentuza" es tu problema. Con gentuza no me refiero a todos los Españoles.

Tu sabras en que apartado estas.


no quieras echar balones fuera que yo se perfectamente en que apartado estoy y todo el que me lea por EOL sabe que yo respeto vuestra lengua y vuestra cultura, lo que me parece curioso es que en el anterior post pongas que En fin, Viva Casillas y el beso a la carbonero, que al menos durante esos dias nos dejaron en paz con esto que nos quieres dar a entender? supongo que no contestaras por que ya te han aconsejado que no lo hagas.

Un Saludo!
Muzzy escribió:
eboke escribió:
Muzzy escribió:Que el debate de los toros en Cataluña esta politizado des de el principio es un hecho.

Por eso el portavoz de la organización que propuso la ILP es argentino. XD

Entrevista a Leonardo Anselmi: http://www.elpais.com/articulo/revista/ ... irdv_3/Tes


Pues una de dos, o no conoce la existencia de los correbous, o lo sabe pero volvemos a lo de antes.

Toma, otra entrevista: http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... 3351.shtml

Habla de lo del sesgo nacionalista y porqué no han ido, de momento, a por los correbous.
Mi espíritu jocoso me lo está pidiendo:
¡Familia nigero-congoleña de lenguas en España ya! ¡Akan para Galicia, wolof para Vasconia y xhosa para Cataluña! ¡Para el resto, suajili! A la mierda esas lenguas romances del invasor romano, ¡y esa lenguita sin orígenes fehacientemente demostrados que es el euskera! Que las generaciones posteriores recuerden vívidamente el conflicto entre el xhosa y el suajili que afectó a la política nacional.

Bah, identidades. Y la ironía de la identidad: tu identidad nacional se parece demasiado a la de ese congoleño que jura darlo todo por su país. Es más, diría que eso de ser nacionalista es una forma de mediocridad globalizada: tu lucha no se diferencia demasiado de las otras. Qué paradoja, recurrir a ideítas globales para defender lo local, que, en el fondo, no es tan diferente de lo que vemos en el resto del mundo: recuerden, el hombre presenta mecanismos mentales parecidos en todo el mundo.
Hadesillo escribió:
Azareus escribió:Seguro que esto no interesa, pero en fin:

TRAS GANAR EL MUNDIAL LA SELECCIÓN
CiU pide multar a los taxis que lucieron la bandera española

El grupo de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona ha instado a imponer multas a los taxis que lucieron la bandera de España tras el triunfo del la selección en el Mundial de Suráfrica. La EMT le ha contestado que esa sanción "no está tipificada".

CiU quiere que se multe a aquellos taxis que lucen la bandera española. Según La Voz de Barcelona, durante la sesión plenaria del consejo de la Entidad Metropolitana de Transporte (EMT) del jueves, CiU preguntó por las multas que había interpuesto la Guardia Urbana de Barcelona a los taxis que llevaron la bandera de España tras la victoria de la selección.

El grupo nacionalista también preguntó por los expedientes incoados por parte de los inspectores del Instituto Metropolitano del Taxi "dada la prohibición de lucir elementos no autorizados -según dicta el reglamento del sector- y ante la peligrosidad que esta actuación puede representar para el resto de vehículos que circulan por la vía pública".

El gerente de la EMT, Miquel Ángel Martín López, le respondió que "no queda tipificada ninguna sanción por estos hechos".

Lo de CiU no tiene sentido alguno, no me lo creo.

Imagen

Los nacionalistas pidieron conocer las multas que la Guardia Urbana ha impuesto a estos vehículos, «dada la prohibición de lucir elementos no autorizados y ante la peligrosidad que esta actuación puede representar para el resto de vehículos». El gerente del IMT, Miguel Ángel Martín, respondió al grupo de CiU –que en ningún caso se refirió a posibles expedientes abiertos a los taxistas que para la manifestación del 10 de julio enarbolaron senyeres– que en el reglamento no está tipificada ninguna sanción por estos hechos

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... 3359.shtml
http://www.stac.cat/?p=978
http://www.stac.cat/?p=1031
http://www.**spam**.com/noticias/ampl ... -de-espana
http://sociedad.e-noticies.es/ciu-insta ... 43085.html
http://www.abc.es/20100724/comunidad-ca ... 00724.html


¿Y ahora?
¿Te lo crees? [qmparto]
Tr4ncos escribió:recuerden, el hombre presenta mecanismos mentales parecidos en todo el mundo.

Menos tu, claro...
Tr4ncos escribió:Bah, identidades. Y la ironía de la identidad: tu identidad nacional se parece demasiado a la de ese congoleño que jura darlo todo por su país.

Te felicito por no tener identidad, no tener orígenes o renegar de ellos. Te felicito, pero eso no te da derecho de reirte de los que sentimos nuestra identidad, igual de respetable la catalana, la española, la cubana o la congoleña.
Tr4ncos escribió:Es más, diría que eso de ser nacionalista es una forma de mediocridad globalizada: tu lucha no se diferencia demasiado de las otras.

Mas mediocre me parece descuidar tu identidad para globalizar las culturas convirtiéndolas en una única.
Viva la lengua xhosa.
Las tonterías de identidades y sentimientos medievales de terruño se curan viajando. Globalización señores.
Johny27 escribió:Las tonterías de identidades y sentimientos medievales de terruño se curan viajando. Globalización señores.

La identidad, eso que tanto influye en nuestro paso por la vida.
Johny27 escribió:Las tonterías de identidades y sentimientos medievales de terruño se curan viajando. Globalización señores.


+1, y Pololot, no, tu estas pensando en justo la filosofia diametralmente opuesta. Querer una globalizacion no significa anular a nadie, si no compartirla todos y convivir juntos, hay una diferencia abismal, y es lo que han hecho USA, UK, y los que hemos tenido la suerte de convivir con personas de varias nacionalidades, nadie reniega de la suya, y en cambio todos disfrutamos de la de todos.
pololot escribió:
Tr4ncos escribió:recuerden, el hombre presenta mecanismos mentales parecidos en todo el mundo.

Menos tu, claro...
Tr4ncos escribió:Bah, identidades. Y la ironía de la identidad: tu identidad nacional se parece demasiado a la de ese congoleño que jura darlo todo por su país.

Te felicito por no tener identidad, no tener orígenes o renegar de ellos. Te felicito, pero eso no te da derecho de reirte de los que sentimos nuestra identidad, igual de respetable la catalana, la española, la cubana o la congoleña.
Tr4ncos escribió:Es más, diría que eso de ser nacionalista es una forma de mediocridad globalizada: tu lucha no se diferencia demasiado de las otras.

Mas mediocre me parece descuidar tu identidad para globalizar las culturas convirtiéndolas en una única.
Viva la lengua xhosa.

A ver, esto lo escribí medio de broma. Me permito el lujo de quitar importancia a muchas cosas y reírme: después de todo, es sanísimo algo de levedad al tratar temas. Me pondría malo si diera demasiada importancia a eso de la identidad. Pero te voy a responder, de todas formas.

Cuando dije que el hombre compartía mecanismos mentales en casi todo el mundo, pensé en las evidencias que ha sacado a luz la Psicología y la Neurociencia: sesgos cognitivos que se dan universalmente, creación de leyendas que tienen un trasfondo parecido, evidencias antropológicas de que los nativos de una isla de Papúa Nueva Guinea pueden reconocer la sonrisa de un occidental, gramática universal de Noam Chomsky (aunque dicha teoría está siendo discutida), falacias argumentativas que se repiten a menudo, observación de patrones, zonas cerebrales comunes en casi todos los cerebros humanos del planeta, posibilidad de reforzar o empobrecer el pensamiento abstracto, etcétera. Como ves, no es bueno ser etnocentrista ni estar orgulloso de tus diferencias. Sí, tú puedes entender los problemas políticos que hay en Ghana, Belice o Namibia con sólo enterarte un poco. Después de todo, estamos hablando de pensamiento humano, que tiene muchos símbolos comunes al igual que el resto del cuerpo humano: muchos sentimientos parecidos en todo el mundo. Después de todo, las diferencias genéticas entre humanos son pequeñas y cuando hablamos de genética, el cerebro va incluido: es un órgano físico, NO ALGO ESPIRITUAL SEPARADO DEL CUERPO.

Por supuesto, yo no escapo ni me creo superior. Mi cerebro es el de un Homo Sapiens Sapiens. Como tal, he tenido sesgos cognitivos que muchos de vosotros reconoceréis. Mi pensamiento se entiende muy bien: después de todo, soy humano. No alienígena. Tampoco muerdo, por supuesto.

Algo de identidad sí que tengo. Después de todo, somos animales gregarios. ¿Y qué mejor que estar al calor de un grupo humano? Sí, la soledad es malísima: nos es útil tener algo de identidad. El problema viene cuando le das demasiada importancia. Viene cuando empiezas a valorar a una persona por su nacionalidad, por ejemplo: los Derechos Humanos pretenden combatir este tipo de actitudes. Y mis risitas tontas venían a cuento de que la identidad nacional se vive de manera parecidísima en todo el mundo: alude a sentimientos humanos, que son comunes en casi toda la especie.

Te confieso: no tengo demasiada identidad porque nací en Cuba. Y vine aquí con cuatro años, viviendo en tres ciudades diferentes (Jaén, Sevilla y Madrid). No tengo tanto arraigo por la tierra, la verdad. Y no me importa decir que Cuba es una putísima mierda: después de todo, el empirismo lo confirma. Y la identidad que tengo me tocó al azar. No vale mucho la pena dar lustre a algo que te toca aleatoriamente: prefiero estar orgulloso por mis propias acciones, francamente.

Y te diré otra cosa: la inmensa mayoría de los habitantes que reivindican su identidad están sumidos en una mediocridad galopante. Se limitan a reproducir palabras de otros, a utilizar fórmulas lingüísticas muy comunes y dejar que su vida discurra apaciblemente sin idear casi nada (por casualidad, pueden inspirar nuevas formas lingüísticas). No hay que olvidar que se trata de una cosilla muy pragmática. En realidad, muy pocos crean obras artísticas aprovechando al máximo sus lenguas o investigan en cualquier ciencia. Éstos son los audaces, los que engrandecen de veras una lengua. Es más, lo que de verdad enriquece el acervo cultural humano es lo que produce con sus ideas, independientemente de la lengua. Un idioma por sí solo no hace demasiado. El verdadero mérito está en el CEREBRO HUMANO, no en las lenguas. Hemos llegado a límites increíbles: avances grandes en la física cuántica, por ejemplo.

Y la lengua ahí es un punto de apoyo estupendo: se investigó mucha física cuántica en inglés y alemán, además de la lengua universal por excelencia, las matemáticas, pero se podría haber hecho algo igual utilizando un idioma igual de desarrollado o más: esto tiene más bien que ver con condiciones materiales en una sociedad, como el apoyo a la investigación.

La mediocridad galopante que he visto en muchos nacionalismos es un hecho: unificación cultural, reivindicación de determinados acontecimientos históricos, venganzas por asuntos de tiempos muy remotos (como en el caso serbio), selección interesada de obras culturales, arma política, unificación para dominarlos a todos, tribalismo, etcétera. La Historia es un rosario de sangre. E historiadores como Eric Hobsbawm han escrito largo y tendido sobre el asunto. Lo que hicieron los nacionalismos de por aquí fue, irónicamente, importar la variante francesa del invento nacionalista para timarnos. Yo todavía me estoy muriendo de risa al ver cómo muchos nacionalistas españoles pretenden insultar a mis córneas con su basura de ortografía y gramática. Valiente mierda de defensores de la cultura.

Sí, hay formas y formas de nacionalismo. Puedo tolerarlas. Y ver algún que otro postulado respetable. Pero por coherencia mental, me niego a serlo: todavía tengo presente el horror del nacionalismo en la Europa de los últimos 250 años. Quiero ser un encantador cosmopolita, qué coño. Quiero beber una cerveza artesanal catalana. Y al día siguiente, algo de vino sudafricano (mientras pueda, claro). VIVA LA GLOBALIZACIÓN, qué cojones. Sí, me gusta eso de poder contactar con seres de todo el mundo: si hubiera nacido hace 2 siglos, ni el telégrafo existiría y estaría condenado a vagar en España sin saber nada de mi familia, que vive en los Estados Unidos. Y después de todo, nos beneficiamos con inventos de todo el planeta.

Saludos.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Johny27 escribió:Las tonterías de identidades y sentimientos medievales de terruño se curan viajando. Globalización señores.


Lo dice el que no compra DVD's que vienen con idioma en catalan.
PuMa escribió:
Johny27 escribió:Las tonterías de identidades y sentimientos medievales de terruño se curan viajando. Globalización señores.


Lo dice el que no compra DVD's que vienen con idioma en catalan.

El que no comprABA. Ya directamente no compro dvd's. Además sabes que lo hice reaccionando al boicot promovido allí, así que no desvaríes. Además la gente cambia, y yo lo he hecho en ese sentido hasta el punto de que veo absurdo vuestros sentimientos mediavales de terruño.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Johny27 escribió:
PuMa escribió:
Johny27 escribió:Las tonterías de identidades y sentimientos medievales de terruño se curan viajando. Globalización señores.


Lo dice el que no compra DVD's que vienen con idioma en catalan.

El que no comprABA. Ya directamente no compro dvd's. Además sabes que lo hice reaccionando al boicot promovido allí, así que no desvaríes. Además la gente cambia, y yo lo he hecho en ese sentido hasta el punto de que veo absurdo vuestros sentimientos mediavales de terruño.


Así que la historia és que los catalanes tienen tonterias de sentimientos medievales de terrenos que se curan viajando y tú no comprando productos catalanes te consideras una persona mentalmente sana y además viajera.

Ole tus cojones.

Lo dicho, no perdáis el tiempo.
Puma, te has dejado la parte de que la gente cambia y yo lo he hecho. Antes sí me fijaba en éstas tonterías, pero afortunadamente ya no, cosa que deberías hacer tú también.

Deja de manipular por favor.
Voy a hacer un comentario de texto.

Lo que quiere decir Johny27 es que no tiene demasiado sentido el apego a tu tierra en esta época, en donde puedes viajar a Nueva Zelanda en un día con un avión comercial. Y que no se tiene razón al decir que la tierra propia es la mejor, pues al descubrir el mundo uno puede ver cómo existen tierras tan buenas o mejores que la propia. Se entendía el apego a lo tuyo en la Edad Media, cuando podías tardar un día en viajar (caminando) de Madrid a Aranjuez. Cuando, por posibilidades, no podías conocer algo mejor. Aunque, paradójicamente, actualmente han surgido muchos movimientos nacionalistas (de carácter plural muchos de ellos para adecuarse a los presentes tiempos, ¡lo políticamente correcto ante todo!) como reacción defensiva a una globalización que desampara a muchos que no soportan ver cómo el mundo cambia rápidamente y se aferran a lo que sea. Por otro lado, esta globalización, hay que decirlo, no ha sido para tanto: más bien ha reafirmado el poder de según qué potencias mundiales. Pero no ha sido mala del todo: fíjate, ¡tenemos el euro! ¡Y el comercio online está boyante!
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
que se dejen tonterias y que den trabajo a la gente
Johny27 escribió:Las tonterías de identidades y sentimientos medievales de terruño se curan viajando. Globalización señores.

Globalización cuando te apetece, ¿verdad? hilo_la-inmigracion-en-espana_1452694
eboke escribió:
Johny27 escribió:Las tonterías de identidades y sentimientos medievales de terruño se curan viajando. Globalización señores.

Globalización cuando te apetece, ¿verdad? hilo_la-inmigracion-en-espana_1452694


A parte lo de globalizacion acabara siendo una bandera, un dios, una moneda, un gobierno y una unica manera uniforme de verlo todo, el mestizaje y la riqueza de todas las lenguas/territorios han ayudado a la riqueza de las lenguas y naciones.

La gente acabara pasando por el aro del NWO aun a sabiendas de que no solventaria ni uno de los problemas que padecemos.

Dejad a cada cual que piense lo que quiera, que si, que la globalizacion a ayudado en muchas cosas pero cada cual es libre de sentirse arropado por la bandera/lengua/nacion que quiera leñe.

Viva la pluralidad y la diversidad.
Un saludo
El problema que los separatistas catalanes ponen ejemplos de países ocupados en la 2º guerra mundial, ilegalmente por la URSS, USA y Reino Unido xD, es normal que esas naciones luchasen por su independencia, antes eran países libres y democráticos, ocupados por la Alemania Nazi y los comunistas Rusos (antes de ser conquistados por los aliados).

No tiene nada que ver, cuatro gatos maullando que un país entero pidiendo unidad.
Titomalo escribió:El problema que los separatistas catalanes ponen ejemplos de países ocupados en la 2º guerra mundial, ilegalmente por la URSS, USA y Reino Unido xD, es normal que esas naciones luchasen por su independencia, antes eran países libres y democráticos, ocupados por la Alemania Nazi y los comunistas Rusos (antes de ser conquistados por los aliados).

No tiene nada que ver, cuatro gatos maullando que un país entero pidiendo unidad.


Aun asi (no entrare a comentarlo), cada cual esta en su derecho de reclamar lo que quiera, este (yo) de acuerdo o no, si una masa lo suficientemente grande lo quisiese por que no se les iba a dar la oportunidad?.

Todo esto se solucionaria con un referendum, el problema esta en que si dejasen hacer un referendum sobre esto o cualquier otra cosa, entonces, ellos ya no terndrian el poder si no que lo volveriamos a tener los ciudadanos de cualquier pais.

Un saludo.
eboke escribió:
Johny27 escribió:Las tonterías de identidades y sentimientos medievales de terruño se curan viajando. Globalización señores.

Globalización cuando te apetece, ¿verdad? hilo_la-inmigracion-en-espana_1452694

¿Qué me quieres decir con eso? Yo apoyo la inmigración siempre que sea legal, no creo que haya nada malo en esta postura.
Johny27 escribió:
eboke escribió:
Johny27 escribió:Las tonterías de identidades y sentimientos medievales de terruño se curan viajando. Globalización señores.

Globalización cuando te apetece, ¿verdad? hilo_la-inmigracion-en-espana_1452694

¿Qué me quieres decir con eso? Yo apoyo la inmigración siempre que sea legal, no creo que haya nada malo en esta postura.

Lo dicho, globalización sólo cuando te apetece. Que la globalización no sólo incluye la libre circulación de capitales y de bienes.
No, globalización realista. Sería muy bonito eso de la libre circulación de ciudadanos a cualquier lugar sin preguntas, pero en el mundo actual es imposible e irrealizable. Una fantasía, muy bonita, pero fantasía.
capcannabis escribió:
Titomalo escribió:El problema que los separatistas catalanes ponen ejemplos de países ocupados en la 2º guerra mundial, ilegalmente por la URSS, USA y Reino Unido xD, es normal que esas naciones luchasen por su independencia, antes eran países libres y democráticos, ocupados por la Alemania Nazi y los comunistas Rusos (antes de ser conquistados por los aliados).

No tiene nada que ver, cuatro gatos maullando que un país entero pidiendo unidad.


Aun asi (no entrare a comentarlo), cada cual esta en su derecho de reclamar lo que quiera, este (yo) de acuerdo o no, si una masa lo suficientemente grande lo quisiese por que no se les iba a dar la oportunidad?.

Todo esto se solucionaria con un referendum, el problema esta en que si dejasen hacer un referendum sobre esto o cualquier otra cosa, entonces, ellos ya no terndrian el poder si no que lo volveriamos a tener los ciudadanos de cualquier pais.

Un saludo.


Entonces, ¿hacemos un referéndum vinculante -anticonstitucional- cada año?, ¿hasta que salga el sí?, venga...
¿Soy el único que piensa que nacionalismo e internacionalismo son palabras contrarias? Precisamente Cataluña es una de las comunidades que más inmigración traga, varios municipios tienen ya más 20% de población extranjera y va subiendo. ¿En serio creeis que dentro de 100 años la gente va a seguir teniendo sentimiento patriótico cuando los autoctonos serán probablemente minoría o estarán más mezclados que una hamburguesa del Mc Donalds?
Mathias escribió:¿Soy el único que piensa que nacionalismo e internacionalismo son palabras contrarias? Precisamente Cataluña es una de las comunidades que más inmigración traga, varios municipios tienen ya más 20% de población extranjera y va subiendo. ¿En serio creeis que dentro de 100 años la gente va a seguir teniendo sentimiento patriótico cuando los autoctonos serán probablemente minoría o estarán más mezclados que una hamburguesa del Mc Donalds?

Mira Kosovo [carcajad]
Titomalo escribió:
Entonces, ¿hacemos un referéndum vinculante -anticonstitucional- cada año?, ¿hasta que salga el sí?, venga...


Pues sera que no sean reformado las constituciones en la historia de los paises.
Cada año? yo no he dicho eso, es mas nisiquiera he dicho que este deacuerdo, pero es obvio que si una masa critica quisiese hacerlo lo haria, fuese anticonstitucional o no.

Un saludo
capcannabis escribió:
Titomalo escribió:
Entonces, ¿hacemos un referéndum vinculante -anticonstitucional- cada año?, ¿hasta que salga el sí?, venga...


Pues sera que no sean reformado las constituciones en la historia de los paises.
Cada año? yo no he dicho eso, es mas nisiquiera he dicho que este deacuerdo, pero es obvio que si una masa critica quisiese hacerlo lo haria, fuese anticonstitucional o no.

Un saludo


Ya, ya sé que no me has dicho eso, solo te lo pregunto, pero no a ti directamente, es en general. La masa critica es relativa, vino gente de Valencia, Castellón u otras provincias. Si a nosotros, 'españoles' no nos dejan votar, ¿por qué esa gente tiene derecho a apoyar un grupo de separatistas?, sería ilógico, que para sus fines si sirviese el usar gente que no le afectaría y para el bien común nacional, no.

Lo único que funcionaría sería un referéndum a nivel nacional, pues afectaría a la nación, tanto económicamente, social, cultural y territorial. Y ya después sus votaciones internas.

Pero la constitución no se ha tocado para darle beneficios a cuatro políticos sedientos de dinero y poder, que usan a la masa para lograr sus propósitos por algún trauma infantil con la 'España'.
PainKiller escribió:
Nakamara escribió:xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Catalunya jamás ha sido España ni jamás lo será.


[qmparto]

En Catalunya la única lengua que se ha impuesto por la fuerza es la lengua española, que es una lengua extranjera.


El imperio romano llama a tu puerta. El catalán es tan extragero como el castellano.

Nosotros no imponemos el catalán., nosotros hablamos catalán, porque es nuestra lengua.


El castellano también. Si nos remontamos hasta donde no interesa todo es muy chachi, pero así no funcionan las cosas y al igual que se "impuso" el castellano en Cataluña, también lo hizo el catalán (o el idioman del que procede, el latín). El catalán no es una existencia divina que procede desde el origen del universo.

España de tolerante no lo ha sido jamás. ¿Porque te crees que en toda América se habla castellano? ¿Porque nunca fue una imposición, porque fueron los pueblos mismos que la acogieron? Lo que jode a los nacionalistas españoles es que no han podido conseguirlo con sus colonias más próximas.


Claro hombre, ésa España y ésta es la misma. Lo dicho, si nos remontamos al pasado, éstas tierras no pertenecen a los catalanes de ahora, pero claro, éso no interesa y es pasado, pero si la cuestión es poner a parir a España, el pasado si hay que tenerlo en cuenta.


Si yo emigro a trabajar y a vivir en Italia no voy a pedirles que lko rotulen todo en catalán ¿porque los catalanes tenemos que rotularlo todo en castellano?


¿Porque por mucho que te escueza (que por lo visto mucho) Cataluña pertenece a España?

¡No somos castellanos! ¡enterate!.


En la dimensión paralela donde vives igual es así, pero aquí es todo lo contrario y sólo piensa como tú una minoría.

Somos conscientes que no conseguiremos la independencia ni hoy ni mañana pero vete haciendo a la idea que Catalunya será libre
es una exigencia de los catalanes desde 1714 y no la abandonamos no la abandonaremos jamás hasta que lo seamos.


Y yo soy consciente que me voy a cepillar a Scarlett Johansson, se que no será hoy ni mañana, pero es una exigencia mía desde el 2002 y no la abandonaré jamás hasta que me la cepille.

Éste es mi último post del hilo, porque paso de dar coba a gente que vive en una realidad paralela.

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Teniendo en cuenta que el ámbito cultural de Catalunya al que me refiero es el de los territorios donde se habla lengua catalana y que formaron una identidad histórica surgida ya en la época medieval, cuando se originan las lenguas románicas en igualdad de condiciones tales como el italiano, el portugués, el occitano, el francés, el castellano, el catalán, etc. Cabe añadir que una parte de Catalunya está en Francia, otra en España, otra en Italia y otra en Andorra. Por tanto afirmar que Catalunya no es Espanya es una certeza. En cualquier caso deberíais decir “Cataluña es España, Francia, Andorra e Italia”. Esto es más correcto desde un punto de vista de la realidad oficial de los estados europeos. Es más, en Andorra la lengua co-oficial con el castellano y el francés es el catalán y en catalán hablan las autoridades de Andorra. Por tanto si te vas a la UE y preguntas por Cataluña te van a decir que oficialmente no existe pero extraoficialmente te dirán que la lengua catalana es una lengua hablada por once millones de personas a pesar de no tener representación oficial, excepto en Andorra, puesto que el estado que las gobierna no solo no defiende su universalización sino que hace todo lo posible por impedir su desarrollo. Dichos estados son el Francés, el Italiano y el Español.

Toma, los datos:

http://www.caib.es/conselleries/educaci ... tella2.pdf

Suerte con la Scarlett Johanson pero, para ser realistas, creo que es más posible lo de la independencia de Catalunya. Espero que tr4ncos no se lo tome como una invitación a demostrarlo con leyes de probabilidad matemática.
Mathias escribió:¿Soy el único que piensa que nacionalismo e internacionalismo son palabras contrarias? Precisamente Cataluña es una de las comunidades que más inmigración traga, varios municipios tienen ya más 20% de población extranjera y va subiendo. ¿En serio creeis que dentro de 100 años la gente va a seguir teniendo sentimiento patriótico cuando los autoctonos serán probablemente minoría o estarán más mezclados que una hamburguesa del Mc Donalds?

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Hay una falsa creencia que dice que para ser universalista, internacionalista, mestizo y global debes serlo en castellano, mejor aún, en español.
Se ve que no se puede ser internacionalista y catalán pero internacionalista y español si. Claro,… a eso se le llama imperialismo. Si quieres ser internacionalista antes debes pasar por el filtro de la metrópoli.
Además es curioso porque, precisamente en Cataluña donde triunfaron con más fuerza los ideales anarquistas y apátridas (no se sentían muy identificados con su gobierno ya que ni siquiera hablaba su lengua ni se preocupaba de ellos, pero si con el sindicato) durante el siglo XIX y principios del siglo XX es la parte del estado español donde más escuelas esperantistas hubo. Claro que ser internacionalista para algunos es hablar en inglés o español.
He de reconocer que ha triunfado esta mentira solo hay que ver cuántos músicos, escritores, etc. Catalanes escriben y cantan en castellano para hacerse los universales,… aunque eso signifique que avergonzarse y renunciar a la propia lengua sea una característica muy universal.
La dominación cultural española ha cuajado al prohibir el catalán en diversos ámbitos y promover que el castellano es una lengua internacional y el catalán una lengua de terruño, una lengua que no merece ser hablada, cantada, escrita ni respetada.
El imperialismo ha jugado bien sus cartas después de trescientos años de imposición casi exclusiva del castellano en Cataluña, ahora recoge sus frutos.
Por estos motivos defendemos nuestra lengua y nuestra cultura no porque nos sintamos orgullosos de ella. Y lo mismo deberían hacer todas las personas amantes de la cultura universal si no quieren que se pierda ésta.
Sin embargo, en lugar de esto, la gran mayoría abogan por escoger la política y la economía por encima de la cultura y la realidad social.
Yo no deseo la desaparición del Castellano ni de su cultura en su ámbito territorial ni en los lugares donde ya se asentó. Incluso que comparta espacio en Cataluña en igualdad de condiciones con el catalán si así lo desea la población. Pero eso sí: en igualdad de condiciones, no como primera lengua. Entre otras cosas porque no lo es. Sigue siendo la catalana y en algunas partes de Cataluña ni siquiera la conocen (a no ser que la hayan estudiado por su cuenta) porque les obligaron a hablar en francés o en sardo e italiano.

oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Siempre me ha dado mucho miedoascopena cuando la gente tiene la mania de hablar por otros, habla por ti mismo y que el resto de catalanes digan ellos lo que quieran. A parte tambien me hace gracia (por no decir pena) cuando el personal se adjudica meritos de otro como propios ("porque somos, porque hemos hecho, porque somos ricos"), francamente, eso siempre me ha parecido de mediocres, yo se lo que yo soy y lo que yo soy capaz de hacer o he hecho pero no puedo poner la mano en el fuego por mi vecino de rellano imaginate por no se cuentas millones de personas.[/quote]
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Siempre te he dado miedo, asco y pena,..¿no?,…para ser tan cerrado como soy por lo menos yo si soy capaz de decirlo en tu idioma porque tu, tan abierto como eres, seguro que no lo puedes traducir al mío,…pero bueno,…ya se sabe,…es la dominación cultural… funciona así.
En primer lugar debo agradecer que me consideres a mi, casi en exclusiva, como la única persona del mundo en creer que la independencia y la libertad de un país entero como Cataluña es una causa justa y necesaria.
De todas formas debo renunciar a tales honores que tu me concedes y humildemente reconocer que yo no soy el inventor del independentismo catalán.
Desde 1714 hubo gente que se enfrentó en una guerra para defender los fueros catalanes y con ellos su independencia política respecto de la corona castellana. Te aseguro que yo no estaba allí (ni ganas, como imagino que ninguno de nosotros ni de los propios a los que le tocó vivir tales acontecimientos).
Tampoco estaba allí cuando se levantaron tres veces los carlistas para defender los fueros de Cataluña durante el siglo XIX ni cuando se inició el catalanismo político en 1892 ni cuando se formuló el republicanismo federal.
Tampoco estaba allí cuando se proclamó el estado catalán confederado con la república española ni en la primera ni en la segunda.
Tampoco formé parte del grupo Terra Lliure ni hice pintadas durante el franquismo por la libertad de Cataluña, ni vitoreaba la libertad, la amnistía y el estatuto de autonomía.
A decir verdad yo ni siquiera fui a la manifestación de un millón de personas en Barcelona, o millón y medio, o cuatro gatos (lo que sea, total sólo pedían la independencia para la comunidad autónoma de Cataluña, una división administrativa española que no responde a la realidad social, cultural ni lingüística catalanas).
Es decir que el concepto de independencia y libertad para Cataluña no me lo he inventado yo a pesar que te cueste creerlo.
Desde que la corona castellana se impuso en Cataluña ,y luego cambió de nombre por el de España, siempre ha habido resistencia contra dicha invasión. No solo mía,… ni de 4 gatos. Si hubiera sido así, no se protestaría todavía, por lo mismo, en el siglo XXI. Se hubiera aceptado y ya está, pero no es así, y no es así a lo largo del tiempo y cuando una cosa dura trescientos años es porque hay algo que marcha mal, y una minoría no es suficiente para mantener tanto tiempo una misma idea. Y tu no estarías discutiendo sobre esto en éste foro, cosa que, dicho sea de paso, demuestra tu preocupación por la realidad social y por las cosas que pasan en el mundo, es decir, por la sociedad y eso es una cosa que no debes perder.
ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
HitoShura escribió:Dios, sois tan victimistas que dais pena. No haceis mas que decir gilipolleces que una persona que no tenga el cerebro lavado no diria. Fuera de EOL y 4 sitios, a nadie le importa Cataluña lo mas minimo, ni vuestro idioma, ni lo que querais hablar, ni nada. Para media España, Cataluña no es mas que un trozo de tierra y ya. Eso de creer que toda España esta pendiente de criticaros y que no para de hacerlo, se llama paranoia, y es un problema muy grave.

La obsesion con el idioma es ENFERMIZA, no hay esa obsesion en ningun otro punto de España. Tampoco esteis tan orgullosos con lo de tener un idioma regional, que no sois especiales contando que hay zonas en el mundo con 5 veces mas idiomas que Cataluña. Y nadie os impide hablar Catalan, dejad de mentir tan vilmente. Otra cosa es que a alguno, le hablen en Español y se ofenda, o hable en Catalan a alguien del resto de España, y se ofenda porque no le contestan en Catalan.
Por otra parte, siendo muchisimo decir que cuesta muchisimo respetar a algunos, que no hacen mas que hacerse la victima y soltar una mentira detras de otra, tanto que ofenden a la gente que vive en el mundo real y no en un mundo de paranoia permanente.
ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
Ciertamente: que pongan en catalán todo,....porque los que viven en Cataluña, es lógico, que sepan catalán,... si no ¿que vamos a hacer? ¿ponerlo todo en musulmán, ruso, chino, castellano, inglés, etc, etc,...?,...todo en catalán y basta,...¿no?,...¡Ah no!,...claro,.... que tu lo quieres todo en castellano,...perdón,... ¡en español!,....¡que es la lengua del imperio!.
Dudo mucho que alguien se ofenda porque tu hables en castellano. Yo mismo estoy escribiendo en dicha lengua muy cómodamente porque me gusta y puedo hacerlo con total libertad, a pesar de no ser castellano, pero lo que sucede es que no puedo utilizar siempre mi propia lengua, el catalán, con total libertad.
Mis representantes políticos no pueden hablar en ningún congreso internacional en lengua catalana. No porque no sea una cultura del mundo igual que cualquier otra sino porque, por motivos políticos y económicos, el estado al cual me obligan a pertenecer lo prohíbe tajantemente.
Como también prohíbe presentar obras en certámenes internacionales ya sean literarios o de cualquier tipo en lengua catalana. Todo se debe hacer en castellano, perdón, en español.
Si la copa del mundo en Hockey patines la gana la selección catalana, ningún país, ningún organismo internacional negó que fue una victoria justa y les dieron la copa del mundo. Pero el estado español se encargó de devolverla alegando la unidad nacional española.
Es decir la cultura catalana es una cultura de segunda fila para el estado español, una cultura regional, una cultura condenada a la extinción (por él precisamente) y los motivos son políticos (quieren hacer creer que España es una sola nación con una sola lengua, la castellana, rebautizada con el nombre de española) y económicos.

La cuestión no está en agarrarse al terruño sino al respeto de los derechos de los pueblos a existir y como dichos derechos deben prevalecer por encima de los intereses económicos y políticos. Porque somos sociedades adultas capaces de adecuar la política a la realidad social. Porque estamos en el siglo XXI y debemos terminar esta idea anacrónica de obligar a los pueblos y a la gente a someterse por derecho de conquista.
Más aún cuando se trata de lidiar con gente que tan solo desea decir que “Cataluña es España aunque les duela”. Supongo que no puede soportar la visión de perder un trozo de su terruño pintado de rojo y gualda en los mapas, pobrecito.
Para que el señorito esté contento debemos aniquilar nuestra propia cultura y dejar de ser lo que somos. Y privar al mundo, de ésta forma, de una cultura más, ni mejor ni peor que las demás, tan sólo,…otra cultura más. Para que no suceda lo que pasó con muchas otras culturas que al ser colonizadas fueron extinguidas.
Ya sabemos que no se va a acabar el mundo si la cultura catalana o cualquier otra desaparece pero ¿porque tenemos que aniquilarla? ¿Para pintar de rojo y gualda la mayor parte de la península? ¿Para expoliar económicamente ésta parte del mundo? ¿Para priorizar los intereses económicos de las oligarquías financieras españolas? Responder a esto con una afirmación no es una respuesta válida porque supone reconocer el triunfo de la economía y la política por encima de los derechos de los pueblos, de la ciencia, de la cultura y de la realidad social (aunque algunos consideren que dicha realidad se encuentra en un universo paralelo,…o esto les gustaría).
Oooooooooooooooooooooooooooooooooooo22222222222222222222222222222

La obsesion con el idioma es ENFERMIZA, no hay esa obsesion en ningun otro punto de España. Tampoco esteis tan orgullosos con lo de tener un idioma regional, que no sois especiales contando que hay zonas en el mundo con 5 veces mas idiomas que Cataluña. Y nadie os impide hablar Catalan, dejad de mentir tan vilmente. Otra cosa es que a alguno, le hablen en Español y se ofenda, o hable en Catalan a alguien del resto de España, y se ofenda porque no le contestan en Catalan.
PD: Puestos a ser victimistas, lo podriamos ser nosotros los andaluces, que tenemos que aguantar insultos del estilo "alli aun se va en burro".
Xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx22222
Por cierto,…tu lengua nunca ha sido censurada,..¿verdad?¿a tú papá y a tú mamá nunca les han dicho: “Deja de ladrar como un perro y habla cristiano“,… ¿no?,…claro,… eso son cosas del del pasado,…ahora está muy mal visto dentro de la CEE… te podrían tachar de intolerante,…¿no? (por cierto: gracias España,…que aprecio que te tenemos) (que bien que nos han tratado siempre, amén de decirnos judíos, tacaños, rastreros, etc.,tú mismo puedes añadir de tu cosecha si quieres)

En la película “1492, la conquista del paraíso” aparece una escena en la cual el autóctono americano que acompaña a Depardieu, haciendo de Colón, le dice algo así: “Yo, he aprendido tu lengua pero tu no te has molestado en aprender una sola palabra de la mía”,…eso es la dominación cultural.
Usar una lengua dominante para todas las instituciones y dejar a la lengua minorizada en el ámbito privado. El caso de la lengua catalana es éste desde los Decretos de Nueva Planta con la excepción de dos repúblicas y ahora, treinta y tantos años después de la muerte de Franco se quejan porque intentamos, tímidamente, recuperar y normalizar el funcionamiento de nuestra lengua en una de las particiones de nuestro país conocida como comunidad autónoma de Cataluña.
A pesar que el 97% de la población puede entenderla perfectamente. Ahora nos llaman hipócritas porque se supone que normalizar el catalán es escupir a España y discriminar el castellano. Pobrecitos,…tanto tiempo creyendo que los catalanes hablaban castellano “porque nunca les fue impuesto, porque - como dijo Juanca,… - nunca fue una lengua de imposición sino de encuentro, a nunca nadie se le obligó a hablar en castellano sino que fueron los pueblos, ellos mismos, los que lo adoptaron por su propia voluntad”,…¡valiente pinocho!.
Ahora resulta que los catalanes oprimen a España pidiéndole dinero y subvenciones,… cuando la realidad ya salió en este hilo sobre los impuestos que paga Cataluña.
Ahora resulta que los del partido popular son tratados como los judíos en los campos de concentración nazis según Esperanza Aguirre, a pesar que un miembro gallego de su partido fue ministro con Franco.
Ahora resulta que somos nosotros los que mentimos vilmente según algunos que no aportan un solo dato ni una sola prueba de lo que dicen. Y cuando hablo de datos no me refiero a fuentes secundarias como las opiniones de periodistas. Para eso puedo leer lo que ellos escriben,…personalmente prefiero tu opinión,…de persona a persona.
Xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
PD2: Aun quiero una explicacion de porque hablais de cosas de hace 3 siglos.....sobre todo teniendo en cuanta que no tendreis la mitad ni padres catalanes, y vais del palo "llevamos defendiendo durante generaciones la Cataluña que nos robaron...". Ah coño, es verdad, que para algunos de vosotros, los catalanes de segunda clase son los que no escupen a España ¬_¬ . Pero vamos, que ya se ha visto mas de una vez como hablais por todos los catalanes sin respeto alguno, y como despreciais a los catalanes que no piensan como vosotros :-| .

Os basais en tonterias de fechas, cuando cada uno puede nombrar la fecha que quiera. Tu hablas de hace 3 siglos, y yo de hace 13 si quieres, a ver porque vais a tener mas razon. Pero no, mejor no, que yo vivo en 2010. En fin, quizas me he pasado, pero la actitud de algunos elementos es despreciable.


Oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Joder, lo de los tres siglos de los cojones,… ¡a ver si pones atención tío (que no es la primera vez que se explica en éste hilo)!. No es una fecha de la que estemos orgullosos. Hasta entonces todas las coronas de la monarquía hispánica o española, que era la única institución que se arrogó este término, conservaban sus propias leyes, jueces, lenguas y demás.
Con la reestructuración de la política absolutista en Europa los Borbones impusieron la unificación de las coronas por vía armada (o derecho de conquista) con los decretos de Nueva Planta.
Es decir que todas tuvieron una sola administración y se obligó a hablar en lengua castellana (después llamada española con la intención de hacer creer que España es una sola nación con una sola lengua, la española) a todos los territorios.
Por este motivo siempre se alude a la guerra de sucesión porque supuso la pérdida de la independencia política. Incluso los países como Sicilia, Córcega o Cerdeña colonizados violentamente por la Corona de Aragón pasaron a formar parte de la Corona Castellana aunque, entonces, dicha Corona perdió el peñón de Gibraltar y Menorca en manos de los ingleses a cambio de traicionar a los catalanes que resistieron solos en Barcelona abandonados a su suerte contra la coalición castellana y francesa. Y ganaron el derecho de comerciar con América, cosa que impulsó, en parte, la revolución industrial y que además, cabe añadir, los territorios de la corona de Aragón no tuvieron derecho a comerciar con América hasta 1787/8(no recuerdo bien) y sólo con Cuba y Argentina, cosa que demuestra, una vez más, que no era un país unificado a pesar que en la mayoría de textos se hable que españa conquirió América. Ni siquiera existía España, tan sólo la monarquía se arrogó éste título.
Posteriormente se fueron perdiendo los territorios colonizados por la Corona de Aragón. Ahora que lo pienso,…mira en la Wikipedia o algo tío, ¿es que te lo tengo que explicar todo yo o qué? ¿Para que luego digan algunos que todo es mentira, encima? (Precisamente los mismos que no ofrecen argumento ni dato alguno porque no los tienen).(Y cuando hablo de datos no me refiero a las opiniones de periodistas, para eso leo el diario y no me meto a discutir libremente con gente normal como tú).









¿Catalanes de segunda clase dices?,….créeme: los catalanes que traicionaron a Cataluña y a España en 1936 son los mismos que traicionaron a la mayoría del país, los que apoyaron el golpe de estado de Franco. Los catalanes que defendieron la República lucharon a morir al lado de los del resto del estado. Y perdona,….pero sobre esto no me cabe ninguna duda. Habría que ver que clase de España es de la que hablas tú sobre esto. No creo que nadie de izquierdas por muy catalán que sea escupa sobre la bandera que tiene una franja morada,…si lo ves,…¡avísame!.
1536 respuestas
127, 28, 29, 30, 31