La inmigración en España

1, 2, 3, 4, 57
Encuesta
Cuál es vuestra actitud ante este colectivo?
9%
35
45%
168
2%
6
7%
25
6%
22
31%
114
Hay 370 votos.
Hola a todos y a todas,

Abro esta encuesta para ver lo que opinan los eolianos sobre este tema,que ahora con la crisis está en boca de todos.

Hay madres en paro que se quejan de no poder cuidar a ancianas porque "las sudamericanas les quitan el trabajo",gente joven que busca empleo en los supermercados y no lo encuentran porque "a ellos les pagan menos y también se ahorran pagarles la seguridad social",jóvenes que buscan trabajo en verano de camarero o otros y ya están copados por gente de fuera...

También se oye mucho el "ya no nos podemos sentar en el autobús ni en el metro porque...","hay demasiada gente en esta ciudad y es un agobio,antes se vivia mejor".

Yo creo que sólo el 10% en cada C.A deberían ser inmigrantes.El problema es que el gobierno ha dejado entrar a todo el mundo y la situación ya desde el cambio de milenio se ha agravado.

Saludos.
La situación en España es un cachondeo. Dejan entrar a todo dios independientemente de cómo estemos los de dentro. Y lo peor de todo son los inmigrantes que se quejan de la situación en España. ¿No te gusta? Pues no haber venido. Ya lo siento si resulto drástico o explícito, pero a grandes rasgos, es lo que pienso. Pero de ahí a que los propios españoles se quejen de que les quitan el trabajo... Eso ya me parece fatal.

Y ojo, porque no tengo nada en contra de la inmigración ni de los extranjeros (yo mismo lo fui cuando estuve tres meses en Estados Unidos).
coxplay está baneado del subforo por "flame y faltas de respeto"
Ya sabes el dicho. nos pagaran las pensiones
Yo hice un hilo sin faltar el respeto a nadie y poniendo todos los puntos de vista posibles y por los tontos de siempre este tema no se puede hablar en EOL.
Yo voto que haberte registrado solo para abrir esta encuesta ya dice mucho de por dónde van los tiros. Por favor, añade esta opción para que pueda votar yo también.
Me parece increible que hasta ahora, la opción que va ganando es la de "Que se vuelvan todos a su país"...
¿Piensa Ud. que hay demasiados extranjeros en España?
20%: SI
10%: NO
70%: معهد الأمنالعالمي بواشنطن
He votado que solo deberìan venir con papeles, sino, que se vuelvan. Es lo lògico, de hecho, es lo que voy a tener que hacer para ir a USA, asi que lo hagn ellos tambien, sino esto es un sindios, y no tengo un pelo de racista, pero las cosas como son.
DarioStatus escribió:Me parece increible que hasta ahora, la opción que va ganando es la de "Que se vuelvan todos a su país"...


Es el pendulo, se ha pasado de "que venga tooos, que to el mundo es güenooo", a estar mas que hartos.
Por mi parte me quedo con la opcion dos, las personas deberian tener libertad de movimiento, siempre y cuando este controlado, y sin pasar ni una.
Knos escribió:
DarioStatus escribió:Me parece increible que hasta ahora, la opción que va ganando es la de "Que se vuelvan todos a su país"...


Es el pendulo, se ha pasado de "que venga tooos, que to el mundo es güenooo", a estar mas que hartos.
Por mi parte me quedo con la opcion dos, las personas deberian tener libertad de movimiento, siempre y cuando este controlado, y sin pasar ni una.


+1, siempre debe existir un control
Que se larguen todos los sin papeles y sinvergüenzas que ya bastantes hay de nuestra cosecha particular.
El resto, gente trabajadora bienvenido sean siempre que respeten nuestras costumbres y no gorroneen tanto de los servicios públicos.
Mathias escribió:¿Piensa Ud. que hay demasiados extranjeros en España?
20%: SI
10%: NO
70%: معهد الأمنالعالمي بواشنطن

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
gaditanus escribió:
Knos escribió:Es el pendulo, se ha pasado de "que venga tooos, que to el mundo es güenooo", a estar mas que hartos.
Por mi parte me quedo con la opcion dos, las personas deberian tener libertad de movimiento, siempre y cuando este controlado, y sin pasar ni una.


+1, siempre debe existir un control


El problema es que para cierto grupo de gente cualquier tipo de control, ya sea de inmigración o de cualquier otro tipo, es un acto fascista, represor, antidemócrata, etc.
Yo creo que debería haber un tope, no puede ser que en algunos sitios como Catalunya haya un 25%.
Day2Remember está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Europa (y sobretodo españa) va de mal en peor. El futuro está en Asia. Cuando tengamos que inmigrar a China o un país de estos a ver si opináis igual...
como no estoy de acuerdo con ninguna de las opciones, pues me abstengo de votar. Eso sí, cuando masivamente nos piramos a latinoamérica, Barcelona y Francia/Bélgica/Alemania por culpa de Paquito no nos quejábamos.
chibisake escribió:como no estoy de acuerdo con ninguna de las opciones, pues me abstengo de votar. Eso sí, cuando masivamente nos piramos a latinoamérica, Barcelona y Francia/Bélgica/Alemania por culpa de Paquito no nos quejábamos.

Ya tubo que salir el que habla con cosas que no tienen nada que ver. Venga, más tópicos, ¿nos pagarán las pensiones también?
Day2Remember escribió:Europa (y sobretodo españa) va de mal en peor. El futuro está en Asia. Cuando tengamos que inmigrar a China o un país de estos a ver si opináis igual...


Yo me iría a vivir a Andorra, anda que no deben vivir allí ni poco agusto. Cerca de nuestras familias (los que vivimos al norte claro [+risas] )sin problemas sociales, sin conflictos ni radicales políticos, sin barrios conflictivos. Todo bien cuidado y en un entorno precioso.
Johny27 escribió:
chibisake escribió:como no estoy de acuerdo con ninguna de las opciones, pues me abstengo de votar. Eso sí, cuando masivamente nos piramos a latinoamérica, Barcelona y Francia/Bélgica/Alemania por culpa de Paquito no nos quejábamos.

Ya tuVo que salir el que habla con cosas que no tienen nada que ver. Venga, más tópicos, ¿nos pagarán las pensiones también?


Fixed.

Ya tuvo que salir el que quotea malmetiendo y tergiversando una oración sin tener ni idea de lo que habla. Eso sí es un tópico [+risas] . A cada uno le toca cuando es el afectado, mientras le pasa al vecino, se lava las manos.
chibisake escribió:
Johny27 escribió:
chibisake escribió:como no estoy de acuerdo con ninguna de las opciones, pues me abstengo de votar. Eso sí, cuando masivamente nos piramos a latinoamérica, Barcelona y Francia/Bélgica/Alemania por culpa de Paquito no nos quejábamos.

Ya tuVo que salir el que habla con cosas que no tienen nada que ver. Venga, más tópicos, ¿nos pagarán las pensiones también?


Fixed.
Que vergüenza, se me ha ido el dedo, que yo no soy de cometer faltas. Vaya bajón me ha dado.

Ya tuvo que salir el que quotea malmetiendo y tergiversando una oración sin tener ni idea de lo que habla. Eso sí es un tópico [+risas] . A cada uno le toca cuando es el afectado, mientras le pasa al vecino, se lava las manos.
Es que la situación actual no tiene nada que ver con lo que tú has comentado. Antes se emigraba con contrato y hasta por una caries te mandaban de vuelta, ahora es justo lo contrario.
Me gustaría preguntaros, a todos los de "que se vuelvan todos a su país", por qué pensáis que está bien decidir quien puede vivir donde. ¿Alguna vez lo habéis pensado con la mente abierta, sin prejuicios? Muchos saltaréis con lo típico "reciben más ayudas que los que somos de aquí", "mandan el dinero a su país y se pierde riqueza en España", etc. Dejando todo esto al margen, ¿no os parece una privación de libertad el no dejarte elegir dónde y de qué manera quieres vivir? ¿Es correcto que un grupo de personas tenga derecho a decidir, esto es nuestro y tú no puedes entrar? Si tienes la mala suerte de nacer en un país pobre, sin posibilidad alguna de prosperar, ¿te tienes que resignar a lo que te ha tocado?

A mi me da la risa cuando oigo cosas como "Estoy orgulloso de ser español". Ya ya, como si lo hubieses elegido al nacer, o hubieras tenido que hacer un esfuerzo terrible por serlo. A mi me gusta vivir en España, pero no puedo sentirme orgulloso de algo en lo que no he tenido mérito ninguno, ni siquiera era una opción. Por eso creo que no debemos privar a nadie de que viva donde le de la gana.

Dicho esto, y teniendo en cuenta que soy el nuevo, estoy preparado para la que me va a caer encima :)
johny27 escribió:...


Te aseguro que antes no se iba con contrato. Mi abuelo y gran parte de mis tíos se fueron a ganarse la vida a Francia, y gracias a Buda por aquel entonces no faltaba trabajo en aquel país. De todos modos mi comentario iba por los más radicales, los que ven como una ofensa que, gente engañada creyendo cumplir un sueño vengan a intentar buscarse la vida mientras se dejan una pasta sin saber en qué marrón se mete.

Para mi, la opción es, lógicamente que haya control, pero que se repartan los inmigrantes por toda Europa, porque a nosotros nos está lloviendo lo que a otros no, eso si, la integración de los que se acaban quedando (aunque esto es según la nacionalidad de las personas y de manera generalizada) la llevamos mejor que en otros países como Francia.
Mathias escribió:¿Piensa Ud. que hay demasiados extranjeros en España?
20%: SI
10%: NO
70%: معهد الأمنالعالمي بواشنطن

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
la segunda opcion.


soys un poco cansinos con este tema no?
chibisake escribió:
Te aseguro que antes no se iba con contrato. Mi abuelo y gran parte de mis tíos se fueron a ganarse la vida a Francia, y gracias a Buda por aquel entonces no faltaba trabajo en aquel país.


En Suiza si, y cuando se te acababa el contrato te mandaban de nuevo a España.

Javiguti escribió:Me gustaría preguntaros, a todos los de "que se vuelvan todos a su país", por qué pensáis que está bien decidir quien puede vivir donde. ¿Alguna vez lo habéis pensado con la mente abierta, sin prejuicios? Muchos saltaréis con lo típico "reciben más ayudas que los que somos de aquí", "mandan el dinero a su país y se pierde riqueza en España", etc. Dejando todo esto al margen, ¿no os parece una privación de libertad el no dejarte elegir dónde y de qué manera quieres vivir? ¿Es correcto que un grupo de personas tenga derecho a decidir, esto es nuestro y tú no puedes entrar? Si tienes la mala suerte de nacer en un país pobre, sin posibilidad alguna de prosperar, ¿te tienes que resignar a lo que te ha tocado?

Dicho esto, y teniendo en cuenta que soy el nuevo, estoy preparado para la que me va a caer encima :)
[/quote]

A mi me hubiera gustado ser hijo de algun millonario pero no lo soy, y me resigno todos los dias a las 5 de la mañana.
Y elegir pueden elegir, pero en nuestra casa, y con nuestros recursos y ayudas no.
Pero no os preocupeis, que todos los que piensan como tú pueden adoptar inmigrantes en sus casas y darles una cama eh?
Mathias escribió:¿Piensa Ud. que hay demasiados extranjeros en España?
20%: SI
10%: NO
70%: معهد الأمنالعالمي بواشنطن


Lo mejor es que la traducción de معهد الأمنالعالمي بواشنطن es algo parecido a "Instituto de Seguridad Mundial en Washington"
xD
La pregunta no es ésa:

Si no, ¿puede cualquier país asumir un número X (cuando X tiende a infinito) de gente sin que su sistema se resienta?.
Mutenroxi escribió:A mi me hubiera gustado ser hijo de algun millonario pero no lo soy, y me resigno todos los dias a las 5 de la mañana.

Eso es bastante demagógico. Pero igualmente voy a intentar contestarte. Seguro que te molesta que ganes menos porque otros se hagan ricos a tu costa, verdad? Porque estarás de acuerdo en que si hay millonarios lo son a la costa de gente como tú (suponiendo que sea cierto que no seas millonario) o como yo. Que la riqueza está mal repartida es algo innegable. En la actualidad hay recursos alimenticios para unas 11.000M de personas, y sin embargo hay 1.000M de las 6.500M de personas que no tienen acceso a estos recursos. Contestando a tu comentario, te diré que te resignas porque dentro de lo "malo", te ha tocado lo mejor. Tal vez si no tuvieras acceso a ciertas necesidades básicas y conocieras el hecho de que esto es debido a una mala distribución económica, esa resignación se convertiría en frustración.

Mutenroxi escribió:Y elegir pueden elegir, pero en nuestra casa, y con nuestros recursos y ayudas no.

En mi comentario ya dije que nos olvidásemos de esas ayudas, que ya sabía que alguien tenía que salir con ellas. No creo que tengan mayores ayudas que los españoles, pero como ya he tenido muchas discusiones sobre esto que no llevaban a ningún lado (con el tema de los chinos que no pagan impuestos por ejemplo) prefería obviarlo. Por cierto, qué consideras "nuestros recursos"?

Mutenroxi escribió:Pero no os preocupeis, que todos los que piensan como tú pueden adoptar inmigrantes en sus casas y darles una cama eh?

Estás en contra de la pobreza? No? Pues mételes en tu casa y les das una cama.

No se habla de meterlos en casa de nadie (o allá el que quiera meterlos en la suya). Se habla de libertad de elección. Libertad de elegir dónde quiere vivir cada uno.

No sé, siento que no has contestado a nada de lo que he preguntado, o lo has hecho de forma vaga y entrando en demagogia barata.

Y edito para contestar a Gyzmo:
Está claro que no. Y no sería correcto que un único país abriera sus puertas a todo el que quiera entrar. Para que funcionase debería hacerse de forma conjunta. Por eso es tan complejo este tema. Sin embargo creo que poco a poco se logrará. En los 15 últimos años hemos conseguido que haya libre circulación en 27 paises. Supongo que poco a poco se alcanzarán acuerdos para que esto sea extensible para todos los países del primer mundo, como USA o Japón, y se siga extendiendo al resto de países.
La opcion de "todos para su casa" me parece de verguenza. Nadie tiene derecho a decidir por otros donde quieren vivir. Y hoy por hoy muchos inmigrantes - sin necesidad - se nacionalizan en España (que para mí son más españoles que los que les da igual serlo, porque para ellos ha sido una opción). Que el sistema este mal organizado es culpa del gobierno, no de los inmigrantes; si los chinos no pagan impuesto y nostoros sí, es culpa del gobierno no de los inmigrantes.

Aquí en Alemania a los inmigrantes lo unico que se les obliga es a aprender el idioma - cosa que veo BASTANTE LOGICA - y que en España debería hacerse lo mismo. Vale que ahora haya falta de trabajo, y la crisis y lo que querais; pero en epocas de "vacas gordas" mientras muchos inmigrantes - no chinos - montaban negocios ( indues y pakistanies en sector hotelero, telecomunicaciones etc.. ) muchos de "los nuestros" se dedicaban a mamar de la teta de papá Estado con subvenciones (cosa que me parece horrible, en vacas gordas no se da ni un duro... que ahora en las de vacas flacas hay menos para repartir) Estos inmigrantes lo arriesgaban todo por montar un negocio y les ha ido bien; han pagado impuestos y han creado riqueza ¿ Y ahora queremos echarlos ? Otra cosa distinta es la inmigración ilegal -> ahí debería haber más mano firme pero el tema es más extenso y depende también de nuestro vecino de abajo ( al que deberiamos darle un toque de atención ).

En resumen, que las politicas de inmigración sean nefastas en este país no significa que los inmigrantes tengan la culpa.

P.D. Antes de llamarme cualquier cosa - soy de centro-derecha.
P.D. Yo antes de echar a los inmigrantes, lo que echaba del país es a vagos corruptos y vividores del cuento. Esos si que hacen daño
puff registrarse para eso.. madre mia... Imagen
Aquí se demuestra como, efectivamente, media España sigue anclada en la era de piedra.

Me parece lamentable que aproximadamente la mitad de la gente haya votado la opción racista. Quedan muchas cosas explicadas sobre el porque estamos como estamos.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
Drimcas escribió:
Mathias escribió:¿Piensa Ud. que hay demasiados extranjeros en España?
20%: SI
10%: NO
70%: معهد الأمنالعالمي بواشنطن


Lo mejor es que la traducción de معهد الأمنالعالمي بواشنطن es algo parecido a "Instituto de Seguridad Mundial en Washington"
xD

mmm vaya entonces la "coña" de mathias es mucho mas elaborada de lo que parecia.un 10 [oki]
bpSz escribió:Aquí se demuestra como, efectivamente, media España sigue anclada en la era de piedra.

Me parece lamentable que aproximadamente la mitad de la gente haya votado la opción racista. Quedan muchas cosas explicadas sobre el porque estamos como estamos.


O como media españa vive en los mundos de yupi.
O como media españa tiene una chacha ecuatoriana a la que paga una mierda.
O como media españa no tiene problemas de curro.
O como media españa no tiene problemas de convivencia con inmigrantes...

Yo he votado todos con papeles, pero eso del voto racista me ha parecido una salida de madre total.
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
A mi ya me da igual, el país ya se ha ido a tomar por culo, se irán ellos solos, ya están empezando a venir menos cantidad, y llegará un momento que habrá emigración de inmigrantes [+risas] porque los que no se van es que les amarra una hipoteca, quienes no, de vuelta a su país andan o a otros países de Europa.
Mathias escribió:¿Piensa Ud. que hay demasiados extranjeros en España?
20%: SI
10%: NO
70%: معهد الأمنالعالمي بواشنطن

Imagen
bpSz escribió:Aquí se demuestra como, efectivamente, media España sigue anclada en la era de piedra.

Me parece lamentable que aproximadamente la mitad de la gente haya votado la opción racista. Quedan muchas cosas explicadas sobre el porque estamos como estamos.


Y no puede ser: "Que se vuelvan todos a su pais porque la situacion aqui esta echa polvo y mas carga humana no puede hacer sino joder", y no solo "que se vuelvan todos a su pais porque odio a todas las otras razas"?

Algunos deberiais aprender mas vocabulario aparte de "rasista" y "facha".
No te esfuerces Knos. Te dirán que por muy mal que estén aquí, siempre estarán mejor que en sus países.
Gyzmo escribió:No te esfuerces Knos. Te dirán que por muy mal que estén aquí, siempre estarán mejor que en sus países.


Y supongo que pensar en como estas tú en tu pais y querer que vaya a mejor, es de fachas [carcajad] . Que ojo, yo apoyo el libre movimiento de personas como dije antes, pero ni calvo ni tres pelucas, que luego pasa esto que vemos.
Javiguti escribió:Eso es bastante demagógico. Pero igualmente voy a intentar contestarte.


Pues yo no voy a contestarte, porque me la suda... los votos de la encuesta hablan por si solos...[poraki]

... y lo dicho, si quieres adopta unos cuantos en tu casa o monta una ONG
Yo echaría del país a todos los que han marcado "Que se vuelvan todos a su país".
Quien no tenga papeles fuera, que esto ya es un cachondeo.
Mutenroxi escribió:
Javiguti escribió:Eso es bastante demagógico. Pero igualmente voy a intentar contestarte.


Pues yo no voy a contestarte, porque me la suda... los votos de la encuesta hablan por si solos...[poraki]

... y lo dicho, si quieres adopta unos cuantos en tu casa o monta una ONG


Anda que no es facil hablar de ayudar cuando el que paga y se esfueza es otro, esta claro que hay que ayudar en la medida de lo posible y que entre el que venga a trabajar con papeles. Yo lo que creo es que la gente es tan inocente que es tonta o yo que se, como si este sistema tuviese recursos ilimitados... El dia que nos vayamos al carajo y ni nosotros ni ellos a ver que dicen.
Pues que nos lo hemos ganado a pulso. Tantos siglos puteando al resto del mundo para darnos la gran vidorra tiene que pasar factura tarde o temprano. Yo no veo ninguna injusticia en eso.
Mutenroxi escribió:
Javiguti escribió:Eso es bastante demagógico. Pero igualmente voy a intentar contestarte.


Pues yo no voy a contestarte, porque me la suda... los votos de la encuesta hablan por si solos...[poraki]

... y lo dicho, si quieres adopta unos cuantos en tu casa o monta una ONG


Los votos de la encuesta... Bueno, como dijo Churchill, el mejor argumento contra la democracia es hablar cinco minutos con un votante medio. Que haya una mayoría de votos a favor de algo concreto no significa que esto sea lo correcto. Hitler, por ejemplo, fue elegido democráticamente. También lo fue Hugo Chaves. Me alegra que al menos no hayas negado que tu respuesta ha sido totalmente demagógica.

A lo de adoptar unos cuantos en mi casa, ya te he contestado, no acabo de entender la relación. O tienes una falta total de empatía, o tienes tu casa llena de gente que consideras que están en una situación injusta, según tus propias ideas. Por cierto, ya colaboro en varias ONGs. No se trata de que cada persona que vea que el mundo puede mejorar monte su propia ONG, sino más bien de aprovechar los recursos de las ya existentes.
No deja de ser significativo el resultado de la 2ª opcion mas votada, hace unos 2-3 años atras ni se hubiera nombrado... que esta pasando? [sonrisa]
En cualquier caso no hay que preocuparse por el exceso de inmigración porque gracias al "maravilloso" presidente de gobierno que padecemos el número de inmigrantes ha disminuido considerablemente y a su vez ha aumentado el número de extranjeros que han regresado a sus países por la precaria situación económica y la escasa oferta laboral en que nos ha sumido el señor del talante y el pleno empleo.
bpSz escribió:Aquí se demuestra como, efectivamente, media España sigue anclada en la era de piedra.

Me parece lamentable que aproximadamente la mitad de la gente haya votado la opción racista. Quedan muchas cosas explicadas sobre el porque estamos como estamos.


¿Regular inmigracion es ser racista?

Imagen
Elelegido escribió:Yo echaría del país a todos los que han marcado "Que se vuelvan todos a su país".


Que verdad es eso de que los extremos se tocan.
Knos escribió:
Elelegido escribió:Yo echaría del país a todos los que han marcado "Que se vuelvan todos a su país".


Que verdad es eso de que los extremos se tocan.


Bromeo con aplicar el mismo autoritarismo indiscriminado a quienes son partidarios de este tipo de soluciones. A ver si así lo pillan.


PD : No desesperes, volveré al hilo que tenemos pendiente en cuanto pueda.
malgusto escribió:Anda que no es facil hablar de ayudar cuando el que paga y se esfueza es otro, esta claro que hay que ayudar en la medida de lo posible y que entre el que venga a trabajar con papeles. Yo lo que creo es que la gente es tan inocente que es tonta o yo que se, como si este sistema tuviese recursos ilimitados... El dia que nos vayamos al carajo y ni nosotros ni ellos a ver que dicen.

En los últimos 100 años la población de España (nacidos en España), ha pasado de 19M a 41M. Es decir, ha duplicado su demografía. En la década de los 70 surgió el llamado Baby Boom, en el que en sólo 10 años aumentón en más de 7M de personas la demografía. Con esto no hay ningún problema. ¿Por qué sí lo hay si este aumento de demografía es debido a los inmigrantes? Por cierto, somos uno de los países con menor densidad de población de Europa.

No digo que sólo España deba abrir sus fronteras a todo el que quiera venir, digo que debería hacerse conjuntamente entre todos y cada uno de los países del mundo. ¿Por qué veis esto como algo tan terrible? ¿Por qué ciertas personas deben tener potestad para decir "éste es MI territorio, y tú no puedes entrar? ¿El mundo no debería ser de todos, y de ninguno a la vez?

Ser ultrax escribió:
¿Regular inmigracion es ser racista?

http://i40.tinypic.com/znwrpx.gif


Creo que se refería a la opción "Que se vayan a todos a su país", que antes estaba cercana al 50%. Y esa respuesta sí es bastante racista, o al menos, xenófoba.

katxan escribió:Tantos siglos puteando al resto del mundo para darnos la gran vidorra tiene que pasar factura tarde o temprano.


No puedo estar más de acuerdo. Pero algunos parecen olvidar que si están en una situación más o menos buena es "gracias" a países en vías de desarrollo. Y los que creáis lo contrario, os animo a coger un globo del mundo y con los ojos cerrados elegir un país donde iros a vivir. Tenéis un 8% de posibilidades de vivir en un país mejor... y un 92% de hacerlo en uno en peor situación.
329 respuestas
1, 2, 3, 4, 57