Prohibir los toros costaría 300 millones a Cataluña

paliyoes escribió:Por supuesto que lo es, nosotros modificamos nuestro hábitat con las herramientas que hemos desarrollado como podría modificar el hábitat de cierto tipo de animales una plaga de langostas.


Pero vamos a ver alma de cántaro que no logras comprender que en cuanto introduces el termino " herramientas" ya no es selección natural? Si es que de verdad yo no creo que cueste tanto.

http://www.actionbioscience.org/esp/evo ... tuyma.html

Puesto en forma simple, la selección natural es la diferencia consistente en la supervivencia y la reproducción entre genotipos diferentes, o hasta en genes diferentes, en lo que podríamos llamar el éxito reproductivo.

Te he puesto esto por haber si lo entiendes de una vez. Lo dicho nada de herramientas, pura genética y temas de reproducción, nada de excavadoras, campos de golf, bombas, explosivos, no creo que cueste tanto la verdad.

paliyoes escribió:Pues será que no entiendes el castellano.


El castellano lo entiendo perfectamente, no te entiendo a ti y algún compañero de foro igual, quizás no tenga yo el problema. ;)


Zorius escribió:Mooooooooooooc!!! Error!

Animal criado y condicionado para ser utilizado o aprovechado por el hombre, que generalmente ha sido modificado por selección genética. El hombre aprovecha de ellos sus productos (carne, lana, leche,etc), su trabajo (como guardián, para cabalgar, arar, etc) asi como cualquier otra característica que le sea de utilidad (cobayas para experimentar, compañía, etc).

Dentro de esto también están las vacas, conejos y un gran, etc. Si tienes pruebas que existen este tipo de torturas, puedes denunciarlo, aunque evidentemente después de explicarnos tus antecedentes, no creo que lo hagas, xD.


paliyoes escribió:Ah claro, la experimentación animal, los hacinamientos en granjas minúsculas y demás prácticas habituales no se pueden considerar tortura XD .

Rojos saludos.


Me acabas de dejar perplejo, osea en ningún momento he dicho que no sea tortura, no me he expresado sobre ese tema en ningún momento, pero como siempre tergiversas que da mucho gusto, sólo por el echo de tener la razón. Simplemente te he puesto la definición de doméstico, por que sólo has incluido a los gatos y los perros, osea intuyo que a los animales de compañía, con lo cuál estás equivocado, te he comentado que puede ser cualquier animal del cual el hombre aproveche sus recursos.

Te he dicho que si consideras que es una tortura, lo denuncies, no he dicho que no lo sea, al final quien no entiende el castellano me parece que eres tú, pero por lo que veo te tienen bastante calado ya.
la primera corrida que ha habido despues de la prohibicion y resulta que 2/3 de aforo vacios.

de verdad la polemica esta es real?

si cuando se tenian que reivindicar los protoros no ha ido ni el tato.

Barcelona no quiere toros, y asi se ha demostrado, ni indemnizaciones no hostias, si no va ni perry mason
Zorius escribió:Pero vamos a ver alma de cántaro que no logras comprender que en cuanto introduces el termino " herramientas" ya no es selección natural? Si es que de verdad yo no creo que cueste tanto.

http://www.actionbioscience.org/esp/evo ... tuyma.html

Puesto en forma simple, la selección natural es la diferencia consistente en la supervivencia y la reproducción entre genotipos diferentes, o hasta en genes diferentes, en lo que podríamos llamar el éxito reproductivo.

Te he puesto esto por haber si lo entiendes de una vez. Lo dicho nada de herramientas, pura genética y temas de reproducción, nada de excavadoras, campos de golf, bombas, explosivos, no creo que cueste tanto la verdad.


Alma de cántaro de tu propio link:

Ejemplo de selección natural escribió:¿Podría darnos un ejemplo de la selección natural en acción en el pasado reciente?
El gusano de la mosca de la manzana evolucionó en respuesta a cambios an la comida disponible.

Futuyma: Existen tantos ejemplos de esto! Un ejemplo es el gusano de la mosca de la manzana. Esta especie comenzó a convertirse en una plaga importante hace unos 100 años en las huertas de manzana de los estados de Nueva Inglaterra y Nueva York, en el noreste de los Estados Unidos. Hoy en día es una amenaza en todo el este de los Estados Unidos. Originalmente se alimentaba solo de las frutas del espino (Crataegus spp., Rosaceae) pero luego se adaptó a la manzana y se ha convertido en una seria amenaza para la industria.
La resistencia a los pesticidas es debida al cambio adaptativo.

Quizás mucho más crítico es un problema con el que la agricultura tiene que lidiar constantemente: la evolución de la resistencia a varios insecticidas químicos en cientos de especies de insectos. Los insectos se hacen entonces más y más difíciles de controlar.
La resistencia a los antibióticos también ilustra a la selección natural.

Aún más cercana a nosotros, y más seria, en la crisis más grande en la medicina: la resistencia a los antibióticos. El hecho es que un número enorme de las bacterias y los virus más peligrosos han evolucionado hasta convertirse en resistentes a los antibióticos y a otras drogas que antes eran efectivas en contra de ellos. Un ejemplo obvio es el virus HIV, el cual, tal y como lo conocemos, es capaz de evolucionar rápidamente la resistencia a las drogas que una vez eran efectivas en su contra.


Un ejemplo en el que se ve que las especies se han adaptado al cambio del ecosistema que ha producido la mano del hombre, y seguís negándolo, pero es que encima colgáis textos que no hacen más que darme la razón, por Dios, ¿Tanto os cuesta leer lo que colgáis?

paliyoes escribió:El castellano lo entiendo perfectamente, no te entiendo a ti y algún compañero de foro igual, quizás no tenga yo el problema. ;)


Será que acudistéis al mismo colegio, eso explicaría el por qué cometéis el mismo error al aportar una fuente y no entender lo que digo XD .

paliyoes escribió:Me acabas de dejar perplejo, osea en ningún momento he dicho que no sea tortura, no me he expresado sobre ese tema en ningún momento, pero como siempre tergiversas que da mucho gusto, sólo por el echo de tener la razón. Simplemente te he puesto la definición de doméstico, por que sólo has incluido a los gatos y los perros, osea intuyo que a los animales de compañía, con lo cuál estás equivocado, te he comentado que puede ser cualquier animal del cual el hombre aproveche sus recursos.

Te he dicho que si consideras que es una tortura, lo denuncies, no he dicho que no lo sea, al final quien no entiende el castellano me parece que eres tú, pero por lo que veo te tienen bastante calado ya.


Cierto, cometí un error al referirme como domésticos a aquellos animales que tenemos de compañía, aún así, no voy a denunciar nada ya que estoy de acuerdo en tratarlos de esa forma, prefiero que ellos vivan así a que me salga más caro comprar la carne que como.

Rojos saludos.
jas1 escribió:la primera corrida que ha habido despues de la prohibicion y resulta que 2/3 de aforo vacios.

de verdad la polemica esta es real?

si cuando se tenian que reivindicar los protoros no ha ido ni el tato.

Barcelona no quiere toros, y asi se ha demostrado, ni indemnizaciones no hostias, si no va ni perry mason


El cartel manda.
jas1 escribió:la primera corrida que ha habido despues de la prohibicion y resulta que 2/3 de aforo vacios.

de verdad la polemica esta es real?

si cuando se tenian que reivindicar los protoros no ha ido ni el tato.

Barcelona no quiere toros, y asi se ha demostrado, ni indemnizaciones no hostias, si no va ni perry mason



Imagen

¿2/3? yo diría que menos....
litio5000 escribió:
jas1 escribió:la primera corrida que ha habido despues de la prohibicion y resulta que 2/3 de aforo vacios.

de verdad la polemica esta es real?

si cuando se tenian que reivindicar los protoros no ha ido ni el tato.

Barcelona no quiere toros, y asi se ha demostrado, ni indemnizaciones no hostias, si no va ni perry mason



[immg]http://www.elpais.com/recorte/20100801elpepucul_14/XXLCO/Ies/gradas_poco_pobladas_Monumental_tarde.jpg[/img]

¿2/3? yo diría que menos....

Sera mas no?
ercojo escribió:
litio5000 escribió:
jas1 escribió:la primera corrida que ha habido despues de la prohibicion y resulta que 2/3 de aforo vacios.

de verdad la polemica esta es real?

si cuando se tenian que reivindicar los protoros no ha ido ni el tato.

Barcelona no quiere toros, y asi se ha demostrado, ni indemnizaciones no hostias, si no va ni perry mason



[immg]http://www.elpais.com/recorte/20100801elpepucul_14/XXLCO/Ies/gradas_poco_pobladas_Monumental_tarde.jpg[/img]

¿2/3? yo diría que menos....

Sera mas no?


ummmmmM ,si mas :p
litio5000 escribió:
jas1 escribió:la primera corrida que ha habido despues de la prohibicion y resulta que 2/3 de aforo vacios.

de verdad la polemica esta es real?

si cuando se tenian que reivindicar los protoros no ha ido ni el tato.

Barcelona no quiere toros, y asi se ha demostrado, ni indemnizaciones no hostias, si no va ni perry mason



Imagen

¿2/3? yo diría que menos....


no se si sera mas o sera menos pero lo que esta claro es que la estan liado para nada porque luego ni van.

esa corrida viendo como se han puesto los protaurinos era historica y mejor forma de reivindicarse que llenar la plaza hasta los topes no iban a tener para demostrar que los Catalanes tienen derecho a ver los toros, pero en cambio han ido 4 gatos.

¿no sera que en Barcelona no gustan los toros?
y que quitarlo no va a producir demasiado daño ya que no va ni el tato.

Con esto ha quedado claro que la polemica no es tal y que apenas hay aficion y que quitarlos no va a suponer ningun problema porque es un negocio que iba a extinguirse por si solo asi que no lloren tanto y acepten que no tienen aficion en Cataluña.

y que los 300 millones de euros viendo la aficion que hay alli no los ganaban ni en mil años bisiestos.
(mensaje borrado)
litio5000 escribió:
jas1 escribió:la primera corrida que ha habido despues de la prohibicion y resulta que 2/3 de aforo vacios.

de verdad la polemica esta es real?

si cuando se tenian que reivindicar los protoros no ha ido ni el tato.

Barcelona no quiere toros, y asi se ha demostrado, ni indemnizaciones no hostias, si no va ni perry mason



Imagen

¿2/3? yo diría que menos....


Yo he trabajado un par de veces en la plaza de toros de Barcelona, era para una empresa subcontratada y el trabajo era de control de accesos, esto lo digo por que lo he visto: el 70% de la gente que iba a la monumental eran extrajeros que en algún caso salian decepcionados de ver el trato que recibia el animal. A parte de eso a mi personalmente me parece correcto que lo hayan suprimido.

Hay que empezar a pensar mas "cientificamente" y saber que los animales son al 99% iguales a nosotros.
serbaval escribió:Hay que empezar a pensar mas "cientificamente" y saber que los animales son al 99% iguales a nosotros.


Que los humanos son animales! No somos vegetales ni minerales!
Daedin escribió:
serbaval escribió:Hay que empezar a pensar mas "cientificamente" y saber que los animales son al 99% iguales a nosotros.


Que los humanos son animales! No somos vegetales ni minerales!


Que dices, animales nosotros...que disparate.

ironic mode off/
SLaN69 escribió:No sera que en barcelona no gustan los toros? Los toros no gustan por ciudades, gustan por falta de educación y retraso mental


En mi ciudad no hay plaza de toros ni tradicion taurina, pero te acabas de pasar 3 pueblos con esa afirmacion...
El cartel tampoco es que fuese una maravilla, es como si pones en el camp nou un Málaga - Xerez... pero aun así me parece correcto que los prohiban, pero me parecería más correcto que lo sometieran a referendum los que tanta democracia reivindican... si las corridas en barna no son rentables, se acaba chapando por si sóla ya que las plazas son privadas y el empresario no va a mantener corridas que no sean rentables. Y bueno ya que estaban podrían haber prohibido también la caza y pesca deportiva, además de los toros embolaos y cualquier fiesta que implique un maltrato al animal.
werdura escribió:El cartel tampoco es que fuese una maravilla, es como si pones en el camp nou un Málaga - Xerez... pero aun así me parece correcto que los prohiban, pero me parecería más correcto que lo sometieran a referendum los que tanta democracia reivindican... si las corridas en barna no son rentables, se acaba chapando por si sóla ya que las plazas son privadas y el empresario no va a mantener corridas que no sean rentables. Y bueno ya que estaban podrían haber prohibido también la caza y pesca deportiva, además de los toros embolaos y cualquier fiesta que implique un maltrato al animal.

+1, nada de prohibir, que caiga por si sola.
werdura escribió:El cartel tampoco es que fuese una maravilla, es como si pones en el camp nou un Málaga - Xerez... pero aun así me parece correcto que los prohiban, pero me parecería más correcto que lo sometieran a referendum los que tanta democracia reivindican... si las corridas en barna no son rentables, se acaba chapando por si sóla ya que las plazas son privadas y el empresario no va a mantener corridas que no sean rentables. Y bueno ya que estaban podrían haber prohibido también la caza y pesca deportiva, además de los toros embolaos y cualquier fiesta que implique un maltrato al animal.


No cuando se subvencionan.

Hay cosas que hay que prohibir y esa era una de ellas. Igual que es de cajón que no hay que permitir peleas de gallos, perros etc etc etc

Por mi si quieren luchar dos toreros a meterse bandarillas por la espalda no veo inconveniente
Daedin escribió:
werdura escribió:El cartel tampoco es que fuese una maravilla, es como si pones en el camp nou un Málaga - Xerez... pero aun así me parece correcto que los prohiban, pero me parecería más correcto que lo sometieran a referendum los que tanta democracia reivindican... si las corridas en barna no son rentables, se acaba chapando por si sóla ya que las plazas son privadas y el empresario no va a mantener corridas que no sean rentables. Y bueno ya que estaban podrían haber prohibido también la caza y pesca deportiva, además de los toros embolaos y cualquier fiesta que implique un maltrato al animal.


No cuando se subvencionan.

Hay cosas que hay que prohibir y esa era una de ellas. Igual que es de cajón que no hay que permitir peleas de gallos, perros etc etc etc

Por mi si quieren luchar dos toreros a meterse bandarillas por la espalda no veo inconveniente


Parto de la base de que no debería estar subvencionado, como el cine, si algo es rentable es rentable y si el gobierno da una subvención debe ser porque los ingresos que se espera que genere sean más que la subvención concedida.
Respuesta a eboke, proveniente del tema: http://www.elotrolado.net/hilo_mas-de-un-millon-de-catalanes-protesta-estatut-actualizado_1455233

–Además de toros, aquí hay bous.

–Esos festejos del Ebro se parecen mucho a los de Valencia. No los veo representativos de Catalunya.


Pelotas fuera totalmente. Da igual que sean de origen valenciano: En cataluña correbous haberlos haylos.

–¿Por qué la ILP se centra en los toros sin cuestionar los correbous?

–Hubo debate sobre si ir solo contra los toros o incluir todos los espectáculos con animales maltratados (correbous, circos, el delfinario del zoo...). Hicimos lo primero porque era más sencillo reunir el respaldo preciso, pero para nosotros ningún maltrato es aceptable.


Poner los correbous al mismo nivel que los espectaculos de circo es demagogico a mas no poder, creo que en el circo no incendian los cuernos de los animales. Por otro lado, eso de que ningun maltrato es aceptable para ellos es un LOL enorme, me recuerda a los ecologistas esos que dejaron talar un bosque porque "con la indemnización podremos proteger mas especies".

–Algunos ven sesgo nacionalista.

–No es así. Nos mueve el respeto al animal y nos encantaría abolir los bous, pero nos falta apoyo social.


Lo que te demuestra lo que le importan los animales a la masa social catalana, es decir, 0.

–Pero sí cree que el componente nacionalista pesa en el Parlament.

–En el bando taurino está claro. En el nuestro, quizá en algún diputado, pero estos apoyos no nos interesan: prefiero que se abstengan.


Noooo que va, los nacionalistas solo son los peperos fachas, Esquerra es un partido centralista de toda la vida. [qmparto]
-smm- escribió:
werdura escribió:El cartel tampoco es que fuese una maravilla, es como si pones en el camp nou un Málaga - Xerez... pero aun así me parece correcto que los prohiban, pero me parecería más correcto que lo sometieran a referendum los que tanta democracia reivindican... si las corridas en barna no son rentables, se acaba chapando por si sóla ya que las plazas son privadas y el empresario no va a mantener corridas que no sean rentables. Y bueno ya que estaban podrían haber prohibido también la caza y pesca deportiva, además de los toros embolaos y cualquier fiesta que implique un maltrato al animal.

+1, nada de prohibir, que caiga por si sola.


aunque el cartel sea una mierda, sin prohibiesen el futbol y el primer partido despues de la prohibicion fuese un gramanet-sabadell el campo estaria petado.

era su momento para reivindicarse y asi lo que han demostrado es que no hay suficiente aficion en Barcelona como para liar la que estan liando.

los toros embolaos y demas barbarie animal tienen su razon de ser porque la "fiesta nacional" son los toros

el dia que no haya toros sera mas facil acabar con eso. asi que es un paso hacia la normalidad racional que se acaben con los toros.
jas1 escribió:
-smm- escribió:
werdura escribió:El cartel tampoco es que fuese una maravilla, es como si pones en el camp nou un Málaga - Xerez... pero aun así me parece correcto que los prohiban, pero me parecería más correcto que lo sometieran a referendum los que tanta democracia reivindican... si las corridas en barna no son rentables, se acaba chapando por si sóla ya que las plazas son privadas y el empresario no va a mantener corridas que no sean rentables. Y bueno ya que estaban podrían haber prohibido también la caza y pesca deportiva, además de los toros embolaos y cualquier fiesta que implique un maltrato al animal.

+1, nada de prohibir, que caiga por si sola.


aunque el cartel sea una mierda, sin prohibiesen el futbol y el primer partido despues de la prohibicion fuese un gramanet-sabadell el campo estaria petado.

era su momento para reivindicarse y asi lo que han demostrado es que no hay suficiente aficion en Barcelona como para liar la que estan liando.

los toros embolaos y demas barbarie animal tienen su razon de ser porque la "fiesta nacional" son los toros

el dia que no haya toros sera mas facil acabar con eso. asi que es un paso hacia la normalidad racional que se acaben con los toros.


El paso racional es prohibir toda la tortura animal, no solo la que no te conviene mientras por detras intentas blindar la "menos mala"
Si a los toros lo estaban subvencionando, pues que quiten las subvenciones, pero como deberian quitarlas para toda mierda que le ponen el titulo de "cultural". Porque me aprece aberrrante pagar dinero por producir una peli, musica, exposicion, etc, etc. Que la paguen los interesados. A mi los toros plim, que las paguen los que van a las corridas.

SLaN69 escribió:No sera que en barcelona no gustan los toros? Los toros no gustan por ciudades, gustan por falta de educación y retraso mental


Pues a mi lo que me parece de falta de educacion y muestra un retraso mental serio, es no entender que hay gente que le guste los toros y no precisamente por lo gore. De todas formas, eso de que un personaje diga lo que deben pensar los demás, y calificar de retraso mental lo que a uno no le gusta tiene un nombre.

El paso racional es prohibir toda la tortura animal, no solo la que no te conviene mientras por detras intentas blindar la "menos mala"


que si, que si. Que si los sanfermines se celebraran en Cataluña estos iban a tocar el tema, que si.
Adama escribió:
El paso racional es prohibir toda la tortura animal, no solo la que no te conviene mientras por detras intentas blindar la "menos mala"


que si, que si. Que si los sanfermines se celebraran en Cataluña estos iban a tocar el tema, que si.


¿Han prohibido las corridas en Navarra y no me he enterado?
Creo que se refiere a que seria totalmente impensable que prohibieran los encierros/corridas en San Fermín.

Que de hecho, lo es Imagen
_WiLloW_ escribió:
Imagen



Ya, ya .... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Esto si que es una gilipollez. Si prohiben una cosa relacionada con los toros por lo de la tortura animal en Catalunya, que las prohiban todas. Vamos, no entiendo eso de prohibir los toros que se supone que era una tradicion y no prohiban los correbous que es otra tradicion.

En serio, esto ya parece pura hipocresia.
Vaya por delante que no estoy a favor de esos festejos, pero en los correbous no está permitido inferir daños a los torossegún la Ley actual.

La Ley: http://derecho.com/l/boe/ley-22-2003-pr ... -animales/

"1. Se prohibe el uso de animales en peleas y espectáculos u otras actividades, si pueden ocasionarles sufrimiento o pueden ser objeto de burlas o tratamientos antinaturales, o bien si pueden herir la sensibilidad de las personas que los contemplan, tales como los siguientes:
a) Peleas de perros. b) Peleas de gallos. c) Matanzas públicas de animales. d) Atracciones feriales de caballitos donde se utilizan animales. e) Tiro de pichón y demás prácticas asimilables.

2. Quedan excluidas de estas prohibiciones:

a) La fiesta de los toros en las localidades donde, a la fecha de entrada en vigor de la Ley [Comunidad Autónoma de Catalunya] 3/1988, de 4 de marzo, de protección de los animales, hubieran plazas construidas para su celebración, a las que debe prohibirse el acceso a las personas menores de catorce años. b) Las fiestas con novillos sin muerte del animal ("correbous") en las fechas y localidades donde tradicionalmente se celebran. En estos casos, está prohibido inferir daños a los animales."


Repito: EN ESTOS CASOS, ESTÁ PROHIBIDO INFERIR DAÑOS A LOS ANIMALES.

Cualquiera que vea que en un correbou se daña a un toro, ya está tardando en denunciarlo, porque es ilegal.

PD: Ahora hemos logrado quitar la excepción dónde se permite la tortura y la muerte del animal. Luego ya iremos a por lo otro.
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
coxplay escribió:Imagen


no se que es peor, si prohibir los toros y ser un dictador, o no prohibirlos y matar animales por mera diversion y entretenimiento de unos cuantos...
_WiLloW_ escribió:
Imagen



Ya, ya .... [qmparto] [qmparto] [qmparto]


3 de agosto el último comentario, o el anterior al tuyo.

6 de agosto, aportación de la que (y comienza la ironía fina) no se ha hablado en todo el hilo, cambia el rumbo de la discusión y propone un enfoque nuevo, no tratado y para nada hablado en todo el decurso del hilo.

saludos
"Señores, ¿habéis oído la luctuosa noticia? ¡Maldito seas, diputado Nigel Rawls! Enteraos... enteraos. Prohibir la libre manipulación de uranio es de dictaduras. El mundo occidental se encamina hacia un neofascismo. Esta vez es Inglaterra la que ha dado un mal ejemplo. Gritemos y demos ejemplo ante el resto del mundo, ¿quién sabe si otra nación va a ejercer un poco de neofascismo? ¡BASTA YA!

Ya sabéis, una frase de Benjamin Franklin:
Aquellos que pueden dejar la libertad esencial por obtener un poco de seguridad temporal, no merecen, ni libertad, ni seguridad.


¡Salud y pelea!".
eboke escribió:Vaya por delante que no estoy a favor de esos festejos, pero en los correbous no está permitido inferir daños a los torossegún la Ley actual.

La Ley: http://derecho.com/l/boe/ley-22-2003-pr ... -animales/

"1. Se prohibe el uso de animales en peleas y espectáculos u otras actividades, si pueden ocasionarles sufrimiento o pueden ser objeto de burlas o tratamientos antinaturales, o bien si pueden herir la sensibilidad de las personas que los contemplan, tales como los siguientes:
a) Peleas de perros. b) Peleas de gallos. c) Matanzas públicas de animales. d) Atracciones feriales de caballitos donde se utilizan animales. e) Tiro de pichón y demás prácticas asimilables.

2. Quedan excluidas de estas prohibiciones:

a) La fiesta de los toros en las localidades donde, a la fecha de entrada en vigor de la Ley [Comunidad Autónoma de Catalunya] 3/1988, de 4 de marzo, de protección de los animales, hubieran plazas construidas para su celebración, a las que debe prohibirse el acceso a las personas menores de catorce años. b) Las fiestas con novillos sin muerte del animal ("correbous") en las fechas y localidades donde tradicionalmente se celebran. En estos casos, está prohibido inferir daños a los animales."


Repito: EN ESTOS CASOS, ESTÁ PROHIBIDO INFERIR DAÑOS A LOS ANIMALES.

Cualquiera que vea que en un correbou se daña a un toro, ya está tardando en denunciarlo, porque es ilegal.

PD: Ahora hemos logrado quitar la excepción dónde se permite la tortura y la muerte del animal. Luego ya iremos a por lo otro.

esa ley en Catalunya se la están pasando por el forro de las narices y la prueba la tienes unos cuantos hilos mas atrás, dond ehay un video de un toro embolado que se celebró en un pueblo de Catalunya justo el mismo día que se prohibían los toros.
Es lo que muchos estamos criticando de esta ley, no es una ley para prohibir el maltrato animal, sino para quitarse de encima algo que les vincula a España. Si realmente hubieran querido proteger al animal, hubieran prohibido CUALQUIER tipo de celebración.
El que prohiban los toros y protejan los correbous, sólo demuestra la enorme hipocresia de nuestros políticos.
Ahí teneis una prueba para los que decís que no es un tema político. A los que comenteis que el animal no sufre, que esta prohibido hacer daño al toro... bla bla bla, un poquito de cordura señores!
Hereze escribió:
eboke escribió:Vaya por delante que no estoy a favor de esos festejos, pero en los correbous no está permitido inferir daños a los torossegún la Ley actual.

La Ley: http://derecho.com/l/boe/ley-22-2003-pr ... -animales/

"1. Se prohibe el uso de animales en peleas y espectáculos u otras actividades, si pueden ocasionarles sufrimiento o pueden ser objeto de burlas o tratamientos antinaturales, o bien si pueden herir la sensibilidad de las personas que los contemplan, tales como los siguientes:
a) Peleas de perros. b) Peleas de gallos. c) Matanzas públicas de animales. d) Atracciones feriales de caballitos donde se utilizan animales. e) Tiro de pichón y demás prácticas asimilables.

2. Quedan excluidas de estas prohibiciones:

a) La fiesta de los toros en las localidades donde, a la fecha de entrada en vigor de la Ley [Comunidad Autónoma de Catalunya] 3/1988, de 4 de marzo, de protección de los animales, hubieran plazas construidas para su celebración, a las que debe prohibirse el acceso a las personas menores de catorce años. b) Las fiestas con novillos sin muerte del animal ("correbous") en las fechas y localidades donde tradicionalmente se celebran. En estos casos, está prohibido inferir daños a los animales."


Repito: EN ESTOS CASOS, ESTÁ PROHIBIDO INFERIR DAÑOS A LOS ANIMALES.

Cualquiera que vea que en un correbou se daña a un toro, ya está tardando en denunciarlo, porque es ilegal.

PD: Ahora hemos logrado quitar la excepción dónde se permite la tortura y la muerte del animal. Luego ya iremos a por lo otro.

esa ley en Catalunya se la están pasando por el forro de las narices y la prueba la tienes unos cuantos hilos mas atrás, dond ehay un video de un toro embolado que se celebró en un pueblo de Catalunya justo el mismo día que se prohibían los toros.

Denúncialo, es ilegal.
eboke escribió:Denúncialo, es ilegal.

La cuestión no es esa (que también), la cuestión es la hiprocesia de prohibir una fiesta y "blindar"  otra.
_WiLloW_ escribió:
Imagen



Ya, ya .... [qmparto] [qmparto] [qmparto]


No hase falta disir nada mas.
Deisler10 escribió:
coxplay escribió:Imagen


no se que es peor, si prohibir los toros y ser un dictador, o no prohibirlos y matar animales por mera diversion y entretenimiento de unos cuantos...


No digas tonterías. El argumento "prohibir es de dictadiras" es totalmente estúpido. Que yo sepa está prohibido por ley el asesinar a las personas, o el robar, por ejemplo y no creo que sean decretos típicos de una dictadura.

Por simple sentido común, hay que prohibir todas esas acciones que supongan un mal para nosotros o lo que nos rodea (en este caso los pobres animales que son los toros).

Si lo de "prohibir es de dictaduras" fuera un argumento cierto, entonces yo debería tener derecho a poder cargarme a la suegra que tanto odio (lo digo como ejemplo xD) o a poder ir a una tienda de electrónica a poder robar un plasma de 50 pulgadas, porque si me lo prohibieran, sería típico de una dictadura. Ea.
Muzzy escribió:No hase falta disir nada mas.

¿No? :p Mira, mira .........


Los antitaurinos descartan que vayan a promover una ley contra los 'correbous'
Los abolicionistas han asegurado que la propuesta se encuentra "técnicamente diluida" después de conseguir el "objetivo específico y consensuado" para el que fue creada: "Presentar una ILP que aboliera las corridas de toros en Cataluña", lo que será realidad el 1 de enero de 2012.
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/08/1 ... 97407.html


Se les ha caído la careta [carcajad]

Y otra:


El PSOE no protegerá por ley a los toros al no ser 'política de Estado'
El PSOE rechazará en el Congreso la propuesta del PP de proteger por ley el interés cultural y turístico de la fiesta de los toros por no ser una "política de Estado" y optará por abordar con "tranquilidad y rigor" este asunto después de la controversia suscitada por la prohibición en Cataluña.
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/08/1 ... 98417.html


Que traducido quiere decir que no quieren tocar los huevos en Cataluña, al menos hasta después de las elecciones. Están entre la espada y la pared: si van a favor de los toros y revocan la prohibición van a perder votos en Cataluña (el escaño que necesita CiU para gobernar), pero si no lo hacen, les va a pasar factura en Andalucía.

Qué puto asco de partido.
Vuelvo a preguntar, ¿por qué no simplemente se prohibió matarlo?.

La corrida no hace daño a nadie y si da dinero, turismo, venta de derechos televisivos en el extranjero...
Titomalo escribió:Vuelvo a preguntar, ¿por qué no simplemente se prohibió matarlo?.

La corrida no hace daño a nadie y si da dinero, turismo, venta de derechos televisivos en el extranjero...

Porque es un problema identitario, no de defensa de los animales :p
Titomalo escribió:Vuelvo a preguntar, ¿por qué no simplemente se prohibió matarlo?.

La corrida no hace daño a nadie y si da dinero, turismo, venta de derechos televisivos en el extranjero...


Porque entonces si que no iba a ir nadie a las corridas.
Lo que tenemos que entender es que tanto decir "cultura" como "tradicion" como zarandajas de esas, no son mas que fachadas de cara a la galeria porque no pueden decir "sangre" y "tortura", que es lo que les gusta. Si se mantuvieran las corridas, pero no sangrientas, lo cual seria la solucion perfecta, los taurinos no irian, y seria un sumidero de dinero de la propia industria hasta que quiebren.
Titomalo escribió:Vuelvo a preguntar, ¿por qué no simplemente se prohibió matarlo?.

La corrida no hace daño a nadie y si da dinero, turismo, venta de derechos televisivos en el extranjero...

porque la tauromaquia es asi, para que el toro este en condiicones de lidiarlo hay que pincharlo, que no quereis que se maten animales? pues prohibirlo, pero para hacer el ganso, mejor no...
Yo ni defiendo ni critico las corridas de toros, si los veo, bien, que no, tambien, la empatía la deje hace tiempo aparcada con ciertas tonterias
Knos escribió:Porque entonces si que no iba a ir nadie a las corridas.
Lo que tenemos que entender es que tanto decir "cultura" como "tradicion" como zarandajas de esas, no son mas que fachadas de cara a la galeria porque no pueden decir "sangre" y "tortura", que es lo que les gusta. Si se mantuvieran las corridas, pero no sangrientas, lo cual seria la solucion perfecta, los taurinos no irian, y seria un sumidero de dinero de la propia industria hasta que quiebren.

Sí, pero ese argumento valdría para Andalucía, por ejemplo, si la prohibición se hubiese propuesto allí.

Aquí estamos hablando de otra cosa: no tiene nada que ver con el animal, es una cuestión cultural, de tradición e identidad.
Ah bueno, si la pregunta de Titomalo es para solo Cataluña vale, yo hablaba en general. Arsa, killo, arriquitaun, mi arma, andalusía cañí y ole.
Knos escribió:
Titomalo escribió:Vuelvo a preguntar, ¿por qué no simplemente se prohibió matarlo?.

La corrida no hace daño a nadie y si da dinero, turismo, venta de derechos televisivos en el extranjero...


Porque entonces si que no iba a ir nadie a las corridas.
Lo que tenemos que entender es que tanto decir "cultura" como "tradicion" como zarandajas de esas, no son mas que fachadas de cara a la galeria porque no pueden decir "sangre" y "tortura", que es lo que les gusta. Si se mantuvieran las corridas, pero no sangrientas, lo cual seria la solucion perfecta, los taurinos no irian, y seria un sumidero de dinero de la propia industria hasta que quiebren.


¿No es mejor probar primero y después ver como funciona, no cortarlo de raíz?.

Es que es meramente político, ni cultural, ni nada, es un corte de raíz a la cultura "española".

Por eso el corre bous no lo prohíben, ahí también sufren muchísimo y acaban matándolos al final del día igualmente :o
Titomalo escribió:
Knos escribió:
Titomalo escribió:Vuelvo a preguntar, ¿por qué no simplemente se prohibió matarlo?.

La corrida no hace daño a nadie y si da dinero, turismo, venta de derechos televisivos en el extranjero...


Porque entonces si que no iba a ir nadie a las corridas.
Lo que tenemos que entender es que tanto decir "cultura" como "tradicion" como zarandajas de esas, no son mas que fachadas de cara a la galeria porque no pueden decir "sangre" y "tortura", que es lo que les gusta. Si se mantuvieran las corridas, pero no sangrientas, lo cual seria la solucion perfecta, los taurinos no irian, y seria un sumidero de dinero de la propia industria hasta que quiebren.


¿No es mejor probar primero y después ver como funciona, no cortarlo de raíz?.

Es que es meramente político, ni cultural, ni nada, es un corte de raíz a la cultura "española".

Por eso el corre bous no lo prohíben, ahí también sufren muchísimo y acaban matándolos al final del día igualmente :o
pero al menos informaros del porque no se podrian hacer corridas de toros sin pinchar al toro, es que me hace gracia que hableis la mayoria sin conocer las cosas, y no es por la sangre, eso no importa a los aficionados...
SLAYER_G.3 escribió:
Titomalo escribió:
Knos escribió:
Porque entonces si que no iba a ir nadie a las corridas.
Lo que tenemos que entender es que tanto decir "cultura" como "tradicion" como zarandajas de esas, no son mas que fachadas de cara a la galeria porque no pueden decir "sangre" y "tortura", que es lo que les gusta. Si se mantuvieran las corridas, pero no sangrientas, lo cual seria la solucion perfecta, los taurinos no irian, y seria un sumidero de dinero de la propia industria hasta que quiebren.


¿No es mejor probar primero y después ver como funciona, no cortarlo de raíz?.

Es que es meramente político, ni cultural, ni nada, es un corte de raíz a la cultura "española".

Por eso el corre bous no lo prohíben, ahí también sufren muchísimo y acaban matándolos al final del día igualmente :o
pero al menos informaros del porque no se podrian hacer corridas de toros sin pinchar al toro, es que me hace gracia que hableis la mayoria sin conocer las cosas, y no es por la sangre, eso no importa a los aficionados...


Explicalo tu, porque yo la verdad es que no tengo ni idea.
No se puede torear dos veces al mismo toro, se "resabía".
Drimcas escribió:No se puede torear dos veces al mismo toro, se "resabía".

Eso no tiene nada que ver con pinchar al toro.
Creo que fue Aristóteles el que dijo que "Una negación sin prueba se puede refutar con una afirmación sin prueba", de modo que:
ercojo escribió:
Drimcas escribió:No se puede torear dos veces al mismo toro, se "resabía".

Eso no tiene nada que ver con pinchar al toro.

Si, sí tiene que ver.
Drimcas escribió:Creo que fue Aristóteles el que dijo que "Una negación sin prueba se puede refutar con una afirmación sin prueba", de modo que:
ercojo escribió:
Drimcas escribió:No se puede torear dos veces al mismo toro, se "resabía".

Eso no tiene nada que ver con pinchar al toro.

Si, sí tiene que ver.

No, no tiene nada que ver.

En Portugal tengo entendido que solo se torea al toro una sola vez.
912 respuestas
115, 16, 17, 18, 19