Mas de un millon de catalanes protesta estatut(actualizado)

http://www.abc.es/20100722/internaciona ... 21426.html
La declaración de independencia de Kosovo no violó la legalidad internacional
La máxima instancia judicial de Naciones Unidas se pronuncia sobre la separación unilateral de la provincia serbia en 2008
La Corte Internacional de Justicia de La Haya considera que la declaración unilateral de independencia de Kosovo fue conforme al derecho internacional. Los jueces respondían a una solicitud aprobada por la Asamblea General de la ONU a solicitud de Serbia para que emitiesen un dictamen consultivo sobre el asunto. España es uno de los países (junto a otros como Rusia y China) que no ha reconocido la independencia de la pequeña región balcánica de mayoría albanesa. sentencia

Kosovares celebran la sentencia en la capital Pristina
La decisión no cambiará en la práctica la situación de la vieja provincia serbia, pero puede dar pie a la apertura de negociaciones entre las dos partes, sobre una base judicial más clara. Según los jueces, ninguna norma de la jurisdicción internacional prohibe las declaraciones de independencia, aunque también afirma que no puede afirmar que exista un derecho a declarar la independencia de una parte de un estado.
A pesar de que nunca han dejado de creer que los jueces les darían la razón, los kosovares han recibido sin demasiadas gesticulaciones el fallo del tribunal, seguros de que cualquiera que hubiera sido la decisión, nada hubiera cambiado el hecho de que sean un país independiente a los ojos de numerosos gobiernos del mundo. De hecho el ministro de Asuntos Exteriores kosovar, Skender Hyseny, había convocado a los periodistas para una conferencia de prensa en la muy oficial embajada de Kosovo en La Haya. En cuanto a los serbios, también eran conscientes de que con independencia del sentido de la decisión de los jueces, ni siquiera la más absolutamente favorable a sus tesis habría servido para devolverles el control de una provincia en la que, por desgracia para ellos, pensaron por error que era la tierra de las esencias de su identidad.
Los jueces subrayan que el dictamen no entra a juzgar si existe o no un «derecho» a la secesión, ni siquiera como «remedio» ante una situación de conflicto irresoluble.


Se sienta el precedente.

¿Veis como la Carta de las Naciones Unidas lo permite? :)
eboke escribió:http://www.abc.es/20100722/internacional/sentencia-kosovo-201007221426.html
La declaración de independencia de Kosovo no violó la legalidad internacional
La máxima instancia judicial de Naciones Unidas se pronuncia sobre la separación unilateral de la provincia serbia en 2008
La Corte Internacional de Justicia de La Haya considera que la declaración unilateral de independencia de Kosovo fue conforme al derecho internacional. Los jueces respondían a una solicitud aprobada por la Asamblea General de la ONU a solicitud de Serbia para que emitiesen un dictamen consultivo sobre el asunto. España es uno de los países (junto a otros como Rusia y China) que no ha reconocido la independencia de la pequeña región balcánica de mayoría albanesa. sentencia

Kosovares celebran la sentencia en la capital Pristina
La decisión no cambiará en la práctica la situación de la vieja provincia serbia, pero puede dar pie a la apertura de negociaciones entre las dos partes, sobre una base judicial más clara. Según los jueces, ninguna norma de la jurisdicción internacional prohibe las declaraciones de independencia, aunque también afirma que no puede afirmar que exista un derecho a declarar la independencia de una parte de un estado.
A pesar de que nunca han dejado de creer que los jueces les darían la razón, los kosovares han recibido sin demasiadas gesticulaciones el fallo del tribunal, seguros de que cualquiera que hubiera sido la decisión, nada hubiera cambiado el hecho de que sean un país independiente a los ojos de numerosos gobiernos del mundo. De hecho el ministro de Asuntos Exteriores kosovar, Skender Hyseny, había convocado a los periodistas para una conferencia de prensa en la muy oficial embajada de Kosovo en La Haya. En cuanto a los serbios, también eran conscientes de que con independencia del sentido de la decisión de los jueces, ni siquiera la más absolutamente favorable a sus tesis habría servido para devolverles el control de una provincia en la que, por desgracia para ellos, pensaron por error que era la tierra de las esencias de su identidad.
Los jueces subrayan que el dictamen no entra a juzgar si existe o no un «derecho» a la secesión, ni siquiera como «remedio» ante una situación de conflicto irresoluble.


Se sienta el precedente.

¿Veis como la Carta de las Naciones Unidas lo permite? :)


Una duda que tengo, ya que yo como español siento que Cataluña es parte de mi país, si se "independiza", ¿no sería como si me robaran un cacho de mi país? y, por lo tanto, ¿no podría yo defenderme ante ese robo?
En fin, Cataluña es parte de España y por lo tanto los españoles tenemos derecho a decidir que pasa con el territorio catalán, así de claro, diga la ONU o su santa madre lo que quiera.
eboke escribió:http://www.abc.es/20100722/internacional/sentencia-kosovo-201007221426.html
La declaración de independencia de Kosovo no violó la legalidad internacional
La máxima instancia judicial de Naciones Unidas se pronuncia sobre la separación unilateral de la provincia serbia en 2008
La Corte Internacional de Justicia de La Haya considera que la declaración unilateral de independencia de Kosovo fue conforme al derecho internacional. Los jueces respondían a una solicitud aprobada por la Asamblea General de la ONU a solicitud de Serbia para que emitiesen un dictamen consultivo sobre el asunto. España es uno de los países (junto a otros como Rusia y China) que no ha reconocido la independencia de la pequeña región balcánica de mayoría albanesa. sentencia

Kosovares celebran la sentencia en la capital Pristina
La decisión no cambiará en la práctica la situación de la vieja provincia serbia, pero puede dar pie a la apertura de negociaciones entre las dos partes, sobre una base judicial más clara. Según los jueces, ninguna norma de la jurisdicción internacional prohibe las declaraciones de independencia, aunque también afirma que no puede afirmar que exista un derecho a declarar la independencia de una parte de un estado.
A pesar de que nunca han dejado de creer que los jueces les darían la razón, los kosovares han recibido sin demasiadas gesticulaciones el fallo del tribunal, seguros de que cualquiera que hubiera sido la decisión, nada hubiera cambiado el hecho de que sean un país independiente a los ojos de numerosos gobiernos del mundo. De hecho el ministro de Asuntos Exteriores kosovar, Skender Hyseny, había convocado a los periodistas para una conferencia de prensa en la muy oficial embajada de Kosovo en La Haya. En cuanto a los serbios, también eran conscientes de que con independencia del sentido de la decisión de los jueces, ni siquiera la más absolutamente favorable a sus tesis habría servido para devolverles el control de una provincia en la que, por desgracia para ellos, pensaron por error que era la tierra de las esencias de su identidad.
Los jueces subrayan que el dictamen no entra a juzgar si existe o no un «derecho» a la secesión, ni siquiera como «remedio» ante una situación de conflicto irresoluble.


Se sienta el precedente.

¿Veis como la Carta de las Naciones Unidas lo permite? :)


Pero si te fijas en realidad no han dicho nada del otro mundo, el tribunal dice que yo puedo decir que mi casa es un estado independiente porque no hay ninguna ley internacional que me lo impida, pero de ahi a que tenga algun valor o que yo tenga derecho a independizarme va un trecho.

Es decir es legal hacer una declaracion de independencia, lo que no han entrado a valorar es si es legal o no la independencia en si.

Tecnicamente estan diciendo que dar el paso no es ilegal, pero es un paso incial todavia quedaria negociaciones y todo el rollo.

De todas formas esa opinion (es una opinión no una sentencia y por tato no crea precedente en sentido estricto ni tiene valor legal) es importante para Kosovo ya que les dice que ellos no han hecho nada ilegal.
eboke escribió:Se sienta el precedente.

¿Veis como la Carta de las Naciones Unidas lo permite? :)


Link

España respeta la decisión sobre Kosovo, pero no reconocerá su independencia


Sienta precedente.
eboke escribió:http://www.abc.es/20100722/internacional/sentencia-kosovo-201007221426.html
La declaración de independencia de Kosovo no violó la legalidad internacional
La máxima instancia judicial de Naciones Unidas se pronuncia sobre la separación unilateral de la provincia serbia en 2008
La Corte Internacional de Justicia de La Haya considera que la declaración unilateral de independencia de Kosovo fue conforme al derecho internacional. Los jueces respondían a una solicitud aprobada por la Asamblea General de la ONU a solicitud de Serbia para que emitiesen un dictamen consultivo sobre el asunto. España es uno de los países (junto a otros como Rusia y China) que no ha reconocido la independencia de la pequeña región balcánica de mayoría albanesa. sentencia

Kosovares celebran la sentencia en la capital Pristina
La decisión no cambiará en la práctica la situación de la vieja provincia serbia, pero puede dar pie a la apertura de negociaciones entre las dos partes, sobre una base judicial más clara. Según los jueces, ninguna norma de la jurisdicción internacional prohibe las declaraciones de independencia, aunque también afirma que no puede afirmar que exista un derecho a declarar la independencia de una parte de un estado.
A pesar de que nunca han dejado de creer que los jueces les darían la razón, los kosovares han recibido sin demasiadas gesticulaciones el fallo del tribunal, seguros de que cualquiera que hubiera sido la decisión, nada hubiera cambiado el hecho de que sean un país independiente a los ojos de numerosos gobiernos del mundo. De hecho el ministro de Asuntos Exteriores kosovar, Skender Hyseny, había convocado a los periodistas para una conferencia de prensa en la muy oficial embajada de Kosovo en La Haya. En cuanto a los serbios, también eran conscientes de que con independencia del sentido de la decisión de los jueces, ni siquiera la más absolutamente favorable a sus tesis habría servido para devolverles el control de una provincia en la que, por desgracia para ellos, pensaron por error que era la tierra de las esencias de su identidad.
Los jueces subrayan que el dictamen no entra a juzgar si existe o no un «derecho» a la secesión, ni siquiera como «remedio» ante una situación de conflicto irresoluble.


Se sienta el precedente.

¿Veis como la Carta de las Naciones Unidas lo permite? :)


Pero tu sabes la historia de Kosovo? Porque te garantizo que si la supieses no te estarias comparando. No hay cosa mas divertida que ver a los independentistas de España compararse con ese caso.

Por cierto, no es para trolear, pero me estoy quedando a cuadros leyendo unas noticias sobre ciertos campamentos de verano en Cataluña y Euskadi y como se negaron a ponerles el partido y encima al final les dijeron que gano Holanda. De traca, ahh, que si, que esas cosas no pasan, se me olvidaba. De verdad que la anormalidad no tiene limites en este pais :(.
Cada caso es diferente, en el caso de Kosovo, USA ha apoyado ésta declaracion unilateral, aparte de otros paises. Si no se tienen aliados poco se puede hacer. Aparte, viendo el mapa político catalán actual, me da la sensación que esta crecida del independentismo, por mucho éxito que tuviera la manifestación, no se va a reflejar en las próximas elecciones a la Generalitat. El único partido que apuesta por la independencia, que es ERC (aparte de reagrupament y Democràcia Catalana) va a notar el desgaste del gobierno tripartito seguro, con lo que, ganando seguramente CIU, todo va a quedar igual. O sea, el problema Catalunya-España no resuelto ni por asomo y seguiremos igual que siempre...
Galdos escribió:Una duda que tengo, ya que yo como español siento que Cataluña es parte de mi país, si se "independiza", ¿no sería como si me robaran un cacho de mi país? y, por lo tanto, ¿no podría yo defenderme ante ese robo?
En fin, Cataluña es parte de España y por lo tanto los españoles tenemos derecho a decidir que pasa con el territorio catalán, así de claro, diga la ONU o su santa madre lo que quiera.

Es que así será si sucede algún día. Tranquilo que los políticos estatales van a luchar hasta la muerte para que Cataluña no se separe. Está clarísimo que les interesa mucho que Cataluña forme parte de España. Y la palabra "robo" va a aparecer en sus campañas anti-independentistas...
malgusto escribió:Por cierto, no es para trolear, pero me estoy quedando a cuadros leyendo unas noticias sobre ciertos campamentos de verano en Cataluña y Euskadi y como se negaron a ponerles el partido y encima al final les dijeron que gano Holanda. De traca, ahh, que si, que esas cosas no pasan, se me olvidaba. De verdad que la anormalidad no tiene limites en este pais :(.

No creo que sea trolear, quizás empiezas un "y tu mas" de esos que gustan, pero en definitiva ya sabemos que tiene que haber de todo por todos lados...
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
malgusto escribió:
eboke escribió:http://www.abc.es/20100722/internacional/sentencia-kosovo-201007221426.html
La declaración de independencia de Kosovo no violó la legalidad internacional
La máxima instancia judicial de Naciones Unidas se pronuncia sobre la separación unilateral de la provincia serbia en 2008
La Corte Internacional de Justicia de La Haya considera que la declaración unilateral de independencia de Kosovo fue conforme al derecho internacional. Los jueces respondían a una solicitud aprobada por la Asamblea General de la ONU a solicitud de Serbia para que emitiesen un dictamen consultivo sobre el asunto. España es uno de los países (junto a otros como Rusia y China) que no ha reconocido la independencia de la pequeña región balcánica de mayoría albanesa. sentencia

Kosovares celebran la sentencia en la capital Pristina
La decisión no cambiará en la práctica la situación de la vieja provincia serbia, pero puede dar pie a la apertura de negociaciones entre las dos partes, sobre una base judicial más clara. Según los jueces, ninguna norma de la jurisdicción internacional prohibe las declaraciones de independencia, aunque también afirma que no puede afirmar que exista un derecho a declarar la independencia de una parte de un estado.
A pesar de que nunca han dejado de creer que los jueces les darían la razón, los kosovares han recibido sin demasiadas gesticulaciones el fallo del tribunal, seguros de que cualquiera que hubiera sido la decisión, nada hubiera cambiado el hecho de que sean un país independiente a los ojos de numerosos gobiernos del mundo. De hecho el ministro de Asuntos Exteriores kosovar, Skender Hyseny, había convocado a los periodistas para una conferencia de prensa en la muy oficial embajada de Kosovo en La Haya. En cuanto a los serbios, también eran conscientes de que con independencia del sentido de la decisión de los jueces, ni siquiera la más absolutamente favorable a sus tesis habría servido para devolverles el control de una provincia en la que, por desgracia para ellos, pensaron por error que era la tierra de las esencias de su identidad.
Los jueces subrayan que el dictamen no entra a juzgar si existe o no un «derecho» a la secesión, ni siquiera como «remedio» ante una situación de conflicto irresoluble.


Se sienta el precedente.

¿Veis como la Carta de las Naciones Unidas lo permite? :)


Pero tu sabes la historia de Kosovo? Porque te garantizo que si la supieses no te estarias comparando. No hay cosa mas divertida que ver a los independentistas de España compararse con ese caso.

Por cierto, no es para trolear, pero me estoy quedando a cuadros leyendo unas noticias sobre ciertos campamentos de verano en Cataluña y Euskadi y como se negaron a ponerles el partido y encima al final les dijeron que gano Holanda. De traca, ahh, que si, que esas cosas no pasan, se me olvidaba. De verdad que la anormalidad no tiene limites en este pais :(.


Fuente?

A que no hay fuente.... xDDDDDDDDDDDDDD
malgusto escribió:al final les dijeron que gano Holanda. De traca, ahh, que si, que esas cosas no pasan, se me olvidaba. De verdad que la anormalidad no tiene limites en este pais :(.


Fuente?
Thierry Henry escribió:Fuente?

A que no hay fuente.... xDDDDDDDDDDDDDD

Sí hay fuente, la puse yo anteriormente. Hay hasta papeles oficiales solicitando que no se vea el partido y una denuncia de un partido político al respecto. Está más atrás en el hilo.
Thierry Henry escribió:
malgusto escribió:
Pero tu sabes la historia de Kosovo? Porque te garantizo que si la supieses no te estarias comparando. No hay cosa mas divertida que ver a los independentistas de España compararse con ese caso.

Por cierto, no es para trolear, pero me estoy quedando a cuadros leyendo unas noticias sobre ciertos campamentos de verano en Cataluña y Euskadi y como se negaron a ponerles el partido y encima al final les dijeron que gano Holanda. De traca, ahh, que si, que esas cosas no pasan, se me olvidaba. De verdad que la anormalidad no tiene limites en este pais :(.


Fuente?

A que no hay fuente.... xDDDDDDDDDDDDDD


Debe ser que sale en el de pago...

http://elmundo.orbyt.es/2010/07/23/elmu ... 40105.html

Y hay hasta circulares diciendo que no se emita.

Pero vamos, que si, que ahora el mundo es anticatalanistavasquistayloquedigaquenonosguste.

Es que es de tontos pretender negar que puedan darse estos casos, como se puede poner la mano en el fuego por nadie alegremente, ni que vuestra hipoteca dependiese de esta gentuza.
Como puse antes...

Johny27 escribió:
La Generalidad prohibió a los campamentos poner la final del Mundial

El partido Ciudadanos Partido de la Ciudadanía, se ha hecho con la circular enviada por el Director del Área de Programas de la red de Albergues, en la que prohibía la emisión del partido la noche de la final del Mundial, porque debían "priorizar el programa previsto", sin la televisión.

La Red de albergues de Cataluña depende de la Agencia Catalana de Juventud que está gestionada por ERC. Su actividad busca "contribuir al progreso nacional y social de Ctaluña, mediante la promoción del turismo, la educción, el desarrollo integral de los jóvenes, el asociacionismo y el bienestar social.


Link

Si esto es cierto (y parece que sí lo es, hay documentos oficiales de por medio) es para que muchos dimitan.
Y esta es la circular en cuestion...

Imagen

El tipo ese deberia firmar con "Director del ministerio de propaganda y el brainwashing" :-|
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Eso no es del todo cierto, no se prohibio ver los campeonatos, no se les deja ver TV mientras estan haciendo actividades en los albergues.

Conozco a la persona que ha escrito esa carta XD
PuMa escribió:Eso no es del todo cierto, no se prohibio ver los campeonatos, no se les deja ver TV mientras estan haciendo actividades en los albergues.

Conozco a la persona que ha escrito esa carta XD

Semántica. Irrelevante.
malgusto escribió:Y esta es la circular en cuestion...

Imagen

El tipo ese deberia firmar con "Director del ministerio de propaganda y el brainwashing" :-|


Esto no se parece en nada en "les prohibimos ver el partido de futbol y les decimos que ha ganado holanda".

Aunque la verdad, podrian haber hecho la excepcion por ser algo historico.
PuMa escribió:Eso no es del todo cierto, no se prohibio ver los campeonatos, no se les deja ver TV mientras estan haciendo actividades en los albergues.

Conozco a la persona que ha escrito esa carta XD


Pues dado que la selección deportiva de España, el país del que escribió esa carta, y de bastantes o todos los que habitaban el albergue, por primera vez en la historia llegaba a la final del Mundial lo cual era un hito histórico y con gran impacto social, debiera haber mostrado la sensibilidad necesaria para que sí se pusiera en la televisión dicha final para que los chavales y chavalas hubieran podido disfrutar de la victoria y euforia de su selección.

Poca sensibilidad del cargo con sus compatriotas españoles.
¿Alguien duda que permitirían ver el partido si a la final, e incluso semifinal hubiera llegado la selección catalana?

Rojos saludos.
Johny27 escribió:
PuMa escribió:Eso no es del todo cierto, no se prohibio ver los campeonatos, no se les deja ver TV mientras estan haciendo actividades en los albergues.

Conozco a la persona que ha escrito esa carta XD

Semántica. Irrelevante.


Hombre, que la idea fuera otra, pues, pooodria ser.

Pero la circular esa, entiendo, que lo que dice es que la tele (sea el partido, o el sálvame, o bob esponja) no está incluida en el programa. Y para un campamento o colonia, lo veo de puta madre.

Sin ser menos cierto que el partido (mal que me pese) fue algo histórico y que podrian haber hecho una excepción. Si hubiera sido un Madrid-Barça, pues hubiera dado lo mismo, pero España en una final del mundo, entiendo que es algo que no se vé todos los dias.

Saludos
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
paliyoes escribió:¿Alguien duda que permitirían ver el partido si a la final, e incluso semifinal hubiera llegado la selección catalana?

Rojos saludos.


Es que la seleccion que llegó era mas o menos la catalana XD
Habria que enterarse ( lo preguntare ) si les ponen partidos de champions del Barça.
PuMa escribió:
paliyoes escribió:¿Alguien duda que permitirían ver el partido si a la final, e incluso semifinal hubiera llegado la selección catalana?

Rojos saludos.


Es que la seleccion que llegó era mas o menos la catalana XD


Que canalla XD.

Los goles los marcaban un Asturiano y un Albaceteño ;)
PuMa escribió:Es que la seleccion que llegó era mas o menos la catalana XD
Habria que enterarse ( lo preguntare ) si les ponen partidos de champions del Barça.


O la de los Paises Catalanes, ya que estamos...

Rojos saludos.
¿Cuántos catalanes había en la selección en total (de los 23)?

No del Barça, sino catalanes.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
caren103 escribió:¿Cuántos catalanes había en la selección en total (de los 23)?

No del Barça, sino catalanes.


Valdés
Capdevila
Puyol
Piqué
Xavi
Cesc
Busquets
caren103 escribió:¿Cuántos catalanes había en la selección en total (de los 23)?

No del Barça, sino catalanes.


Xavi, Puyol, Valdés, Busquets, Capdevila y Valdés, ¿No?

Edit: Cierto y Cesc.

Rojos saludos.
PuMa escribió:Es que la seleccion que llegó era mas o menos la catalana XD
Habria que enterarse ( lo preguntare ) si les ponen partidos de champions del Barça.


¿Sabes donde han nacido la gran mayoría de los jugadores de la selección no?, de cataluña hay poquitos.

Asturianos, Madrileños, Abaceteños, Canarios, Valenciano... ¿sigo?

Selección catalana... [qmparto]
PuMa escribió:
paliyoes escribió:¿Alguien duda que permitirían ver el partido si a la final, e incluso semifinal hubiera llegado la selección catalana?

Rojos saludos.


Es que la seleccion que llegó era mas o menos la catalana XD
Habria que enterarse ( lo preguntare ) si les ponen partidos de champions del Barça.


Yo no se donde le veras tu la gracia a que intenten manipular a crios, bueno, claro que lo entiendo, si no hay cantera con lavado de cerebro no hay pajas mentales.
Eso representa que un 30% aproximadamente del total de componentes seleccionados son catalanes (la población de Catalunya es aproximadamente un 15% de la de España).

Lo que pasa que sí, la aportación de ellos ha sido grande, al igual que la del resto de compañeros de la selección, dentro y fuera del campo.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Titomalo escribió:
¿Sabes donde han nacido la gran mayoría de los jugadores de la selección no?, de cataluña hay poquitos.



Sí, de catalunya, casi la mitad del equipo titular. Igual que la seleccion de baloncesto.
PuMa escribió:
Titomalo escribió:
¿Sabes donde han nacido la gran mayoría de los jugadores de la selección no?, de cataluña hay poquitos.



Sí, de catalunya, casi la mitad del equipo titular. Igual que la seleccion de baloncesto.


¿Casi?, es la minoría si calculas correctamente.
malgusto escribió:Yo no se donde le veras tu la gracia a que intenten manipular a crios, bueno, claro que lo entiendo, si no hay cantera con lavado de cerebro no hay pajas mentales.

Que no ponen la tele en esos campamentos, ya te lo han dicho arriba. Tampoco les ponen Ventdelpla. ¿Es tan difícil de entender?

¿Cómo era eso? Ah, sí, huele a bilis.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Titomalo escribió:
PuMa escribió:
Titomalo escribió:
¿Sabes donde han nacido la gran mayoría de los jugadores de la selección no?, de cataluña hay poquitos.



Sí, de catalunya, casi la mitad del equipo titular. Igual que la seleccion de baloncesto.


¿Casi?, es la minoría si calculas correctamente.


Pues no se como lo calculas.

Yo miro el equipo que juega y a lo corto veo 5 catalanes: Capdevila, Puyol, Xavi, Pique, Busquets .. eso sin contar a Cesc que no es titular pero tiene un papel destacado. ¿  Como lo cuentas tu ?
eboke escribió:
malgusto escribió:Yo no se donde le veras tu la gracia a que intenten manipular a crios, bueno, claro que lo entiendo, si no hay cantera con lavado de cerebro no hay pajas mentales.

Que no ponen la tele en esos campamentos, ya te lo han dicho arriba. Tampoco les ponen Ventdelpla. ¿Es tan difícil de entender?

¿Cómo era eso? Ah, sí, huele a bilis.


Hombre, eboke, "Vent del Pla" no es un acontecimiento planetario histórico como la final de un mundial (al menos, aún XD).

Lo que habría o dejaría de haber cada uno pensará lo que quiera, pero sí veo que ha habido una falta de sensibilidad hacia la importancia del evento, el cual realmente significó durante lo que duró, una especie de "comunión metafísica" en España.
darix escribió:
malgusto escribió:Y esta es la circular en cuestion...

Imagen

El tipo ese deberia firmar con "Director del ministerio de propaganda y el brainwashing" :-|


Esto no se parece en nada en "les prohibimos ver el partido de futbol y les decimos que ha ganado holanda".

Aunque la verdad, podrian haber hecho la excepcion por ser algo historico.

lo de que ganó Holanda fue en un campamento en las Vascongadas.

De todas formas estos campamentos me recuerdan a los de la OJE, no se por qué... :-|
eboke escribió:
malgusto escribió:Yo no se donde le veras tu la gracia a que intenten manipular a crios, bueno, claro que lo entiendo, si no hay cantera con lavado de cerebro no hay pajas mentales.

Que no ponen la tele en esos campamentos, ya te lo han dicho arriba. Tampoco les ponen Ventdelpla. ¿Es tan difícil de entender?

¿Cómo era eso? Ah, sí, huele a bilis.



Que bilis y que pollas, yo soy siempre bastante moderado, a mi lo que me jode ya no es ni la seleccion, ni España, ni la madre que lo pario. Lo que me jode son los niños, que se les intente manipular y se les fastidie por las pajas mentales del personal.

Ademas, es lo que te han dicho, si fuese para ver la tele asi por gusto pues vale que se le diga que no, pero un acontecimiento asi que es a nivel mundial, tan especial (sobre todo para el que le guste el futbol), pues se hacen excepciones. Nunca has estado en campamentos? Porque yo estuve en varios y habia normas pero si por circunstancias habia que saltarselas pues lo hacian sin problema.

Estais defendiendo lo indefendible.
malgusto escribió:
eboke escribió:
malgusto escribió:Yo no se donde le veras tu la gracia a que intenten manipular a crios, bueno, claro que lo entiendo, si no hay cantera con lavado de cerebro no hay pajas mentales.

Que no ponen la tele en esos campamentos, ya te lo han dicho arriba. Tampoco les ponen Ventdelpla. ¿Es tan difícil de entender?

¿Cómo era eso? Ah, sí, huele a bilis.



Que bilis y que pollas, yo soy siempre bastante moderado, a mi lo que me jode ya no es ni la seleccion, ni España, ni la madre que lo pario. Lo que me jode son los niños, que se les intente manipular y se les fastidie por las pajas mentales del personal.

Ademas, es lo que te han dicho, si fuese para ver la tele asi por gusto pues vale que se le diga que no, pero un acontecimiento asi que es a nivel mundial, tan especial (sobre todo para el que le guste el futbol), pues se hacen excepciones. Nunca has estado en campamentos? Porque yo estuve en varios y habia normas pero si por circunstancias habia que saltarselas pues lo hacian sin problema.

Estais defendiendo lo indefendible.

Si hubiera sido una hipotética selección catalana hubieran atado a los niños a una silla con los ojos abiertos con unas pinzas y echándoles colirio de tanto en tanto [sati]
PuMa escribió:Eso no es del todo cierto, no se prohibio ver los campeonatos, no se les deja ver TV mientras estan haciendo actividades en los albergues.

Conozco a la persona que ha escrito esa carta XD

va, eso es tocar los coj***. Es una final de un Mundial, lo que pasa es que casualidades de la vida la final la jugaba España, y para unos tios que todo lo que sea España les produce salpullidos pues era demasiado dejar que unos chicos a lo que todo eso se la suda por completo pudiesen ver un partido como ese.

Lo mismoq ue el albergue de Orio diciéndoles que no veían la final y que encima la ganó Holanda con gol de Robben
Y luego claro es Madrid la que genera odio.

Ya que conoces a esa persona, dile que tiene la sensibilidad en el culo y que la próxima vez piense en los chicos y menos en su inclinación política, y si es incapaz de hacer eso, que se largue a su casa.
PuMa escribió:Pues no se como lo calculas.

Yo miro el equipo que juega y a lo corto veo 5 catalanes: Capdevila, Puyol, Xavi, Pique, Busquets .. eso sin contar a Cesc que no es titular pero tiene un papel destacado. ¿  Como lo cuentas tu ?


Casi quiere decir la gran mayoría y casi que son minoría pues hay jugadores de toda España, no de casi toda Cataluña como has indicado más atrás.

Cuando has dicho que casi ha ganado la selección catalana, la cual, ningún jugador de los que han ganado el mundial han jugado en la selección catalana, se nota de que palo vas.

Pero vamos, volvamos al 'y tú más'.
Seguro que esto no interesa, pero en fin:

TRAS GANAR EL MUNDIAL LA SELECCIÓN
CiU pide multar a los taxis que lucieron la bandera española

El grupo de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona ha instado a imponer multas a los taxis que lucieron la bandera de España tras el triunfo del la selección en el Mundial de Suráfrica. La EMT le ha contestado que esa sanción "no está tipificada".

CiU quiere que se multe a aquellos taxis que lucen la bandera española. Según La Voz de Barcelona, durante la sesión plenaria del consejo de la Entidad Metropolitana de Transporte (EMT) del jueves, CiU preguntó por las multas que había interpuesto la Guardia Urbana de Barcelona a los taxis que llevaron la bandera de España tras la victoria de la selección.

El grupo nacionalista también preguntó por los expedientes incoados por parte de los inspectores del Instituto Metropolitano del Taxi "dada la prohibición de lucir elementos no autorizados -según dicta el reglamento del sector- y ante la peligrosidad que esta actuación puede representar para el resto de vehículos que circulan por la vía pública".

El gerente de la EMT, Miquel Ángel Martín López, le respondió que "no queda tipificada ninguna sanción por estos hechos".

Y esto tampoco:

CON RESULTADOS OPUESTOS
Guerra de encuestas sobre independentismo entre El Periódico y La Vanguardia

Los dos principales periódicos catalanes, El Periódico y La Vanguardia han realizado sendas encuestas sobre los anhelos -como diría De la Vega- independentistas de los catalanes. Los resultados son opuestos.

Según una encuesta que publica este viernes El Periódico de Catalunya, realizada por el Gabinete de Estudios Sociales y Opinión Pública, solo el 16 por ciento de los catalanes optan por la independencia. El 47% prefiere más autogobierno dentro de una España federal y el 28,7% opta por quedarse como está.

Esta encuesta contrasta con la publicada el domingo por La Vanguardia, realizada por Noxa, que cifraba en el 49% los catalanes proclives a la independencia. En esa encuesta, el 36% se opondría a la independencia.

Según El Periódico, "los resultados reflejan, por tanto, que existe un alto grado de insatisfacción respecto al actual modelo de encaje de Catalunya en el Estado, pero también muestran que es aún elevada la resistencia a romper definitivamente los lazos con España".

Según esta encuesta, el 40,3% de los entrevistados dicen que la bandera que mejor les representa es la catalana, frente al 26,8% que apuestan por la española y el 22,7% que dicen sentirse representados por las dos.

Sin embargo, el 40,6% de los preguntados se declaran tan españoles como catalanes, mientras que el 6,6% se definen como más españoles que catalanes, y el 8,7%, como únicamente españoles.


Bueno bueno, ahí lo dejo para el que lo quiera.
eboke escribió:
malgusto escribió:Yo no se donde le veras tu la gracia a que intenten manipular a crios, bueno, claro que lo entiendo, si no hay cantera con lavado de cerebro no hay pajas mentales.

Que no ponen la tele en esos campamentos, ya te lo han dicho arriba. Tampoco les ponen Ventdelpla. ¿Es tan difícil de entender?

¿Cómo era eso? Ah, sí, huele a bilis.


Yo creo que si habían chicos con tantas ganas de verlo podían haber hecho una excepción y evitarles hacer actividades esa tarde-noche. Aunque tampoco me parece como para sacarlo en los periódicos, decidieron seguir con sus actividades habituales en vez de hacer una excepción para ver fútbol. Creo que en el fondo se trata de la misma tontería de siempre.

Azareus escribió:Seguro que esto no interesa, pero en fin:

TRAS GANAR EL MUNDIAL LA SELECCIÓN
CiU pide multar a los taxis que lucieron la bandera española

El grupo de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona ha instado a imponer multas a los taxis que lucieron la bandera de España tras el triunfo del la selección en el Mundial de Suráfrica. La EMT le ha contestado que esa sanción "no está tipificada".

CiU quiere que se multe a aquellos taxis que lucen la bandera española. Según La Voz de Barcelona, durante la sesión plenaria del consejo de la Entidad Metropolitana de Transporte (EMT) del jueves, CiU preguntó por las multas que había interpuesto la Guardia Urbana de Barcelona a los taxis que llevaron la bandera de España tras la victoria de la selección.

El grupo nacionalista también preguntó por los expedientes incoados por parte de los inspectores del Instituto Metropolitano del Taxi "dada la prohibición de lucir elementos no autorizados -según dicta el reglamento del sector- y ante la peligrosidad que esta actuación puede representar para el resto de vehículos que circulan por la vía pública".

El gerente de la EMT, Miquel Ángel Martín López, le respondió que "no queda tipificada ninguna sanción por estos hechos".

Y esto tampoco:

CON RESULTADOS OPUESTOS
Guerra de encuestas sobre independentismo entre El Periódico y La Vanguardia

Los dos principales periódicos catalanes, El Periódico y La Vanguardia han realizado sendas encuestas sobre los anhelos -como diría De la Vega- independentistas de los catalanes. Los resultados son opuestos.

Según una encuesta que publica este viernes El Periódico de Catalunya, realizada por el Gabinete de Estudios Sociales y Opinión Pública, solo el 16 por ciento de los catalanes optan por la independencia. El 47% prefiere más autogobierno dentro de una España federal y el 28,7% opta por quedarse como está.

Esta encuesta contrasta con la publicada el domingo por La Vanguardia, realizada por Noxa, que cifraba en el 49% los catalanes proclives a la independencia. En esa encuesta, el 36% se opondría a la independencia.

Según El Periódico, "los resultados reflejan, por tanto, que existe un alto grado de insatisfacción respecto al actual modelo de encaje de Catalunya en el Estado, pero también muestran que es aún elevada la resistencia a romper definitivamente los lazos con España".

Según esta encuesta, el 40,3% de los entrevistados dicen que la bandera que mejor les representa es la catalana, frente al 26,8% que apuestan por la española y el 22,7% que dicen sentirse representados por las dos.

Sin embargo, el 40,6% de los preguntados se declaran tan españoles como catalanes, mientras que el 6,6% se definen como más españoles que catalanes, y el 8,7%, como únicamente españoles.


Bueno bueno, ahí lo dejo para el que lo quiera.


Lo de CiU no tiene sentido alguno, no me lo creo.
Sobre la encuesta de El Periódico no han preguntado si estan a favor o en contra de la independencia, sinó cual es el tipo de estado que prefieren (qué curioso, han cambiado la pregunta después de 3 encuestas realizadas precisamente ahora). Es una pregunta trampa porque siempre hay un porcentaje de federalistas y autonomistas que están a favor de la independencia, en el caso de los federalistas sobre el 60% (según encuestas donde se preguntan ambas cosas) votarían sí a la independencia. Yo mismo creo que lo ideal sería un estado federal, pero en esta España sabemos que eso no tiene cabida y es más difícil incluso que la independencia, así que en un referendum votaría Sí.
estos siempre estan igual los catalanes son ESPAÑOLES le pese a quien le pese. [noop] [noop] [noop]
Hadesillo escribió:Sobre la encuesta de El Periódico no han preguntado si estan a favor o en contra de la independencia, sinó cual es el tipo de estado que prefieren (qué curioso, han cambiado la pregunta después de 3 encuestas realizadas precisamente ahora). Es una pregunta trampa porque siempre hay un porcentaje de federalistas y autonomistas que están a favor de la independencia, en el caso de los federalistas sobre el 60% (según encuestas donde se preguntan ambas cosas) votarían sí a la independencia. Yo mismo creo que lo ideal sería un estado federal, pero en esta España sabemos que eso no tiene cabida y es más difícil incluso que la independencia, así que en un referendum votaría Sí.


Un estado federal precisamente es lo que no quieren los nacionalistas/independentistas, ello sería equiparar todas las comunidades autónomas (café para todos) y como bien dicen ellos "Cataluña no puede ser como Murcia", tienen que ser mas por sus huevos.
Nos gustaría una Catalunya federal con poder de decisión propio y caja propia. Lo que hagan los demás es cosa suya. Si de mi dependiera dejaría un gobierno federal para las naciones de España y para el resto administración del estado, pero bueno, cada uno decidirá lo que quiere para sí.
bueno,segun veo en el area metropolitana de barcelona viven unos 3 millones 200 mil personas mas o menos,en la manifestacion por el estatuto dicen que habia mas de un millon.med da a mi que la mayoria no queremos la independencia,eteraros yaaa,si se llega a contar toda la gente que celebro la victoria del mundial en barcelona y en cada uno de los pueblos de catalunya...madre mia

conozco a muchisima gente en barcelona y alrededores,mas o menos unas 300 y pico personas y solo 4 o 5 tienen ideales independentistas....catalunya no es como la pintan,yo me siento catalan,claro que si pero tambien español,y como ya la gran mayoria de catalanes.si salieramo a hacer una manisfestacion en contra de la independencia en bbarcelona...madre mia
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
angelillo732 escribió:bueno,segun veo en el area metropolitana de barcelona viven unos 3 millones 200 mil personas mas o menos,en la manifestacion por el estatuto dicen que habia mas de un millon.med da a mi que la mayoria no queremos la independencia,eteraros yaaa,si se llega a contar toda la gente que celebro la victoria del mundial en barcelona y en cada uno de los pueblos de catalunya...madre mia

conozco a muchisima gente en barcelona y alrededores,mas o menos unas 300 y pico personas y solo 4 o 5 tienen ideales independentistas....catalunya no es como la pintan,yo me siento catalan,claro que si pero tambien español,y como ya la gran mayoria de catalanes.si salieramo a hacer una manisfestacion en contra de la independencia en bbarcelona...madre mia



Pues no saldria ni dios, eso si q serian 4 gatos.
Thierry Henry escribió:Pues no saldria ni dios, eso si q serian 4 gatos.

Para Lynce 1.

malgusto escribió:Que bilis y que pollas, yo soy siempre bastante moderado, a mi lo que me jode ya no es ni la seleccion, ni España, ni la madre que lo pario. Lo que me jode son los niños, que se les intente manipular y se les fastidie por las pajas mentales del personal.

¿Seguir las normas de los campamentos es manipular?

malgusto escribió:Ademas, es lo que te han dicho, si fuese para ver la tele asi por gusto pues vale que se le diga que no, pero un acontecimiento asi que es a nivel mundial, tan especial (sobre todo para el que le guste el futbol), pues se hacen excepciones.

¿No se ve el Mundial por gusto? XD (Sí, estaba a huevo)

Vale, dejan ver la final. Luego otros saltarán diciendo que quieren ver el final del Tour. Otros el Mundial de básket. Otros la visita del Papa. Etc, etc. Pues no, ni a unos ni a otros.

malgusto escribió:Nunca has estado en campamentos? Porque yo estuve en varios y habia normas pero si por circunstancias habia que saltarselas pues lo hacian sin problema.

Sí, si que estuve de pequeño. NO había teles, directamente.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Z_Type escribió:
PuMa escribió:
paliyoes escribió:¿Alguien duda que permitirían ver el partido si a la final, e incluso semifinal hubiera llegado la selección catalana?

Rojos saludos.


Es que la seleccion que llegó era mas o menos la catalana XD


Que canalla XD.

Los goles los marcaban un Asturiano y un Albaceteño ;)



No sabia que puyol era albaceteño o asturiano, vaya tela de comentarios la gente con el calor....
Thierry Henry escribió: vaya tela de comentarios la gente con el calor....


Ya te digo Imagen

Pinchas en hueso, que ni me gusta el futbol, ni todas las movidas que giran alrededor de él Imagen
Thierry Henry escribió:No sabia que puyol era albaceteño o asturiano, vaya tela de comentarios la gente con el calor....


Villa es asturiano y marco 5 goles, el 2º máximo goleador fue Iniesta, así que...

Mezclar fútbol y política no está bien, pero si pierde España, pierde España y si gana España, gana la selección catalana pues habrá que responder.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Titomalo escribió:
Thierry Henry escribió:No sabia que puyol era albaceteño o asturiano, vaya tela de comentarios la gente con el calor....


Villa es asturiano y marco 5 goles, el 2º máximo goleador fue Iniesta, así que...

Mezclar fútbol y política no está bien, pero si pierde España, pierde España y si gana España, gana la selección catalana pues habrá que responder.


Habra que responder, pero no inventandote lo que te de la gana. 5 de 11 y uno en el banquillo no son una minoria.. lo mires como lo mires

Además tambien habia una masivia representación culé y eso tira mucho por aquí.

Mezclar fútbol y política no está bien


justamente lo que estabais haciendo.


Bueno ademas el hilo no va de eso, esto irira en el del mundial.
1536 respuestas