Mas de un millon de catalanes protesta estatut(actualizado)

jdbcn está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
uuuuuuuuuf!!!!!

que hilo mas bueno!!! no lo habia visto..... mas de un millon de personas????? juas jjuas, me contasteis a mi que estaba por la zona de tiendas? , a los centenares de personas como yo?, a los policias de paisano? a los periodistas? a los turistas? a los que viven y pasan por alli???

si entre el omnium y la guardia urbana hay 500.000 personas de diferencia, ya vamos listos..... el dia que se meta en el centro de barcelona un millon de personas lo sabremos............

de todos modos , en cataluña somos 7.5 millones y medio de personas, contra uno, os acepto el uno, no ves que 6.5 no estamos con vosotros?????

habeis perdido, dejad de dar por culo, que hay gente en paro, empresas que han venido se han instalado en terrenos gratis con ayudas de la GENERALITAT se han quedado 5 años y ahora se van al este, sin devolver las ayudas, dejnado personas en el paro, con el resultado de:
- gasto casi ninguno, beneficio una millonada de euros,
¿Ahora hay Cibervoluntarios nacionalistsa en este hilo o qué? XD
jdbcn escribió:uuuuuuuuuf!!!!!

que hilo mas bueno!!! no lo habia visto..... mas de un millon de personas????? juas jjuas, me contasteis a mi que estaba por la zona de tiendas? , a los centenares de personas como yo?, a los policias de paisano? a los periodistas? a los turistas? a los que viven y pasan por alli???

si entre el omnium y la guardia urbana hay 500.000 personas de diferencia, ya vamos listos..... el dia que se meta en el centro de barcelona un millon de personas lo sabremos............

de todos modos , en cataluña somos 7.5 millones y medio de personas, contra uno, os acepto el uno, no ves que 6.5 no estamos con vosotros?????

habeis perdido, dejad de dar por culo, que hay gente en paro, empresas que han venido se han instalado en terrenos gratis con ayudas de la GENERALITAT se han quedado 5 años y ahora se van al este, sin devolver las ayudas, dejnado personas en el paro, con el resultado de:
- gasto casi ninguno, beneficio una millonada de euros,


¿había polícias de paisano?,...¿y los tienes controlados?¿cuántos eran? ¿medio millón?¿Hemos perdido?¿jugábamos a algo?¿Hay gente en paro?¿como yo?¿empresas que han venido se han instalado en terrenos gratis con ayudas de la GENERALITAT,...ya,...¿y del estado español no?,... claro,...eso es diferente
Venga, va,…te voy a dar coba porque estoy aburrido:

¿Qué los políticos catalanes dirigen a las masas?. Perdona pero quién silbó en la copa del rey entre el Athletic de Bilbao y el Barça fueron las aficiones, quién convocó las consultas por la independencia de Cataluña fueron asaciones vecinales a las que, después, se sumaron algunos políticos, quien convocó la mani de un millón y medio de personas (o 4 gatos según los medios de comunicación del franquismo sociológico) fue una organización cultural que tiene una revista con el mismo nombre llamada Òmnium Cultural y donde escriben artistas como Miquel Barceló, el catalán de Mallorca que decoró la sede de la ONU, políticos excepto los del PP (porque no quieren al no tener nada que aportar, ya que se exige rigor científico y ellos sólo cuentan mentiras tan descaradas que les da vergüenza publicar, escritores, etc., etc.) No es que sea la revista más leída, por los llamados catalufos o polacos, ni mucho menos. Pero es que está tan claro que el PP manipuló la justicia que el país se indignó de tal manera que ahí quedan los resultados. (4 gatos según los minimizadores de un hecho estructural que tiene una duración de 300 años y una extensión de 11.000.000 de personas)
Por cierto, algunos hablan que cuando España ganó el mundial había coches que se paseaban con la bandera española pero es que durante ésta manifestación, al igual que cuando el Barça gana la liga, no había coches puesto que no podían circular por culpa del gentío que ocupaba las calles,…(¡y eso sin tener todavía una selección propia!).
Claro que el fascismo centralista español siempre lo minimiza, al tener los medios de comunicación de masas de su parte (para eso les da de comer).
En realidad, los políticos catalanes son los mejores aliados de España,…siempre tratan de mediatizarlo todo y de calmar a los banqueros y a la oligarquía financiera española,… “tranquilos, que no pasa nada”. Llevan 300 años diciéndolo intentando mantener su posición.
Pero esto de la democracia y la UE les debe joder tanto como a sus aliados centralistas españoles,…al no poder echar mano de dictaduras como han hecho siempre porque les echarían de la UE por incivilizados deben acatar lo que dicte la mayoría y dentro de poco,…cuando pase el miedo a la dictadura, a la memoria histórica, el pueblo hablará libremente y decidirá lo lógico, lo natural, lo necesario, lo que se debe,…¡la libertad!.
Mientras tanto podéis seguir gritando tan fuerte como queráis “Cataluña es España aunque les duela, viva el derecho de conquista”. La razón y el tiempo son más fuertes,…ya lo advertían literatos como Shakespeare y Cervantes: “La pluma es más fuerte que la espada” porque la espada es circunstancial mientras que la pluma es estructural,….
Durante 300 años sometidos pero no habéis evitado nuestra cultura,… Nuestra historia tiene 1000 años, como la vuestra,…. Resistimos el embate de los musulmanes que fue más largo de lo que será el vuestro,… en 1714 se abrió un paréntesis en nuestra historia que se llamará período de colonización española,…tan sólo hace falta esperar el día que éste paréntesis se vuelva a cerrar.
La duración de vuestra invasión tan sólo es una cuenta atrás y siempre que la habéis visto amenazada nos habéis echado encima dictaduras,…. Pero ahora, con la UE ya no podréis seguir jugando igual,…se acabó el juego,… lo que queda de vuestro imperialismo es una cuenta atrás.
Pobrecitos,…los moros quieren recuperar Ceuta y Melilla, los vascos les meten bombas y matan a ciudadanos inocentes, los catalanes reivindican sus derechos,…. ¿Por qué no hacéis una cosa?,… si queréis visitar países, hacedlo como turistas,…como hace la gente decente y dejáis de tocar los cojones a la peña y nos ahorraríamos disgustos todos y que luego, encima, vayáis de víctimas por la vida,…¡Joooo,…que la ETA nos mata si les prohibimos existir,….tan buenos colonizadores que somos!,…¡Joooooo que los catalanes quieren hablar catalán en Cataluña,…que malos y tacaños son!,,…¡Jooooo que los moros quieren cruzar las trincheras que hemos montado para enriquecernos con su trabajo!,….
En serio,….¡Joooo,…pobres españoles,…tío!,…vaya problemas tienen, (y eso que tuvieron la poca vergüenza de cambiarse el nombre de castellanos por españoles creyendo que les daba autoridad sobre los otros países que residían en la península celtibérica)…que malo es todo el mundo menos ellos! Pffffff,…esto pasa por dar autonomías,…lo que se debería hacer es volver con Franco,….entonces nadie se queja (claro,…con las ametralladoras en la mano)
¡Hala!,...¡ahora canta tú!
En España hay libertad de lengua y si yo quiero en Cataluña se me da la educación en castellano, fin.

La constitución defiende la cultura catalana, como cualquier otra, no hay ningún riesgo de perderla, fin.

La independencia es querer tener el control, político, social y economico de una comunidad tan potente como la de Cataluña, eso si, a pagar la deuda Moncloa y todos los españoles XD.

Como bien dicen, 500.000 o 1.000.000 de personas no son los 7-8 millones que viven, trabajan y mueren allí. Son una minoría y la gran mayoría comprados con bocatas y 10€/día.

Otras provincias tienen estatuto y no dicen que son una nación, cuando históricamente, culturalmente y socialmente tienen más para una nación que la catalana.

Au.
Titomalo escribió:Como bien dicen, 500.000 o 1.000.000 de personas no son los 7-8 millones que viven, trabajan y mueren allí. Son una minoría y la gran mayoría comprados con bocatas y 10€/día.


Como son la gran mayoria, supongo que no te importara ponerme una buen cantidad de ejemplos documentados de eso, cierto?
jdbcn está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
nakamara de la historia de la cataluña , la nueva la vieja, y todo el rollo, ya lo se, para eso ya he estudiado historia de cataluña. no hace falta que me cuentes cuentos

yo solo digo que os accepto el millon de personas pero somos 6.5 los que decimos que no, aceptad la derrota, y dejad de quejaros que madrid roba la economia de cataluña , porque son nuestros politicos los que dan 5 millones de euros a la sra.thyssen y la pagan el viaje a la seleccion uruguaya para que vayan a africa, etc etc etc, el problema es como gastan el dinero.
Titomalo escribió:En España hay libertad de lengua y si yo quiero en Cataluña se me da la educación en castellano, fin.

La constitución defiende la cultura catalana, como cualquier otra, no hay ningún riesgo de perderla, fin.

La independencia es querer tener el control, político, social y economico de una comunidad tan potente como la de Cataluña, eso si, a pagar la deuda Moncloa y todos los españoles XD.

Como bien dicen, 500.000 o 1.000.000 de personas no son los 7-8 millones que viven, trabajan y mueren allí. Son una minoría y la gran mayoría comprados con bocatas y 10€/día.

Otras provincias tienen estatuto y no dicen que son una nación, cuando históricamente, culturalmente y socialmente tienen más para una nación que la catalana.

Au.

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

APORTA DATOS DE LO QUE DICES COMO HACEMOS TODOS ¡MENTIROSO!.
¿QUIÉN DICE ESO? ¡DEMUÉSTRALO!
Los blaveros me recuerdan a un personaje de la Ilíada de Homero que, llamado Antenor, convenció al rey de Troya para dejar entrar el caballo fabricado por Odiseo.

Un personaje al cual Dante Alighieri dedicó, en la Divina Comedia, el nombre de uno de los círculos del infierno. El círculo del infierno llamado Antenora “en su honor” donde iban a parar los traidores a la patria.

Sólo que aquí Troya se llama Valencia, el caballo de madera se llama anti-imperialismo catalán y el ejército de aqueos que esperan en su interior es la derecha imperialista española.

Lo que los blaveros parecen desconocer, o les trae sin cuidado, es el hecho que no son merecedores de nuestra confianza.

Pero tampoco lo son de las personas que, siendo ciudadanos del estado español, entienden el punto de vista catalán y llegan a simpatizar con nosotros porque consideran legítimo el derecho a que nosotros existamos como pueblo.

Y tampoco son merecedores de la confianza de la propia derecha imperialista española porque,…¿quién les garantiza que, si cambian las tornas, no les traicionarán también a ellos? ¿Es que no han demostrado ser capaces de traicionar con anterioridad?.

BASTA DE FASCISMO DE ANDAR POR CASA.
LOS BLAVEROS COMO TÚ SOIS COMO ESE PERSONAJE MÍTICO LLAMADO ANTENOR.
Nakamara escribió:
Titomalo escribió:En España hay libertad de lengua y si yo quiero en Cataluña se me da la educación en castellano, fin.

La constitución defiende la cultura catalana, como cualquier otra, no hay ningún riesgo de perderla, fin.

La independencia es querer tener el control, político, social y economico de una comunidad tan potente como la de Cataluña, eso si, a pagar la deuda Moncloa y todos los españoles XD.

Como bien dicen, 500.000 o 1.000.000 de personas no son los 7-8 millones que viven, trabajan y mueren allí. Son una minoría y la gran mayoría comprados con bocatas y 10€/día.

Otras provincias tienen estatuto y no dicen que son una nación, cuando históricamente, culturalmente y socialmente tienen más para una nación que la catalana.

Au.

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

APORTA DATOS DE LO QUE DICES COMO HACEMOS TODOS ¡MENTIROSO!.
¿QUIÉN DICE ESO? ¡DEMUÉSTRALO!
Los blaveros me recuerdan a un personaje de la Ilíada de Homero que, llamado Antenor, convenció al rey de Troya para dejar entrar el caballo fabricado por Odiseo.

Un personaje al cual Dante Alighieri dedicó, en la Divina Comedia, el nombre de uno de los círculos del infierno. El círculo del infierno llamado Antenora “en su honor” donde iban a parar los traidores a la patria.

Sólo que aquí Troya se llama Valencia, el caballo de madera se llama anti-imperialismo catalán y el ejército de aqueos que esperan en su interior es la derecha imperialista española.

Lo que los blaveros parecen desconocer, o les trae sin cuidado, es el hecho que no son merecedores de nuestra confianza.

Pero tampoco lo son de las personas que, siendo ciudadanos del estado español, entienden el punto de vista catalán y llegan a simpatizar con nosotros porque consideran legítimo el derecho a que nosotros existamos como pueblo.

Y tampoco son merecedores de la confianza de la propia derecha imperialista española porque,…¿quién les garantiza que, si cambian las tornas, no les traicionarán también a ellos? ¿Es que no han demostrado ser capaces de traicionar con anterioridad?.

BASTA DE FASCISMO DE ANDAR POR CASA.
LOS BLAVEROS COMO TÚ SOIS COMO ESE PERSONAJE MÍTICO LLAMADO ANTENOR.



Deja de escupir bilis, haz el favor. Ya ha quedado patente el "apoyo" que recibe tu causa y es muy pobre, así que hazte elegantemente a un lado y no digas sandeces. No veo a leoneses quejándose a todas horas porque no tienen lo que quieren (cuando eso es realmente necesario aquí, es una vergüenza que Valladolid se lleve gran parte de los presupuestos, dejando considerablemente menos para las otras provincias), como haces tu.

Y de fascismo nada. Yo estoy muy a favor de la independencia, y eso supone darle la espalda al euro, y pagar toda la deuda que tenga Cataluña. Cuando hagáis eso y veáis que, como en siglos anteriores, os hundís en la mierda, no volváis llorando y pidiendo ayudas económicas.
Soy de Cataluña y la verdad lo que se monta por unas ideas separatistas como el independentismo es demasiado, vamos a ver:
  • El estatuto apenas ha sido recortado, lo que fue recortado fueron las cosas que no respetaban la constitución española (identificar que Cataluña es una nación en todos los sentidos, dar (aún más) preferencia al catalán sobre el castellano, no respetar la separación de poderes española jurídicamente hablando..) En fin, cosas de sentido común.
  • ¿Y qué si fueron 1 millón de personas o 500 las que salieron a manifestarse? Aún hay mucha más gente que no salió por lo tanto no hay que tergiversar datos ni insultar a los que salieron o no salieron. Cada uno tiene su propia opinión, ahora, si no os gusta estar en España y no respetáis a los demás ciudadanos ¿Por qué no os vais a Andorra o a otros países?
  • ¿Os pensáis que si Cataluña se independizara se eliminarían todos los problemas por arte de magia? ¡Claro que no! En vez de, como decís vosotros, robaros España y trataros como si fuerais una colonia (cosa totalmente falsa) os robarían los "grandes políticos de izquierda" que hay en Cataluña. Pero claro, algunos partidos políticos catalanes han visto la salvación en eso de poder echarle la culpa de todos los problemas a España.

En fin, nunca entenderé porque algunas personas se empeñan tanto en querer independizar una o unas determinadas CCAA para que, supuestamente, se solucionen todos los problemas.
Nakamara, has pensado en escribir monologos? Asi no se desperdiciarian tus tocho-posts y harian la misma gracia.

Madre mia...
Nakamara escribió:
Titomalo escribió:En España hay libertad de lengua y si yo quiero en Cataluña se me da la educación en castellano, fin.

La constitución defiende la cultura catalana, como cualquier otra, no hay ningún riesgo de perderla, fin.

La independencia es querer tener el control, político, social y economico de una comunidad tan potente como la de Cataluña, eso si, a pagar la deuda Moncloa y todos los españoles XD.

Como bien dicen, 500.000 o 1.000.000 de personas no son los 7-8 millones que viven, trabajan y mueren allí. Son una minoría y la gran mayoría comprados con bocatas y 10€/día.

Otras provincias tienen estatuto y no dicen que son una nación, cuando históricamente, culturalmente y socialmente tienen más para una nación que la catalana.

Au.

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

APORTA DATOS DE LO QUE DICES COMO HACEMOS TODOS ¡MENTIROSO!.
¿QUIÉN DICE ESO? ¡DEMUÉSTRALO!
Los blaveros me recuerdan a un personaje de la Ilíada de Homero que, llamado Antenor, convenció al rey de Troya para dejar entrar el caballo fabricado por Odiseo.

Un personaje al cual Dante Alighieri dedicó, en la Divina Comedia, el nombre de uno de los círculos del infierno. El círculo del infierno llamado Antenora “en su honor” donde iban a parar los traidores a la patria.

Sólo que aquí Troya se llama Valencia, el caballo de madera se llama anti-imperialismo catalán y el ejército de aqueos que esperan en su interior es la derecha imperialista española.

Lo que los blaveros parecen desconocer, o les trae sin cuidado, es el hecho que no son merecedores de nuestra confianza.

Pero tampoco lo son de las personas que, siendo ciudadanos del estado español, entienden el punto de vista catalán y llegan a simpatizar con nosotros porque consideran legítimo el derecho a que nosotros existamos como pueblo.

Y tampoco son merecedores de la confianza de la propia derecha imperialista española porque,…¿quién les garantiza que, si cambian las tornas, no les traicionarán también a ellos? ¿Es que no han demostrado ser capaces de traicionar con anterioridad?.

BASTA DE FASCISMO DE ANDAR POR CASA.
LOS BLAVEROS COMO TÚ SOIS COMO ESE PERSONAJE MÍTICO LLAMADO ANTENOR.


Jaaaajajajaja

Me gusta más el Caballo de Troya de J.J. Benítez.

Soy republicano, no blavero de eso que dices que hay aquí (segunda vez que lo oigo xD) y nadie traiciona a nadie, los que apoyan a terroristas son gente de Cataluña (como lo de ETA y reconocimiento en Barcelona) y gente que apoya a asesinos.

A mí me la chufla, vivo entre chufas, horchata, paella, valenciano/as y gente que defiende su tierra como única e indomable, por más que intentéis robarnos nuestra cultura (anterior a la catalana y más prospera) jamás lograréis dominarnos.

¿Y qué documentación?, si lo tenéis en las hemerotecas virtuales, catalanes que viven en Valencia llevados en autobuses por un bocata y 10€. ¿Para eso no hay crisis?.

Los radicalismos serán destruidos por la libertad, la unión nacional y un único camino, la república democrática española.

Que sus den morcillas.
Deja de escupir bilis, haz el favor. Ya ha quedado patente el "apoyo" que recibe tu causa y es muy pobre, así que hazte elegantemente a un lado y no digas sandeces. No veo a leoneses quejándose a todas horas porque no tienen lo que quieren (cuando eso es realmente necesario aquí, es una vergüenza que Valladolid se lleve gran parte de los presupuestos, dejando considerablemente menos para las otras provincias), como haces tu.

Y de fascismo nada. Yo estoy muy a favor de la independencia, y eso supone darle la espalda al euro, y pagar toda la deuda que tenga Cataluña. Cuando hagáis eso y veáis que, como en siglos anteriores, os hundís en la mierda, no volváis llorando y pidiendo ayudas económicas.[/quote]
Y qué documentación?, si lo tenéis en las hemerotecas virtuales, catalanes que viven en Valencia llevados en autobuses por un bocata y 10€. ¿Para eso no hay crisis?.
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

¿Nosotros nos hundíamos en la mierda sin España?,…vaya,…ahora tenemos que dar las gracias y todo,…todas las colonias de América también se hundían en la mierda sin España,…Por favor: resolved todos los problemas mundiales: ¡conquistad el mundo entero!,…y los que no se quieran someter son unos tacaños, unos ilusos, etc.,
¿Ya ha quedado patente el apoyo de mi supuesta causa? ¿Qué causa defiendes tú (suponiendo que acepto dicha premisa)? ¿la causa de la unión nacional española? ¿con sólo lo que se escribe por aquí crees tener suficientes argumentos?¿Los de León son una nación diferente que los de Castilla?,…arguméntalo. Yo si puedo argumentar que Cataluña es otra nación pero que León lo sea,…. demuéstralo. `ponte en el lugar de los polacos a los que acribilláis a preguntas para que luego te contesten que mientes).

Además,…todavía espero algún argumento de vuestras teorías,..algún dato,…alguna página web donde se sustenten vuestros argumentos pero no los mostráis nunca,…todos los que, más o menos han defendido en éste hilo la existencia de Cataluña o de la Corona de Aragón han aportado páginas web o algo pero los que defienden la unidad nacional española no aportan nada,…sólo artículos de opinión que no muestran fuentes reales,…¿porque?¿a que e eso debido?,…y encima,…somos nosotros los que se deben echar a un lado (como siempre,…) Cuando tu sustentes tus teorías con pruebas y datos en la mano yo me echaré a un lado o los rebatiré pero no lo haré porque tu lo digas,…a menos que vengas con una pistola en la mano,…como la historia de España ya ha hecho en repetidas ocasiones (si quieres lo complemento con datos,…no cuesta mucho trabajo que digamos).

Por cierto si Cataluña se independentiza y se va a la mierda al menos lo hará por sí misma no porque la dirijan unos extranjeros que la desprecian y venden un falso paternalismo (en el mejor de los casos, con lo cuál nos dicen que sin ellos no seríamos nada).
oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Los radicalismos serán destruidos por la libertad, la unión nacional y un único camino, la república democrática española.

Que sus den morcillas.
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
¿No sabes documentarte y me echas la culpa a mi?,…¿hay gente de Cataluña que se se va a vivir a Valencia por un bocata y 10 euros? (O para ir a una mani?,…supongo que quieres decir,…¿no hay ningún valenciano?) ¿Tienes un estudio hecho sobre el tema? ¿Seguro que todos los valencianos que hablan catalán son catalanes infiltrados en Valencia? Pero tío, si te sientan mal las drogas no las tomes. ¡Para!,…porque te vas a hacer daño en el cerebro. Ahora en serio. Lo primero es la salud.

¿Estos son vuestros argumentos?¿y nosotros tenemos que retirarnos elegantemente?,...un consejo,...volved a pensar en ello y volved a estudiarlo y aportad pruebas de lo que decís,..y luego volvéis,...¿vale?,...¡venga!
Nakamara, un consejo, aprende a citar, porque tu manera de escribir tus tochos es algo ilegible. Por lo demás te vendría bien no ser tan cerrado de miras.
Hacia un tiempo que no me pasaba por el foro.. y como leo no a perdido su esencia ... hilos catalunya vs. españa....
Y yo como buen eoliano tengo que entrar al trapo....


Nakamara.... tu mucho hablar de fascismo y tal.... pero los unicos fascistas son gente como tu... sin dejar opinar y crispando el debate.. tan solo me he leido dos post tuyos y macho.... No veas....Discutir contigo en persona de estos temas tiene que ser malo para la salut.. No te lo tomes tan en serio.. tio xDD....

Tanto que defiendes Omnium cultural... esta plataforma es una de las grandes culpables del deficit que tiene Catalunya... sabes la pasta que se lleva en celebrar actos Neo-fascistas Pro-Catalunya... Pagando autobuses y butifarradas a diestro y siniestro.... esta lleno de politicos que se llevan los € para sus bolsillos en forma de informes, celebrando congresos, entre otras cosas...

mira la de dinero que se llevan en hacer nada... es muy facil pon en el google: omnium cultural subvenciones.

veras la de dinero que les pagamos... para hacer cosas que a mi me la sopla, en vez de dedicarlo a todos los catalanes, repito TODOS, no unos cuantos, que gente como tu en catalunya los hay... pero como yo tmb hay.... y con estas politicas se me excluye de la sociedad catalana... con lo cual.... quien es quien separa.. por ser como es?

Los que son catalanes/españoles que viven en cataluña.... o los que se consideran catalanes y excluyen a sabiendas a el resto de la sociedad.
Del palo si no eres de los mios estas contrami....Quien provoca actos o polemicas entre españoles y catalanes son los pro-catalanes. que os gusta un rato sentiros martires... asi soys protagonistas de algo...

PD: en la mani... estaban comprados por bocadillos de mortadela y coca-colas... a parte de los guiris que a cambio de butifarrada de gratis y una banderita de souvenir estuvieron la mar de contentos en la "Mani".
Has visto alguna vez una "Mani" a favor del estado español en barcelona.... Nunca te has preguntado el porque?

Como reaccionarias si vieras algo similar pero con banderas de España por las calles de barcelona?
Muy bien no creo .. seguro que rebentarias el acto...vosotros si ke hariais eso...

Edito: Articulos donde se muestra la existencia de autobuses pagados para ir a la mani.
1.http://www.20minutos.es/noticia/756914/0/
2.http://www.larazon.es/noticia/9316-mont ... ro-estatut
Los 185 autobuses estan al final del articulo. ( si lo se.. es la razon ahora dime que no es objetivo y bla bla bla.... ;). )
maligno168 escribió:Hacia un tiempo que no me pasaba por el foro.. y como leo no a perdido su esencia ... hilos catalunya vs. españa....
Y yo como buen eoliano tengo que entrar al trapo....


Nakamara.... tu mucho hablar de fascismo y tal.... pero los unicos fascistas son gente como tu... sin dejar opinar y crispando el debate.. tan solo me he leido dos post tuyos y macho.... No veas....Discutir contigo en persona de estos temas tiene que ser malo para la salut.. No te lo tomes tan en serio.. tio xDD....

Tanto que defiendes Omnium cultural... esta plataforma es una de las grandes culpables del deficit que tiene Catalunya... sabes la pasta que se lleva en celebrar actos Neo-fascistas Pro-Catalunya... Pagando autobuses y butifarradas a diestro y siniestro.... esta lleno de politicos que se llevan los € para sus bolsillos en forma de informes, celebrando congresos, entre otras cosas...

mira la de dinero que se llevan en hacer nada... es muy facil pon en el google: omnium cultural subvenciones.

veras la de dinero que les pagamos... para hacer cosas que a mi me la sopla, en vez de dedicarlo a todos los catalanes, repito TODOS, no unos cuantos, que gente como tu en catalunya los hay... pero como yo tmb hay.... y con estas politicas se me excluye de la sociedad catalana... con lo cual.... quien es quien separa.. por ser como es?

Los que son catalanes/españoles que viven en cataluña.... o los que se consideran catalanes y excluyen a sabiendas a el resto de la sociedad.
Del palo si no eres de los mios estas contrami....Quien provoca actos o polemicas entre españoles y catalanes son los pro-catalanes. que os gusta un rato sentiros martires... asi soys protagonistas de algo...

PD: en la mani... estaban comprados por bocadillos de mortadela y coca-colas... a parte de los guiris que a cambio de butifarrada de gratis y una banderita de souvenir estuvieron la mar de contentos en la "Mani".
Has visto alguna vez una "Mani" a favor del estado español en barcelona.... Nunca te has preguntado el porque?

Como reaccionarias si vieras algo similar pero con banderas de España por las calles de barcelona?
Muy bien no creo .. seguro que rebentarias el acto...vosotros si ke hariais eso...


Por dios tio, deja las drogas
qué gran aporte, Daedin.
[-FALCO-] escribió:qué gran aporte, Daedin.


Daedin escribió:Por dios tio, deja las drogas


Hace tiempo que las deje...

Si no quereis leerlo... no lo hagais nadie os obliga...

Dejarlas vosotros..
Soy Catalana, y tengo 4 sobrinos que son la tercera generación de Catalanes "pura cepa" en mi familia.
Me considero Catalanista pero no Independentista (hay diferencias), y estoy hasta las narices de leer tonterias radicales, sean del lado que sean. No se da cuenta la gente que ser así aporta un retraso cultural a la persona, no crece porque tiene un muro delante y no ve más allá.
Es triste haber vivido el mundial de fútbol con pasión por La Roja, y tener amigos que no apoyan a este equipo por la misma tonteria de siempre. Nunca sabrán lo que es disputar/seguir/vibrar con un Mundial de Fútbol por ejemplo. Y se les llena la boca con no seguir a la selección y parece que tu eres menos Catalán que ellos por hacer lo contrario e igual son unos charnegos del copón xD
No van de vacaciones por otros lares de la península, con las cosas tan bonitas que hay para ver en España, y asi...muchas cosas que solo aportan vivir con prejuicios.

Como dice un buen amigo mio, el radicalismo se cura viajando.
Es una hartura todo este tema, que se arreglen los políticos, nunca escuchan a las gentes.
Me encanta cómo cualquier tema sobre Cataluña se llena de gente que llora por la incultura en Cataluña y la opresión.

Lo siento, pero hace unos meses estuve en Barcelona y alrededores y el equipamiento cívico, la cultura de los ciudadanos y, en general todo lo que se genera con dinero público, es infinitamente superior al presente en Andalucía.

Tenéis mucha suerte, muchos recursos y un nivel cultural medio muy superiores a buena parte de España, no entiendo cómo alguien se puede sentir oprimido por gente que está peor. Tal vez es que se creen lo que dice el Gobierno local o la prensa, tanto de un sitio como del otro...
maligno168 escribió:Hacia un tiempo que no me pasaba por el foro.. y como leo no a perdido su esencia ... hilos catalunya vs. españa....
Y yo como buen eoliano tengo que entrar al trapo....


Nakamara.... tu mucho hablar de fascismo y tal.... pero los unicos fascistas son gente como tu... sin dejar opinar y crispando el debate.. tan solo me he leido dos post tuyos y macho.... No veas....Discutir contigo en persona de estos temas tiene que ser malo para la salut.. No te lo tomes tan en serio.. tio xDD....


Tanto que defiendes Omnium cultural... esta plataforma es una de las grandes culpables del deficit que tiene Catalunya... sabes la pasta que se lleva en celebrar actos Neo-fascistas Pro-Catalunya... Pagando autobuses y butifarradas a diestro y siniestro.... esta lleno de politicos que se llevan los € para sus bolsillos en forma de informes, celebrando congresos, entre otras cosas...

mira la de dinero que se llevan en hacer nada... es muy facil pon en el google: omnium cultural subvenciones.

veras la de dinero que les pagamos... para hacer cosas que a mi me la sopla, en vez de dedicarlo a todos los catalanes, repito TODOS, no unos cuantos, que gente como tu en catalunya los hay... pero como yo tmb hay.... y con estas politicas se me excluye de la sociedad catalana... con lo cual.... quien es quien separa.. por ser como es?

Los que son catalanes/españoles que viven en cataluña.... o los que se consideran catalanes y excluyen a sabiendas a el resto de la sociedad.
Del palo si no eres de los mios estas contrami....Quien provoca actos o polemicas entre españoles y catalanes son los pro-catalanes. que os gusta un rato sentiros martires... asi soys protagonistas de algo...

PD: en la mani... estaban comprados por bocadillos de mortadela y coca-colas... a parte de los guiris que a cambio de butifarrada de gratis y una banderita de souvenir estuvieron la mar de contentos en la "Mani".
Has visto alguna vez una "Mani" a favor del estado español en barcelona.... Nunca te has preguntado el porque?

Como reaccionarias si vieras algo similar pero con banderas de España por las calles de barcelona?
Muy bien no creo .. seguro que rebentarias el acto...vosotros si ke hariais eso...

Edito: Articulos donde se muestra la existencia de autobuses pagados para ir a la mani.
1.http://www.20minutos.es/noticia/756914/0/
2.http://www.larazon.es/noticia/9316-mont ... ro-estatut
Los 185 autobuses estan al final del articulo. ( si lo se.. es la razon ahora dime que no es objetivo y bla bla bla.... ;). )

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
En primer lugar me gustaría disculparme por hacer una referencia estúpida y burlona de un tema tan serio como son las drogadicciones, pero bueno, ya me imagino que todos hemos hecho bromas sobre el tema y espero que me disculpen los aludidos. Me gustaría añadir que no pienso nada de eso sobre las personas que participan en éste foro y que estaba fuera de lugar. Para decirlo en coloquial, reconozco que soy un poco (o muy) cabrón pero que seguro que hablando cara a cara, por muy diferentes que sean nuestras opiniones, nos llevaríamos bien, o por mi parte así sería,…seguro. (Aunque cueste creerlo,..lo sé, lo sé).
Bueno,…a lo que iba,…
Ostia,…mira no sé en que ambientes te has movido tú,…yo, por ejemplo, siempre, desde que soy pequeño y me pregunté porque tengo que estudiar catalán y castellano, me pregunté (por vago, obviamente)… ¿no puedo hacer una de las dos y ya está?,…cosa que, dicho sea de paso no me he arrepentido para nada,…me encanta el castellano y he conocido personas y profesores que me han llenado muchísimo con esta cultura,…
Pero a pesar de ello no es la mía, no soy yo,,…el mejor amigo que tengo es castellano y está favor de la unidad de España, he tenido amigas guai igual, tengo familiares igual pero eso no significa que yo sea castellano,…puedo amar más que a mi propia vida a alguien que sea castellano pero eso no me convierte en castellano,…en todo caso me convierte en un amante de la cultura castellana. Y, creedme (si queréis) para defender la cultura castellana vale más un amante de la cultura castellana que cien o mil o millones de sometidos a la cultura castellana. Esa persona sola haría mucha más faena que todos los demás.
La independencia de Cataluña o de quien sea no perjudicaría para nada el valor de la cultura castellana . El problema, por tanto no es cultural, ni científico, ni lingüístico, ni de la realidad social (lo queráis creer o no,…pobre de aquél que os toque). Pero el problema real es político y económico,…esto es lo que manda en realidad.
Ostia perdona, ahora me había ido de la olla,… si hombre,..Òmnium cultural hizo autobuses y tal,…eso lo hacen en todas partes para defender cualquier cosa,…ya lo sabes. Lo que yo remarcaba en este sentido es que, al fin y al cabo es una revista que tampoco se compra todo el mundo,…que suele estar en las bibliotecas, universidades, institutos y tal pero la población en general,… no creo. La peña se unió a la mani porque estaba harta, no por ser lectores de omnium cultural por muchos autobuses que pagaran. Imagínate que llevas a la peña a un referéndum, algunos pierden días de trabajo y tal (no fue mi caso,…yo ése día recuerdo que estaba montando un concierto en Lleida y sudé de ir a votar, como todos los currelas que estábamos por allí) para que luego les digan que lo que han hecho no sirve para nada,… ¿pero estos de que van?¿no estaba yo para burlarme de la peña escuchando lo de “Cualquier día”, de que van los políticos, me quieren mangar éste placer o qué? (¡Recuerdos para la Barmacia de Cantarranas en Pucela!)(y al Potemkin de Salamanca de paso). (Castilla a tope,¿no?)
Por otra parte te diré que no quiero leer las opiniones de la razón, me fío más de las tuyas. Puesto que ellos no aportan datos, para elegir una opinión de César Vidal, Losantos o el del director de la Razón o el de El Mundo,…prefiero la tuya, o la de cualquiera de vosotros,…para mí tiene muchísimo más valor. Incluso sin datos en la mano, como seguís haciendo, por cierto.
¿Tú quieres hacer manis a favor de la unidad de españa en Barcelona?,…llegas tarde,… Falange Española ya hace tiempo que lo hace pero creo que no hay ningún hilo sobre ellos con 147 páginas. No sé,…informáte por ahí para cuando hagan la próxima,…seguro que será el 12 de Octubre, como siempre, pero bueno yo, personalmente me voy a ir por la zona del tubo de Zaragoza como siempre a conocer mundo y celebrar que entre Lleida y Zaragoza se colectivizaron las tierras en comunas anarquistas, como siempre. Cada loco con su tema,…estás invitado a venir con nosotros seas quien seas pero la última palabra es tuya,…por supuesto.

Por cierto, se ve que yo no dejo opinar, dicen por ahí,….pido disculpas si mi ordenador interfiere el tuyo,…por mi dí lo que quieras,….¿Tú crees que yo te lo prohíbo?,…no veas.

¿Los catalanes excluyen a los castellano parlantes?¿Qué hemos dicho de las drogas?¿Me quieres hacer retractar de mi primer párrafo o qué?, pobrecito/a tiene que aprender catalán cuando se va a vivir a Cataluña,…claro,… ya lo decía Franco “Que bonita sería Cataluña sin los catalanes”,…¿no?,…Anda,…esfuerzate un poquito que no es tan difícil. Que todos lo hemos hecho y no cuesta nada,…hay gente que habla y escribe en cirilio, en chino, en musulmán, etc. Y tú,…¿no puedes cambiar 4 vocales? ¿Qué es lo que se cambia en italiano o catalán o portugués o gallego?,…venga ya,….
Danterj escribió:Me encanta cómo cualquier tema sobre Cataluña se llena de gente que llora por la incultura en Cataluña y la opresión.

Lo siento, pero hace unos meses estuve en Barcelona y alrededores y el equipamiento cívico, la cultura de los ciudadanos y, en general todo lo que se genera con dinero público, es infinitamente superior al presente en Andalucía.

Tenéis mucha suerte, muchos recursos y un nivel cultural medio muy superiores a buena parte de España, no entiendo cómo alguien se puede sentir oprimido por gente que está peor. Tal vez es que se creen lo que dice el Gobierno local o la prensa, tanto de un sitio como del otro...

Te entiedo perfectamente, pero también en Catalunya se pagan más impuestos, el tema inmobiliario está por las nubes, y en general, la vida es más cara. Ya habrás comprobado el precio de una caña sin tapa por la patilla ;)
DeSi-DS escribió:Te entiedo perfectamente, pero también en Catalunya se pagan más impuestos, el tema inmobiliario está por las nubes, y en general, la vida es más cara. Ya habrás comprobado el precio de una caña sin tapa por la patilla ;)

No encontré tanta diferencia con los precios de Málaga a la hora de la comida y, respecto al tema inmobiliario, no es que lo haya experimentado personalmente como la comida pero la Costa del Sol está también sufriendo una gran burbuja con eso de que todos los extranjeros han querido vivir aquí desde hace 50 años. Supongo que también hay más impuestos... pero también mayores salarios
Por cierto, esto no va para nadie en concreto y para todos en general,... es que recuerdo haber leído no se qué de defender a terrotsistas y también quería dejar claro que yo, personalmente, aunque no sea el inventor del independentismo catalán, jamás mataría a otro ser humano por un motivo como éste, cómo también estoy seguro que no lo harían ninguna de las personas del foro. Bueno, iba a escribir otra cosa pero es que no se me ocurre ninguna definición para expresar que realmente es absurdo. Sólo quería dejar claro esto después de releer el hilo y tal ¿en que cabeza cabe?, ¿no?,...es decir ,...¿está alguién colgao o qué?. Sé que estoy perdiendo la oportunidad de responder a cosa pero,...mira,...esto siempre vale la pena para todo el mundo,...bufff,...¡os juro que no soy superficial en esto,...
Nakamara (tocho va xDD) :

Desde pequeño estudio el catalan y nunca en la vida me he preguntado el porque tengo que estudiar 4 idiomas...( frances e ingles tmb)... Siempre he pensado que es riqueza cultural....

Seguro que nos llevariamos bien debatiendo de estos temas.. a mi me encanta... me muevo en muchos en ambientes de ambas corrientes ideologicas.. y tengo muchos amigos tambien que piensan totalmente distinto...

El tema del omnium... no es una simple revista... daba por hecho que lo sabias tio... es un ente privado con financiacion publica... ( una artimaña moderna para utilizar dinero publico con fines privados, vease. propagandisticos.. electorales.. etc...)

mira pasate por la web:
http://www.omnium.cat/www/omnium/ca/
(haciendo un simil y salvando un poco las distancias...es como una pagina neofascista...donde los seguidores.. puedan lavarse muy a gusto sus cerebros y auto.masturarse mentalmente.. leyendo mamarrachadas que no sirven de nada..)
No es simplemente un revista.. repito.. cada dos por tres les estan dando dinero... que si premios por alli .. una herencia .. por alla... etc.. etc..etc..esta lleno de mierda.. con los politicos haciendo de las suyas y colocando a sus amigotes...

Hablas del referendum... que tipo de legitimidad tiene un referendum donde no va ni la tercera parte de la poblacion a votar.. para mi ninguna... yo si fuera tu..estaria muy desilusionado con la sociedad catalana...Porque si a mas a mas , le restan la gente que voto negativamente, en blanco y los nulos... en cuanto se queda??

Cuanta legitimidad tiene eso.. Yo para mi.. como minimo se tendria que aceptar la votacion si llegase como minimo a la mitad mas uno....
Sino no vale el referendum..

El tema de la "mani" a favor de España... NO me refiero a tiempos del NO-Do compañero..Ni a falanges ni nada por estilo... en todo caso lo contrario... me gustaria hacer una manifestacion a favor de España en mi ciudad Natal como es Barcelona ..civica y pacifica.. desde luego si en ella participase la falange.. no iria... y mucha gente tampoco...
Hoy en dia .. decir abiertamente en Catalunya que te consideras español.. te etiquetan de facha en mas de un lugar....
Como quieres que se pueda hacer una "mani" asi?
Pero si los organismos publicos durante el mundial... no pusieron una triste pantalla hasta la final.. para poder seguir el mundial..

El tema de la discrimancion del castellano-parlante......Mira trabajo en un servicio publico catalan... Las directrices desde la Generalitat.. una de las primordiales es que todo este en catalan... ya sea.. rotulacion, carteles. informacion.. papeles para el ciudadano.. lo que sea.. Incluso hay hay mas informacion en arabe, chino, frances o ingles , que en castellano... ( si no te lo crees.. ves a cualquier oficina publica de la generalitat .. ya veras).

PD: Un consejo.. pasa de pagina.. deja de lado el tema de la dictadura del tito-paco.. de los falangistas y de la ultra-derecha..lo tienes siempre ahi.. Me recuerdas mucho al dialogo que emplea ICV o IU, i como tmb al PSOE....

A veces creo que los que de verdad quieren que resurga una figura totalitaria sois vosotros.. lo añorais demasiado.. ;)..
Nakamara escribió:Catalunya jamás ha sido España ni jamás lo será. Igual que Perpinyà no es Francia.
En Catalunya la única lengua que se ha impuesto por la fuerza es la lengua española, que es una lengua extranjera. Nosotros no imponemos el catalán., nosotros hablamos catalán, porque es nuestra lengua. España de tolerante no lo ha sido jamás. ¿Porque te crees que en toda América se habla castellano? ¿Porque nunca fue una imposición, porque fueron los pueblos mismos que la acogieron? Lo que jode a los nacionalistas españoles es que no han podido conseguirlo con sus colonias más próximas.
Si yo emigro a trabajar y a vivir en Italia no voy a pedirles que lko rotulen todo en catalán ¿porque los catalanes tenemos que rotularlo todo en castellano? ¡No somos castellanos! ¡enterate!.
Somos conscientes que no conseguiremos la independencia ni hoy ni mañana pero vete haciendo a la idea que Catalunya será libre
es una exigencia de los catalanes desde 1714 y no la abandonamos no la abandonaremos jamás hasta que lo seamos.

Este post es buenísimo [+risas] [qmparto] [qmparto]

Oye ... si no te importa ... ¿qué edad tienes? Sólo por curiosidad [oki]
mi opinion sobre el tema de la manifestacion es que me parece excelente la libertad de opinion y de expresion. me disgusta la difencia siempre en cifras, siempre pasa igual y 1+1=2 aqui y en pequin.

el tema de la independencia, esta muy bien. que cada uno defienda sus ideas. pero la imposicion de ellas a otros es algo INTOLERABLE, yo voy a cualquier parte del mundo y puedo enrrollarme en mi bandera sin ningun problema. en cataluña sentirse español es un atrevimiento, en castilla y leon cualquiera puede ser catalan independentista y decirlo sin temor a ser agredido.

el problema que teneis los independentistas, (aqui estan los del partido regionalista del pais leones) es que sois una minoria aunque os pese, y teneis un lavado de cerebro de cojons, que se os va pasando con la edad, mirad para dentro y vereis que un 2% son mayores de 35 años, un 50% menores de 25 años y el resto gente que vive de ser independentista (politicos y afines).

si se diera el caso de esta independencia total, luego seria la independecia de barcelona tipo vaticano y asi y asi.

desde aqui cuando esto ya cansa se pide un referendun total, sin preguntas trampa y sin politiqueo por medio tipo: "independencia de cataluña SI o NO con obligacion de voto de todos los catalanes a ver si todos quieren esa independencia. y salga lo que salga respeto total.

viva castilla y leon y visca catalunya y viva españa y viva el mundo libre sin represion ideologica.
salu2
Hablas del referendum... que tipo de legitimidad tiene un referendum donde no va ni la tercera parte de la poblacion a votar.. para mi ninguna... yo si fuera tu..estaria muy desilusionado con la sociedad catalana...Porque si a mas a mas , le restan la gente que voto negativamente, en blanco y los nulos... en cuanto se queda??

Cuanta legitimidad tiene eso.. Yo para mi.. como minimo se tendria que aceptar la votacion si llegase como minimo a la mitad mas uno....
Sino no vale el referendum..

El tema de la "mani" a favor de España... NO me refiero a tiempos del NO-Do compañero..Ni a falanges ni nada por estilo... en todo caso lo contrario... me gustaria hacer una manifestacion a favor de España en mi ciudad Natal como es Barcelona ..civica y pacifica.. desde luego si en ella participase la falange.. no iria... y mucha gente tampoco...
Hoy en dia .. decir abiertamente en Catalunya que te consideras español.. te etiquetan de facha en mas de un lugar....
Como quieres que se pueda hacer una "mani" asi?
Pero si los organismos publicos durante el mundial... no pusieron una triste pantalla hasta la final.. para poder seguir el mundial..

El tema de la discrimancion del castellano-parlante......Mira trabajo en un servicio publico catalan... Las directrices desde la Generalitat.. una de las primordiales es que todo este en catalan... ya sea.. rotulacion, carteles. informacion.. papeles para el ciudadano.. lo que sea.. Incluso hay hay mas informacion en arabe, chino, frances o ingles , que en castellano... ( si no te lo crees.. ves a cualquier oficina publica de la generalitat .. ya veras).

PD: Un consejo.. pasa de pagina.. deja de lado el tema de la dictadura del tito-paco.. de los falangistas y de la ultra-derecha..lo tienes siempre ahi.. Me recuerdas mucho al dialogo que emplea ICV o IU, i como tmb al PSOE....

A veces creo que los que de verdad quieren que resurga una figura totalitaria sois vosotros.. lo añorais demasiado.. ;)..[/quote]

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

¿Los indepes te excluyen?, ¿no será que tu no quieres reconocer a Cataluña?¿no será que tu quieres que Cataluña sea España y que dejemos de hablar en nuestra lengua?¿no será que no quieres que sigamos identificándonos como catalanes en nuestra tierra?¿no será que no quieres integrarte en tu tierra de acogida y adoptar la lengua catalana como si fuera tuya?¿nosotros reventamos manifestaciones que no sean de fascistas?¿cuál, cuando, donde,…? pon un ejemplo.

Es cierto, es cierto,…me has descubierto. Voy a confesarme: En realidad los de Falange, Inés-Trillas, etc. Son hermanitas de la caridad pero yo, para poder joder por el hilo, les he obligado a cantar cara el sol, les obligo a saludar a la romana y a decir “Viva la unidad nacional”. En realidad ellos me suelen decir,…¡jo, nakamara,…no queremos tatuarnos esvásticas ni odiar a los catalanes!, pero yo les obligo a salir a la calle y pegar a la gente para, después, poder hacerme la víctima por aquí.

¿Porque están tan presentes los fascistas en mi cabeza, aparte de su probada existencia? Porque vivimos en un mundo capitalista y el fascismo es uno de los productos del capitalismo y hay que ir con cuidado de no caer en eso.

¿Sabes porque defienden la unidad de España los falangistas?¿Por qué se levantó Franco contra la república? Simplemente llevaron a sus últimas consecuencias la idea de la unidad de España.
“No crecieron como los hongos los fascistas, no, (parafraseando a “Noveccento”) los capitalistas (en el caso español: el liberalismo económico del s. XIX y su idea de la unidad nacional de España) fueron quienes plantaron a los fascistas, les han querido, les han pagado, y con los fascistas los patronos han ganado cada vez más hasta no saber donde meter el dinero”. ¿Entiendes porque es fácil que te etiqueten como facha, aunque no lo seas, al defender la unidad de España?

¿Sabes que manifestación reventaron por Barcelona? La manifestación contra la guerra de Irak,…si,…a mi me dieron con la porra, por ejemplo. A mi me pegaron porque yo no quería que se derramará sangre española ni iraquí (y eso que soy tan fascista y odio tanto a los castellanos), pero el señor Aznar quería petróleo a cualquier precio, aunque en el 12M se derramara sangre de los ciudadanos a los que dice proteger. Nos puso a todos en peligro para ganar dinero.

Por cierto ¿qué tipo de legitimidad tiene un referéndum dices?,…bueno fue a votar más gente para eso que para las consultas de la UE ¿y que tipo de legitimidad tienen los votos?,… ¿no?,…hagamos una cosa,…que la gente no vote, que nos dirija algún iluminado por la gracia de dios y ya está,…¡Ui!,…creo que éste razonamiento me vuelve a hacer caer en el fascismo,…¿no?.

Hay que ir con cuidado, si no eres fascista, no pienses como un fascista, deja hablar a la gente como le dé la gana, si te vas a vivir a Cataluña intégrate como tal y no impongas tu lengua a los autóctonos. Si se vota una cosa, luego hay que cumplirla, no estar a favor de cumplir solo lo que interese al centralismo español.

Si la gente pide alguna cosa, y tiene suficiente extensión para ser tenida en cuenta, hay que hablar con ellos antes de tomar una decisión. Ya sea en un tema tan importante como entrar en una guerra, ya sea hacer un referéndum por la independencia o votar un estatuto.

Lo que no se puede hacer es,…hacer caso omiso, como hizo Aznar, y luego si matan ciudadanos pues bueno, a otra cosa mariposa. Esto son actitudes fascistas.

O ¿que te crees que es el fascismo?¿son seres extraordinarios o de otro planeta?,…¡no!,…eran gente normal que se dejaron llevar por la situación. Simplemente defendían la unidad de España y si el gobierno caía en manos del pueblo y hacía reformas de justicia social se negaban a legitimarlo. Eso era el fascismo. Defender los intereses de la patronal y su idea de una sola nación española con la que poder competir en Europa y en el mundo por encima de la culturas de la gente.

Porque, para ellos, ¿Qué son la gente? Les da igual la gente, les daba igual en el siglo XIX cuando impusieron la nación española, les daba igual la gente en el 36 y por eso se levantaron (los nacionales) y les da igual ahora en el siglo XXI. Si los intereses petroleros recomiendan a Aznar irse a invadir Irak se va y punto y los tontos del pueblo que protesten les dan igual, y si luego peta un bomba en Madrid,…pues mira,…encima dijeron que era la ETA para disimular.

¿Crees que el fascismo no está presente en nuestras vidas todavía?,…como se suele decir… si crees que eres libre es que no has volado suficientemente alto para encontrar las rejas.
Perdón por la extensión,…soy un plasta.


PD: Siento escribir, encima, esto otro además pero quiero añadir que si la cultura catalana, y las otras que no tienen un estado propio, son cosa del pasado y las izquierdas son cosa del pasado,… ¿Qué es para ti el presente y el futuro? ¿España?¿el capitalismo?¿La globalización y el neoliberalismo económico?¿El fin de la historia y del último hombre?¿No debería ser el imperialismo político y/o económico cosa del pasado?¿no deberían ser las injusticias sociales cosa del pasado?¿no debería ser la pobreza de la mayor parte de lo países del mundo una cosa del pasado (en lugar de la cultura de la gente y las ideologías que defienden la justicia social)?
Debes saber que, si lo deseas, puedes cerrar los ojos e ignorar al fascismo pero que sepas que el fascismo no te va a ignorar a ti.
Por motivos exclusivamente políticos los fascistas mataron a Guillem Agulló, un joven catalán de Valencia (http://es.wikipedia.org/wiki/Guillem_Agull%C3%B3). También a un chico de Berga llamado José María Isanta (http://www.20minutos.es/noticia/27943/0 ... da/navaja/ ), ése que durante el juicio los asesinos se dijeron entre ellos: “Psst,…ni que hubiéramos matado al presidente, solo es un catalán de mierda”,….no sé si lo recuerdas (salió por la TV),… también mataron a un joven okupa llamado Roger Albert cerca del Ateneu Llibertari de Gràcia, en la calle del Perill. Yo iba mucho a ese ateneo anarquista cuando vivía en la Calle Roselló,… me podían haber pillado a mí. (http://mislatacontrainfos.blogspot.com/ ... ia-de.html)

Recuerda lo que se dice en esa obra de Bertolt Brecht: “Primero fueron por los judíos, luego por los comunistas, luego por los homosexuales pero como yo no soy nada de eso no me importó,… hasta que un día vinieron y se me llevaron a mi”. (Tú tampoco estás a salvo, uno de los crímenes ocurrió en tu ciudad, ¿no?).

También hay el caso del joven Rafael Ballarín que iba con su novia y fue asaltado por unos neonazi. En el juicio se demostró que las cuchilladas se habían producido de abajo hacia arriba y a personas diferentes. (http://www.elpais.com/articulo/madrid/I ... mad_15/Tes)

Cuidado con el fascismo porque sí existe, a consecuencia de una inadecuación estructural de la política con la realidad social. Y de vez en cuando matan a uno de nosotros ¿quién será el siguiente?,…no lo sé porque es una lotería. Ojala te pudiera escribir que no es verdad, que no existen (por fin) pero no te quiero mentir,… puedo equivocarme a lo largo del hilo,… pero no es mi intención mentirte.

¿Ahora que tengo que hacer yo?¿dejar de hablar catalán?,…ésa será la opción de otro, no la mía y creo que nadie toma dicha opción por miedo a los neonazi.
¿Y los neonazis qué tienen en contra de los independistas?, te lo digo yo, nada.

Más bien serían personas violentas mezclándose entre ellas dándoselas de Nazis y Comunistas y toda esa gente que le gusta "agruparse" para "defenderse" de la "opresión" del sistema.

¿No quieres problemas?, no te metas en ellos. No vayas ni con antifascistas, ni con neonazis, fácil.

Yo hablo castellano y valenciano, cero problemas, ¿por qué siempre los de siempre tienen problemas y mueren?, en fin, cero problemas.

Penoso, decir fascismo al nazismo, cuando se quiere llamar niñatos con la cabeza comida, no sabemos ni diferenciar ideologías. Yo hablaré la lengua que me salga de la polla, pero allí debe rotularse en castellano, hablarse castellano sin opresión de unos radicales y si me sale también de la polla, apoyar a los nacionalistas catalanes que se sienten españoles.

Faltaría más que vinieran cuatro pelagatos que quieren imponer una lengua que jamás se ha visto mermada, excepto en la mente enferma de cuatro personas que quieren el poder o en resumen, el dinero que hay en Cataluña.
Nakamara escribió:¿Los indepes te excluyen?, ¿no será que tu no quieres reconocer a Cataluña?¿no será que tu quieres que Cataluña sea España y que dejemos de hablar en nuestra lengua?¿no será que no quieres que sigamos identificándonos como catalanes en nuestra tierra?¿no será que no quieres integrarte en tu tierra de acogida y adoptar la lengua catalana como si fuera tuya?¿nosotros reventamos manifestaciones que no sean de fascistas?¿cuál, cuando, donde,…? pon un ejemplo.

Es cierto, es cierto,…me has descubierto. Voy a confesarme: En realidad los de Falange, Inés-Trillas, etc. Son hermanitas de la caridad pero yo, para poder joder por el hilo, les he obligado a cantar cara el sol, les obligo a saludar a la romana y a decir “Viva la unidad nacional”. En realidad ellos me suelen decir,…¡jo, nakamara,…no queremos tatuarnos esvásticas ni odiar a los catalanes!, pero yo les obligo a salir a la calle y pegar a la gente para, después, poder hacerme la víctima por aquí.

¿Porque están tan presentes los fascistas en mi cabeza, aparte de su probada existencia? Porque vivimos en un mundo capitalista y el fascismo es uno de los productos del capitalismo y hay que ir con cuidado de no caer en eso.

¿Sabes porque defienden la unidad de España los falangistas?¿Por qué se levantó Franco contra la república? Simplemente llevaron a sus últimas consecuencias la idea de la unidad de España.
“No crecieron como los hongos los fascistas, no, (parafraseando a “Noveccento”) los capitalistas (en el caso español: el liberalismo económico del s. XIX y su idea de la unidad nacional de España) fueron quienes plantaron a los fascistas, les han querido, les han pagado, y con los fascistas los patronos han ganado cada vez más hasta no saber donde meter el dinero”. ¿Entiendes porque es fácil que te etiqueten como facha, aunque no lo seas, al defender la unidad de España?

¿Sabes que manifestación reventaron por Barcelona? La manifestación contra la guerra de Irak,…si,…a mi me dieron con la porra, por ejemplo. A mi me pegaron porque yo no quería que se derramará sangre española ni iraquí (y eso que soy tan fascista y odio tanto a los castellanos), pero el señor Aznar quería petróleo a cualquier precio, aunque en el 12M se derramara sangre de los ciudadanos a los que dice proteger. Nos puso a todos en peligro para ganar dinero.

Por cierto ¿qué tipo de legitimidad tiene un referéndum dices?,…bueno fue a votar más gente para eso que para las consultas de la UE ¿y que tipo de legitimidad tienen los votos?,… ¿no?,…hagamos una cosa,…que la gente no vote, que nos dirija algún iluminado por la gracia de dios y ya está,…¡Ui!,…creo que éste razonamiento me vuelve a hacer caer en el fascismo,…¿no?.

Hay que ir con cuidado, si no eres fascista, no pienses como un fascista, deja hablar a la gente como le dé la gana, si te vas a vivir a Cataluña intégrate como tal y no impongas tu lengua a los autóctonos. Si se vota una cosa, luego hay que cumplirla, no estar a favor de cumplir solo lo que interese al centralismo español.

Si la gente pide alguna cosa, y tiene suficiente extensión para ser tenida en cuenta, hay que hablar con ellos antes de tomar una decisión. Ya sea en un tema tan importante como entrar en una guerra, ya sea hacer un referéndum por la independencia o votar un estatuto.

Lo que no se puede hacer es,…hacer caso omiso, como hizo Aznar, y luego si matan ciudadanos pues bueno, a otra cosa mariposa. Esto son actitudes fascistas.

O ¿que te crees que es el fascismo?¿son seres extraordinarios o de otro planeta?,…¡no!,…eran gente normal que se dejaron llevar por la situación. Simplemente defendían la unidad de España y si el gobierno caía en manos del pueblo y hacía reformas de justicia social se negaban a legitimarlo. Eso era el fascismo. Defender los intereses de la patronal y su idea de una sola nación española con la que poder competir en Europa y en el mundo por encima de la culturas de la gente.

Porque, para ellos, ¿Qué son la gente? Les da igual la gente, les daba igual en el siglo XIX cuando impusieron la nación española, les daba igual la gente en el 36 y por eso se levantaron (los nacionales) y les da igual ahora en el siglo XXI. Si los intereses petroleros recomiendan a Aznar irse a invadir Irak se va y punto y los tontos del pueblo que protesten les dan igual, y si luego peta un bomba en Madrid,…pues mira,…encima dijeron que era la ETA para disimular.

¿Crees que el fascismo no está presente en nuestras vidas todavía?,…como se suele decir… si crees que eres libre es que no has volado suficientemente alto para encontrar las rejas.
Perdón por la extensión,…soy un plasta.


PD: Siento escribir, encima, esto otro además pero quiero añadir que si la cultura catalana, y las otras que no tienen un estado propio, son cosa del pasado y las izquierdas son cosa del pasado,… ¿Qué es para ti el presente y el futuro? ¿España?¿el capitalismo?¿La globalización y el neoliberalismo económico?¿El fin de la historia y del último hombre?¿No debería ser el imperialismo político y/o económico cosa del pasado?¿no deberían ser las injusticias sociales cosa del pasado?¿no debería ser la pobreza de la mayor parte de lo países del mundo una cosa del pasado (en lugar de la cultura de la gente y las ideologías que defienden la justicia social)?


xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx



Chico para odiar tanto el fascismo y hablar tanto de ello por activa y por pasiva, algunas partes de lo que defiendes en tu discurso se acercan peligrosamente al pensamiento fascista de toda la vida...

Mira, te hago un resumen rápido de como veo yo todo esto:

Imagen

¿Dónde están las fronteras? ¿Dónde las banderas? Toda la vida engañados por el poder y los fascistas. Idiomas, banderas, barreras...Todo para fomentar el odio y mantener idiotizado al pueblo.
maligno168 escribió:
[-FALCO-] escribió:qué gran aporte, Daedin.


Daedin escribió:Por dios tio, deja las drogas


Hace tiempo que las deje...

Si no quereis leerlo... no lo hagais nadie os obliga...

Dejarlas vosotros..



lo decía irónicamente :p
"Fascista", "Nazismo", "neo Nazi", "Franquismo"... se os llena la puta boca y no leeis ni la Wikipedia que aunque no sea la fuente de la sabiduría os iría de P.M. (a mí también la verdad):

http://es.wikipedia.org/wiki/Fascismo
http://es.wikipedia.org/wiki/Nazismo
http://es.wikipedia.org/wiki/Neonazi
http://es.wikipedia.org/wiki/Franquismo

:(
La de tonterías que he leído sólo en las dos últimas páginas...

La única verdad és esta:

Cataluña es una comunidad autónoma de España. Y ya está.

Yo soy catalan, así que, si Cataluña está en España, pues soy español. Y nunca se me ha pasado por la cabeza lo contrario. Hablo tanto el catalan como el castellano, pero normalmente utilizo más el castellano.

Respecto al idioma, el catalan no debería ser una imposición (cosa que están haciendo los políticos de aquí mediante leyes tan absurdas como la "Llei del cinema" o la de los rótulos de comercios en catalan), cuando algo se intenta imponer se provoca el efecto contrario al deseado: rechazo.

Él del catalanismo/españolismo es un tema que estoy harto de debatir. Al final no se llega a ninguna parte porque todos ponen su grano de arena para generar odio, tanto los "catalanes" con el tema de la independencia (como catalan, espero que nunca llegue), como los "españoles" con el odio y la manía anticatalanista que mete a todo el mundo en el mismo saco. Si os fijais, he puesto los gentilicios entre comillas porque me parece una tontería separar algo que en realidad es lo mismo. Todos somos españoles, tanto los andaluces, como los gallegos, como los vascos, los catalanes, los asturianos... etc... Lo bueno de españa es toda la variedad que aportan las diferentes culturas de cada comunidad.

¿Porqué seguir peleando en lugar mantenernos todos unidos pero a la vez protegiendo las diferencias autóctonas de cada comunidad?
Porque hay un pequeño grupo que vive en una realidad paralela donde un terrible imperio tiene conquistada su tierra e intenta destrozar toda su cultura anterior, y que mata a cualquiera que no hable el idioma del terrible imperio...ademas en esa realidad paralela, ese imperio se mantiene solo de esa tierra conquistada, y encima les roba todo lo posible. Entre otras cosas....jodidos opresores.

Ese pequeño grupo es el que va a salvar a su grandiosa patria catalana del malvado Imperio Español que tanto les jode la vida dia a dia...

Al menos esa es su realidad paralela, yo solo veo a un grupo de gente que encima de ser minoria en su propia tierra, no solo hablan por todos, si no que escupen en la opinion de los de su propia tierra si no piensan como ellos......supongo que por vendidos al Imperio.

Edit: Podrias simplemente reirte de algunos (que no, por respeto) pero es que dicen tantas mentiras y sueltan tanto victimismo algunos que ofenden. Ademas no he visto gente que aguante peor las criticas. Entre lo pesados que son los que abren los hilos de Cataluña, y los que viven en su realidad paralela y victimistas, vaya coñazo, es imposible pasar y no decir nada.

Edit2: Gran post por cierto Knight. Sigues la simple logica perfectamente, lastima que a otros les cueste mucho eso y vivan de la fantasia.
Para poner un ejemplo, si alguien de aquí o yo mismo viajamos a la selva amazónica y nos pica una serpiente a nosotros y a un autóctono ¿qué haremos?,…llamar por el móvil a la policía o a la cruz roja. Probablemente vendrán y nos llevaran en helicóptero a un buen hospital donde nos salvarán la pierna sin pagar nada porque somos ciudadanos del estado español (en mi caso porque soy catalán de aquí y es donde pago mis impuestos cuando trabajo, ni de Francia, ni de Italia, ni de Andorra). Pero al autóctono le van a cortar la pierna o se va a ir cojeando a su casa para que su familia no tenga que pagar para trasladarle al cementerio.

Es muy bonito ser internacionalista conservando los derechos de un estado que pone fronteras a los pobres. No dudo que no lo digáis con buena intención pero tampoco hay que frivolizar.

Vuelvo a repetir que el caso del independentismo catalán no es cuestión de agarrarse al terruño sino de considerar si los derechos de los pueblos están por encima de la economía o si, en caso contrario, eso es una solución tan perfecta como nos venden a todos.

Yo no pido que nadie deje de ser castellano, ni catalán, ni vasco, etc. Sino dejar de ser españoles. La identidad que no existe realmente, aunque si oficialmente, es la identidad española. Si, por ejemplo, viajáramos al s. XVII y le preguntáramos a Cervantes, autor universal donde los haya, de donde era y en que lengua escribió su inmortal obra literaria nos diría que era súbdito de la corona castellana y que la lengua era la castellana,…no mencionaría para nada España.

Vuelvo a repetir también, como ya hice anteriormente, que ese invento del liberalismo económico del siglo XIX, llamado España, no surgió libremente de la voluntad de la gente, o de la cultura popular, que creó un estado político y entonces la política asumió un determinado modelo económico sino que la economía instituyó un estado acorde a sus necesidades produciéndose una disfunción entre las culturas de los pueblos y entre las clases sociales.

No es una novedad, lo hicieron en toda Europa y algunos acabaron con funestas consecuencias.

Nosotros, por ejemplo, vivimos en un estado donde no podemos afirmar que en los últimos 200 años hayamos podido vivir ni 50 años enteros sin que hubiera un solo muerto por motivos exclusivamente políticos y esto no es normal.

Dicho de otro modo, queremos ser muy internacionalistas pero no somos capaces ni de arreglar nuestra propia casa.

Yo no tengo la respuesta pero creo que hay que seguir avanzando para que esto no suceda. Intuyo que el origen está en la creación, por parte de la burguesía, del estado liberal de España sin tener en cuenta a la gente y atendiendo solo a motivos económicos.

Gracias a Títomalo por sus intervenciones y le pido disculpas porque en mis últimas citas escribía con una botella de ginebra en la mano.
si que es verdad que en cataluña generamos muchisimo dinero y no tenemos lasmismas infraestructuras..

por poner un ejemplo,con el dinero de mis impuestos hacen un hospital por el sur,entre 2 pueblos de mala muerte,por una carretera que no pasa ni dios..asi hay a puñaos y yo,viviendo en cataluña..para ir a un hospital tengo que hacer casi 20 kilometros..lo mismo pasa con la cantidad de obras tontas que se hacen en el resto de españa..eso es lo que jode,porque piensas...joder si este dinero se quedara aqui,tendria muchos mas servicios..pero bueno,la verdadera culpa la tienen los puto politicos,a mi me da igual que se intente equiparar a las comunidades,es logico,cataluña es industrial,es uno de los motores de españa,no le puedes pedir lo mismo a una comunidad ganadera o agricultora,pero para mi el sur el norte el este o el oeste son españa,y no me importa trabajar para lebantar un pais entero,me enorgullezco de formar parte de la historia de este pais donde existe tantisima riqueza cultural tanto en el norte como en el sur,ademas mis padre son andaluces,y lo mismo les pasa a muchos chavales independentistas..tienen los padres que emigraron del sur y luchan por separarse de sus verdaderas raizes..increible...

en resumen me gustaria que cataluña tubiese mas fondos pero siempre y cuando estubiese bien gastados,y no me importa repartir el dinero entre los españoles,solo que...un poco de cabeza
angelillo732 escribió:si que es verdad que en cataluña generamos muchisimo dinero y no tenemos lasmismas infraestructuras.
No, tenéis muchas más. Os hace falta viajar y ver lo bien que estáis. Además, como se ha dicho mil veces, todo lo que consideráis vuestros impuestos no es así, que gran parte de ese número está incorrectamente tributado, contándolo en cataluña cuando se ha generado fuera de ella. Magia de la economía creativa.
DeSi-DS escribió:
Danterj escribió:Me encanta cómo cualquier tema sobre Cataluña se llena de gente que llora por la incultura en Cataluña y la opresión.

Lo siento, pero hace unos meses estuve en Barcelona y alrededores y el equipamiento cívico, la cultura de los ciudadanos y, en general todo lo que se genera con dinero público, es infinitamente superior al presente en Andalucía.

Tenéis mucha suerte, muchos recursos y un nivel cultural medio muy superiores a buena parte de España, no entiendo cómo alguien se puede sentir oprimido por gente que está peor. Tal vez es que se creen lo que dice el Gobierno local o la prensa, tanto de un sitio como del otro...

Te entiedo perfectamente, pero también en Catalunya se pagan más impuestos, el tema inmobiliario está por las nubes, y en general, la vida es más cara. Ya habrás comprobado el precio de una caña sin tapa por la patilla ;)

Vente a Madrird y llora. (Por desgracia claro).

En fin,q ue estas cosas son...


Y hablando del hilo, es para partirse el ojete. [qmparto] Lloooraaareee UUOOOO UOOOO manipularé UOUOUO UÓ Nel blue dipinto di blu.... [plas] Que triste, que triste que triste...
Johny27 escribió:
angelillo732 escribió:si que es verdad que en cataluña generamos muchisimo dinero y no tenemos lasmismas infraestructuras.
No, tenéis muchas más. Os hace falta viajar y ver lo bien que estáis. Además, como se ha dicho mil veces, todo lo que consideráis vuestros impuestos no es así, que gran parte de ese número está incorrectamente tributado, contándolo en cataluña cuando se ha generado fuera de ella. Magia de la economía creativa.


jajaja,pero tio,si tengo familia en sevilla,y cada verano estoy por el sur jajajaa,mira en granada e estado este verano,es un buen ejemplo,una urbanizacion que pequeña no es pero grande tampoco...no me acuerdo el nombre,bueno pues la cuestion esque tienen un centro medico!!!OMG!!!increible,yo vivo en una urbanizacion el doble de grande y tengo que desplazarme 20 km...tu crees que es normal?y claro que tenemos mas cosas..namas faltaria,el caso esta enque muchas de las contrucciones y obras que hace el estado son completamente absurdas,entiendes?eso es lo que joder y me lleva cada vez mas a pensar que cataluña tendria que ser "economicamente" independiente,dando claro esta la parte prporcional al gobierno
Estais cegados.

Ojalá Cataluña, España, Europa... sólo fueran los nombres de ciertas regiones geográficas. Los países no deberían existir.
Knight escribió:Estais cegados.

Ojalá Cataluña, España, Europa... sólo fueran los nombres de ciertas regiones geográficas. Los países no deberían existir.



eso en el principio de la umanidad..vale..pero ahora...demasiadas diferencias culturarles
angelillo732 escribió:
Johny27 escribió:
angelillo732 escribió:si que es verdad que en cataluña generamos muchisimo dinero y no tenemos lasmismas infraestructuras.
No, tenéis muchas más. Os hace falta viajar y ver lo bien que estáis. Además, como se ha dicho mil veces, todo lo que consideráis vuestros impuestos no es así, que gran parte de ese número está incorrectamente tributado, contándolo en cataluña cuando se ha generado fuera de ella. Magia de la economía creativa.


jajaja,pero tio,si tengo familia en sevilla,y cada verano estoy por el sur jajajaa,mira en granada e estado este verano,es un buen ejemplo,una urbanizacion que pequeña no es pero grande tampoco...no me acuerdo el nombre,bueno pues la cuestion esque tienen un centro medico!!!OMG!!!increible,yo vivo en una urbanizacion el doble de grande y tengo que desplazarme 20 km...tu crees que es normal?y claro que tenemos mas cosas..namas faltaria,el caso esta enque muchas de las contrucciones y obras que hace el estado son completamente absurdas,entiendes?eso es lo que joder y me lleva cada vez mas a pensar que cataluña tendria que ser "economicamente" independiente,dando claro esta la parte prporcional al gobierno


Sigues sin comprender que si os faltan cosas no es porque necesitáis más dinero, sino porque vuestro gobierno os lo roba (como ha quedado demostrado) en vez de proporcionaros mejoras. Quejaos a quien toca.
angelillo732 escribió:
Knight escribió:Estais cegados.

Ojalá Cataluña, España, Europa... sólo fueran los nombres de ciertas regiones geográficas. Los países no deberían existir.



eso en el principio de la umanidad..vale..pero ahora...demasiadas diferencias culturarles

Pero que no te inventes las coooosas, que diferencias culturales abismales muchacho. [qmparto] No se que mierdas os cuentan xD
A ver cuando quitan el impuesto de sucesiones que ya les vale siempre estar quitándoles más pasta a los de siempre.

Asi no me extraña que quieran la independencia si siempre les sacan más cuartos a ellos.
HitoShura escribió:Porque hay un pequeño grupo que vive en una realidad paralela donde un terrible imperio tiene conquistada su tierra e intenta destrozar toda su cultura anterior, y que mata a cualquiera que no hable el idioma del terrible imperio...ademas en esa realidad paralela, ese imperio se mantiene solo de esa tierra conquistada, y encima les roba todo lo posible. Entre otras cosas....jodidos opresores.

Ese pequeño grupo es el que va a salvar a su grandiosa patria catalana del malvado Imperio Español que tanto les jode la vida dia a dia...

Al menos esa es su realidad paralela, yo solo veo a un grupo de gente que encima de ser minoria en su propia tierra, no solo hablan por todos, si no que escupen en la opinion de los de su propia tierra si no piensan como ellos......supongo que por vendidos al Imperio.

Edit: Podrias simplemente reirte de algunos (que no, por respeto) pero es que dicen tantas mentiras y sueltan tanto victimismo algunos que ofenden. Ademas no he visto gente que aguante peor las criticas. Entre lo pesados que son los que abren los hilos de Cataluña, y los que viven en su realidad paralela y victimistas, vaya coñazo, es imposible pasar y no decir nada.

Edit2: Gran post por cierto Knight. Sigues la simple logica perfectamente, lastima que a otros les cueste mucho eso y vivan de la fantasia.


xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Entiendo tu universo,…toda la vida te han dicho que esto es un solo país llamado España, la nación española según el tribunal constitucional (la única que hay, naturalmente y lógicamente en España), con una sola lengua, la española (evidentemente) avalada por la Real Academia de la Lengua Española y un estado, el estado español, claro. Entonces si todo es España y español,…¿Por qué cojones se ponen 4 capullos a hablar en catalán, euskera, gallego, bable, occitano, musulmán, etc.? ¿No somos todos españoles y bailamos sevillanas aplaudiendo a los toreros?

Lo que sucede es que España solo existe en la administración y el gobierno y también en la mente de las personas que, después de tantas imposiciones e instituciones del estado para hacer creer la existencia de España, le acaban llamando España (algunos llevándolo hasta el fanatismo).

Sin embargo la realidad social es otra. Siguiendo los consejos de Títomalo en la Wikipedia se halla ésta definición:

Se puede hablar de Estado español en tres sentidos:
El primero, más propio, es el que alude a la realidad jurídico-política de España: el poder público, en sentido amplio.
El segundo es el utilizado por el régimen franquista, como manera de eludir la declaración del régimen político español como republicano o monárquico.
El tercero es la simple y llana utilización de la expresión "Estado español" como equivalente de España por motivos políticos. Esto ha sido llevado a cabo en tiempos recientes por grupos nacionalistas periféricos y de izquierdas que comparten la idea de que España no es una nación o (realidad natural) sino un Estado (que según dichos grupos es una realidad artificial construida mediante la imposición).[cita requerida

La página es ésta:
(http://es.wikipedia.org/wiki/Estado_espa%C3%B1ol).

Tómate la pastilla roja y deja Matrix (ése mundo que han puesto ante tus ojos: la España confeccionada para los intereses del sistema económico capitalista).
Para de mirar las sombras de la caverna y entra en el universo paralelo donde se halla la realidad social apoyada por los estudios científicos de antropología, sociología, filología, historia, historia del arte, etc.

Abandona esa mentira llamada España que se impuso por las armas y no con la razón y que tanto beneficia al sistema económico capitalista a pesar de las disfunciones que se manifiestan de forma violenta (en los últimos 50 años, ¿por ejemplo?: ETA, GRAPO, FRAP, TERRA LLIURE, FRANQUISMO, CABALLEROS DE CRISTO REY, GAL, Grupos neonazi, Kale borroka, el listísimo neoliberal Aznar con sus ganas de dinero que nos introdujo AL QAEDA, y suma y sigue).

Por cierto en la manifestación de la que trata este hilo también estuvo presente Gaspar Llamazares, el único que había sido secretario general y portavoz en el Congreso de un partido político de ámbito estatal.

Cuando ves a personas como él se te quitan las ganas de irte de España,…pero bueno, eso es absurdo,…porque se puede conseguir la libertad en Cataluña y tener, igualmente, un trato excelente con nuestros vecinos castellanos (y asturianos de donde es él, claro).

Hay una diferencia fundamental entre los fascistas y los demócratas de centro y de derechas españoles respecto a mi y las izquierdas de todas las naciones incluyendo la castellana.

Ellos defienden la noción de España y dicha noción es un concepto inventado, que no es real, porque si fuese así yo no hablaría catalán, solo hablaría español puesto que se supone que es la única lengua de la nación española, la única que hay en España.

Sin embargo yo cuando hablo de la existencia de Cataluña si puedo probar, con estudios científicos en la mano, y la realidad social, en la otra, su existencia (y también pueden hacerlo las demás culturas o pueblos sin estado propio, incluyendo el castellano, verdadero nombre de dicha cultura).

Por este motivo si vas por Cataluña puedes ver pintadas que rezan: “España es una cárcel de pueblos” y por este motivo en otro post anterior se dice que libertad es que España deje de existir.

España es un invento que se impuso con la violencia. Ha demostrado que no cuaja y que se pierden vidas constantemente si se insiste en su imposición. Ahora, con la democracia, ya se puede hablar y cuestionar las cosas, ya es hora de ponerle punto final a este error. España es un invento obsoleto de la burguesía capitalista y debemos darle la puntilla final. Os aseguro que el mundo no se va a acabar por esto.
Johny27 escribió:
angelillo732 escribió:jajaja,pero tio,si tengo familia en sevilla,y cada verano estoy por el sur jajajaa,mira en granada e estado este verano,es un buen ejemplo,una urbanizacion que pequeña no es pero grande tampoco...no me acuerdo el nombre,bueno pues la cuestion esque tienen un centro medico!!!OMG!!!increible,yo vivo en una urbanizacion el doble de grande y tengo que desplazarme 20 km...tu crees que es normal?y claro que tenemos mas cosas..namas faltaria,el caso esta enque muchas de las contrucciones y obras que hace el estado son completamente absurdas,entiendes?eso es lo que joder y me lleva cada vez mas a pensar que cataluña tendria que ser "economicamente" independiente,dando claro esta la parte prporcional al gobierno


Sigues sin comprender que si os faltan cosas no es porque necesitáis más dinero, sino porque vuestro gobierno os lo roba (como ha quedado demostrado) en vez de proporcionaros mejoras. Quejaos a quien toca.


El dia que la balanza fiscal este algo equilibrada entonces si que nos tocara quejarnos unicamente a la generalitat. HAsta ese dia nos tenemos que quejar de los dos.

Como el aeropuerto de ciudad real... hay no, que este no lo hemos hecho los catalanes.
angelillo732 escribió:jajaja,pero tio,si tengo familia en sevilla,y cada verano estoy por el sur jajajaa,mira en granada e estado este verano,es un buen ejemplo,una urbanizacion que pequeña no es pero grande tampoco...no me acuerdo el nombre,bueno pues la cuestion esque tienen un centro medico!!!OMG!!!increible,yo vivo en una urbanizacion el doble de grande y tengo que desplazarme 20 km...tu crees que es normal?y claro que tenemos mas cosas..namas faltaria,el caso esta enque muchas de las contrucciones y obras que hace el estado son completamente absurdas,entiendes?eso es lo que joder y me lleva cada vez mas a pensar que cataluña tendria que ser "economicamente" independiente,dando claro esta la parte prporcional al gobierno


antes de decir paridas piensa. sanidad está transferida a las autonomías. si no ponen hospitales donde deben es culpa del gobierno autonómico, no del central. en todo caso te interesaría que se suprimieran las CCAA
Titomalo escribió:¿Y los neonazis qué tienen en contra de los independistas?, te lo digo yo, nada.

Más bien serían personas violentas mezclándose entre ellas dándoselas de Nazis y Comunistas y toda esa gente que le gusta "agruparse" para "defenderse" de la "opresión" del sistema.

¿No quieres problemas?, no te metas en ellos. No vayas ni con antifascistas, ni con neonazis, fácil.

Yo hablo castellano y valenciano, cero problemas, ¿por qué siempre los de siempre tienen problemas y mueren?, en fin, cero problemas.

Penoso, decir fascismo al nazismo, cuando se quiere llamar niñatos con la cabeza comida, no sabemos ni diferenciar ideologías. Yo hablaré la lengua que me salga de la polla, pero allí debe rotularse en castellano, hablarse castellano sin opresión de unos radicales y si me sale también de la polla, apoyar a los nacionalistas catalanes que se sienten españoles.

Faltaría más que vinieran cuatro pelagatos que quieren imponer una lengua que jamás se ha visto mermada, excepto en la mente enferma de cuatro personas que quieren el poder o en resumen, el dinero que hay en Cataluña.

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Los neonazi defienden, porque se creen lo de la unidad de España y que es una sola nación y lo llevan hasta las últimas consecuencias.
Además salen a la calle con esvásticas y las banderas falangistas y las de Franco (si alguién confunde dichas ideologías no soy yo).
si todo debe rotularse en castellano y solo apoyas a los catalanes que se sienten españoles no te las des de neutral, di que respaldas el centralismo español (que no pasa nada). Además tu, en todo caso, hablarás en catalán porque el valenciano no existe es un invento de las divisiones administrativas españolas.
Cuatro pelagatos no mantienen una lengua viva durante 300 años a pesar que todas las instituciones se la prohíban.
¿Quién tiene el poder y el dinero ahora? El centralismo español, pues si: No deben tenerlo,...como tampoco el de los otros territorios ocupados.
¿Que el catalán es una lengua que no se ha visto nunca mermada?. Toma,...
informate mejor (http://www.scgenealogia.org/catalunya/lengua.htm):
A raiz de la Guerra de Sucesión (1705-1715), Felipe V disuelve todas las instituciones de gobierno que aún existian en Cataluña y hace aplicar las leyes castellanas. El catalán padece diversas etapas de prohibición y también de represión, de manera que la mayor o menor implantación y el uso de la lengua en su propio territorio desde el siglo XVIII ha dependido más de causas políticas que no de razones estrictamente socioculturales.
Con todo, poco después (siglo XIX) comienza una etapa de recuperación económica, cultural y nacional conocida con el nombre de Renaixença. La lengua catalana vuelve a revivir como vehículo de cultura literaria gracias a los Juegos Florales y a figuras importantes como Jacint Verdaguer, Narcís Oller y Àngel Guimerà.

La Renaixença sirvio para tomar conciencia de la falta de unidad en el uso de la lengua (no existia un modelo de lengua comun escrita) y de la necesidad de proceder a la elaboración de unas normas ortográficas. La creación del Institut d'Estudis Catalans (1907) permitió la codificación mediante la publicación de las Normes ortogràfiques (1913), del Diccionari ortogràfic (1917) y de la Gramàtica catalana de Fabra (1918).

Durante el primer tercio del siglo XX Cataluña vive una gran efervescencia política que culmina con la recuperación de un cierto poder político (la Generalitat) durante la década de los años treinta. El catalán recupera el estatus de lengua oficial durante la Segunda República (1931-1939), del cual habia estado desposeido desde el siglo XVIII.

Pero todo aquel futuro prometedor se rompe a causa de la guerra civil y sus consecuencias. El uso público del catalán fué prohibido, y su uso se limitó al ámbito doméstico y familiar.

Desde la recuperación de las instituciones democráticas se promueve un proceso de recuperación del uso del catalán.
1536 respuestas
127, 28, 29, 30, 31