Mario + Rabbids 2x1 Amazon [Offtopic = BAN]

Zalpa escribió:Al final a alguien le han dado código para descargar el juego en digital? Pregunto porque a todo el que decía en este hilo que ni la mismísima Ubisoft vendía códigos se le tachaba de envidioso


Nadie, lo gracioso y lamentable es ver ala gente devolver el juego solo porque no se han salido con la suya.
egarrote escribió:Volvemos a lo mismo, este será el último aviso, dejad que la gente haga lo que quiera, están en su derecho como consumidores de reclamar por un producto no recibido.

El hilo tiene como fin ser de utilidad para los que estén interesados en el tema y las discusiones sobre la moralidad, etc, no tienen mas cabida, por lo tanto, el offtopic termina en este post, el siguiente que siga con el tema se llevará ban sin previo aviso.


Buenos días y gracias a todos por vuestra colaboración. :)

Salu2!
Miyazaki escribió:
Zalpa escribió:Al final a alguien le han dado código para descargar el juego en digital? Pregunto porque a todo el que decía en este hilo que ni la mismísima Ubisoft vendía códigos se le tachaba de envidioso


Nadie, lo gracioso y lamentable es ver ala gente devolver el juego solo porque no se han salido con la suya.

A lo mejor, la gente lo devuelve porque las condiciones pactadas se cambiaron sin previo aviso. La devolución es un derecho del consumidor y están a la orden del día en cualquier establecimiento.
Y creo que ya está bien de cuestionar la libertad de actuación de cada consumidor, que ya perdí la cuenta de las veces que el moderador llamó la atención por este tema.
Yo mismo devolví hoy el juego y estoy esperando el reembolso. Anulé dos reservas (assasin creed origins y fifa 18) y los reservaré en otra tienda porque me siento engañado y punto.
Y no entregué la demanda por juicio verbal ya redactada en el juzgado porque los tribunales por carga de trabajo están bastante saturados y tengo mucho trabajo, pero existen motivos suficinetes para demandarles, aunque estemos hablando de 50 euros (los juicios verbales por importe inferior a 2000 euros se celebran a diario sin necesidad de muchos formalismos).
Un saludo.
lalioparda escribió:
Miyazaki escribió:
Zalpa escribió:Al final a alguien le han dado código para descargar el juego en digital? Pregunto porque a todo el que decía en este hilo que ni la mismísima Ubisoft vendía códigos se le tachaba de envidioso


Nadie, lo gracioso y lamentable es ver ala gente devolver el juego solo porque no se han salido con la suya.

A lo mejor, la gente lo devuelve porque las condiciones pactadas se cambiaron sin previo aviso. La devolución es un derecho del consumidor y están a la orden del día en cualquier establecimiento.
Y creo que ya está bien de cuestionar la libertad de actuación de cada consumidor, que ya perdí la cuenta de las veces que el moderador llamó la atención por este tema.
Yo mismo devolví hoy el juego y estoy esperando el reembolso. Anulé dos reservas (assasin creed origins y fifa 18) y los reservaré en otra tienda porque me siento engañado y punto.
Y no entregué la demanda por juicio verbal ya redactada en el juzgado porque los tribunales por carga de trabajo están bastante saturados y tengo mucho trabajo, pero existen motivos suficinetes para demandarles, aunque estemos hablando de 50 euros (los juicios verbales por importe inferior a 2000 euros se celebran a diario sin necesidad de muchos formalismos).
Un saludo.


Tienes mucho tiempo libre bro.
Tanto tiempo libre como el que quiera tener.

Por mi parte creo que el hilo no da más de sí y debería procederse a su cierre. Ya se ha visto que la gente carece de un mínimo de respeto y educación, y a partir de aquí que cada persona se gestione el tema de una manera personal e individual.
rpgman escribió:
lalioparda escribió:
Miyazaki escribió:
Nadie, lo gracioso y lamentable es ver ala gente devolver el juego solo porque no se han salido con la suya.

A lo mejor, la gente lo devuelve porque las condiciones pactadas se cambiaron sin previo aviso. La devolución es un derecho del consumidor y están a la orden del día en cualquier establecimiento.
Y creo que ya está bien de cuestionar la libertad de actuación de cada consumidor, que ya perdí la cuenta de las veces que el moderador llamó la atención por este tema.
Yo mismo devolví hoy el juego y estoy esperando el reembolso. Anulé dos reservas (assasin creed origins y fifa 18) y los reservaré en otra tienda porque me siento engañado y punto.
Y no entregué la demanda por juicio verbal ya redactada en el juzgado porque los tribunales por carga de trabajo están bastante saturados y tengo mucho trabajo, pero existen motivos suficinetes para demandarles, aunque estemos hablando de 50 euros (los juicios verbales por importe inferior a 2000 euros se celebran a diario sin necesidad de muchos formalismos).
Un saludo.


Tienes mucho tiempo libre bro.

Es verdad, mucho tiempo libre, porque mi trabajo me lo permite ( trabajo 2 dias y descanso 4, y un montón de ciclos de dias libres+ vacaciones). Pero el hilo no trata sobre mi. Un saludo compañero.
@metaljules
Toda la razón, esto ya no tiene sentido.
Yo he hablado con Atención al Cliente y me han dicho directamente que me vaya a consumo que, como quiero el producto no soy como los demás y lo voy devolviendo, y he pagado por los productos, que reclame por esa vía que me acabarán dando la razón
Miyazaki escribió:
Zalpa escribió:Al final a alguien le han dado código para descargar el juego en digital? Pregunto porque a todo el que decía en este hilo que ni la mismísima Ubisoft vendía códigos se le tachaba de envidioso


Nadie, lo gracioso y lamentable es ver ala gente devolver el juego solo porque no se han salido con la suya.

Con el asco que os da, no se porque pasáis todos los días en este hilo. El propósito era de informarse de la "oferta" y demás. No para que venga gente a llenar páginas y páginas con dosis de moralina.
dga0097 escribió:Yo he hablado con Atención al Cliente y me han dicho directamente que me vaya a consumo que, como quiero el producto no soy como los demás y lo voy devolviendo, y he pagado por los productos, que reclame por esa vía que me acabarán dando la razón

Y haces muy bien en ejercer tus derechos.
En mi caso he devuelto el producto porque muy recientemente reembolsaron un vinilo a mi hermana y le permitieron quedarse con el y una figura a mi hermano y tampoco se la mandaron enviar (compramos desde la misma cuenta, con varias direcciones y tarjetas asociadas y pagamos la suscripción entre todos).
Por ese motivo, voy a tener ese trato de deferencia con ellos y solamente tomé la medida de devolución del juego( rechazé la compensación de 5 euros si me lo quedaba) , reembolso integro y anulación de varias reservas
Pero me alegro que te pongas manos a la obra y consigas aquello que compraste cuando realizaste el pago. Si necesitas más pruebas (conversaciones de chat, capturas) aqui estoy. Un saludo.
.
Editado por egarrote. Razón: Offtopic
LordDuke, nos queda claro que tú no reclamarías nada. Puedes seguir página por página comentado siempre lo mismo.

A mi me da igual que sea MediaMarkt, Amazon, Game o mi tía la Pepa. Si a Amazon le llega información no verídica sobre promociones por parte de Ubisoft ES o Nintendo ES, que se pongan las pilas y yo personalmente en cuanto pueda iré a consumo.

Y más viendo como primero fue una promoción con el AC Origins y ahora con una copia digital de este juego. Se esperaron hasta el último momento para pedirle a Ubisoft los códigos de la descarga digital y que Ubisoft les dijiese que no había ningún código? No es mi problema. No tenga ni idea de como gestionan el tema de los códigos, pero supongo que al igual que los propios juegos, los reciben días antes y luego los venden en su fecha.
.
Editado por egarrote. Razón: Offtopic
Repito de nuevo y empezamos ya con algún ban:

Volvemos a lo mismo, este será el último aviso, dejad que la gente haga lo que quiera, están en su derecho como consumidores de reclamar por un producto no recibido.

El hilo tiene como fin ser de utilidad para los que estén interesados en el tema y las discusiones sobre la moralidad, etc, no tienen mas cabida, por lo tanto, el offtopic termina en este post, el siguiente que siga con el tema se llevará ban sin previo aviso.


Dejemos el hilo para que sirva de utilidad a los que se aprovecharon de la promoción, todo lo demás sobra.
Buenos días y gracias a todos por vuestra colaboración. :)

Salu2!
A mi entender el hilo ya no tiene recorrido. Ya pasó la oferta que no era tal, y se ha informado de las medidas que puede adoptar quien se haya sentido perjudicado por el error de Amazon.es.

Me temo que a partir de ahora esto sólo va a servir para marear la perdiz y para repartir banes e infracciones. Además, el título del hilo va a atraer a despistados preguntando por la supuesta oferta.
Papitxulo escribió:A mi entender el hilo ya no tiene recorrido. Ya pasó la oferta que no era tal, y se ha informado de las medidas que puede adoptar quien se haya sentido perjudicado por el error de Amazon.es.

Me temo que a partir de ahora esto sólo va a servir para marear la perdiz y para repartir banes e infracciones. Además, el título del hilo va a atraer a despistados preguntando por la supuesta oferta.


+1

Yo creo que sería bueno ir echando el cerrojo, opinión mía vamos!

Un saludo.
Quizás sea mejor cerrar el hilo sí, a ver si @egarrote nos puede decir algo.

Yo al final no he podido rascar nada, es cierto que he perdido algo de confianza en Amazon, pero es que con Amazon he tenido muchisimas cosas buenas y la única mala ha sido está, que tampoco es tan mala, así que pesan más las cosas buenas y no voy a reclamar nada ni a devolver el juego.

Lo único que he hecho es poner un comentario en el juego, en que lo he clasificado con 5 estrellas y mi opinión sobre el juego y debajo una nota diciendo que Ubisoft ha gestionado muy mal sus ofertas para Amazon.

Saludos.
A ver, que el mismo SAC que me atendió me dijo que devolviera el juego. Yo le dije que ya estaba abierto y que lo habia jugado, y el chaval, que se llama Jorge, me dijo que tenia 30 días para descambiarlo.

Su modo de compensación, por así llamarlo, es dejarnos abierta la devolución. El que quiera que la tramite y el que no que se quede el juego. Yo tengo claro que el juego se vuelve a Amazon en cuanto lo termine. Siento ser tan mala persona y no pensar en las multinacionales que no cumplen con lo anunciado ni compensan a los clientes Prime que se ven agraviados.
Bonet64 escribió:A ver, que el mismo SAC que me atendió me dijo que devolviera el juego. Yo le dije que ya estaba abierto y que lo habia jugado, y el chaval, que se llama Jorge, me dijo que tenia 30 días para descambiarlo.

Su modo de compensación, por así llamarlo, es dejarnos abierta la devolución. El que quiera que la tramite y el que no que se quede el juego. Yo tengo claro que el juego se vuelve a Amazon en cuanto lo termine. Siento ser tan mala persona y no pensar en las multinacionales que no cumplen con lo anunciado ni compensan a los clientes Prime que se ven agraviados.


¿Seguro que te devolverán el dinero si está abierto? Que conste que no te estoy juzgando, pero me parece que al llegarles a ellos no sé que harán (al menos en comercios normales si abres el juego y funciona, no te le descambian)
@bewadh 100% seguro.

Si no estás satisfecho con tu compra, tienes la opcion de devolver hasta el dia 28 de septiembre de 2017 el producto para recibir un reembolso. Para ello, visita nuestro Centro de devoluciones donde podrás obtener una etiqueta de devolución personalizada.
@Papitxulo @Nimrodel @AlterNathan Cerrar el hilo sería dejar tirados a los usuarios que legítimamente se compraron el juego y no obtuvieron lo que se prometía, algo así ocurrió en la oferta de la FNAC, nunca cerramos el hilo y no hubo tanta polémica siendo esa oferta bastante mas ventajosa para los que la aprovecharon, ademas de que al final cumplieron aunque fuera un error.
Por lo tanto, por favor, dejad a los interesados en el tema utilizar el hilo, todo lo demás ya no tiene cabida aquí. :)

Salu2!
Mis colegas que habían comprado varios juegos a Amazon por el tema del código digital, le han dado una compensación.

Pero han ido a consumo de valencia y allí les han dicho que lo van a investigar, pero parece que falta una letra en el anuncio: "Llévate un código dlc para descargar EN el juego, para Nintendo Switch".

Para que fuera más fácil debería poner ya que no pone "Llévate un código dlc para descargar juego digital, para Nintendo Switch" o "Llévate un código dlc para descargar en digital juego, para Nintendo Switch".

La chica que les ha atendido, les ha estado explicando que Amazon puede alegar que ese Dlc de descarga puede ser el mismo de la primera línea. Pudiendo repetir lo mismo 2 veces. Es lo mismo que los Errores tipográfico del Game. Que vas a comprar algo que estaba muy bien de precio y resulta que era un error y el game no te lo quiere vender.

De todas formas los papeles están rellenados y con varias capturas de la pantalla de Amazon.

Pongo ejemplo de errores tipográficos y su resolución.

El 6 de noviembre de 2009, por medio de la tienda virtual http://www.redcoon.es, cuyo proveedor es la mercantil Redcoon Electronic trade SL, una persona realizó el pedido de dos unidades de portátil MAC Apple Macbook 13 2.26-Set 2 por importe de 97,97 euros. El 9 de noviembre, Redcoon Electronic trade SL se puso en contacto telefónico con la parte compradora indicándole que existió un error en el precio publicado de los productos que compró, ya que su precio era muy superior, aproximadamente 1000 euros, negándose a tramitar el pedido, a lo que la parte compradora respondió indicando su deseo de que el pedido fuera tramitado conforme a las condiciones pactadas. Ante la nueva negativa de la empresa proveedora realizada por correo electrónico, la parte compradora ejercitó una acción de cumplimiento de contrato de compraventa. El juzgado de primera instancia número 6 de Badalona, en sentencia número 106/2011, de 8 de junio, destacó que la parte demandada había procedido de modo inmediato a ponerse en contacto con los diferentes clientes para comunicarles el error sufrido, tal como se acredita por el hecho de que la compra se realizó el 6 de noviembre de 2009 y se comunicó el error el 9 de ese mismo mes, por lo que ningún perjuicio se pudo causar al adquirente. Según el juez, la parte compradora había actuado en claro abuso del derecho, por cuanto atendido el precio ridículo por el cual pretendía adquirir los ordenadores, resultaba evidente que, consciente de ello, se estaba aprovechando del error manifiesto sufrido por el oferente.


En el año 2005, un error tipográfico permitió a una mujer adquirir un coche de lujo por 9000 euros, consiguiendo una rebaja del 80 % respecto de su precio original, que ascendía a 45000 euros. La mujer recibió en su domicilio un folleto en el que se ofertaba un coche de lujo por 9000 euros, por lo que acudió al concesionario para adquirir uno de estos vehículos, donde los empleados le dijeron que evidentemente se trataba de un error tipográfico en la edición. Los empleados del concesionario, adherido al sistema arbitral de consumo, restaron además importancia al precio que figuraba en la publicidad y respondieron a la mujer que nadie que conociera mínimamente el mercado podía dar credibilidad a semejante descuento. Ante esta respuesta la mujer decidió acudir al arbitraje de consumidores para solicitar su mediación. En el laudo arbitral se estableció que el concesionario debía vender el coche a la mujer por el importe publicitado, ya que al buzoneo de la publicidad errónea no siguió otro avisando del error ni tampoco se expuso ningún cartel en el comercio en el que se alertara de la errata. Además, el colegio arbitral apuntó que la publicidad objeto de la reclamación no incluía ninguna leyenda que avisara de la posible existencia de errores tipográficos.


Por ello, siempre que el consumidor proceda de buena fe, la oferta “con error tipográfico” debe ser obligatoria para el comerciante:
Primero porque se ha ocasionado el error por su negligencia en el control del contenido de la publicidad antes de comunicarla, sin que quepa que el perjuicio de esa falta de diligencia se traslade al consumidor.
En segundo lugar porque con la claúsula “salvo error tipográfico” se pretende excluir unilateralmente la obligatoriedad de la oferta, o lo que es lo mismo, pretende desvincularse de ella por su sola voluntad. Con la inclusión de dicha claúsula se está haciendo depender la obtención del producto en las condiciones anunciadas no de la intención de compra del consumidor sino de la inexistencia de error tipográfico, extremo éste que sólo el propio oferente que excluye su responsabilidad puede conocer, valorar y aplicar. El alcance de la oferta queda única y exclusivamente al arbitrio de una de las partes, el vendedor, que podría darle o no efecto dependiendo sólo de su voluntad.
Es más. Este tipo de conductas desvirtúan la sana competencia del mercado lesionando no sólo a los consumidores sino también a los propios competidores. Así las acciones que hemos descrito serían un ejemplo de competencia desleal a través de publicidad engañosa prohibidas por el art 5 de la Ley de Competencia Desleal en concreto en la letra “e” cuando se tratase de error en el precio.


Resumiendo... Si Amazon avisa a los compradores de ese problema, indica el error o Realiza una serie de mutuo acuerdo entre esos compradores, Amazon no tendría ningún problema legal en esta acción.

La chica de Consumo le ha dicho si les han avisado, algún tipo de compensación o algún beneficio en esto. A ellos les han dado dinero en Amazon, descuento y la posibilidad de devolver los juegos. Con lo cual en parte ya han aceptado el error por parte de amazon.

Quizás es una posibilidad que se haga bombo de esta noticia, les llueva criticas en sus mejores productos por esto y Amazon termine regalando estos códigos. Que claro... tendrá que "comprarlos" a ubisoft y si ellos tienen esa clase de códigos de descarga. Si no tienen códigos para descarga digital pueden alegar el error tan tranquilos.
Aruma escribió:La chica que les ha atendido, les ha estado explicando que Amazon puede alegar que ese Dlc de descarga puede ser el mismo de la primera línea. Pudiendo repetir lo mismo 2 veces. Es lo mismo que los Errores tipográfico del Game. Que vas a comprar algo que estaba muy bien de precio y resulta que era un error y el game no te lo quiere vender.

Aquí hay un pequeño detalle que quizá no vio la chica, un poquito más arriba de dichas promociones ponía, 4 promociones con este juego, por lo que lo de repetir ya no valdría como excusa. Y eso sin comentar la de veces que confirmaron que era el juego completo.
IvanQ escribió:
Aruma escribió:La chica que les ha atendido, les ha estado explicando que Amazon puede alegar que ese Dlc de descarga puede ser el mismo de la primera línea. Pudiendo repetir lo mismo 2 veces. Es lo mismo que los Errores tipográfico del Game. Que vas a comprar algo que estaba muy bien de precio y resulta que era un error y el game no te lo quiere vender.

Aquí hay un pequeño detalle que quizá no vio la chica, un poquito más arriba de dichas promociones ponía, 4 promociones con este juego, por lo que lo de repetir ya no valdría como excusa.


Si, se los han comentado y dice que pueden haber contado mal. Sigue siendo un error. Ellos cuentan como "anuncios" en el cartel, por eso pueden poner 4 promociones aunque se repita. Incluso si copia y pega el dlc primero, pueden repetir 6 promociones.
Aruma escribió:Si, se los han comentado y dice que pueden haber contado mal. Sigue siendo un error. Ellos cuentan como "anuncios" en el cartel, por eso pueden poner 4 promociones aunque se repita. Incluso si copia y pega el dlc primero, pueden repetir 6 promociones.

Pues si es cierto que lo de las 4 promociones, repetir la linea y las mil confirmaciones de soporte técnico se pueden interpretar como un error de la tienda sin más, esto podría sentar un peligroso precedente.

Casualmente en España está el número 1 en ventas, en Amazon Alemania está el número 4 y en UK el número 6, teniendo en cuenta que España es un país muy futbolero y estamos en época de reservas del Fifa...
.
Editado por egarrote. Razón: Offtopic
IvanQ escribió:
Aruma escribió:Si, se los han comentado y dice que pueden haber contado mal. Sigue siendo un error. Ellos cuentan como "anuncios" en el cartel, por eso pueden poner 4 promociones aunque se repita. Incluso si copia y pega el dlc primero, pueden repetir 6 promociones.

Pues si es cierto que lo de las 4 promociones, repetir la linea y las mil confirmaciones de soporte técnico se pueden interpretar como un error de la tienda sin más, esto podría sentar un peligroso precedente.


La chica les ha comentado que estos errores son frecuentes. Hay que evitar los anuncios de competencia desleal para llamar la atencion.

Pero si se han avisado a los clientes dándoles otro tipo de solución o comentado el tipo de error la ley ampara a la empresa. Incluso si hay un cartel diciendo el error no se puede hacer nada.

El game le paso varias veces este año, carrefour, mediamark e incluso el corte ingles.
A mí no me han dado ni el típico cupón de 5€ que dan jajajajjaja
Bonet64 escribió:@bewadh 100% seguro.

Si no estás satisfecho con tu compra, tienes la opcion de devolver hasta el dia 28 de septiembre de 2017 el producto para recibir un reembolso. Para ello, visita nuestro Centro de devoluciones donde podrás obtener una etiqueta de devolución personalizada.


Viendo el lio que a tenido Amazon y que muchas veces dependiendo el operador que te toque te puede decir una cosa u otra... yo sinceramente no andaría "jugando" (nunca mejor dicho xD), si tienes planteado devolverlo yo lo haría ya ahora que la cosa aun esta caliente.. que luego igual te ponen pegas. Si tardas 2 o 3 semanas en enviar el juego y encima esta abierto.... canta un huevo xD.

@Aruma Hombre es que puestos a pensar "friamente" es raro llamar DLC a un juego pero claro... no es algo que te des cuenta si no prestas atención xD. Sobre lo de avisar pues... aquí Amazon tiene un lio por que a algunos usuarios si que les avisaron el día anterior de que era un error mientras que a otros les seguían afirmando de que era valida.

@vaxvax Lo de aceptar una compensación y luego denunciar ya lo he visto otras veces, un error que suelen cometer muchos xD.

Saludos!
Para nada. Estoy totalmente seguro de que descambian el juego. De donde crees que sale tanto producto reacondicionado? Amazon en ese sentido no pone demasiadas trabas.

También existe la picaresca de decir que el juego da problemas a partir de cierto punto, pero en mi caso daré como motivo que vino incompleto (sin el código que prometían).
Aruma escribió:
IvanQ escribió:
Aruma escribió:Si, se los han comentado y dice que pueden haber contado mal. Sigue siendo un error. Ellos cuentan como "anuncios" en el cartel, por eso pueden poner 4 promociones aunque se repita. Incluso si copia y pega el dlc primero, pueden repetir 6 promociones.

Pues si es cierto que lo de las 4 promociones, repetir la linea y las mil confirmaciones de soporte técnico se pueden interpretar como un error de la tienda sin más, esto podría sentar un peligroso precedente.


La chica les ha comentado que estos errores son frecuentes. Hay que evitar los anuncios de competencia desleal para llamar la atencion.

Pero si se han avisado a los clientes dándoles otro tipo de solución o comentado el tipo de error la ley ampara a la empresa. Incluso si hay un cartel diciendo el error no se puede hacer nada.

El game le paso varias veces este año, carrefour, mediamark e incluso el corte ingles.


Amazon no ha avisado del error ni antes ni después de la compra (o sea, ha cobrado primero y luego ya hemos preguntado nosotros), así que no hay hecho nada por solventar el error...
@Hot Rod Exacto, una cosa es que sea un error y lo "arreglen" avisando a los compradores y siguiendo los pasos de marca la ley: poner un aviso en la tienda que quede bien a la vista (me imagino que en web será un banner), poniendo también un aviso en un periódico de tirada nacional, y algo más que no recuerdo. Y otra cosa es que sea un error y no digan nada hasta que el propio cliente contacte para preguntar.

En este caso Amazon ha actuado de forma nefasta y los de Consumo deberían ser duros con ellos para que gestionen mejor este tipo de problemas.
.
Editado por egarrote. Razón: Offtopic
@vaxvax el mod ha dado ya mil avisos de que dejéis de juzgar a la gente y las moralinas.
Solo informar (que últimamente se hace poco en este hilo) que después de 3 días intentando que me enviasen una hoja de reclamaciones por fín he hablado con un supervisor y me la ha enviado. No sin antes disculparse mil veces por la gestión etc etc...

¿Alguno ha rellenado ya la hoja de la reclamación? Es la primera que voy a hacer una y desconozco si hay que ser muy formal a la hora de redactar la situación
(mensaje borrado)
Yo creo que la formalidad ayuda en este caso, aún no he tenido tiempo para ponerme a redactar la mía, pero usaría mucho el reflexivo: se indicaba, se me informó, etc...
Yo al final creo que voy a poner una reclamación. Lo que suelo hacer con los juegos es reservarlos y días antes mirar si hay ofertas más baratas (vivo en Suiza), con el tema de esta promoción al final no miré otras ofertas pensando que o nos darían el juego en digital o al menos una compensación para que nos mereciera la pena. Al final ni una ni otra y veo que aquí en Suiza podría haber tenido el juego 5€ más barato además de no tener que esperar 1 semana a que me llegue, por lo que en mi caso la cagada de Amazon me ha supuesto tener que pagar más con el juego y además tenerlo 7 días más tarde (si me llega el martes como está previsto).
.
Editado por egarrote. Razón: Offtopic
creo que acabas de ganarte un ban. Podemos dejar el offtopic y las moralinas pr favor.
Mucha gente va a reclamar y ejercer sus derechos como consumidor y creo que no hacen daño a nadie.
anuncio de 2x1 en un juego nuevo,podemos pensar que es un error.
2x1 en un juego nuevo,confirmado por chat (a tropecientas personas)nadie va a pensar que es un error.
Fin.

Eso no quita que los que han recibido compensacion y piensan reclamar se esten pasando(una compensacion se acepta para zanjar el asunto).

Pero hay gente que no se esta aprovechando de nada y reclama con toda la razon,amazon la ha cagado(de multiples formas ademas) y estan pagando las consecuencias(y espera que otras tiendas no les denuncien,lo de la gente sera lo de menos al final).

*A los que os dijeron(cuando a los demas ya nos confirmaban el "error") que en 24 horas recibiriais el codigo que os han dicho despues de cagarla mas aun con vosotros? XD
*Se sabe ya que es el famoso codigo de 14 digitos? [qmparto]
Y a mi me gustaría ir leyendo con el paso de los días como amazon tiene que responsabilizarse del error y satisfacer a los consumidores que de buena voluntad han adquirido un juego sujeto a unas promociones y se las han quitado sin previo aviso una vez envíado y cobrado el juego. Eso produce indefensión y cabreo monumental.
Eso sí, quien haya aceptado una compensación, reembolso,cheque regalo o similar, creo que ya tiene el asunto zanjado y sin derecho a reclamación.

Quereis defender a esta empresa, me parece estupendo-
https://www.adslzone.net/article10772-a ... uropa.html
http://www.eleconomista.es/empresas-fin ... roban.html
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/bu ... rar-3.html

y miles de enlaces más.

Yo reconozco que compro en amazon. Pero igual que ellos miran por sus intereses mientras se vuelven multimillonarios, yo miro por los mios.
pacman_fan escribió:anuncio de 2x1 en un juego nuevo,podemos pensar que es un error.
2x1 en un juego nuevo,confirmado por chat (a tropecientas personas)nadie va a pensar que es un error.
Fin.


Anuncio que en ningún sitio puedes leer "2x1" tal cual, o "llévate gratis una copia del juego X". Anuncio que, de la manera en que queda escrito, es muy malinterpretable. Y la gente se acoge a eso. Ya lo dije muchas páginas atrás, no hablo de los que se hayan creído la oferta de manera ingenua pero totalmente válida, sino de los que sabían perfectamente que había gato encerrado. Y sí, por chat se confirmó a mucha gente que recibirían ambos códigos, pero al mismo tiempo estaban avisando a otra gente de que era un error y la promoción no consistía en eso. Hubo quien se alarmó y empezó a poner los pies en la tierra, pero también hubo quien hizo oídos sordos porque "bueno, a mí el del chat me ha confirmado que voy a recibir los 2, así que de no ser así puedo reclamar, tengo la confirmación por chat".

Pero vaya, que ya no se está hablando de la moralidad o no de reclamar, llevamos páginas y páginas de eso. Se está hablando de que "Amazon ha tratado super mal a mucha gente", ¿pero no está esa misma gente tratando mal a Amazon? Habrá quien más, habrá quien menos pero, ¿cuántos pedidos lleváis sin ningún percance? ¿Cuántas devoluciones sin ninguna pega como Game, MM, ECI, FNAC, etc.? ¿Cuántos tenéis el Prime desde hace tiempo porque si compras con regularidad merece la pena, pero después de esto "Dios mío qué malos son en Amazon, fuera Prime"?

Que ya no se trata de que esté bien o mal reclamar, cada cual con su moral hace lo que quiere, solo estamos hablando de que aprovecharse así y de manera tan descarada como han hecho algunos (y hablo de los de "ey, dime quién te atendió en el chat y te dio X euros de compensación, que voy a por los míos") puede que haga que poco a poco Amazon se replantee sus políticas y termine por no tratar con tanta manga ancha en según qué casos. Y sería una pena, porque desde luego habrá habido movidas con la web, algunas por su culpa, algunas por culpa de MRW, o algunas por culpa de alguien de arriba (véase Ubi en este caso), pero desde luego yo no compro en ninguna otra tienda con la tranquilidad que compro en Amazon.

PD: @lalioparda explotación hay en todos lados. Nómbrame una multinacional de la que no se hayan aireado trapos sucios, porque obviamente nadie llega a esos puestos en el mercado sin ser un empresario agresivo.

Por cierto, los moderadores saben hacer su trabajo, no es preciso que estés recordando cada página que alguien se va a ganar un ban o que hablar en X tono es motivo de ello.
@lalioparda que parece que controlas estos temas..

Yo he aceptado sus 5€ para la próxima compra, aún así voy a poner la reclamación, no para que me paguen más sino para que quede constancia de lo mal que han manejado la situación.

La pregunta es ¿En la reclamación hay que poner una petición? tipo quiero que me indemnicen.. etc etc, es la primera que hago en mi vida y pensaba explicar los hechos y poco más, me imagino que luego ya consumo tomará las medidas oportunas no?

Soy ignorante en estos temas la verdad..


Edit: veo que en la hoja de reclamación hay que poner la pretensión, por lo que ya me queda claro como hay que manejar la situación.
kuatro escribió:@lalioparda que parece que controlas estos temas..

Yo he aceptado sus 5€ para la próxima compra, aún así voy a poner la reclamación, no para que me paguen más sino para que quede constancia de lo mal que han manejado la situación.

La pregunta es ¿En la reclamación hay que poner una petición? tipo quiero que me indemnicen.. etc etc, es la primera que hago en mi vida y pensaba explicar los hechos y poco más, me imagino que luego ya consumo tomará las medidas oportunas no?

Soy ignorante en estos temas la verdad..


Edit: veo que en la hoja de reclamación hay que poner la pretensión, por lo que ya me queda claro como hay que manejar la situación.


Yo creo que lo que debería pedir todo el mundo es que exiges la oferta por la que has pagado, que es el juego en digital. Me imagino que en el caso de no poder corresponderla (si es cierto que Ubi les ofreció ésto, ellos deberían exigírselas a Ubi), te intentarían ofrecer una compensación en su lugar.

No sé si recordáis que con la reserva de Switch, Nintendo puso que en Amazon se regalarían camisetas, ellos dijeron que no -de hecho, Nintendo lo quitó de su página; yo cancelé para quedarme con la oferta de la FNAC- y luego sí regalaron las camisetas (es lo mismo que ahora pero al revés)...
kuatro escribió:@lalioparda que parece que controlas estos temas..

Yo he aceptado sus 5€ para la próxima compra, aún así voy a poner la reclamación, no para que me paguen más sino para que quede constancia de lo mal que han manejado la situación.

La pregunta es ¿En la reclamación hay que poner una petición? tipo quiero que me indemnicen.. etc etc, es la primera que hago en mi vida y pensaba explicar los hechos y poco más, me imagino que luego ya consumo tomará las medidas oportunas no?

Soy ignorante en estos temas la verdad..


Edit: veo que en la hoja de reclamación hay que poner la pretensión, por lo que ya me queda claro como hay que manejar la situación.

Hola. Debes de redactar la pretensión/motivo de la demanda o de la reclamación admistrativa (veo que ya te has dado cuenta).
Cuando aceptaste el cheque de 5 euros, hubiese sido conveniente que dejases constancia que lo aceptabas pero dejando claro a amazon lo siguiente- ´´no confome´´ con la solución adoptada y me guardo el derecho a reclamar por otras vías legales la resolución del asunto.
En tu caso , amazon puede aportar pruebas que llegaste a un acuerdo de reconciliación con un agente del chat mediante la entrega de un cheque promocional de 5 euros y lo vas a tener un poco más complicado.
Un saludo, adelante y mucha suerte.

edito- Desconozco las consecuencias administrativas de dejar constancia de una reclamación a amazon. En temas bancarios, cuando entregas una reclamación al Banco de España porque el banco x ha gestionado mal un asunto contigo, al banco le interesa resolver el asunto, porque las reclamaciones no resueltas, quedan constatadas en un informe anual que presenta publicamente todos los años el banco de españa y el banco x va a quedar con una imagen dañada si acumula muchas reclamaciones desfavorables para sus clientes. Supongo que en consumo debería de existir un sistema similar. Por tanto, reclamar es muy bueno.

@Akromilla
La gente se acoge a 4 promociones vigentes en el momento de la compra.
-descuento de 2 euros en suscripción amazon- CUMPLIERON.
- precio minimo garantizado -CUMPLIERON
-dlc armas pixel - CUMPLIERON
-dlc de descarga del juego en formato digital (lo pone tal cual) -NO CUMPLIERON.

Todo el derecho del mundo a reclamar una promoción no proporcionada por la empresa vendedora.
La ley es clara y concisa. La presentación, etiquetado, descripción de un producto, inexcusablemente puede inducir a un error al consumidor. Si el error se ha consumado, el consumidor tiene derecho a la indemnización y reparación del daño causado, importe cuya valoración no le corresponde estimarla a amazon bajo ningún cocepto, porque los daños/molestias causadas pueden ser diferentes en cada individuo y tienen que ser individualizadas para cada reclamación.
A no ser que se redacte una reclamación conjunta ante una asociación de consumidores y se convenga una compensación común para todos los demandantes.
Muy importante- la solución de amazon de devolver el juego y reembolsarte el precio pagado NO ES UNA COMPENSACIÓN- Es un derecho adherido a la compra de un producto en un establecimiento
Un saludo.
@lalioparda efectivamente creo que la "cagué" aceptando los 5 € , probablemente no presentaré la hoja de reclamación, como mucho podría hacerla en la línea que no a todos nos indemnizaron con la misma cantidad, pero carezco de las pruebas necesarias para probar esto, y sin las pruebas....

Gracias por la ayuda.
kuatro escribió:@lalioparda efectivamente creo que la "cagué" aceptando los 5 € , probablemente no presentaré la hoja de reclamación, como mucho podría hacerla en la línea que no a todos nos indemnizaron con la misma cantidad, pero carezco de las pruebas necesarias para probar esto, y sin las pruebas....

Gracias por la ayuda.

Yo, finalmente, procedí a la devolución del producto imprimiendo yo la etiqueta (la que me mandaban ellos incluian gastos de envío- que simpáticos). Hoy me llegó el reembolso. Por suerte, pude recuperar la promoción que tenía en la fnac pero si la hubiese perdido no me quedaba de brazos cruzados.
No te lamentes de aceptar los 5 euros. Piensa que al final te ha salido el juego por 45,90 que no está nada mal.
La burla a todos nosotros ha sido de campeonato, pero las devoluciones masivas me consta que tambien las tuvieron y me alegro un montón, para que no vuelvan a cometer un fallo de esas caracteristicas.
En relación al código de 14 dígitos, yo pregunte al respecto y me dijeron lo siguiente:

12:51 PM CEST Micaela: El código de 14 es el identificador de tu compra.
12:52 PM CEST Micaela: de esta forma nos aseguramos de que cada código sea recibido por una persona.
Akromilla escribió:Pero vaya, que ya no se está hablando de la moralidad o no de reclamar, llevamos páginas y páginas de eso. Se está hablando de que "Amazon ha tratado super mal a mucha gente", ¿pero no está esa misma gente tratando mal a Amazon? Habrá quien más, habrá quien menos pero, ¿cuántos pedidos lleváis sin ningún percance? ¿Cuántas devoluciones sin ninguna pega como Game, MM, ECI, FNAC, etc.? ¿Cuántos tenéis el Prime desde hace tiempo porque si compras con regularidad merece la pena, pero después de esto "Dios mío qué malos son en Amazon, fuera Prime"?


Yo personalmente soy cliente de Prime desde que vino a España. Hasta este año era todo maravilloso, pero desde que comenzó el año he tenido varios problemas con amazon. Baterías de 3DS, movil LG y portatil que venian hinchadas ( por lo que me tocó devolución del dinero y buscar un sitio donde deshacerse de baterías defectuosas a mi mismo ya que eso no se puede enviar por correos por el peligro), una caja de ordenador que venia claramente utilizada y por último esto.

Por otra parte, por lo menos con mediamarkt, he tenido las mismas condiciones de devolucion que con amazon. Me cambiaron una switch con mandos defectuosos sin ninguna pega. Me cambiaron una gráfica a la cual le habían hecho un "cambiazo" con una peor pero con el mismo diseño, tambien sin ninguna pega. No creo que amazon sea especialmente buena últimamente con respecto incluso a tiendas físicas en cuanto a atencion al cliente.
A mi comentándolo de manera amistosa me dieron sin pedirlo el vale de 5€ y cuando hablé de las capturas dijeron que investigaran el caso pero nada más.
Así que lo devolveré. He consultado si había problema en devolverlo abierto, me han dicho que no así que voy a pasarmelo. jamás se me ocurriría pedir un juego para pasarlo y devolverlo pero por cómo se ha reído Amazon de nosotros lo hago, así todos salimos ganando: Yo me paso el juego y ellos no pierden dinero (El envío sólo)
1393 respuestas
124, 25, 26, 27, 28