Mario Kart World | Ya disponible | PVPR: 89,99€ en físico / 79,99€ en digital

Encuesta
¿Cuales son vuestros Mario Kart favoritos?
10%
11
10%
11
1%
1
6%
7
8%
9
11%
12
8%
9
32%
35
1%
1
12%
13
Hay 109 votos.
Conseguir los personajes de Kamek, sigue siendo muy random no? Me faltan el fantasma pequeño, el picocuak; y el topo que sale en el barco de bowser
He seguido un video para conseguir los 394 interruptores .... y completar las pegatinas. Total que he terminado el juego y me he dejado una atrás. Tengo 393. ¿Alguna idea de averiguar cual me falta de forma sencilla?
Mulder25 escribió:He seguido un video para conseguir los 394 interruptores .... y completar las pegatinas. Total que he terminado el juego y me he dejado una atrás. Tengo 393. ¿Alguna idea de averiguar cual me falta de forma sencilla?

Creo recordar que los interruptores tenian pegatinas fijas, de ser asi, se que hay webs de listados de pegatinas y misiones, busca que pegatina que te falta y ve a por esa mision.

En cambio los medallones de Peach si que daban pegatinas aleatorias, esos si que te recomiendo guia de inicio a fin, al menos para saber su lugar, el obtenerlos intenta ser creativo (aunque la mayoria con la pluma tiras que chutas).
@Mulder25 tienes este mapa interactivo donde puedes ir clickando en cada una de las P para ver una imagen de la zona, por si te sirve de algo.

https://mkw.techtangents.net/

Entre esto y lo que comenta @Feroz El Mejor a ver si tienes suerte [beer]
Completado!!! Muchas gracias a los dos la verdad
Mulder25 escribió:Completado!!! Muchas gracias a los dos la verdad

De nada.

A mi me paso lo mismo, me faltaba un unico interruptor y fue el de un puente, yo me pensaba que ya habia pasado por ahi, pero no, lo de las pegatinas funciona muy bien.

Pero eso, los medallones dan pegatinas aleatorias, asi que mucho ojo con ellos, usa una guia de algun tipo y ciñete bien a ella o ahi si que te va a tocar revisar de cero.

Lo unico que esta bien para ir completamente a ciegas son los bloques interrogante, a lo demas le hace mucha falta que al kart le hubieran puesto un sistema de mejoras que a medida completas misiones o consigues medallones, se activara un radar, que el radar fuera mejorando, con mas alcance, que si mas precision, que si directamente mostrarte donde estan, vaya, algo asi mejoraria mucho las cosas, que a fin de cuentas, la gracia de las misiones esta en las misiones en si y la de los medallones, pues en saber alcanzarlos.
Parche 1.2.0

Latest update: Ver. 1.2.0 (Released July 29, 2025)
General

In the “VS Race” of “Single Player”, added “No COM” to the COM rules.
In the “VS Race” of “Single Player” and “Multiplayer”, added “Mushrooms only” to the item rules.
You can now choose “View Replay” after downloading ghost data in “Time Trials”.
You can now choose whom to watch when spectating in “Knockout Tour” and “Balloon Battle” in “Online Play”, “Wireless Play”, and “LAN Play”.
You can now see the waiting time until the next race or battle starts in “Online Play”, “Wireless Play”, and “LAN Play”.
When using CameraPlay in “Multiplayer” and “Online Play”, the game will now remember the camera cursor position and size until the player closes the game.
If you change the number of people playing, the cursor position and size will return to their original settings.
On the “Free Roam” map, when you gather all of the P Switches, ? Panels, and Peach Medallions, the colors of the various numbers will now change.
Made COM weaker in everything other than “Battle”.
Made homing of Boomerang weaker.
Decreased the probability of getting a Triple Dash Mushroom in the low position, whenever the item rules in a race are anything other than “Frantic”.
Changed it so order of getting ? Block is higher than in the past, whenever the item rules in a race are anything other than “Frantic”.
Made it so there is a wheel spinning animation if the player presses the A button (acceleration) too early when starting a race while driving.
Player will not lose speed even when spinning wheels.
Increased the frequency of lap-type courses appearing in the selection when choosing the next course in “VS Race” and wireless races.

Fixed Issues

Fixed an issue where the rate fluctuations were sometimes displayed incorrectly in wireless races.
Fixed an issue where the vehicle would stay floating in air when jumping off a half pipe.
Fixed an issue where, when a player crashes while gliding and uses Bullet Bill, they go out of the course.
Fixed an issue where, if a player quits a Rewind in the location where they were wall riding, the driver’s posture would not return to what it was before.
Fixed an issue where the item that was displayed in the item slot would turn into something else when using it.
Fixed an issue where in “Online Play”, the player would not dash even when getting on a Dash Panel.
Fixed an issue where the points in a team race in “Wireless Play” would display incorrectly.
Fixed an issue where sometimes controls were inoperable on the menu screen after the player was retired in “Balloon Battle” in “Wireless Play”.
Fixed an issue where a Peach Medallion would sometimes disappear when doing Rewind in “Free Roam”.
Fixed an issue where sometimes controls were inoperable when the player pointed the cursor at their own character or course and pressed A on the “Free Roam” map.
Fixed an issue where sometimes controls were inoperable when the player quit a mission in “Free Roam” right before entering a pipe.
Fixed an issue where the player would slip through some drift ice around “Sky-High Sundae”.
Fixed an issue where the player would get caught on the outside of a handrail on the left and right sides right after the start of “Airship Fortress”.
Fixed an issue where the player would get caught on the fence and not be able to move forward in “Bowser's Castle”.
Fixed an issue where, when the player used a Bullet Bill in “Bowser's Castle”, they would not be able to glide and fell into the abyss.
Fixed an issue where the player would go out of the course when using a Mega Mushroom on the last turn of “Whistlestop Summit”.
Fixed an issue where the player could not get out of the location where they fell from a railroad when “Smart Steering” is on in “Whistlestop Summit”.
Fixed an issue where the player would slip through the ground at a ramp near the goal at “Choco Mountain”.
Fixed an issue where the player would get caught on a block when using a Bullet Bill on the road that enters “Choco Mountain”.
Fixed an issue where the player would get caught on a plank of wood laid on the road when throwing a green shell on the road between “DK Spaceport” and “Whistlestop Summit”.
Fixed an issue where the last place would be sometimes incorrect in the wireless races of “Dino Dino Jungle”.
Fixed an issue where the player would get caught on the back of a leaf when using a Bullet Bill in “Acorn Heights”.
Fixed an issue where the player would not be able to slip through a vase that is placed on the road in “Shy Guy Bazaar”, when using a Boo.
Fixed an issue where the player would slip through the ceiling in “Dry Bones Burnout”.
Fixed an issue where the player would sometimes hit a fence when throwing a red shell on the first turn in “Moo Moo Meadows”.
Fixed an issue where one part of the effects that take place for the bridge transforming when heading toward “Rainbow Road” did not display.
Fixed an issue where the player would slip through the ground on the road between ”Starview Peak” and “Sky-High Sundae”.
Fixed an issue where some of the item boxes would not have appeared in “Wario Shipyard”.
Fixed an issue where the player would slip through the bottom of a rock near the goal of ”Wario Shipyard”.
Fixed an issue where the player would go out of the course when using a Mega Mushroom on a turn inside “Wario Stadium”.
Fixed an issue where the player gets caught on a tree in the middle of a shortcut if they have “Smart Steering” on when heading from “Starview Peak” to “Dandelion Depths” in “Ice Rally” of “Knockout Tour”.
Several other issues have been addressed to improve the gameplay experience.

https://en-americas-support.nintendo.co ... kart-world
Ni tan mal, pero aún le faltan muchas cosas. Que sigan viniendo.
StarFury escribió:Increased the frequency of lap-type courses appearing in the selection when choosing the next course in “VS Race” and wireless races.

Habrá que ver cuál es ese incremento en la frecuencia de circuitos a vueltas.
Dicho esto, se agradecen los añadidos en modo VS para single player, aunque aún son necesarias más opciones de personalización. No obstante es un buen paso y una buena noticia que vayan puliendo aspectos del juego.
@aleroh Ese aumento de ratio, y el poder bajar la dificultad de la CPU en Carrera y Supervivencia son puntos importantísimos. Era tremendamente injusto el jueguito (aunque menos conchitas azules y mantener la CPU inteligente habría sido mejor opción, veremos qué implican realmente estos ajustes).
Lo de la dificultad para mi revienta el juego, estaba muy picado en sacar todo 3 estrellas, con la bajada de dificultad me han jodido pero bien. Era el único aliciente por el que lo jugaba a día de hoy
Ojalá vuelvan las banderas en el online. Me picaba mucho más antes en el 8.
También los Mii aunque esto ya lo dudo mucho.
Dlc basado en bananza esta semana en el supuesto direct?
@TheLittleMelo
En mi caso, al igual que comenta @Pistu, prefiero IA difícil. A mi no me pone problemas, y al final, prefiero que haya un mínimo reto, aunque no sea muy alto. Ni siquiera los fantasmas son excesivamente complicados. Podrían haber añadido un toggle con dificultad media/hard.

Si estoy de acuerdo en que aún hay que retocar bastante el reparto de ítems, en especial la frecuencia de conchas azules y en general que no se castigue tanto el ir primero y que no se premie hacer bagging en cola de pelotón.

@Pistu Puedes seguir jugando tal cual lo haces ahora, sin actualizar.

Saludos
aleroh escribió:@TheLittleMelo
En mi caso, al igual que comenta @Pistu, prefiero IA difícil. A mi no me pone problemas, y al final, prefiero que haya un mínimo reto, aunque no sea muy alto. Ni siquiera los fantasmas son excesivamente complicados. Podrían haber añadido un toggle con dificultad media/hard.

Si estoy de acuerdo en que aún hay que retocar bastante el reparto de ítems, en especial la frecuencia de conchas azules y en general que no se castigue tanto el ir primero y que no se premie hacer bagging en cola de pelotón.

Saludos

Qué solución tan buena, no sería mejor un selector de dificultad? Es que Nintendo siempre poniendo soluciones generales...
@Pistu

Evidentemente esa es la opción buena, un selector de dificultad, lo puse en mi mensaje. Yo simplemente te di una solución, a la siguiente me la ahorraré.
aleroh escribió:@Pistu

Evidentemente esa es la opción buena, un selector de dificultad, lo puse en mi mensaje. Yo simplemente te di una solución, a la siguiente me la ahorraré.

No he respondido a malas, eh. Era más en plan hacia Nintendo la respuesta, de que tengan que forzarme a que sea esa la solución a mantener el nivel de dificultad.

Entiendo que por escrito se puede llevar a malinterpretar.

Saludos

El problema es que es una dificultad mal hecha y tramposa. Si es una dificultad alta que depende de tu habilidad me parece perfecto, el problema es que el juego se basa (o se basaba, tengo que comprobarlo con el nuevo update) en trampear a la IA constantemente, hasta el punto que había momentos que están hasta scripteados. Si hasta usas el turbo y la IA corre más que tu yendo sin él...
dFamicom escribió:

Saludos

El problema es que es una dificultad mal hecha y tramposa. Si es una dificultad alta que depende de tu habilidad me parece perfecto, el problema es que el juego se basa (o se basaba, tengo que comprobarlo con el nuevo update) en trampear a la IA constantemente, hasta el punto que había momentos que están hasta scripteados. Si hasta usas el turbo y la IA corre más que tu yendo sin él...

Sí, pero era la única forma, al menos de momento de tener un buen reto en el juego, a mi no me molestaban esas trolleadas de la IA, me motivaban a jugar para conseguir todo.
En el mondo batalla deberían añadir más mapas (ya que el juego lo permite de sobra o crear el tuyo propio) y la opción de si quieres sólo globos.
Pues el cambio me gusta, sigue habiendo putadas y a veces la CPU te la trama. Pero ahora se siente muchísimo más JUSTO. Que antes cada vez que te ponías primero te masacraban a objetos en general y conchas azules en particular. Mucho mejor ahora.
TheLittleMelo escribió:@aleroh Ese aumento de ratio, y el poder bajar la dificultad de la CPU en Carrera y Supervivencia son puntos importantísimos. Era tremendamente injusto el jueguito (aunque menos conchitas azules y mantener la CPU inteligente habría sido mejor opción, veremos qué implican realmente estos ajustes).

Pues menudo bajon en realidad.

El modo Grand Prix tampoco era tan dificil, el Supervivencia lo era principalmente porque si en alguna etapa no estabas primero no conseguias todas las estrellas.

Que llevo mas de un mes sin tocar el juego y ya he conseguido todo limpiamente, pero quien quiera jugarlo ahora, se va a encontrar un juego mas facilon.

Pistu escribió:

Saludos

Qué solución tan buena, no sería mejor un selector de dificultad? Es que Nintendo siempre poniendo soluciones generales...

Este es el problema, que no han metido un selector de dificultad, ahora la version original se pierde.

Y de todos los ajustes, veo mas arreglos menores que otra cosa.

Quizas lo mas destacable es que ahora te indiquen que tienes todos los coleccionables, pero sigue sin ser suficiente cuando no se pueden ver en el mapa, ni hay mapa como tal (solo una camara aerea).

Tienen que pulir mas eso, añadir de una vez el modo clasico de circuitos y ya de paso, que los personajes ocultos se puedan desbloquear alternativamente completando las copas con 3 estrellas, que me parece absurdo que tenga que ser por fuerza con el orbe Kamek.
@Feroz El Mejor Sí, lo más mejorable era lo de Kamek, seguiré sin los 3 personajes que me faltan
Según las notas del parche, el ratio de carreras a 3 vueltas lo han subido únicamente para el modo VS en una consola y en conexión local (donde si querías ya podías elegir pista manualmente), no dice nada de que hayan modificado el ratio en el online.
Va a parche por semana casi, yo necesito que arreglen la UI de selección de personaje, eso de tener los trajes mezclados con los personajes me supera XD
Yo creo que no es justo hablar de "bajada de dificultad", el juego se podría haber llamado Mario Pachinko Inferno y se hubiera ajustado más a la realidad.

La CPU no compite, simplemente decide cuándo y en qué intento te va a dejar ganar o no, sobre todo en supervivencia es descarado: vas primero y te comes 3 caparazones azules en 2 minutos, si llevas protección te lanzan 3 rojos (a veces hasta 4!) o aparece fantasmica inmediatamente seguido de bombazo azul o tanda de caparazones rojos, con frecuencia todo esto combinado en la última curva justo antes de ganar la supervivencia para que te quedes con cara de gilipollas (10 minutos de tu vida perdidos), ves en tu cara cómo los contrarios pasan a veces por encima de de las cajas de objetos y no se rompen delatando que no hay ningún sorteo sino elección de la CPU, luego cuando te joden y caes al quinto o sexto, sigues recibiendo de todo el mundo mientras el que esta primero ahora sí no recibe casi nada y toma una ventaja insalvable (por supuesto si estás segundo tú nuca tendrás esa tanda de 3+1 cap. rojos que aparentemente tan frecuente debería ser por la tanda que te comes cuando vas primero,)....

Es el juego más cerdo que he visto nunca, simplemente repites campeonato hasta que "te toca" una ocasión en la que la máquina te dejará ganar, 0 recompensa a la habilidad, se nota tanto que se carga cualquier disfrute, destruyendo el toque arcade que tenía la saga desde el mk de DS y que convirtió la franquicia en oro.

Lo digo desde el conocimiento con todos los grand prix y supervivencia en 3 estrellas en modo 150 espejo. La saga siempre ha tenido ese punto mala leche por humor, pero aquí se han pasado, todo lo que no sea jugar con intención de tomártelo a broma en familia y "disfrutar y reír" de cómo te revienta a porrazos la CPU acaba en frustración.

Si han arreglado esto pues bienvenido, en el estado actual después del aliciente de las estrellas el juego no apetece nada volver a él para partidas cortas.
Pistu escribió:
aleroh escribió:@Pistu

No he respondido a malas, eh. Era más en plan hacia Nintendo la respuesta, de que tengan que forzarme a que sea esa la solución a mantener el nivel de dificultad.

Entiendo que por escrito se puede llevar a malinterpretar.

Ok, gracias por aclararlo. Efectivamente lo había malinterpretado 😉

dFamicom escribió:

Saludos

Estoy totalmente de acuerdo, es una IA muy tramposa, tal y como comentan otros compañeros. Algunos podemos preferir eso por tener algo más de reto, pero es así, está mal medida.

Wilk09 escribió:Va a parche por semana casi, yo necesito que arreglen la UI de selección de personaje, eso de tener los trajes mezclados con los personajes me supera XD

Esto es algo necesario también.

cloud_strife8 escribió:Según las notas del parche, el ratio de carreras a 3 vueltas lo han subido únicamente para el modo VS en una consola y en conexión local (donde si querías ya podías elegir pista manualmente), no dice nada de que hayan modificado el ratio en el online.

Yo entendí que wireless incluía también las carreras online, pero puede que tengas razón. Esto es importante…
Pues yo también prefería a la CPU como estaba antes.
Lo que deberían arreglar es lo de conseguir a los personajes que se desbloquean vía Kamek. Hay algunos que no me salen ni a tiros. El que más me gusta, que es el murciélago, no me sale ni pagando.
Lo de la UI es atroz. Alguien me dijo que seguramente solo estaba puesta así para la demo de eventos que sacaron, pero resulta que al final se ha quedado así.

Nintendo tiene un problema últimamente con las UI/UX de sus juegos. No sé si es el mismo que hace la de los Zelda TotK, Echoes of Wisdom el que ha hecho la del Kart... pero si es así, deberían meterlo en el cuarto de "pensar".
no enitendo lo de bajar la dificultad de la IA a estas alturas... pero bueno, se habra quejado el personal, aprovechare para sacar las 3 estrellas facilmente ahora
He leído a gente que ha hecho pruebas, y la mayor parte reportan que el ratio de circuitos de vueltas al elegir random, sigue siendo bajo/ridiculo, entre un 10% y un 30% siendo generosos…

Hay que esperar, pero la sensación inicial es que la probabilidad ha aumentado muy poco.
A mí me va bien, me tocaba bastante las pelotas lo de la concha azul a tres metros de meta SIEMPRE.
Aunque no aparece listado en el changelog, hay un cambio en cuanto al boost que proporcionan los tricks, no sé si todos o algunos de ellos.
Podéis comprobarlo corriendo contra alguno de vuestros fantasmas anteriores al parche.
En mi caso me han jodido con esta actualización. Llevo jugando toda la vida a los Mario Karts, y pasarme todas las copas con 3 estrellas me parece súper fácil, incluso mi pareja sin ser una experta le parece fácil, aún y así algunas veces quedábamos segundo o tercero y nos gustaba por qué nosotros principalmente nos gusta jugar en VS contra la CPU.
Mientras no nos dejen jugar circuitos a tres vueltas en el online el juego seguirá en la estantería.

El otro día vinieron a casa 3 amigos y le dimos 20 minutos al juego. Acabamos poniendo el 8 Deluxe para poder correr circuitos a 3 vueltas con normalidad.

Una pena, porque por lo demás es el mejor Mario Kart que existe.
La buena noticia es que al menos demuestran que tienen interés en arreglar el juego e irlo actualizando con el tiempo. Yo lo que mas deseo es el menú de conteo de coleccionables del modo libre. El resto del juego, si bien es mejorable, me parece correcto.
Por qué hay gente tan talibán de las 3 vueltas? Uno de los mejores circuitos de MK8 es Cumbre Wario y es por etapas.
Calejo escribió:Por qué hay gente tan talibán de las 3 vueltas? Uno de los mejores circuitos de MK8 es Cumbre Wario y es por etapas.

Yo creo que el problema es no dejar elegir, a mi me fastidia un poco el tema que haces el recorrido hasta el circuito y este es solo una vuelta … por mi parte además del recorrido hasta el circuito le metería 3 vueltas a el .
Además que queda al final demasiado similar al modo supervivencia.

Y las salidas lanzadas … lo siento pero eso las odio .
Calejo escribió:Por qué hay gente tan talibán de las 3 vueltas? Uno de los mejores circuitos de MK8 es Cumbre Wario y es por etapas.

Cumbre Wario, Big Blue y Rainbow Road 3DS son excelentes circuitos de una vuelta, exigentes en mayor o menor grado. y muy divertidos, en mi opinión. Rainbow Road 64… no tanto. Corto y demasiado sencillo.
La gente no se queja de eso, ahí está el Rainbow Road de Mario Kart World a una vuelta y la gente más o menos está contenta. El problema son los tramos entre circuitos, que son literalmente rectas largas con curvas muy abiertas en las que básicamente se spammea ítems sin control. Como comentan, para eso ya está el modo supervivencia, no se necesitan que los dos modos online sean tan parecidos en cuanto a trazado.

Si los tramos entre circuitos fueran revirados sería diferente, pero por desgracia son lo que son, tramos de autopista. No es comparable a los circuitos por etapas, que suelen tener muy buen diseño como el nombrado Cumbre Wario.

Entiendo que cada persona tiene unos gustos, pero basicamente creo que se trata de eso, los tramos entre circuitos suelen resultar muy aburridos a mucha gente.

P.D: En MK8DX también había algún circuito muy coñazo, probablemente Autopista Toad es el ejemplo más claro.

Porque los circuitos estan bien diseñados con obstaculos y caidas.

En World tambien hay un par de circuitos por etapas, el de Donkey Kong y la Senda Arcoiris y son perfectos.

Ademas de que ya lo han mencionado, en 7 cada copa nueva incluia un circuito por etapas que estaba super cuidado, 8 añadio el de Wario y su dlc Big Blue, vamos, cero quejas, y Deluxe con las ciudades aprovecharon los circuitos remix para añadirlas en cada vuelta que tampoco esta mal.

Yo quiero pensar que a Nintendo le puede mucho el orgullo de "hemos hecho circuitos entre circuitos, teneis que quererlos porque nos ha costado hacer tantos circuitos" y nadie pedia eso, solo cuaja en el modo supervivencia y porque te exigen estar primero todo el rato.

Lo que si puedo decir es que han hecho bien en esperarse un año y medio desde el fin de las actualizaciones de Tour, porque jugandolo ahora con la actualizacion adicional con los trajes y el coche de World, es queme flipan los circuitos de Tour, no solo los basicos, sino por los remix y los inversos, mira que pedia esos tipos de circuito para el proximo Mario Kart, si no llega a ser que ha pasado un tiempecillo y me llega a pillar de por medias, estaria bastante mas indignado en que hayan gastado recursos en tantos caminos en lugar de currarse los remix e inversos.

Y por cierto, segun lei hay algun circuito con camino inverso puntual asi oculto, pero eso no mola, yo quiero que hagan como en Tour, que salgan como tal y quiero pensar que como el ausente 200cc, los acabaran metiendo por las buenas o por las malas y sera ahi cuando le den bombo al "modo clasico 3 vueltas".
Carlosalonso escribió:La buena noticia es que al menos demuestran que tienen interés en arreglar el juego e irlo actualizando con el tiempo. Yo lo que mas deseo es el menú de conteo de coleccionables del modo libre. El resto del juego, si bien es mejorable, me parece correcto.

Pero esto hay algun indicio de que lo vayan a poner? Basicamente es lo que ha hecho que no me ponga aun con el juego...

Tan facil es como el conteo de lo que llevas y que se te señale en el mapa lo encontrado (no hace falta ni que te señalen donde está lo que te falta, solo que señalen lo que encuentras)
Alguien con el 100%? Alguna pegatina especial o algo?

Que habría que hacer? Oro 3 estrellas en copas y supervivencias y modo espejo y todo el mundo abierto no?

Yo estoy con el mundo abierto pero con un vídeo guía si no me puedo morir…

Saludos!
pupila1992 escribió:Alguien con el 100%? Alguna pegatina especial o algo?

Que habría que hacer? Oro 3 estrellas en copas y supervivencias y modo espejo y todo el mundo abierto no?

Yo estoy con el mundo abierto pero con un vídeo guía si no me puedo morir…

Saludos!

Buenas! Yo tengo el 100% de monedas, paneles, misiones P, todos los personajes de Kamek y las 3 estrellas en todo incluyendo espejo y no dan absolutamente nada.
En esta ultima actualizacion solo han coloreado en dorado los numeros en el mapa de lo que has completado. Para mi un cagadon de que no den nada de nada.

Saludos
Buenas, viendo que no hay un subforo de online para Switch 2, hay gente principiante por aquí para jugar online?
Hola, voy a compartir una opinión bastante impopular.

No me gusta Mario Kart World. Empezaré reconociendo que no tengo online en la Switch y por tanto no juego online. Si creeis que ese es el problema, a lo mejor me convencéis para probar unas partidas.

Pero lo que me pasa es que el juego me aburre, no le veo la gracia. Leo todas las críticas de >90 que dicen que es completísimo y que han reinventado el Mario Kart, pero yo pienso que:

- Es el juego de siempre. Si has jugado a cualquier Mario Kart sabes los controles de este, no hay absolutamente nada nuevo en la jugabilidad más allá de grindar (que ya ves tú...) y alguna cosa nueva como la pluma (que no tiene gracia). Pero la jugabilidad es 99% igual.

- Es facilísimo. Me he hecho todas las copas en nivel 150 cc prácticamente a la primera.

- No le veo rejugabilidad. Después de hacerme todas las copas en nivel 150 cc, no le veo la gracia a volver a empezar.

- El mundo abierto no tiene gracia ninguna. Al final los circuitos siguen siendo eso, circuitos (aunque no sean circulares), pero jugar en modo libre para mí no tiene aliciente, es todo muy soso dar vueltas para hacer desafíos sueltos.

No sé, está claro que será cosa mía porque toooodo el mundo habla maravillas, pero yo me he aburrido muy rápido. Si la gracia del juego está en el online y yo me lo estoy perdiendo, decídmelo y lo pruebo a ver, porque me da mucha pena tenerlo y no jugarlo.
@pbdemelo Efectivamente la gracia está en el online, la IA es fácil.

Pero también te digo que el online a día de hoy tampoco te invita a jugar y jugar, no hay recompensas por ganar, más allá de una puntuación. Tendrían que currarse el online mucho más, con eventos y cosmeticos especiales, minitorneos.. no sé... lo explotan muy poco por no decir nada.
pbdemelo escribió:Hola, voy a compartir una opinión bastante impopular.

No me gusta Mario Kart World. Empezaré reconociendo que no tengo online en la Switch y por tanto no juego online. Si creeis que ese es el problema, a lo mejor me convencéis para probar unas partidas.

Pero lo que me pasa es que el juego me aburre, no le veo la gracia. Leo todas las críticas de >90 que dicen que es completísimo y que han reinventado el Mario Kart, pero yo pienso que:

- Es el juego de siempre. Si has jugado a cualquier Mario Kart sabes los controles de este, no hay absolutamente nada nuevo en la jugabilidad más allá de grindar (que ya ves tú...) y alguna cosa nueva como la pluma (que no tiene gracia). Pero la jugabilidad es 99% igual.

- Es facilísimo. Me he hecho todas las copas en nivel 150 cc prácticamente a la primera.

- No le veo rejugabilidad. Después de hacerme todas las copas en nivel 150 cc, no le veo la gracia a volver a empezar.

- El mundo abierto no tiene gracia ninguna. Al final los circuitos siguen siendo eso, circuitos (aunque no sean circulares), pero jugar en modo libre para mí no tiene aliciente, es todo muy soso dar vueltas para hacer desafíos sueltos.

No sé, está claro que será cosa mía porque toooodo el mundo habla maravillas, pero yo me he aburrido muy rápido. Si la gracia del juego está en el online y yo me lo estoy perdiendo, decídmelo y lo pruebo a ver, porque me da mucha pena tenerlo y no jugarlo.

El juego tiene esas carencias que mencionas, no hay que negarlo.

El online es el punto pero tal y como está, que solo incentiva el modo supervivencia aunque a las pocos días aburre, es también un hecho.

¿Pero has tenido alguna sensación diferente a esa con otros Mario kart?
Porque yo está saga es una cosa que desde luego no me aporta lo mismo que me aportaba en mi infancia cuando jugaba en local con mi familia, nos montábamos campeonatos y todo.
Comencé con el de N64 que era puro vicio pese a lo pobre visualmente para la consola. Esos piques en los que ponías bananas de forma estratégica para que el rival se fuese a otro nivel de la pista haciéndolo retroceder medio circuito eran increíbles.
Es algo que a partir de ese juego se cargaron, toda una decepción. Ahora sí te sales del circuito aunque sea a una parte anterior del mismo te rescata lakitu...

Pero al menos double dash introdujo el doble objeto que además podías elegir a voluntad. Que no se pueda elegir el objeto a usar de los dos que llevas es otro downgrade importante en la saga.
Está entrega además tenía un salto gráfico abismal.

Luego llegó el de wii, bastante feo. Pero con motos, más corredores y online. Me lo pasé bien, pero ya no era lo mismo. Como dices las copas se sacan fácil en offline. El modo batalla nunca me gustó y picarme en contrarreloj tampoco. La gracia de mk siempre ha estado en los piques multijugador. Con esta entrega ya me distancié un poco más de la franquicia, todos crecimos y las reuniones para jugar Mario kart no se sucedían tanto. Además Mario party acababa de irrumpir en nuestras partidas multijugador como nunca antes (Mario Party 8 es dios), así que el pobre mk ya no era una prioridad.

WiiU me parecía un aborto aborrecible, así que no la tuve. Pero pude jugar bastante a Mario kart 8 en múltiples ocasiones. Me pareció el peor Mario kart de mi vida. El salto técnico volvía a ser apabullante, pero de pronto todo era demasiado más de lo mismo. Me parecía un reciclaje tremendo de Mario kart 7 (que no he mencionado porque la verdad nunca fui de mk en portátiles, no tuve el de NDS aunque sí este de 3DS. Qué ya me pareció medio soso.)
Mk8 era corto de contenido y no ofrecía absolutamente nada nuevo más allá de algún objetivo horripilante y la antigravedad que era más una cosa estética que funcional. A fin de cuentas siempre ha habido pistas imposibles en los mk sin justificación antigravitatoria.

El deluxe me lo pillé porque era una época en la que estaba extasiado por lo que me ofrecía switch y tenía el dinero. Me pareció una clara mejora de lo que había probado en su versión estándar, pero no ha sido un jueyal que haya jugado demasiado. Cuando volvía a casa familiar por vacaciones o con algunos amigos sí ha sido un recurrente para partidas sueltas, pero no es el tipo de videojuego que me mueva.

Mario kart World ha caído por el pack que sale muy muy bien de precio. Jamás me lo hubiera comprado suelto y menos a 90€ (no por el precio, que también, sino porque ya sé que Mario kart no es para mí, como tampoco lo es gran turismo o Forza, sagas que directamente me aburren).
Sin embargo después de mucho tiempo ha sido un Mario kart que ha logrado sorprenderme. Técnicamente no tiene un salto muy grande, aunque sí que tiene un mimo extremo en los pequeños detalles, las animaciones, la construcción del mundo (me parece soberbia y el mejor diseño jamás visto en un mk).
La jugabilidad me sorprendió, haces de menos el sistema de grindeo pero es de las cosas con más impacto en la jugabilidad que han metido en prácticamente ningún Mario kart. Es muy divertido jugar a este juego, aunque sea en solo porque siempre estás intentando buscar ese atajo con esta nueva habilidad. Además es complicada de manejar, por lo que supone un reto personal. Y cuando lo logras te da sensación de progreso y mejora, en un Mario kart! Jamás había experimentado eso.
Por otro lado discrepo en la facilidad. Es el Mario kart más difícil de todos, de largo. Dónde más complicado es conseguir oro y tres estrellas. A veces por injusto en tema de objetivos, sí. pero la CPU también es muy buena, ataja, grindea, deja objetos estratégicamente colocados.
Incluso después de la actualización sigue siendo el mk más difícil y complejo de todos.
Y también el que más contenido tiene de lanzamiento.
Tiene fallos claros, pero están más bien en las opciones.

Si no te gusta pues desde luego no es por ser este mk, es porque no te gustan los mk. Porque objetivamente es el mejor de la saga.
Y no pasa nada xd

Pd: la pluma es un gran objeto que te permite esquivar caparazones rojos y otros objetos y te da un boost de salto para usar en la consecución de atajos. No la infraestimes.
DominiqueToretto escribió:En esta ultima actualizacion solo han coloreado en dorado los numeros en el mapa de lo que has completado. Para mi un cagadon de que no den nada de nada.

Saludos

Qué actualización? Ahora mismo estoy con Bananza y tengo el MKW aparcado. Han marcado en el mapa lo que se ha conseguido?
TheLittleMelo escribió:

¿Pero has tenido alguna sensación diferente a esa con otros Mario kart?
Porque yo está saga es una cosa que desde luego no me aporta lo mismo que me aportaba en mi infancia cuando jugaba en local con mi familia, nos montábamos campeonatos y todo.
Comencé con el de N64 que era puro vicio pese a lo pobre visualmente para la consola. Esos piques en los que ponías bananas de forma estratégica para que el rival se fuese a otro nivel de la pista haciéndolo retroceder medio circuito eran increíbles.
Es algo que a partir de ese juego se cargaron, toda una decepción. Ahora sí te sales del circuito aunque sea a una parte anterior del mismo te rescata lakitu...

Pero al menos double dash introdujo el doble objeto que además podías elegir a voluntad. Que no se pueda elegir el objeto a usar de los dos que llevas es otro downgrade importante en la saga.
Está entrega además tenía un salto gráfico abismal.

Luego llegó el de wii, bastante feo. Pero con motos, más corredores y online. Me lo pasé bien, pero ya no era lo mismo. Como dices las copas se sacan fácil en offline. El modo batalla nunca me gustó y picarme en contrarreloj tampoco. La gracia de mk siempre ha estado en los piques multijugador. Con esta entrega ya me distancié un poco más de la franquicia, todos crecimos y las reuniones para jugar Mario kart no se sucedían tanto. Además Mario party acababa de irrumpir en nuestras partidas multijugador como nunca antes (Mario Party 8 es dios), así que el pobre mk ya no era una prioridad.

WiiU me parecía un aborto aborrecible, así que no la tuve. Pero pude jugar bastante a Mario kart 8 en múltiples ocasiones. Me pareció el peor Mario kart de mi vida. El salto técnico volvía a ser apabullante, pero de pronto todo era demasiado más de lo mismo. Me parecía un reciclaje tremendo de Mario kart 7 (que no he mencionado porque la verdad nunca fui de mk en portátiles, no tuve el de NDS aunque sí este de 3DS. Qué ya me pareció medio soso.)
Mk8 era corto de contenido y no ofrecía absolutamente nada nuevo más allá de algún objetivo horripilante y la antigravedad que era más una cosa estética que funcional. A fin de cuentas siempre ha habido pistas imposibles en los mk sin justificación antigravitatoria.

El deluxe me lo pillé porque era una época en la que estaba extasiado por lo que me ofrecía switch y tenía el dinero. Me pareció una clara mejora de lo que había probado en su versión estándar, pero no ha sido un jueyal que haya jugado demasiado. Cuando volvía a casa familiar por vacaciones o con algunos amigos sí ha sido un recurrente para partidas sueltas, pero no es el tipo de videojuego que me mueva.

Mario kart World ha caído por el pack que sale muy muy bien de precio. Jamás me lo hubiera comprado suelto y menos a 90€ (no por el precio, que también, sino porque ya sé que Mario kart no es para mí, como tampoco lo es gran turismo o Forza, sagas que directamente me aburren).
Sin embargo después de mucho tiempo ha sido un Mario kart que ha logrado sorprenderme. Técnicamente no tiene un salto muy grande, aunque sí que tiene un mimo extremo en los pequeños detalles, las animaciones, la construcción del mundo (me parece soberbia y el mejor diseño jamás visto en un mk).
La jugabilidad me sorprendió, haces de menos el sistema de grindeo pero es de las cosas con más impacto en la jugabilidad que han metido en prácticamente ningún Mario kart. Es muy divertido jugar a este juego, aunque sea en solo porque siempre estás intentando buscar ese atajo con esta nueva habilidad. Además es complicada de manejar, por lo que supone un reto personal. Y cuando lo logras te da sensación de progreso y mejora, en un Mario kart! Jamás había experimentado eso.
Por otro lado discrepo en la facilidad. Es el Mario kart más difícil de todos, de largo. Dónde más complicado es conseguir oro y tres estrellas. A veces por injusto en tema de objetivos, sí. pero la CPU también es muy buena, ataja, grindea, deja objetos estratégicamente colocados.
Incluso después de la actualización sigue siendo el mk más difícil y complejo de todos.
Y también el que más contenido tiene de lanzamiento.
Tiene fallos claros, pero están más bien en las opciones.

Si no te gusta pues desde luego no es por ser este mk, es porque no te gustan los mk. Porque objetivamente es el mejor de la saga.
Y no pasa nada xd

Pd: la pluma es un gran objeto que te permite esquivar caparazones rojos y otros objetos y te da un boost de salto para usar en la consecución de atajos. No la infraestimes.

Tengo muchos tiros dados con MK. Reventé la Super Nintendo con MK, luego lo compré de salida en N64, donde jugué infinitas horas con amigos, luego en portátiles y el MK8 en Switch y ahora este MKW. El juego será mejor, no lo dudo. Debe ser que a mis 40 castañas ya no me divierte un juego así
2753 respuestas