Mario Kart 8 Deluxe

@Valvemi

Estuve leyendo la discusión, casualmente.
Mi opinión está más cercana a la tuya y a la de Salmorejo, pero no me gusta escribir (y cada vez menos leer) en ese subforo, así que me la guardo.

Creo que el tiempo pondrá a cada juego en su sitio, aunque si, MKW tiene tirón. Otra cosa es cuando lo pruebas y profundizas un poco. Ahí ya te puede gustar más o menos y es cuando pueden empezar las comparaciones, algo quizá inevitable cuando vienes del monstruo que es MK8D y de su (en mi opinión) excelencia a todos los niveles.

Pero bueno, no es el lugar para debatir estas cosas.
aleroh escribió:@Valvemi

Mi opinión está más cercana a la tuya y a la de Salmorejo, pero no me gusta escribir (y cada vez menos leer) en ese subforo, así que me la guardo.

Creo que el tiempo pondrá a cada juego en su sitio, aunque si, MKW tiene tirón. Otra cosa es cuando lo pruebas y profundizas un poco. Ahí ya te puede gustar más o menos y es cuando pueden empezar las comparaciones, algo quizá inevitable cuando vienes del monstruo que es MK8D y de su (en mi opinión) excelencia a todos los niveles.

Claro que tiene tirón, es evidente, es un mario kart. Ahora que tenga tanto como el MK8 deluxe...
Tambien MK8 Dx lleva años de ventaja, a ver que acaba siendo world con el tiempo.
Para mi si que las ventas del MK8 deluxe tienen mas "valor" que las del world, que fue el juego insignia del estreno de switch 2 y rebajado en 40 euros su PVP
Valvemi escribió:

Claro que tiene tirón, es evidente, es un mario kart. Ahora que tenga tanto como el MK8 deluxe...
Tambien MK8 Dx lleva años de ventaja, a ver que acaba siendo world con el tiempo.
Para mi si que las ventas del MK8 deluxe tienen mas "valor" que las del world, que fue el juego insignia del estreno de switch 2 y rebajado en 40 euros su PVP

Ojo, que ambos juegos tienen las ventas super infladas porque han estado en packs, 8 Deluxe ha estado en un monton de packs para distintos Black Friday y a Nintendo le da igual que sea en pack o no, que lo cuentan como venta adicional.

La diferencia es que con World te lo cuelan de lanzamiento como caballo de Troya siendo el unico exclusivo de la consola en su momento, y con 8 Deluxe tardaron un tiempo en empezar a meterlo en packs, eso y que la diferencia de precio es muy bestia, tanto que la gente prefiere comerselo digital en el pack a palmar mas dinero por separado, juegan muy fuerte con los consumidores ahi y se salen con la suya por el numero de ventas, hay mucha gente que se ha pillado el bundle porque "le renta" y no porque le interese Mario Kart.
Feroz El Mejor escribió:
Valvemi escribió:

Ojo, que ambos juegos tienen las ventas super infladas porque han estado en packs, 8 Deluxe ha estado en un monton de packs para distintos Black Friday y a Nintendo le da igual que sea en pack o no, que lo cuentan como venta adicional.

La diferencia es que con World te lo cuelan de lanzamiento como caballo de Troya siendo el unico exclusivo de la consola en su momento, y con 8 Deluxe tardaron un tiempo en empezar a meterlo en packs, eso y que la diferencia de precio es muy bestia, tanto que la gente prefiere comerselo digital en el pack a palmar mas dinero por separado, juegan muy fuerte con los consumidores ahi y se salen con la suya por el numero de ventas, hay mucha gente que se ha pillado el bundle porque "le renta" y no porque le interese Mario Kart.

Ya, pero en el debate se comparaban los primeros 6 meses del MK8 deluxe con los primeros 6 meses del MKW, y a mi me parece evidente que las ventas del primero tienen mas "valor" que las del MKW ya que sus primeros 6 meses no tienen nada que ver ( con el world tienes que pasar "casi" por obligación por el aro ya que es el único juego nuevo que sale con la consola ) y el MK8 deluxe tuvo encima que competir con un monstruo como el BOTW.
@Valvemi

Yo no sabría decir. 8D ya era un juego muy pulido cuando salió en Switch. Yo reconozco que no esperaba la acogida que tuvo por ser un refrito (y probablemente por haberlo jugado desde inicio en WiiU y no verle muchas más novedades aparte de modos batalla, doble objeto y contrarreloj a 200. Mirado con perspectiva eran muy buenos añadidos).

Lo que tengo claro es que cuando desaparezca el pack actual de Switch 2, las ventas bajarán bastante a no ser que se bajen de la burra de ese PVP de 90€.
El movimiento lógico al comprar la consola es adquirir el bundle. Cuando esto pase, ya veremos cómo evoluciona la cosa, además viendo que la comunidad está bastante dividida entre el MK tradicional y el MK gimmicks.

Saludos
@aleroh el Mario Kart 8 original ya era muy bueno, su única gran cagada era el ratio absurdo de objetos y las putas monedas que te dejaban el culo destapado en primera posición. Pero en cuanto añadieron objetos dobles en el Deluxe, corrigieron su único talón de Aquiles y se convirtió, para mí, en el mejor juego de la saga.

A parte está el modo batalla, que desde Wii en sobremesa estaba siendo insultantemente cutre. Nuevamente con el 8 Deluxe retomaron los diferentes modos con mapas propios.

Así que es un techo difícil de superar, ya que ha tenido 2 versiones y después un DLC que duplica sus curcuitos (ya mayores que de normal por incluir de base el DLC de Wii U).

Sobre las ventas, por desgracia los 90€ no van a frenar una mierda. El panorama gamer está siguiendo la estela de los precios de otros aparatos tecnológicos, como los móviles, y las constantes subidas de precio no bajan un ápice las ventas.
Dr_Neuro escribió:@aleroh el Mario Kart 8 original ya era muy bueno, su única gran cagada era el ratio absurdo de objetos y las putas monedas que te dejaban el culo destapado en primera posición. Pero en cuanto añadieron objetos dobles en el Deluxe, corrigieron su único talón de Aquiles y se convirtió, para mí, en el mejor juego de la saga.

A parte está el modo batalla, que desde Wii en sobremesa estaba siendo insultantemente cutre. Nuevamente con el 8 Deluxe retomaron los diferentes modos con mapas propios.

Así que es un techo difícil de superar, ya que ha tenido 2 versiones y después un DLC que duplica sus curcuitos (ya mayores que de normal por incluir de base el DLC de Wii U).

Sobre las ventas, por desgracia los 90€ no van a frenar una mierda. El panorama gamer está siguiendo la estela de los precios de otros aparatos tecnológicos, como los móviles, y las constantes subidas de precio no bajan un ápice las ventas.

De acuerdo con casi todo, especialmente lo que está en negrita. GOAT.

Con respecto al tema precios de MKW fuera del bundle, no sé qué decir… El que venga de Switch 1 no, pero el que no tuviera ni esa ni WiiU, y venga de nuevas, va a la tienda o a Amazon, y se encuentra con que el precio oficial de uno es casi el doble del otro (44€ vs 80.5€ ahora mismo en Amazon). Y si se informa un poco más, mira las contraportadas, y ve que el MK8 va muy nutrido de contenido, no sé… A mi al menos me asaltaría la duda de cuál comprar…

Lo más nuevo no tiene porque ser mejor. Ese es mi pensamiento.
aleroh escribió:
Gotor4 escribió:Existe versión en físico con todos los dlcs?? Es que veo noticias de 2024 que salía una versión con todo pero en Amazon solo encuentro la normal. Me he perdido algo??

Como te comenta el compañero, existe versión de importación con todo el contenido en cartucho.
Pero tiene dos pegas:
1. Son unos 90€ puesto en casa.
2. Te la juegas un poco porque algunos de esos cartuchos llevaban hasta la oleada 5 y la 6 venía en digital. Y para mi eso sigue siendo una versión incompleta.

Se me ocurren pocos juegos por los que pagaría ese precio (de hecho por World no lo hubiera pagado, compré el bundle digital), para mi es el GOAT de los juegos de karts sin duda alguna y creo que lo estaré jugando toda mi vida. Pero se me hace caro. El juego suelen rebajarlo por debajo de 40€ y luego se pueden adquirir las oleadas por unos 20€ dependiendo de la oferta, o “gratuitamente” (alquilada) si dispones de la suscripción expandida, que en grupo sale muy a cuenta.

No sé, si tuviera la certeza de que me iba a llegar la versión completa en vgp, quizá me tiraría a por él en algún momento ya que considero que este juego sin duda lo vale, pero igualmente es pasta por algo que ya tengo en formato digital…

Gracias por la aclaracion. Al final me le he pillado por 29€ + la subscripción. Que de momento me renta mas aunque me jode lo de tener las expansiones alquiladas pero bueno no me compensa el riesgo+precio de la versión de importación.
Pues veo que en Mediamarkt está a 44 euros... A lo que añadiendo el pack de 48 pistas extras se quedaría en 69 euros...

Para pensárselo...

Veo que el precio más bajo del pack de pistas fue de 18 euros y de 20 euros la ultima oferta.
DarK-LaMoS escribió:Pues veo que en Mediamarkt está a 44 euros... A lo que añadiendo el pack de 48 pistas extras se quedaría en 69 euros...

Para pensárselo...

Veo que el precio más bajo del pack de pistas fue de 18 euros y de 20 euros la ultima oferta.

Yo en cuando anunciaron el dlc lo pille de segunda mano a 30€ y va que chuta.

Y seguramente ahora se pueda encontrar un poco mas barato con suerte.
@Gotor4
Has hecho buen negocio.

@DarK-LaMoS
Yo les regalé el juego a mis sobrinas este verano, y el juego nuevo de Amazon me costó 37€, lo han puesto a ese precio varias veces en Julio-Agosto.

@Feroz El Mejor
Me he estado mirando el hilo desde que anunciaron el Boost Course Pass para ver cómo cayó aquí, ya que por esa época estaba en un impás del juego y lo tuve parado. Vi que estuviste muy activo y que se te atragantó algún fantasma de Nintendo, en concreto recuerdo uno, el de parque Ribera (no recuerdo el nombre en castellano, en inglés es Riverside Park).

Y precisamente esta tarde me he puesto con algunos circuitos y me he ido a por ese, a ver qué ocurría. Y efectivamente el fantasma es bueno, me ha costado unos cuantos intentos y probar 3 combinaciones diferentes. Al final le he ganado con Yoshi, Oso kart, ruedas pequeñas y nube, que se supone es uno de los mejores combos, si no el mejor. Aunque yo soy de Tubiturbo y no suelo usarlo, reconozco que va de fábula. Seguramente con Tubiturbo y Aldeano o Tanooki también le habría ganado pero he pasado a por el de 200cc inmediatamente, que ciertamente es más sencillo.

No sé si al final lo conseguiste o lo dejaste en barbecho, pero basicamente se trata de pillar mínimo 7 monedas en primera vuelta, y hacer lo mismo que el fantasma. En la curva larga antes de meta da tiempo a sacar turbo rosa y después turbo azul extra (la CPU solo saca rosa).

Saludos
aleroh escribió:@Gotor4
Has hecho buen negocio.

@DarK-LaMoS
Yo les regalé el juego a mis sobrinas este verano, y el juego nuevo de Amazon me costó 37€, lo han puesto a ese precio varias veces en Julio-Agosto.

@Feroz El Mejor
Me he estado mirando el hilo desde que anunciaron el Boost Course Pass para ver cómo cayó aquí, ya que por esa época estaba en un impás del juego y lo tuve parado. Vi que estuviste muy activo y que se te atragantó algún fantasma de Nintendo, en concreto recuerdo uno, el de parque Ribera (no recuerdo el nombre en castellano, en inglés es Riverside Park).

Y precisamente esta tarde me he puesto con algunos circuitos y me he ido a por ese, a ver qué ocurría. Y efectivamente el fantasma es bueno, me ha costado unos cuantos intentos y probar 3 combinaciones diferentes. Al final le he ganado con Yoshi, Oso kart, ruedas pequeñas y nube, que se supone es uno de los mejores combos, si no el mejor. Aunque yo soy de Tubiturbo y no suelo usarlo, reconozco que va de fábula. Seguramente con Tubiturbo y Aldeano o Tanooki también le habría ganado pero he pasado a por el de 200cc inmediatamente, que ciertamente es más sencillo.

No sé si al final lo conseguiste o lo dejaste en barbecho, pero basicamente se trata de pillar mínimo 7 monedas en primera vuelta, y hacer lo mismo que el fantasma. En la curva larga antes de meta da tiempo a sacar turbo rosa y después turbo azul extra (la CPU solo saca rosa).

Saludos

Oye pues el caso es que lo deje a un lado por el tema de que no paraban de sacar parches de balance con cada tanda del dlc y queria esperarme a ver si habia alguna combinacion mejor o si en el futuro salia algo que lo facilitara.

Ahora que MK8D anda bien asentado, es posible que cuando pueda lo retome para batir los records que se me atragantaron, algo que vi es que en cada tanda iban subiendo bastante la dificultad.

Precisamente con Mario Kart World me hice el 100% salvo en el contrarreloj que me deje la mayoria de circuitos, diria que ese modo es el mas dificil con diferencia, los modos Grand Prix en Los Mario Kart me los saco todos con empeño, pero el contrarreloj como no sepas bien lo que haces, juegan bastante duro los desarrolladores y es sorprendente teniendo en cuenta al publico que va dirigido Mario Kart.

Y no te voy a mentir, me apetece mas ponerme con Deluxe que con World, que con la tonteria tengo bastantes menos horas de juego y aunque en Wii U amortice bien 8 por el multijugador y demas, con Deluxe siempre he querido darle mas tralla.

Siempre es un gusto leerte con estos juegos de carreras. [beer]
@Feroz El Mejor

Hasta donde yo sé, no volvieron a rebalancear nada desde esa aparición de la sexta oleada. Pero si, determinadas combinaciones definitivamente son mejores.

Lo de contrarreloj es algo que me gusta hacer, incluso a veces me pongo con Super Mario Kart o F-ZERO. Y bueno, teniendo en cuenta que apenas toqué el juego cuando salió el booster pack, digamos que ahora tengo mucho circuito por hacer, además de repasar antiguos, que en WiiU hice muchos pero en Switch la verdad que me dediqué más a jugar online o hacer carrera VS ya que más o menos los tenía masterizados.

Te animo a que lo retomes, pero evidentemente cuando haya ganas, y sin sentimiento de tarea ni de tener que completar todo ya. Yo al menos lo veo así, ya digo que incluso vuelvo a los juegos primigenios a día de hoy. Esa es mi opinión, evidentemente 😜

Respecto a World, hice varias cronos. Me divertí bastante con el primer circuito (Mario Bros), con Mario Circuit, con el de los trenes, y con Huesitos, y alguno más hice pero no lo recuerdo. Está bien porque se incluyen nuevas mecánicas, pero se me hace menos satisfactorio. Si quieres hacer buenos tiempos tienes que hacer gimmicks, que es donde se ahorra más tiempo. Las monedas no afectan tanto.

En 8 se basa más en trazada de circuito (incluido recoger monedas), y en atajos. No es mejor ni peor, pero lo prefiero, además que como he dicho varias veces, me gusta mucho más la conducción estándar en 8. Los derrapes en World creo que tardan demasiado en salir después de tocar el botón (en 8 es mucho más automático) y el ángulo se siente diferente. Supongo que llevo tantos años jugando a 8 que algo que sea relativamente diferente me genera un mínimo rechazo. Basicamente, con mis conocimientos de 8, me adapto a cualquier circuito rápidamente. Con World no me pasa eso, el aprendizaje es mucho más lento en cada pista y además ya digo que el derrape y la conducción (básica) me gustan menos. En fin, que me voy por las ramas.

Y bueno, el placer es mío, me encanta conversar de estos temas.

Por cierto, dejo aquí mi ID por si alguien está interesado en estos temas, principalmente. Es curioso ver fantasmas de otra gente a la que también le gustan las cronos, más allá de ver a los tops. Siempre sacas alguna cosa nueva.

SW-3317-8037-3807

Saludos
6062 respuestas
1118, 119, 120, 121, 122