Marathon

16, 7, 8, 9, 10
@yeyoX

El compi @AlvgarD se ha currado un server de discord: https://discord.gg/AjYGykPRuf la mayoria de por aqui estamos metidos.

Un saludo.
Moraydron escribió:@yeyoX

El compi @AlvgarD se ha currado un server de discord: https://discord.gg/AjYGykPRuf la mayoria de por aqui estamos metidos.

Un saludo.

Ahh genial ! Este finde me meto que lo pillaré el viernes !
Nueva actualización que rebaja un pelín la vida de la UESC, aumenta a 20 metros el ícono visible de la misión y da más munición y vida en el loot del mapa Perímetro. Hay además corrección de bugs y mejoras varias.

https://www.bungie.net/7/es/News/Article/marathon_update_1_0_0_4

Un saludo.

Creo que de aquí unos 20, y gente de fuera también, menudo vicio llevamos algunos 😁
Nos solemos meter directamente en chat de voz pero tenéis un chat de texto para buscar team por plataforma y general 😉
También puse unos wallpapers 4k oficiales, pero como hay límite de 10mb solo pude subir unos 10, iré añadiendo si a la gente le mola
AlvgarD escribió:

Un saludo.

Creo que de aquí unos 20, y gente de fuera también, menudo vicio llevamos algunos 😁
Nos solemos meter directamente en chat de voz pero tenéis un chat de texto para buscar team por plataforma y general 😉
También puse unos wallpapers 4k oficiales, pero como hay límite de 10mb solo pude subir unos 10, iré añadiendo si a la gente le mola

Me acabo de unir yo también, que probé el juego en Steam las 2 horas, pero al final lo he comprado para PS5.

Gracias!
Me gustaría que tuviera más cinemáticas y tal pero bueno esto acaba de empezar como quien dice. Gran parche por cierto,se ve que están rápidos con el feedback.
Qué facciones estáis subiendo antes? Yo ahora estoy con NuCaloric.
@Funkeeper al principio de cabeza a por mochila, escudo y vida/escudo diario gratis, yo ahora voy a por arachne para El cuchillo y midas para explosivos.

En solo voy con ladrona, así que poder comprar las minas para meterlas a los drones y estamparlos me va a ir muy bien( si, se puede hacer).

Un saludo.
Funkeeper escribió:Me gustaría que tuviera más cinemáticas y tal pero bueno esto acaba de empezar como quien dice. Gran parche por cierto,se ve que están rápidos con el feedback.
Qué facciones estáis subiendo antes? Yo ahora estoy con NuCaloric.

Si, se nota que en ese aspecto el juego esta muy early acces, por ejemplo los audios que te encuentras hubieran estado genial en forma de cinemática o con una representación gráfica mínima ( como en Halo ODST)
Menudo juegazo cuando entras en el bucle jugable y entiendes más las cosas. Hoy mi patrulla cayó y me quedé solo,me cargué a la patrulla rival entera y pude extraer después de hacer mi contrato.
Por cierto se puede revivir a alguien cuando muere? Cuando está la caja en el suelo vaya. Me ha parecido ver que si pero no supe cómo xD
@Funkeeper si tío,si los de tu Squad si se quedaron seguro que te dijeron cosas bonitas xD.

Se revive igual que se levanta a alguien derribado, te acercas al cadáver y mantienes pulsado cuadrado si no recuerdo mal.

Ahora no sé si es al cadáver o la mochila. Y es perfectamente normal pensarse que no se puede por qué no es lo normal en ningún BR o shooter xD, aquí entiendo que es por el tema de perder todo el loot.

De hecho, no es una estrategia loca el que si os veía superado, el que se queda solo se pie y vuelva más tarde a revivir, os pase algo de municiones por si os han saqueado y venga a ver qué pasa.

Un saludo.
KOJIMA80 escribió:@AlvgarD Me uno al discord.

Agregado 👍

Echadle un vistazo a los pasos que está haciendo la comunidad para desbloquear el cryo archive,
Creo que mucha gente no se está enterando de todas las cosas que están pasando en el juego por culpa de la poca información que está pasando Bungie.

Personalmente este tipo de cosas me mola. 😁

https://youtube.com/playlist?list=PLQ-1 ... CeCNiZTaWj
OnixSa está baneado del subforo hasta el 2/5/2026 08:23 por "flames continuados"
Al final el juego se está desinflando.
.
Es una pena.. porque han gastado un dineral Sony y a saber la secuelas si el juego cierra en un año o dos.
Espero almenos que recuperes la inversión..
O mejor aún que triunfe más.
Al final que el juego salga en Steam es un arma de doble filo... porque no pueden controlar la visibilidad de las gráficas de jugadores, que es la pescadilla que se muerde la cola:

- Si la gente ve poca gente jugando, no compra el juego.

- Si no se compra el juego, en las estadísticas sale poca gente jugando.

Si los números no se ven, Sony además podría soltar más publicidad eufórica para llamar la atención de la gente en plan "venid a este juego que está siendo un éxito" y eso hace efecto llamada y ahí se escala muchísimo, pero claro, con los números reales en la cara... poco se puede hacer.
Seguid mirando numeritos, que nosotros seguiremos gozándolo con el juego 😁
Me sorprende que todavía sigamos con el tema de los números y las ventas en un juego hecho para durar a largo plazo en el que están trabajando A FULL (con un parche ya lanzado de mejoras y otro la semana que viene) y el juego lleva,una semana? Es muy cansino de verdad.
Te metes a Twitter y lo mismo,la gente que lo ha jugado lo está disfrutando pero incluso algunos streamers tienen que dejar de hacer contenido por el hate forzado que hay en torno al título.
Luego nos quejaremos cuando cierren o saquen lo mismo de siempre año tras año tras año.
Lo que molaría un modo de 2 jugadores, porque aunque puedas jugar en el equipo siendo 2 te junta contra equipos de 3
Funkeeper escribió:Me sorprende que todavía sigamos con el tema de los números y las ventas en un juego hecho para durar a largo plazo en el que están trabajando A FULL (con un parche ya lanzado de mejoras y otro la semana que viene) y el juego lleva,una semana? Es muy cansino de verdad.
Te metes a Twitter y lo mismo,la gente que lo ha jugado lo está disfrutando pero incluso algunos streamers tienen que dejar de hacer contenido por el hate forzado que hay en torno al título.
Luego nos quejaremos cuando cierren o saquen lo mismo de siempre año tras año tras año.

Totalmente de acuerdo, ya he visto varios streamers que le flipa el juego y no lo juegan por los comentarios que recibe. Es increíble como se instaura el odio a través de un relato. Lastima que encima eso es reflejo de la sociedad de hoy. Para todo
Jajajaja van a saco las compañías xD

Lo dicho, se nota que por ellos cerraban las estadísticas abiertas de Steam, espero que Valve no ceda a presiones!!

Imagen
Carnecontomate escribió:
Funkeeper escribió:Me sorprende que todavía sigamos con el tema de los números y las ventas en un juego hecho para durar a largo plazo en el que están trabajando A FULL (con un parche ya lanzado de mejoras y otro la semana que viene) y el juego lleva,una semana? Es muy cansino de verdad.

Totalmente de acuerdo, ya he visto varios streamers que le flipa el juego y no lo juegan por los comentarios que recibe. Es increíble como se instaura el odio a través de un relato. Lastima que encima eso es reflejo de la sociedad de hoy. Para todo

El odio. Joder qué extremista.
Es raro que, a dia de hoy, aún no haya ningún analisis del juego, independientemente de que hay jugadores a los que les guste o no.

Yo lo jugué el fin de semana que estuvo "gratis", eche unas horas cada día y no me disgustó, pero no me llegó a convencer del todo (he jugado a extraction shooter).

El precio al que ha salido lo veo más que correcto para lo que ofrece y va a ofrecer.

Espero que los que juegan a él lo disfruten y que el juego dure mucho.

P.D: Bungie tiene mucha presión ahora mismo por parte de Sony y tiene que hacer lo posible porque el juego funcione, además de esto, la comunidad que tiene Bungie con respecto a Destiny, se ha sentido "engañada" y "olvidada" por ellos y esto les puede pasar factura.

Un saludo y que tengáis buenas (y rápidas) extracciones.
La gente es igual de agresiva que arc? Arc me está quemando mucho, y la demos de este me moló mucho…
Danikill0 escribió:La gente es igual de agresiva que arc? Arc me está quemando mucho, y la demos de este me moló mucho…

Es peor, aquí ni se intenta hacer dialogo jajaja, el primero que se vea dispara. Y es lo que me mola del juego, no tanta boberia como en el arc.
Danikill0 escribió:La gente es igual de agresiva que arc? Arc me está quemando mucho, y la demos de este me moló mucho…

Aquí se incentiva mucho más el PvP,de hecho hay una facción dedicada a ello. Aparte de armazones (clases) más orientadas a ello.
Es la segunda vez que me pasa que en un intercambio de balas con un enemigo hacemos un doble KO y nos caemos los dos al suelo exactamente al mismo tiempo
🥲

Por otro lado, cuando se tiene un debuff se puede ver que es lo que hace? No he encontrado la manera
(mensaje borrado)
Tremendo el mapa de Puesto de Avanzada. Es asfixiante y tiene un montón de secretos. Ya ha aparecido en la lista de mapas el último aunque sigue bloqueado.

Por cierto está semana hay actualización con ampliación del depósito gratuita y van a nerfear el sonido de los disparos que ampliaron hace solo una semana. Para mí sólo falta que añadan duos, para dejar el juego finísimo.
Bungie está al quite con el feedback, cuando la soga aprieta....
No he jugado aún en Puesto de avanzada porque ya me crujen en los otros dos mapas XD últimamente hay más nivel en las partidas y es difícil que salga vivo de las extracciones :(
Yo al final he llegado a la conclusión que el juego en tríos con micro es perfecto tal y como está, sin embargo como vayas con random es horrible, la peña en vez de pensar en equipo va corriendo a lootear rápido, que ha palmado y otro se ha bajado los 3 del equipo? No pasa nada, que en cuanto lo revivas va a ir corriendo a quitar todo el loot posible a los demás.

Sobretodo los asesinos, que a la mínima que hay follón se piran invisibles para extraer ellos solos, eso sí, si por un casual se sobrevive y acabas con los otros, entonces aparece rápido para lootear.

Y luego el tema del free kit, que todos lo usamos y ese es el problema que entres con tu buen equipo y los otros vayan con free kit...

Y encima algunos como va con free kit van del palo suicida, y si palman rápido, se desconectan aunque vayas a revivirlos, para empezar otra ( total con free kit no se pierde nada).

Ya lo de intentar hacer un contrato es casi ciencia ficción xD.

Ojo que no siempre es así, a veces encuentras buena gente y aunque lleven el free kit van con perfil bajísimo y a extraer rápido todos juntos, pero que abundan lao egoístas rateros es un hecho así que por eso ya pasó de jugar con randoms.

Tiro de los compis de discord que ya he hecho buenas partidas y si no, en solo o con rook que tambien mola lo suyo.

Un saludo.
Han confirmado que el miércoles meten dúos. Será un modo experimental que durará dos semanas y sólo se podrá jugar en Perímetro. Para entrar tendrás que hacerlo con un amigo, no sé podrá jugar solo y te añade un random.

Dicen que quieren testear algunas cosas y que por eso, por ahora, será temporal. Es un primer paso para su implementación definitiva. Supongo que además de ver lo nivelado que está, querrán saber qué tal funcionan las colas de jugadores con un nuevo modo.
Han metido un modo Dúos para probar y un parche bastante majo mejorando el alijo,nerfeando la escopeta de doble cañón y parece que han metido ya el cuarto mapa aunque no está disponible aún.
Y dentro de unos días clasificatorias. Dos semanas lleva el juego y no sé qué más quieren algunos,solo les falta hacer el pino puente a los de Bungie.
Funkeeper escribió:Han metido un modo Dúos para probar y un parche bastante majo mejorando el alijo,nerfeando la escopeta de doble cañón y parece que han metido ya el cuarto mapa aunque no está disponible aún.
Y dentro de unos días clasificatorias. Dos semanas lleva el juego y no sé qué más quieren algunos,solo les falta hacer el pino puente a los de Bungie.

Como pones el modo duos? Smp juego con un colega en duo vs trios.
@fanatico_mgs4 es solo para perímetro y con un colega, vamos te va a ir de perlas.

Un saludo.
Creo que el modo duos estará disponible en modo "experimental" a partir de esta tarde y durante dos semanas. Como han dicho, solo en perímetro.
Ya han salido los requisitos para acceder al nuevo mapa y también cómo funcionará el modo competitivo (disponible dentro de tres días).
Pinta interesante!
Por si a alguien les resulta de ayuda, he visto un short oficial de Marathon sobre los principales consumibles. A mí que acabo de empezar me ha dado info bastante útil.

Consumibles ingame

Tipos de loot según su caja

@Íthilien tu pregunta todo lo que quieras por aqui o en el discord, que te haremos un buen tutorial sobre todas las dudas que tengas, luego tienes en youtube bastante videos sobre todo tipo de consejos, aunque para mi gusto los mas importantes son los que te explican eventos y secretos, aunque eso es cuando hayas cogido el punto en el juego.

Por ahora lo basico es:

-Ponte a jugar solo alguna que otra vez para dedicar tiempo a los controles, detalles como poder cambiar rapido los consumibles( mantener pulsado abajo en la cruceta) lo mismo con las granadas o las miras de las armas( creo que era mantener pulsado izquierda en la cruceta) y tambien si mantienes pulsado arriba, tienes mensajes que dice tu personaje y salen en el chat, esto es mas de cara al chat de proximidad o a jugar trios con randoms.

-Usa los free kit para no arriesgarte a perder nada, y asi ir completando contratos, en algunos casos vas a tener que repetir varias veces por que son jodidillos y te mandan meterte en puntos calientes donde hay mucho robot o buen loot y eso atra jugadores. Lo mas prioritario es desbloquear todas las facciones, por que hay acciones normales en una partida que sube puntos con la faccion( por ejemplo Traxus sube puntos cada vez que saqueas un armario de armas).

-Hago especial hincapie en los contratos, yo es algo que he dejado bastante de lado por usar bastante a Rook para rellenar el alijo, y luego bien por jugar en equipo o distraerme al jugar solo, no completaba mucho, los contratos dan cada vez mejores recompensas, de hecho la mejor forma de sacarte mochilas azules y escudos azules es haciendo contratos( otra cosa es que se lo quites a alguien, pero claro, tienes que matar a alguien que lleva escudo azul y se entiende que tiene mas experiencia). Ademas los contratos dan mucha exp para las facciones, y cada nivel que subes de faccion te dan un paquete con mas loot.

-Para aprenderte bien los mapas y farmear material tranquilamente, usa a Rook, que al empezar cuando la partida esta mas avanzada y poder camuflarte de los robots, se puede jugar mas tranquilidad, ademas como no pierdes nada se juega menos tenso, asi podras leer la descripcion de objetos y todo el rollo, como lleva mochila, puedes acabar la partida llena de armas grises, que al principio que no tienes nada te ira bien.

-Si te metes en trios random, mejor entra con free kit, a no ser que tengas el alijo a petar, por que como vayas con tus mejores galas y te encuentres con dos con free kit, es posible que lo pierdas todo y al principio duele bastante( aunque tienes que acabar asumiendo que perderas mucho material en ese juego)

-Las mejoras de facciones: en mi opinion lo mejor es ir a por espacio de alijo, comprar mochila, que te regalen recargas de escudo/vida diarias y comprar escudo verde, asi pierdes el miedo a perderlo, y el escudo verde marca mucho la diferencia al principio, al igual que ir con mochila.

No tengas miedo a gastar material, ve pillandole el truco a las granadas y las distintas armas( si ves que por alguna arma te dan mucho dinero, mejor guardatela para mas adelante o directamente vendela, excepto el fusil de volea R33 que es una maravilla muy cotizada xD).

Un saludo.
Una pregunta para los que tengáis el juego, para un lobo solitario como yo merece la pena? Siempre jugaría solo ya que por trabajo, casa, familia… juego a diferentes horas. Muchas gracias
@Moraydron Buah, muchísimas gracias por los detalles. El otro día ya jugué un rato en el discord que pasasteis y me fue genial. Tengo poco tiempo para jugar, pero cada vez que lo haga intentaré contactar por alguien por discord porque se nota la diferencia de jugar solo o acompañado. También he sentido mayor disfrute al intentar jacer misión y luego dejarme llevar en vez de entrar directamente a ratear loot.

Lo dicho, muuchas gracias por la infor.
@gannnicusss a mí me encanta jugar solo. También es verdad que el cuarto mapa y el competitivo te va a obligar a entrar con randoms ya que no estará habilitada la opción de jugar en listas de solo.

Con gente random yo me he hecho buenas partidas y otras que tenía ganas de matar a los guiris, si tienen micro normalmente sale bien la partida.
Heracles15 escribió:@gannnicusss a mí me encanta jugar solo. También es verdad que el cuarto mapa y el competitivo te va a obligar a entrar con randoms ya que no estará habilitada la opción de jugar en listas de solo.

Con gente random yo me he hecho buenas partidas y otras que tenía ganas de matar a los guiris, si tienen micro normalmente sale bien la partida.

Perfecto!!! Muchísimas gracias.
gannnicusss escribió:Una pregunta para los que tengáis el juego, para un lobo solitario como yo merece la pena? Siempre jugaría solo ya que por trabajo, casa, familia… juego a diferentes horas. Muchas gracias

Yo ayer y hoy he estado jugando en solo y el rollo es distinto, al principio era de huir siempre y esconderme, ahora cuando escucho tiros intento acercarme a ver si pillo a alguien.

Como te han dicho, hay contenido que no esta disponible para jugar solo( el cuarto mapa, que de hecho aun no esta disponible y es un mapa que requiere buen equipamiento y va a ser complicado de jugar) y las ranked no se que van a hacer al final.

Aun asi, con el contenido que tienes actualmente, puedes disfrutar bastante jugando solo, y tambien usar a RooK tiene su punto por que eres como un agente del caos.

Y por cierto, yo trabajo a turnos y hay dias que me conecto por la mañana, o por la tarde media hora o si no por la noche ya entrada la madrugada, y si tiras de discord puedes acabar encontrando gente con la que jugar, ayer estube jugando desde las 1 de la madrugada hasta las 3 a duos con uno de discord y que buenas partidas.

Un saludo.
Mañana meten el mapa nuevo y yo todavía no entiendo muchísimas cosas jaja voy más perdido que el barco del arroz.
Pero bueno en 11h tampoco se puede saber todo si lo comparamos con las 180 que llevo al Arc Raiders (y pocas son en comparación a otros)

Lo único que no me gusta es jugar con randoms cada día menos porque por una buena partida te salen 3 con freekit y nulo instinto de supervivencia que se lían a tiros a hacer ruido y pal lobby.

Tendré que jugar con Rook para recuperarme de estas partidas y de paso comprender más todo lo que es el juego.
Tiene mucho potencial y da pena no ver a mucha más gente por el hilo.
Funkeeper escribió:Mañana meten el mapa nuevo y yo todavía no entiendo muchísimas cosas jaja voy más perdido que el barco del arroz.
Pero bueno en 11h tampoco se puede saber todo si lo comparamos con las 180 que llevo al Arc Raiders (y pocas son en comparación a otros)

Lo único que no me gusta es jugar con randoms cada día menos porque por una buena partida te salen 3 con freekit y nulo instinto de supervivencia que se lían a tiros a hacer ruido y pal lobby.

Tendré que jugar con Rook para recuperarme de estas partidas y de paso comprender más todo lo que es el juego.
Tiene mucho potencial y da pena no ver a mucha más gente por el hilo.

Yo llevo 30 horas y tampoco me entero mucho de los eventos en los mapas por ejemplo jajaja. Tampoco sé muy bien qué ha tenido que hacer la comunidad para desbloquear el cryoarchivo.
A ver si puedo coincidir algún ratillo en discord.
@AlvgarD he mandado solicitud al discord, a ver si cuadra y puedo jugar en equipo (tengo una peque y el tiempo justo) Gracias compañero!
Uberakrosdav escribió:@AlvgarD he mandado solicitud al discord, a ver si cuadra y puedo jugar en equipo (tengo una peque y el tiempo justo) Gracias compañero!

Aceptada! Hay gente prácticamente a cualquier hora, quizás menos por las mañanas pero hay vicio en el discord 😁
Uberakrosdav escribió:@AlvgarD he mandado solicitud al discord, a ver si cuadra y puedo jugar en equipo (tengo una peque y el tiempo justo) Gracias compañero!

También con un peque que a veces se une a la conversación asi que sin problema 🤣
Para los mas nuevos, centraros en hacer contratos, y comprar mejoras, Rook es muy bueno para pillar materiales para esas mejoras, pero ojo, no os pase como a mi y os engancheis con rook, que no puede completar contratos, y los contratos es lo que hace que suba de nivel rapido la faccion, te den mas caja con loot de faccion , los contratos te den mejor loot( nucaloric empiez dandote medikits, luego escudos verdes y ahora mismo a mi me da azules).

Y a parte, ir comprando mejoras si vais sobrados de X material/creditos aunque no os parezca mucha cosa, por que abajo del arbol de cada faccion, teneis unas mejoras qeu se desbloquean al adquirir X mejoras, y a parte de ir bien cuando las desbloqueas te dan mas materiales de los que necesita esa faccion.

La progresion en este juego, por lo que tengo jugado, es brillante, sin embargo hay que leerse bien todo lo de las facciones y no quedarse estancado en usar freekit para hacer runs simples.

Un saludo.
Es un juegazo,muy duro en el pvp y donde la IA tampoco te lo pone fácil pero tiene un diseño de mapas espectacular. Puesto de avanzada es brutal.
@Funkeeper todos los mapas tienes bastante profunidad, las estructuras tienen multiples entradas y detalles, por ejemplo, Perimetro, que seria el mas sencillo, tiene una red de tuneles que te permite pasar por debajo del muro de datos y meterte en la base de la estacion, por una ruta donde practicamente no te encuentras enemigos y que si los jugadores no lo conocen bien, puedes pillar por sorpresa a los que esten looteando.

En trailer, en la cara del sur, te puedes meter por debajo del trailer y tienes bastante espacio para esconder, pues hay unas escaleras para colarte por dentro.

Incluso los camiones que ves tirados, en algunos casos puedes meterte entre las cajas del fondo y salir por debajo del camion.

El que comentas, es el mas completo por que tiene su miga lo de pillar las targetas para meterte en el molino, que precisamente, es la zona con mayor concentracion de loot del juego( con permiso de crioarchivo, claro) y aun asi, necesitas mas targetas para abrir una habitacion en su interior, y hay un par de interruptores ocultos para abrir otra, ademas que para entrar en el molino tienes 3 rutas distintas.

Yo la unica duda que tengo, es sobre el tema de dividir demasiado la comunidad con lo de poner duos( no equivocarse, me parece fantastico, lo estoy disfrutando mucho con un colega bastante novato) y el tema del modo clasificatorio y tal.

Un saludo.
471 respuestas
16, 7, 8, 9, 10