@Íthilien tu pregunta todo lo que quieras por aqui o en el discord, que te haremos un buen tutorial sobre todas las dudas que tengas, luego tienes en youtube bastante videos sobre todo tipo de consejos, aunque para mi gusto los mas importantes son los que te explican eventos y secretos, aunque eso es cuando hayas cogido el punto en el juego.
Por ahora lo basico es:
-Ponte a jugar solo alguna que otra vez para dedicar tiempo a los controles, detalles como poder cambiar rapido los consumibles( mantener pulsado abajo en la cruceta) lo mismo con las granadas o las miras de las armas( creo que era mantener pulsado izquierda en la cruceta) y tambien si mantienes pulsado arriba, tienes mensajes que dice tu personaje y salen en el chat, esto es mas de cara al chat de proximidad o a jugar trios con randoms.
-Usa los free kit para no arriesgarte a perder nada, y asi ir completando contratos, en algunos casos vas a tener que repetir varias veces por que son jodidillos y te mandan meterte en puntos calientes donde hay mucho robot o buen loot y eso atra jugadores. Lo mas prioritario es desbloquear todas las facciones, por que hay acciones normales en una partida que sube puntos con la faccion( por ejemplo Traxus sube puntos cada vez que saqueas un armario de armas).
-Hago especial hincapie en los contratos, yo es algo que he dejado bastante de lado por usar bastante a Rook para rellenar el alijo, y luego bien por jugar en equipo o distraerme al jugar solo, no completaba mucho, los contratos dan cada vez mejores recompensas, de hecho la mejor forma de sacarte mochilas azules y escudos azules es haciendo contratos( otra cosa es que se lo quites a alguien, pero claro, tienes que matar a alguien que lleva escudo azul y se entiende que tiene mas experiencia). Ademas los contratos dan mucha exp para las facciones, y cada nivel que subes de faccion te dan un paquete con mas loot.
-Para aprenderte bien los mapas y farmear material tranquilamente, usa a Rook, que al empezar cuando la partida esta mas avanzada y poder camuflarte de los robots, se puede jugar mas tranquilidad, ademas como no pierdes nada se juega menos tenso, asi podras leer la descripcion de objetos y todo el rollo, como lleva mochila, puedes acabar la partida llena de armas grises, que al principio que no tienes nada te ira bien.
-Si te metes en trios random, mejor entra con free kit, a no ser que tengas el alijo a petar, por que como vayas con tus mejores galas y te encuentres con dos con free kit, es posible que lo pierdas todo y al principio duele bastante( aunque tienes que acabar asumiendo que perderas mucho material en ese juego)
-Las mejoras de facciones: en mi opinion lo mejor es ir a por espacio de alijo, comprar mochila, que te regalen recargas de escudo/vida diarias y comprar escudo verde, asi pierdes el miedo a perderlo, y el escudo verde marca mucho la diferencia al principio, al igual que ir con mochila.
No tengas miedo a gastar material, ve pillandole el truco a las granadas y las distintas armas( si ves que por alguna arma te dan mucho dinero, mejor guardatela para mas adelante o directamente vendela, excepto el fusil de volea R33 que es una maravilla muy cotizada xD).
Un saludo.