MAP THIS! versión 0.461S (beta) Con soporte del GPS PSP-290 (El oficial de Sony) (#2)

1, 2, 3, 4, 5
Lo suyo seria crear un mapa de España guapo,con el zoom al tope incluyendo los pois,yo tengo el que nos paso nuestro compi wallashc,pero no esta con el zoom entero por lo que no se ve la calle en grande y demas.
Ahora que tenemos posibilidad de espacio,con las trajetas de 4 y 8 Gigas,nos entraria sin problemas,no?
Por otro lado,al final no hay software oficial para el GPS,no?
ni ha salido el GPS asi que hasta que no salga no sabemos si traera software, pero lo mas seguro es que si.

lo del mapa de España, yo no se hacerlo a tope, mas que nada porque no me deja, si alguien sabe como hacerlo que lo comente plz
Hola gente!!

Estoy ahora mismo con el Google maps haciendo un mapeo de la region de murcia en 2 partes, de esa forma me ocupara menos. En cuanto a la creación de POIS ¿hay alguna forma de hacerlo personalizado? me explico, en el google map pongo farmacias y me salen un monton de sitios que no corresponden con una farmacia, digamoslo asi, entonces estoy cogiendo por paginas amarillas los hospitales por ejemplo, y quisiera de alguna forma crear los puntos POI en google maps, luego hay alguna forma de poder crear manualmente los POI?


En cuanto a lo del GPS, ¿sabeis donde me puedo informar en cuanto a cuando va a salir "de manera oficial" o esto del GPS es una mera publicidad que no va a ir a ningun puerto?

P.D. En cuanto tenga el mapa os lo subire! Saludos!!
No me salen los iconos correctos en los POIS, sale lo q quiere, el default.png, y el attraction.png creo (punto rojo) en los aeropuertos.
Uso el Mapthis 0.499. Alguna solución, porque es q ni cambiando el nombre de la imagen en los ficheros POIS. Salu2.
revision de la traduccion y correccion de errores del archivo localization.txt

(ver http://elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1707857727#post1707857727)
Harpik3d escribió:rhipone los pois se hacen con el GMDT igual que los mapas, lo bueno que tienen es que puedes importar los pois de otros navegadores como el tomtom.

osea que te puedes bajar de alguna pajinilla de internet los radares para el tomtom y convertirlos al formato del mapthis en el GMDT
Si queréis páginas con pois actualizados:
http://www.puntodeinteres.es/
o http://www.todo-poi.es.
Estos son interesantes...: radares

Solo hay que convertirlos con el GMDT, ya que son para tomtom, navman, viamichelin, garmin, destinator, etc...
Vale, me contesto a mi mismo, ya puedo poner los iconos q quiera a los POIS, el problema estaba en q cambiaba lo de la imagen.png editando los archivos POIS con un editor de texto, y no era tan sencillo, esos archivos llevan algo más q dice dentro del tipo de POI (por ejemplo gasolineras) que icono lleva cada POI (cada gasolinera puede llevar su icono propio), cosa q no sale al editarlo con texto. Hay q abrir el archivo POI con el GMDL, seleccionar todos los POIS pinchando al principio, manteniendo shift pinchar al final de la lista de POIs, seleccionar el icono q se quiere y darle a set selected, despues guardas los POIs en Save POI.

Saludts.
unos post mas atras puse yo un archivo en .rar con un monton de POIs y algunas paginas.
Alguien sabe para cuando la version 0.5 del mapthis??
Y se sabe algo del lanzamiento en Europa?O al menos el Software( ya que los interesados en el GPS ya lo hemos importado??)
al parecer Deniska estaba haciendo un juegecillo hombrew, pero ahora que ha terminado no debe quedar mucho

sobre el oficial no se sabe nada :-(
Hola, en el MapThis! alguien sabe que funcion tiene el "LOC 0,1,2"
rhipone escribió:buscando buscando no lo encuentro, pero como lo tengo yo, pues te lo cuelgo y listo, y le daremos las gracias imaginarias al dueño [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]


http://www.megaupload.com/?d=4UCKOV4I

Pruebalo, el caso es que cuando le meto el eboot de la 0.499 las letras no salen o salen unas letras raras, pero puedes investigarlo porque si no se consigue solucionar le puedes volver a poner el eboot de este rar


GRACIAS GRACIAS GRACIAS!!!!!!!
El mejor que he probado con diferencia!!!!!!!
He editado la imagen del menú para traducirla del todo

aquí la tenéis:
Imagen

a demás os dejo una sin textos para que la podáis traducir (al gallego, euskera, catalan, valenciano, bable, ... ¿swajili?):
Imagen

PD:estoy en el trabajo y no tengo aqui mi psp, así que no he podido probarlo, ya me contaréis si funciona.

Edito porque la 1ª imagen estaba mal
Ya se que estará en algun lugar, pero donde puedo comprar el gps para la psp, y mas o menos cuanto cuesta. Gracias.
para juandeotrolado en 1 de los banners el de nosolochips lo he pedido yo y cuesta 55€

DUDA
Yo tengo la ver 3.40 OE-A y hoy me llegara el GPS, pero mi duda es... con esa ver funciona o tengo q bajarla a la 3.03?? Asias.
Un saludo. [burla2]
sdestroyer escribió:para juandeotrolado en 1 de los banners el de nosolochips lo he pedido yo y cuesta 55€

DUDA
Yo tengo la ver 3.40 OE-A y hoy me llegara el GPS, pero mi duda es... con esa ver funciona o tengo q bajarla a la 3.03?? Asias.
Un saludo. [burla2]


Funciona perfectamente [oki]
Hola rhipone si pudieras colgar los mapas de Sevilla y de Madrid te lo agradeceria mucho, ya que por lo general ando entre estas dos ciudades.

Muchas gracias de antemano.

Saludos

PD - Colaboro en un blog, podría con vuestro permiso mencionar la labor que estais haciendo con este programa (traducir, crear mapas... )?
Ya estoy con los mapas, a ver lo que tarda en hacerse el de Sevilla que es poco y el de Madrid es solo comprimir y subir a megaupload.

Asi que no tardare mucho, pero como hoy es sabada y tengo cumple...pero creo que me dara tiempo.

Lo del blog a mi me da igual, yo lo que es hacer los mapas si quieres apuntame, los demas por sus cosas no se si querran, aunque supongo que si siempre que pongas sus nombres y lo que hacen, yo te digo que si

Bueno, aqui tienes los mapas, ya me diras si te sirven o no, un saludo!

MADRID

http://www.megaupload.com/?d=XP6RPA2U


SEVILLA

http://www.megaupload.com/?d=X7DXJ6AK
Como sabeis llevo trasteando con el GPS,me va todo bien,pero aun no se como meter los pois y que me salgan en el mapa,un forero subio unos pero soy incapaz de ponerlo en el mapthis
Sugerencias??
Hola buenas, necesito un poco de ayuda.

vereis en breves me voi de viaje. y me resultaria muchisimo mas comodo llevar los mapas en la PSP.

el problema llega cuando me quiero descargar los mapas. quiero mapas de Japon, y claro, esta todo escrito en Kanji.
queria saber si alguno teneis mapas que esten escritos con letras tangibles para mi :)

y una duda sobre el programa.
se pueden marcar sitios?? mas de 1 a la vez??? guardar los sitiso que marcas??
lo siento pero no tengo ni zorra.
Pues lo de Japon es una putada, porque supongo que habras mirado con el google maps y es que solo salen los kanjis como dices...

No se me ocurre nada...es que si esta asi configurado...pero que fallo, no??

A ver si alguna version inglesa del programa...

te lo miro y te comento
muchas gracias. por que no se si es poe el dia, pero estoy espeso y no encuentro nada. quizas sean los nervios:P
ifritxp escribió:Como sabeis llevo trasteando con el GPS,me va todo bien,pero aun no se como meter los pois y que me salgan en el mapa,un forero subio unos pero soy incapaz de ponerlo en el mapthis
Sugerencias??


Yo puse un gran numero de pois.
Simplemente tienes que añadir los pois a la carpeta que tenga tu mapa.
Pero como,en que carpeta?
--------------------------------------
Solucionado,perdon
Alguien tiene de gasolineras,cajeros y demas???
En mi caso particular tengo el kernel 3.10, he bajado la version 0.499 y la he metido en la carpeta GAME. Eso si, la diferencia la han marcado los .prx que han sido los desencriptados de mi propia maquina que de otra forma no funcionaba.
Te aseguro que probé mil formas y tenia tu mismo problema pero al final ya te digo:
-kernel: 3.10
-ubicación: GAME
-prx: los mios desencriptados
-version mapthis: 0.499
-resultados: ok

Espero haberte ayudado.
saludos...
Mensaje para kukisman y los otros a los que se les queda colgado al arrancar...

Desactivad plugings desde el recovery tipo gwcheat que yo me volví loco hasta que los desactivé TODOS y desde entonces ningún problema, cuando quiero poner el GPS desactivo los pluggins y a correr.

Ya me contareis...

EDITO: A los que tengais 3.40OE y os funcione yo he actualizado a 3.52 M33 y me sigue funcionando con solo cambiarlo de carpeta. Lo digo porque a mí me daba un poco de miedo actualizar pero sigue funcionando perfectamente.
Bueno, todos estamos, me imagino, esperando la version 0.50 del MapThis, pero creo que vamos a tener que esperar aún, sobre todo porque la página de Deniska está caida desde hace varios días, así que sí antes no teniamos ni idea de cuando iva a subir esta nueva versión, ahora menos todabía.

Saludos
No se si se habra preguntado ya. Pero podra este GPS algun dia indicarnos que direccion tomar, donde girar, etc por los altavoces como lo hacen los GPSs normales?
En eso se supone que se trabaja para las futuras versiones. De todos modos el Mapthis es de código libre, osea, que cualquiera que sepa programación y orientarla a PSP, podría hacer esa mejora de la que tu y todos queremos ver ya.

Edit: Video nuevo del MapThis 0.5, con una pinta excelentisima.
Miralo .

Saludos
Ya esta disponible la version 0.5 del mapthis con bastante mejoras.

Disfrutenlo.

Saludos
Er_sevi, ya me he bajado la actualizacion a 0.5, pero....donde va todo eso que me sale????? No se en que carpeta meterlo [agggtt]
slayer22 escribió:Er_sevi, ya me he bajado la actualizacion a 0.5, pero....donde va todo eso que me sale????? No se en que carpeta meterlo [agggtt]


si usas el GPS oficial de Sony tienes que meter la carpeta k pone "PSP290-gps-version" en tu carpeta game3xx como las otras versiones.

Estoy en proceso de probarlo asi que todavia no puedo dar detalles de como esta ni nada. :P

Saludos
Si, uso el oficial de sony, pero al descomprimir eso, me sale una carpeta llamada GMDL y dentro de ella unas carpetas muy parecidas a las del Google Maps Download.
Creo que te has confundido al descargar el archivo,es el enlace
de arriba y no el de abajo que es el de gmdl
Creo que Harpik3d debería actualizar un poco el inicio de este hilo para que se sepa claramente que ya está la versión 0.5 del Mapthis de Deniska. De momento he visto una traducción con muchas faltas de ortografía en una conocida web que suele hacerlas pero hace daño a la vista. De hecho sólo han traducido la ayuda y el config.

Y ya de paso el google maps downloader 0.5.01b de In7ane.

Probando he visto una mejora de estabilidad muy buena y lo de configurar los Mhz individualmente en el config ayuda bastante para pillar satélites.

Saludos.
Buenas,me voy a nueva york de luna de miel¡¡¡
Podre utilizar sin problemas la opcion de busqueda de calles y hacer rutas,no?
Como alli el geodata es libre.
[toctoc] [toctoc]
Obyz :

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=827803






ifritxp : podrás :) , ya nos contaras que tal va .

PD: Ademas no tienes ni que crear el mapa , ya tienes uno hecho de NY en la ultima versión , :D .

Salud-2
"De acuerdo con una pagina Web Alemana, Sony ha anunciado el precio del nuevo receptor GPS para Europa por un precio de 99 Euros. La misma fuente ademas indica que el accesorio se lanzara para Febrero de 2008.

La verdad que yo me lo esperaba por algo mas barato que esos 99E"

Noticia sacada de Psp Spain, k a su vez han sacado de otro sitio.

YA KEDA MENOSSSSSSSSSSSSS

Saludos

Pdt: Ya dije yo que los que los hemos comprado ya por unos 50€ de importacion ibamos a tenerlo antes y mas barato. :D
Ya que van saliendo anuncios y rumores acerca del GPS y demas yo quiero haceros una pregunta.

Creeis que el hecho de que coja tan poco satelites( el GPS) y sincronice tan mal y tarde tanto es debido a que el software que utilizamos no esta totalmente optimizado para la PSP?
O es porque el chip que lleva no es ShirfStar 3 o como se llame?

Creeis que a lo mejor sacan en Europa el mismo GPS o alguno mejor o el mismo pero revisado?

A ver que os parece
Er_SeVi escribió:"De acuerdo con una pagina Web Alemana, Sony ha anunciado el precio del nuevo receptor GPS para Europa por un precio de 99 Euros. La misma fuente ademas indica que el accesorio se lanzara para Febrero de 2008.

La verdad que yo me lo esperaba por algo mas barato que esos 99E"

Noticia sacada de Psp Spain, k a su vez han sacado de otro sitio.

YA KEDA MENOSSSSSSSSSSSSS

Saludos

Pdt: Ya dije yo que los que los hemos comprado ya por unos 50€ de importacion ibamos a tenerlo antes y mas barato. :D
Yo ya comenté que cuando hablé con el comercial de sony, no me pudo decir el precio, pero que estaban currando fuerte en ello para tenerlo para la campaña de navidad...
Souf escribió:Yo ya comenté que cuando hablé con el comercial de sony, no me pudo decir el precio, pero que estaban currando fuerte en ello para tenerlo para la campaña de navidad...


Pos zip...tenias toda la razon...solo era una semi-confirmacion oficial de lo que tu comentaste :D

rhipone escribió:Ya que van saliendo anuncios y rumores acerca del GPS y demas yo quiero haceros una pregunta.

Creeis que el hecho de que coja tan poco satelites( el GPS) y sincronice tan mal y tarde tanto es debido a que el software que utilizamos no esta totalmente optimizado para la PSP?
O es porque el chip que lleva no es ShirfStar 3 o como se llame?

Creeis que a lo mejor sacan en Europa el mismo GPS o alguno mejor o el mismo pero revisado?

A ver que os parece


En mi opinion el Mapthis de Deniska no saca todo el rendimiento al GPS oficial de Sony, tema totalmente comprensible ya que es un software casero. He visto videos del software original y posiciona bastante rapido y parece que con bastante precision...y el programa para ver las estrellas lo probe y me posiciono en pocos segundos, asi que supongo que el original estara totalmente optimizado y sacara el maximo rendimiendo. No creo k saquen ni ninguno mejor ni revisado...todo este retraso quiero pensar que se debera a la produccion de GPS por la demanda prevista y la creacion de mapas para Europa que estimo que debido al mayor numero de carreteras y poblaciones debe ser mas tedioso.

Saludos
tengo desde enero de este mismo año la antena psp290... y la verdad tengo algo k añadir ..... hace unos dias m he comprado la psp slim y ya la he pasado a firmware m33... he probado el ultimo map this el 0.5, y un dia de lluvia desde mi balcon m ha posicionado con una vision de 10 satelites en apenas 1 min y medio... es la primera vez k una prueba desde mi casa del mapthis con la antena psp 290 habia sido tan rapido en su posicionamiento....
Que opinais al respecto...
DaVhOAx escribió:tengo desde enero de este mismo año la antena psp290... y la verdad tengo algo k añadir ..... hace unos dias m he comprado la psp slim y ya la he pasado a firmware m33... he probado el ultimo map this el 0.5, y un dia de lluvia desde mi balcon m ha posicionado con una vision de 10 satelites en apenas 1 min y medio... es la primera vez k una prueba desde mi casa del mapthis con la antena psp 290 habia sido tan rapido en su posicionamiento....
Que opinais al respecto...


Opino k es totalmente normal y lo mas logico...la psp "gorda" no estaba optimizada para el GPS supongo yo y la nueva si...pero con esto, y el resto de "novedades" que trae la slim, no me termina de convencer el comprarmela.

Saludos
hola, estoy pensando en comprar una antena gps de hong kong via ebay.
A alguien le ha pasado algo raro con las antenas de fuera?
Como veis que funciona el sistema de navegacion, he leido que es lento a la hora de posicionarse... se ha ido mejorando con las versiones mas recientes del mapthis?
Sabeis si hay alguna antena mejor que se pueda conectar a la psp via mini-usb?

gracias de antemano :cool:
PENWIN escribió:hola, estoy pensando en comprar una antena gps de hong kong via ebay.
A alguien le ha pasado algo raro con las antenas de fuera?
Como veis que funciona el sistema de navegacion, he leido que es lento a la hora de posicionarse... se ha ido mejorando con las versiones mas recientes del mapthis?
Sabeis si hay alguna antena mejor que se pueda conectar a la psp via mini-usb?

gracias de antemano :cool:
Yo la compré así por ebay y ningún problema...
Souf escribió:Yo la compré así por ebay y ningún problema...


Y yo tambien, y estoy muy contento.

PD: Ya soy Mega Adicto!!!!!! jejejejeje
[looco]
entonces, comparado con un gps standard... tipo tom tom
la posicion es correcta, la distancia minima de error son 5metros y el tiempo en triangular con los satelites es normal?

El tema de los mapas, me podeis aclarar... he leido que sony no ha sacado el mapa europeo, entonces con el mapthis.. funciona correctamente? que otros navegadores hay?

Muchas gracias por las respuestas, estoy mirando y leyendo hilos, pero esta todo muy disperso....
[oki]
me encanta me encanta me encantaaaaaaaaa! y bajandoooooou!
206 respuestas
1, 2, 3, 4, 5