MAP THIS! versión 0.461S (beta) Con soporte del GPS PSP-290 (El oficial de Sony) (#2)

1, 2, 3, 4, 5
deray!! prueba con otro mapa, alomejor ese mapa no esta bien hecho. ami me abia pasado, pero prueba con otro mapa k tu te crees o alguno k encuentres por aki. antes de comerte el coco ,un saludo y suerte.
Dicen que el Holux GPSlim236 es el mejor, pero hay que hacerse un "adaptador" para conectarlo por el puerto serie.
Tutorial
Si, dicen que el Holux es mas rapido y preciso, pero teniendo en cuenta que se supone que Sony sacara su software de GPS aqui, el Holux no creo k sea compatible...aunque no hay nada imposible en la scene. :D

Saludos
Aver......

Alguien me puede explicar como usar el gps en la psp. imaginaros ke soy tonto y me teneis ke decir todo paso a paso, y no tengo ni idea que es cada cosa, por favor, estoy ya desesperado por mas ke leo y lo intento nada, tengo la versión 3.11. gracias
Hola a todos los lectores de este foro... Como digo llevo bastante tiempo sin mejorar y usar mi psp-290 en mi psp con el map this.. Creo que tengo el ultimo instalado pero creo que es una derrota mas , aveces para hacer el primer posicionamiento llegando a tener 6o7 satelites no lo da.. Y como ya me aburre y utilizo otro gps para mi coche ni lo uso. A todo esto querria preguntar a todos si a alguno le funcionara de maravilla y tal dentro del coche o no ,que ultimos retoques dio para llegar a ese paso.. Gracias a todos y no dejeis de soñar con nuestra psp cantando las curvas... jejeje un SALUDO
yo lo he utilizado en semana santa haciendo un viaje a Asturias los 5 dias me baje los mapas de Gijon y el de españa de 1 gb y me sirvieron de lujo , me sacaron de mas de un apuro ya que no conocia nada , añadi todos los pois que se me ocurrieron y que queria visitar y gracias a los pois que añadio un amigo del foro con los radares sabia donde andaban para no comerme una multa , lo veo imprescindible para quien tenga una psp y no tenga ya un gps normal y corriente. Es una gozada ya que puedes añadir lo que quiera aunque al no tener voz (por ahora) pierde un poco aunque ir por Oviedo y Gijon mirando la psp con el gps te ayuda muchisimo a la hora de situarte y saber donde estas.

Pd: para aquellos que se vuelvan locos con la instalacion y el funcionamiento creo que a todos nos paso lo mismo al principio porque yo hasta que lo hice funcionar me lei todos los foros tanto en esta web como en otras , mi consejo es que os hagais varios mapthis en una misma tarjeta combinando prx , os vayais a campo abierto , y el que menos os tarde o mejor funcionamiento os de os quedeis con el , asi lo hice yo. Por cierto , sorprende muchisimo como al atravesar tuneles o zonas donde hay grandes edificios , en los que pierde la señal , la recupera de nuevo en un segundo.

no desespereis y leer que la solucion para cualquiera de vosotros esta en las 175 respuestas que hay dentro de este foro , suerte.
Hola a todos. Me acaba de llegar el gps y tengo un problema. He instalado todo correctamente siguiendo los tutoriales y lo unico que me queda es crear los mapas. Pero ahora resulta que al intentar ejecutar googles maps downloader me dice que no puedo ejecutarlo ya que me falta una cosa llamada net framework que resulta que no me puedo descargar (puto windows!)

Alguien de madrid que me podria mandar los mapas de aqui, o al menos, decirme si esto se puede solucionar.


MUCHISIMAS GRACIAS
Siempre puedes bajarte de la Mula el Framework ese y asi poder usarlo.
En cuanto a los mapas seria buena cosa que la gente colocase los mapas,en un post lo intentaron pero estan todos los links rotos :( en fin....a esperar quizas a que cuando saquen el punetero gps traigan el Soft Original.....
Ya ves, llevo oyendo lo del software mucho tiempo. Pero con la de tiempo que lleva esto en Japon como es que no lo han comercializado aqui ya?

Oi por algun lado algo de mayo. no?
yo oi que para el lanzamiento de la Ps3 saldria....tambien oi que ivan a sacar la PS3 de 20 Gigas juasjuas :D
Tened en cuenta una cosa...el nuevo metal gear trae el tema del gps (no se para que pero usa el gps) con lo cual hasta que no salga el metal gear nuevo no saldra ni el gps ni el software original...a esperar toca.

Saludos
bueno,a ver si llega ya por que no veas como se pasan,no informan ni nada....tienen suerte de tener el mercado "Medio ganado" por que sino ivan a comerse lo que se comio clavijo :)
En otro hilo Deray_ml puso lo siguiente:

Deray_ml escribió:Respecto a lo del GPS en Espña, encontré esto:

Breve descripción del producto:

El paquete del sistema de navegación GPS para PSP se comercializará al precio de 99 Euros e incluirá el receptor GPS, el software de navegación y los mapas del país en UMD.
Los paquetes extra rondarian entre 7 y 30€


Funciones principales:
Este software, diseñado para la navegación en carretera y para peatones, cuenta también con modos 'básico' y 'experto' independientes.
Las funciones de búsqueda permiten introducir una dirección concreta o seleccionar cualquiera de los destinos previamente almacenados. El software te guiará de forma automática desde el punto de salida al de destino.
Los detallados mapas en tres dimensiones incluyen miles de direcciones de gasolineras, estaciones de servicio, cajeros automáticos, centros comerciales, hoteles y restaurantes.
También podrás recomendar y compartir información sobre lugares de interés con otros usuarios.
Otras características incluidas son las opciones de preparación para el viaje, controles de navegación y ajustes de ruta customizables, funciones de seguridad o advertencias de cámaras de seguridad y de control de tráfico.
Por último, también podrás descargar mapas adicionales, las actualizaciones de software del sistema más recientes y otros contenidos específicos para cada ubicación.



Fuente: http://community.yourpsp.com/showthread.php?p=1207557


pero creo que aún no hay fechas ni nada por el estilo
Muy wena la informacion...no habia visto eso por ningun lado...asias :D

Saludos
Se puede descargar y meter el mata de Europa en la psp con el
Google Maps Download ???
que ventajas e inconvenientes ahi ??


Salu2
Poder poder se puede,ahora bien,Que targeta tienes? :)
No quiero ni pensar cuanto necesitarias para abarcar toda europa con el Google map.....Yo lo he usado para hacer una zona de cataluña (no toda ni mucho menos) y me ha ocupado 200 megas...calcula :) eso si,yo lo tengo por detalle de calles y todo,pero bueno,si quieres hacerlo "De carreteras" sin nada de calles o asi,pues podria salir por menos aunque no se yo....
Yo para eso casi me esperaria al "UMD" que tienen que sacar con el Gps europeo.
Espero haberte ayudado.
Bueno! pues finalmente, tras leer los post, he conseguido instalar el map this, con los .prx necesarios para poder conseguir que funcione el gps. Se le va un poco la pinza al pobre, pero al menos va, que por 70€ que me ha salido tampoco es para pedir mucho

Ahora me surge una duda que a lo mejor es muy basica, pero no consigo poner direcciones para que me haga las rutas. le doy a la opcion look for adress pero me sale un mensaje que dice que no se puede hacer a causa del "geodata" oa algo por el estilo.

¿se puede solucionar?
garvek escribió:Bueno! pues finalmente, tras leer los post, he conseguido instalar el map this, con los .prx necesarios para poder conseguir que funcione el gps. Se le va un poco la pinza al pobre, pero al menos va, que por 70€ que me ha salido tampoco es para pedir mucho

Ahora me surge una duda que a lo mejor es muy basica, pero no consigo poner direcciones para que me haga las rutas. le doy a la opcion look for adress pero me sale un mensaje que dice que no se puede hacer a causa del "geodata" oa algo por el estilo.

¿se puede solucionar?


Hummm, malamente

Se podria hacer si consigues convencer al parlamento Europeo para que decidan hacer de acceso público la información geografica (que es lo que viene a ser el Geodata)
Es EEUU es pública y por eso alli si que funciona perfectamente pero nosotros... [decaio]
Bienvenido a un pais tercermundista..... :)
Enhorabuena por haber conseguido hacerlo rular.
Se le va la olla al Gps eh? :) lo mismo se tira 10 minutos sin funcionar que lo dejas y se pone solo en un momento.
Por lo general cuando pilla es rapidete y no suele fallar.

Lo de las direcciones no lo puedes hacer como bien explica arriba Harpik3d. Lo unico que podrias hacer es situar la "CRUZ" encima de la direccion donde quieres ir,pulsar "X" y cuando marque en rojo darle al Cuadrado para que entre en modo GPS y te saldra una linea blanca indicando la direccion pero ni mucho menos el camino.
O bien marcarte tu el camino previamente con "X" y luego recorrer,pero es como si marcaras con un rotulador sobre un mapa,no me convence aunque como programa esta bien claro.

Por cierto,no os da la impresion de que es mas delicado que la mierda de gato el GPS? me refiero a la hora de "Plegarlo" para guardarlo y tal....Como lo haceis vosotros?Lo sacais y lo poneis en su cajita?Teneis una funda mas grande que cabe la consola con eso??? Por que en parte es una lata ir quitandolo cada momento.....
Pues menuda ful de gps que me he pillado. en vez de ahorrar 230€ de la diferencia con un tomtom, al final he acabado malgastando 70€

si me hubiera leido el post antes....


A esperar software oficial toca
Sabeis que sega ha anunciado en su web el homestar portable,y que el 26 de abril sale metal gear solid?
Sabeis lo que esto significa,no?
El dia D se acerca¡¡¡¡
Joder tio,como dices eso de "Vaya ful de GPS"???
Un tomtom solo vale para Gps y la PSP tiene muchas mas funciones que el anterior,no son comparables...Miralo de este modo....

Tomtom - 200 euros

Gps 290 - 60

O es que no tenias la PSP antes del GPS?

Sinceramente me ha gustado lo que se puede hacer con el por ahora,aunque esta muy limitado claro esta pero de cara a que salga el Soft original ya hablaremos.Por no comentar si algun dia sacan algu soft portado o similar...por que "Makina" tiene para hacerlo claro... No te decepciones hombre,animate que 60 euros son 6 cubatas.... :)
Cuidado! que de la psp no he mencionado nada. Con las funciones de la psp estoy contentisimo. Veo pelis, escucho musica y también están los juegos, por supuesto.

si digo lo que digo del gps es porque para la función que lo quería usar (no perderme, basicamente) por ahora no me sirve. Solo me posiciona si me subo a la azotea.
Tambien puedes comprarte un 4x4 asi estas mas "Alto del suelo" y pilla mejor :) es broma :)
Me referia a que por 60 euros no es tanto comparandolo y luego supuestamente el SOFT original marcara la diferencia (espero) a ver...Yo trabajo de Transportista y la verdad es que 2 dias que lo he usado me ha sido util,es algo engorroso buscar la calle "Sin saber" y luego marcas con la linea blanca y tal pero mira,de momento es lo que hay,una lastima si pero weno :)
Hola a todos, soy nuevo y llevo varias semanas siguiendo este hilo y los adicionales al gps de psp, por mi lado me parecen estupendos todos los tutoriales de cokete y flash78, ahi va mi problema:

Ayer me llegó el gps de psp, que para mi a sido totalmente una satisfacción obtenerlo, me parece un producto muy adecuado para esta consola. El pedido fue rápido e indoloro jeje, 69,95€ y en dos dias en casita. Bromas a parte, no he podido conseguir avanzar a más de que el mapthis de la opción de elegir un mapa ya sea zip o descomprimido, y ahi se queda cargando horas y horas.
Por lo que he leido hay gente que le pasa, pero todavía nadie le ha sabido responder de forma concreta.

Yo he seguido todos los pasos de flash78 e incluso dudé de que funcionara el gps pero probé el test de deniska y funcionaba. Tengo la versión 3.03 OE-c y cargue el mapa de madrid

Si podeis ayudarme, solo necesito saber de que manera les ha funcionado a los demás, con que versión y q prx usan.

Gracias de antemano!!
Parece k valla a morir este foro...!!! yo no se si sk le funciona bien a todo el mundo o han tirado todos la toalla... no hay nadda mas que comentar???
BLACKRAZOR!!! yo tengo la misma version k tu y me funciona de lujo. yo los prx k tengo son los k he encontrado en este hilo. pero claro mucho mas para atras . hay dos post iguales sobre este tema. uno k es ete k solo tiene 8 paginas y el otro es el largo k tiene 49 me parece. hay es donde los tienes k buscar.busca desde la pagina 35 en adelante . me parece k un compañero del foro los colgo para k la gente se los baje. un consejo k te doy es k te crees tu los mapas . y luego los metas en la carpeta . pero solo el archivo sin la carpeta ni comprimidos. prueva asi y ya contaras. recuerda la primera vez para k te posicione tienes k estar en un campo abierto sin edificios a tu alrededor. le costara un poco , pero una vez posicionado veras como luego te posiciona mas rapido. weno mucha suerte y a seguir batallando.
saludotes para todos!!!! [poraki]
leer leer y leer... yo la primera vez que posicione colgue en este hilo los archivos prx k usaba... podeis verlos en la pag 5 del hilo antiguo... entonces ya eran una combinacion de los de 2.7 y 3.10... probarlos y probarlos... yo voy a empezar otra vez a darle kañaaaa a esto .... xk ademas tengo la sensacion k pronto sony nos tendra k sorprender.. solo es una sensacion...
Mas que sorprendernos en mi opinion nos esta decepcionando [noop] [noop] [noop] por que esta tardando en sacarlo aki...es mas y vuelvo a repetir, la novedad del nuevo metal para psp es que tiene compatibilidad con el gps para "algo"....y sacan el juego y el gps no esta en el mercado [comor?] :? [comor?] :? [comor?] :? ...la verdad es k no lo entiendo.

La camara sale el 16 de mayo...esperemos k no kede mucho para lo nuestro.

Saludos
Saludos


Ya tenemos una nueva versión :MapThis0499_beta



A ver que tal ...Mirror
Por lo poco que he podido leer viene con sonido y un pack de lenguaje,aunque ruso de momento,por lo que tendremos que definir el nuestro para españa.
[+furioso] [+furioso]
Otra cosa,me he dado cuenta que cuando doy a opciones del gps
me sale que tengto la 0.497 y no la nueva que es la 0.499,no hay que cambiar solo el eboot.pbp?
A ver si resulta que no estoy actualizando bien estas versiones.
por cierto tengo en la raiz de la psp una carpeta que se llama src,para que es?
ifritxp escribió:Por lo poco que he podido leer viene con sonido y un pack de lenguaje,aunque ruso de momento,por lo que tendremos que definir el nuestro para españa.
[+furioso] [+furioso]
Otra cosa,me he dado cuenta que cuando doy a opciones del gps
me sale que tengto la 0.497 y no la nueva que es la 0.499,no hay que cambiar solo el eboot.pbp?
A ver si resulta que no estoy actualizando bien estas versiones.
por cierto tengo en la raiz de la psp una carpeta que se llama src,para que es?


me da a mi que yo tampoco suelo actualizar bien,porque aun me pone q tengo una d las primeras versiones.nose q hago mal.

A ver si alguien puede hacer el favor si no es mucha molestia d subir todo listo para meter en la MS,porque yo no me aclaro.

Admas d que llevo mucho tiempo perdido en este tema....con lo puesto que estaba antes..... [ayay]

Salu2.
Tienes que poner en una carpeta (mapViewer) dentro de game3.xx ( en la s anteriores versiones iba con este kernel) el eboot de según que gps tengas ( el 290 o el holux) mas la carpeta system y los mapas ya creados . En la raíz tienes que tener la carpeta camprx con los prx desencriptados de según que versión tengas de CF 3.xx . La carpeta src es codigo fuente del programa .
Mira el 1º post para mas info.

Voy a probarlo [chulito]

[beer] Salud-2

Edito el nombre de la carpeta , tiene que llamarse asi mapViewer y dentro también tienes que tener los mismos prx de la raiz ,sueltos.
pspv2.5fr150c escribió:Tienes que poner en una carpeta (mapViewer) dentro de game3.xx ( en la s anteriores versiones iba con este kernel) el eboot de según que gps tengas ( el 290 o el holux) mas la carpeta system y los mapas ya creados . En la raíz tienes que tener la carpeta camprx con los prx desencriptados de según que versión tengas de CF 3.xx . La carpeta src es codigo fuente del programa .
Mira el 1º post para mas info.

Voy a probarlo [chulito]

[beer] Salud-2

Edito el nombre de la carpeta , tiene que llamarse asi mapViewer y dentro también tienes que tener los mismos prx de la raiz ,sueltos.


No hace falta la carpeta camprx en la raiz con los prx...eso es para el gpstester...al menos a mi me funciona de perlas el mapthis sin esa carpeta en la raiz...

lo de la version k decis pueda que simplemente se le haya pasado cambiarlo a Deniska...a mi me pone k tengo la version antiwa sin embargo al moverme por el menu suena un beep que eso con la version anterior no lo hacia...y para que eso suene tiene k haber cambiado algo del codigo del programa con lo cual tenemos la version ultima :D:D:D

Saludos
Er_SeVi escribió:No hace falta la carpeta camprx en la raiz con los prx...eso es para el gpstester...al menos a mi me funciona de perlas el mapthis sin esa carpeta en la raiz...


Cierto , me he hecho un lío , es que también tengo el gpsterter en la memory :) ,

Salud-2


Ya seguiré probando , solo piyo 2 satelites por aqui y no me apetece salir a probarlo por otro lado

X-D
hola!! tengo unos POIS k me son de interes para currar. los tengo en formato para el TOMTOM. se los he metido a un colega y le funcionan de coña en el tomtom claro. mi pregunta es : si estos pois se los puedo meter a la psp. y si no, haber si hay algun programa para pasarlos al formato de la psp. si alguien sabe del tema , le agradeceria k me guiara un poco. gracias a todos y un saludo!!!
Yo ya me kedao colgaoo... xr k es lo k hace este nuevo?? habla en ruso??
Hola a todos.
Despues de mil pruebas y mas probar y ver que a pesar de meter versiones diferentes conbinaciones varias, comprobaba como se quedaba cargando el mapa y no salia de ahi, mi solucion ha sido la siguiente:

Tengo el cf 3.10OE-A.
-Metí la version base del mapthis 0.3 que trae una carpeta llamada 1.5 y dentro las dos carpetas que se llaman igual pero una con el signo de %. Pues bien las dos carpetas "mapviewer y mapviewer%", las meto dentro de \PSP\GAME310.
-Luego meto el EBOOT.PBP de la version 0.497 y su carpeta system dentro de la carpeta mapviewer que no tiene signo de %
para actualizar a la version 0.497
-Meto los .prx de mi consola (flash0 \kd) en la carpeta mapviewer sin signo %
-Finalmente creo un mapa de mi zona y lo meto en la carpeta maps de mapviewer sin signo %.
-Al salir y volver a la consola ya sin cable usb veo dos aplicaciones mapthis una con el icono antiguo y otra con el nuevo icono, pues bien le doy al icono mas moderno y voilà, ya no hay esperas carga el mapa ipso facto y a navegar.

Espero haber servido de ayuda de todas formas me queda hacer variaciones del lugar donde meter el mapthis: game310, game150, game, etc.
con la carpeta src k se hace??? yo ya he puesto el eboot y hace ruiditos cuando m muevo por el menu y tal...
La carpeta src sólo es el código fuente del programa para programadores.

papopipo dices que haciendo eso se te resolvió el problema de la carga de mapas pero te refieres a los mapas descomprimidos o a los comprimidos en zip?
para robotnick


Los mapas que se crean directamente en la carpeta que empieza por _ con la aplicación 'Global Map Download Tool 4.15b' y creo que no esta en .zip
Saludos.
Ya lo sé, me refiero a que el programa puede leer tanto carpetas de mapas como mapas comprimidos en zip, de hecho venia uno de ejemplo en versiones anteriores llamado _global_map.zip pero con las últimas versiones no me lee ningun zip y ese tampoco, sólo carpetas, por lo tanto no sé si es culpa de mi PSP o del programa.
Ok lo compruebo y te digo algo.
Saludos.
Necesito uno de Murcia y no hay manera... alguien lo tiene?
deadroach escribió:Necesito uno de Murcia y no hay manera... alguien lo tiene?


Se supone (pq no me lo he bajado) que en esta direccion sacada del hilo de cokete esta el mapa de murcia subido por DeadZone.

Saludos
comento, por si acaso ha alguien mas le pasa, que si activais los plugins que han salido para ver la PSP en el PC no os funcionara el Mapthis
italianfresh escribió:comento, por si acaso ha alguien mas le pasa, que si activais los plugins que han salido para ver la PSP en el PC no os funcionara el Mapthis


No tengo ese problema pq no he instalado ningun plugin ultimamente pero podrias ser mas concreto con que plugin da problemas???

Saludos y asias por el aviso
con los de conectar la psp a un monitor de ordenador

http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=765911&perpage=10&pagenumber=1

ms0:/seplugins/psplink.prx
ms0:/seplugins/remotejoy.prx

si tienes estos dos activados no funciona

es a nivel informativo, por si alguien pregunta...
bueno, e "traducido" algo catetamente el mapthis al castellano.. es una version de prueba y con muchos fallos, pero es un comienzo..., aki os lo cuelgo para que lo pongais y entre toda la comunidad gpsp saquemos un programita wapo en español...

http://www.megaupload.com/?d=C7JDDAVG

bueno, ya tengo el archivo de audio en español, aora no nos dira k vamos muy rapido en ingles jejejejeje...
weno ya lo e traducido casi entero aki lo subo, lo mismo, se acepta sugerencias..... no soy el mejor editor de imagenes y bueno, tampoco me e esmerado mucho (diamos k tendria k estar estudiando en vez de con esto pero weno...)

Imagen

para ponerlo en vuestro mapthis, copiad esta imagen y la sustituis por la que hay en la carpeta system del mapthis.
amigo wallashc!!! he sustituido la carpeta system por la k as colgado y me sale en un idioma muy raro , solo yxx xxy cosas asi, y en la pantalla principal cuando arranca k es donde te pone los mapas k tienes y puedes cargar el k quieras , pues no me sale nada , encambio le doy a x y me carga el mapa. pero todo el menu esta en idioma raro. ya me contaras si os pasa a alguien igual. otra cosa k keria saber y veo k nadie me la puede contestar , es si se pueden pasar unos pois del tomtom al formato para k los lea el mapthis, si hay algun programa para pasarlos os agradeceria me esplicaran un poco como puedo hacerlo. un salu2 a todos y a esperar k salga una version cañera de mapthis.
206 respuestas
1, 2, 3, 4, 5