MAP THIS! versión 0.461S (beta) Con soporte del GPS PSP-290 (El oficial de Sony) (#2)

1, 2, 3, 4, 5
Para el que aún no lo sepa, este es el primer navegador GPS para PSP y ahora soporta el GPS oficial (PSP-290)

La Web de Deniska (El creador del programa)

Las novedades mas importantes de la ultima versión (MAP THIS! v0.499) son:
- Soporte para sonido básico (en los menús y una alerta de velocidad preestablecida en la configuración)
- Soporte para idioma Ruso (posibilita la traduccion de los menús)

Imagen

Resumen de versiones (posiblemente algunos links no funcionen):
MapThis 0.4.61S beta
MapThis 0.4.61S 1
MapThis 0.4.7b
MapThis 0.4.7b Mirror 1 (By rhipone)
MapThis 0.4.7b Mirror 2 (By rhipone)
MapThis 0.48
MapThis 0.48 Mirror
MapThis0.497
MapThis con sus PRX correspondientes (by Er_SeVi)
Archivos necesarios (By DaVhOAx)
MapThis 0.499
MapThis 0.499 Mirror


Aplicación para descargar los mapas de Google Maps v4.16b (By in7ane)

Tutoriales:

[Tutorial] Creacion mapas para Map-This! (de cokete)

[TUTORIAL] Google Maps Download - Creacion de mapas, POIs y rutas (de Er_SeVi)

[Tutorial] Instalacion del Map this y hacer funcionar el Gps (de Flash78)

Traducción al castellano (por wallashc y sL1pKn07 y yo)
copiar estos dos ficheros a la carpeta mapThis/system
Menu:
Imagen
Textos:
localization.txt

Edito para actualizar vinculos
Continuación de 'MAP THIS! versión 0.461S (beta) Con soporte del GPS PSP-290 (El oficial de Sony)'

wallashc escribió:
deadzone escribió:bueno pues gracias por subir el mapa y demas pero me pasa igual, 1h pa meterlo en la ms y ahora no carga, se queda la pillada la psp, sabeis si es porque hace falta la ultima version del mapthis?
y esa es otro, p**o megaupload me dice que ya me he excedido o algo asin...enfin..aver si alguien sabe algo, porque es una p****a no poder levantarlo despues de tanto descargar y demas.


Salut2


JOER k putada... voy a ver si sk da algun fallo con lo del hacha o ns....
No hay posibilidad de descargarlo entero?,porque por la burra tampoco baja y ese si esta entero,no?
lo he chekeado con el google maps download y no tendria por q no funcionar,tiene mapa,detecta 1,3 millones de imagenes y descarta unas cuantas(lo q digeron de q le falta zoom)pero me da como buenas unas 400 mil,tb comentar q mirando foros he leido q el mapthis no acepta mapas mayores de,creo recordar,1024x1024,q alguien me corrija si me confundo.
estoy esperando una ms de 4gb,aver si me llega y puedo probarlo bien.
pero vamos, a mi me funciona...
he leido en foros q hay gente usando los prx de la version 3.10,yo los he probado y me pone error cargando modulo usb o error cargando modulo gps,tb he leido q usan unos prx sin desencriptar y asi funcionan,alguien me podria pasar esos archivos de la 3.10 o decirme de donde sacarlos??
lo has hecho como nosotros,desde el megaupload y luego pegarlo con el hacha?
Me lo bajare de nuevo y volvere a probar.
aver al abrir el hacha solo ve un archivo, no ve los 3, tampoco se si tiene que ver los 3 o como va esto, es la primera vez que uso hacha aunque sabia de el.
le digo de pegar, se pega un buen rato, y me crea un mapa con muy buena pinta, de 1,10GB en rar, ahora...que meto el rar en la ms o lo descomprimo y meto la carpeta _España como hasta ahora se hacia?

gracias.


Salut2
descomprimes y metes la carpeta _españa donde metias tus mapas
pues eso es lo que hago, pero lo dicho, se queda ahi pillada nada mas dar a cargar el mapa, ni la luz de la ms parpadea ni nada, asi que no lo esta leyendo...otra cosa...el que hizo el mapa de españa entero, ya podia explikar los pasos para hacerlo, porque ami el programa este no me deja hacerlo, solo trozos de españa, seria mas facil hacernoslo nosotros que no todo esto de descargar y pegar y demas historias.nose...


Salut2
Hombre yo considero mas facil bajar de internet y pegar...pero si lo kieres hacer el mapa tu lo unico que cuando te diga k el mapa es muy grande, k si continuas o no, dile k si. Yo estoy en proceso de hacer uno tambien entero de españa pero...tardaaaaaaaaaaaaaa mucho :D

Por curiosidad...ha que se ha debido la migracion del post???

Saludos
hombre ese es el tema, que esque ya lo he descargado y lo he pegado y tol tema pero nada no consigo levantarlo, y tengo yo uno de media andalucia que pesa 1,02GB y lo levanta en 0,2, no entiendo que pasa...voy a probar con el nuevo mapthis aver si asi.


salut2
deadzone escribió:hombre ese es el tema, que esque ya lo he descargado y lo he pegado y tol tema pero nada no consigo levantarlo, y tengo yo uno de media andalucia que pesa 1,02GB y lo levanta en 0,2, no entiendo que pasa...voy a probar con el nuevo mapthis aver si asi.


salut2


cierto, yo tengo l nuevo mapthis, kizas por eso me a funcionado....de todas formas, e pegado con el hacha mis tres partes a ver si es por eso y aora estoy copiandolo.. os digo que tal me a ido en unos minutos.. pero paciencia, que mi tarjeta ORIGINAL SONY 4GB es mas falsa que un billete de 3000....

bueno despues de usar el hacha y pegarlo, y copiarlo a la MS, puedo decir que me funciona.. osea que ns donde debe estar el fallo.. como no este en cuando lo subi... ns...
Un regalito para todos los que le interese tener los radares controlados.

Es un archivo poi para el MapThis con todos los radares, autopistas y controles de alcohol de toda España, actualizados a dia de hoy.

Tambien he incluido una pequeña aplicacion que he realizado para filtrarlos y escoger solo los de tu localidad.

Bueno al que le interese que lo coja, hay un LEEME.DOC dentro del zip que te esplica mas o menos como va el tema.

Si veo que tiene aceptacion y lo encontrais util, subire cada semana el archivo con los pois de España actualizados hasta la fecha.
Y que cada uno se lo gestione con la utilidad.

Si alguno teneis dudas, postear en el foro e intentare contestar lo antes posible.

Un saludo a todo el foro

LINK: http://primeupload.com/file/91148/POIs-MapThis-Filter-v0-4b.zip.html
whilis escribió:Un regalito para todos los que le interese tener los radares controlados.

Es un archivo poi para el MapThis con todos los radares, autopistas y controles de alcohol de toda España, actualizados a dia de hoy.

Tambien he incluido una pequeña aplicacion que he realizado para filtrarlos y escoger solo los de tu localidad.

Bueno al que le interese que lo coja, hay un LEEME.DOC dentro del zip que te esplica mas o menos como va el tema.

Si veo que tiene aceptacion y lo encontrais util, subire cada semana el archivo con los pois de España actualizados hasta la fecha.
Y que cada uno se lo gestione con la utilidad.

Si alguno teneis dudas, postear en el foro e intentare contestar lo antes posible.

Un saludo a todo el foro

LINK: http://primeupload.com/file/91148/POIs-MapThis-Filter-v0-4b.zip.html


Muchas gracias por la aportacion...en cuanto tenga un poco de tiempo lo pruebo...eso si...me parece que vas a ser la conexion entre las ideas y problemas de este foro con el foro de Deniska, visto tu nivel de ingles en su foro [sati] [sati] [sati] [sati] [sati]

Saludos
He probao el mapa y funciona,solo que tiene el zoom de España genaral y luego dos muy cerca pero sin llegar al que te da el nombre de las calles, no se si prodria hacer igual pero con el zoom a tope.
Er_SeVi escribió:
Muchas gracias por la aportacion...en cuanto tenga un poco de tiempo lo pruebo...eso si...me parece que vas a ser la conexion entre las ideas y problemas de este foro con el foro de Deniska, visto tu nivel de ingles en su foro [sati] [sati] [sati] [sati] [sati]

Saludos



OK, aunque mi nivel de ingles no es tan bueno, pero sin problemas, Deniska es un buen tipo, siempre contesta las dudas y esta abierto a nuevas aportaciones e ideas.

Hoy me ha respondido un duda que le plantee. la relacion de registros e iconos para los pois (maximo 10 ICONOS y 400 registros).

Asi que preparare una archivo de pois con los limites de velocidad con iconos diferentes.

Un saludo Er_SeVi
Pues nada,me he vuelto a bajar otra vez las 3 partes del mapa de españa que ha dejado wallashc,lo he pegado con el hacha me ha dado una carpeta con 1,10 GB la copio dentro de la carpeta maps en la mS de la psp(donde tenia los anteriores mapas)y nada que no me lo carga.No se que hago mal,pero no lo consigo
Alguien que lo haya bajado y le haya funcionado,puede explicarme que puedo hacer mal?
Wenas, despues de unos dias de inactividad ( curro del **** ) ya toy aqui de nuevo [beer] . Wallasch, yo probe el mapa de españa que descargamos ambos de joseana1 por la burra, y va perfecto, un plano de españa en la vista general y dos mas en vista cercana, asi que mas no se puede exigir ( por ahora jejeje ). Tambien he probado el que subiste a megaupload y no parece dar problemas, me sigue cargando igual. En cuanto a la version del mapthis que usas ( la nueva tal cual me pasaste a mi tambien creo recordar ) a mi tambien me da la impresion de que tiene un pequeño fallo frente a la 46S, como si tardara un webo en pillar satelites,pero cuando lo hace..........fuuuuuuu 14 satelites pillados y fix en 5, hasta 5 lineas verdes en carretera, eso en 333 mhz y el LOC a 0. De momento, me quedo con esta version, aunque no descarto probar con mis propios PRX o pasarme a 3.10 ( esto ultimo lo dudo, 3.XX UE forever !!! [sati] [sati] )Salut !!
ifritxp escribió:Pues nada,me he vuelto a bajar otra vez las 3 partes del mapa de españa que ha dejado wallashc,lo he pegado con el hacha me ha dado una carpeta con 1,10 GB la copio dentro de la carpeta maps en la mS de la psp(donde tenia los anteriores mapas)y nada que no me lo carga.No se que hago mal,pero no lo consigo
Alguien que lo haya bajado y le haya funcionado,puede explicarme que puedo hacer mal?


Yo lo he bajado, pasado el hacha, copiado a la carpeta maps de la psp y me funciona.

El mapa se visualiza con el zoom maximo y en dos niveles pequeños, por tanto tres vistas diferentes.

Decirte que algo raro si es este mapa, no se porque razon no visualiza pois, unicamente visualiza el _MY_POIS, cosas raras.

Un saludo
Resuelto,
Para los que le pasaba lo mismo que a mi,hay que dejar una sola carpeta de _españa en la ms,por defecto al descomprimir te crea una carpeta con el mismo nombre del archivo y esta a su vez aloja otra con el mismo nombre que es donde esta el mapa.
Cualquier duda postear y se ayudara.
Lo suyo seria un zoom por lo menos a tope para poder ver los nombres de las calles
indiojoe escribió:Lo suyo seria un zoom por lo menos a tope para poder ver los nombres de las calles

Si le falta un poco de zoom al mapa pero se agradace de verdad, al creador y a wallashc por colgarlo.
Estoy pensando hacer uno de toda cataluña con todos los zooms. ¿Alguien me podria explicar como hacerlo?

Saludos
ifritxp escribió:Resuelto,
Para los que le pasaba lo mismo que a mi,hay que dejar una sola carpeta de _españa en la ms,por defecto al descomprimir te crea una carpeta con el mismo nombre del archivo y esta a su vez aloja otra con el mismo nombre que es donde esta el mapa.
Cualquier duda postear y se ayudara.


jejeje, pos vall aputada.. aki todos comiendonos la oya a ver xk no funcionaba y era un toteria jejejejeje, bueno me alegro de que ya te funcione!!!

PD, muchas gracias por subir todos los POIS de españa!! te lo as currao!!
Una vez descargado, cuanto espacio hay que tener en la memory pasa poder meter todos los archivos??? Hay que meterlos todos o puedo eliminar aqullos trozos de mapa que no voy a usar???

Gracias por todo lo que haceis
bueno lo de borrar..s e ve complicado.. xk son muuchas imagenes y para saber cuales tienes que borrar.. ns.. lo veo chungo.. si eso mejor te haces uno a tu gusto no?? cuanto ocupa? pos 1.02gb o algo si...
Estoy desesperado!!!

No consigo hacer funcionar el Map This!!!

Tengo la PSP con firm 3.03OE-C.

Ya no se ni que versión de MapThis me carga, he probado con la 0497b y con la 0498b y no me funciona ninguna, me sale el mensaje de imposible arrancar el juego o algo así...

De otra versión más antigua, ya no se cual, creo que la 0621b, esta me carga, pero se queda media hora cargando mapas (los descomprimo y pongo la carpeta en maps) y nada... incluso con el mapa de _españa!!!!

Por cierto, lo pongo siempre en la carpeta GAME303, supongo que es donde tiene que ir. Como lo tengo:

PSP
|__GAME303
|__MapThis
|__maps
|__system
| |__icons
|_eboot.pbp
|_usbgps.prx
|_usbacc.prx

Igual son de los PRXs, no tengo ni idea.... tanto el Map This que me carga, como los prx's los conseguí de este foro!!!!

Me harían un favor enorme, que quien tenga el Map This funcionando, me lo pasara por MP!!!!!

Gracias.

Y por cierto, el enlace de los poi no funciona!!!!!
RataWeb escribió:Estoy desesperado!!!

No consigo hacer funcionar el Map This!!!

Tengo la PSP con firm 3.03OE-C.

Ya no se ni que versión de MapThis me carga, he probado con la 0497b y con la 0498b y no me funciona ninguna, me sale el mensaje de imposible arrancar el juego o algo así...

De otra versión más antigua, ya no se cual, creo que la 0621b, esta me carga, pero se queda media hora cargando mapas (los descomprimo y pongo la carpeta en maps) y nada... incluso con el mapa de _españa!!!!

Por cierto, lo pongo siempre en la carpeta GAME303, supongo que es donde tiene que ir. Como lo tengo:

PSP
|__GAME303
|__MapThis
|__maps
|__system
| |__icons
|_eboot.pbp
|_usbgps.prx
|_usbacc.prx

Igual son de los PRXs, no tengo ni idea.... tanto el Map This que me carga, como los prx's los conseguí de este foro!!!!

Me harían un favor enorme, que quien tenga el Map This funcionando, me lo pasara por MP!!!!!

Gracias.

Y por cierto, el enlace de los poi no funciona!!!!!

No se si sera por eso, pero tienes ke tener el kernel en 1.5. Prueba con eso sino te paso el mapthis como lo tengo yo.

Saludos
Ahora no sé si lo tengo con el kernel en 1.5, pero si lo pongo, en que carpeta tiene que ir, en la game303? o en la game150?

Saludos.
Si tienes el kernel en 1.5:
Homebrew - GAME
PSX - GAME303
En este caso el mapthis va en GAME303
Jeje... debe de ser que ya es muy tarde!!!!!

Lo he estado mirando y no se como poner el kernel mode a 1.50!!!!!

Edito: Con el boton R!!!! ya decia yo que estaba muy dormido!!!!!
Entras al recovery (apagas la consola del todo aguantando 10 segundos y la enciendes con el R pulsado) entras a configuration y te vas a Game folder homebrew y le das hasta ke se ponga currently: 1.50 kernel. Le das a back, exit y ya sta.

Saludos
Lo he cambiado a 1.50 y me sigue pasando lo mismo!!!!!

Para las versiones 0497b y 0498b me sigue saliendo lo de 'imposible iniciar el juego' y con la otra no me carga los mapas!!!! Siempre en la carpeta GAME303!!!

Me puedes pasar el tuyo por MP????

Gracias.
Mañana te lo mando ke ahora me voy a dormir.

Saludos
Ya te he enviado el MP con mi MapThis.
Ke lo disfrutes!!!!

Saludos
Barh, estoy ya desesperado.

He metido el Mapthis, con los mapas, enchufado el GPS y no me pilla satélites. El caso esque lo pongo ON y no hace nada. He probado ya en la calle y todo. ¿Hay que ir a alguna opción para que los capte o como? No entiendo >.<

Si alguien puede ayudarme se lo agradecería.
Gracias Strom.

Ahora me arranca y tu mapa de España también, pero el gps no me lo detecta. Supongo que tu tienes el gps de Sony, no?

Creo que ya se cual es el problema, creo que es el GPS, yo tengo el Holux y si pongo el eboot.pbp de la versión del Holux me sigue saliendo el mensaje de 'imposible iniciar el juego', pero si pongo el eboot.pbp del gps de Sony si que me arranca bien pero no me detecta el gps.

¿ A alguien le pasa lo mismo ?
RataWeb escribió:Gracias Strom.

Ahora me arranca y tu mapa de España también, pero el gps no me lo detecta. Supongo que tu tienes el gps de Sony, no?

Creo que ya se cual es el problema, creo que es el GPS, yo tengo el Holux y si pongo el eboot.pbp de la versión del Holux me sigue saliendo el mensaje de 'imposible iniciar el juego', pero si pongo el eboot.pbp del gps de Sony si que me arranca bien pero no me detecta el gps.

¿ A alguien le pasa lo mismo ?

Bajate de aqui la ultima version del mapthis y cambiale el eboot por el del holux. Es la misma version ke la ke te mande.

Saludos
Gracias de nuevo, Strom.

He avanzado un poco más....

Tengo que utilizar la versión del kxploid!!! ya que es el que funciona con las 3.03 y las 3.10!!!!!!!!!

Ahora miraré si detecta o no mi GPS, con mi cable chulo que me hice el otro día!!!!!!
acabo de instalar la aplicacion del mapthis con el [Tutorial] Instalacion del Map this y hacer funcionar el Gps.
lo ejecuto y se me queda cargando mapas.
la pregunta es:

hacen falta mapas para configurar el gps o no ?

(no tengo mapas porq baje un enlace de los tres de megaupload y ahora a esperar por los demas)

un saludo

antes de descargar todo queria ver si se podia calibrar o probar el gps
pikos11 escribió:acabo de instalar la aplicacion del mapthis con el [Tutorial] Instalacion del Map this y hacer funcionar el Gps.
lo ejecuto y se me queda cargando mapas.
la pregunta es:

hacen falta mapas para configurar el gps o no ?

(no tengo mapas porq baje un enlace de los tres de megaupload y ahora a esperar por los demas)

un saludo

antes de descargar todo queria ver si se podia calibrar o probar el gps

Si, necesitas tener un mapa para entrar en el MapThis. Consigue un mapa ke ocupe poco y pruebalo.

Saludos
pikos11 escribió:acabo de instalar la aplicacion del mapthis con el [Tutorial] Instalacion del Map this y hacer funcionar el Gps.
lo ejecuto y se me queda cargando mapas.
la pregunta es:

hacen falta mapas para configurar el gps o no ?

(no tengo mapas porq baje un enlace de los tres de megaupload y ahora a esperar por los demas)

un saludo

antes de descargar todo queria ver si se podia calibrar o probar el gps


Puedes ver si tu GPS funciona antes de tener los mapas con el gpstester...es un programita hecho por deniska que solo sirve para ver si conecta con los satelites y posiciona pero no te da ningun tipo de referencia a mapa...no se decirte un enlace exacto al programita...busca por gpstester o si alguien sabe el nombre exacto que te lo diga o de.

Saludos
Er_SeVi escribió:
Puedes ver si tu GPS funciona antes de tener los mapas con el gpstester...es un programita hecho por deniska que solo sirve para ver si conecta con los satelites y posiciona pero no te da ningun tipo de referencia a mapa...no se decirte un enlace exacto al programita...busca por gpstester o si alguien sabe el nombre exacto que te lo diga o de.

Saludos



alguien puede poner un enlace con el programa gpstester no encuentro nada por ningun sitio y uno q me baje es un archivo .prc

ya logre bajar el mapa de españa, lo ejecuto y se me apaga la psp, q puedo hacer???

gracias
bajado, voy a probar, no obstante como decia antes ya descargue todo el mapa de españa y lo coloque en la carpeta dentro de mapas como _ESPAÑA, pero al ejecutarllo se me apaga la consola

otra cosa, vi q ese test pone q es para 3.03 yo tengo la 3.10 funcionara igual?

gracias y un saludo
pikos11 escribió:bajado, voy a probar, no obstante como decia antes ya descargue todo el mapa de españa y lo coloque en la carpeta dentro de mapas como _ESPAÑA, pero al ejecutarllo se me apaga la consola

otra cosa, vi q ese test pone q es para 3.03 yo tengo la 3.10 funcionara igual?

gracias y un saludo


No te se decir la verdad...yo lo use hace ya mucho y me funciono pero ahora no recuerdo si en akel momento tenia 3.03 o 3.10...prueba, k por probar no pasa nada

Saludos
Alguien me puede decir donde se pilla el GPS? y si hay varios modelos o marcas cual es el mejor?

Gracias [oki]
Sirve cualquier GPS Bluetooth?
Hola, meti el MT 497 y un mapa de unos 25MB abro el programa y me encuentra el mapa, pero cuando le doy a cargar, se queda ahí cargando para toda la eternidad, ¿que hago mal?

salu2!
206 respuestas
1, 2, 3, 4, 5