"Manganime-ranking" - Explicación y recolecta

1, 2, 3, 4, 511
A mi no me parece necesario. Además de ser un curro tremendo para tí también me parecería una medida injusta. Seguro que la mayoría de votos son muy consecuentes y se dejarían de tener en cuenta simplemente por n haberlos argumentado. Yo lo que haría es, en casos muy especiales y siempre y cuando un mínimo de personas en la votación lo reclamase, que se argumentara un voto en particular o no se tuviera en cuenta.

Ejemplo: Irresponsible Captain Tylor . Lleva 3 votaciones, dos 10 y un 5 . Los 2 dieces están argumentados y el 5 NO . Pues hombre, si las 2 personas que han votado 10 piden que se argumente ese 5 y nos e argumenta en el plazo de, pongamos 2 semanas, pues que quede como voto no valido. Lo mismo para Kimi Ga Nozomu Eien en la que están argumentadas todas las notas menos en 5 (vaya casualidad...) y hay varios que reclaman que se argumnte ese 5. Pues igual, si en el plazo de x semanas no se argumenta que se declare voto nulo.

Pero repito que yo creo que debería ser algo para casos muy puntuales en los que haya un número de gente importante (proporcional al número de votantes) que pidan que una nota en particular por ser demasiado baja, se argumente, antes de empezar a anular votos.

Esta medida quizás sería la más justa. Otra posibilidad sería subir el límite de la nota que se acepta como válida sin argumentar a 6 . Seguramente ocurriría lo mismo que ahora pero indudablemente se sería algo más justo ya que la media no se bajaría tan escandalosamente como hasta ahora y los 5.

Un saludo
Pues ahora estoy liado con los exámenes, pero si te quieres poner a la faena puedo ayudarte a partir de la semana que viene. La verdad es que me parece buena idea.
Pido.....no, "EXIJO" cawento que se ponga en el ranking Koi Kaze [tadoramo]

jejeje, enga, no lo exijo, pero la verdad que una serie asi no puede faltar en el ranking

Un saludo y gracias por el currazo del ranking
bueno, a ver si podeis meter en el ranking "pet shop of horrors" (son solo 4 ovas, pero supongo q tb se puede considerar como serie no?)

edit: y ya de paso pregunto. cuando se valora una serie, logicamente se habla de aspectos de la misma. Se supone q la gente q entra en ese hilo ha visto la serie? es para andar con mas o menos cuidado con los spoilers, ya q si entras a valorar la serie (personajes, acontecimientos etc...) te puede quedar una opinion q sea un spoiler continuo....
Seiken escribió:edit: y ya de paso pregunto. cuando se valora una serie, logicamente se habla de aspectos de la misma. Se supone q la gente q entra en ese hilo ha visto la serie? es para andar con mas o menos cuidado con los spoilers, ya q si entras a valorar la serie (personajes, acontecimientos etc...) te puede quedar una opinion q sea un spoiler continuo....

Supongo que mucha gente entrará para ver la opinión de la gente y así saber si le interesa verla o no (eso hice yo por ejemplo con 'Hikaru no go!'), así que es mejor tener cuidado con lo que se dice. Hay muchas formas de dar la opinión sin entrar en spoilers, pero si hace falta pues usad la opción de spoiler y listos.

Sobre 'Pet shop of horrors', pues ni idea de si se puede considerar serie o no, pero bueno, también está 'Dragon fall' que poco tiene de manga así que... en breve la pongo.


PD: Sobre el tema que estaba tratando antes, de momento sólo quiero saber vuestra opinión, un posible cambio sería para bastante más adelante, pero hay que ir mirando cosas para mejorar el ranking (aún estoy mirando en cambiar el tipo de media).

Ho!
javili23 escribió:Y Koy Kaze??? [enfa]
Ains, que poco miramos... puse la votación ayer a las 15.26, pocos minutos después de que la pidieras.


Ho!
Anda la lexe [tomaaa] coumena sai X-D

Muchas gracias, voy a ponerle un pedazo de 10

Gracias, gracias
Propongo "Gunbuster" y "Girl's Bravo" para entrar en el ranking.

Un saludo
os olvidais de rizelmine...
f5inet escribió:os olvidais de rizelmine...


aquí tienes la votación

Rizelmine
Buenas ! El caso es q he estado viendo la lista esta mañana y me he acordao de dos series q me gustaron y no estan xD. Son Paranoia Agent y Distrito Comercial Magico Abenobashi ^^U

Ah si, y ante todo dar las gracias a todos los que estais montando esto, porque yo me fio bastante de el foro para bajarme series y siempre antes de bajarme una miro su ranking y la opinion de los eolianos y hasta ahora me ha ido muy bien ^^
Asi que seguid asi y eso xDDD
Yo tambien echo un vistazo al ranking para decidir que ver la proxima vez :P


Queria recomendar para votacion TEXHNOLYZE , muy poco conocida pero de una calidad incontestable.


Un saludo [bye], y muchas gracias por la gran labor.
Aquí tienes la votación [oki]

TEXHNOLYZE

Saludos y gracias por los ánimos, aquí seguiremos añadiendo las series preferidas por todos. [oki]
Narf escribió:This rating only includes titles that have at least 8 votes. The bayesian estimate is a statistical technique used to reduce the noise due to low sample counts. In effect, the less a title has votes, the more it is pulled towards the mean (7.2616). In other words, these are the titles that many people agree are great.
bayesian rating = (v ÷ (v+m)) × R + (m ÷ (v+m)) × C
where:
R = average for the movie
v = number of votes for the movie
m = minimum votes required to be listed (currently 8)
C = the mean vote across the whole report (currently 7.2616)


Bueno, llevo un tiempo mirando para implementar esta fórmula. y de momento he estado haciendo pruebas con 'Dragon ball' (la más votada hasta ahora). Mi intención es poner "m = 10" y "C = 6.5".

Para que os hagáis una idea con esta fórmula 'Fullmetal alchemist' (176 votos) pasaría de tener un 9.35 a un 9.20. 'Air' (33 votos) pasaría de un 9.09 a un 8.49. 'Dragon ball' (la más votada como he dicho, con 190) pasaría de un 8.90 a un 8.78...
Luego por la parte baja 'Sailor moon' (21 votos) pasaría de un 6.10 a un 6.23. 'Tenjou tenje' (38 votos) pasaría del 7.03 al 6.92...


Bueno, "m" es inamovible, "C" no, así que me gustaría saber vuestra opinión, de esta forma el número de votos pesaría y se vería reflejado en la nota final, las series dejarían de bailar tanto por un solo voto, y las notas extremas no se notarían tanto.


Ho!
Que buena idea !
Creo q mas o menos lo he entendido y me parece un metodo mas fiable y "mas mejor" pal ranking xDD
Eso si, tendra un poco mas de trabajo...pero si estais dispuestos creo q reflejaria mejor las notas, ya q hay mucha diferencia de numero de votos entre algunas series ^^
¿"C" no deberia variar en cada caso?

para cada serie el peor voto es uno distinto, y se pretende que este voto afecte mas si tiene pocos votos, y en contraposicion afecte menos si la serie es muy votada.


Quieres establecer un "C" unico para todas las series? he comprendido mal?


Uno que es cortito [reojillo] , bye [bye]
In the Flesh escribió:¿"C" no deberia variar en cada caso?

para cada serie el peor voto es uno distinto, y se pretende que este voto afecte mas si tiene pocos votos, y en contraposicion afecte menos si la serie es muy votada.


Quieres establecer un "C" unico para todas las series? he comprendido mal?


Uno que es cortito [reojillo] , bye [bye]

"C" no es el voto malo, es el voto medio (¿no habrás usado el traductor del google? :P), un voto medio que yo establezco para todas las series y que hará que la fórmula, a medida que la serie tenga más votos obtenga un resultado más similar al resultado medio, en otras palabras, con esa fórmula, cuantos más votos tiene una serie menos actua "C", cuantos menos votos tenga "C" hará que la media baje o suba a 6.5 (el número que yo he puesto), por esta razón "C" ha de ser igual en todas las votaciones.

Por cierto, este método se usa, entre otros rankings, en el top 250 de IMDB. Aunque en cada ranking usa un "C" diferente, por eso querría saber vuestra opinión sobre el "C" que he pensado.


Ho!
Sabio escribió:"C" no es el voto malo, es el voto medio (¿no habrás usado el traductor del google? :P), un voto medio que yo establezco para todas las series y que hará que la fórmula, a medida que la serie tenga más votos obtenga un resultado más similar al resultado medio, en otras palabras, con esa fórmula, cuantos más votos tiene una serie menos actua "C", cuantos menos votos tenga "C" hará que la media baje o suba a 6.5 (el número que yo he puesto), por esta razón "C" ha de ser igual en todas las votaciones.

Por cierto, este método se usa, entre otros rankings, en el top 250 de IMDB. Aunque en cada ranking usa un "C" diferente, por eso querría saber vuestra opinión sobre el "C" que he pensado.


Ho!


Pues no, estaba convencido de que significaba eso [mad] >_<


No comprendi el sistema. Está claro que regulará la votacion pero requiere currar mas en cada actualizacion [reojillo]


Un saludo [bye]
In the Flesh escribió:No comprendi el sistema. Está claro que regulará la votacion pero requiere currar mas en cada actualizacion [reojillo]

En un principio no, lo único que tendría que hacer es aplicar la fórmula a las hojas de cálculo de las series y ya me da el resultado, aprovecharía todo lo que tengo hasta ahora. Las actualizaciones tampoco serían ningún problema y, como he dicho, esos ceros indiscriminados o notas extremas solitarias apenas se verían en la nota final a no ser que fueran muchas.

PD: Mean significa malo, cruel, pero también creo que era significado, y viendo la fórmula diría que es más lógico, viene a ser un voto significativo, de corte, medio..., lo que sí que tengo claro es que ese valor ha de ser igual para todas las series, en IMDB es 6.8, en el texto de Narf era 7.2616...

EDITO: Pasad por aquí para tomar una decisión entre todos :)


Ho!
Desde aquí propongo un gran anime olvidado por todos:
Full Metal Panic!(incluye Fumoffu! y The Second Raid)
Propongo "Tsubasa Chronicles" para entrar en el ranking.

edito: nada, no he dicho nada. Me acabo de enterar que en Abril empieza la segunda temporada :P

Un saludo
Chester escribió:Propongo "Tsubasa Chronicles" para entrar en el ranking.

edito: nada, no he dicho nada. Me acabo de enterar que en Abril empieza la segunda temporada :P

Un saludo


Por donde van del anime? Es q yo leo el manga q edita Norma en España y tal
Pues la primera temporada termina con (Spoiler último episodio de la primera temporada de Tsubasa Chronicle")...
la saga esa en la que deben subir a un templo donde hay un dios que concede deseos. Muchos murieron intentando llegar. Al final llegan Sakura y Shaoran y el deseo de Sakura, en lugar de ser el de que recuperar sus recuerdos, es el de revivir a toda la gente del pais que había muerto. Recuperan la pluma correspondiente que es quien daba poder al dios. Entonces vemos a los malos decir que "la hora del despertar se acerca" y se vé a una especie de Shaoran embotellado, dormido, con parche en el ojo.

Todo esto ocurre después de la saga de Seishiro en el pais del Oto (que era virtual)


Un saludo
Pues nada, yo propongo Bobobo que acabó hace ya algún tiempo en Japón (putas asociaciones de padres XD ) y en España el mes pasado.
darkluigi escribió:Pues nada, yo propongo Bobobo que acabó hace ya algún tiempo en Japón (putas asociaciones de padres XD ) y en España el mes pasado.


Pues aquí está esta serie tan "romantica" [oki]

Bobobo
Propongo "Soukyuu no Fafner" para entrar en el ranking y que la voten los malditos frikis de "Mecha anime" XD

Fafner posible imagen votación

Un saludo
Propongo Black Cat para entrar en el Ranking :)

Posible imagen Black Cat
Otra imagen Black Cat

Un saludo
Hola,

Mi propuesta para entrar en el ranking es "Trinity Blood", a mi juicio es muy buena tanto a nivel de história como a nivel gráfico.

Un saludo, IOX.
Hace poco terminó la emisión de Shakugan no Shana con el capítulo 23. El caso es que hay anunciada una pelicula para final de año, y no estoy muy seguro de si continuará la historia o se trata de una historia paralela.


Anyway, visto el caso de Full Metal Alchemist (serie que acabó y entró en la lista a falta de emitirse la película, que para mas inri era la resolucion de la historia), propongo la susodicha "Shakugan no Shana" a votación.

Una serie con altibajos acentuados, pero con varios puntos destacables y algunos capitulos buenos.



Adopto la buena costumbre que ha adquirido Chester ultimamente de intentar ahorrar trabajo buscando alguna imagen de la serie [sonrisa] :



Un saludo
Propongo Paradise Kiss , alehop: Imagen
Quizá podais ayudarme. Recuerdo uan serie que se emitió en TV3 hace tiempo, no recuerdo cuando exactamente. El caso es que intento buscarla pero no encuentro nada.

El argumento era de un grupo de niños que se hacian llamar los shinsengumi (no se si era así exactamente) estaba ambientado en el presente, y había un malo con la típica careta de duende rojo, con una nariz larga. No se si alguien la habrá visto alguna vez, pero intento buscarla para añadirla al ranking pero no hay manera no se ni su titulo original ni nada.

El título original tenía algo que ponía shinsengumi, lo digo pq en la intro salía algo así pero en Japonés.

A ver si podemos encontrarla.
Me suena un montón el malo con la careta de duende rojo pero no caigo...

Bueno, aprovechando que he terminado el Manga, propongo Angelic Layer para entrar en el ranking: Imagen

Un saludo
Sebastronius, el anime del que hablas aqui se llamo Isami ! ( originalmente Tobe! Isami! ), no se como la llamarian por alli.
Ahora que la mencionas, estaria bien para el ranking, a mi me gusto mucho en su epoca xD
La pasaban tb por aqui en Andalucia ^^

Algunas imagenes : 1 2
Muchas gracies, esa misma es la serie, me gustó en su época, tenía cierto encanto.

Muchas gracias, ahora mismo la pondré en el ranking
Holas

Me gustar proponer "Grenadier" (no lo he visto propuesto todavia)
Esta muy bien, es entretenida. Trata de una lucha de los que les gustan las armas contra los que les gusta las espadas. La protagonista tiene la punteria de "City Hunter" (Otra fantasica serie tambien podria entrar en las votaciones si no esta claro), tambien recarga su arma de una manera peculiar. Ver el 1º capitulo es fatal. Decir que solo tiene 12 capitulos + extra de como se hizo (Making off).
Salu2
Ya están las dos añadidas :)


Ho!
Yo quiero proponer la serie de Patlabor. Es vieja, pero está bien, y me extraña no haberla visto en la lista.
También quiero proponer el manga de Dragon Head. Lo he leido hace poco y es brutal [looco]
Dynast escribió:Yo quiero proponer la serie de Patlabor. Es vieja, pero está bien, y me extraña no haberla visto en la lista.
También quiero proponer el manga de Dragon Head. Lo he leido hace poco y es brutal [looco]


por cierto, ya tienes las dos series en el ranking [oki]
Yo propongo tenchi muyo, serie mitica donde las haya, y lo mejor es que despues de tantos años, sigue dando ovas para rato.
Ryoohki escribió:Yo propongo tenchi muyo, serie mitica donde las haya, y lo mejor es que despues de tantos años, sigue dando ovas para rato.


Ya está agregada al ranking [oki]

Tenchi Muyo!
Menuda eficacia, muchisimas gracias ^^
Apoyo el hazard, cualquier serie de AIC (compañia que hizo tenchi muyo) es bien recibida XD
Propongo unas cuantas series que creo que no están en el ranking y deberían estar:

-Initial D: First Stage
-Samurai Seven
-Ghost in the Shell: Stand Alone Complex
-Ghost in the Shell: Stand Alone Complex 2nd GIG
-GetBackers

Estas son las principales, luego dejo otras cuantas que no están pero que considero menos importantes:

-Ninja Scroll
-Agente Aika
-Final Fantasy Unlimited
-Bokusatsu Tenshi Dokuro-chan
-Kousetsu Hyaku Monogatari


saludos.
¿GITS está terminada?

De las otras series si hay alguna que no lo esté no la ponemos en el Ranking.
Si nos confirmais las que están termianadas del todo, las pondremos en el ranking enseguida [oki]
Todas están terminadas, a no ser que te refieras por temporadas, ya que gits tiene dos temporadas completas, las que he puesto, pero van a seguir sacando.

Las series que he puesto son series que he visto, de Initial D existen otras 3 temporadas (2nd stage, 3rd stage y 4th stage).

Aquí te dejo links a las diferentes series en AnimeNfo:

-GITS
-GITS 2nd GIG
-Initial D: First Stage
-GetBackers
-Samurai 7
-Ninja Scroll
-Agente Aika
-FF Unlimited
-Bokusatsu Tenshi Dokuro-chan
-Kousetsu Hyaku Monogatari

saludos.
Intentamos poner sólo series terminadas, no temporadas a secas, sé que en el ranking hay series que aún no están terminadas, pero son deslices que cometemos al no conocerlas todas.

Así pues incluiremos tan sólo las que estén finalizadas ^^


Ho!
533 respuestas
1, 2, 3, 4, 511