"Manganime-ranking" - Explicación y recolecta

Actualizado (esto cada vez lleva más curro...) el ranking con los votos de Octubre.

El top 10 de Octubre '06 queda así:

1º - Mushishi
2º - Fullmetal alchemist
3º - Monster
4º - Beck
5º - Hajime no Ippo
6º - Dragon ball
7º - GTO
8º - Suzumiya Haruhi no Yuuutsu
9º - Kimi ga Nozomu Eien
10º - Air


Este mes han entrado en el ranking:

1º - Mushishi
41º - Maria-sama ga miteru


Ho!
Sabio escribió:Este mes han entrado en el ranking:

1º - Mushishi
41º - Maria-sama ga miteru

Pues si que ha entrado fuerte Mushishi [+risas]

Saludos.
Hola, a mi me gustaria agregar la serie ''Da Capo'' que me parece no esta en la lista. el anime cuenta con 2 temporadas y finalizo ya el año pasado.

salu2. :cool:


bueno como no puedo responder 2 veces edito esta respuesta para agregar otra serie: CANVAS 2.

salu2 otra vez :Ð
Anoche actualicé el ranking con los votos de Noviembre.

El top 10 de Noviembre '06 queda así:

1º - Fullmetal alchemist
2º - Monster
3º - Beck
4º - Hajime no Ippo
5º - GTO
6º - Kimi ga Nozomu Eien
7º - Dragon ball
8º - Suzumiya Haruhi no Yuuutsu
9º - Berserk
10º - Slam dunk


Este mes han entrado en el ranking:

54º - Ai Yori Aoshi
109º - REC


Ho!
HOLA gente....bueno aunque la serie no tiene un final definido...me gustaria agregar un anime : ichigo 100%
la serie termino pero dejandolo abierto para una continuacion...yo creo que es justo agregarlo.
saludetes X-D
Saludos, pues recuperando el hilo me gustaria que se pusiera THE BIG O, una serie de robots. [risita]

EDITO: acabo de terminar de ver la segunda temporada de Black Lagoon y me parece increible que no tenga un hilo para votar por ella. XD
One piece no esta en la lista o al menos no lo e visto y es un anime buenísimo [oki]

http://es.wikipedia.org/wiki/One_Piece

[bye]
giltesa, del primer mensaje de este hilo:

Sabio escribió:- ¿Y da lo mismo en que estado se encuentre la serie?
- No, la serie ha de estar terminada, no vale poner series inacabadas o que esten aún por acabar.


Un saludo
Se podria poner Kasimasi?!
Chester escribió:giltesa, del primer mensaje de este hilo:



Un saludo


upss [ayay]

Entonces para días sale en la lista si aun vamos por el 250 xDD

Okis[oki]
Bueno, voy a proponer varias series de anime que me han gustado (solo de 8 para arriba) y que no veo en la lista; algunas muy conocidas y otras que no sé si las habrá visto suficiente gente como para que acaben apareciendo en el ranking (así que es posible que sólo valgan para daros trabajo, gomen XD)

Planetes
Haibane Renmei
Full Moon wo Sagashite
Fantastic Children
Fruits Basket
Noein
Kamichu!
Crest of the Stars (Seikai no Monshou)
Banner of the Stars (Seikai no Senki): ésta tiene 2 partes y una peli, supongo que se votan juntas.... y además es la continuación de Crest of the Stars, así que no sé si también va junto a ella o no.
Los viajes de Kino (Kino no Tabi)
Princess Tutu
Now and then, here and there (Ima, Sokoni Iru Boku)
Hanbun no Tsuki ga Noboru Sora
Ayashi no Ceres

Y en manga sólo pongo los más conocidos que no veo por ahí, porque si no sí que no los vota ni dios XD:

Santuario
Battle Royale
Y supongo que Death Note no está porque se está esperando a que termine el anime... ¿no?


(edit) Ah, me dejaba una que acabo de terminar y me ha gustado mucho:
Bokura ga Ita (en anime)
Acabo de ver que Sabio ha puesto Seikai No Senki y Seikai No Monshou separadas. Teniendo en cuenta que Seikai No Senki es la continuación directa de Seikai No Monshou yo las pondría juntas. Es prácticamente la segunda temporada. Así que las pondría en la misma votación bajo el nombre de "Seikai No Monshou" que es el título de las novelas en las que se basa toda la serie, incluida Senki. Y aclararía en el primer mensaje que también incluye Seikai No Senki.

Exáctamente lo que ya se hizo con "Gundam Seed" y su votación, que también incluye "Destiny".

Un saludo
La imagen de "Okusama wa Joshikousei" (aka "Wife is a High School girl") no se corresponde con la serie. Algunas opciones:

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo
Gracias Chester, en un momento la cambio ^^


Ho!
Solo es para avisar de algunos nombres alternativos que no tenéis recogidos:

Suzumiya Haruhi no Yuuutsu se conoce también como The Melancholy of Haruhi Suzumiya.

Dr Slump se conoce también como Arale.

Aa! Megamisama se conoce como Oh! My Goodness y Oh! Mi diosa.

Espero que os sirva la información ^^
2 series que me han encantado y no veo en la lista:
Ghost in The Shell SAC primera y segunda temporada
Blood+ [looco]

Gracias!!
The 'Ghost in the shell' se ha dicho que aún iban a sacar algo más, aunque yo creo que podríamos ponerla y que los que quieran esperen a votarla.

Ahora las pongo.


Ho!
Sabio escribió:The 'Ghost in the shell' se ha dicho que aún iban a sacar algo más, aunque yo creo que podríamos ponerla y que los que quieran esperen a votarla.


Mas? Diox ojala, pero no he vuelto a oir nada desde que se saco la OVA de Solid State Society.

Ghost in the Shell - SAC y 2nd GIG
Bueno, el top de Enero '07:

1º - Hagaren
2º - Monster
3º - Haibane Renmei
4º - Hajime no Ippo
5º - Beck
6º - Slam dunk
7º - Dragon ball
8º - GTO
9º - Akira
10º - Berserk


Y en estos dos meses (Diciembre y Enero) han entrado en el ranking:

3º - Haibane Renmei
12º - Death note
13º - Hachimitsu to clover
15º - Ouran koukou host club
23º - City hunter
28º - Gunbuster
62º - Rozen Maiden
78º - Marmalade boy
89º - Soukyuu no Fafner
102º - Read or die
107º - Shakugan no shana
111º - Abenobashi magical shopping district
112º - DearS
113º - Ichigo 100%
120º - Buzzer beater
136º - Angelic layer


Y ahora... creo que llega el momento de buscar alternativas para actualizar el ranking, hoy he estado unas 3 horas para actualizarlo y uno acaba hasta las narices. Ya que no queréis hacerlo de forma ajena a EOL he estado pensando en formas para actualizarlo entre varios, pero veo bastante complicado coordinarlo todo en un margen de tiempo estrecho (necesario para no tener notas de diferentes días). No sé, ¿sugerencias?


Ho!
Lo mejor sería coordinarlo. Entre 3 o 4 personas ponerse de acuerdo para actualizar el ranking el mismo dia. Hablándolo con antelación para que no haya desajustes y todos puedan hacerlo ese día.

Lo más cómodo sería llevarlo de forma externa a EOL pero como ya comentamos pienso que se perderían muchísimas votaciones y comentarios en el proceso (de la misma forma que mucha gente dejó de participar en el subforo de cine a partir del momento en que éste se convirtió en CinEOL).

Si decides llevar el ranking entre unos cuantos poniéndose de acuerdo en el día de la actualización cuenta conmigo (ya que es una tarea más agradecida que la de los comentarios destacados [+risas] ).

En cuanto a la última actualización a destacar la entrada fuerte de "Haibane Renmei" y el bajón del mes a cargo de "Suzumiya" (del 3 al 12 si no me equivoco). Ah! y la entrada por fín de clásicos como "City Hunter" o "Gunbuster" en honrosas posiciones.

Un saludo
Más o menos es lo que había pensado, si por ejemplo somos 5 pues que uno se ocupe de las 40 primeras, otro de las 40 siguientes (calcular las medias es sencillo, tengo una plantilla donde sólo hay que introducir las notas), etc., y yo me ocuparía de todas las que estén a la espera, luego sería cuestión de que cada uno me enviara las medias de sus series con el número de votos y yo me encargaría de darle forma al ranking. Pero no termino de verlo muy factible, porque seguro que más de una vez y de dos alguno, por las razones que sean, falla el día que se fije, donde me puedo incluir perfectamente...

PD: 'Suzumiya Haruhi no yuuutsu' ya había pegado bajón, y llevaba unos meses por la parte baja del top diez, ahora se ha caído al puesto 24, lo que sí que puedo decir es que creo que es la serie que más rápido ha llegado a los 100 votos, juraría que más rápido que FMA, 'Elfen lied' o 'Dragon ball'

PD2: Lo de los comentarios destacados tienes razón, seguramente sea una labor bastante inútil, así que podríamos plantearnos quitarla.


Ho!
yo propongo project arms, no la veo en el ranking y es una de las series que mas me han gustado, la historia es estupenda y se dan combates muy guapos
Yo propongo poner Ideon X-D X-D X-D X-D Se acabó. Si está Evangelion ésta serie también tiene derecho [looco]
Tambien falta Yami no Matsuei ^^, y otras más pero ya os dire =D
Vuelvo a insistir en que pongais Yakitate Japan. Esta vez me he asegurado y la serie a acabado y no hay prevision de alargarla. Son en total 24 tomos de manga y 69 capitulos de anime.

Aunque aviso, aunque la serie esta acabada , hasta la fecha ningun fansub ha terminado de subtitularla al español(no obstante la serie completa esta en youtube subtitulada en ingles). Que yo sepa el unico fansub que actualmente trabaja en ella es Spanishare no Fansub que saca un capitulo de higos a brevas(van por el 56).
Pondria la Espada del Inmortal (Mugen no Junin) ,se que ya se propuso y que como no esta acabada ni en Japón no se podría poner, pero viendo el ritmo que tiene el cabrón del autor (saca 2 tomos al año como mucho) pues quien sabe cuando la terminara y si viviré para completarla xDDDD. Aun así ya han publicado aquí 19 tomos y creo que es mas que suficiente como para opinar de la serie. Sino se puede pues nada, da igual, y si poner esta significaría que se tendrían que poner series como Naruto o Bleach (que es por meterme con ellas XD XD ) pues mejor lo olvidamos. Saludos.
Yami to boushi to hon no tabibito y Popotan.

Aun no las he visto [tomaaa] pero pronto las veré =D, asi que si quereis ponedlas ya =).
Yohiro escribió:Yami to boushi to hon no tabibito y Popotan.

Aun no las he visto [tomaaa] pero pronto las veré =D, asi que si quereis ponedlas ya =).


La de Popotan no la e visto, pero la otra... la otra no merece que malgastes un segundo de tu vida en ella, en serio borrala y aléjate de ella tu salud mental lo agradecerá,aunque si eres capaz de verla entera y que te guste seras mi héroe [666] [666] [666]
Un comentario, jue, la de votaciones nuevas que hay en el ranking, han resirgido de las cenizas muchos de los hilos de votación, jeje.

Supongo que va por temporadas.

Lo de actualizar el ranking, si pudiera ayudaría lo que pasa q ue sin internet.... lo tengo dificil para quedar un día concreto para hacerlo.
A mí me encantaría que se pudiera añadir a INUYASHA me encanta ese anime.

Ayashi wo ceres tampoco la veo (CERES LA LEYENDA CELESTIAL) y el Misterioso loki (creo que era MANETAI RAGNAROK o algo asi) tampoco está...

Card Captor Sakura... en fin... ahora mismo no me acuerdo de muchas pero faltan bastantes...

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Aquí tienes Card Captor Sakura la 74
Hayashi No Ceres aun no tiene 10 votos
Y la otra pues no está no [oki]
Aun a riesgo de que se meta un batacazo grande en el ranking, ya que es una obra de culto difícil, larga y espesa para el lector no preparado, propongo:

El lobo solitario y su cachorro

Algunas imágenes para el ranking:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo
poned maison ikkoku k una d las series k mas me ha gustado, y me parece raro que siendo de rumiko no la hayais puesto

salu2!
moli_malone está baneado por "Troll"
Una serie que deberia constar obligada en mi opinion, y que por desgracia es imposible conseguir hoy en dia es:

"El rey Arturo"


Luego si tengo tiempo, os paso alguna imagen...
Supongo que te refieres a esta serie

Imagen

Ya la he visto alguna vez, la pondremos, si alguien tiene tiempo ahora para reducir la imagen a 100x150 px estaría bien, así miraría de colgarla cuanto antes. Saludos

De las otras ya las iremos colgando [oki]

EDIT:

Por cierto hay algunas series que imagino que deberemos colgar también:

Kagaku Ninja-Tai Gatchaman - FUERZA G
Jungle Taitei - Kimba, el Leon Blanco
Mach Go Go Go - Speed Racer (o también Meteoro)
Ribbon no kishi - La Princesa Caballero

Hay bastantes más en este enlace.

Cartoon
Acabo de ver E's Otherwise, veo que no está en la lista, a no ser que esté con otro nombre y se me haya escapado.
He visto la lista y al parecer Cinderella Boy no está. Propongo esta serie ^^U.
Bueno, a partir de ahora Chester me ayudará creando las votaciones de las nuevas series, y ya de paso os adelanto que el ranking dentro de poco volverá a actualizarse con algunos cambios, aunque ya os lo explicaré mejor en su momento ^^


Ho!
En las votaciones incluiré un enlace al Opening de youtube. De esa manera quien esté interesado en la serie, más allá de informarse a través de los comentarios, podrá ver el estilo, diseño, etc... de la serie en cuestión.

Además, a que friki no le gustan los ops? ;)

La única duda que tengo es que en algunos casos, para nosotros, el opening "apañó" tiene más carisma. Y no sé si en estas series colgar el opening original o la versión española. Hablo de casos muy concretos. Por ejemplo ahora he colgado "Gatchaman" aka "Comando G". Y no tenía claro si colgar el mítico "Comando G, Comando G, siempre alerta está..." o el original. Otro caso sería "La abeja Maya", "Heidi", "Marco", "Sherlock Holmes" , etc... ¿Vosotros que opinais?

Un saludo
Creo que más que el Opening, el cual no tiene porque representar la animación de la serie(basta ver por ejemplo Naruto, donde los Openings tienen mucha más calidad que la serie en sí. O GITS SAC, que el opening es en 3D) habria que poner una pequeña sinopsis de la serie.

Así, si alguien mira el ranking para por ejemplo decidir que serie ver, puede mirar si le interesa la historia y tal.
Si, lo de la sinopsis es una idea que baraja Sabio desde hace tiempo. Pero sería un curre espantoso. Y de todas formas, ya se pueden leer valoraciones de la historia a través de los comentarios que reciba la serie.

La idea de los Opening no está enfrentada con la de introducir sinopsis. Es algo que complementa las votaciones, si lo prefieres, que las hace "multimedia" xD . A través de un Opening podemos deducir rápidamente diferentes aspectos de una serie.

Es solo un complemento entretenido a la vez que útil. No tiene nada que ver con una futura incorporación de sinopsis ni pretende reemplazarlas.

Un saludo
A las series de nuestra infancia mejor el español que es más memorable para nosotros. También estoy de acuerdo con Turyx en que el OP puede engañar un poco, pero bueno da una idea general; y lo de las sipnosis estaría muy bien, yo me apunto a buscarlas o a escribirlas si hace falta.
Pues hombre, para las sinopsis basta plagiarlas...digooo.....basarlas de otros sitios webs que suelen tener tipo AnimeNFO y tal xD
Turyx escribió:Pues hombre, para las sinopsis basta plagiarlas...digooo.....basarlas de otros sitios webs que suelen tener tipo AnimeNFO y tal xD
Yo es que creo, sincéramente, que la mayoría se guía más por los comentarios de la gente que por una sinopsis a la hora de ver o dejar de ver una serie. "Hikaru No Go narra la fantástica historia de un chico que, gracias a un fantasma, se convertirá en un As de este peculiar juego"... reacción del que lee la sinopsis... WTF!

Aun así repito que también me parece bien el tema de sinopsis. Pero no es lo que os estaba preguntando. La futura inclusión de Sinopsis, o no, nada tiene que ver con la inclusión de Openings. Boicoteador xD .

Chester escribió:La única duda que tengo es que en algunos casos, para nosotros, el opening "apañó" tiene más carisma. Y no sé si en estas series colgar el opening original o la versión española. Hablo de casos muy concretos. Por ejemplo ahora he colgado "Gatchaman" aka "Comando G". Y no tenía claro si colgar el mítico "Comando G, Comando G, siempre alerta está..." o el original. Otro caso sería "La abeja Maya", "Heidi", "Marco", "Sherlock Holmes" , etc... ¿Vosotros que opinais?



Un saludo
Yo voto por poner OP, ED y otro con los mejores momentos estelares de la serie [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

P.D: o el típico capitulo resumen.

P.D.2: pon los OP que estas deseando coño [sati] [sati] [sati] [sati]
No, si los Ops ya los había puesto. Tan solo comentaba esa duda acerca de ops españoles y originales. Finálmente y dado que los títulos de las series son en su gran mayoria los originales me decantaré por estos últimos. Salvo que a alguien le haga especiálmente ilu que ponga el op español y al resto no le importe.

Un saludo
Pon los dos si los encuentras y ya está xD
Turyx escribió:Pon los dos si los encuentras y ya está xD

+1
Bueno, lo haré en las series míticas. Ya están ambos en Gatchaman/Comando G .

Un saludo
533 respuestas
13, 4, 5, 6, 711