Pregunta sobre un cambio de media de las votaciones

Encuesta
¿Qué prefieres?
75%
12
25%
4
 0%
0
Hay 16 votos. La encuesta terminó el 09 mar 2006 02:08.
Resulta que lo he comentado en el hilo de explicación y recolecta, pero seguramente muchos no se pasen por allí así que prefiero abrir un hilo para que todos se enteren y puedan opinar.

Bien, hasta el día de hoy las medias de las series eran aritméticas, sumaba las notas y las dividía por el número de votos, quitando aquellas notas negativas que no había sido argumentadas. Ahora he decidido aplicar una formula que me había recomendado Narf adaptándola a nuestro ranking. Dicha fórmula se aplica en rankings como los de IMDB.


Bien, he estado adaptando un poco y así quedaría el nuevo ranking.
Y así es el actual.


Las diferencias más notables son el bajón de la mayoría de notas, y la bajada de puestas de las series con menos votos, esto es debido a que con la nueva fórmula cuantos más votos tenga una serie más se despega de la nota de corte (6.5 en nuestro caso).


En fin, no me alargo más, querría saber que ranking preferís.
La votación será tenida en cuenta y durará tres días (cuando se cierre la votación se tomará la decisión), pero tendrán mucho más valor los comentarios :)


Ho!
Lo he pensado un rato, y creo que es mejor el sistema actual.


¿Por qué? Por el simple hecho de que una lista con este nuevo sistema da demasiada ventaja a las series famosas .


Creo que se le daria una exagerada importancia al numero de votos, dandole una gran ventaja a las series mas vistas, cuando una serie no por ser menos vista ( o leida ) atesora menos calidad.


Y ademas, si algun fin le veo yo al manganime-ranking, ese es el de dar a conocer series buenas que la gente aun no ha visto/leido, por lo tanto, si los mejores lugares los ocupan las mas conocidas, se pierde completamente este fin [noop]


pd. Por cierto, estaba convencido antes de que "the mean vote", se refería al "voto inferior", he visto muchas veces mean con un significado similar, no solo el de cruel/malo, tambien lo he visto con el de media, pero en ese momento no lo tuve presente [tomaaa]
Suscribo lo dicho por "In The Flesh" y añado que, de haber algún cambio, debería ir encaminado a, de alguna forma, dar más importancia a las notas argumentadas.

Se ha comentado más de una vez que la media de notas es demasiado alta, es cierto y el que la última serie de todo el ranking tenga más de un 6 me parece exagerado.

Yo creo que esto tiene una fácil solución: De la misma forma que no se tienen en cuenta las notas de menos de 5 sin argumentar que TAMPOCO se tengan en cuenta los 10 sin argumentar. Si se tuvieran que argumentar los 10 como se tienen que argumentar las notas de menos de 5 ya veriais como las medias iban a bajar. A mi me parece tan bruto darle a una serie un 1 y no dar razones para ello que un 10 y hacer lo mismo.

Un saludo
Chester escribió:Suscribo lo dicho por "In The Flesh" y añado que, de haber algún cambio, debería ir encaminado a, de alguna forma, dar más importancia a las notas argumentadas.

Se ha comentado más de una vez que la media de notas es demasiado alta, es cierto y el que la última serie de todo el ranking tenga más de un 6 me parece exagerado.

Yo creo que esto tiene una fácil solución: De la misma forma que no se tienen en cuenta las notas de menos de 5 sin argumentar que TAMPOCO se tengan en cuenta los 10 sin argumentar. Si se tuvieran que argumentar los 10 como se tienen que argumentar las notas de menos de 5 ya veriais como las medias iban a bajar. A mi me parece tan bruto darle a una serie un 1 y no dar razones para ello que un 10 y hacer lo mismo.

Un saludo



Totalmente de acuerdo, creo que tanto los suspensos como los sobresalientes deberian argumentarse.

Tanto un extremo como el otro pueden ser ( o no )disparatados en la misma medida.

Un saludo.
Prefiero el anterior.

Pienso que el método ya puesto para las medias es bueno, cuando una serie la ha votado mucha gente se acaba viendo más o menos la media a donde va. Cuando una serie la ha visto poca gente y tiene buena nota puedes darte una idea de lo buena que es, y más si tiene comentarios.

Además no hay nada mejor que ver una serie poco conocida se pone por encima del ranking, y esta se da a conocer por muchas más personas [oki]

Edit: me he confundido de voto, le quería dar al otro y le he dado al nuevo. No conteis ese único voto :-P
Soy el que propuso el sistema, así que me toca defenderlo XD. Veamos, el sistema no da ventaja a las series conocidas. Simplemente tiene en cuenta que la varianza cuando hay pocos votos es muy alta, por lo que en ese caso hace tender la media muestral hacia la media global (que no hacia la media de corte, Sabio; la que hay que usar en la fórmula es la media global de todas las series). Cuando hay muchos votos, la puntuación es prácticamente igual a la media muestral. No sólo se usa en IMDB, es que se usa en absolutamente todas partes, incluidas AnimeNewsNetwork o Animenfo, porque es la forma más justa de valorar cuando el número de puntuaciones tan heterogéneo. Si el número de votos fuera igual para todas las series, la media sí sería el método óptimo.

Un ejemplo: si yo no aplicase este método en Meristation (nuestra lista), por ejemplo, la cabeza de la clasificación estaría ocupada por Lingeries Office [+risas], una serie con 1 voto... y 1 diez. Está claro que la confianza que hay que darle a la media muestral en ese caso no es ni mucho menos la misma que a una serie con 50 votos, porque la varianza de la estimación es mucho mayor. Y Dragon Ball, una de las más votadas, está en el puesto 22, lo que muestra que no por estar más votada va a estar por encima.

Esto si se trata de hacer una clasificación digamos... "rigurosa" :P. Ahora bien, si de lo que se trata es dar a conocer series menos populares, está claro que el método de la media muestral es mejor. Yo mismo suelo fijarme sólo en la media muestral y no en las puntuaciones cuando busco alguna nueva serie para ver en animenfo.

Eso sí, me alegra ver Air TV en un lugar más cercano al que le corresponde [poraki]
Más o menos es como lo entendía, Narf, lo que pasa es que no sabía explicarme mejor [oki]

Yo en parte me gustan los dos rankings; el actual porque da a conocer bastantes series y con el límite de 10 votos mínimos no es muy injusto que digamos; y el que está basado en la fórmula porque es, como han dicho, más justo dando más importancia a las notas según los votos (cuantos más votos, más se acerca la media de la fórmula a la media anterior). Esto pasa con series que llegan con 10 votos y se pone muy arriba, los casos que más recuerdo son el de Onegai teacher, Touch y Air (tres series que me encantaron por cierto :P), que con votos muy justos se pusieron arriba y no bajaron en mucho tiempo.

Pero vamos, a mí no me importa llevarlo de una forma o llevarla de otra, y lo que decida la mayoría es lo que se hará :)


Ho!
Chester escribió:Suscribo lo dicho por "In The Flesh" y añado que, de haber algún cambio, debería ir encaminado a, de alguna forma, dar más importancia a las notas argumentadas.

Se ha comentado más de una vez que la media de notas es demasiado alta, es cierto y el que la última serie de todo el ranking tenga más de un 6 me parece exagerado.

Yo creo que esto tiene una fácil solución: De la misma forma que no se tienen en cuenta las notas de menos de 5 sin argumentar que TAMPOCO se tengan en cuenta los 10 sin argumentar. Si se tuvieran que argumentar los 10 como se tienen que argumentar las notas de menos de 5 ya veriais como las medias iban a bajar. A mi me parece tan bruto darle a una serie un 1 y no dar razones para ello que un 10 y hacer lo mismo.



me quedo con esas dos cosas, porque el "manganime-ranking" esta para eso, dar a conocer series nuevas para la gente que no las a visto, porque yo si una serie no la visto y me veo un voto -"un 10 porque me mola mucho", pos no me dice mucho, prefiero que se argumente un poco y que me la "venda" para que yo al final la vea y pueda votarla.
Como ya ha dicho bastante gente, a mi me gustaría que se utilizara el antiguo método pero "premiando" de alguna manera las opiniones argumentadas.

Aunque yo preferiría que sólo se tomara en cuenta las opiniones argumentadas para hacer la media. (Sé que es una putada contar todo así que veo normal que no lo hagais xD)

[bye]
El tema de contar solo los votos argumentados no lo llevaremos a cabo, por varias razones:
- La gente no postea, y entonces los votos serian cada vez menos
- En algunos hilos hay gente que ha votado y posteado, pero no deja claro qué nota le ha puesto.
DIgamos que ahora encontramos más contras como para llevar a cabo ese tipo de votación para el Ranking.

Saludos
Tampoco pienso que solo se tengan que tener en cuenta los votos argumentados. Tan solo hacerlo en los casos extremos, eso es algo que YA se hace ahora, lo que ocurre es que ahora tan solo no se tienen en cuenta los votos muy bajos no argumentados cuando algunos pensamos que darle un 10 a según que series tiene el mismo delito que cascarle un 1 o un 2 a otras.

Si quereis que las medias no sean tan absurdamente altas como ahora basta con no tener en cuenta los 10 no argumentados, de la misma forma que no se tienen en cuenta las notas de menos de 5 no argumentadas.

Evidentemente esto es imposible de hacer con las series que llevan tiempo en el ranking y sobretodo en series con muchos dieces. Pero no estaría de más empezar a hacerlo ahora. Pienso que más vale tarde que nunca.

Otra posibilidad de dar más peso a los comentarios que a los votos no argumentados sería dar doble valor a una puntuación argumentada.

Sobre la gente que argumenta sin poner su nota, ¿no bastaría con pedir en las reglas que abre cada votación que se encabece cada argumentación con la nota votada?

Un saludo
10 respuestas