Maneras diferentes de lidiar con los hackers: Sony y Microso

1, 2, 3, 4, 57
Imagen

Cuando los hackers encontraron un fallo de seguridad en Xbox 360 que permitió cargar homebrew y Linux, a Microsoft no se le ocurrió nada mejor que invitarlos a sus instalaciones para que dieran una conferencia sobre seguridad a sus empleados. También hackearon Kinect para utilizarlo sin una Xbox 360, y la respuesta de Microsoft fue que estaba emocionada con que la comunidad encontrara nuevos usos para su dispositivo.

Recientemente, se dieron los primeros pasos en el jailbreak de Windows Phone 7 y la reacción de la compañía volvió a ser inesperada, al regalarle al autor una camiseta con el texto: "Yo fui el primero en hacer jailbreak a WP7 y lo único que conseguí fue esta asquerosa camiseta". Ante el sentido del humor de Microsoft geohot también se ha animado a echarle un ojo a WP7 y el director de desarrollo de la plataforma ya le ha contestado: "si quieres hacer cosas interesantes para WP7 mándame un email y te enviaremos un móvil, dejemos que la creatividad de los desarrolladores florezca".

Desde luego se trata de un enfoque muy diferente a la virulencia de Sony pero, puesto que tus productos van a ser hackeados igualmente, al menos gánate la simpatía de los usuarios... (y lo que te ahorras en abogados podrás gastarlo en mejores ingenieros).
Gran medida la de microsoft
tony stonem está baneado por "Troll"
La verdad es que sony se ha comportado como una resentida,con pataletas y rabietas....Y no me vengais con que le han robado lo que es suyo y blablabla,que a microsoft tambien y mirar como se ha comportado.
En este sentido un 10 para M$...
Creo que me acabo de decidir por un windows phone 7 frente a android xD

PD: pese a las limitaciones que tiene actualmente, todo sea dicho...

salu2
Grandisimo lo de la camiseta [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
tony stonem escribió:La verdad es que sony se ha comportado como una resentida,con pataletas y rabietas....Y no me vengais con que le han robado lo que es suyo y blablabla,que a microsoft tambien y mirar como se ha comportado.



Lo mismito ...
Jajaj muy bueno, habría que regalarle esa camisa a muchos.
Jaja, es otra forma de ver las cosas, antes que reacionar con acciones legales y eso pues es buena la actitud de microsoft
Sephiroth02 está baneado por "usar un clon para soltar spoilers"
Genial! Es indudable que mediante el hack o jailbreak de algunos de sus periféricos estos han tomado mucho mas fama o se han hecho mucho mas conocidos. Si están tomando este tipo de iniciativa es debido a que en algunos aspectos les beneficia.
YA lo dijo microsoft en una conferencia sobre sistemas operativos concretamente en w7

"SI QUEREIS PIRATEAR SISTEMAS OPERATIVOS."" PIRATEAR EL NUESTRO"

yo creo que e se es el camino una buena estrategia de msf si señor
jiXo escribió:puesto que tus productos van a ser hackeados igualmente, al menos gánate la simpatía de los usuarios... (y lo que te ahorras en abogados podrás gastarlo en mejores ingenieros).

Grandísima verdad xDD
claro, porque M$ no es tonta y no muerde la mano de quien le da de comer (si su consola no tuviera la scene que tiene detras no venderia ni la mitad).

en cambio sony se conoce que quiere vivir de sus fanboys... o eso o son gilipoyas
Si muy graciosos con una camiseta que puede valer 2€, pero baneando millones de consolas ya no son tan simpáticos ni les hace tanta gracia, yo creo que lo mas equitativo sería comparar las medidas que han tomado con la xbox 360, el jtag anulado, los baneos, el ap2.5 y todo eso y no con un móvil que le interesa a 4 gatos, ya han ganado más con la publicidad de la camiseta más que con las ventas del móvil, y que conste que a mi sony me da tirria aun teniendo la ps3, pero que santos no son ninguno.

Si tanto les gusta el jail pq no abren las puertas a la scene de la 360 en vez de cerrárselas? ¬_¬
M$ no decía hace muchos años que había creado la consola inhackeable? Y ahora dice eso?
Bueno se lo tomen como se lo tomen, un par de cosas saco en claro:

La seguridad definitiva no existe. Microsoft tiene buen "sentido del humor", pongo comillas porque en cierto sentido no creo que muchos jugadores se hayan reído demasiado de sus baneos. Y que SONY sigue en una postura un tanto curiosa incluso sabiendo que su consola tardó casi 5 años en ser pirateada y que ahora esto le viene "bien" en cuanto a cuestiones de venta de consolas...

En fin, cosas de la vida, cómo son las compañías... [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] Y bueno la camiseta es épica [risita]
jiXo escribió:puesto que tus productos van a ser hackeados igualmente, al menos gánate la simpatía de los usuarios... (y lo que te ahorras en abogados podrás gastarlo en mejores ingenieros).


WIN [plas] [qmparto] [qmparto]
Razz escribió:Si muy graciosos con una camiseta que puede valer 2€, pero baneando millones de consolas ya no son tan simpáticos ni les hace tanta gracia, yo creo que lo mas equitativo sería comparar las medidas que han tomado con la xbox 360, el jtag anulado, los baneos, el ap2.5 y todo eso y no con un móvil que le interesa a 4 gatos, ya han ganado más con la publicidad de la camiseta más que con las ventas del móvil, y que conste que a mi sony me da tirria aun teniendo la ps3, pero que santos no son ninguno.

Si tanto les gusta el jail pq no abren las puertas a la scene de la 360? ¬_¬


Hombre, el tema de baneos es normal, cada X tiempo tiene que dar un golpe en la mesa para dar algo de confianza a las compañias que desarrollan juegos para su consola. Cuando aceptas las condiciones del live sabes que te expones a un baneo, no te joden la consola leñe.
Razz escribió:Si muy graciosos con una camiseta que puede valer 2€, pero baneando millones de consolas ya no son tan simpáticos ni les hace tanta gracia, yo creo que lo mas equitativo sería comparar las medidas que han tomado con la xbox 360, el jtag anulado, los baneos, el ap2.5 y todo eso y no con un móvil que le interesa a 4 gatos, ya han ganado más con la publicidad de la camiseta más que con las ventas del móvil, y que conste que a mi sony me da tirria aun teniendo la ps3, pero que santos no son ninguno.

Si tanto les gusta el jail pq no abren las puertas a la scene de la 360? ¬_¬



Una cosa es ser gracioso otra cosa es que si no cuida estos ''detalles'' las desarrolladoras de juegos harían lo mismo que le hacen al PC, ignorarla.
josito43 escribió:
Razz escribió:Si muy graciosos con una camiseta que puede valer 2€, pero baneando millones de consolas ya no son tan simpáticos ni les hace tanta gracia, yo creo que lo mas equitativo sería comparar las medidas que han tomado con la xbox 360, el jtag anulado, los baneos, el ap2.5 y todo eso y no con un móvil que le interesa a 4 gatos, ya han ganado más con la publicidad de la camiseta más que con las ventas del móvil, y que conste que a mi sony me da tirria aun teniendo la ps3, pero que santos no son ninguno.

Si tanto les gusta el jail pq no abren las puertas a la scene de la 360? ¬_¬



Una cosa es ser gracioso otra cosa es que si no cuida estos ''detalles'' las desarrolladoras de juegos harían lo mismo que le hacen al PC, ignorarla.


Pues en 2011 el pc es la plataforma con mas juegos previstos, bastantes mas exclusivos que xbox 360 y ademas cuenta con prácticamente todos los multiplataforma.
Topmann escribió:claro, porque M$ no es tonta y no muerde la mano de quien le da de comer (si su consola no tuviera la scene que tiene detras no venderia ni la mitad).

en cambio sony se conoce que quiere vivir de sus fanboys... o eso o son gilipoyas


Si, la xbox 360 tiene mucha scene detrás, yo no paro de instalarle programas... lo q tiene es piratería pura y dura y eso no le gusta y por eso hace lo que hace, pero si es tan amiga del jailbreak y de el homebrew pues que abra la puerta al jtag o a al desarrollo de aplicaciones, pero eso no lo va a hacer nunca pq son falsos.
Dave338 escribió:Creo que me acabo de decidir por un windows phone 7 frente a android xD

PD: pese a las limitaciones que tiene actualmente, todo sea dicho...

Que "gran" motivo.... :-|


Razz escribió:Si muy graciosos con una camiseta que puede valer 2€, pero baneando millones de consolas ya no son tan simpáticos ni les hace tanta gracia, yo creo que lo mas equitativo sería comparar las medidas que han tomado con la xbox 360, el jtag anulado, los baneos, el ap2.5 y todo eso y no con un móvil que le interesa a 4 gatos, ya han ganado más con la publicidad de la camiseta más que con las ventas del móvil

Que gran verdad XD
Esa publi les hace mucha falta con su fiasco de """""OS""""" para movil xD
A parte de un poco de publicidad, no sé lo que gana M$ haciendo esto la verdad.
Pues esos detalles son de cara a la galería, los tienen hacia desarrolladores, hacia usuarios y tb hacia el jailbreak ahora, pero ya verás como con cada actualización del windows phone 7 bloquean el jail anterior como hace apple, es todo teatro hombre, para quedar bien con todo el mundo y eso no es posible.
tony stonem está baneado por "Troll"
Dave338 escribió:Creo que me acabo de decidir por un windows phone 7 frente a android xD

PD: pese a las limitaciones que tiene actualmente, todo sea dicho...


Que tiene que ver el android con la noticia?
Greenbow escribió:A parte de un poco de publicidad, no sé lo que gana M$ haciendo esto la verdad.

Y te parece poco la publicidad? XD
De paso dan imagen de buena gente, de simpaticotes, que falta les hace... (que sea todo una fachada es otra cosa, claro)
Sin lavado de cara que llevan meses practicando. Aún así yo no voy a comprar sus productos.
tuviello escribió:
josito43 escribió:
Razz escribió:Si muy graciosos con una camiseta que puede valer 2€, pero baneando millones de consolas ya no son tan simpáticos ni les hace tanta gracia, yo creo que lo mas equitativo sería comparar las medidas que han tomado con la xbox 360, el jtag anulado, los baneos, el ap2.5 y todo eso y no con un móvil que le interesa a 4 gatos, ya han ganado más con la publicidad de la camiseta más que con las ventas del móvil, y que conste que a mi sony me da tirria aun teniendo la ps3, pero que santos no son ninguno.

Si tanto les gusta el jail pq no abren las puertas a la scene de la 360? ¬_¬



Una cosa es ser gracioso otra cosa es que si no cuida estos ''detalles'' las desarrolladoras de juegos harían lo mismo que le hacen al PC, ignorarla.


Pues en 2011 el pc es la plataforma con mas juegos previstos, bastantes mas exclusivos que xbox 360 y ademas cuenta con prácticamente todos los multiplataforma.



Si el PC tiene 50 monedas de 5cent y las consolas solo tienen un billete de 20€.... cantidad no es calidad , y en muchos juegos multi plataforma se ve el abandono que sufre el PC respecto a la consola. Por su puesto que el pc tiene buenos juegos pero en comparación de hace unos 5 años la decadencia en favor de las consolas es obvia. Para mi el pc por mucha mas potencia que tenga que la consolas las desarrolladoras son partidarias de desarrollar para la ultimas. Motivos... que cada uno saque los suyos.


Un simple y claro ejemplo en el TOP 50 del game cuesta ver un juego PC.... que si que quedan las ventas Steam y eso, pero que las cosa es clara sale mas rentable sacar juegos para consolas ke para pc por mucho epic fail que haya.
microsoft siempre semiconsintió el pirateo en un principio para copar el mercado y luego lo combate, sony no. De todos modos una cosa es hacerse el gracioso y otra muy distinta es que le guste que le den por detrás. Tampoco es el mismo humor el japonés que el yankee.
Faltó la forma de Nintendo EN WII. La indiferencia; ni los veo, ni los oigo, ni me interesan.

Editado.
Si ya lo decia mi abuela, al mal tiempo, buena cara.... :)

Mejor llevarte bien con los usuarios que estar en guerra siempre. De todas formas siempre acaba ganando la scene... es mejor ahorrarse irritaciones.
Lo que pasa es que Microsoft lo que quiere es extender sus productos lo más posible, sobre todo cuando no son lideres en un determinado sector. Sony lo hizo con su PS1.
Pues a mi me parece bien que se lo tomen "bien". Si luego banean en el LIVE y tal, es otra cosa, porque una cosa es que te reconozcan como alguien que ha "pirateado" sus dispositivos (y que se lo tomen con resiganción), y otra muy distinta, que no cierren las puertas a esos fallos.
Si es que les buscais las vueltas a todo, hombre....
Vamos a ver, que es una guerra perdida, los sabemos todos, antes o después ganará la scene, pero al menos y, aunque sea, de cara a la galería, un poquito de humor viene bien. Tampoco recuerdo una caza de brujas a lo bestia por parte de M$ como hace $ony.

Por mi parte el humor me parece bien.

Salu2 a to2.
Calígula1 escribió:Faltó la forma de Nintendo. La indiferencia; ni los veo, ni los oigo, ni me interesan.


te ha faltado "pero los uso en mis ferias de videojueos" XDDD

Me parece muy bueno lo que microsoft ha hecho.
josito43 escribió:
tuviello escribió:
josito43 escribió:Una cosa es ser gracioso otra cosa es que si no cuida estos ''detalles'' las desarrolladoras de juegos harían lo mismo que le hacen al PC, ignorarla.


Pues en 2011 el pc es la plataforma con mas juegos previstos, bastantes mas exclusivos que xbox 360 y ademas cuenta con prácticamente todos los multiplataforma.



Si el PC tiene 50 monedas de 5cent y las consolas solo tienen un billete de 20€.... cantidad no es calidad , y en muchos juegos multi plataforma se ve el abandono que sufre el PC respecto a la consola. Por su puesto que el pc tiene buenos juegos pero en comparación de hace unos 5 años la decadencia en favor de las consolas es obvia. Para mi el pc por mucha mas potencia que tenga que la consolas las desarrolladoras son partidarias de desarrollar para la ultimas. Motivos... que cada uno saque los suyos.


Un simple y claro ejemplo en el TOP 50 del game cuesta ver un juego PC.... que si que quedan las ventas Steam y eso, pero que las cosa es clara sale mas rentable sacar juegos para consolas ke para pc por mucho epic fail que haya.


Si tu sólo juegas a los AAA clónicos de Ubi/Activisión de menos de 3 meses que anuncian en el Game es tu problema, pero el pc sigue teniendo mejores juegos que las consolas, de lejos. Minecraft es un buen ejemplo.
squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
Algunos quejándose de los baneos, hay que ser personajes para quejarse de MS y los baneos... Si os parecen encima ponen el culo, no te jode. xDD (lo dice uno con la consola flasheada al que acabarán baneando)

Bien por el humor de MS

Minecraft [qmparto] [qmparto]
Calígula1 escribió:Faltó la forma de Nintendo. La indiferencia; ni los veo, ni los oigo, ni me interesan.


Pero los jodo en cada actualización, los denuncio y llevo a los vendedores de cartuchos a chirona.
josito43 escribió:Si el PC tiene 50 monedas de 5cent y las consolas solo tienen un billete de 20€.... cantidad no es calidad , y en muchos juegos multi plataforma se ve el abandono que sufre el PC respecto a la consola. Por su puesto que el pc tiene buenos juegos pero en comparación de hace unos 5 años la decadencia en favor de las consolas es obvia. Para mi el pc por mucha mas potencia que tenga que la consolas las desarrolladoras son partidarias de desarrollar para la ultimas. Motivos... que cada uno saque los suyos.

Un simple y claro ejemplo en el TOP 50 del game cuesta ver un juego PC.... que si que quedan las ventas Steam y eso, pero que las cosa es clara sale mas rentable sacar juegos para consolas ke para pc por mucho epic fail que haya.


Esta cantinela se lleva diciendo desde hace unos 15 años con la aparición de la PlayStation. Si hablas de dejadez también puedes hablar de la dejadez que hay en muchos ports entre Xbox 360 y PS3. Por ahora no tengo ninguna queja seria de ningún juego multiplataforma de los que he jugado (Gears of War, Mass Effect, Dead Space y GTA IV, no son muchos pero al menos son de distintas compañías). En cuanto a quejas no serias en todo caso del Dead Space por el movimiento extremadamente lento de la mira con el ratón (hay que aumentar la aceleración) cosa que en GTA IV va fenomenal, igual que en Mass Effect y Gears of War. De hecho el Dead Space he preferido jugarlo con teclado y ratón aún teniendo pad, y el GTA IV pese a que el movimiento de ratón vaya perfecto lo he jugado con pad (coches, enfoque automático, etc. aunque para algunas situaciones como en los momentos de puntería libre el ratón viene perfecto y lo cojo en ese momento :P).

El Top 50 de game, bueh, supongo que principalmente comprará gente de consola y pondrán los que más les interesa vender o con lo que puedan sacar más tajada. Para PC puedes incluso importar de países extranjeros sin ningún problema por el tema PAL/NTSC/NTSC-J. Sinceramente, ya gustaría ver en consolas la variedad de género y títulos que hay en PC, y la libertad para usarlos y modificarlos tú mismo (en consolas lo más parecido son los DLC o como mucho modificaciones de texturas como por ejemplo en el Mario Kart Wii para los que puedan ejecutar software trucha). Veremos si para PS3, ahora al poder firmar software, también aparecen modificaciones por los propios usuarios o por el contrario, simplemente se van a dedicar a sacar utilidades para ejecutar copias y mejorar el reproductor multimedia para que pueda reproducir cualquier formato.
aunque sony a mi me parece mas seria , en el sentido de la pirateria la PS3 no perdona .. microsoft 've' la pirateria como un incentivo a crear nuevos software con el mismo hardware y expandir el mundo de un mismo objeto ... microsoft ve el jailbreak como un mod , y eso me parece incrible guay de parte de microsoft... aunque claro , eso puede ser delante de als camaras , detras pueden estar insultandose por no poder hacer nada ... es la imagen la que vale y en el tema de la pirateria microsoft va ganando ... sin procesos , sin enfados , una camiseta ! jajajajaja muy bueno todo ! bien por microsoft!
squall-ivan escribió:Algunos quejándose de los baneos, hay que ser personajes para quejarse de MS y los baneos... Si os parecen encima ponen el culo, no te jode. xDD (lo dice uno con la consola flasheada al que acabarán baneando)

Bien por el humor de MS

Minecraft [qmparto] [qmparto]


Nadie se queja :S, es lógico que baneen, pero luego no digas q eres abierto a los desarrolladores y al jail, cuando tu baneas a gente con jtag :S es que es absurdo. Permite la libre programación para la consola y no para un teléfono que no le interesa a nadie :S, pero claro, al permitirlo quieren publicidad : Apple mala, no permite jail, Mi teléfono que no tiene ni nombre si lo permite, que buenos somos, asi nos hacemos mas famosos, anda que no es fácil de entender...
tony stonem está baneado por "Troll"
Calígula1 escribió:Faltó la forma de Nintendo. La indiferencia; ni los veo, ni los oigo, ni me interesan.

No me extraña que hayas dicho que no te interesa,si te interesara un poco sabrias que acabas de meter la pata y nintendo cada 2 por 3 ha estado en juicios por temas de flashcards y todo eso... :S
Hay gente que habla sin tener ni idea de lo que hay ajajja, me voy a meter yo a un foro de mecánica a opinar de motores tb ¬_¬
Razz escribió:
Calígula1 escribió:Faltó la forma de Nintendo. La indiferencia; ni los veo, ni los oigo, ni me interesan.


Pero los jodo en cada actualización, los denuncio y llevo a los vendedores de cartuchos a chirona.



Pues yo no tenía idea que Microsoft te "felicitaba" por tener tu consola modificada XD
Calígula1 escribió:
Razz escribió:
Calígula1 escribió:Faltó la forma de Nintendo. La indiferencia; ni los veo, ni los oigo, ni me interesan.


Pero los jodo en cada actualización, los denuncio y llevo a los vendedores de cartuchos a chirona.



Pues yo no tenía idea que Microsoft te "felicitaba" por tener tu consola modificada XD


?¿??? En fin... :o
squall-ivan escribió:Minecraft [qmparto] [qmparto]
Se que cuesta admitir la diversión que pueda proporciar un juego no lineal sin final cerrado que no protagoniza a ratos un mestizo ciclado entre escenas de vídeo prerenderizado, pero algunos todavía conservamos el sentido del gusto intacto.
A ver:
Microsoft "felicita" al creador del hack y le "premia" (cosa que me aprece genial). Pero a los miles de usuarios que se limitan a leer en internet cómo hacerlo, o directamente llevan su hardware a algún sitio para que se lo hagan, no tienen ningún merito, de ahí que los banee.

Yo puedo "aplaudir" a un tío que ha sido más listo que yo o mis trabajadores, pero no a los que se aprovechan de su curro
Todo es marketing. Queda muy bonito decir cara al publico que les encanta que les hackeen, y que incluso les ayudaran a ello, y luego por la espalda, banear a millones de usuarios, intentar bloquear windows con actualizaciones constantemente, y un largo etc.
Microsoft lo planteo de la forma correcta. Ellos iban a vender un monton de consolas mas que si estas no fueran flasheables..........
315 respuestas
1, 2, 3, 4, 57