Sony lanza sus abogados contra Geohot y el Team fail0verflow

Publicado por jiXo el

ImagenDespués de la ofensiva legal contra el PS Jailbreak, el primer hack funcional de PS3, Sony ha puesto también su maquinaria legal en marcha contra los responsables del hack definitivo. Las nuevas acciones legales se dirigen principalmente contra geohot y el Team fail0verflow, quienes han colgado los documentos judiciales en sus respectivas páginas web (en PSX-Scene también ha publicado más documentación).

Se trata inicialmente de una solicitud de medidas cautelares para detener la distribución de herramientas, claves e información que vulneren la seguridad de PS3, pero también de un primer paso para demandar a los hackers. En la documentación, se describe con detalle toda la cronología de los hacks, desde su presentación en Berlín hasta los últimos CFW y copias jugables, con múltiples transcripciones de comentarios en Twitter como pruebas.

De entre las personas señaladas en los documentos (George Hotz, Héctor Martín, Sven Peter y un centenar de John Doe's) geohot es quien se lleva la peor parte. No solo se le acusa de publicar las claves y las herramientas finales para poder cargar copias no autorizadas, sino también de obtener beneficio económico con una supuesta cuenta de paypal y de extorsión por publicar en su web: "Si queréis que vuestra próxima consola sea segura, hablad conmigo." Todo el proceso legal se ha iniciado en Estados Unidos y está basado en leyes locales, de modo que la mayoría de los acusados están de momento a salvo al residir en otros países, pero no es el caso de geohot. Gracias a todos los usuarios que nos han avisado de la noticia.

Sobre el autor » jiXo

Apasionado de la informática y las nuevas tecnologías desde los 8 años, cuando un Amstrad PC1512 se convirtió en mi "juguete" preferido. Una década después descubrí la PSX y los PIC12C508, y de esa unión nació ElOtroLado.

Más publicaciones de jiXo »

Síguelo en