Mandos 8bitdo en la Switch

Acabo de pillarme un ladrillo 8bitdo , iba a pillar un magic ns para un mando de xbox que tengo con cable, pero teniendo el inalambrico de ps4 creo que es mejor opcion el 8bitdo, lo que no me queda claro es cual rinde mejor o tiene menos inputlag..
según he leído yo, el Magic-MS es mejor. Pero bueno, el otro si va bien también....

yo tengo un Magic-NS y ahora tengo un DS4, y va muy bien. Se comporta como un mando Pro de Switch, y no he notado nada de lag con el Magic-NS
¿alguien sabe la fecha exacta de salida del SN30 Pro+? leí hace un tiempo que saldrían en primavera, pero no se qué mes y día exactamente.

Imagen
No hay fecha exacta, primavera, que imagino que se irá a mayo. Es posible que ya estén en la fase de diseño o fabricación, ya queda poco.
Comentarios extraídos de Amazon que aclaran varias cosas del M30:

"Apparently, you can change the d-pad's function! (...)By holding the - (Minus) button and Up, Left or Right on the d-pad for five seconds, you can change what the d-pad does. Up make the d-pad act as a d-pad, while Left and Right make the d-pad act as a left or right analog stick. This means that Tetris 99 is at least playable with this controller, even if you can't easily target opponents anymore. WHY WASN'T THIS IN THE MANUAL?!"

"Similar to the above d-pad trick, you can change the functions of the A/B/X/Y buttons to match their Switch counterparts by holding the - (Minus) button and Down on the d-pad for five seconds. To change it back, just do it again."

Edito: A 21.50€ en AliExpress:
hilo_mandos-8bitdo-megadrive_2306138_s80
@Netiendo Toda esa información sobre el mando viene también en la web de 8bitdo, en el apartado firmware.

Es exactamente como pensaba pero me ha decepcionado que no haya forma de poner bajo ningún concepto que los botones L y R sean L y R realmente. Parece ser que siempre equivalen a ZL y ZR y no hay forma de cambiarlo.

------

Imagen

Yo mataría por este mapeo de botones: que los A-B-C sean Y-B-A, en la fila de arriba L-X-R y los gatillos ZL y ZR.

Yo estuve un par de años jugando en SNES con esta configuración y el 90% de los juegos se jugaban de vicio. Igual de compatible era el juego que se corría con Y y saltaba con B, que el que se corría con B y se saltaba con A. Totalmente recomendado, también con Super Game Boy.
bueno, pues al final ayer me pillé el mando de 8bitdo de Megadrive, el M30, el de bluetooth. Su forma, ergonomía y esa cruceta estilo mando de Saturn, me convencieron. Además, por 21 euros que me ha costado en Ali.... no está nada mal de precio. XD

Imagen


@Desmond creo que te encantará mi Dualshock 4 reconvertido a "mando pro de SNES" para la Switch (y también lo uso en la PsVita)

nueva versión del mod
viewtopic.php?p=1747489098

- cruceta de mando de Saturn
- caps sticks originales de mando de Xbox One
- botones originales de mando de SNES
- botón guía sacado de mando pro de Wii U
- grips de silicona en gatillos para que no resbalen
- carcasa superior gris (imitando al mando de SNES; aunque ahora que lo veo bien, parece un mando de N64)
- carcasa inferior blanca
- pegatinas varias [+risas]


¿a qué mola? [burla2]

En vivo gana más que en fotos.
funciona de maravilla en la Switch, me gusta hasta más que el mando Pro. La cruceta funciona mejor, pesa menos y es más bonito. El mando Pro de la Switch la verdad es que pesa más. Además, como uso el clip mount, el SONY GCM10, para sujetar la Switch y la PS Vita con este mando DS4, va genial para ello. Por eso lo del peso importa para usarlo en ese modo. También se te cansan menos las manos/muñecas/brazos al sujetarlo al aire.

Me está sorprendiendo gratamente la duración de la batería del Ds4. Dura bastante. Es un V2. Supongo que los que duraban poco su batería eran los primeros, los V1.


edit: así que ya paso del 8bitdo SN30 Pro+ que es similar en su forma al DS4.
superfenix2020 escribió:¿alguien sabe la fecha exacta de salida del SN30 Pro+? leí hace un tiempo que saldrían en primavera, pero no se qué mes y día exactamente.

Imagen

interesa!
superfenix2020 escribió:bueno, pues al final ayer me pillé el mando de 8bitdo de Megadrive, el M30, el de bluetooth. Su forma, ergonomía y esa cruceta estilo mando de Saturn, me convencieron. Además, por 21 euros que me ha costado en Ali.... no está nada mal de precio. XD

Imagen


@Desmond creo que te encantará mi Dualshock 4 reconvertido a "mando pro de SNES" para la Switch (y también lo uso en la PsVita)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


- cruceta de mando de Saturn
- caps sticks de mando de Xbox One
- botones de mando de SNES
- botón guía sacado de mando pro de Wii U
- grips de silicona en gatillos para que no resbalen
- carcasa superior gris (imitando al mando de SNES)
- carcasa inferior blanca
- pegatinas varias [+risas]


¿a qué mola? [burla2]

En vivo gana más que en fotos.
funciona de maravilla en la Switch, me gusta hasta más que el mando Pro. La cruceta funciona mejor, pesa menos y es más bonito. El mando Pro de la Switch la verdad es que pesa más. Además, como uso el clip mount, el SONY GCM10, para sujetar la Switch y la PS Vita con este mando DS4, va genial para ello. Por eso lo del peso importa para usarlo en ese modo. También se te cansan menos las manos/muñecas/brazos al sujetarlo al aire.

Me está sorprendiendo gratamente la duración de la batería del Ds4. Dura bastante. Es un V2. Supongo que los que duraban poco su batería eran los primeros, los V1.


edit: así que ya paso del 8bitdo SN30 Pro+ que es similar en su forma al DS4.


que bien luce el m30.
Buenas!! Soy nuevo en esto, y me he pillado el ladrillo USB, para poder jugar con el Mando Pro de WiiU a la Switch, pero antes lei que habia que actualizar el usb en el PC pero no lo consigo. Abro la ventana del programa y no me detecta nada.

¿alguien que me ayude?

Gracias!!
Gunblade escribió:Buenas!! Soy nuevo en esto, y me he pillado el ladrillo USB, para poder jugar con el Mando Pro de WiiU a la Switch, pero antes lei que habia que actualizar el usb en el PC pero no lo consigo. Abro la ventana del programa y no me detecta nada.

¿alguien que me ayude?

Gracias!!



Lee las instrucciones.

Pulsa el botón y no lo sueltes y mete el adaptador al pc.
josete2k escribió:
Gunblade escribió:Buenas!! Soy nuevo en esto, y me he pillado el ladrillo USB, para poder jugar con el Mando Pro de WiiU a la Switch, pero antes lei que habia que actualizar el usb en el PC pero no lo consigo. Abro la ventana del programa y no me detecta nada.

¿alguien que me ayude?

Gracias!!



Lee las instrucciones.

Pulsa el botón y no lo sueltes y mete el adaptador al pc.



Gracias!! Es que yo le estaba dando el boton cuando ya estaba enganchado al USB.
superfenix2020 escribió:bueno, pues al final ayer me pillé el mando de 8bitdo de Megadrive, el M30, el de bluetooth. Su forma, ergonomía y esa cruceta estilo mando de Saturn, me convencieron. Además, por 21 euros que me ha costado en Ali.... no está nada mal de precio. XD

Imagen


@Desmond creo que te encantará mi Dualshock 4 reconvertido a "mando pro de SNES" para la Switch (y también lo uso en la PsVita)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


- cruceta de mando de Saturn
- caps sticks de mando de Xbox One
- botones de mando de SNES
- botón guía sacado de mando pro de Wii U
- grips de silicona en gatillos para que no resbalen
- carcasa superior gris (imitando al mando de SNES)
- carcasa inferior blanca
- pegatinas varias [+risas]


¿a qué mola? [burla2]

En vivo gana más que en fotos.
funciona de maravilla en la Switch, me gusta hasta más que el mando Pro. La cruceta funciona mejor, pesa menos y es más bonito. El mando Pro de la Switch la verdad es que pesa más. Además, como uso el clip mount, el SONY GCM10, para sujetar la Switch y la PS Vita con este mando DS4, va genial para ello. Por eso lo del peso importa para usarlo en ese modo. También se te cansan menos las manos/muñecas/brazos al sujetarlo al aire.

Me está sorprendiendo gratamente la duración de la batería del Ds4. Dura bastante. Es un V2. Supongo que los que duraban poco su batería eran los primeros, los V1.


edit: así que ya paso del 8bitdo SN30 Pro+ que es similar en su forma al DS4.


[amor]

Yo, solo me conformo con esos botones de SNES !!!!
Donde los has conseguido ?? Es muy complicado ponerlos ?? Hace falta modificarlos ???
[tadoramo]
son botones originales de snes cortados, limados y pegados sobre los originales de ps4.
El sf30 pro ( el que es de SNES) funciona sin problemas en switch? Es que me encanta la SNES y me parece un mando super cómodo.

Para pc si no tiene bluetooth no puedo usarlo? (Mi portátil creo que no tiene).
adri_tales escribió:El sf30 pro ( el que es de SNES) funciona sin problemas en switch? Es que me encanta la SNES y me parece un mando super cómodo.

Para pc si no tiene bluetooth no puedo usarlo? (Mi portátil creo que no tiene).


Compra un bluetooth por USB.
adri_tales escribió:El sf30 pro ( el que es de SNES) funciona sin problemas en switch? Es que me encanta la SNES y me parece un mando super cómodo.

Para pc si no tiene bluetooth no puedo usarlo? (Mi portátil creo que no tiene).


El SF30 Pro es el primer mando ideado explícitamente ara la Switch, al tener todos los botones y el control por movimiento, además del rumble (aunque no HD).

Todos los portátiles con Wifi tienen Bluetooth (porque el chip es el mismo), así que a no ser que tenga 15 años seguro que lo tiene.

Pero es que además con un sencillo dongle Bluetooth de 10 euros cualquier ordenador sin Bluetooth pasa a tenerlo, y por esos 10 euros pasas a poder conectar no ya 1, sino 8 mandos tranquilamente.

Además, los 8bitdo también pueden conectarse al PC por cable.
Yoshi's escribió:
adri_tales escribió:El sf30 pro ( el que es de SNES) funciona sin problemas en switch? Es que me encanta la SNES y me parece un mando super cómodo.

Para pc si no tiene bluetooth no puedo usarlo? (Mi portátil creo que no tiene).


El SF30 Pro es el primer mando ideado explícitamente ara la Switch, al tener todos los botones y el control por movimiento, además del rumble (aunque no HD).

Todos los portátiles con Wifi tienen Bluetooth (porque el chip es el mismo), así que a no ser que tenga 15 años seguro que lo tiene.

Pero es que además con un sencillo dongle Bluetooth de 10 euros cualquier ordenador sin Bluetooth pasa a tenerlo, y por esos 10 euros pasas a poder conectar no ya 1, sino 8 mandos tranquilamente.

Además, los 8bitdo también pueden conectarse al PC por cable.

Muchas gracias!
superfenix2020 escribió:son botones originales de snes cortados, limados y pegados sobre los originales de ps4.



Pfffff ..... creo que va a ser mas comodo ponerle unos vinilos / Pegatinas encima de los botones, no ??? o pintarlos ??

Existen pegatinas o vinilos para poner encima de los botones del DS4 ??? [+risas]
Desmond escribió:
superfenix2020 escribió:son botones originales de snes cortados, limados y pegados sobre los originales de ps4.



Pfffff ..... creo que va a ser mas comodo ponerle unos vinilos / Pegatinas encima de los botones, no ??? o pintarlos ??

Existen pegatinas o vinilos para poner encima de los botones del DS4 ??? [+risas]

pues yo no he visto pegatinas de colores de snes para los botones de DS4.

puedes pintarlos, pero tendrás que limar los agujeros un poquito con lija para que no rocen los botones luego y vayan fluidos, porque al pintarlos serán unos milímetros más anchos. También es posible que con el roce se vaya un poco la pintura por los lados.

los botones del DS4 son igual de anchos que los del mando de snes. Pero no son igual de largos los dos. Lo más sencillo para mi, ha sido recortar los botones de snes, lijarlos hasta dejarlos delgados (sólo lo que es la cabeza de arriba), y pegarlos sobre los originales. Quedan un poquito más altos, pero para mi mejor, ya que son demasiado bajitos los originales, y con la cruceta que le puse yo, y las setas de Xbox One que son más altas, así quedan mejor.
superfenix2020 escribió:
Desmond escribió:
superfenix2020 escribió:son botones originales de snes cortados, limados y pegados sobre los originales de ps4.



Pfffff ..... creo que va a ser mas comodo ponerle unos vinilos / Pegatinas encima de los botones, no ??? o pintarlos ??

Existen pegatinas o vinilos para poner encima de los botones del DS4 ??? [+risas]

pues yo no he visto pegatinas de colores de snes para los botones de DS4.

puedes pintarlos, pero tendrás que limar hacer los agujeros un poquito para que no rocen los botones, porque al pintarlos serán unos milímetros más anchos.


Muchas Gracias ¡¡¡¡

Que tipo de pintura tendria que usar ???
Yo para SNES utilizaría pintura en dos capas en espray, la primera la pintura y la segunda la laca de brillo. Así quedará bien y será resistente, pero te costará una pasta 4 pinturas diferentes (más la laca).
Yoshi's escribió:Yo para SNES utilizaría pintura en dos capas en espray, la primera la pintura y la segunda la laca de brillo. Así quedará bien y será resistente, pero te costará una pasta 4 pinturas diferentes (más la laca).

eso es cierto. Además que con dos capas, serían como 2mm más anchos.



edit: @Desmond he hecho los botones de nuevo. Esta vez los corté por abajo, quité las pestañas de los botones de snes y los pegué a los otros, de forma que sobresalen los de snes. Así queda más natural, como si fueran de serie.
El proceso no es sencillo, porque tuve que rellenar los botones originales del DS4 por dentro antes de cortarlos, ya que si los cortas directamente luego se cae lo que lleva dentro y se queda sólo la capucha de fuera del botón y luego no hace contacto con la goma conductora. Se me ocurrió rellenarlos de silicona caliente. Y funcionó el invento. XD


Saqué unas fotos durante el proceso. Y también del mando acabado.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


yo creo que me ha quedado precioso el mando.
y a parte de bonito funciona de maravilla, tanto la cruceta como los nuevos botones (con mejor tacto y no huecos, como los originales), así como las nuevas setas.
El nuevo botón guía es más estético que otra cosa, está sacado de un botón original del mando pro de Wii U.
También tiene otros detalles, como limado las puntas de debajo de los botones R2 y L2 para que no molesten, limados los cantos de dentro de ambas carcasas para que sean suaves, y los 4 tornillos de detrás que son plateados en lugar de negros, para que quede más bonito. La pegatina de Metroid es para tapar la original de Sony de detrás. XD Y la pegatina de Nintendo para tapar el logo de Sony.

Aún faltan un par de cosas: dos pegatinas/vinilos más que compré para este mando. Una, de Mario Galaxy que irá en el panel táctil y otra con el logo de Batman que irá detrás en la luz y que queda muy chulo.
Imagen


edit: ahora que lo veo bien, parece una evolución del mando de la N64. [+risas]
Ya me parecia a mi.

No puedes seguir tuneando la Swich,y has empezado ahora con el mando de la play.

No sabia que se podia conectar el mando de la play con la Swich.

Se podra con el de la xbox tambien,quizas por bluetooh?

De todas formas,no has hecho mas que empezar el tuneo,le queda mucho recorrido a ese mando todavia.

Muchas gracias por compartir,mister......estas hecho un crack....poquito a piquito.....le das vuelta a todo.
5600VIDEOGAMER escribió:De todas formas,no has hecho mas que empezar el tuneo,le queda mucho recorrido a ese mando todavia.

Muchas gracias por compartir,mister....

gracias a ti [oki]

sobre este mando, que va, está al 99% finalizado. Sólo le añadiré un par de vinilos y nada más. Ya no puedo mejorarlo más.
Esto no es como las consolas portátiles que tuneo, que siempre digo que está finalizado y con el tiempo le cambio/mejoro algo. XD

En este mando ya no se me ocurre qué más le podría hacer para mejorarlo.

5600VIDEOGAMER escribió:Se podrá con el de la xbox tambien,quizas por bluetooh?

¿aún no te has enterado? ...

¡¡¡SIIUUUUUUUUUUUU!!! XD

Si que se puede mediante el adaptador 8bitdo Wireless USB Adapter o mediante el adaptador de Mayflash, Magic-NS

Ambos son adaptadores que se conectan por usb y se pueden usar muchos mandos por bluetooth en la Switch, PC, Neogeo mini...
También permite conectar mandos por USB en el caso del Magic-NS (que es el que tengo yo). El de 8bitdo no.
Ambos funcionan muy bien, eso si.

https://www.youtube.com/watch?v=ovxqWHSy4rk

Imagen
Imagen
Imagen


yo estoy a la espera de recibir un adaptador OTG en forma de codo, para conectar el adaptador de Mayflash de lado (para que no me moleste), en el conector de la consola, esto es: abajo de la consola (sin el dock) y luego la puedo usar de dos modos: con el mando DS4 mediante un clip mount que sujeta la consola (sin los joycon), o mediante un adaptador que sujeta la consola y que se pone en el cabezal de la cama. XD

También uso esos dos inventos para la PS Vita (incluido el mando DS4).

ya pondré fotos de esos inventos en otra ocasión. XD
superfenix2020 escribió:
Yoshi's escribió:Yo para SNES utilizaría pintura en dos capas en espray, la primera la pintura y la segunda la laca de brillo. Así quedará bien y será resistente, pero te costará una pasta 4 pinturas diferentes (más la laca).

eso es cierto. Además que con dos capas, serían como 2mm más anchos.



edit: @Desmond he hecho los botones de nuevo. Esta vez los corté por abajo, quité las pestañas de los botones de snes y los pegué a los otros, de forma que sobresalen los de snes. Así queda más natural, como si fueran de serie.
El proceso no es sencillo, porque tuve que rellenar los botones originales del DS4 por dentro antes de cortarlos, ya que si los cortas directamente luego se cae lo que lleva dentro y se queda sólo la capucha de fuera del botón y luego no hace contacto con la goma conductora. Se me ocurrió rellenarlos de silicona caliente. Y funcionó el invento. XD


Saqué unas fotos durante el proceso. Y también del mando acabado.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


yo creo que me ha quedado precioso el mando.
y a parte de bonito funciona de maravilla, tanto la cruceta como los nuevos botones (con mejor tacto y no huecos, como los originales), así como las nuevas setas.
El nuevo botón guía es más estético que otra cosa, está sacado de un botón original del mando pro de Wii U.
También tiene otros detalles, como limado las puntas de debajo de los botones R2 y L2 para que no molesten, limados los cantos de dentro de ambas carcasas para que sean suaves, y los 4 tornillos de detrás que son plateados en lugar de negros, para que quede más bonito. La pegatina de Metroid es para tapar la original de Sony de detrás. XD Y la pegatina de Nintendo para tapar el logo de Sony.

Aún faltan un par de cosas: dos pegatinas/vinilos más que compré para este mando. Una, de Mario Galaxy que irá en el panel táctil y otra con el logo de Batman que irá detrás en la luz y que queda muy chulo.
Imagen


edit: ahora que lo veo bien, parece una evolución del mando de la N64. [+risas]


Como siempre, es brutal el currazo que te pegas y la habilidad que muestras. Te ha quedado un mando espectacular (a mí personalmente la cruceta de Saturn no me gusta, pero el trabajo y el aspecto final del mando es profesional al máximo).

¡Felicidades!

Yo me acabo de pillar el M30 y el N30 para Switch Online, y aunque apenas los he probado aún, estoy encantado con ellos (especialmente con el N30, porque de los mandos "oficiales" que ha sacado Nintendo no me gusta lo de que te obliguen a cargarlos en los rieles de la Switch, y además la cutrez que le han hecho a muchos compañeros de foro con el envío en Nintendo Europa, hace que se me quitasen todas las ganas de pillarlos).

Y es más que probable que caiga antes o después el SN30 Pro+ con toque a lo GameBoy tocha... ¡¡Esto de coleccionar mandos es un puñetero vicio!!
@bartletrules gracias compañero. ;)

sobre lo de coleccionar mandos, es cierto. Yo al final no he podido resistirme y he comprado un 8bitdo M30 bluetooth. Me ha tentado su forma tan ergonómica, y esa cruceta estilo Saturn. Además, de que por 21 euros que me salió no está nada mal de precio.

Fíjate tú, que el mando que menos uso es el Pro de la Switch, debido en gran parte porque su cruceta no termina de convencerme (y eso que la he mejorado).
Creo que lo voy a terminar por vender. Porque tengo demasiados mandos y ahora uso el DS4 en la Switch (y en la PsVita), y estoy encantado de lo bien que funciona.
La vibración HD y el NFC me la suda. XD


El el SN30 Pro+ no creo que lo compre porque si te fijas, es muy parecido al DS4. Y como ya tengo un DS4, pues lo pensé bien y terminé por pillar algo diferente como el M30, que es pequeñito y más clásico, mas estilo mando de SNES o de Mega Drive de 6 botones. Algo para jugar a juegos clásicos 2D. Para juegos modernos que requieren analógicos, prefiero mandos oficiales de Nintendo, Sony o Microsoft. Tuve el SN30 Pro, y no me terminó de gustar. Prefiero el SN30/SFC30 normal, sin analógicos y sin R2 y L2. Que aún lo tengo y uso.

Además que el SN30 Pro+ no será barato precisamente. No creo que lo veamos a 20 ó 30 euros. Más bien de 45 euros para arriba.
Mi DS4 lo compré de segunda mano en un CashConverters por 30 euros. Y estaba nuevo. Sin un rasguño. Y su batería me dura un montón.
Con esto quiero decir,que no hace falta comprar un mando pro de la Switch, mando de la One o un DS4 por 50 ó 60 euros, nuevo. Si buscas bien, puedes encontrarlos seminuevos por 30/35 euros en tiendas de segunda mano (con garantía).
superfenix2020 escribió:@bartletrules gracias compañero. ;)

sobre lo de coleccionar mandos, es cierto. Yo al final no he podido resistirme y he comprado un 8bitdo M30 bluetooth. Me ha tentado su forma tan ergonómica, y esa cruceta estilo Saturn. Además, de que por 21 euros que me salió no está nada mal de precio.

Fíjate tú, que el mando que menos uso es el Pro de la Switch, debido en gran parte porque su cruceta no termina de convencerme (y eso que la he mejorado).
Creo que lo voy a terminar por vender. Porque tengo demasiados mandos y ahora uso el DS4 en la Switch (y en la PsVita), y estoy encantado de lo bien que funciona.
La vibración HD y el NFC me la suda. XD


El el SN30 Pro+ no creo que lo compre porque si te fijas, es muy parecido al DS4. Y como ya tengo un DS4, pues lo pensé bien y terminé por pillar algo diferente como el M30, que es pequeñito y más clásico, mas estilo mando de SNES o de Mega Drive de 6 botones. Algo para jugar a juegos clásicos 2D. Para juegos modernos que requieren analógicos, prefiero mandos oficiales de Nintendo, Sony o Microsoft. Tuve el SN30 Pro, y no me terminó de gustar. Prefiero el SN30/SFC30 normal, sin analógicos y sin R2 y L2. Que aún lo tengo y uso.

Además que el SN30 Pro+ no será barato precisamente. No creo que lo veamos a 20 ó 30 euros. Más bien de 45 euros para arriba.
Mi DS4 lo compré de segunda mano en un CashConverters por 30 euros. Y estaba nuevo. Sin un rasguño. Y su batería me dura un montón.
Con esto quiero decir,que no hace falta comprar un mando pro de la Switch, mando de la One o un DS4 por 50 ó 60 euros, nuevo. Si buscas bien, puedes encontrarlos seminuevos por 30/35 euros en tiendas de segunda mano (con garantía).


Yo mi Pro de Switch lo pillé precisamente de segunda mano, y no sólo estaba como nuevo, sino que ademas la cruceta no me hace cosas raras como he visto a muchos usuarios quejarse por ahí.

Estoy muy contento con él, pero es verdad que parece mentira que Nintendo haya hecho una pifia tan gorda con algo tan propio suyo como es la cruceta. Por lo demás, me parece un gran mando aunque la batería del de Wii U era aún mejor. Aunque coincido contigo en que de ser ahora, igual no me lo hubiese comprado.

Lo bueno es que entre mandos oficiales, licenciados, adaptadores de third parties de calidad tipo 8bitdo y otros chinorris, hoy en día hay opciones a patadas para cualquiera.

Y en cuanto a lo del pro+, la verdad es que es más capricho que otra cosa.
La batería del Pro de Wii U es exactamente igual que la del Pro de Switch. De hecho, yo he puesto una batería del Pro Switch en un mando de Wii U.

Otra cosa es que dure menos en Switch porque su electrónica consuma más.
Yoshi's escribió:La batería del Pro de Wii U es exactamente igual que la del Pro de Switch. De hecho, yo he puesto una batería del Pro Switch en un mando de Wii U.

Otra cosa es que dure menos en Switch porque su electrónica consuma más.

exactamente. Igual consume más por pijadas como el NFC (y eso que no lleva salida de auriculares ni altavoz, ni panel táctil). La vibración HD no creo que chupe tanto, porque yo a penas la uso, y se gasta la batería del mando igualmente.

con lo mucho que duraba la batería del mando Pro de la Wii U, en la Switch dura mucho menos. A parte de la cagada de la cruceta y los botones mal colocados del medio.
Vamos, a mi me ha defraudado Nintendo en este mando.
¿Qué tal la cruceta del M30? Estoy pensando en cogerlo para jugar a Street Fighter, Tetris 99 etc...
Eso es... comentar que tal la Cruceta, hacer un analisis los que lo tengais, que tal con Street fighter?

Es mejor la cruceta del m30 que la del sn30 pro?
El M30 no es compatible con el Tetris, funciona, pero justamente el Tetris requiere los sticks para interactuar con otros jugadores.

El mando ideal para el Tetris es el SN30 Pro+, porque tiene los sticks en posición totalmente secundaria pero útil para cosas como este Tetris, además, también es ideal para los juegos que usan el stick derecho pero no el izquierdo, como el Ghost 1.0.

El M30 lo veo para una cantidad muy muy reducida de juegos. La razón principal es que juegos que se manejen con Y y B como botones principales (la mayoría) son injugables con X + A porque están encima uno de otro. Vale en cambio perfectamente para los juegos de NES y para juegos que permitan configurar los botones. Y aun así una pequeña decepción, intenté jugar al Hollow Knight con el M30 y el botón Select (-) es tan necesario que se me hacía muy incómodo ya que el - es un botón casi oculto que brilla por su ausencia.

Ahora se queda aún más limitado a juegos que permitan configurar los botones y además no usen apenas el Select. Así sí. Aunque como digo podrían multiplicar la compatibilidad si la fila de abajo (A, B, C) tuviera equivalencia directa a Y, B, A.
Yoshi's escribió:El M30 no es compatible con el Tetris, funciona, pero justamente el Tetris requiere los sticks para interactuar con otros jugadores.

El mando ideal para el Tetris es el SN30 Pro+, porque tiene los sticks en posición totalmente secundaria pero útil para cosas como este Tetris, además, también es ideal para los juegos que usan el stick derecho pero no el izquierdo, como el Ghost 1.0.

El M30 lo veo para una cantidad muy muy reducida de juegos. La razón principal es que juegos que se manejen con Y y B como botones principales (la mayoría) son injugables con X + A porque están encima uno de otro. Vale en cambio perfectamente para los juegos de NES y para juegos que permitan configurar los botones. Y aun así una pequeña decepción, intenté jugar al Hollow Knight con el M30 y el botón Select (-) es tan necesario que se me hacía muy incómodo ya que el - es un botón casi oculto que brilla por su ausencia.

Ahora se queda aún más limitado a juegos que permitan configurar los botones y además no usen apenas el Select. Así sí. Aunque como digo podrían multiplicar la compatibilidad si la fila de abajo (A, B, C) tuviera equivalencia directa a Y, B, A.

¡Gracias por la info! Descartado para el Tetris, entonces. Me sigue llamando para el Street Fighter, por tener los 3 puños y las 3 patadas en el frontal. ¿Qué tal las crucetas del M30 y del SN30 Pro?
me parece que no me va a llegar el mando de 8bitdo M30 de Megadrive por bluetooth que compré hace un par de semanas.

Se suponía que me llegaba esta misma semana (lo compré el 14 de Marzo en Aliexpress), y acabo de ver esto en seguimiento:

Seller shipped your order
Shipment cancelled
2019-04-01 11:17:58

¿os ha pasado alguna vez?
a mi es la primera vez que me pasa.

normal, que el vendedor tenga 0 mandos vendidos y un 91% de valoración en las votaciones [enfado1]
y normal que lo vendiera a sólo 21 euros...

ahora para reclamar en Aliexpress con lo lentos que son.... :-|
y a saber, esto no es ebay que reclamas por paypal y sabes que si tienes razón porque no recibes el artículo te devuelven el dinero.

Esto es lo que no me gusta de los chinos y Aliexpress. [toctoc]
Bueno, pues recibido mi M30 el viernes, muy contento con la compra.

Para juegos de lucha perfecto, probado con Street Fighter Collection y KOF 98, la cruceta hace todos los inputs que quiero, muy cómoda y precisa, y tener todos los botones en los frontales lo convierten en un fightpad excelente.

Probado también en juegos de varios géneros y corte clásico: Sonic Mania, Maldita Castilla, Sky Force, Horizon Chase Turbo, Puyo Puyo Tetris, MegaMan Collection, NES Online ...todo perfecto, bien de input lag, y soy de los que lo perciben rápido.

Como bien dice el compañero @Yoshi's el problema puede venir en los juegos que no admitan mapeo, por ejemplo en Donkey Kong se puede poner el método alternativo para correr con los botones superiores , pero en Super Mario Deluxe hay que acostumbrarse a jugar con la disposición del M30 X+A o Y+B (ésta personalmente me resulta más cómoda), que puede no gustarle a todo el mundo.

Recomiendo su compra, buena calidad del producto, pero siempre a sabiendas que es para juegos de corte arcade.
yo acabo de recibirlo, y para mi el mejor mando de 8bitdo hasta la fecha, tampoco era muy dificil XD
Bastante ergonómico, la cruceta es una maravilla y los 6 botones frontales funcionales y agradables al tacto.
Hola, una dudilla rapida, sabéis si el receptor 8bitdo en forma de ladrillo reconoce los mandos originales de xbox 360? los uso en pc con el adaptador original de microsoft, pero viendo este cacharro me ha surgido la duda

Funcionan los mandos de xbox 360? con 8bitdo receptor?
gonza_alonso escribió:Hola, una dudilla rapida, sabéis si el receptor 8bitdo en forma de ladrillo reconoce los mandos originales de xbox 360? los uso en pc con el adaptador original de microsoft, pero viendo este cacharro me ha surgido la duda

Funcionan los mandos de xbox 360? con 8bitdo receptor?


Creo recordar que los mandos de 360 no son Bluetooth, pero que lo confirme algún compañero.
Zarafel escribió:Creo recordar que los mandos de 360 no son Bluetooth, pero que lo confirme algún compañero.

@gonza_alonso efectivamente, te confirmo que los mandos de Xbox 360 Wireless, no son por bluetooth, son por radiofrecuencia en banda de 2,4 Ghz (como el nuevo mando de M30 de Megadrive, vaya).


¿alguien ha abierto el mando M30 (cualquiera de los dos modelos), para ver la batería que tiene y si hay espacio suficiente como para ponerle una de más capacidad?

aquí una comparativa del M30 con otros mandos
Imagen
Imagen


@Yoshi's @Gynoug @cjv99 @matasiete @danibus
¿habéis probado el mando M30 2.4g, conectando el adaptador que viene con él para MegaDrive en el puerto de NES/Megadrive del adaptador Mayflash NES/SNES para Wii/Wii U?
se supone que ese adaptador, admite mandos de Megadrive de 6 botones.

hablo de este
Imagen


Me temo que el mando que pedí de bluetooh de M30 en Ali no me llegará porque pone envío cancelado y el comprador no responde, y me tocará esperar para poder reclamar.
Y estoy ahora dudando en comprar la versión 2.4G, el de MegaDrive. Porque dicen que tiene menos lag y que funciona también por cable USB en la Switch y PC (aunque con cable es más engorro, pero bueno). Además, en la tienda 8Bitdo Official Store de Ali, lo tienen ahora de oferta por 19 euros. Edito: lo acabo de comprar. Cuando me llegue, ya haré varias pruebas, a ver si funciona bien a la vez con otros adaptadores.


Otra pregunta: ¿con este adaptador te detecta el nuevo mando M30 sin problemas para poder usarlo en la SNES?

Imagen
@superfenix2020 donde funcione un mando normal de MD va a funcionar también el M30 2.4g.

No tengo ninguno de esos adaptadores que comentas, pero tengo este de retrobit y te puedo confirmar que funciona con el M30.
Imagen
el 2.4 lleva su adaptador para conectarlo lógicamente a switch y pc, no te hace falta cable para nada, entiendo que se conecta por usb normal.

Ayer estuve probando el modelo BT con varios juegos y la verdad que encantado con la cruceta.
El BT sale ahora mismo solo 3 euros más que el 2.4.
Salvo error el modelo 2.4 del M30 sólo funciona con su adaptador en la Megadrive original, cuidado.
Netiendo escribió:Salvo error el modelo 2.4 del M30 sólo funciona con su adaptador en la Megadrive original, cuidado.


ah vale, pensaba que el pincho era un usb normal, entonces para conectar ese modelo a la switch y pc es obligatoriamente con cable? pues haberme pillado el modelo BT ha sido lo mejor.
Seguramente actualicen el adaptador ladrillo para hacerlo compatible.
superfenix2020 escribió:¿alguien sabe la fecha exacta de salida del SN30 Pro+? leí hace un tiempo que saldrían en primavera, pero no se qué mes y día exactamente.

Imagen


Buenas tio, a mi me interesa el de colores de GameBoy y mirando ayer, en el Twitter de 8bitdo dicen que se lanzarán en verano. A ver si es verdad porque ya van dos retrasos, invierno 2018, luego primavera 2019 y ahora verano.

Un saludo
me acaba de llegar el M30 por bluetooth, el que ponía "envío cancelado" y no daba señales de vida el vendedor.
Ahora tendré 2 mandos, este y el otro por 2.4g

¿a vosotros os suena un poco los botones laterales R y L?
suenan a hueco.

la cruceta funciona de maravilla, los botones también van bien.

El mando en general es bueno, pero...

para los que tengan las manos grandes, quizás es un mando poco pequeño para ellos. Un poquito más grande hubiera estado mejor.
Y los botones en fila un poco más inclinados hacia arriba serían más cómodos (por eso hubiera venido bien, un poco más grande, para poder hacer el mando más estilo mando de Saturn).
Me gusta más la disposición de los botones, 4 en rombo, estilo Nintendo, pero supongo que es cuestión de acostumbrarse. Lo que menos me gustan de estos botones (al igual que los mandos de Sega) es que los 3 botones de arriba sean más pequeños que los de abajo (tampoco el tipo de plástico que emplean, prefiero los botones lisos, estilo mando de SNES o los Dualshock, pero reconozco que el tacto de estos botones es suave, no es de plástico del malo como los que venden los chinos, las copias de los mandos de Saturn y Megadrive ).


Por cierto, es curioso, lo acabo de emparejar con la PS Vita, lo detecta como 8bitdo M30 gamepad, y se supone que está emparejado, pero no responde el mando, ningún botón ni la cruceta.
Molaría que 8bitdo hiciera compatible este mando y en general sus mandos con la PS Vita por bluetooth.

Los DS3 y DS4 se pueden usar en la Vita mediando un plugin.

Es similar en tamaño al de snes, pequeñito, y ligero. Comparado con el DS4 o el Pro de Switch o de clásico Pro de Wii, es bastante más pequeño.

edit:
bueno, pues lo acabo de desmontar, y tiene muchas similitudes con el mando de Saturn. El de Megadrive de 6 botones no lo tengo, así que no puedo compararlo con ese.

Los botones de este M30 y el de Saturn, son muy similares. Aunque no encajan. Podría hacer un mod y poner los botones de colores originales del mando de Saturn en el M30 y quedaría más bonito, pero paso (al menos, de momento).

Las gomas conductoras son muy similares también. Haciendo unas muescas en las gomas del mando original de Saturn, encajan. Pero van demasiado blandas.
Así que dejo los originales del M30, que van mas duras pero van muy bien.

La cruceta es similar a la de Saturn, pero no son exactamente iguales. No encajan una en el otro.
El tacto está muy logrado, es igual al tacto de la cruceta del mando de Saturn, el original japones, el gris y el blanco.
A mi me encanta, tanto cómo funciona como el tacto que tiene así como agradable pero no lisa ni resbaladiza. Es mi cruceta preferida.

Por lo demás, los botones R y L son lo más flojo para mi del M30. No llevan muelles ni micropulsadores. Hacen un poco de ruido porque son huecos y tocan con unos topes que lleva (pero sólo se nota si les das fuerte soltando un poco los dedos). Habrá quién no le moleste esto.
Y la batería, pues muy pequeña y de poca capacidad, como todos los mandos de 8bitdo. :-|
de tan sólo 480mAh
He estado mirando, y no cabe otra batería de más capacidad, por la forma que han hecho la tapa trasera. Además, pasa un tornillo justo por el medio. Tendría que mirarlo mejor, pero no creo que queda una batería oficial de Nintendo, una de entre 800 y 1300mAh que tengo por aquí varias. En el mando de SNES si que cupo haciéndole un pequeño mod, le metí una batería del mando del mando pro de Wii U, que es de 1300 mAh y no veas si dura horas y horas.

dejo aquí las fotos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
@superfenix2020 Para cambiar los botones botón "menos" + abajo cinco segundos y suelta.

Actualiza el firmware en la página del fabricante que lo mismo sin la actu no lo hace [oki]
confirmo que el mando 8bitdo M30 bluetooth ¡¡funciona en la Wii!! [sonrisa]

y va de puta madre, mejor que el SFC/SN30 de 8bitdo (que su cruceta va también bien, pero va más dura y es en forma de cruz).

La cruceta del M30 es la caña (similar al mando de Saturn), suave, sin ruidos(a mi no me cruje nada, aunque apriete fuerte), diagonales perfectas... y mando en general ergonómico.

Lo he logrado empleando los siguientes adaptadores conectados a un Wiimote.

Imagen
Mayflash NES/SNES adaptador mandos clásicos Wii (ojo, la versión 1.0, no la 1.1 que es para la NES/SNES Mini) + NES-SNES receptor (el que vale para la SNES original).
Lo he sincronizado con el receptor de SNES apretando en el mando M30, Start + X
y se comporta como un mando clásico de Wii. Hasta funciona el botón guía apretando Start + botón menos.


edit: estoy a la espera del M30 2.4g, el que es sólo para Megadrive.
El adaptador Mayflash de la Wii que se ve en la foto es de NES y SNES, pero se supone que también funcionan los mandos de Megadrive de 6 botones.
Igual, funcionará también el 2.4g con el adaptador que viene para conectarlo en la Megadrive. Ya comentaré cuando me venga y lo pruebe.

edit 2: ¡¡también me funciona el mando M30 en la Ps2, Xbox clásica, Dreamcast y Xbox 360!! [rtfm] [plas] [+risas]
y por supuesto, también en la SNES original y SNES Mini.

Imagen

lo logro mediante estos adaptadores que explico en estos hilos.

hilo_usa-tu-mando-de-snes-en-tu-xbox360-y-hasta-el-mando-sin-cables-de-8bitdo-snes30-xd_2260095
hilo_ya-es-posible-jugar-con-mandos-de-snes-y-el-mando-de-snes-8bitdo-sin-cables-en-la-xbox_2256383
hilo_usa-tu-mando-de-snes-en-tu-ps2-y-hasta-el-mando-sin-cables-de-8bitdo-snes30-xd_2256384
hilo_usa-tus-mandos-de-snes-en-tu-dreamcast-y-hasta-el-mando-wireless-8bitdo-sf30-xd_2266392


edit: anoche estuve viciandome al Gradius V de Ps2 con el M30 y en una tele de tubo CRT, y qué gozada, qué precisión de cruceta (los botones también responden muy bien). Responde a los movimientos al instante. Yo no aprecio nada de lag, pese a usar dos adaptadores a la vez.
A mi tambien me ha llegado el mando M30 version bluetooth. Lo he probado con varios juegos y va perfecto.

Lo que nos interesa... son los juegos de lucha como Street Figther y en ese sentido la cruceta es una maravilla, super suave y precisa... de lo mejorcito que me he encontrado, el sistema de plataforma flotante de la cruceta funciona perfecto, sin hacer cosas raras, ni pulsar lo que no se debe por error.

Para juegos de luchas sin duda es fantastico.

Sobre la tematica de tener 6 botones delante, o 4 en rombo, en mi opinion me quedo con el sistema de rombo sin duda, es mucho mas intuituvo, limpio y permite pulsar con el dedo gordo dos botones a la vez (como haciamos en mario al correr y saltar).

El formato de 6 botones delante me parece interesante para juegos de lucha, y para rememorar juegos clasicos de Megadrive como el sonicMania. Pero vamos... todo esto es una cuestion de gustos.

Un tema a destacar, es que el mando tiene sus letras propias, diferentes al de switch, incluso su orden es diferente, por lo que para mapear el mando para determinados juegos... puede ser un poco mareante, y eso si el juego lo permite, ya que no todos los juegos permite mapear botones.

En resumidas cuentas, para juegos de lucha que es lo que me interesaba, es una gozada, y para juegos sencillos retro de megadrive, mejor que mejor.
1716 respuestas