Mandos 8bitdo en la Switch

biroke escribió:Queria comprar el SF30 pro y tengo una dudilla.
Si me compro el mando solo ya funciona directamente en la nintendo?


Claro que funciona directamente.
biroke escribió:Queria comprar el SF30 pro y tengo una dudilla.
Si me compro el mando solo ya funciona directamente en la nintendo? O necesito comprar el adaptador bluetooth ese marroncito tambien?



si, compre hace poco uno y todo ok
Compre el M30 y va muy bien , es muy bueno.
Comprado el SF 30 PRO y solo puedo decir que es una autentica pasada lo bien que va, sin retardo y muy comodo. Quizas quien tenga las manos muy grandes pueda sufrir un poco para acostumbrarse pero vale la pena
Pues yo lo vendí en su dia,no me gustó,un diseño muy forzado.
Yo he empezado a usar el mando clásico Pro:

Imagen

Y lo veo muy superior al SF30 Pro.

Además, me he pillado uno en GAME que me ha costado solo 10 euros, lo conecto al 8bitdo Gbros. (que ya tenía para conectar los mandos de GC) y todo perfectísimo. Recomendado.

No deja de ser un mando de Nintendo, con una cruceta perfecta, con la misma configuración de botones de Switch y con un diseño que si bien no es el de SNES es quizá mejor (los botones: dos de ellos transparentes y dos de ellos opacos, tienen su propio estilo). Lo único que no tiene es vibración.
Yoshi's escribió:Yo he empezado a usar el mando clásico Pro:

Imagen

Y lo veo muy superior al SF30 Pro.

Además, me he pillado uno en GAME que me ha costado solo 10 euros, lo conecto al 8bitdo Gbros. (que ya tenía para conectar los mandos de GC) y todo perfectísimo. Recomendado.

No deja de ser un mando de Nintendo, con una cruceta perfecta, con la misma configuración de botones de Switch y con un diseño que si bien no es el de SNES es quizá mejor (los botones: dos de ellos transparentes y dos de ellos opacos, tienen su propio estilo). Lo único que no tiene es vibración.


¿Funciona directamente en el adaptador el mando pro classic de la wii? ¿o hay que utilizarlo mediante un wii mote?
ya que vi un video de youtube que lo ponía y no le funcionaba.tengo el mismo que tu pero en Negro
nerv_23 escribió:
Yoshi's escribió:Yo he empezado a usar el mando clásico Pro:

Imagen

Y lo veo muy superior al SF30 Pro.

Además, me he pillado uno en GAME que me ha costado solo 10 euros, lo conecto al 8bitdo Gbros. (que ya tenía para conectar los mandos de GC) y todo perfectísimo. Recomendado.

No deja de ser un mando de Nintendo, con una cruceta perfecta, con la misma configuración de botones de Switch y con un diseño que si bien no es el de SNES es quizá mejor (los botones: dos de ellos transparentes y dos de ellos opacos, tienen su propio estilo). Lo único que no tiene es vibración.


¿Funciona directamente en el adaptador el mando pro classic de la wii? ¿o hay que utilizarlo mediante un wii mote?
ya que vi un video de youtube que lo ponía y no le funcionaba.tengo el mismo que tu pero en Negro


Ni uno ni otro, va simplemente con un Gbros, que todo el mundo debería de tener uno para conectar el mando de GC.

https://www.amazon.es/dp/B07MQSBP2X/ref ... -CbZMDBCVH
Yoshi's escribió:
nerv_23 escribió:
Yoshi's escribió:Yo he empezado a usar el mando clásico Pro:

Imagen

Y lo veo muy superior al SF30 Pro.

Además, me he pillado uno en GAME que me ha costado solo 10 euros, lo conecto al 8bitdo Gbros. (que ya tenía para conectar los mandos de GC) y todo perfectísimo. Recomendado.

No deja de ser un mando de Nintendo, con una cruceta perfecta, con la misma configuración de botones de Switch y con un diseño que si bien no es el de SNES es quizá mejor (los botones: dos de ellos transparentes y dos de ellos opacos, tienen su propio estilo). Lo único que no tiene es vibración.


¿Funciona directamente en el adaptador el mando pro classic de la wii? ¿o hay que utilizarlo mediante un wii mote?
ya que vi un video de youtube que lo ponía y no le funcionaba.tengo el mismo que tu pero en Negro


Ni uno ni otro, va simplemente con un Gbros, que todo el mundo debería de tener uno para conectar el mando de GC.

https://www.amazon.es/dp/B07MQSBP2X/ref ... -CbZMDBCVH


Lo que quería decir,si con el Gbros le puedo conectar el mando classic pro directamente al puerto que lleva para los mandos.
nerv_23 escribió:
Yoshi's escribió:
nerv_23 escribió:
¿Funciona directamente en el adaptador el mando pro classic de la wii? ¿o hay que utilizarlo mediante un wii mote?
ya que vi un video de youtube que lo ponía y no le funcionaba.tengo el mismo que tu pero en Negro


Ni uno ni otro, va simplemente con un Gbros, que todo el mundo debería de tener uno para conectar el mando de GC.

https://www.amazon.es/dp/B07MQSBP2X/ref ... -CbZMDBCVH


Lo que quería decir,si con el Gbros le puedo conectar el mando classic pro directamente al puerto que lleva para los mandos.


Absolutamente, va directamente al Gbros sin ningún tipo de adaptador extra.

Funciona perfectamente con mandos de NES Mini, SNES Mini, clásico y clásico Pro.
Buenas, hace tiempo que tenia el ladrillo 8bitdo y no recuerdo si lo acabe usando en pc o no.
Resulta que lo intento usar en la switch con un ds4 y parece que conecta porque vibra y se pone azul pero a los 20 segundos se apaga y no responde.

He probado en pc y lo mismo aunque no se apaga al momento...
He actualizado a la 1.24 que me parece que es la última y nada de nada...¿estará mal el receptor?porque no veo que haga nada mal...gracias!
@HEAVEN has activado en la switch el modo por cable del mando pro?
@HEAVEN no será que estás en un juego de un solo jugador y tienes otro mando como 1?
@R064N

Lo hago desde el menu principal de la switch. En el lado izquierdo no hay joycon porque esta reparando, el derecho he probado quitado y puesto ppr si acaso y nada...
Probado dos mandos de ps4 y nada....vibra y al momento se apaga el mando y no responde. En pc lo mismo pero no se apaga el mando, pero tampoco responde...
@HEAVEN prueba a flashearlo de nuevo, o con otro mando. No se me ocurre más.
@R064N

Osea que me da que falla el aparato...porque ya probe con dos ds4 y flasheé a los tres firmware que hay y nada... :( :(
@HEAVEN pues tiene pinta a no ser que haya que cambiar de modo el ladrillo, mirate las instrucciones porque se que haciendo ciertas combinaciones de botones se cambia entre switch/psclassic/xinput/...
¿Todavía no se sabe nada de la fecha de lanzamiento del SN30 Pro+? Creo que se ha retrasado varias veces y al principio iba a salir el año pasado. No entiendo esos problemas, si es casi un SF30 Pro con los cuernos tipo playstation. Bueno los gatillos son diferentes y va a pilas, pero no es el gran cambio para tanta demora.
Yo he estado usando el adaptador 8bitdo para switch sin problemas con un DS4 para mario kart 8 deluxe y algun otro juego...

Pero al fin me ha llegado el CTR nitro fueled y resulta que mientras el juego este en primer plano el DS4 vibra constantemente (durante la pantalla de carga, en el menu de seleccion de tipo de juego.. en todas partes).


Misma consola, adaptador y mando pero con otro juego no pasa.

Y misma consola, adaptador y juego pero con otro mando tampoco

Asi que el problema esta en este juego con ese mando.. wtf que raro no? Os pasa a alguno mas?


He acatualizado el adaptador pero nada, sigue igual

EDIT: pues si que pasa con otro mando distinto.. vibra tan poco que apenas se notaba
@stunt No se pueden actualizar los mandos de sony? a ver si ese es el problema, porque lo de xbox sí se podían.
Soulblad3 escribió:@stunt No se pueden actualizar los mandos de sony? a ver si ese es el problema, porque lo de xbox sí se podían.


Dudo mucho que sea el problema.. el de wii U (pro controller) tambien vibra pero es casi imperceptible al tacto.
stunt escribió:Yo he estado usando el adaptador 8bitdo para switch sin problemas con un DS4 para mario kart 8 deluxe y algun otro juego...

Pero al fin me ha llegado el CTR nitro fueled y resulta que mientras el juego este en primer plano el DS4 vibra constantemente (durante la pantalla de carga, en el menu de seleccion de tipo de juego.. en todas partes).


Misma consola, adaptador y mando pero con otro juego no pasa.

Y misma consola, adaptador y juego pero con otro mando tampoco

Asi que el problema esta en este juego con ese mando.. wtf que raro no? Os pasa a alguno mas?


He acatualizado el adaptador pero nada, sigue igual

EDIT: pues si que pasa con otro mando distinto.. vibra tan poco que apenas se notaba



Pues es curioso pero con distinto adaptador, uso el Magic NS, y otro juego de Crash, en este caso el N-Sane Trilogy me pasaba lo mismo con ambos mandos.
Buenas, cualquier mando de 8bitdo funciona a pelo en switch? o se necesita el adaptador ese que venden ellos?

y la ultima,

tengo un M30 de 8bitdo conectado a una megadrive con el adaptador que venden ellos, si lo quisiese usar en las dos a la vez tendria que estar sincronizandolo cada vez que lo usase con una consola distinta no?

Gracias!
canteli2003 escribió:Buenas, cualquier mando de 8bitdo funciona a pelo en switch? o se necesita el adaptador ese que venden ellos?

y la ultima,

tengo un M30 de 8bitdo conectado a una megadrive con el adaptador que venden ellos, si lo quisiese usar en las dos a la vez tendria que estar sincronizandolo cada vez que lo usase con una consola distinta no?

Gracias!


Que adaptador? Por que venden uno especifico para megadrive..

De todas formas el enlace es entre el mando y el adaptador asi que no tendrias que volver a vincularlos por cambiar de consola (salvo que se borre la memoria del adaptador al dejarlo sin corriente, que seria bastante absurdo)
Pues por ejemplo, no es necesario volver a sincronizar para cambiar entre PC y Switch, ya que arrancan con diferente combinación de botones. Pero entre Mega Drive y Switch no lo he probado.
Alguien tiene problemas de ergonomía con el SN30 PRO? La cruceta me parece buenisima, los botones también, pero se me queda un poco pequeño para los botones de arriba y además, aunque tenga los bordes redondeados, al ser cuadradote en juegos exigentes de plataformas (lo quería para eso) al llevar un rato me duele en la parte interna del dedo anular izquierdo, ya que presiono contra el canto...

Sabéis si hay alguna especie de carcasa para hacerlo un poco mas grande? es que me parece tan buena la cruceta que me jode muchisimo que no me sea cómodo [mamaaaaa]
yo ya lo he mencionado en más de una ocasión, es muy buen mando, con una cruceta muy buena (casi tan buena como la del mando de Saturn), pero... es algo pequeño, y más si tienes las manos grandes, se te quedará pequeño.

El mejor mando sigue siendo el de Sega Saturn, pese a los años que tiene ya, no han conseguido sacar uno mejor que ese para 2D y juegos de lucha.
Imagen

aunque el mando de 3 botones de la Mega Drive, el bueno, el que tiene la cruceta más suave y los botones van suaves, si tienes las manos grandes, es cómodo. Botones grandes, mando más grande y la cruceta va muy bien, pero las puntas no son tan redondeadas como las del mando de Saturn.
Imagen
Imagen
Imagen

hilo_cositas-8bitdo-placer-maximo_2185192_s200#p1747965829
hilo_reivindico-el-mando-de-3-botones-de-megadrive_2320274#p1747200785
Habéis probado el M30 en Mario Maker?. A este juego lo quiero jugar con cruceta y me da la sensación de que tengo cierto input lag en los botones. Os pasa también a vosotros?.
@Bebopcoffee Lo acabo de probar a raíz de tu comentario , y todo perfecto, no percibo nada raro.

Voy a decir lo típico, pero mira si tienes el firmware del mando actualizado.

Por cierto genial que se pueda configurar en el juego y utilizar el A / B del mando como correr / saltar.
@Netiendo Gracias por contestar y mirarlo. No, no lo tengo actualizado. Voy a intentarlo esta tarde, la última vez que lo intente me fue imposible

Edit: Solucionado con la actualización. Notaba a Mario muy pesado y ahora las sensaciones son igual que con el joycon.

Es una maravilla jugar con esta cruceta.

Gracias por la solución.
@Bebopcoffee Gracias a tí por recordarme usar este mando [beer]
[beer] @Netiendo Da muy buenas sensaciones con el M30, lo único la vibración pero en este juego como que da igual.

Otra preguntilla. Me encantaría jugar al Tetris 99 pero la cruceta solo se utiliza para el ataque. Sabéis si se puede cambiar algo para que vaya?.
@Bebopcoffee

Pulsa durante unos 5 segundos:

Select + dpad arriba = dpad
Select + dpad izquierda = joystick izquierdo
Select + dpad derecha = joystick derecho

Sacado del manual : http://support.8bitdo.com/
@Netiendo Te lo agradezco otra vez [beer] . Es mi primer mando de 8bitdo y estoy algo perdido.

Netiendo, te pasa, que al pulsar la cruceta con fuerza, el plástico cruje?. Ocurre cuando ejerces una fuerza algo excesiva.

No sé si alguien más le pasa esto, no es molesto pasta jugar, pero no sé, jode algo que este ahí.

Edit: Ya he visto en el foro de retro, que a algunos compañeros les va bien y a otros les cruje. Me ha tocado la cruceta rana.
@Bebopcoffee De nada, para eso estamos !

Si aprieto mucho si cruje un poco, pero no suelo jugar apretando a tope , sí vi en el otro hilo, incluso en Youtube, que hay algunas que suenan bastante.
@Netiendo Es exactamente mi problema. La verdad que paso de cambiarlo, al final, es una lotería. Y va bastante bien, salvo eso.
Hola!
Estoy pensando en pillar el mando 8bitdo sfc 30 de snes, me gusta mucho, y las opiniones son muy buenas.
Lo que no se es que tal funcionan los mandos de PS4 con el ladrillo......
Es que estoy entre pillarme un juego más el ladrillo, o un mando 8bitdo....

Aclaro, que tengo un mando pro, pero en casa jugamos mi mujer ,mi hija y yo, así tendríamos un mando completo cada 1.
Las opciones son porque mi mujer me debe un regalo de cumpleaños, y si funcionan bien los mandos de ps4, pues me pillo un juego más el ladrillo, gracias!
el DS4 con el ladrillo funciona como un mando Pro de Switch.

Antes que el SF30 te recomiendo el M30 de 8bitdo. Tiene mejor cruceta.
Eso si, esos dos mandos no tienen vibración, giroscopio... ni sticks analógicos. Además, el SFC30 está descatalogado.

Con el DS4 tienes vibración, giroscópio y el mismo comportamiento que el mando pro de Switch. Lo único es que no podrás encender la Switch mediante el mando, pero todo lo demás, responde igual de bien.
@superfenix2020

El SF30 Pro si tiene Sticks y giroscopio, en amazon está por 39,90€
Aunque quizás me pille el ladrillo junto al bayonetta 2 que en amazon prime now tengo 10€ de descuento
edgarelmasmejor escribió:@superfenix2020

El SF30 Pro si tiene Sticks y giroscopio, en amazon está por 39,90€
Aunque quizás me pille el ladrillo junto al bayonetta 2 que en amazon prime now tengo 10€ de descuento


Claro, pero tú no has mencionado el Pro sino, te cito, "sfc 30 de snes".
Yoshi's escribió:
edgarelmasmejor escribió:@superfenix2020

El SF30 Pro si tiene Sticks y giroscopio, en amazon está por 39,90€
Aunque quizás me pille el ladrillo junto al bayonetta 2 que en amazon prime now tengo 10€ de descuento


Claro, pero tú no has mencionado el Pro sino, te cito, "sfc 30 de snes".


Te pido mil disculpas, lo escribí mal....
Entonces, merece la pena ese mando? O mejor el de ps4?
yo tuve el sfc 30 pro y no me gustó nada. Tú mismo.

El DS4 es mucho mejor mando. O un mando Pro de Switch original o hasta un Pro de Switch clon.
superfenix2020 escribió:yo tuve el sfc 30 pro y no me gustó nada. Tú mismo.

El DS4 es mucho mejor mando. O un mando Pro de Switch original o hasta un Pro de Switch clon.

Gracias!
Tengo un mando pro original, un hori de cable, y 4 joy cons, pero al ver el mando la verdad es que me llamaba mucho la atención.....
Pero viendo tus consejos me pillaré un ladrillo y aprovecharé los de ps4.
Gracias ^^
ATENCIÓN ATENCIÓN

Lanzamiento SN30 Pro+ inminente, ya está colgado el manual desde el día 11 de julio:

http://download.8bitdo.com/Manual/Controller/SN30-Pro+/

http://download.8bitdo.com/Manual/Contr ... Manual.pdf

De nada.
gracias, pero ya no me interesa. Yo quiero un mando de Saturn por bluetooth. :)

después de probar la cruceta del M30 y del mando de Saturn, ya no quieres volver a las crucetas de Nintendo.
No va a salir la versión europea.

Americana, Game Boy y negra:

Imagen

https://www.amazon.de/Wireless-Bluetoot ... ref=sr_1_3
yo en mi caso, teniendo este, que encima lo puedo usar en la Switch, Ps Vita, PC, PS4.... no me hace falta ya el otro. Han tardado mucho en sacarlo. Encima entre el DS4 y éste, la calidad del DS4 es mejor seguro. Y la batería también (del V2).

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

[hallow]
Yoshi's escribió:No va a salir la versión europea.

Americana, Game Boy y negra:

Imagen

https://www.amazon.de/Wireless-Bluetoot ... ref=sr_1_3


Mejor aún en negro, lo prefiero, no me convencían los “temáticos”. Lo malo el precio, que si son sobre 50 casi ya como el Pro oficial. Lo bueno el diseño, las pilas y poder usarlo en muchos dispositivos.

Y otra cosa mala de los 8bitdo en Switch es no poder “despertar” la consola desde el modo dock pulsando un botón, con el Pro sí se puede.
El precio es el mismo que el del SN30 Pro, también su precio oficial son 50 dólares/euros.

Yo compré de lanzamiento un SN30 Pro y un SF30 Pro y cada uno me costó 49,95 euros, vendido y enviado por Amazon.

Siendo el mismo precio, yo no me preocuparía, el precio se ajustará por oferta/demanda como en el resto de mandos y se podrá comprar en China más barato.
1716 respuestas