Mandos 8bitdo en la Switch

bueno, pues no ha pasado ni un día desde que lo tengo y ya le he metido mano al M30. [+risas]

cosas que he mejorado en este mando:

- 3 botones de acción superiores cambiados (X e Y son botones del mando Pro de Wii U, y el botón Z lo he sacado de un mando clon de Saturn de PC, de color negro, el botón Z original en color gris cantaba un poco con respecto a los otros botones que le acompañan, que son todos negros). Están pegados sobre los originales, así que funcionan igual que los de antes, pero con mejor mejor tacto y aspecto.
- botones R y L rellenos de silicona para que pesen más y no suenen a hueco al apretarlos.
- botón "menos" más alto para poder acceder mejor a él (el original está a ras de la carcasa y es poco accesible a él)
- logo de Sega en lugar de 8bitdo M30 [sonrisa]

y nada más. [ginyo]

pongo una foto
Imagen


Yo creo que ahora mismo, este mando es el mando perfecto para 2D y para juegos retro. Y especialmente, para juegos de lucha, pero también es apto para todo tipo de géneros. Lo de los 6 botones en fila es acostumbrarse. Yo estoy acostumbrado a estilo rombo, y ya me estoy acostumbrando a 6 en fila.

Y he estado estudiando el tema de ponerle otra batería al mando, y por culpa de la forma de la tapa trasera que va hacia dentro es imposible, no cerraría la tapa.
Encontré una una batería finita de 1000mAh que hubiera sido perfecta para este mando.
Imagen
Imagen
A mí me gusta más 6 en fila que 4 en rombo.

Pero para que sea usable, los botones de abajo (A-B-C) deberían ser Y-B-A.

Mientras no saquen un firmware que lo permita, no veo tan usable el M30 (salvo en juegos que permitan configurar botones, claro).
Yoshi's escribió:A mí me gusta más 6 en fila que 4 en rombo.

Pero para que sea usable, los botones de abajo (A-B-C) deberían ser Y-B-A.

Mientras no saquen un firmware que lo permite, no veo tan usable el M30 (salvo en juegos que permitan configurar botones, claro).

mandales esa sugerencia a los de 8bitdo.
superfenix2020 escribió:
Yoshi's escribió:A mí me gusta más 6 en fila que 4 en rombo.

Pero para que sea usable, los botones de abajo (A-B-C) deberían ser Y-B-A.

Mientras no saquen un firmware que lo permite, no veo tan usable el M30 (salvo en juegos que permitan configurar botones, claro).

mandales esa sugerencia a los de 8bitdo.


De momento les he pedido que cuando se pulse Select + abajo, además de intercambiarse A/B y X/Y se intercambien también los ZL/L y ZR/Z con el objetivo de tener un modo literal donde cada botón del mando se corresponda literalmente con el botón de Switch, o sea, A sea A, B sea B, X sea X, L sea L, etc.

Este modo (que ya existe, insisto que es que se configura con Select y abajo) es ideal en juegos donde no importan tanto las posiciones sino que el botón que pone en pantalla para que lo pulses, sea el que está escrito en el botón del mando. También es ideal para juegos donde se configuran los botones, ya que como es configurable no importa tanto la posición sino que el botón corresponda literalmente, para que si en mitad del juego te dice: "pulsa L + A para hacer un combo de correr y disparar" pues realmente el botón L sea el etiquetado como L y el A sea el marcado como A. En lugar de estar haciendo cábalas: "a ver que me acuerde, ¿el L lo tenía mapeado en el ZL y el A se corresponde al B?"

Aun así, no puedo estar pidiéndoles cosas yo solo, de momento yo les he pedido eso porque pienso que es fácil y me van a hacer caso (espero que me lo pongan en el firmware 2.0), pero para cosas más complejas como un layout completamente nuevo primero tendremos que ponernos de acuerdo entre nosotros, comprobar que es 100% compatible con todos los juegos, y habrá que bombardearles a correos, porque yo creo que porque lo pida uno solo no van a hacerle caso.
yo es que en la switch lo voy a usar poco. Juego mas en modo portátil y para otro modo, usaré el DS4 con un clip.

edit:
he cambiado los botones de nuevo. XD
He cogido los botones del mando original de Saturn, el blanco.
Ahora queda más retro. Estilo más de Sega. Y sabiendo que son botones originales de Sega Saturn, pues mejor.
He rellenado los botones por dentro, en los huecos, para que no suene a hueco o a vacío al apretarlos. Ahora pesan más y da mejores sensaciones.
Los otros en negro estaban chulos, pero por la noche no se veían bien y además, me ha gustado más estos de colorines y los de arriba en grises.
Le he puesto pegatinas más curradas, quedan más chulas en vivo que en las fotos. He tapado el logo cutre de "+ Start" que puso 8bitdo y le he puesto un Start más de mi gusto, más estilo "Capcom".


Aquí el nuevo mod del mando. Y ya no creo que lo cambie. Lo dejaré así porque a parte de bonito, me encanta como funcionan ahora los botones y el tacto que tienen (sin ruidos ni bailoteos los botones de arriba). ;)
De paso lo comparo con otros mandos.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Ahora si que me convence del todo. Lo dejo así. [amor]

En las fotos se puede apreciar que los botones están escalonados, como van originalmente.

y esto son los botones rellenos por dentro, como comentaba. También están rellenos los botones R y L
Imagen
Te ha quedado de p...m... el mando con los botones grises de la saturn.

Pero de que has terminado......

Es un punto y seguido.....no un punto y aparte.


Te faltan unos vinilos de sonic y tails,y una bien chula de Bayoneta.

Que se vea la clase y el poderio.

Muchas gracias por enseñarnos los mods,y lo que mas me gusta,si te soy sincero,es el paso,a paso.
Como los abres,y los modificas,ilustrandonos con buenas fotos a los que somos ignorantes en la materia,y vamos viendo todo en el proceso de la modificacion.

Muchas gracias,señor......aqui le espero en su proximo trabajo.
Gracias......
gracias a ti compañero por dejar tus impresiones. :)

que va, creo que lo dejaré tal cual. Así ha quedado perfecto. No necesita ni caben más pegatinas.


Pronto pondré fotos de mis otros mods más recientes, la PS Vita y dos inventos para jugar a la PS Vita y Switch.

Que ya que estoy con eso....

¿alguien sabe de algún clip mount que pueda valer para el M30 que no sea el oficial de 8bitdo (que es fijo y no vale para sujetar tablets), y que se puede mover o inclinar a tu gusto, estilo SONY GCM10?

es para poder usar el mando en la Switch, en modo "gamepad-top" .Aunque no se yo, con lo pequeño que es el M30 y lo pesada que es la Switch (aún sin los joycons puestos).

Imagen

en este hilo pongo más fotos del invento. ;)
Sabeis si con la última actualización funciona el adaptador? No me coge en 7.0.1 antes en 6.2 iba -.-"
yo estoy en 6.2, no puedo ayudarte.
superfenix2020 escribió:yo estoy en 6.2, no puedo ayudarte.


Es meterlo, presionar el botón que tiene y luego a su vez presionar options y share, no?
sevillanito escribió:
superfenix2020 escribió:yo estoy en 6.2, no puedo ayudarte.


Es meterlo, presionar el botón que tiene y luego a su vez presionar options y share, no?

¿te refieres con el adaptador de 8bitdo, al ladrillo y a un Dualshock 4, no?

tienes que apretar con el DS4 apagado, botón share y botón PS a la vez durante un par de segundos, y entonces parpadeará la luz blanca de detrás del mando y estará listo para sincronizar. Y también tienes que apretar el botoncito de sincronizar del ladrillo (o del Magic-NS, que tiene varios modos, el morado es el modo Switch Pro, verde, modo Xbox/x-input...) en morado el DS4 es como un mando Pro oficial de Nintendo.

Lo pone todo en las instrucciones de esos adaptadores. Si es un mando de 8bitdo lo mismo, hay instrucciones. Se puede conectar directamente a la consola, tienes que ir a buscar mando en las opciones de Switch y darle a los botones R+L+Start y luego apretar el botoncito de sincronizar del mando. Te debería de aparecer en la consola.
Pero desconozco si en el firm 7.0.1 los de Nintendo quitaron la opción de reconocer algunos mandos de terceros, como los de 8bitdo.



Yoshi's escribió:

A mi me encantaría un mando híbrido entre el M30 y el SN30 Pro+ (que van a sacar en breve)

Algo así.
Imagen

¿qué opionas sobre este mando híbrido que me he currado ?
Con el usb 8bitdo ( ladrillo ) conectado a la consola es posible cargar el mando de ps4?
wikipi27 escribió:Con el usb 8bitdo ( ladrillo ) conectado a la consola es posible cargar el mando de ps4?


Sí si el mando de PS4 lo cargas con un cargador de móvil o similar conectado a la pared. Mientras tanto estará conectado por Bluetooth al ladrillo y funcionando perfectamente.

No lo conectes a la PS4 o la Switch porque intentará sincronizarse.
Yoshi's escribió:
wikipi27 escribió:Con el usb 8bitdo ( ladrillo ) conectado a la consola es posible cargar el mando de ps4?


Sí si el mando de PS4 lo cargas con un cargador de móvil o similar conectado a la pared. Mientras tanto estará conectado por Bluetooth al ladrillo y funcionando perfectamente.

No lo conectes a la PS4 o la Switch porque intentará sincronizarse.


Ah vale ya decia yo que conectandolo al dock no parecia coger carga jajaj
Sabeis si hay algun adaptador (ya hecho) al que conectar un mando de SNES original y poder jugar a la switch en modo dock?
MAINC escribió:Sabeis si hay algun adaptador (ya hecho) al que conectar un mando de SNES original y poder jugar a la switch en modo dock?

si que la hay, pero necesitas de 3 adaptadores de mandos conectados a la vez en la Switch

Imagen
adaptador de GC a USB/Wii U (el chino, no el de Mayflash; viene con dos cables USB, los dos se conectan al dock de la Switch) + adaptador DragonPlus Classic Linker 2 (que tiene adaptador de mandos de PSx a GC) + adaptador de SNES a PSX de RNT (raphnet). XD

eso si, los botones están cambiados de orden.

Tengo otro adaptador de mandos de PS2 a GC, un Mayflash Cube Joycon, y no funciona junto al otro adaptador de GC a USB/Wii U.

Al parecer también funciona con ese otro adaptador de SNES a GC de raphnet.
Imagen
Imagen


edit: acabo de descubrir otra forma de poder jugar con el mando de SNES en la Switch y esta vez con los botones en orden, como si fuera un mando pro de Switch.

esta es la combinación ganadora [+risas]

Imagen
adaptador Mayflash de Switch + adaptador PS2 a Xbox 360 + adaptador de SNES a PSX de raphnet. Y funciona genial. [oki]
Yo no suelo jugar en modo dock, pero ya se la forma que tengo de poder usar un Arcade Stick de madera que me curré de SNES. XD

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Gracias @superfenix2020

Pero que locura!! [boing]

Madre mia, tanto complica nintendo que podamos conectar un mando a los puertos usb del dock? Vaya tela cawento
MAINC escribió:Sabeis si hay algun adaptador (ya hecho) al que conectar un mando de SNES original y poder jugar a la switch en modo dock?


El más recomendado es el DIY de 8bitdo, y es inalámbrico.
Yoshi's escribió:
MAINC escribió:Sabeis si hay algun adaptador (ya hecho) al que conectar un mando de SNES original y poder jugar a la switch en modo dock?


El más recomendado es el DIY de 8bitdo, y es inalámbrico.

Si busco DIY de 8bitdo en google me sale una placa para meter al mando, no un mando inalambrico, puedes ponerme un enlace plis?
MAINC escribió:
Yoshi's escribió:
MAINC escribió:Sabeis si hay algun adaptador (ya hecho) al que conectar un mando de SNES original y poder jugar a la switch en modo dock?


El más recomendado es el DIY de 8bitdo, y es inalámbrico.

Si busco DIY de 8bitdo en google me sale una placa para meter al mando, no un mando inalambrico, puedes ponerme un enlace plis?


Es eso, es lo que estás pidiendo, un adaptador para poder jugar con el mando de SNES original en la Switch. En lugar de ser un adaptador al uso (USB) es un adaptador Bluetooth, que hay que ponerlo abriendo el mando y que directamente te sustituye la placa.

En ningún momento he dicho que fuera un mando inalámbrico, sino un adaptador para jugar con el mando original que ya tienes.

Instalarlo es cuestión de unos pocos segundos:
https://www.youtube.com/watch?v=qJn2QXSECdk
Y te vale en modo dock, pero también en modo tabletop.

Para mí es perfecto, es como el Gbros. pero en lugar de para mandos de GC/Wii, para NES y SNES.
Me lo temia
Yoshi's escribió:
por eso pregunté YA HECHO, porque no quería tocar mis mandos originales. A ver si alguien vende mandos de SNES con la placa incorporada, porque yo no quiero tocar mi placa original para nada.
MAINC escribió:Me lo temia
Yoshi's escribió:
por eso pregunté YA HECHO, porque no quería tocar mis mandos originales. A ver si alguien vende mandos de SNES con la placa incorporada, porque yo no quiero tocar mi placa original para nada.


El adaptador te lo venden ya hecho. No hecho yo entiendo como que tienes que soldar o algo...

La placa antigua no se toca para nada. Simplemente la guardas en una bolsita (incluida) para cuando la quieras la vuelvas a montar y sigues disfrutando de tu mando original.

Pero es que incluso si realmente sigues jugando a la Super Nintendo existe un adaptador de 8bitdo para poder conectar tu nuevo mando inalámbricamente.

Además, una vez el mando es Bluetooth no vale solo para Switch, sino para Android y PC, lo que te permite jugar a emuladores de SNES con el mando original, no hay nada mejor en el mercado.

Adaptadores directos no hay, y esto es mucho mejor solución que concatenar un montón de adaptadores para al final jugar con cable.
pero estas placas para las carcasas de mandos de SNES originales tienen una pega:

Tiene un cable de carga patentado.
Imagen
Imagen
se puede cargar por microusb pero abriendo el mando y sacando la placa. Por lo que yo entiendo.

corrígeme si me equivoco
Yoshi's escribió:


en mi caso, para poder usar un mando de snes en la DC, Xbox 360, PS2, etc, da igual, necesitaría del adaptador de SNES a PSX y conectar luego el snes receiver de 8bitdo en lugar de un mando original de snes por cable.
Vosotros que sois mas expertos... este mando no valdria para usarlo en la consola en dock?

http://www.8bitdo.com/N30-NS/

En las fotos se ve que se usa en modo portatil, pero no esta conectado por cable a la consola, asi que digo yo que deberia valer, no?
MAINC escribió:Vosotros que sois mas expertos... este mando no valdria para usarlo en la consola en dock?

http://www.8bitdo.com/N30-NS/

En las fotos se ve que se usa en modo portatil, pero no esta conectado por cable a la consola, asi que digo yo que deberia valer, no?


Es bluetooth, puedes usarlo en dock o en mesa.
R064N escribió:
MAINC escribió:Vosotros que sois mas expertos... este mando no valdria para usarlo en la consola en dock?

http://www.8bitdo.com/N30-NS/

En las fotos se ve que se usa en modo portatil, pero no esta conectado por cable a la consola, asi que digo yo que deberia valer, no?


Es bluetooth, puedes usarlo en dock o en mesa.


Gracias, pues me parece genial, me pillaré uno para la switch y asi tengo cruceta en el dock

Me pillare este supongo
http://www.8bitdo.com/sn30-gp/
con el receptor 8bitdo se puede conectar con uno dos mandos a la vez?
triple_x escribió:con el receptor 8bitdo se puede conectar con uno dos mandos a la vez?

no y con ninguno podras
superfenix2020 escribió:pero estas placas para las carcasas de mandos de SNES originales tienen una pega:

Tiene un cable de carga patentado.
Imagen
Imagen
se puede cargar por microusb pero abriendo el mando y sacando la placa. Por lo que yo entiendo.

corrígeme si me equivoco
Yoshi's escribió:


en mi caso, para poder usar un mando de snes en la DC, Xbox 360, PS2, etc, da igual, necesitaría del adaptador de SNES a PSX y conectar luego el snes receiver de 8bitdo en lugar de un mando original de snes por cable.


No sé si desde el micro USB carga, en principio es solo para actualizar firmware.

Pero vamos, el mando es exclusivamente Bluetooth, no acepta conexión por cable USB.

Para ti, creo que es correcto como dices, con el adaptador de SNES a PSX tiene sentido.



Otra opción para conectar un mando de SNES cableado a Switch es un adaptador de SNES a mando clásico de Wii, y un Gbros. Si usas un mando de SNES Mini no necesitas ni el adaptador, solo el Gbros.
Bueno pues despues de mucho dar vueltas, creo que la mejor opcion va a ser dejar mis mandos originales de SNES para mi SNES, y pillarme uno de 8bitdo para Swith

Solo dos preguntas a los expertos para no liarla

¿Tanto el SN30 GP como el SN30 Pro SN valen para jugar en modo dock?
¿Hay alguna diferencia entre ellos aparte de las setas y el precio?

http://www.8bitdo.com/sn30-gp/

http://www.8bitdo.com/sn30-pro-g-classi ... 30-pro-sn/
MAINC escribió:Bueno pues despues de mucho dar vueltas, creo que la mejor opcion va a ser dejar mis mandos originales de SNES para mi SNES, y pillarme uno de 8bitdo para Swith

Solo dos preguntas a los expertos para no liarla

¿Tanto el SN30 GP como el SN30 Pro SN valen para jugar en modo dock?
¿Hay alguna diferencia entre ellos aparte de las setas y el precio?

http://www.8bitdo.com/sn30-gp/

http://www.8bitdo.com/sn30-pro-g-classi ... 30-pro-sn/

en esa web que indicas te pone las diferencias.

en Tech Specs



edit: por cierto, quién esté esperando al SN30 Pro+ que sepa que va a ser caro, 50$, lo que se traduce en 50€

yo creo que sale más a cuentas comprar un DS4 de segunda mano como hice yo, que me costó 30 euros y estaba como nuevo.

Una cosa son mandos de estos entre 20 y 25 euros, y otra ya 40 ó 50 euros. 8bitdo ya se está subiendo a la parra un poco con los precios.
superfenix2020 escribió:
MAINC escribió:Bueno pues despues de mucho dar vueltas, creo que la mejor opcion va a ser dejar mis mandos originales de SNES para mi SNES, y pillarme uno de 8bitdo para Swith

Solo dos preguntas a los expertos para no liarla

¿Tanto el SN30 GP como el SN30 Pro SN valen para jugar en modo dock?
¿Hay alguna diferencia entre ellos aparte de las setas y el precio?

http://www.8bitdo.com/sn30-gp/

http://www.8bitdo.com/sn30-pro-g-classi ... 30-pro-sn/

en esa web que indicas te pone las diferencias.

en Tech Specs

Tu tienes alguno de ellos?
tuve el SFC30 Pro pero lo vendí (teniendo un mando Pro y otros, no lo iba a usar, a parte, que no me gustó del todo)
y sigo teniendo el SFC30 que ya no se vende, pero que es como el SN30 GP. Es un clon del mando de SNES, con los botones de colorines y tal.

Bueno, yo le hice un mod, le puse la batería del mando Pro de Wii U y le puse los botones y gomas conductoras originales de un mando de SNES.
Por eso me encanta este mando, porque es como el mando de SNES original, pero por bluetooth y con una batería que dura una eternidad.
Imagen
Imagen

Aunque me gusta más la cruceta del M30, que es como la del mando de Saturn. La mejor cruceta inventada jamás. XD
Imagen


Si quieres un clon del mando pro de la Switch, con analógicos, vibración, giroscópio... pues si, tal vez te convenga más el SFC30 Pro o un DS4 (pero necesitarás para este mando el adaptador ladrillo o el Magic-NS). También te puede valer un mando de Xbox One (con adaptador)
superfenix2020 escribió:y sigo teniendo el SFC30 que ya no se vende, pero que es como el SN30 GP. Es un clon del mando de SNES, con los botones de colorines y tal.


Este mando me tiene loco, lo miro en amazon y algunos vendedores dicen que vale para Switch si le actualizas el firmware, otros vendedores no nombran switch siquiera. ¿Vale o no vale? (hablo siempre en modo dock, sincronizado con la swith, nada de adaptadores extra)

A mi me interesa un modelo basico, sobre todo por la cruceta, ya que lo voy a usar para juegos retro, asi que las setas analogicas no me preocupan, por lo que estoy por pillarme el SN30 GP o el SFC30.

El SN30 GP doy por hecho que vale en el dock sincronizado con la swith sin problemas.


Y bueno ya que has tenido 2 de ellos, la cruceta dicen que es de mucha calidad, tu has notado diferencias en el tacto/respuesta de la cruceta entre el SFC30 y el PRO?
yo el SFC30 ya no lo uso en la Switch, pero si que funcionaba en modo dock. Desconozco si a partir de del firm 7.01 si sigue funcionando. Yo estoy en 6.2

Las crucetas son iguales en ambos mandos.

si te gusta el mando de SNES, no te compliques y comprate el SFC30 Pro si te sale a buen precio (a mi me costó 30 euros, pero nada más salir en Ali, ahora no se lo que costarán), que tiene analógicos, vibración y está muy bien. Y además tiene botones R2 y L2.
El otro, el SFC30 normal, igual te harán falta los analógicos en ciertos juegos.

Pero si tienes un DS4, con un simple adaptador tendrías un mando Pro en toda regla. Se comporta igual.


si no tienes prisa y no te importa pagar más, el SN30 Pro+ parece más cómodo de coger, sobre todo para manejar los sticks analógicos, más, con la forma de un Dualshock. Creo que sale en verano o incluso antes, porque lo han retrasado ya varias veces.

Imagen
Imagen
va con pilas normales, no con batería de 480mAh que suele ser mala y dar problemas con el tiempo.
Y los botones R2 y L2 parecen buenos a simple vista.
Yo me quejo del precio, porque si cuesta 50 euros, es caro. Pero seguramente terminaré por pillar uno si lo veo a buen precio por Ali. XD


Pero si quieres el mejor mando para juegos clásicos 2D, sin importarte que no tenga vibración, giroscópio, sticks analógicos...
te recomiendo el M30, y más por 20 euros que cuesta. :)
Pues si ambos funcionan con el dock, entonces está claro. Quiero el mejor mando para el retro y juegos clásicos 2D, sin importarme que no tenga vibración, giroscópio, sticks analógicos... ni nada de eso, así que quitando el original de SNES, la cosa queda entre el SF30 y el SN30 GP. El primero me mola más esteticamente pero parece dificil de pillar. Si no doy con el pues a por el GP.
el mejor mando para 2d ahora mismo es el M30.
Otra cosa es que no te gusten los 6 botones de acción en fila y prefieras 4 en rombo.
@MAINC El SFC 30 lo tienes con stock en Xtralife por 20 €
Gracias @Netiendo

El mejor mando para 2d ahora mismo son los de SNES, por el orden que dije, por tantos motivos que ni merece la pena. Otra cosa es que pienses distinto, pero siempre hay gustos para todos
También el SF30 Pro costaba 50 dólares de lanzamiento. Eso son 50 euros en Amazon España pero algo más de 30 en AliExpress.
Que grosor tienen esos mandos de bitdo (SFC 30 Pro y SFC 30 Pro)? Por algún casual no tendrá nadie la funda de Skull & Co y sabrá si entra el mando en el compartimento superior no? donde puedes poner cables etc.. Supongo que el SFC 30 Pro si que no entrara por que los sticks aumentan algo mas el grosor.

Saludos!
(mensaje borrado)
Wenas, me he pillado el SF30 y ayer le actualicé el firmware y lo sincronicé con la switch y perfecto

Estuve jugando al Ultra Street Fighter 2 y sin problemas

Pero quité el juego y puse el SF 2 30 Anniversary y justo al comenzar el juego se desconectó el mando. Desde entonces lo he intentado volver a conectar pero no hay manera.

Lo apago pulsando Start 2 segundos, lo enciendo pulsando Start + Y 1 segundo, y cuando parpadea a rafagas la luz azul, pulso Select 3 segundos, lo que dice el manual, pero nada. Asi fue como lo conecte la primera vez.

¿Alguna idea?
igual se ha agotado la batería.
¿lo has recargado? XD

si no, vuelve a actualizar el firm del mando con el último y prueba otra vez a sincronizarlo con la Switch.

prueba con Start + X
@MAINC

Hace poco, usando un 8Bitdo en una caja android con emuladores, le pasó que quedó encendido (una luz fija) y parece que había muerto. No sincronizaba ni hacía nada. A las horas lo cogí y dejé presionado Start+Select+L+R como 10 segundos y parece que eso reinicia el mando. A partir de allí, perfecto de nuevo.
Ok gracias, probaré a ver
Mirad, os paso un par de sticks de la época de SNES connsiderados oficiales (uno de Nintendo y otro de Hori) que demuestra que los mandos de 6 botones deberían tener este layout:

Imagen

Imagen

L-X-R
Y-B-A

Hasta que no comprendan esto fabricantes como 8bitdo, no habrá mandos usables de 6 botones.

Y, POR FAVOR, que sean mandos que lleven escritos los nombres auténticos de los botones de Switch, nada de A-B-C como el M30. Yo quiero un mando que RECUERDE a los de SEGA para usar con la Switch, no un mando para usar con la SEGA original (al menos en mi caso), aunque está bien que funcione también con la SEGA, claro.

Cuando saquen mandos realmente de 6 botones, descubriréis que son más usables que los de 4 botones. Yo lo sé porque estuve usando usando un mando de 6 botones durante 3 años en SNES y me gustaba y me sigue gustando más que el original. Ahora que lo estándar son 8 botones, es tan sencillo como que los ZL y ZR se añadan como gatillos. Para mí un mando con solo dos gatillos es bastante más usable y sencillo que uno de 4. 6 botones + 2 gatillos + Select + Start es la configuración perfecta y se puede usar con cualquier juego.

Todo esto hablando de juegos retro que se manejan con cruceta.
@Yoshi's
A mi la disposición de esos sticks de SNES y otros para otras consolas, nunca me gustaron. Supongo que así es mejor para los SF2.
Pero para muchos otros juegos, te haces la picha un lío si estás acostumbrado a la disposición normal del mando.


por otra parte: ¿sabes qué sería buena idea? que 8bitdo sacara una placa bluetooth para poner dentro del mando original de Saturn. A parte de una réplica del mando de Saturn (sin stick analógicos ni vibración ni pijadas, para ser lo más fiel posible al mando original y para que no sea muy caro).

He estado estos días jugando con el mando de Saturn, y luego he cogido el de 8bitdo, el M30, y se me hace más incómodo el de 8bitdo. Supongo que el de Saturn por su forma de cogerlo y por ser un poco más grande. También es un poco más rugoso y no resbala como el otro. Pasa lo mismo que el mando original de Megadrive de 6 botones, a mucha gente se le hace algo pequeño. El de Saturn es el más ergonómico de todos definitivamente. No hay ninguno como ese. Sólo se pude discutir la disposición de los botones, que los de arriba no sean algo más grandes, que no tenga botón Select o que la forma de los botones laterales R y L así como un pico, yo los prefiero planos estilo mando de SNES o los del M30.
Los botones R y L también son mejores los del mando de Saturn que los del M30, por su interior, por los microswitches que lleva, que llevan mini muelles y todo, al menos los de la Saturn japonesa, los grises y blancos. Los negros que salieron en Europa, supongo que también, no lo recuerdo ahora.

Igual un día de estos me animo a hacer un mod-engendro, el mando M30 metido dentro de un mando de Saturn. [+risas]
Aunque lo veo complicado, por los botones extra y los botones laterales.

El mod que hice del mando de SNES metido dentro del mando de Saturn funciona de maravilla y es uno de mis mandos favoritos para los 2D y retro en general.
Queria comprar el SF30 pro y tengo una dudilla.
Si me compro el mando solo ya funciona directamente en la nintendo? O necesito comprar el adaptador bluetooth ese marroncito tambien?
(mensaje borrado)
1716 respuestas