Mando DualSense para PS5

Encuesta
¿Que opinión tienes sobre el DualSense?
30%
324
49%
521
12%
131
5%
57
3%
34
Hay 1067 votos.
FEATHIL escribió:
capollama escribió:pues nada uno por aqui con drift en el stick derecho asiq tanta mentira no era tramitada garantia con sony a esperas de que me manden la etiqueta y enviar el mando


Es que es eso... hay un hilo específico con una encuesta sobre este problema. Pásate también por allí para ver que no somos precisamente 4 gatos: hilo_cuantos-usuarios-de-ps5-tenemos-drift-en-el-dualsense_2413753

Por otro lado, si compraste la consola en Amazon, llama a su teléfono de atención al cliente para que te reembolsen el valor del mando (a mi me dieron 68€, otra gente le han dado hasta 70€ si no recuerdo mal)


no, lo compre en game
Buenas.

Yo no vengo a decir que es mentira o verdad lo de iFixit. Solo quiero decir que estas cosas no se deben tomar al pie de la letra. No significa que dado un número de horas el mando se va a romper sí o sí. Significa que después de cierto número de horas los mandos serán más propensos a fallar, pero serán un pequeño porcentaje si es verdad que esta tecnología es heredada del dualshock 4.

Esto no significa que esté de acuerdo con este tipo de construcción en los mandos. Parece que no es la primera vez que algo así pasa. Ya le ha pasado a Nintendo con sus Joycon y le pasó también a Microsoft con sus élite. Y esto solo me hace pensar que han encontrado una forma de obsolescencia programada para que caigan unos cuantos mandos antes del final de la vida de la consola.

Cambiar los potenciómetros de un dualsense no es tan fácil como cambiar los sticks de los joycon. Los tienes que mandar al sat o ponerte a desoldar y soldar... Si no me quedara más remedio me atrevería. Pero es una pena, porque para mí es probablemente el mejor mando que hay en el mercado ahora mismo y este tipo de noticias no le hacen ningún favor.
Pues busca informacion, porque la macro-demanda contra sony esta y con razon a ti se te estropea el
mando durante la garantia y vas a pagar los 80€ de gasto de envio? sony te obliga a ello te sale mas barato pillar 1 nuevo
Edu29 escribió:Pues busca informacion, porque la macro-demanda contra sony esta y con razon a ti se te estropea el
mando durante la garantia y vas a pagar los 80€ de gasto de envio? sony te obliga a ello te sale mas barato pillar 1 nuevo


80euros de gastos de envio? Puede alguien confirmar esto?

Según tengo entendido, sony te envía una etiqueta. Metes el mando en una caja, pegas la etiqueta y lo mandas. Nunca he tenido que hacerlo, así que por eso pregunto.
Homelander está baneado por "Troll"
kafkafx escribió:
Edu29 escribió:Pues busca informacion, porque la macro-demanda contra sony esta y con razon a ti se te estropea el
mando durante la garantia y vas a pagar los 80€ de gasto de envio? sony te obliga a ello te sale mas barato pillar 1 nuevo


80euros de gastos de envio? Puede alguien confirmar esto?

Según tengo entendido, sony te envía una etiqueta. Metes el mando en una caja, pegas la etiqueta y lo mandas. Nunca he tenido que hacerlo, así que por eso pregunto.

Ni caso a este personaje.
Aquí todo quisiqui habla por hablar, cómo digo ni caso.
Edu29 escribió:Pues busca informacion, porque la macro-demanda contra sony esta y con razon a ti se te estropea el
mando durante la garantia y vas a pagar los 80€ de gasto de envio? sony te obliga a ello te sale mas barato pillar 1 nuevo



Cierto. La última vez que mandé desde Gran Canaria una PS4 Pro al SAT tuve que donar un huevo y medio pene. Informarse antes no vaya a ser que no os vaya a sobrar pene pa después [rtfm]
Cuando contactas con el SAT te informan de los precios y del tiempo de espera (4-6 semanas) Toda esta información te la envían al email sin problemas. En el propio hilo hay gente que lo ha enviado al SAT pero ni de coña 80€...
Yo te lo puedo confirmar me paso con un mando de Ps4 y los mande a la mierda me fui a la tienda donde compre la consola y me dieron 1 nuevo
pues pille la ps5 por amazon en noviembre y resulta que desde hace 1 semana el mando me empezó a hacer cosas raras, primero la vibracion ya no iba bien y hacia bastante ruido...
y ahora desde hace 2 días el joystick izquierdo me falla aleatoriamente y es bastante frustrante... menos mal que he hablado con amazon y me han reembolsado 64.99€ en un cheque regalo para poder pillarme otro mando.

pero me parece lamentable que un mando de apenas 3 meses y que apenas lo he usado me este fallando ya de esta manera cuando en mandos de otras consolas le he metido muchisima mas caña durante años y están perfectamente
superrapa escribió:pues pille la ps5 por amazon en noviembre y resulta que desde hace 1 semana el mando me empezó a hacer cosas raras, primero la vibracion ya no iba bien y hacia bastante ruido...
y ahora desde hace 2 días el joystick izquierdo me falla aleatoriamente y es bastante frustrante... menos mal que he hablado con amazon y me han reembolsado 64.99€ en un cheque regalo para poder pillarme otro mando.

pero me parece lamentable que un mando de apenas 3 meses y que apenas lo he usado me este fallando ya de esta manera cuando en mandos de otras consolas le he metido muchisima mas caña durante años y están perfectamente


Esque porloque se lee y tal, el mando estq muy wapo pero esta hecho con componente malisimos, espero que con suerte en proximas o futura remesas cambien la calidad a mejor, porqur ne imagino que se estaran dando cuenta de las devoluciones.
Y digo yo: si ya los DualShock 4 V2 fallaban una barbaridad por drifting, siendo una REVISIÓN del mando... ¿qué posibilidades había de que el DualSense no tuviera el mismo fallo, maxime habiendo demostrado la gente de iFixit (y otros) el día 1 que los potenciómetros son LOS MISMOS que montaba Sony en la anterior generación?

Y voy más allá: ¿alguien se cree que Sony ha sometido la consola a un testeo intensivo, cuando a las 100 horas de uso (y a veces, incluso antes) ya empieza a dar muestras de drifting, gatillos rotos, fallos en la vibración...?

De traca.
Si el mando fallase y teniendo en cuenta que ya pasó el primer mes desde que la compré, ¿tendría que ir a tienda (en mi caso ECI) y lo cambian o directamente llamar a sony y enviarlo para que lo arreglen?
Pues el mío parece que se ha curado solo, guiño guiño, casualidades de la vida que justo cuando había comprado otro nuevo a Amazon, pero lo he devuelto y listo.

Un saludo muy especial a los de atención al cliente.
Tienes 15 dias con las tiendas despues de ese plazo sony
Gracias, esperemos que siga funcionando, de momento sin fallos.

EDIT: me sale que hay plan renove de nuevo en GAME y quería preguntar si es necesario que tenga la pegatina intacta con el código de barras o si no se fijan, porque en uno de los bordes está un poco desgastado pero el mando funciona perfectamente. Lo busqué en este hilo pero no vi nada. Gracias de antemano :)
si es de ps4 mientras les funcione les vale
Edu29 escribió:si es de ps4 mientras les funcione les vale


Muchas gracias! [oki]
Yo pregunté por el Renove y me dijeron que el mando debe estar en perfecto estado. El mío lo está pero con la goma del stick comida. Así que no creo que lo acepten.
canary8 escribió:Yo pregunté por el Renove y me dijeron que el mando debe estar en perfecto estado. El mío lo está pero con la goma del stick comida. Así que no creo que lo acepten.


Me pasaré mañana si puedo y actualizo con lo que me digan. El mando está perfecto lo único la pegatina con el código de barras, en una esquina está un poco desgastada pero no llega al código que se lee perfectamente y todo lo demás se lee también.
Acabo de recoger el mando después de estar cargando toda la tarde y... Sigue sin batería. ¿Le ha pasado a alguien más? Mañana mismo me pongo en contacto con Game para que me lo cambien.
Pues creo que a mí se me acaba de joder el mando y apenas tengo la consola mes y medio, estaba jugando al Control y mientras estaba presionando el gatillo R2 para disparar he oído un "click" y el gatillo se a quedado más flojo de presionar a como estaba antes, y si zarandeo el mando puedo oír como si una piececita estuviera por ahí rondando, si llamo al SAT de Sony me lo arreglaran sin coste alguno?? He estado leyendo que a algunos que os a pasado algo similar, como lo solucionasteis?? El mando es el que me venía con la consola y no tengo otro...
@adri1520 claro que te lo arreglará el SAT, pero prueba antes a decirselo a la tienda donde comprástes la consola, si son serios deberían de darte un mando nuevo ellos, Game por ejemplo pasando los 14 días de devolución te dicen que te busques la vida tu con Sony, el problema es la espera, por lo que he leído de usuarios tardan 20-30 días en dartelo arreglado los de Sony, píllate otro mando, sino vas a tener la consola muerta del asco una temporada
@adri1520 yo mande el mío por un problema con la cruceta y en una semana estaba de vuelta, no tiene coste.
A mí el mando desde los primeros días me hace algo extraño en el joystick derecho. La sensacion es como si faltará un poco de aceite por dentro al girar, noto como una arenilla, no sé cómo explicarlo... No me afecta para nada a la jugabilidad pero es un poco molesto. El izquierdo lo noto más suave en general.
A alguien más le pasa? Quiero buscar info pero a ver cómo se lo explico a Google Xd
Pues no en enciende.

Me iba a poner a jugar y el mando no se enciende. Ni con el cable ni sin el :-?
Está en oferta a 56€ en carrefour.es. Para el que le interese. Yo ya tengo 2

https://www.carrefour.es/mando-inalambr ... 12179478/p
Chicos tengo una duda a la hora de cargar los mando.

Compre la base oficial de carga para los dualsense, esta siempre está conectada, por lo que según termino de jugar los pongo.
¿Esto estropearía la vida de la batería de los mandos? ¿Debería tenerla desenchufada y solo ponerla para cuando la se le agote?

Un saludo!!!
Bueno pues otro R2 roto por aqui, sigue funcionando pero es como si estaria suelto sin resistencia, mira que solo lo uso con juegos de PS5 y que lo cuido como oro en paño pues nada...
Supongo que llamare al SAT este viernes ya que me he comprado el Yakuza y tengo la semana libre.
911 147 422 este es el numero del SAT? Cuanto os a tardado mas o menos?
Recalcar que el mando es del lanzamiento el que venia con la consola.
owenkz escribió:Bueno pues otro R2 roto por aqui, sigue funcionando pero es como si estaria suelto sin resistencia, mira que solo lo uso con juegos de PS5 y que lo cuido como oro en paño pues nada...
Supongo que llamare al SAT este viernes ya que me he comprado el Yakuza y tengo la semana libre.
911 147 422 este es el numero del SAT? Cuanto os a tardado mas o menos?
Recalcar que el mando es del lanzamiento el que venia con la consola.

Yo tuve el mismo problema y envíe el mando el lunes pasado, el viernes me llegó un mensaje de Sony diciendo que ya lo habían reparado y lo recibiría mañana en mi domicilio, veremos.
Hola a todos, un par de preguntas: tengo un cargador de móvil de 5V 2A
es correcto para poder cargar el mando dualsense???,
cuanto tiempo tarda en cargar con el cargador de móvil???.
Gracias

Tengo la contestación de la primera pregunta @Edu29 : (5V 1,5A)
hilo_cargar-dual-sense-ps5-sin-enchufarlo-a-la-consola_2414216
adri1520 escribió:Pues creo que a mí se me acaba de joder el mando y apenas tengo la consola mes y medio, estaba jugando al Control y mientras estaba presionando el gatillo R2 para disparar he oído un "click" y el gatillo se a quedado más flojo de presionar a como estaba antes, y si zarandeo el mando puedo oír como si una piececita estuviera por ahí rondando, si llamo al SAT de Sony me lo arreglaran sin coste alguno?? He estado leyendo que a algunos que os a pasado algo similar, como lo solucionasteis?? El mando es el que me venía con la consola y no tengo otro...


exactamente el mismo problema.. mi ps5 la compre en MM, que hiciste al final?
djnord89 escribió:
adri1520 escribió:Pues creo que a mí se me acaba de joder el mando y apenas tengo la consola mes y medio, estaba jugando al Control y mientras estaba presionando el gatillo R2 para disparar he oído un "click" y el gatillo se a quedado más flojo de presionar a como estaba antes, y si zarandeo el mando puedo oír como si una piececita estuviera por ahí rondando, si llamo al SAT de Sony me lo arreglaran sin coste alguno?? He estado leyendo que a algunos que os a pasado algo similar, como lo solucionasteis?? El mando es el que me venía con la consola y no tengo otro...


exactamente el mismo problema.. mi ps5 la compre en MM, que hiciste al final?

Llamé al SAT de Sony por teléfono y me mandaron una pegatina con datos del envío, envolví bien el mando y lo mandé por correos, el viernes me llegó un mensaje diciéndome que ya me habían reparado el mando y que mañana debería llegarme a casa, por cierto, la tía que me atendió me dijo que era un problema muy común, me imagino el taller de Sony con miles y miles de mandos con los gatillos para reparar XD
adri1520 escribió:
djnord89 escribió:
adri1520 escribió:Pues creo que a mí se me acaba de joder el mando y apenas tengo la consola mes y medio, estaba jugando al Control y mientras estaba presionando el gatillo R2 para disparar he oído un "click" y el gatillo se a quedado más flojo de presionar a como estaba antes, y si zarandeo el mando puedo oír como si una piececita estuviera por ahí rondando, si llamo al SAT de Sony me lo arreglaran sin coste alguno?? He estado leyendo que a algunos que os a pasado algo similar, como lo solucionasteis?? El mando es el que me venía con la consola y no tengo otro...


exactamente el mismo problema.. mi ps5 la compre en MM, que hiciste al final?

Llamé al SAT de Sony por teléfono y me mandaron una pegatina con datos del envío, envolví bien el mando y lo mandé por correos, el viernes me llegó un mensaje diciéndome que ya me habían reparado el mando y que mañana debería llegarme a casa, por cierto, la tía que me atendió me dijo que era un problema muy común, me imagino el taller de Sony con miles y miles de mandos con los gatillos para reparar XD


Ostras genial. Donde la compraste tu?? Mañana llamare temprano a mediamarlt por si suena la flauta y me lo cambian pero creo que lo tendre que mandar al sat de sony
djnord89 escribió:
adri1520 escribió:
djnord89 escribió:
exactamente el mismo problema.. mi ps5 la compre en MM, que hiciste al final?

Llamé al SAT de Sony por teléfono y me mandaron una pegatina con datos del envío, envolví bien el mando y lo mandé por correos, el viernes me llegó un mensaje diciéndome que ya me habían reparado el mando y que mañana debería llegarme a casa, por cierto, la tía que me atendió me dijo que era un problema muy común, me imagino el taller de Sony con miles y miles de mandos con los gatillos para reparar XD


Ostras genial. Donde la compraste tu?? Mañana llamare temprano a mediamarlt por si suena la flauta y me lo cambian pero creo que lo tendre que mandar al sat de sony

No lo compré, es el mando que me venía con la consola, no me pidieron ticket, solo me pidieron el número de serie del mando que está por la parte de atrás de cada dualsense.
Kiam89 escribió:Chicos tengo una duda a la hora de cargar los mando.

Compre la base oficial de carga para los dualsense, esta siempre está conectada, por lo que según termino de jugar los pongo.
¿Esto estropearía la vida de la batería de los mandos? ¿Debería tenerla desenchufada y solo ponerla para cuando la se le agote?

Un saludo!!!


¿Alguien?
Jugando al Spiderman escuché un crec bastante chungo en el R2 y me da la sensación de que no hace la misma presión que el otro gatillo.

Además, al mínimo roce actúa. Por poner un ejemplo, cuando estoy en el mapa solo rozando el R2 ya lo detecta y aumenta el tamaño pero para reducirlo, con el otro gatillo ya tengo que presionar algo más
Kiam89 escribió:
Kiam89 escribió:Chicos tengo una duda a la hora de cargar los mando.

Compre la base oficial de carga para los dualsense, esta siempre está conectada, por lo que según termino de jugar los pongo.
¿Esto estropearía la vida de la batería de los mandos? ¿Debería tenerla desenchufada y solo ponerla para cuando la se le agote?

Un saludo!!!


¿Alguien?


Lo mejor es que lo pongas a cargar cuando le quede una rallita que más o menos sería un 25% y dejarlo cargando hasta que tenga tres rallitas que sería un 75%..

Pero tampoco pasa nada porque lo dejes hasta que cargue al 100% ya que no vas a estar mirando para ver cuándo llega al 75.
Caos_124378 escribió:
Kiam89 escribió:
Kiam89 escribió:Chicos tengo una duda a la hora de cargar los mando.

Compre la base oficial de carga para los dualsense, esta siempre está conectada, por lo que según termino de jugar los pongo.
¿Esto estropearía la vida de la batería de los mandos? ¿Debería tenerla desenchufada y solo ponerla para cuando la se le agote?

Un saludo!!!


¿Alguien?


Lo mejor es que lo pongas a cargar cuando le quede una rallita que más o menos sería un 25% y dejarlo cargando hasta que tenga tres rallitas que sería un 75%..

Pero tampoco pasa nada porque lo dejes hasta que cargue al 100% ya que no vas a estar mirando para ver cuándo llega al 75.



Entonces, debería mantener la base desconectada y solo enchufarla cuando a los mandos le quede poca batería. ¿no?
Kiam89 escribió:
Kiam89 escribió:Chicos tengo una duda a la hora de cargar los mando.

Compre la base oficial de carga para los dualsense, esta siempre está conectada, por lo que según termino de jugar los pongo.
¿Esto estropearía la vida de la batería de los mandos? ¿Debería tenerla desenchufada y solo ponerla para cuando la se le agote?

Un saludo!!!


¿Alguien?

Todo lo contrario, las baterías de litio se degradan más cuanto menos carga tienen antes de volver a recargarlas. Los ciclos de carga se miden por el 100%, es decir, por ponerlos en la base no es un ciclo de carga.
https://www.androidjefe.com/ciclo-carga/
Otro tema sería que jugases periodos muy cortos siempre, pero no suele ser lo normal.
La base se compra mayormente por comodidad, si vas a tener que estar enchufando y desenchufadola...
ZuFFueL- escribió:Jugando al Spiderman escuché un crec bastante chungo en el R2 y me da la sensación de que no hace la misma presión que el otro gatillo.

Además, al mínimo roce actúa. Por poner un ejemplo, cuando estoy en el mapa solo rozando el R2 ya lo detecta y aumenta el tamaño pero para reducirlo, con el otro gatillo ya tengo que presionar algo más

Me paso ayer exactamente lo mismo jugando al Watch Dogs, sonido raro y perdida de sensibilidad, no te compliques al SAT.
owenkz escribió:
ZuFFueL- escribió:Jugando al Spiderman escuché un crec bastante chungo en el R2 y me da la sensación de que no hace la misma presión que el otro gatillo.

Además, al mínimo roce actúa. Por poner un ejemplo, cuando estoy en el mapa solo rozando el R2 ya lo detecta y aumenta el tamaño pero para reducirlo, con el otro gatillo ya tengo que presionar algo más

Me paso ayer exactamente lo mismo jugando al Watch Dogs, sonido raro y perdida de sensibilidad, no te compliques al SAT.


Igual pero en el L2. Cabe la posibilidad que lo cambien por uno nuevo en MM? Es el mando que venia con la play y la compre en diciembre
djnord89 escribió:
owenkz escribió:
ZuFFueL- escribió:Jugando al Spiderman escuché un crec bastante chungo en el R2 y me da la sensación de que no hace la misma presión que el otro gatillo.

Además, al mínimo roce actúa. Por poner un ejemplo, cuando estoy en el mapa solo rozando el R2 ya lo detecta y aumenta el tamaño pero para reducirlo, con el otro gatillo ya tengo que presionar algo más

Me paso ayer exactamente lo mismo jugando al Watch Dogs, sonido raro y perdida de sensibilidad, no te compliques al SAT.


Igual pero en el L2. Cabe la posibilidad que lo cambien por uno nuevo en MM? Es el mando que venia con la play y la compre en diciembre


Ni idea MM yo la compre en Game, ni lo voy a intentar...
Buenos días.

¿Hay alguna noticia sobre mandos de diferentes colores y así o aún nada de nada?

Gracias.
Alguien sabe si desde la consola se puede desactivar la vibración en el mando para que no pase esto que los gatillos.???
Saludos
@jfrgr sí se puede, en ajustes del mando te deja desactivarla o incluso bajar la intensidad, pero yo lo dejaría, si se tiene que averiar por eso mejor que sea ahora que cuando ya no tengas garantía..
El R2 peta igual, no tiene nada que ver la vibración.
Tengo la consola desde hace unos días y al cargarlo por segunda vez desde el cargador del movil, más de 20 horas y no carga ni la mitad de la batería, ¿ como es posible?

¿solo se puede cargar en condiciones en las bases de cargar oficiales o tengo jodido el mando?
Es raro, yo lo cargo con el del móvil desde el primer día sin problemas.
fofielnegro escribió:Tengo la consola desde hace unos días y al cargarlo por segunda vez desde el cargador del movil, más de 20 horas y no carga ni la mitad de la batería, ¿ como es posible?

¿solo se puede cargar en condiciones en las bases de cargar oficiales o tengo jodido el mando?

A mi lo que me ocurría con la primera consola que devolví es que el mando cargar cargaba, pero la luz naranja nunca paraba de parpadear, pero por lo menos cargaba
1798 respuestas