Mando DualSense para PS5

1, 2, 3, 4, 536
Encuesta
¿Que opinión tienes sobre el DualSense?
30%
324
49%
521
12%
131
5%
57
3%
34
Hay 1067 votos.
Abro el hilo para comentar todas las curiosidades e información disponible sobre el mando DualSense para PlayStation 5.

Imagen


Información oficial:
Mando inalámbrico DualSense
Descubre una experiencia de juego más profunda con el innovador mando de PS5 .
Disponible el 19 de noviembre de 2020


Multiplica tus sensaciones
El mando inalámbrico DualSense de PS5 ofrece una inmersiva retroalimentación háptica, gatillos adaptables dinámicos y un micrófono integrado, todo ello en un diseño icónico.



Haz que los mundos de juego cobren vida

Retroalimentación háptica
Imagen

Siente la respuesta táctil capaz de transmitir las acciones del juego con dos activadores que sustituyen a los motores de vibración tradicionales. Cuando lo tienes en las manos, estas vibraciones dinámicas son capaces de simular todo tipo de sensaciones, como los elementos del entorno o el retroceso de diferentes armas.

Gatillos adaptables
Imagen

Experimenta distintos niveles de fuerza y tensión al interactuar con tu entorno y tu equipo mientras juegas. Ya tenses un arco o pises el freno de un coche de carreras, te sentirás conectado físicamente a las acciones que se desarrollan en pantalla.


Encuentra tu voz y comparte tu pasión

Altavoz integrado y conector para auriculares
Imagen

Charla con tus amigos online con el micrófono integrado o conectando unos auriculares al conector de 3,5 mm. Desactiva fácilmente la captura de voz en cualquier momento con el botón de silenciado específico.


Botón Crear
Imagen

Captura y transmite tus momentos de juego más épicos con el botón de creación. Basado en el éxito del pionero botón SHARE, el botón 'Crear' ofrece a los jugadores más maneras de producir contenido de juegos y transmitir sus aventuras en directo para que las vea todo el mundo.


Un icono de los videojuegos a tu alcance
Toma el control con un diseño evolucionado de dos tonos que combina la icónica disposición intuitiva con analógicos mejorados y una barra luminosa reinventada.


Características heredadas
El mando inalámbrico DualSense mantiene muchas características del DUALSHOCK 4, que vuelven para una nueva generación de juegos.

Batería integrada
Imagen

Carga y juega ahora con un USB Type-C.

Altavoz integrado
Imagen

Una gran selección de juegos alcanza una nueva dimensión con los efectos de sonido de mayor fidelidad que proceden del mando.

Sensor de movimiento
Imagen

Aporta detección de movimiento intuitiva a los juegos compatibles con el acelerómetro y el giroscopio incorporados.


Acopla. Carga. Juega.
Imagen

Sigue al pie del cañón y prepárate para enfrentarte a tus amigos con la estación de recarga DualSense.
Acopla rápida y fácilmente hasta dos mandos inalámbricos DualSense5 con el diseño de acoplamiento sencillo de la estación de recarga. Los mandos se cargan tan rápido como al conectarlos a la PS5, de forma que puedes liberar puertos USB sin sacrificar el rendimiento.

Fuente: playstation.com

Galería de imágenes:

Frontal:
Imagen

Botón PS / Altavoz:
Imagen

Superior:
Imagen

Analógicos:
Imagen

Trasera:
Imagen

Luces:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Gatillos:
Imagen


Fuente: 4gamer.net


Añado encuesta para ver las opiniones de los eolian@s antes del lanzamiento.

Salu2!
A mi me parece que contra más características nuevas tenga mejor, aunque por experiencia sabemos que esas características casi siempre pasan desapercibidas.
Lo único malo que le veo es la posición de las setas porque me parece más cómoda la distribución en el mando de Xbox, cosa de gustos.
A mi personalmente me gusta mucho el mando, eso sí, hasta que no lo pruebe, no podré dar una valoración real del mismo (tamaño, agarre, sensaciones, acabaos y calidades, nuevas funciones, etc.), pero pinta muy bien. Creo que Sony está marcando el camino a seguir en cuanto a periféricos y especialmente en los mandos de consolas. Esto no quita para que la competencia tenga un buen mando, pero se han quedado un poco rezagados y no han innovado nada o poca cosa.
No parece malo, pero el L2 y R2 desde play 3 me parecen una mierda incomodísima, espero que cambien un poco
Hasta que no lo podamos probar unos días, semanas poco se puede decir. Por fotos y cosas que han dicho, desde luego qje tiene muy buena pinta.
¿ mmm los mandos también están agotados ?
El panel táctil tiene algún tipo de mejora? Es que en el video ese de los chinos Youtubers parecía que cuando lo usaban algo hacia
@Frange En MM hay disponibilidad de Dual Sense en preventa.
¿Sabéis si está confirmado que el dual sense sirve para jugar a juegos de ps4 o tenemos que conservar el dual shock 4?
@lio92
Está confirmado que el dual sense vale para jugar a los de ps4.
lio92 escribió:¿Sabéis si está confirmado que el dual sense sirve para jugar a juegos de ps4 o tenemos que conservar el dual shock 4?

Juegos PS4: DualSense y DualShock 4
Juegos PS5: DualSense
Pues me habéis aliviado pues había vendido el mando de la ps4, que acojone, pues si está confirmado que se puede jugar a los juegos de ps4 con este mando, de lujo.
Buenas, ¿Pensais que se podran utilizar los AirPods sin ningún tipo de adaptador en este DS5? [tadoramo]
No dudo que los DualSense vayan a ser excelentes pero para mi a estas alturas, cualquier mando debería traer de serie gatillos traseros al estilo de los Nacom Revolution.
Independientemente de que sea bonito o que esté lleno de nuevas funcionalidades (ambas cosas las tiene), para mi lo más importante de un mando es que sea cómodo y que se ajuste bien a tus manos.

Particularmente siempre he encontrado el mando de Xbox un peldaño por encima en este aspecto (aunque esto es algo muy personal de cada uno), así que espero que el DualSense lime por fin esas diferencias y me sienta totalmente cómodo con él de una vez por todas.
kmatxo escribió:Independientemente de que sea bonito o que esté lleno de nuevas funcionalidades (ambas cosas las tiene), para mi lo más importante de un mando es que sea cómodo y que se ajuste bien a tus manos.

Particularmente siempre he encontrado el mando de Xbox un peldaño por encima en este aspecto (aunque esto es algo muy personal de cada uno), así que espero que el DualSense lime por fin esas diferencias y me sienta totalmente cómodo con él de una vez por todas.


Estoy contigo compañero!! Lo más importante es que sea cómodo. Aunque siempre me han gustado los mandos Sony.

Diría que tiene muy buena pinta el dualsense
Lo del micrófono integrado en el mando puede ser muy interesante para que por fín todo el mundo se anime a hablar por voz en el juego online. Lo que no sé que tal irá y más si tienes los altavoces a un volumen alto.
Muy interesante que una third como Epic se le curre y use las cosicas guays del Dualsense en Fortnite. Alguien sabe decirme alguna otra third party que vaya a utilizar las ventajas del mando en su juego???
Gynoug escribió:Muy interesante que una third como Epic se le curre y use las cosicas guays del Dualsense en Fortnite. Alguien sabe decirme alguna otra third party que vaya a utilizar las ventajas del mando en su juego???


Aquí tienes la lista de juegos que oficialmente soportan el DualSense: https://www.resetera.com/threads/dualsense%E2%84%A2-ot-touch-your-dreams%E2%84%A2.310117/

Como ves hay bastantes thirds, Activision, EA, Ubi, 2K, Capcom, Square Enix...
Master_100 escribió:
Gynoug escribió:Muy interesante que una third como Epic se le curre y use las cosicas guays del Dualsense en Fortnite. Alguien sabe decirme alguna otra third party que vaya a utilizar las ventajas del mando en su juego???


Aquí tienes la lista de juegos que oficialmente soportan el DualSense: https://www.resetera.com/threads/dualsense%E2%84%A2-ot-touch-your-dreams%E2%84%A2.310117/

Como ves hay bastantes thirds, Activision, EA, Ubi, 2K, Capcom, Square Enix...

Pues qué guay, hay un porrón y esto no ha hecho más que empezar.

Lo que me extraña es que todavía no se hayan colado comentarios sobre Miles Morales de algún youtuber y tal
Para mi solo le faltarían dos cosillas para ser el mando perfecto, una es la cruceta como la del mando de Xbox, la otra sería los botones traseros para añadir botones de acceso rápido a ítems en ciertos juegos o cosas así (Luego, según gustos, podría decir lo de la posición del joystick izquierdo y la cruceta, aunque yo ya estoy totalmente acostumbrado a tener los dos joysticks debajo).

Aun así, no cambio los gatillos y la vibración háptica por esos detallitos ni loco, me parece el mayor acierto del mando y casi que de la consola, ganas tremendas de tenerlo en mis manos y meterle caña!!
Las cosas como son, el mando tiene una pintaza brutal y me da a mi que ha cambiado las tornas (antes el mando de 360 fue mejor que el sixaxis/ds3, el de one mejor que el ds4... pero dualsense si da lo que promete puede ser el mejor de la generacion)
Ahira bien, hasta el 19 que lo pruebe no podre opinar de verdad, de momento solo con impresiones leidas, videos y mucho hype
A mi personalmente me gusta bastante la verdad y pinta muy bien con todo los añadidos nuevos, el DS4 me pareció un buen mando así que con este las expectativas están bastantes altas y pinta muy bien.

Cosas que a mi personalmente me hubiera gustado que tuviera, son detallitos pero bueno XD , quizás hecho en falta los colores típicos de sus símbolos en los botones (X,O, cuadrado y triangulo), y algo tipo grips en sus 2 palancas para tener algo de agarre y que no resbale los dedos mientras se juega, pero parece que se ha mejorado algo respecto al DS4.

Es de suponer que sacaran más mandos de diferentes colores como siempre, aunque ese color blanco/toque grisaceo esta muy chulo, aunque seguramente con el uso prolongado se notara algo más la suciedad o sudor de las manos al ser un color de tono claro, pero por lo demás creo que cumplirá de sobra, ahora hay que esperar su duración de batería (esto es bastante importante) y si sus materiales son de calidad y resisten nuestras largas viciadas.

Otra cosa que se me había olvidado, es que parece ser que en Ps3 y en otras plataformas (Pc, Android, Switch creo que también), el mando funciona y responde en ellas, pero en cambio en Ps4 no funciona XD , y Sony ahí se lo podía haber currado, pero como empresa habrá pensado en ellos y hacer caja con su nueva consola.
Buenos días a todos.

Me he llegado hoy el mando que compré online en game y venía con la pegatina de precinto intacta,pero sin bolsa de embalaje para protegerlo.¿Es normal?¿Alguien que le haya llegado,cómo lo ha hecho?

¡Gracias anticipadas!
el_fer escribió:Buenos días a todos.

Me he llegado hoy el mando que compré online en game y venía con la pegatina de precinto intacta,pero sin bolsa de embalaje para protegerlo.¿Es normal?¿Alguien que le haya llegado,cómo lo ha hecho?

¡Gracias anticipadas!


Tranquilo el mío venia igual.
Recogido en persona en game, con precinto intacto y abierto por ellos mismos para registrar el numero de serie, no venia con bolsa.

Donde si venia bolsa es en la base de carga.

Por cierto, alguien los consiguió conectar al pc¿?
Para los que lo tenéis y tenéis una PS3, que por lo visto funciona en esta consola, ¿sabéis si funciona la sensibilidad en los botones?

Comprarlo voy a comprarlo igual, pero por saber si es compatible con el Metal Gear Solid HD Collection.
nebur1992 escribió:
el_fer escribió:Buenos días a todos.

Me he llegado hoy el mando que compré online en game y venía con la pegatina de precinto intacta,pero sin bolsa de embalaje para protegerlo.¿Es normal?¿Alguien que le haya llegado,cómo lo ha hecho?

¡Gracias anticipadas!


Tranquilo el mío venia igual.
Recogido en persona en game, con precinto intacto y abierto por ellos mismos para registrar el numero de serie, no venia con bolsa.

Donde si venia bolsa es en la base de carga.

Por cierto, alguien los consiguió conectar al pc¿?

Llevo toda la tarde intentando conectarlo y nada, Si lo conecto por USB me lo reconoce como dispositivo de audio y si lo conecto por bluetooth, me lo reconoce como mando pero no me funciona con los juegos.
saulbv77 escribió:
nebur1992 escribió:
el_fer escribió:Buenos días a todos.

Me he llegado hoy el mando que compré online en game y venía con la pegatina de precinto intacta,pero sin bolsa de embalaje para protegerlo.¿Es normal?¿Alguien que le haya llegado,cómo lo ha hecho?

¡Gracias anticipadas!


Tranquilo el mío venia igual.
Recogido en persona en game, con precinto intacto y abierto por ellos mismos para registrar el numero de serie, no venia con bolsa.

Donde si venia bolsa es en la base de carga.

Por cierto, alguien los consiguió conectar al pc¿?

Llevo toda la tarde intentando conectarlo y nada, Si lo conecto por USB me lo reconoce como dispositivo de audio y si lo conecto por bluetooth, me lo reconoce como mando pero no me funciona con los juegos.


Me instale el programa x360ce lo configure los botones y INCREIBLE!

Cualquier duda MP
[beer]
Que se puede hacer con ese programa?
Se que es para mapear controles pero, activa la respuesta haptica?
javinyl escribió:Otra cosa que se me había olvidado, es que parece ser que en Ps3 y en otras plataformas (Pc, Android, Switch creo que también), el mando funciona y responde en ellas, pero en cambio en Ps4 no funciona XD , y Sony ahí se lo podía haber currado, pero como empresa habrá pensado en ellos y hacer caja con su nueva consola.


Al respecto de esto sony se lo ha currado, se lo ha currado esforzandose en capar expresamente el dualsense para ps4, no tiene ningun sentido que funcione en dispositivos de otras compañias, incluso en los suyos propios anterior a ps4 y en ps4 no, mucha casualidad, no tengo pruebas pero tampoco dudas...
nebur1992 escribió:
saulbv77 escribió:
nebur1992 escribió:
Tranquilo el mío venia igual.
Recogido en persona en game, con precinto intacto y abierto por ellos mismos para registrar el numero de serie, no venia con bolsa.

Donde si venia bolsa es en la base de carga.

Por cierto, alguien los consiguió conectar al pc¿?

Llevo toda la tarde intentando conectarlo y nada, Si lo conecto por USB me lo reconoce como dispositivo de audio y si lo conecto por bluetooth, me lo reconoce como mando pero no me funciona con los juegos.


Me instale el programa x360ce lo configure los botones y INCREIBLE!

Cualquier duda MP
[beer]


al final yo también he tirado por esa opción y ahora va de mil pares de narices!

Pero me resulta extraño que un mando nuevo no se pueda configurar directamente con el PC y tenga estos problemas. Supongo que será cuestión de drivers y de un par de semanas.

Menos mal que para el PC me he pillado el de Xbox, pero viendo lo cómodo que es el dualsense... hasta pena me da.
saulbv77 escribió:al final yo también he tirado por esa opción y ahora va de mil pares de narices!

Pero me resulta extraño que un mando nuevo no se pueda configurar directamente con el PC y tenga estos problemas. Supongo que será cuestión de drivers y de un par de semanas.

Menos mal que para el PC me he pillado el de Xbox, pero viendo lo cómodo que es el dualsense... hasta pena me da.

El de PS4 tampoco tenía drivers oficiales, no? Me acuerdo de usarlo únicamente con el DS4 Windows. Tampoco sé si con el programa de Steam se podía configurar.

La verdad que un poco "cagada" que no sea tan fácil de conectar a PC y que no sea tan compatible como el de XBOX. Tocará esperar unas semanas a ver cómo va en PC.
saulbv77 escribió:

al final yo también he tirado por esa opción y ahora va de mil pares de narices!

Pero me resulta extraño que un mando nuevo no se pueda configurar directamente con el PC y tenga estos problemas. Supongo que será cuestión de drivers y de un par de semanas.

Menos mal que para el PC me he pillado el de Xbox, pero viendo lo cómodo que es el dualsense... hasta pena me da.



Comprado esta tarde y conectado directamente al PC, tanto por bluetooth como con el cable USB, de las dos formas me lo reconoce como "Wireless Controller".

Se puede comprobar en el "administrador de dispositivos de juego" y hasta probar que todos los botones y ejes funcionan. Como cualquier mando:

Imagen

Luego he arrancado Steam y por defecto solo me lo reconocía el Tekken 7. Es decir, llegas de la tienda con tu mando "DualSense" nuevo, lo conectas al PC, arrancas Steam, y puedes jugar al "Tekken 7" como con tu mando de toda la vida sin tocar ni instalar nada.

El resto de juegos no funcionaban, pero la solución no puede ser más sencilla. Abrimos la opción "Big Picture" de Steam y remapeamos el "DualSense" como mando de Xbox. Así lo tengo yo:

Imagen

Y listo, funcionando perfecto con TODOS los juegos de Steam y sin necesidad de instalar ningún tipo de programa o driver adicional:

Imagen

Obviamente con juegos originales de Steam, no juegos "sparrow".

En cuanto al mando en si, la ergonomía me parece muy buena. Lo sostienes en las manos con total naturalidad. Parece como si el DS4 hubiera dado unos pasos hacia la forma de Xbox. Me ha sorprendido para bien, obviamente a nivel de forma. De calidad también me ha gustado. En las fotos me parecía más malillo y plastiquero, pero que va. Es recio, pesa lo suyo y lo notas firme en las manos.

A falta de probarlo a fondo de momento tiene muy buena pinta.

Un saludo
¿Qué tal la batería para aquellos que lo habéis probado?
Espero que no hagan la de otros con la aptica del mando, porque la vibración de los gatillos de la One en pc contados juegos.
Buenas,

¿Sabéis si el dualsense es compatible con psnow? Es que me salté la ps4 y parece que de momento es imposible comprarse una ps5 y tengo tela de ganas de jugar el tearaway(me encantó el de vita), que está en psnow, y paso de gastarme 300 euros por la ps4, cuando me voy a acabar comprando la 5 y paso de comprar un ds4 que no es compatible con la 5.

Gracias de antemano y saludos!
hola
hay algo de info ee scuff para el dualsense?
Buenas,alguien sabe donde se mira la bateria actual del mando??nada mas encenderla lo he dejado ya conectado al cable pero nose donde se mira,gracias!!
Una duda, tengo un cargador de nintendo switch y uno de móvil de 2 amperios
SE podría cargar sin problema a que se estropeen el dualsense?
Gracias
Estw mando es increible. Voy a estrenar valhalla ahora a ver que tal va pero las sensaciones son de 10. Es la primera vez desde el primer dual shock que un mando me sorprende tanto ....y creo que no me sorprendió tanto como este ahora
Jossan escribió:Buenas,alguien sabe donde se mira la bateria actual del mando??nada mas encenderla lo he dejado ya conectado al cable pero nose donde se mira,gracias!!


No lo he probado mucho ya que estoy bajando las partidas guardadas a ella, pero en el menú de abajo te aparece cuando carga, supongo que también lo que te queda de batería, tienes que apretar el botón del medio del mando PS y abajo te aparece el menú, esta casi al final del lado derecho.
Hola chicos, he puesto esto en el hilo general sin darme cuenta. Copio y pego por que no se cómo linkear mensajes de un hilo a otro:
Alguien sabe como cargar el mando correctamente? Lo he tenido conectado mientras jugaba pero nunca ha parado de cargar, siempre las rayitas estaba en movimiento (lo que indica que está cargando)

He probado a conectarlo a un USB del pc, el mando se ilumina un instante en naranja y se deja de brillar (ni idea de si carga)

He probado con un adaptador de móvil directamente a corriente , y lo mismo, se ilumina un instante y se vuelve apagar.

Descartó que esté a tope de batería por que justo antes de apagar la consola seguía recibiendo corriente (rayitas en movimiento)
Para cuándo nuevos colores¿?
Sílex escribió:Hola chicos, he puesto esto en el hilo general sin darme cuenta. Copio y pego por que no se cómo linkear mensajes de un hilo a otro:
Alguien sabe como cargar el mando correctamente? Lo he tenido conectado mientras jugaba pero nunca ha parado de cargar, siempre las rayitas estaba en movimiento (lo que indica que está cargando)

He probado a conectarlo a un USB del pc, el mando se ilumina un instante en naranja y se deja de brillar (ni idea de si carga)

He probado con un adaptador de móvil directamente a corriente , y lo mismo, se ilumina un instante y se vuelve apagar.

Descartó que esté a tope de batería por que justo antes de apagar la consola seguía recibiendo corriente (rayitas en movimiento)


Yo el mío lo he conectado con su cable a la consola al principio cuando te lo pide para configurarla, y lo he dejado un rato y creo que cuando estaba cargando se ponía naranja y parpadeaba, pero venía casi cargada la batería creo, ya que luego lo he conectado al Pc y al router que tengo para cargar y se encendía la luz naranja y se apaga al rato (como que no carga, por que esta la batería a tope), supongo que tendrás la batería a tope y por eso no parpadea.
Alguien sabe algún sitio que valga unos 60e para comprar un segundo mando?
Gracias
Uff. Se hace raro cuando los gatillos se ponen duros eh? Hay que acostumbrarse.

Es algo más grande que el de PS4. Lo noto comodísimo.
Aprwtar el boton ps y en el menú de abajo te sale el estado de la bateria.

La base de carga oficial es una pasada. Encaja perfecto. Si parpadea en naranja, es que carga. En cua to se apaga, es que esta cargado. Si esta cargado a tope y lo conectas a la base, hace un parpadeo en naranja.

Regerente al mando dualsense... ES LA POLLA. Con la intro del ASTRO ya flipas... increible XD
¿Alguien sabe donde puedo encontrar la estación de carga?
danielgr escribió:¿Alguien sabe donde puedo encontrar la estación de carga?

En ImpactGame tienen stock por lo que veo, te dejo link: https://www.impactgame.es/epages/63945077.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/63945077/Products/1700021

Edito: En El Corte Ingles también creo que lo tienen.
javinyl escribió:
danielgr escribió:¿Alguien sabe donde puedo encontrar la estación de carga?

En ImpactGame tienen stock por lo que veo, te dejo link: https://www.impactgame.es/epages/63945077.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/63945077/Products/1700021

Edito: En El Corte Ingles también creo que lo tienen.

Gracias pillado en eci
1797 respuestas
1, 2, 3, 4, 536