Mando DualSense para PS5

Encuesta
¿Que opinión tienes sobre el DualSense?
30%
324
49%
521
12%
131
5%
57
3%
34
Hay 1067 votos.
Homelander está baneado por "Troll"
Se me ha saltado el muelle del gatillo derecho :-?

No tiene ninguna resistencia.. menuda basura de mando.
Pues a tirar de garantía.
Yo al final he podido aprovechar la oferta de 54,95€ de Amazon tras solicitar devolución y reembolso de los 69,90€ que me costó originalmente (también por el problema del muelle del R2). Al final, a pesar del coñazo y del "susto", acabo recuperando 15€, que no está mal.

La parte positiva, aparte del ahorro, es que será un mando nuevo en el que también tardará algo más en salir el famoso y temido drifting.

La verdad es que estos DualSense están pidiendo una v2 a gritos. ¿Alguien recuerda cuánto se tardó en revisar el DualShock 4? Que yo la pasada generación entré tarde a PS4 (directamente con la Pro).
@iGneOSakrO Segun Wikipedia el V2 salió con la PS4 slim.
Esta vez ,saldrá antes una revisión
@iGneOSakrO Buenas compañero. ¿Amazon te hace reembolso del mando y lo pillaste de salida? ¿Osea en Noviembre, despues de 3 meses?

Es que a mi me falló el gatillo tras 3 semanas del que me venía con la consola, lo mandé al SAT en Enero y te dan otro reparado. Y ahora al mes va y le sale drift a ese...Asi que estoy pensando en pillar uno y dar el cambiazo la verdad.

Me sabe mal, pero es injusto que un mando que no tiene ni dos meses no te manden uno nuevo. Supongo que eso es imposible comprobarlo porque en la caja no viene numero de serie.

Saludos!
Buenas, puedo tener conectado dos mandos a la vez?
Intento conectar el segundo mando, pero se me desconecta el primero y el que acabo de conectar al darle al botón ps veo que es el mando 1 al enseñarme el icono de carga...
Gracias de antemano!
Homelander está baneado por "Troll"
Lo del muelle es muy raro, soy de cuidar mucho todos las consolas, mandos, no me ha caído ni una sola vez etc

Estaba jugando al pubg empezó a disparar sola la arma notando que el R2 estaba muy sensible, fue apretarlo hacia abajo y escuchar al instante como saltaba el muelle perdiendo toda la resistencia de ese gatillo. (iba super suelto). Al remover el mando y ver que sonaba como una maraca confirme lo que sospechaba.

Una cosa es el tema drift ( por eso no consideraba el mando cómo basura) pero estos temas si que son más preocupantes..

No hice absolutamente nada para que saltará esa pieza, simplemente jugar.

Por suerte ya tengo el mando nuevo ya que como siempre amazon de 10.
scummon escribió:@iGneOSakrO Buenas compañero. ¿Amazon te hace reembolso del mando y lo pillaste de salida? ¿Osea en Noviembre, despues de 3 meses?

Es que a mi me falló el gatillo tras 3 semanas del que me venía con la consola, lo mandé al SAT en Enero y te dan otro reparado. Y ahora al mes va y le sale drift a ese...Asi que estoy pensando en pillar uno y dar el cambiazo la verdad.

Me sabe mal, pero es injusto que un mando que no tiene ni dos meses no te manden uno nuevo. Supongo que eso es imposible comprobarlo porque en la caja no viene numero de serie.

Saludos!

Correcto. Compré de salida tanto la consola como un mando adicional (de hecho, los compré en cuanto abrieron reservas en septiembre). Cuando me ocurrió el problema contacté con Amazon indicando los detalles de mi pedido y solicitando que me dijeran cómo proceder en ese caso con una reparación/sustitución/reembolso y el muchacho que me atendió me dijo que entre las opciones que el sistema le daba estaba la posibilidad de un reembolso. Así que se tramitó, ya tengo el dinero y he aprovechado la oferta que citaba antes para pillarlo más barato.

@Homelander lo del muelle del R2 lo explican bastante bien en este vídeo. Es un fallo de diseño bastante serio, va a pasar sí o sí, la cuestión es cuándo. A mí me ha pasado con un mando que usaba principalmente para jugar a RL (vas el 99% del tiempo con ese gatillo apretado). En el vídeo también explican cómo arreglarlo y, como asumo que es cuestión de tiempo que acabe volviendo a pasar, me he pedido unos muelles compatibles en Aliexpress, que ya los hay.
Homelander está baneado por "Troll"
De momento voy a tirar de garantia todo lo que pueda, ni loco me pongo a desmontar mandos, comprar muelles etc.
El drift al lado de esto es una tonteria. XD
Homelander escribió:De momento voy a tirar de garantia todo lo que pueda, ni loco me pongo a desmontar mandos, comprar muelles etc.
El drift al lado de esto es una tonteria. XD


Que mala suerte compañero... yo por ahora mi mando sobrevive desde la salida de la ps5 [angelito] , y eso que mi hija de 2 años y medio ya me lo ha tirado alguna que otra vez contra el suelo... [poraki] .

En fin esperemos que mejoren el agarre del muelle dentro del mando, lo mismo es una tirada que ha venido defectuoso el muelle... vete tú a saber...

Un saludito [bye]
Yo le meto mucha caña a los juegos en distintas plataformas. En ps5 llevo apenas 1 semana, pero el tema del drift me aterra porque en el mando de Xbox One me pasa cada 8/10 meses aproximadamente. En este caso es por suciedad y lo soluciono fácilmente abriéndolo y limpiándolo, pero si me pasa antes de los 2 primeros años en la Ps5 no creo que sea buena idea abrirlo si pierdes la garantía.
Me ha empezado a hacer un ruidito el mando como eléctrico, que solo se oye si me lo pego a la oreja, como algunos cargadores de móvil cuando los tienes enchufados. Es como un pitidito que suena cuando está encendido, si lo apago para. Me he dado cuenta hoy, no se cuanto tiempo llevará haciendolo, pero es la primera vez que veo algo así en un mando de consola. Por donde más se oye es por la parte del conector usb c.
danib_madrid escribió:Me ha empezado a hacer un ruidito el mando como eléctrico, que solo se oye si me lo pego a la oreja, como algunos cargadores de móvil cuando los tienes enchufados. Es como un pitidito que suena cuando está encendido, si lo apago para. Me he dado cuenta hoy, no se cuanto tiempo llevará haciendolo, pero es la primera vez que veo algo así en un mando de consola. Por donde más se oye es por la parte del conector usb c.

¿Suena al cargar? ¿O sin cargar también?

Es coilwhine que no es malo pero es a veces molesto, si es sin cargar entonces es raro.
elcapoprods escribió:
danib_madrid escribió:Me ha empezado a hacer un ruidito el mando como eléctrico, que solo se oye si me lo pego a la oreja, como algunos cargadores de móvil cuando los tienes enchufados. Es como un pitidito que suena cuando está encendido, si lo apago para. Me he dado cuenta hoy, no se cuanto tiempo llevará haciendolo, pero es la primera vez que veo algo así en un mando de consola. Por donde más se oye es por la parte del conector usb c.

¿Suena al cargar? ¿O sin cargar también?

Es coilwhine que no es malo pero es a veces molesto, si es sin cargar entonces es raro.

Gracias. Ha sido sin cargar, mientras estaba jugando normal. No me voy a rayar, si no me molesta el de la consola este menos que solo se oye si te megas el mando a la oreja. Pero me ha parecido curioso.
Creo que voy a aprovechar que los mandos ahora están a menos de 60 € y me voy a pillar uno, más una de esas carcasas frontales intercambiables para diferenciarlo del otro mando y a la vez que quede más chulo. [amor]
¿Sabéis si solo quitando la pequeña carcasa negra que recubre los Joysticks se podrían quitar las tapas de estos (los Thumbstick)? Sería muy bueno para poder limpiarlos o cambiarlos fácilmente sin abrir el mando.
A mi, después de unas 2 horas de juego, se me cansan las manos por no tenerlas en una posición natural, más forzada que en el mando de PS4, que me resultaba más ergonómico. El de PS5 es más grande y no me resulta tan cómodo el agarre y la posición de los botones.

Nunca me había pasado el tema de cansancio con el Series Elite 2, que me cae en la mano como un guante. Me puedo pasar horas sin fatiga. Digo Series 2 porque es el que tengo en la actualidad, pero con ningún mando de Microsoft desde el Type S de la Xbox original me ha pasado algo parecido.

La cruceta me encanta, muy blandita y agradable, es más lenta que la de Microsoft por tener más recorrido, pero la disfrutaré muchísimo.

Lo de la vibración háptica unido a los sonidos y los gatillos con resistencia progresiva, es una pasada, mientras escribo sonrío de lo sorprendente que me ha parecido. Es otro nivel, es increible lo que puede aportar a la escena los detalles precisos que llega a transmitir este mando. Es la ostia, una característica que bien aplicada a juegos multiplataforma, me parecería decisivo a la hora de decidirme por una de las 2 consolas. La vibración, giroscopio, el sonido, los gatillos y la zona táctil, lo convierten en un mando de nueva generación, muy lejos de la competencia.

La pena, la ergonomía y que manteniendo la posición tradicional de los sticks analógicos, no resulta tan cómodo como el mando de Microsoft. Pero salvo estos 2 detalles(que siguen siendo muy importantes) el mando de PS5 es un verdadero salto generacional.
Otro por aqui con fallo en el R2, hizo "clac" y ha perdido casi toda la resistencia, al minimo roce se pulsa, aunque sigue funcionando el gatillo adaptativo ya no mola el tacto que da al jugar normal.
Tocara pasar por el sat.
Por lo que leo por aqui no da problemas Sony y manda un remplazo sin mirar mucho no?
evil_leek escribió:Otro por aqui con fallo en el R2, hizo "clac" y ha perdido casi toda la resistencia, al minimo roce se pulsa, aunque sigue funcionando el gatillo adaptativo ya no mola el tacto que da al jugar normal.
Tocara pasar por el sat.
Por lo que leo por aqui no da problemas Sony y manda un remplazo sin mirar mucho no?


te mandan reemplazo si pero dependiendo tarda mucho o poco a mi me ha tardadado un mes asiq pillate otro mando por si acaso
capollama escribió:
evil_leek escribió:Otro por aqui con fallo en el R2, hizo "clac" y ha perdido casi toda la resistencia, al minimo roce se pulsa, aunque sigue funcionando el gatillo adaptativo ya no mola el tacto que da al jugar normal.
Tocara pasar por el sat.
Por lo que leo por aqui no da problemas Sony y manda un remplazo sin mirar mucho no?


te mandan reemplazo si pero dependiendo tarda mucho o poco a mi me ha tardadado un mes asiq pillate otro mando por si acaso


De mientras jugare a cosas de ps4 con el Dualshock, ya me puedo esperar, aunque espero que no tarden 1 mes xD
A mi la parte derecha del mando no funciona la x cuadrado etc se quedo sin bateria jugando y no ha vuelto a funcionar, tengo que llamar al sat, teneis el telefono ya que nunca utilice ningun sat hasta hoy
Edit arreglado por mi mismo, es muy fácil abrir el mando y solo cambie el muelle de sitio ya no cruje, 60e ahorrados


Pero vaya tela, a los 3 meses eso no es normal







mi mando a los 3 meses, el L2 hace un crujidito si lo pulsas lentamente, no afecta pero es raro...


EN ingles se llama to rattle, asi lo describen en reddit


No se si abrirlo y ponerle otro muelle nuevo, o pillarme otro mando en amazon, si veo que falla antes de 1 mes lo devuelvo
Buenas amigos es cosa mía o el altavoz del mando ¿suena demasiado bajo? el de ps4 tenia que bajarle por que sonaba mucho y este aunque lo ponga a tope tengo que ponérmelo en la oreja para que suene ¿Alguien mas le pasa? no es que vaya a darle mucho uso pero ya que e pagado 500€ por la consola por quitarme la duda, gracias.
takennnnnn escribió:Buenas amigos es cosa mía o el altavoz del mando ¿suena demasiado bajo? el de ps4 tenia que bajarle por que sonaba mucho y este aunque lo ponga a tope tengo que ponérmelo en la oreja para que suene ¿Alguien mas le pasa? no es que vaya a darle mucho uso pero ya que e pagado 500€ por la consola por quitarme la duda, gracias.

En mi caso, en las notas de audio del Days Gone, he tenido que bajarlo a 1/4 o así porque sonaba muy alto.
HAL9003 escribió:
takennnnnn escribió:Buenas amigos es cosa mía o el altavoz del mando ¿suena demasiado bajo? el de ps4 tenia que bajarle por que sonaba mucho y este aunque lo ponga a tope tengo que ponérmelo en la oreja para que suene ¿Alguien mas le pasa? no es que vaya a darle mucho uso pero ya que e pagado 500€ por la consola por quitarme la duda, gracias.

En mi caso, en las notas de audio del Days Gone, he tenido que bajarlo a 1/4 o así porque sonaba muy alto.

Eso me pasaba en PS4, pero en este es que te lo tienes que poner a la oreja estando a tope ¿Algún consejo? ¿Se puede descambiar el mando solamente? por lo demás me va perfecto hasta ahora.
@takennnnnn te pasa en todos los juegos? Has mirado la config en sonido desde el menú de la consola por si acaso?
HAL9003 escribió:@takennnnnn te pasa en todos los juegos? Has mirado la config en sonido desde el menú de la consola por si acaso?

Pues le doy al botón PS una vez y te sale para subir volumen si llevas auriculares etc, me pone volumen de mando y esta a tope, luego mirare si en los menús de los juegos quizás pueda subirlo pero si de momento me pasa con todos, ¿tendrá que ver que son juegos de ps4? estoy pasando el god of war esta por llegar spiderman miles morales y bueno con el juego que te viene en la play5 instalado también me pasa a si que será cosa del mando o que yo algo estoy haciendo mal.
Homelander escribió:Lo del muelle es muy raro, soy de cuidar mucho todos las consolas, mandos, no me ha caído ni una sola vez etc

Estaba jugando al pubg empezó a disparar sola la arma notando que el R2 estaba muy sensible, fue apretarlo hacia abajo y escuchar al instante como saltaba el muelle perdiendo toda la resistencia de ese gatillo. (iba super suelto). Al remover el mando y ver que sonaba como una maraca confirme lo que sospechaba.

Una cosa es el tema drift ( por eso no consideraba el mando cómo basura) pero estos temas si que son más preocupantes..

No hice absolutamente nada para que saltará esa pieza, simplemente jugar.

Por suerte ya tengo el mando nuevo ya que como siempre amazon de 10.


A mi empezó el dirfting en el stick derecho hace 2 semanas, hace una semana en el izquierdo y cada día va a más la desviación! Es absurdo y ridículo en un mando con 4 meses.

Hey @Homelander , yo también la pillé en Amazon. Como has hecho para que Amazon te pusiera uno nuevo?

Contactaste por chat? Tienes que mandar el viejo y entonces te mandan uno nuevo?

Me gustaría minimizar el numero de días que me voy a quedar sin mando.
@Heidern Si compraste el mando en Amazon abre chat y le explicas que no funciona bien, te darán el ticket para imprimir pero antes te darán la opción de reembolso u otro mando nuevo si tienen stock, si pides otro mando te lo mandan antes de enviar el tuyo, tu tienes 30 dias para enviar el tuyo.
elcapoprods escribió:@Heidern Si compraste el mando en Amazon abre chat y le explicas que no funciona bien, te darán el ticket para imprimir pero antes te darán la opción de reembolso u otro mando nuevo si tienen stock, si pides otro mando te lo mandan antes de enviar el tuyo, tu tienes 30 dias para enviar el tuyo.


Muchas gracias! @elcapoprods

El mando es el que venía con la consola, pero supongo que lo cambiaran igualmente
@Heidern Según han comentado algunos foreros creo que te obligan a enviar la consola si es el que venia con la consola, creo que otra cosa seria si fuese el mando extra que te venden.
Otro mando más con muelle partido. Comprado el día 19 del mes pasado (es un mando secundario). No tiene ni horas de uso y los trato bien. En fin
elcapoprods escribió:@Heidern Según han comentado algunos foreros creo que te obligan a enviar la consola si es el que venia con la consola, creo que otra cosa seria si fuese el mando extra que te venden.


lol tiene que ser una broma

Edit: Pues no, no es una broma, que devuelva la consola entera me han dicho

Que contacte con Sony para tirarme a saber cuanto sin mando o a saber si me devuelven un mando trillao por otra persona. Valiente mierda!
Homelander está baneado por "Troll"
Heidern escribió:
Homelander escribió:Lo del muelle es muy raro, soy de cuidar mucho todos las consolas, mandos, no me ha caído ni una sola vez etc

Estaba jugando al pubg empezó a disparar sola la arma notando que el R2 estaba muy sensible, fue apretarlo hacia abajo y escuchar al instante como saltaba el muelle perdiendo toda la resistencia de ese gatillo. (iba super suelto). Al remover el mando y ver que sonaba como una maraca confirme lo que sospechaba.

Una cosa es el tema drift ( por eso no consideraba el mando cómo basura) pero estos temas si que son más preocupantes..

No hice absolutamente nada para que saltará esa pieza, simplemente jugar.

Por suerte ya tengo el mando nuevo ya que como siempre amazon de 10.


A mi empezó el dirfting en el stick derecho hace 2 semanas, hace una semana en el izquierdo y cada día va a más la desviación! Es absurdo y ridículo en un mando con 4 meses.

Hey @Homelander , yo también la pillé en Amazon. Como has hecho para que Amazon te pusiera uno nuevo?

Contactaste por chat? Tienes que mandar el viejo y entonces te mandan uno nuevo?

Me gustaría minimizar el numero de días que me voy a quedar sin mando.


24 horas me tardó, abri un chat y pedi reemplazo. Te llega el nuevo, devuelves el antiguo y a funcionar.
He estado buscado info y no lo encuentro. Qué significan los led del mando? a veces está azul, otras verde y otras naranja. Cuando lo pongo a cargar se pone en naranja (será como en ps4 imagino) y cuando se pone azul es que está cargado al 100%?? :-?
HAL9003 escribió:He estado buscado info y no lo encuentro. Qué significan los led del mando? a veces está azul, otras verde y otras naranja. Cuando lo pongo a cargar se pone en naranja (será como en ps4 imagino) y cuando se pone azul es que está cargado al 100%?? :-?

Azul es encendido (si no tiene cable) o cargado si lo tenias cargando, naranja es cargando, también tiene otros colores pero eso ya depende de su lo usas en diferentes perfiles de usuario o del juego al que estés jugando.
la única solución que me han dado a que el altavoz del mando suene tan bajo es que lo envié a Sony pero no se si merecerá la pena, alguien que haya enviado algo a Sony a reparar ¿sabe lo que tarda mas o menos? no se si merecerá la pena... un saludo y gracias a todos.
juego siempre con cascos.. para que quiero el altavoz jaja, es mas lo desactivo siempre para no molestar, el microfono el altavoz, y la luz, son tonterias de sony ( aparte del micro espia)

eso si ya me he gastado 1 en aliexpress para comprar muelles de R2...
PSX22 escribió:juego siempre con cascos.. para que quiero el altavoz jaja, es mas lo desactivo siempre para no molestar, el microfono el altavoz, y la luz, son tonterias de sony ( aparte del micro espia)

eso si ya me he gastado 1 en aliexpress para comprar muelles de R2...

Tienes razón, yo también desactivo micrófono la luz al mínimo el altavoz yo lo tengo desactivado desde que lo pusieron en ps4 solo que a mi hija le hace gracia jugar al juego que trae instalado la ps5 y da rabia que no pueda oírlo bien teniendo en cuenta que vale 500€ la consola pero bueno ya comprare otro, gracias por contestar.
@takennnnnn


Coge otro mando para la chiquilla y ya, el otro para ti

Yo crítico que debería venir bien todo, pero ps5 y el mando son algo mediocres en materiales, coil whine, cruje, mandos debiles... Xbox mejor en eso

Pero al final en PC te gastarías 1000e y no llegarías a calidad de catálogo de ps5, nos dan algo a coste casi, xbox directamente pierde mucho

No es normal que mi ps5 haga zzzzziiiid ziiid todo el rato, ps4 ruido...son máquinas flojas , baratas
Aporte para cualquiera que quiera devolver los mandos, cualquier juego o incluso una compra digital:

Por ley durante el estado de alarma los plazos de devolucion de 15 dias se han congelado. Es decir cualquier bien adquirido desde marzo del año pasado puede ser devuelto ain causa justificada y solicitada la devolucion del importe pagado. Esta publicado en el Boe y es la ley. No os pueden devir que no. El vendedor ( que seguramente lo sepa) siempre se va a intentar hacer el remolon pero en el casi de negarae es tan simple como
poner una reclamacion y elevarla a la OCU y os devolveran la pasta.

Yo cambie el otro dia una cafetera que me costo 300 pavos y me habia cargado del uso ( en 11 meses ) aprete demasiado el tirador para que tuvieea presion y se me fue la mano. Al principio me decian que la reparaban , pero pedi la hoja de reclamaciones y al momento salio el responsable de tienda y dijo que hicieran la devolucion.

Es una medida que se ha adoptado por dos causas: problemas de movilidad y problemas de liquidez. Se aplica tanto a compras fisicas como online. No hay que justificar el cambio , puedes incluso decir que con el covid he tenido menos ingresos y no me va bien esta compra quiero mi dinero lo necesito para otras cosas y listos!!!

Lo informo porque estais en vuestro derecho de cambiar y devolver cualquier articulo, pero solo hasta que acabe el estado de alarma, por lo que hacedlo rapido.
Uno de mis dual sense ya empieza a fallar. El Stick izquierdo, cuando le doy hacia adelante, se sigue moviendo aunque lo suelte.... Supogo que no tiene más arreglo que llevarlo. Mi duda es si en GAME, al haberlo comprado ONLINE, puedo llevarlo a cualquier tienda, o cómo se hace.

Gracias.
@Rod Game se quita el muerto de encima si han pasado los 14 días devolución iniciales, intentalo de todas formas, pero te mandarán al SAT
¿Al SAT del propio GAME o al de SONY?
He hablado con ellos y me han dicho que 21 días de reparación O_O
@Rod Si, es lo que suelen tardar, no te han dicho de darte un mando nuevo? A muchos usuarios les he leído decir que les han mandado un mando totalmente nuevo, el Game nada no?
Uno de mis dos mandos de ps5 ha sufrido el gatillazo y el drift en el stick izquierdo, a través de la app o web de amazon no me dejaba devolverlo, por playstation me estaba resultando imposible ,a través del chat de amazon, les explico el problema y que el sat de sony no me atiende y me han realizado devolución para comprar otro.

Si lo pillasteis en amazon no dudéis en contactar con ellos, te lo cambian rapido.

un saludo
Segundo DualSense que le falla el R2, que se queda flojo y no han pasado ni 3 meses..., nose porque cojones le pasa, si es por el uso excesivo que se le da al R2, ya que todos los juegos lo utilizan. Pero vamos los juegos que suelo utilizar es el GT, Fortnite y Fifa. Por suerte lo del Drift no tuve en ninguno de los dos, pero los DualSense necesitan una revisión inmediata.
1797 respuestas