Mando DualSense para PS5

Encuesta
¿Que opinión tienes sobre el DualSense?
30%
324
49%
521
12%
131
5%
57
3%
34
Hay 1067 votos.
Existe algún adaptador tipo scuff que sea plug & play como los que hay para el dualshock 4? En una búsqueda rápida no he visto nada. Con el salto a ps5 se me hace muy "raro" andar pulsando R3 y L3 en los joystick.
Buenas,
Me acaba de llegar el mensaje de Mediamarkt para que pase a recoger el Dualsense Edge
a la espera de vuestras opiniones del edge
A mi el ECI me sigue poniendo ahora mismo entrega prevista entre el 27 y 31 de enero. :(
Yo ya lo tengo entregado de xtralife. Esta tarde a trastear un rato con él que ahora estoy terminado de currar.

Saludos.
@Tijuet impresiones por favor… y una duda.. para manejar el chat de voz y el volumen es necesario tener conectado los cascos al mando por cable o si son wireles se pueden controlar con el botón de Funcion derecho??
caesariuS2 escribió:@Tijuet impresiones por favor… y una duda.. para manejar el chat de voz y el volumen es necesario tener conectado los cascos al mando por cable o si son wireles se pueden controlar con el botón de Funcion derecho??

Pues en mi caso (uso los inzone h9) no puedo controlar el volumen de audio ni de chat, me pone "en este momento no se puede ajustar el audio". Sin embargo lo he probado con unos steelseries de un amigo, inalambricos tambien, y funciona perfectamente.
Como puede ser que no pueda controlar el volumen con los botones de función con unos cascos Sony (hechos y paridos para ps5) y sí con unos de una marca externa?? [buuuaaaa]
@caesariuS2 A ver, lo he probado un poco esta tarde. Me ha sorprendido lo bien implementado que esta en el sistema y menus de la ps5. Muy facil e intuitivo todo. Editar perfiles es muy comodo igual que cambiar entre ellos con las teclas función.

Las palancas o botones traseros se pueden cambiar muy facil entre las palancas o botones que tienes disponibles. Yo de domento dejo las palancas que estoy más acostumbrado a su uso debido a otros mandos de Nacon que tenia para la ps4.

Las setas de los joystick tambien se quitan y ponen muy facil. Por lo que he visto tambien es igual de facil quitar los modulos del joystick. De echo en la misma funda viene un agujero para poner un modulo de recambio que puedes comprar aparte [+risas]

Del resto poco más que añadir ya que es practicamente identico al dualsense. Bueno me ha gustado que la cruceta y los botones son negros a diferencia del dualsense blanco que son blancos transparente. De la bateria poco puedo decir ya que he estado todo el rato con cable(por cierto viene uno trenzado de más de 2,5m diria) Para mejorar el uso cable tienes una pieza/acople anti desconexiones/tirones de cable por error.

Bueno por ahora esto es todo, jeje

De momento muy contento.

Saludos.
Estoy mirando estaciones de carga para los mando. ¿Recomendáis la oficial? ¿Alguna otra en especial? He leído que algunas no cargan por completo los mandos y quería saber vuestra experiencia antes de comprar una u otra
Loth Krain escribió:Estoy mirando estaciones de carga para los mando. ¿Recomendáis la oficial? ¿Alguna otra en especial? He leído que algunas no cargan por completo los mandos y quería saber vuestra experiencia antes de comprar una u otra


La oficial sin dudas aunque no he probado ninguna otra. Me parece un complemento esencial hoy en día por lo cómodo que es.
Hola muy buenas, esto me ha llegado 28 por la mañana lo pedí en Amazon el dia 25 de diciembre con invitación la verdad que lo he probado y muy contento con el mando con el sense normal estaba contento pero con este poner los gatillos mas rápidos y las palancas traseras para los shooter y luego si quieres cambias en un plis el modo. lo he usado bastante en Call of duty y la verdad que bien se nota los gatillos rápidos sin tan recorrido. La batería lo tenia con el cable así que no se si durara menos que el otro y no se alguien a preguntado con unos cascos inalámbricos yo tengo los astros a50 4ª generación y el volumen se podía bajar.

Imagen

Imagen

Imagen
Me he dado cuenta que en el mando que me llegó con la Ps5 el stick derecho suena un poco a muelle cuando lo muevo en según que direcciones. ¿Algún método casero para quitarlo? xD
Loth Krain escribió:Estoy mirando estaciones de carga para los mando. ¿Recomendáis la oficial? ¿Alguna otra en especial? He leído que algunas no cargan por completo los mandos y quería saber vuestra experiencia antes de comprar una u otra

la oficial?
Hola compañeros! Vamos a ver me viene una ps5 en camino después de cambiarla por una sx que tenía y tengo dudas del mando...no lo he tocado todavía pero veo que mucha gente se queja de la batería (acostumbrado a jugar con pilas recargables esto es nuevo) ¿Cuanto os puede durar la batería? He visto hasta en Amazon baterías con más capacidad que la gente habla muy bien de ellas en las opiniones...¿Alguien le ha cambiado la batería por otra de más capacidad?
javigil86 escribió:Hola compañeros! Vamos a ver me viene una ps5 en camino después de cambiarla por una sx que tenía y tengo dudas del mando...no lo he tocado todavía pero veo que mucha gente se queja de la batería (acostumbrado a jugar con pilas recargables esto es nuevo) ¿Cuanto os puede durar la batería? He visto hasta en Amazon baterías con más capacidad que la gente habla muy bien de ellas en las opiniones...¿Alguien le ha cambiado la batería por otra de más capacidad?

Pílla un remotto, es la mejor inversión que vas hacer
javigil86 escribió:Hola compañeros! Vamos a ver me viene una ps5 en camino después de cambiarla por una sx que tenía y tengo dudas del mando...no lo he tocado todavía pero veo que mucha gente se queja de la batería (acostumbrado a jugar con pilas recargables esto es nuevo) ¿Cuanto os puede durar la batería? He visto hasta en Amazon baterías con más capacidad que la gente habla muy bien de ellas en las opiniones...¿Alguien le ha cambiado la batería por otra de más capacidad?


Tengo dos mandos, uno que vino con la PS5 (diciembre 2020) y otro comprado después.
Estando nuevos la batería duraba entre 10 y 12 horas. Tengo que destacar que después del aviso de que queda poca batería aún duraba cerca de 2 horas más.
Según Sony, jugué unas 3000 horas estos dos años, el 80% con el primer mando y este acusa una importante merma en la batería, pero yo juraría que no fue algo progresivo, si no que descendió bruscamente de repente.
Estoy valorando varias opciones, como cambiarle la batería, ponerle una externa o simplemente dejarlo de reserva y comprar otro.
En todo este tiempo no me apareció ningún defecto en ellos, así que la verdad es que yo estoy contento con su rendimiento.
javigil86 escribió:Hola compañeros! Vamos a ver me viene una ps5 en camino después de cambiarla por una sx que tenía y tengo dudas del mando...no lo he tocado todavía pero veo que mucha gente se queja de la batería (acostumbrado a jugar con pilas recargables esto es nuevo) ¿Cuanto os puede durar la batería? He visto hasta en Amazon baterías con más capacidad que la gente habla muy bien de ellas en las opiniones...¿Alguien le ha cambiado la batería por otra de más capacidad?

Prueba primero porque viendo por internet cada mando o persona es un mundo, comprueba tu mando en concreto si dura suficiente para el uso que tú le das.

Si ves que necesitas más capacidad lo que yo he hecho es comprar otro mando e ir alternando. Sé que económicamente hablando no es lo más lógico pero tienes la comodidad de tener un mando ahí siempre listo de reserva. A mí una batería más grande no me soluciona nada porque siempre voy a jugar más horas de las que me ofrece y terminar jugando con el mando enchufado mientras carga me parece un atraso [+risas]
Gracias a todos por responder! Otra cosilla. ¿Usáis alguna base de carga o algo en especial? Se que está la oficial de Sony pero no sé si hay alguna otra más interesante o más barata [sonrisa]
Saludos, el mando edge solo está en blanco?

Se puede configurar para cambiar el L y el R 3 y ponerlos en los gatillos traseros.

Gracias.
javigil86 escribió:Gracias a todos por responder! Otra cosilla. ¿Usáis alguna base de carga o algo en especial? Se que está la oficial de Sony pero no sé si hay alguna otra más interesante o más barata [sonrisa]

Yo uso la licenciada de PowerA porque la oficial estaba agotadísima cuando la compré y va perfecta, pero creo que está carísima hoy día, al mismo precio que la oficial (a mí me costó 20€).

Las hay más baratas pero al menos cuando la compré yo todas las que vi eran conectadas por USB en vez de a la corriente como la oficial y la de PowerA, y yo personalmente no me fio en absoluto de la calidad de los adaptadores chinos y al final entre la base de carga y un adaptador de corriente bueno, sale más caro que la oficial [+risas]
@Francis17 En los gatillos puedes asignar cualquier botón, incluido L3 y R3. De echo en uno de los perfiles asi lo tengo.

Sí, solo está en blanco.

Saludos.
Por cierto, he visto por Amazon, de la marca " eXtremerate" una especie de kit para instalar en el mando 4 palancas adicionales atrás...

https://amzn.eu/d/6UkkHZB

¿Alguna opinión al respecto? Es que para no dejarse una pasta extra en el edge pues me parece ideal...
javigil86 escribió:Por cierto, he visto por Amazon, de la marca " eXtremerate" una especie de kit para instalar en el mando 4 palancas adicionales atrás...

https://amzn.eu/d/6UkkHZB

¿Alguna opinión al respecto? Es que para no dejarse una pasta extra en el edge pues me parece ideal...

Hombre es muy buena alternativa por precio pero tienes que tener en cuenta que:
1- Pierdes la garantía.
2- No es compatible con todas las versiones del mando.
3- Tienes que saber instalarlo tú y tener un soldador (porque si pagas para que lo instalen al final entre el kit y la instalación te sale igual que un Edge).
4- Si lo instalas mal puedes quedarte sin mando.
5- Ya no te sirve la base de carga.
mimeh escribió:
javigil86 escribió:Por cierto, he visto por Amazon, de la marca " eXtremerate" una especie de kit para instalar en el mando 4 palancas adicionales atrás...

https://amzn.eu/d/6UkkHZB

¿Alguna opinión al respecto? Es que para no dejarse una pasta extra en el edge pues me parece ideal...

Hombre es muy buena alternativa por precio pero tienes que tener en cuenta que:
1- Pierdes la garantía.
2- No es compatible con todas las versiones del mando.
3- Tienes que saber instalarlo tú y tener un soldador (porque si pagas para que lo instalen al final entre el kit y la instalación te sale igual que un Edge).
4- Si lo instalas mal puedes quedarte sin mando.
5- Ya no te sirve la base de carga.

Creo que solo tienes que soldar si quieres poder “mapear” L3 y R3
como os va con la bateria del edge?
Yo acabo de devolver el Dualsense Edge que compré la semana pesada. Para mí no está acorde el precio que tiene a lo que ofrece el mando. A los que tengáis dudas, probadlo antes de comprarlo si podéis y si necesitais preguntar algo, me presto a contestar bajo mi breve experiencia, cualquier duda que os pueda surgir.
@Yuluga Se nota y bastante que es más pequeña. Eso de solo ligeramente inferior al dualsense normal, va a ser que no. Vamos no he echo numeros con calculadora a mano pero posiblemente si se acerque a un 30% menos que es la diferencia aproximada del tamaño de la bateria. A mi personalmente no me preocupa ya que tanto me da cargar el mando en 2 sesiones de juego que en 3. Y menos cuando lleva un cable de más de 2,5m de largo por si hace falta conectarlo. Pero entiendo las quejas al respecto y me parece bastante chapuza la verdad

Saludos.
gracias por vuestras opiniones compis! a ver si sacan una bateria compatible que la mejore a unas malas...para pillar el mando con alguna oferta
Ja011 escribió:
mimeh escribió:
javigil86 escribió:Por cierto, he visto por Amazon, de la marca " eXtremerate" una especie de kit para instalar en el mando 4 palancas adicionales atrás...

https://amzn.eu/d/6UkkHZB

¿Alguna opinión al respecto? Es que para no dejarse una pasta extra en el edge pues me parece ideal...

Hombre es muy buena alternativa por precio pero tienes que tener en cuenta que:
1- Pierdes la garantía.
2- No es compatible con todas las versiones del mando.
3- Tienes que saber instalarlo tú y tener un soldador (porque si pagas para que lo instalen al final entre el kit y la instalación te sale igual que un Edge).
4- Si lo instalas mal puedes quedarte sin mando.
5- Ya no te sirve la base de carga.

Creo que solo tienes que soldar si quieres poder “mapear” L3 y R3

Exacto, solo hay que soldar si quieres mapear el L3 R3 y panel táctil.
Yo tengo 2 montados y van perfectos, muy fácil el montaje.
RheinFire escribió:Yo acabo de devolver el Dualsense Edge que compré la semana pesada. Para mí no está acorde el precio que tiene a lo que ofrece el mando. A los que tengáis dudas, probadlo antes de comprarlo si podéis y si necesitais preguntar algo, me presto a contestar bajo mi breve experiencia, cualquier duda que os pueda surgir.

Hola hermano,cuánto demora en cargarse la batería?al ser más pequeña imagino carga más rapido
Creo que viene a tardar lo mismo, aunque no lo cronometré. Lo puse a cargar y cuando volví ya estaba cargado.
RheinFire escribió:Yo acabo de devolver el Dualsense Edge que compré la semana pesada. Para mí no está acorde el precio que tiene a lo que ofrece el mando. A los que tengáis dudas, probadlo antes de comprarlo si podéis y si necesitais preguntar algo, me presto a contestar bajo mi breve experiencia, cualquier duda que os pueda surgir.


Estoy de acuerdo en que no vale lo que cuesta, pero yo en cambio estoy contento con él, tambien quizas porque es mi primer mando pro.
Lo estoy usando ahora mismo con el God Of War Ragnarok con la siguiente configuración:
- Correr: L3 cambiado a L1
- Escudo: L1 a gatillo trasero derecho
- Agarrar/fijar objetivo: R3 a gatillo trasero izquierdo
- L2 a medio recorrido
- Joystick derecho para la camara mas corto con la cabeza convexa.
RheinFire escribió:Yo acabo de devolver el Dualsense Edge que compré la semana pesada. Para mí no está acorde el precio que tiene a lo que ofrece el mando. A los que tengáis dudas, probadlo antes de comprarlo si podéis y si necesitais preguntar algo, me presto a contestar bajo mi breve experiencia, cualquier duda que os pueda surgir.


Pienso igual que no esta acorde el precio. La bateria es ridicula. Pero una vez que juegas con palancas o gatillos mas cortos y 0 de zona muerta, ya es dificil volver al anterior mando. Por eso mismo me lo quede. Que estas pagando 80€ de mas por decir algo? Pues si. Pero nadie nos obliga. Yo ya no puedo jugar al cod sin el.
Para los que tenéis el Edge que stick izquierdo utilizáis concavo (plano) o convexo??
Con cual se consigue más precisión??

No termino de decidirme...me gustan ambos, pero no sé cuál es mejor.

PD: Por cierto, pedazo de mando el Dual Sense Edge. Vengo del elite de Xbox y no hay color. Para mí cuesta cada céntimo de lo que vale. Y en cuanto a la batería, una más grande hubiera aumentado el peso del mando. Y además, a día de hoy, creo que poca gente no tendrá la estación base de carga de mandos de Ps5. Al terminar de jugar lo pones en la estación y listo.

Saludos 🤗
Pero que tal notais la calidad de los sticks del Edge?
Son igual de mierdas que los de Dualsense?? Es decir, con sensación de que en cualquier momento pueda producir drift.. :-?
Una duda, nose si va en este hilo

Vengo de una ps4 pro, y a la hora de escribir había un modo de usar el giroscopio del mando para ir seleccionando las letras, era más rápido que ir una a una con la cruceta o joystick. En ps5 no se puede hacer igual?? no encuentro la forma
ReinaValkiria93 escribió:Una duda, nose si va en este hilo

Vengo de una ps4 pro, y a la hora de escribir había un modo de usar el giroscopio del mando para ir seleccionando las letras, era más rápido que ir una a una con la cruceta o joystick. En ps5 no se puede hacer igual?? no encuentro la forma

En PS5 funciona igual. Presionas L3+R3 estando en el teclado y ya lo tienes activo.

Eso sí, para buscar en la Store no funciona desde hace unos meses que lo deshabilitaron y nadie sabe por qué. Pero para todo lo demás va sin problemas.

Si te fijas bajo el teclado hay una tecla con ... y a su derecha una que pone L3+R3. Si aparece esa tecla es que puedes usar la función, si no aparece es que no.
mimeh escribió:
ReinaValkiria93 escribió:Una duda, nose si va en este hilo

Vengo de una ps4 pro, y a la hora de escribir había un modo de usar el giroscopio del mando para ir seleccionando las letras, era más rápido que ir una a una con la cruceta o joystick. En ps5 no se puede hacer igual?? no encuentro la forma

En PS5 funciona igual. Presionas L3+R3 estando en el teclado y ya lo tienes activo.

Eso sí, para buscar en la Store no funciona desde hace unos meses que lo deshabilitaron y nadie sabe por qué. Pero para todo lo demás va sin problemas.

Si te fijas bajo el teclado hay una tecla con ... y a su derecha una que pone L3+R3. Si aparece esa tecla es que puedes usar la función, si no aparece es que no.


Vale ahora entiendo todo, cuando la estrené juraba que funcionaba el giroscopio para escribir pero ayer en la store no lo conseguí por más que insistí [carcajad] Ya pensaba que me estaba volviendo loca

Gracias!!
mimeh escribió:
javigil86 escribió:Hola compañeros! Vamos a ver me viene una ps5 en camino después de cambiarla por una sx que tenía y tengo dudas del mando...no lo he tocado todavía pero veo que mucha gente se queja de la batería (acostumbrado a jugar con pilas recargables esto es nuevo) ¿Cuanto os puede durar la batería? He visto hasta en Amazon baterías con más capacidad que la gente habla muy bien de ellas en las opiniones...¿Alguien le ha cambiado la batería por otra de más capacidad?

Prueba primero porque viendo por internet cada mando o persona es un mundo, comprueba tu mando en concreto si dura suficiente para el uso que tú le das.

Si ves que necesitas más capacidad lo que yo he hecho es comprar otro mando e ir alternando. Sé que económicamente hablando no es lo más lógico pero tienes la comodidad de tener un mando ahí siempre listo de reserva. A mí una batería más grande no me soluciona nada porque siempre voy a jugar más horas de las que me ofrece y terminar jugando con el mando enchufado mientras carga me parece un atraso [+risas]

Pero esto que comentas es justo lo que hace el Remotto. Una vez se agota la batería del mando se lo pones y te recarga el mando mientras juegas. Cuando se agota el Remotto tienes el mando cargado. Pones de nuevo el Remotto a cargar y vuelta a empezar. Yo me lo pillé en Amazon en el Black Friday o algo así tirando de cupón de descuento y me salio a pocos €.

Es una maravilla por el simple hecho de poder enchufarlo en un segundo. Como los mandos tienen algún tipo de defecto en la concreción del tiempo que les queda de batería, tienes bastante tiempo desde que te dice que lo enchufes. Después de eso llega un momento que se te acaba de golpe (a veces en un malísimo momento). Remotto rápido y salvada.
PlaceboHead escribió:Pero que tal notais la calidad de los sticks del Edge?
Son igual de mierdas que los de Dualsense?? Es decir, con sensación de que en cualquier momento pueda producir drift.. :-?

Para mí la sensación de los sticks fue la misma que en un dualsense normal. El hecho de que se puedan intercambiar comprándote el recambio es tranquilizador y preocupante al mismo tiempo, puesto que sabes que lo vas a poder reparar fácilmente en caso de que te ocurra, pero da para pensar que lo mas probable es que te vaya a ocurrir. El cambio de las setas no va por imán como en el Élite, es por presión, y algo de fuerza hay que hacer hasta que oyes el "clack" que indica que lo has insertado bien, y ese podría ser un factor añadido, aparte del supuesto drift, por el cual tuvieses que verte obligado a comprarle sustituto a uno o ambos sticks. En el estuche te viene el hueco vacio para que puedas llevar uno de repuesto.
@RheinFire
Efectivamente mi duda iba sobre eso.
Al ser sticks intercambiables da a pensar que podría ser una estrategia comercial para vender más sticks, cuando lo normal es que el stick venga revisado y super reforzado a prueba de balas a razón de lo que cuesta el mando.

De hecho como comenté post atrás, no me extrañaría que el periodo de garantía cubra sólo el resto del mando pero no los sticks, con la típica excusa del desgaste por uso y no por error de fábrica.

Lo del hueco para un 3er stick en la funda lo entiendo aun menos. Si se te jode uno, lo normal será comprar uno nuevo, cambiarlo por otro y supongo que desechar el roto.
Pa que dan opción a tener un tercero en el estuche?? Para tenerlo de repuesto como la rueda de un coche?? Pues si que pinta fiable entonces..

En cualquier caso, gracias por responder, [oki]
De momento seguiré a la espera de otras opciones. A mí el drift de los Dualsense me tiene muy quemao..
Yo tengo varios dualsense v1 (de los que no llevan la A al final del numero de serie) y todos bien. El hueco en el estuche supongo que será para los que juegan a nivel profesional para poder llevarse un repuesto en caso de necesitarlo. El tiempo que yo lo tuve el mando bien. Algo ligeramente mas pesado y lo de las palancas se me hizo un poco incomodo. Esto es culpa mia seguro por falta de práctica. Los pulse 3D no los pude llegar a controlar desde el mando jamás. No me dejaba. Lo que más me gustó y note calidad premium fue en la cruceta. Mucho mejor que en el normal, pero lo que me dejó frio fueron los botones. Pulsaciones con ruido a plástico suelto y a la minima que rozabas el botón, daba pulsación. No se si es que es así o que mi unidad vino con defecto pero no me gustó nada. Para mi es un mando de entre 160-180€ tal lo que ofrece y la sensación que da al sostenerlo. Mas no.
En relación a los botones, uno de los problemas más conocidos del Elite 2 de Xbox fue que uno de los botones se quedaba pulsado. Todo esto por no hablar de las gomas de las empuñadiras, que se despegaban con el tiempo.Y más problemas conocidos por todos los usuarios.
Este mando parece más duradero y robusto , a pesar de que los sticks del elite fueran de acero..
Yo estoy contentísimo con este mando, porque a diferencia del Elite me ha hecho mejorar mucho la experiencia de juego.

Me encanta este Dual Sense Edge. Una maravilla de Sony. Y lo recomiendo encarecidamente!! 👌

Saludos 🤗
Dualsense Edge en Amazon por 206€ igualando a Media Markt.
Creo solo es hasta hoy.
https://amzn.eu/d/gKsGwsz
hergio escribió:Dualsense Edge en Amazon por 206€ igualando a Media Markt.
Creo solo es hasta hoy.
https://amzn.eu/d/gKsGwsz

Han tardao cero coma en bajarlo de precio. Y más que bajará...

Aunque sean bajadas en días puntuales, ya es indicativo de su poca demanda.
Esa desproporción en el precio de salida no es aguantable en tiendas por mucho tiempo.
PlaceboHead escribió:
hergio escribió:Dualsense Edge en Amazon por 206€ igualando a Media Markt.
Creo solo es hasta hoy.
https://amzn.eu/d/gKsGwsz

Han tardao cero coma en bajarlo de precio. Y más que bajará...

Aunque sean bajadas en días puntuales, ya es indicativo de su poca demanda.
Esa desproporción en el precio de salida no es aguantable en tiendas por mucho tiempo.

Estuvo a ese precio ayer porque lo rebajó Media Markt.
Imagino que no venderá en grandes cantidades, pero con ofertas puntuales puede ser interesante.
una pregunta estoy interesado en el mando pero queria saver si es posible comprar los sticks para tener de repuesto, mas q nada por q es un precio bastate elevado y no se si han dicho algo sobre el tema
WGP Kakashii escribió:una pregunta estoy interesado en el mando pero queria saver si es posible comprar los sticks para tener de repuesto, mas q nada por q es un precio bastate elevado y no se si han dicho algo sobre el tema

Claro, si te refieres al Edge, venden los sticks sueltos:
https://www.amazon.es/Playstation-Duals ... B0BN44PQ43
ok eso es lo q buscaba gracias
1797 respuestas