Mando DualSense para PS5

Encuesta
¿Que opinión tienes sobre el DualSense?
30%
324
49%
521
12%
131
5%
57
3%
34
Hay 1067 votos.
A mí ayer uno de los 2 dualsense que poseo no me conectaba, parpadeaba en azul y se apagaba. Ni con reseteo via clip en el mismo, ni conectándolo al cable usb de carga de la consola conseguía que conectara, de hecho llegó a mostrarse el mensaje de que "este dispositivo no es compatible..."; lo curioso es que después el otro mando tampoco me conectaba, pues como que se quedaron en el limbo ambos mandos buscando conectarse a la consola . Al final después de mandar la consola al reposo y eliminarlo del listado (histórico) de dispositivos bluetooth conseguí que conectara de nuevo.
Buenas compañeros, tengo un Dualsense con drift en el stick izquierdo y quiero enviarlo a reparar, he entrado en la web de reparaciones de Sony pero no me reconoce el número de serie que hay en la parte de atrás del mando, lo he intentado varias veces pero no es posible.

¿Sabéis algún número de teléfono para hacerlo u otra forma para solicitar la reparación?... pronto se van a cumplir los 2 años de garantía y si no lo envío ya no podré.

Gracias de antemano.
eRgAlle escribió:Buenas compañeros, tengo un Dualsense con drift en el stick izquierdo y quiero enviarlo a reparar, he entrado en la web de reparaciones de Sony pero no me reconoce el número de serie que hay en la parte de atrás del mando, lo he intentado varias veces pero no es posible.

¿Sabéis algún número de teléfono para hacerlo u otra forma para solicitar la reparación?... pronto se van a cumplir los 2 años de garantía y si no lo envío ya no podré.

Gracias de antemano.

Sony no te da 2 años de garantía, los 2 años de garantía te los da por ley la tienda donde lo compraste, tendrás que tramitar el cambio o reparación con ellos.
mimeh escribió:
eRgAlle escribió:Buenas compañeros, tengo un Dualsense con drift en el stick izquierdo y quiero enviarlo a reparar, he entrado en la web de reparaciones de Sony pero no me reconoce el número de serie que hay en la parte de atrás del mando, lo he intentado varias veces pero no es posible.

¿Sabéis algún número de teléfono para hacerlo u otra forma para solicitar la reparación?... pronto se van a cumplir los 2 años de garantía y si no lo envío ya no podré.

Gracias de antemano.

Sony no te da 2 años de garantía, los 2 años de garantía te los da por ley la tienda donde lo compraste, tendrás que tramitar el cambio o reparación con ellos.

Vale, gracias.
Bueno pues en menos de dos meses ya me ha salido el drift en uno de los dos mandos que venía en la consola😪

Mi pregunta es al respecto del servicio de reparaciones de Sony, ando un poco mosca porque envié el paquete por UPS con la etiqueta pregenerada que me mandaron la mail y se entregó este viernes en almacén. Sin embargo en el seguimiento de la reparación en la web de Sony sigue como si aún no lo hubiera mandado :-? (Devolución preparada, no ha saltado ni siquiera a En camino a nuestras instalaciones)

¿Alguien con experiencia similar sabría decirme si es normal?

Gracias!
@meilann Sí. Es normal. Cuando me tocó enviar el mío me avisaron de que no hiciera caso de lo que dice la web de sony porque no eran muy buenos actualizando la información.
@datar gracias, me quedo más tranquila 😅 a ver si viene de vuelta prontito
Hola a todos, ayer compré la ps5 y estoy teniendo un ruido algo molesto en los sticks como un click o un pequeño roce metálico al moverlo, como de rozamiento (o falta de lubricación)
Es un problema común o normal? Por decir sino en la tienda que me lo cambien. Por lo demás funciona bien y si fuese algo habitual prefiero no hacer cambios por si me toca uno peor…
Gracias!
supervan escribió:Hola a todos, ayer compré la ps5 y estoy teniendo un ruido algo molesto en los sticks como un click o un pequeño roce metálico al moverlo, como de rozamiento (o falta de lubricación)
Es un problema común o normal? Por decir sino en la tienda que me lo cambien. Por lo demás funciona bien y si fuese algo habitual prefiero no hacer cambios por si me toca uno peor…
Gracias!

A mí los 2 que tengo me hacen eso, miré en reddit y a la mayoría del último modelo les pasa lo mismo así que... a no ser que sea un click muy exagerado o algo, es normal por desgracia, tiene toda la pinta de que es algo que implementaron para evitar el drift de los primeros que salieron.
Hay alguna forma de poder usar cascos USB C? O solo es de carga el USB del mando?
meilann escribió:@datar gracias, me quedo más tranquila 😅 a ver si viene de vuelta prontito


Me autocito, acaba de llegarme el mando (una semana me ha tardado desde que inicié el proceso, menos de lo esperado). Es uno distinto al que envíe, el mío acababa en 1A y el que me han devuelto en 1 (espero no tener que mandarlo de vuelta).
meilann escribió:
meilann escribió:@datar gracias, me quedo más tranquila 😅 a ver si viene de vuelta prontito


Me autocito, acaba de llegarme el mando (una semana me ha tardado desde que inicié el proceso, menos de lo esperado). Es uno distinto al que envíe, el mío acababa en 1A y el que me han devuelto en 1 (espero no tener que mandarlo de vuelta).



Hola, ¿cómo hiciste para contactar con sony para que te reparasen el mando? La página web me devuelve todo el rato al mismo sitio
He intentado descargar la demo de forspoken y me encuentro que el mando ni enciende ni carga.

Normal no es, hay alguna manera de que encienda o me toca pelearme con el sat? (Sería el tercer mando que me toca mandar)

He llamado al Sat y me han dicho que me peine, que aún que ellos me mandaran otro, aunque ha durado 9 meses que me peine por que se acabó la garantía.
Comento porque me ha parecido muy curioso.

Hace dos semanas mandé un dualsense negro con 6 meses con la garantía ya que tenía drift en uno de
Los analógicos.
El caso es que me han enviado el mando reparado. Aunque en realidad es totalmente nuevo y se nota.

Me imagino que un mando del 5 euros no conviene repararlo y directamente lo sustituyen por otro. Los 20 minutos de
Mano de obra ya valen más que esos 5 euros.
paco_cs escribió:
meilann escribió:
meilann escribió:@datar gracias, me quedo más tranquila 😅 a ver si viene de vuelta prontito


Me autocito, acaba de llegarme el mando (una semana me ha tardado desde que inicié el proceso, menos de lo esperado). Es uno distinto al que envíe, el mío acababa en 1A y el que me han devuelto en 1 (espero no tener que mandarlo de vuelta).



Hola, ¿cómo hiciste para contactar con sony para que te reparasen el mando? La página web me devuelve todo el rato al mismo sitio

Yo lo gestioné desde aquí, en el cuestionario vas respondiendo y al final te pide los datos para enviarlo.

https://repairs.playstation.com/s/?loca ... anguage=es

Espero que te sirva
meilann escribió:
paco_cs escribió:
meilann escribió:
Me autocito, acaba de llegarme el mando (una semana me ha tardado desde que inicié el proceso, menos de lo esperado). Es uno distinto al que envíe, el mío acababa en 1A y el que me han devuelto en 1 (espero no tener que mandarlo de vuelta).



Hola, ¿cómo hiciste para contactar con sony para que te reparasen el mando? La página web me devuelve todo el rato al mismo sitio

Yo lo gestioné desde aquí, en el cuestionario vas respondiendo y al final te pide los datos para enviarlo.

https://repairs.playstation.com/s/?loca ... anguage=es

Espero que te sirva


Gracias, pero me dice que mi número de modelo de mando no existe... A ver que solución le encuentro
Es tremendo es el 3 mando que se me rompe en año y medio, ahora el L2, de repente no funciona y resulta que al entrar a cualquier juego no me detecta ni la X ni ningun boton, en el menu si me los detecta menos el L2...
Alguien le ha pasado algo similar???
Buenas, se que no tiene que ver expresamente con el mando de ps5 pero es que no se donde publicar esta pregunta, perdonad

Alguien me recomienda un mando ( no excesivamente caro) que funcione tanto en ps4/5 que sea " de batalla"?

Es decir, que no tengan botones que parezcan de cristal, ya que lo quiero usar para juegos que mas machaco botones xD tipo hades, dmc cosas asi

He visto por amazon el nacon que tiene buena fama y el mando y la distribución de botoned me encanta, este esta way?

Gracias compis
Buenas noches,
Alguno que tenga el dualsense de los nuevos modelos que terminan en …1A, podría decirme que fecha de fabricación pone en la caja, si es 2021 o 2022? Gracias.
En el modelo nuevo los botos share y option los notais mas metido hacia dentro?? Yo con respecto al que me venia con la consola es lo unico diferente que noto
fofe1989 escribió:Buenas noches,
Alguno que tenga el dualsense de los nuevos modelos que terminan en …1A, podría decirme que fecha de fabricación pone en la caja, si es 2021 o 2022? Gracias.


2021
He pillado hoy, uno blanco ( el que viene en la caja con el lazo rojo)
Me acaba de llegar la invitación de Amazon para el Edge. Lo he reservado porque tiene muy buena pinta.


¿Tanto les cuesta poner una de más mAh?
davidDVD escribió:


¿Tanto les cuesta poner una de más mAh?

Ya te digo, es la principal mejora que necesita el Dualsense y van y lo empeoran en un mando que cuesta más del doble [noop]
Lo de Sony con las baterías de los mandos es para que se lo hagan mirar.

El dualsense dura un suspiro (juego con la vibración en bajo y los gatillos desactivados) y este, que sale un riñón, un ojo de cíclope y un cuerno de unicornio, dura incluso menos.

Lamentable.
Para poder intentar arreglar un drift de un mando estando entre el primer y segundo año de garantía, contacto con Game?
Ya no puedo jugar a nada. Vaya despropósito.
Cuyami escribió:Para poder intentar arreglar un drift de un mando estando entre el primer y segundo año de garantía, contacto con Game?
Ya no puedo jugar a nada. Vaya despropósito.

Si tiene más de 1 año tienes que hablar con Game, por desgracia para ti [+risas]
mimeh escribió:
Cuyami escribió:Para poder intentar arreglar un drift de un mando estando entre el primer y segundo año de garantía, contacto con Game?
Ya no puedo jugar a nada. Vaya despropósito.

Si tiene más de 1 año tienes que hablar con Game, por desgracia para ti [+risas]

Ya me imagino, pero ya voy con todo. Es imposible jugar con el puto drift que tengo. cawento
Actualmente se sigue vendiendo la primera versión del mando? Quiero comprar uno pero me gustaría que fuese 1A

Sin sacarlo de la caja es imposible no? O ya se ha descubierto algo más?
er_cr4ck escribió:Actualmente se sigue vendiendo la primera versión del mando? Quiero comprar uno pero me gustaría que fuese 1A

Sin sacarlo de la caja es imposible no? O ya se ha descubierto algo más?


Si quieres asegurarte de que sea 1A pilla uno de los últimos colores que han sacado. El de camuflaje y el de Gof of War son 1A al 100% y creo que el azul celeste y el rosado tb al 99%.

Saludos.
Oye,

Estoy planeando comprar el DualSense Edge Controller, si alguien lo está usando, ¿puedo obtener comentarios al respecto?
Yusu10 escribió:Oye,

Estoy planeando comprar el DualSense Edge Controller, si alguien lo está usando, ¿puedo obtener comentarios al respecto?


Creo que aún sale a la venta a finales del próximo mes.
Lo que sí ya salieron son comentarios de los medios, que se los han dejado probar.
Hay varios vídeo en YouTube.
Buenas!! A alguien le pasa que, tras dejar la consola en suspensión (con algún juego en marcha), alguna vez (no siempre), al encender la consola el mando no responde (con el consiguiente apagado de la consola y reseteo del mando)?

Es que a mi me pasa con una relativa frecuencia. Si, si no suspendo no pasa, pero a veces no me queda otra cuando juego en ratitos cortos (la vida de señor mayor).
Yusu10 escribió:Oye,

Estoy planeando comprar el DualSense Edge Controller, si alguien lo está usando, ¿puedo obtener comentarios al respecto?


Según comentan, la batería dura un suspiro (entre 4 y 5 horas), menos que la del DualSense normal. Eso para mí es un hándicap muy importante que hace que descarte la compra. Tenía pensado pillarlo pero no voy a pagar más de 200 euros por un mando y tenerlo conectado a la corriente cada dos por tres.

Saludos.
daniel78 escribió:
er_cr4ck escribió:Actualmente se sigue vendiendo la primera versión del mando? Quiero comprar uno pero me gustaría que fuese 1A

Sin sacarlo de la caja es imposible no? O ya se ha descubierto algo más?


Si quieres asegurarte de que sea 1A pilla uno de los últimos colores que han sacado. El de camuflaje y el de Gof of War son 1A al 100% y creo que el azul celeste y el rosado tb al 99%.

Saludos.


Una duda: como puedo saber que versión del mando es?

El mio es de la versión de PS5 con el Fifa 23. No sé si es 1A o cual.

Y otra cosa: que diferencia hay entre el 1A y el anterior?
Galon_2000 escribió:Y otra cosa: que diferencia hay entre el 1A y el anterior?


Esta es la diferencia apreciable entre las dos versiones del mando:
Imagen


Un alambre que sirve como pinza para que los gatillos vuelvan a su posición original. En la primera versión era demasiado fino y a veces se partía.

El problema del drift no se corrige respecto a la primera versión.
@Galon_2000

Dale la vuelta al mando y sería el código que ves impreso. Si es el mando que te vino con el FIFA 23 seguro que termina en 1A.

Saludos.
Después de 2 año le a cascado el mando personalizado de Fortnite a mi hijo...
Le apareció drift en la seta izquierda del chungo...mueves a la derecha y retrocede solo a la izquierda...

después de muchos videos con idioteces de sopla la seta con aire comprimido, hazle masajes a la setas.. restablece el mando...

Encontré el video de un tío que enseña como sustituir la pieza de plástico blanco de los potenciómetros de las setas y la chapita que hace de contacto...

Después de haberle puesto botones mecánicos al mando, y tunearle toda la botonera por botones de aluminio que parecen culos de bala... mas las carcasas serigrafiadas de Fortnite...
Al niño de daba un paraqué si tiene que tirar el mando...
Me gaste 10€ 3n 8 potenciómetros en amazon (por el ansia de tenerlo en 1 día).
Y ayer en 30min con solo un destornillador y unas pinzas los 4 potenciómetros con chapitas y plastiquitos nuevos...
Comprobación en la web de chequeo del Dualsense.. y todo perfecto adios al drift... haber si dura otros 2 años...
La próxima vez que lo tenga que abrir le cambiare los muelles de los gatillos adaptativos... por los que hay en aliexpres que han aumentado el grosor del alambre del muelle y es mas difícil que se partan siendo intensitos....

Pero vamos que estos mandos no tienen nada del otro mundo en reparse...
@daniel78 @datar Genial, muchas gracias compañeros. Creía que al menos el drift estaría arreglado en la nueva versión, pero se ve que no...

He mirado el mío y es 1A
davidDVD escribió:


¿Tanto les cuesta poner una de más mAh?

si sigue siendo facil de abrir, se puede cambiar por una bateria mayor de las que hay en amazon
@d4ir te cito aquí también a ver si me puedes pasar el link de Amazon de los que compraste, que veo varias versiones y no me aclaro. Vi el vídeo pero el enlace es a Amazon us
silveriano está baneado por "Troll multinicks"
Me compré un wingman XB 2 para poder usar un stick arcade oficial de Sony en Xbox Series.

Tengo una PS5 comprada para recibir en enero.
Leo lo del drift y miedo me da.
Lo del video y como repararlo es un consuelo.

Pero para estar mas tranquilo me gustaría también poder aprovechar mis mandos de Xbox Series en PS5 y aquí viene la duda.
Lo que busco sería el wingman XE, pero según el fabricante es compatible en PS5 pero parece ser que tan solo para los juegos de PS4 ejecutados en una PS5, en otras palabras: tan solo es compatible con PS3 y PS4.

¿De verdad que no existe manera de poder jugar a juegos de PS5 de forma nativa con otra cosa que no sea el Dual Sense?
d4ir escribió:Después de 2 año le a cascado el mando personalizado de Fortnite a mi hijo...
Le apareció drift en la seta izquierda del chungo...mueves a la derecha y retrocede solo a la izquierda...

después de muchos videos con idioteces de sopla la seta con aire comprimido, hazle masajes a la setas.. restablece el mando...

Encontré el video de un tío que enseña como sustituir la pieza de plástico blanco de los potenciómetros de las setas y la chapita que hace de contacto...

Después de haberle puesto botones mecánicos al mando, y tunearle toda la botonera por botones de aluminio que parecen culos de bala... mas las carcasas serigrafiadas de Fortnite...
Al niño de daba un paraqué si tiene que tirar el mando...
Me gaste 10€ 3n 8 potenciómetros en amazon (por el ansia de tenerlo en 1 día).
Y ayer en 30min con solo un destornillador y unas pinzas los 4 potenciómetros con chapitas y plastiquitos nuevos...
Comprobación en la web de chequeo del Dualsense.. y todo perfecto adios al drift... haber si dura otros 2 años...
La próxima vez que lo tenga que abrir le cambiare los muelles de los gatillos adaptativos... por los que hay en aliexpres que han aumentado el grosor del alambre del muelle y es mas difícil que se partan siendo intensitos....

Pero vamos que estos mandos no tienen nada del otro mundo en reparse...


Buenas podrías compartir el vídeo?
@fighterhg este es el vídeo que puso. Yo busco el enlace de Amazon para la pieza, pero no lo veo.

https://youtu.be/nrNnxcsVgz8
Hola a todos.
Veo que el compi a puesto el video que subí en el hilo del drift del dualsense.
Al que le interese compre las pieza de recambio en amazon por el ansia de reparar el mando del niño en 1 dia.
Viendo lo bien que se a quedad el mando con el cambio las buscare con calma en aliexpres para bajar el coste de las piezas pero con tiempo de sobra para que lleguen...

En amazon compre estas....
RESISTENCIAS RECAMBIO DUALSENSE

Son un juego de 8 resistencias con lo cual tienes para dejar nuevos dos mandos. Y son exactamente iguales a los originales. Que cuando ves lo que es y lo que vale se te cada cara de tonto con las setas de recambio del dualsense edge a 25€ la seta...

Si al menos fuesen magnéticos y de calidad...
Buenas compañeros, soy poseedor de la PS5 desde hace 2 semanas y todo con la consola correcto, el problema es el mando, lo queria usar tambien el el portatil gamer y resulta que solo funciona con los juegos de Steam, en los de Origin y otros instalados no hay manera, ¿alguien sabe si Sony ha puesto unos drivers para poder usar el mando en el PC? Por que he conseguir sincronizar el mando por Bluethoot, pero no funciona por la falta de drivers en Windows.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Buenas compañeros, soy poseedor de la PS5 desde hace 2 semanas y todo con la consola correcto, el problema es el mando, lo queria usar tambien el el portatil gamer y resulta que solo funciona con los juegos de Steam, en los de Origin y otros instalados no hay manera, ¿alguien sabe si Sony ha puesto unos drivers para poder usar el mando en el PC? Por que he conseguir sincronizar el mando por Bluethoot, pero no funciona por la falta de drivers en Windows.
Un saludo.

Para poder usar el mando fuera de Steam debes conectarlo por cable, aunque desconozco si es compatible con todos los juegos. Yo lo he estado usando así con AC Valhalla de Ubi Connect y va perfecto incluso la interfaz del juego muestra los botones del Dualsense, eso sí por bluetooth no pude hacerlo funcionar.
Te recomiendo esta página donde puedes revisar la compatibilidad de las funciones del mando con juegos de PC https://www.pcgamingwiki.com/wiki/Controller:DualSense
Otra alternativa es usar algun programa que emule el mando de Xbox, en la misma pagina los mencionan.
Tambien es recomendable tener actualizado el firmware a la ultima version.
fonm699 escribió:
Psmaniaco escribió:Buenas compañeros, soy poseedor de la PS5 desde hace 2 semanas y todo con la consola correcto, el problema es el mando, lo queria usar tambien el el portatil gamer y resulta que solo funciona con los juegos de Steam, en los de Origin y otros instalados no hay manera, ¿alguien sabe si Sony ha puesto unos drivers para poder usar el mando en el PC? Por que he conseguir sincronizar el mando por Bluethoot, pero no funciona por la falta de drivers en Windows.
Un saludo.

Para poder usar el mando fuera de Steam debes conectarlo por cable, aunque desconozco si es compatible con todos los juegos. Yo lo he estado usando así con AC Valhalla de Ubi Connect y va perfecto incluso la interfaz del juego muestra los botones del Dualsense, eso sí por bluetooth no pude hacerlo funcionar.
Te recomiendo esta página donde puedes revisar la compatibilidad de las funciones del mando con juegos de PC https://www.pcgamingwiki.com/wiki/Controller:DualSense
Tambien es recomendable tener actualizado el firmware a la ultima version

Es una jodienda tener que usarlo con cable, aunque sin problema por qué vengo de usar el mando de Xbox One (uno compatible que solo va con cable) y claro, a ver qué este es más moderno pensé que se podría conectar de manera inalámbrica, y de hecho se conecta, pero no funcionan los botones en los juegos que no sean de Steam, en los de Origin ni los detecta y en los juegos instalados aparte tampoco, a ver si Sony saca los drivers para Windows y así se puede usar de manera inalámbrica también.
Un saludo.
Es normal que los gatillos del Dualsense suenen? Es como el de un muelle o algo, los dos, no tienen a priori ningún problema en su funcionamiento, y bueno, como tengo uno extra a estrenar y no suena nada...es por el uso? Que tiene un mes de nada xD

Salu2
1799 respuestas