Los videojuegos más vendidos en España durante el mes de mayo

Mario Kart 8 Deluxe hace doblete y ya es por segundo mes consecutivo el juego más vendido en España, triunfo que permite a Nintendo Switch monopolizar la primera plaza desde su lanzamiento el pasado mes de marzo. Además, en mayo recupera a The Legend of Zelda: Breath of the Wild, que remonta hasta el octavo puesto después de desaparecer del top 10 en abril. El podio lo completan FIFA 17 y el imbatible Grand Theft Auto V, ambos en su versión para PlayStation 4.

El resto de la lista es prácticamente la misma que la del mes pasado; solo cambian las posiciones. Las dos versiones de Yo-Kai Watch 2 para 3DS bajan del podio para caer hasta la séptima y novena plaza, Rainbow Six: Siege sube dos puestos, Rocket League (PS4) abandona el fondo de la tabla para situarse a la mitad, Horizon Zero Dawn escala una posición y Ghost Recon: Wildlands pasa a ser el farolillo rojo al perder dos puestos.

Todas las plataformas
  1. Mario Kart 8 Deluxe (Switch)
  2. FIFA 17 (PS4)
  3. Grand Theft Auto V (PS4)
  4. Tom Clancy's Rainbow Six: Siege (PS4)
  5. Rocket League Collector's Edition (PS4)
  6. Horizon Zero Dawn (PS4)
  7. Yo-Kai Watch 2: Fantasqueletos (3DS)
  8. Legend of Zelda: Breath of the Wild (Switch)
  9. Yo-Kai Watch 2: Carnanimas (3DS)
  10. Tom Clancy's Ghost Recon: Wildlands Gold Edition (PS4)
PlayStation 4
  1. FIFA 17
  2. Grand Theft Auto V
  3. Tom Clancy's Rainbow Six: Siege
  4. Rocket League Collector's Edition
  5. Horizon Zero Dawn
PlayStation 3
  1. FIFA 17
  2. Grand Theft Auto V
  3. Pro Evolution Soccer 2017
  4. Dragon Ball Xenoverse Essentials
  5. NBA 2K17
Xbox One
  1. Grand Theft Auto V
  2. Forza Horizon 3
  3. Gears of War 4
  4. Injustice 2
  5. Prey One Edition
Xbox 360
  1. FIFA 17 (Kinect)
  2. Grand Theft Auto V
  3. Pro Evolution Soccer 2017
  4. Metal Gear Solid V: Phantom Pain Day One Edition
  5. NBA 2K17
Switch
  1. Mario Kart 8 Deluxe
  2. Legend of Zelda: Breath of the Wild
  3. Ultra Street Fighter II: The Final Challengers
  4. 1-2 Switch
  5. Just Dance 2017
Wii U
  1. Legend of Zelda: Breath of the Wild
  2. Minecraft Wii U Edition
  3. Just Dance 2017
  4. Super Mario 3D World Nintendo Selects
  5. New Super Mario Bros. U + New Super Luigi U Nintendo Selects
PC
  1. Overwatch: Origins Edition
  2. Los Sims 4
  3. Los Sims 4: Urbanitas
  4. Prey Day One Edition
  5. Diablo III: Battle Chest
3DS
  1. Yo-Kai Watch 2: Fantasqueletos
  2. Yo-Kai Watch 2: Carnanimas
  3. Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia + Amiibo
  4. Super Mario Maker
  5. Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia
PS Vita
  1. Minecraft PlayStation Vita Edition
  2. Lego Star Wars: El Despertar de la Fuerza
  3. Lego Marvel Vengadores
  4. Call of Duty: Black Ops Declassified
  5. Lego Jurassic World
Recordamos que el listado de los videojuegos más vendidos ha sido elaborado por la AEVI (Asociación Española de Videojuegos) según los datos de GfK. No se incluyen ventas digitales.
Flipante que en la xbox el mas vendido sea el gta V a estas alturas....
Aunque se agradecen los datos, lo cierto es que sin las ventas digitales esto me dice poco, sobretodo en PC.

No se como va la mayoría en PC pero yo el último físico que compré fue el Starcraft 2 allá por el 2010.
xhakarr escribió:Flipante que en la xbox el mas vendido sea el gta V a estas alturas....

Prácticamente es el más vendido en todas las plataformas, si no está el primero, está el segundo. Lo de GTA V es impresionante a todas luces. Al final tendré que jugarlo alguna vez XD
Lo de ONE y el no FIFA sera un error, no?

Sin digitales la comparacion con plataformas con indice minimo de digital no cabe.
JaNCeR escribió:Aunque se agradecen los datos, lo cierto es que sin las ventas digitales esto me dice poco, sobretodo en PC.

No se como va la mayoría en PC pero yo el último físico que compré fue el Starcraft 2 allá por el 2010.


Jejeje. Siempre viene uno a quejarse de eso, es un clásico de esta noticia.

Pero sí que estoy de acuerdo contigo. El único juego físico que he comprado en PC en los últimos 10 años ha sido el Doom y tengo más de 1000 juegos en Steam. En Switch tengo solo un cartucho y en la PS Vita igual. En la 3DS sí que tengo una colección maja de cartuchos, pero es la excepción.
xhakarr escribió:Flipante que en la xbox el mas vendido sea el gta V a estas alturas....

Pues en ps4 esta el segundo y agárrate! El primero es el fifa 17.
Para que luego nos vayamos picando por los exclusivos de una o de otra jajajajaja.
Muy buenos resultados para Switch.
GTA V es de record.

El resto... como siempre.
Lo del Gta IV alguien me lo puede explicar? Si habrá vendido ya más copias que habitantes hay en el planeta, y es que no baja de precio ni a tiros.
Me gustaría matizar un dato con el que dieron bastante por culillo el otro mes.
Muchos usuarios se jactaban de que Zelda era lo más vendido, superando a Horizon, cuando en la lista ponían las ventas a Horizon separando edición normal y edición deluxe.

Solo quería decir, que ahora que ya la Deluxe no se vende (o casi no se vende), ahí tenéis las ventas.
Enga, hasta luego Maricarmen.
@Elm1ster Es que justamente por eso el GTA V no baja de precio, por las impresionantes ventas que sigue teniendo hasta hoy. Si no hubiera vendido una mierda a la semana ya estaba rebajado a la mitad.
@juacons Zelda no puede vender más, no hay consolas. Estoy casi seguro que incluso hay más gente con Zelda que con consolas. Conforme se vayan vendiendo Switch van a seguir vendiendo. A WiiU no la meto porque entre las pocas consolas que vendió y la piratería dudo que tenga más movimiento, pero seguro que Zelda remonta en cuando se repongan Switch. Me sorprendería no verlo en esta lista en Navidades. Por cierto, en la lista también separaban las ventas de Zelda ed. coleccionista, y las normales de Switch y WiiU.

Aún así a nivel mundial Zelda creo que va camino de los 4 millones (3´90), y Horizon está a punto de llegar a los 3 Millones... hay todo un millón de diferencia. Aún así, Horizon espera vender 8 millones, aunque desconozco la estimación de Zelda, la verdad.

Eso si, lo de Horizon me parece que tiene más mérito (sin querer quitarle mérito a Zelda), pes es una nueva IP, y vender tanto es sin duda todo un éxito.
argentona26 escribió:
xhakarr escribió:Flipante que en la xbox el mas vendido sea el gta V a estas alturas....

Pues en ps4 esta el segundo y agárrate! El primero es el fifa 17.
Para que luego nos vayamos picando por los exclusivos de una o de otra jajajajaja.


Totalmente....
Olvidemonos de volver a ver un mass effect.
Tapion escribió:
xhakarr escribió:Flipante que en la xbox el mas vendido sea el gta V a estas alturas....

Prácticamente es el más vendido en todas las plataformas, si no está el primero, está el segundo. Lo de GTA V es impresionante a todas luces. Al final tendré que jugarlo alguna vez XD


Gta V, un juego originalmente de ps3 y 360 y es SIEMPRE de los más vendidos en la que pars mi gusto, es una de las peores generaciones de consolas de la historia, con respecto a variedad y originalidad sobre todo.
juacons escribió:Me gustaría matizar un dato con el que dieron bastante por culillo el otro mes.
Muchos usuarios se jactaban de que Zelda era lo más vendido, superando a Horizon, cuando en la lista ponían las ventas a Horizon separando edición normal y edición deluxe.

Solo quería decir, que ahora que ya la Deluxe no se vende (o casi no se vende), ahí tenéis las ventas.
Enga, hasta luego Maricarmen.


¿Pero cómo se va a vender más Zeldas por ahora si no hay consolas a la venta? A parte que poquísimas unidades de Zeldas hay en las tiendas cada vez que las veo.

¿Y sacas pecho de las ventas aún teniendo PS4 un parque de consolas bestial comparado con Switch? Pues deja de sacar pecho porque si tenemos en cuenta las ventas más del 90% (y en algunos sitios se han vendido más Zeldas que Consolas Switch, así que a sacar pecho el Zelda y no otro, a ver quien iguala eso) de los que tienen Switch tienen el Zelda y ¿cuál será el porcentaje en la PS4?.

Lo que es sorprendente es que aún salga el Zelda en el Top 10.
juacons escribió:Me gustaría matizar un dato con el que dieron bastante por culillo el otro mes.
Muchos usuarios se jactaban de que Zelda era lo más vendido, superando a Horizon, cuando en la lista ponían las ventas a Horizon separando edición normal y edición deluxe.

Solo quería decir, que ahora que ya la Deluxe no se vende (o casi no se vende), ahí tenéis las ventas.
Enga, hasta luego Maricarmen.

Con todo el respecto, lo que dices es una tontería ,era de esperar que Zelda desapareciera de la lista por que aquíen más se lo van a vender ?si prácticamente a vendido más juegos que consola establecida !!! si el juego se llega a lanzar en igual de condiciones que Horizon en cuanto a cantidad de consolas ya establecido ,ese Zelda no lo vieras caer de el top 1 en mucho tiempo mucho mucho tiempo ,de piedra me quedo al ver que aún se sigue vendiendo (wao)esto se debe a la reposición de stock y obviamente esos nuevos usuarios compraron el Zelda ,haciendo que vuelva a la lista , dicho esto no ahí que ser muy listo para entenderlo ,espero te ayude a aclararte este dato ,saludos .
Un poco flipante que lo más vendido de todas las plataformas sea el MK8 no porque no lo merezca ni nada, pero hablamos de que un sistema con unos 3 millones de jugadores que ha comprado más unidades de este juego que los 65 millones de jugadores de PS4 que con que sólo el 10% de ellos compren el mismo juego ya son el doble que el total de Switchs vendidas XD

juacons escribió:Me gustaría matizar un dato con el que dieron bastante por culillo el otro mes.
Muchos usuarios se jactaban de que Zelda era lo más vendido, superando a Horizon, cuando en la lista ponían las ventas a Horizon separando edición normal y edición deluxe.

Solo quería decir, que ahora que ya la Deluxe no se vende (o casi no se vende), ahí tenéis las ventas.
Enga, hasta luego Maricarmen.


El Zelda también tiene su edición coleccionista cuyas ventas se separarían de las totales por no decir que también se fraccionan las ventas de Switch de las de WiiU. En ambas plataformas es uno de los juegos más vendidos del mes de Mayo, dudo mucho que Horizon ahora mismo haya vendido más unidades totales que Zelda.
Eso digo yo, despues la peña se pelea en los foros por el tema de los exclusivos de una y otra [fumando]
Lo que está claro que pasado el bum inicial muchos decidimos esperar que las ventas frenaran un poco para hacernos con una switch y resulta que no local ni de importación, y cómo van las cosas está claro que el éxito no solo será como el de Wii si no que lo superará no recuerdo tanto revuelo por una consola como lo veo con esta Nintendo switch, felicidades a Nintendo pero tienen que ponerse las pilas por que en diciembre si siguen reponiendo a cuenta gotas será un visto y no visto pues ese Mario hará que reviente la banca .


Pd: banca que ya está reventada desde el día de salida .
Hoy en dia estos datos sin tener en cuenta las ventas digitales no son muy fiables.
@Calculinho
No, las ventas de zelda no se fraccionaron cuando paso lo de "horizon normal", "horizon deluxe". Solo aparecio "zelda".
@ER_PERE @colome2
Hola chicos! ¿Donde estabais cuando paso lo que relato en mi comentario? [bye]
Enhorabuena a Switch,me alegro por esa consola.
Y menos mal que el Minecraft de Switch todavía no ha salido en cartucho.
@juacons La edición limitada del Zelda también se separó:
https://www.elotrolado.net/hilo_los-videojuegos-mas-vendidos-en-espana-durante-el-mes-de-marzo_2225495
No está en el Top 10 general, pero si en el de Switch.
juacons escribió:@Calculinho
No, las ventas de zelda no se fraccionaron cuando paso lo de "horizon normal", "horizon deluxe". Solo aparecio "zelda".
@ER_PERE @colome2
Hola chicos! ¿Donde estabais cuando paso lo que relato en mi comentario? [bye]


No, se fraccionaron diferenciando entre la ed. Coleccionista, la ed. de Switch, y la ed. de WiiU.
Puedes comprobarlo tu mismo, los hilos no desaparecen noticia_los-videojuegos-mas-vendidos-en-espana-durante-el-mes-de-marzo_31585Imagen
De todas formas, eso, a nivel mundial a día de hoy Zelda le saca un millón de unidades vendidas (y sin consola). Me repito en cuanto a lo de mi mensaje anterior, lo de Horizon tiene mucho mérito por ser una nueva IP, pero no, no ha vendido más (ni creo que lo haga)
de donde sacais estos datos? me vas a decir que lo mas vendido en PC sigue siendo los sims 4? que me estas contando ? esto no cuenta las cosas que se pagan online verdad? solo en fisico
WiiBoy escribió:de donde sacais estos datos? me vas a decir que lo mas vendido en PC sigue siendo los sims 4? que me estas contando ? esto no cuenta las cosas que se pagan online verdad? solo en fisico

Exacto, solo físico. En PC creo que lo más vendido este mes es Witcher 3 GOTY y Tekken 7 (y solo contando con las reservas). Seguirle la pista al digital es bastante más complicado, aunque STEAM presenta resultados cada X tiempo (y tiene su lista activa de los más vendidos), con los Keys y demás es complicado. Aunque en consola con lso bazares extranjeros demás también se pierden un "porrón" de datos de ventas.
Calculinho escribió:Un poco flipante que lo más vendido de todas las plataformas sea el MK8 no porque no lo merezca ni nada, pero hablamos de que un sistema con unos 3 millones de jugadores que ha comprado más unidades de este juego que los 65 millones de jugadores de PS4 que con que sólo el 10% de ellos compren el mismo juego ya son el doble que el total de Switchs vendidas XD

juacons escribió:Me gustaría matizar un dato con el que dieron bastante por culillo el otro mes.
Muchos usuarios se jactaban de que Zelda era lo más vendido, superando a Horizon, cuando en la lista ponían las ventas a Horizon separando edición normal y edición deluxe.

Solo quería decir, que ahora que ya la Deluxe no se vende (o casi no se vende), ahí tenéis las ventas.
Enga, hasta luego Maricarmen.


El Zelda también tiene su edición coleccionista cuyas ventas se separarían de las totales por no decir que también se fraccionan las ventas de Switch de las de WiiU. En ambas plataformas es uno de los juegos más vendidos del mes de Mayo, dudo mucho que Horizon ahora mismo haya vendido más unidades totales que Zelda.


Es que si tienes una Switch te ves obligado a comprar Zelda y MK8, ya no solo por su calidad, sino porque son los dos únicos juegos realmente excelentes que tiene el catálogo y diferentes a lo que te puedes encontrar en otras consolas de la competencia, al menos por el momento. Aún está muy verde para tener mayores opciones jugables que hagan dividir la cuota de mercado al ser una consola demasiado joven. Por ejemplo, prácticamente todos los juegos que tengo en Wii U son de la propia Nintendo, de sus First o exclusividades, para que se entienda, y ya en su momento , solía pasar olímpicamente de aquellos que también estaban en otras máquinas.

En PS4 el mercado está repartido de manera muy desigual. Juegos que sin merecerlo tanto venden una burrada año tras año y otros que, siendo excelentes alternativas en su género, venden una mierda pinchada en un palo: Nioh, Persona 5, Yakuza 0, Nier automata, Gravity Rush 2, etc. A medio camino se quedan los juegos con sagas consagradas y/o publicitadas de manera eficiente, que han conseguido cierta presencia en el mercado, como Resident Evil 7 u Horizon Zero. Con ello no estoy diciendo que esos juegos que vendan una burrada año tras año deban vender menos (cada uno juega a lo que le gusta, faltaría más), sino que, para que el mercado fuera más equilibrado y maduro, al menos las ventas de esos juegos más que notables no deberían ser tan ridículas. Para que se entienda, no discuto que a uno le pueda gustar leer un diario deportivo cada día, pero no estaría de más que de vez en cuando leyera un buen libro o una buena novela para enriquecer su experiencia y ver un poco más allá del horizonte cercano.
@Tapion pues entonces esta estadistica es una mierda
@Shikuto Más bien si te compras Switch es porque QUERES esos juegos. No te vas a comprar una consola sin juegos y luego te vas a comprar el juego porque es lo que hay. Se llaman juegos "vende consolas". Desde luego, menudo comentario has hecho... te has lucido. Además, ni que al comprar Switch tuvieras que comprar solo sus juegos, como si ya no pudieras tener más plataformas (PC, PS4, One...). Igual tu si te compras algo borras todo lo demás...

"Oh! no! me he comprado una Switch sin querer! no tengo más remedio que comprarme el Zelda!" XD

No, no tiene sentido decir que un juego se vende porque es lo único que hay en una consola, más bien al contrario. Sobre todo tratandose de un juego que se puede piratear, tanto en WiiU como en PC.


----------------------------------------------------------------------------------------------------------

@WiiBoy... bueno, son estadísticas para lo físico, aún así sigue siendo un referente. Salvo en PC, lo físico sigue mandando (y espero que siga así por mucho tiempo) Además, el problema no es la lista en sí, si no que las plataformas digitales no dicen sus datos mes a mes... si no, se podrían sumar (pero no la sueltan ni los del Live, ni los de PSN, ni Steam ni ninguna) Como digo, solo nos queda contrastar estas con la de Steam para estar al tanto de las ventas.
argentona26 escribió:
xhakarr escribió:Flipante que en la xbox el mas vendido sea el gta V a estas alturas....

Pues en ps4 esta el segundo y agárrate! El primero es el fifa 17.
Para que luego nos vayamos picando por los exclusivos de una o de otra jajajajaja.


No se a ti, pero a mi como jugador prefiero una consola con muchos exclusivos aunque no todos sean top10, que una consola sin apenas ninguno.

Y también me la sopla bastante que todos compren el fifa y el cod de turno y sea lo mas vendido, mientras pueda optar por juegos como Last Guardian, Horizon, Persona 5, Bloodbone, NMS, Final Fantasy, Until Dawn, Farpoint, Dragon Quest, Hot Shots , God of War, Uncharted, Ratcher, Infamous, Gravity Rush, Killzone, LOU, Knack, NioH, nIER, SFV, Yakuzas, etc, etc................

Salu2
@Noriko No sé a él, pero yo como jugador prefiero grandes juegos, independientemente de si son exclusivos o no. Es más, en mi mundo imaginario lo ideal es que no hayan exclusivos (aunque eso tampoco sería bueno porque se iría a la porra la competencia). En mi caso la verdad es que la mayoría de las veces no he sabido si un juego era exclusivo o no, tengo la suerte de haber podido disfrutar de todas las plataformas en estas últimas generaciones, pero sé que fastidia cuando quieres jugar a algo y no puedes porque casualmente es de la consola que no tienes. En los multis lo mejor además es poder elegir la mejor oferta XD
[quote="Tapion"]@Shikuto Más bien si te compras Switch es porque QUERES esos juegos. No te vas a comprar una consola sin juegos y luego te vas a comprar el juego porque es lo que hay. Se llaman juegos "vende consolas". Desde luego, menudo comentario has hecho... te has lucido. Además, ni que al comprar Switch tuvieras que comprar solo sus juegos, como si ya no pudieras tener más plataformas (PC, PS4, One...). Igual tu si te compras algo borras todo lo demás...

"Oh! no! me he comprado una Switch sin querer! no tengo más remedio que comprarme el Zelda!" XD

No, no tiene sentido decir que un juego se vende porque es lo único que hay en una consola, más bien al contrario. Sobre todo tratandose de un juego que se puede piratear, tanto en WiiU como en PC.


Perdona si no me he explicado muy bien, pero no lo decía con esa intención. Para que se entienda ¿Qué otro juego ahora mismo puedes comprar para Switch en formato físico que sea excelente a todos los niveles, a parte de Zelda o MK8? Por eso prácticamente el 100% de consolas tienen esos dos juegos, lo que por fuerza repercute en el número de ventas. Sin embargo en PS4, en donde a día de hoy existe un catálogo mucho más amplio, en cantidad y calidad para todos los gustos (al tener mayor "antigüedad"), hay juegos que merecerían vender mucho más y no han vendido nada. Incluso me atrevería a decir que alguno de esos juegos excelentes que no han vendido una mierda en PS4, hubieran salido en Switch junto con la consola, seguramente las ventas serían superiores a las de su homónimo en PS4. Por un lado, tienes 60 millones de consolas y un mercado en donde prácticamente todos compran lo mismo (Fifa y Call of duty), aún teniendo un catálogo amplio y para todos los gustos y colores, y en la otra cara de la moneda una consola nueva con solo 3 millones de unidades y un catálogo muy reducido (por su juventud), pongamos que de 3 a 5 juegos. Ahora imaginemos que en ambas consolas sacan a la venta Persona 5 simultáneamente. Seguramente ese juego vendería más en Switch que en PS4, por varios motivos: El mercado de PS4 es muy desequilibrado, actualmente hay muchísima variedad de juegos en dicha consola, Nintendo S tiene un catálogo muy reducido, lo que aumenta las posibilidades de que tu juego se compre sí o sí, si es excelente (hay hambre de buenos juegos), e incluso que el mercado de Nintendo sea muy diferente al de PS4. Podré equivocarme en parte, o no (tampoco soy un analista videojuegil, sino un jugador más) pero, si me disculpas, a mi modo de ver sobra el comentario de "te has lucido", pues no prendendía herir la sensibilidad de ningún "fan" de una consola u otra, sólo analizar una situación de mercado, con mis limitaciones, como todo ser humano.
Calculinho escribió:Un poco flipante que lo más vendido de todas las plataformas sea el MK8 no porque no lo merezca ni nada, pero hablamos de que un sistema con unos 3 millones de jugadores que ha comprado más unidades de este juego que los 65 millones de jugadores de PS4 que con que sólo el 10% de ellos compren el mismo juego ya son el doble que el total de Switchs vendidas XD

Eso es de España, sin digitales que pueden ser la mitad de las ventas en PS4, y en una maquina sin mas juegos frente a un catalogo infinito de ps4, en la que casi todos sus top ventas salen en varias mas plataformas. De flipante no tiene nada.
juacons escribió:@Calculinho
No, las ventas de zelda no se fraccionaron cuando paso lo de "horizon normal", "horizon deluxe". Solo aparecio "zelda".
@ER_PERE @colome2
Hola chicos! ¿Donde estabais cuando paso lo que relato en mi comentario? [bye]



Estás mal informado, se contabilizaron por separado Switch normal, WiiU normal y Switch limitada. Busca los hilos de meses pasados y podrás comprobarlo. Lo de Zelda ha sido una cosa que yo al menos no recuerdo que sucediese, la PS2 estuvo agotada también durante muchos meses en su lanzamiento, pero no había ningún juego de la misma que la superase en ventas. Y no se puede decir que la Switch o el Zelda llegasen a cuentagotas como afirman muchos, vender 3 millones de consolas en menos de dos meses tampoco lo ha conseguido ninguna otra consola que yo recuerde. La citada PS2 es la consola más exitosa hasta la fecha y guardan parecidos curiosos:

-Ambas salieron a la venta en marzo y ambas se agotaron y en ambos casos hubo especulación en la reventa. La diferencia es que por ahora la reventa de Switch anda en torno a los 400-450€, la PS2 alcanzó los 1000$ en ebay. Falta saber cual de las dos prolongará más su falta de stock, en el caso de PS2 durante su año de lanzamiento (el 2000) estuvo falta de stock, tanto que casi podría decirse que la consola realmente salió en 2001.

-Ambas eran menos potentes que la competencia, pero apostaban por alguna novedad que animase a la gente a comprarla: PS2 arrasó gracias a su DVD y posibilidad de reproductor de cine. Switch apuesta por un sistema híbrido cuyo pad de serie permite el juego en compañía en cualquier lugar.

-Ambas salieron con una sequía importante de juegos AAA. En el caso de PS2 hasta 2002 su punto fuerte fue más la retrocompatibilidad y los últimos pelotazos de PSX junto con algún juego AAA, pero a cuentagotas (que levante la mano quienes compramos la PS2 y la estrenamos con FFIX [bye] ) y Switch se lo ha jugado todo a un juego first party al mes aprox. sin demasiado apoyo third real por ahora (Zelda en Marzo, MK8 en Abril, Arms en Junio, Splatoon 2 Julio, etc).


Cabe decir que la falta de stock de PS2 fue vendiendo bastantes menos unidades, ahora mismo no recuerdo; pero creo que tengo alguna revista de la época y creo que agotaron todo vendiendo 1 millon o millon y medio. Switch agotó todo vendiendo sobre el doble. Esto no lo digo en plan que Switch sea mejor o más popular que PS2 (para saber eso faltan años) sino porque muchos dicen que Nintendo está provocando la falta stock por una conspiración juedomasonica, pero los números indican que distribuyeron siendo bastante optimistas y la acogida y ventas superaron esas expectativas ¿Qué fabricante hoy en día saca una consola y espera vender más y más rápido que PS2 en su época?




NeCLaRT escribió:
Calculinho escribió:Un poco flipante que lo más vendido de todas las plataformas sea el MK8 no porque no lo merezca ni nada, pero hablamos de que un sistema con unos 3 millones de jugadores que ha comprado más unidades de este juego que los 65 millones de jugadores de PS4 que con que sólo el 10% de ellos compren el mismo juego ya son el doble que el total de Switchs vendidas XD

Eso es de España, sin digitales que pueden ser la mitad de las ventas en PS4, y en una maquina sin mas juegos frente a un catalogo infinito de ps4, en la que casi todos sus top ventas salen en varias mas plataformas. De flipante no tiene nada.


Soy consciente de todo lo que dices y me sigue pareciendo flipante que en el mercado físico MK8 haya vendido más que el FIFA que por cierto está 10€ más barato que MK8. Y precisamente porque es en ESPAÑA, país futbolero y desde los 90 muy de Sony y poco de Nintendo. Pero vamos que he dicho FIFA por no decir que parece flipante que MK8 haya vendido más en físico que cualquier juego físico de PS4. Como he dicho cualquier lanzamiento pepino de PS4 sólo necesita que lo compren en físico un 5% de consumidores para superar al nº de dueños de una Switch a nivel global, no disponemos de datos, pero dudo mucho que vaya a ser España un país donde más consolas haya vendido nintendo en % a otros territorios.
Pero si no se cuenta tan las copias digital tampoco están contada en esa lista las copias digitales de Mario kart y Zelda que si la cotización taran madre mía .
Ninguno de Xbox en el top 10 ¬_¬
colome2 escribió:Pero si no se cuenta tan las copias digital tampoco están contada en esa lista las copias digitales de Mario kart y Zelda que si la cotización taran madre mía .


O el Minecraft, que todavía no ha salido en cartucho y está siendo un superventas en Switch.
A mí (de siempre) me gustaría ver las cantidades, ¿por qué no las dan? si saben cuál esta de primero y cuál de décimo se supone que tienen los datos al menos estadísticos o relativos. Con cifras sería mucho más informativo, me da a mí que las cifras de ese estudio de mercado de GFK Marketing son en base a una muestra poco concluyente, si ya sin ventas digitales poco vale si no me dan cifras es más para cogerlo con pinzas. Serán estudios baratitos.

Toda esta conspiranoia es por no decir que "sin ventas digitales no vale nada" y/o "lo del GTA V es increíble" que ya está muy sobado desde hace años.
Por el amor de dios que ocurre con GTAV? xD
No vale la lista, en Xbox One ya quedan pocos que compren cosas físicas con todas las opciones de Gold, EA Access, Seasson Pass, etc....
Lo mismo va para PC y en menor parte para PS4.
Y sigue el GTA V

Incombustible XD
pero a ver....el GTA V nunca se baja de la lista o q¿coño...cuanto tiempo lleva numero 1?
Puto gta v. A este paso no sacan nunca juego nuevo xq no dejan de vender este jajaja dejad de comprarlo cojones xD
madridista_123 está baneado por "game over"
oscar_fv escribió:Puto gta v. A este paso no sacan nunca juego nuevo xq no dejan de vender este jajaja dejad de comprarlo cojones xD

Imagínate cuanto venderia el 6?
madridista_123 escribió:
oscar_fv escribió:Puto gta v. A este paso no sacan nunca juego nuevo xq no dejan de vender este jajaja dejad de comprarlo cojones xD

Imagínate cuanto venderia el 6?

Si se lo curran no se creerian ni ellos las ventas madre mia xD
madridista_123 está baneado por "game over"
oscar_fv escribió:
madridista_123 escribió:
oscar_fv escribió:Puto gta v. A este paso no sacan nunca juego nuevo xq no dejan de vender este jajaja dejad de comprarlo cojones xD

Imagínate cuanto venderia el 6?

Si se lo curran no se creerian ni ellos las ventas madre mia xD

De todas formas no tiene pinta a corto plazo que lo hagan igual para 2019
WiiBoy escribió:de donde sacais estos datos? me vas a decir que lo mas vendido en PC sigue siendo los sims 4? que me estas contando ? esto no cuenta las cosas que se pagan online verdad? solo en fisico


Para que te hagas una idea de lo que venden los sims, en la fnac de sevilla para juegos de pc hay dos estanterias, una grande dedicada en exclusiva a los sims y otra mediana dedicada al resto de juegos. Y a parte del juego, los sims siempre han tenido muchisimas expansiones y dlcs y no varatos presisamente. Asi que si, los sims venden muchisimo.

Y esto es una duda que tengo asi en general sobre algo que pasa todas los meses en esta noticia, ¿porque tanta gente da por echo de que los compradores de juegos fisicos tienen gustos distintos a los compradores de juegos digitales y que en digital los sims no deben vender nada?
Sería interesante que incluyesen también las ventas digitales.
84 respuestas
1, 2