Los toros vuelven al ruedo de TVE, un lustro después, con el PP

13, 4, 5, 6, 7
TODOS los animales se alimentan, y si son carnívoros se alimentan de otros animales.

Nosotros también somos animales, y no veo nada de raro en comer carnes. Lo que veo mal es que se maltrate a un animal por diversión.

paliyoes escribió:La diferencia es que sufre más, pero muerto acaba, ¿Qué clase de persona prefiere defender el derecho a no sufrir, pero no el derecho a la vida?

Rojos saludos.

Yo defiendo el derecho a no sufrir sin necesidad y por pura diversión. El derecho a la vida también lo defiendo, pero entiende que somos animales, y como todos los animales carnívoros/omnívoros nos alimentamos de otros animales si es necesario.
Y una vez mas queda demostrado que hay personas sin término medio.
1Saludo
Por mi los toros están sentenciados... Sino son rentables económicamente, ya les puedes llamar arte o lo que quieras, que tienen los días contados.

Un saludo.
lo que no veo coherente es los defensores de los derechos de animales que sin embargo están de acuerdo con poder comer carne.

Yo como carne para poder vivir....y tu?
Efrey escribió:Por mi los toros están sentenciados... Sino son rentables económicamente, ya les puedes llamar arte o lo que quieras, que tienen los días contados.

Un saludo.

Lamentablemente, es como el futbol, llenan, las ventas o la monumental de barcelona siempre estan llenas, por poner un ejemplo.
Acabo de googlearlo. Sabias que hay unas 150.000 personas que estan abonadas a canal+toros? Ahi tienes a 150.000 personas que les gusta el toreo.

Los toros en españa se siguen, aunque haya mucha gente que no les guste, y yo me incluyo.

Ahora lanzo una pregunta al aire: Siendo sinceros, quien aqui le gustan los toros? A mi no.
vpc1988 escribió:
Efrey escribió:Por mi los toros están sentenciados... Sino son rentables económicamente, ya les puedes llamar arte o lo que quieras, que tienen los días contados.

Un saludo.

Lamentablemente, es como el futbol, llenan, las ventas o la monumental de barcelona siempre estan llenas, por poner un ejemplo.
Acabo de googlearlo. Sabias que hay unas 150.000 personas que estan abonadas a canal+toros? Ahi tienes a 150.000 personas que les gusta el toreo.

Los toros en españa se siguen, aunque haya mucha gente que no les guste, y yo me incluyo.

Ahora lanzo una pregunta al aire: Siendo sinceros, quien aqui le gustan los toros? A mi no.

150.000 personas en comparación con toda la gente que vive en españa es una memez.

Siendo sinceros, quien aqui le gustan los toros?

A mi no.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
vpc1988 escribió:

Un saludo.

Preguntale al torero de EOL, a Baby D o cualquier iluminado de páginas atrás.
paliyoes escribió:
gejorsnake escribió:Claro paliyoes,menudas contradicciones...

Sabes de sobra que un perro a dia de hoy no puede vivir como tal en la naturaleza pues nosotros mismos les hemos quitado parte de sus instintos de supervivencia ,los hemos amaestrado y acostumbrado a vivir con los humanos.

Comer los que les plazca ? Pero si ni los humanos podemos hacer lo que nos sale de los cojones ? Como era eso de " los animales no son dueño de su destino" como has dicho...Puedes tu correr ñibremente empelotas por la calle sin consecuencias? Puedes hacer siempre lo que te sale de la pinga? Estas obligado a seguir unas normas ,las quieras o no ?

Pues ya sabes,al igual que un perro ,no eres dueño de tu propio destino... XD

Que no, que un perro puede vivir perfectamente sin humanos, por más que pienses que no. Y ahora no me voy a meter en discusiones filósoficas sobre el destino, pero está claro que el que es dueño de un perro no deja de ser en realidad su carcelero, de ahí que sea dueño o amo, y que al perro se le prive de su libertad.

Eso sí, como yo abogo por suprimir todos los derechos de los animales, realmente me da igual que la gente los tenga encarcelados en sus casas o coja un toro y lo torture para disfrute del público.

Rojos saludos.

Te voy a poner un ejemplo que no incluye a los humanos (si quieres un ejemplo que incluya a un ser humano, prueba a imaginarte a un niño de 5 años con una escopeta de perdigones). Tú puedes ver a un leopardo por la sabana y puede ser el bicho más peligroso del mundo, tener las zarpas más afiladas, ser el felino más rápido o tener los dientes más puntiagudos, pero realmente ataca cuando debe defenderse o cuando tiene que alimentarse. Imágenes tienes a patadas en Google, pero de todas formas te dejaré una:

Imagen

El depredador, en situaciones normales, no va matando por ahí a otros animales, ni siquiera las crías se ponen a matar a un ciervo para pasárselo bien, como mucho se ponen a tontear, a darle un poco la vara y a perseguirlo, nada más (y me refiero a cuando han comido). Sin embargo, el ser humano es el único animal que encuentra "normal" matar no sólo a una criatura por placer, sino también ve productiva la ejecución de los criminales (habiendo formas mejores de hacerles pagar) de su misma especie (lo que no se ponen a pensar es que, por regla de tres, ellos se convierten en homicidas y también se supondríaa que deberían ser asesinados por los familiares y amigos de las nuevas víctimas). Tú puedes ir a cualquier lugar del mundo, el que quieras, pero nunca verás a animales más poderosos acribillando porque sí a aquellos más pequeños o más débiles, los animales sólo atacan para defenderse o para sobrevivir, y aunque no tengan una mente racional como nosotros, sí que entienden el significado de la palabra vida.

¿Te gustaría que un ser más grande y con más capacidad cerebral comenzase a maltratarnos por creerse superiores a nosotros en todos los aspectos? ¿Te resultaría agradable que acabasen lenta y dolorosamente con nosotros por el hecho de que ellos creen que su cultura es superior a la nuestra, siendo esta la de unos trogloritas? ¿Quiénes serían los monstruos, aquellos que exterminan sin razón alguna o aquellos que sólo se defendían del peligro? ¿Te parece normal salir a la calle y volver a casa dejando un rastro de caos y destrucción? ¿Ves a un grupo de chavales matando pájaros y crías con escopetas de perdigones y te resulta lo más normal del mundo?

Sinceramente, no estás bien de la cabeza.

Postdata: Un consejo de amigo, el poder sobre otros seres puede ser cegador, espero que captes la indirecta.

Para iluminado, el autor de la cita. Yo de nunca me han gustado los toros, ni he ido nunca a una corrida ni los he visto por la tele. Ainsss que facil es criticar y opinar sin conocer... Si no me crees mira todas las veces que he escrito acerca de la tauromaquia.

Por cierto ShadowCoatl (esta vez bien escrito para que no te den los choques), no sería la primera vez que digo esto hoy eh? Entre feligreses y toreos estás hoy que te sales. A ver si la próxima tienes más cuidado con lo que vás diciendo por ahí, porque como me mosquee tendre que reportar a moderación. Avisado estás.

Libreme el cielo que odio a los vegetanazis y sus argumentos falseados hasta la nausea (no estoy en contra de los que han decidido elegir una vida mas verde por conviccion y sepan respetar otros estilos diferentes de vida); pero no es del todo coherente lo que has dicho. La diferencia es que a un toro le clavan banderillas, lo pinchan, lo repinchan hasta que agotado; le clavan la espada, por lo que se podia aplicar perfectamente que es tortura. Una vaca o un cerdo tiene una muerte mucho mas limpia, rapida e indolora y se ahorra todo el sufrimiento que le aplican a un toro en el ruedo.

Lo que seria coherente criticar seria a aquellos que estan en contra de los toros pero luego compran cosas de marcas que testean cruelmente con animales, cuyo sufrimiento es tambien innecesario.

Si, es muy cierto lo que dices, pero quizá me expresé de forma incorrecta. Es verdad que hay muchos animales que se les aplican durísimos procesos de testeo para poder optimizar la carne que tienen, para luego venderla. Muchas personas ni se fijan en eso, y hay muchos ámbitos donde las condiciones son nefastas. Las mismas gallinas están sometidas muchas veces a 24 horas de luz y en espacios cerrados para que den más huevos. Este es un ejemplo de miles de animales en condiciones pésimas que están asi para que nos podamos alimentar.

No obstante, yo más bien iba por otro camino. Está bien que comamos carne, pero en nuestra dieta se abusa muchisimo de ella. Y ahora es cuando digo yo que somos omnivoros, y comemos de todo. Pues eso casi no se aplica. Hay muchisimas recetas de comidas preparadas con vegetales, y que no las cocinamos. Preferimos cerrar los ojos y comprar carne, huevos y pescado, que es a lo que estamos acostumbrados, cuando en realidad nuestra sociedad debería demandar mucho menos.

Y el problema de todo esto es que no lo vemos, y ojos que no ven, corazon que no siente. Es una pena, pero estas cosas no se oyen, y el maltrato de los toros se escucha demasiado, cuando es una minoría.

Bueno, lo siento por el tocho, pero más o menos quería matizar tu respuesta, porque estoy acuerdo contigo.

PARA MASTER01:
Discrepo. Sé de casos de zorros que han entrado a gallineros y han matado a todas las gallinas, sin comerse ninguna. Motivo? Diversión. Igual pasa con los gatos que juegan con ratones y se los cargan. Matar por diversión no es algo extraordinario, está presente en la naturaleza.
Baby D escribió:

Para iluminado, el autor de la cita. Yo de nunca me han gustado los toros, ni he ido nunca a una corrida ni los he visto por la tele. Ainsss que facil es criticar y opinar sin conocer... Si no me crees mira todas las veces que he escrito acerca de la tauromaquia.

Por cierto ShadowCoatl (esta vez bien escrito para que no te den los choques), no sería la primera vez que digo esto hoy eh? Entre feligreses y toreos estás hoy que te sales. A ver si la próxima tienes más cuidado con lo que vás diciendo por ahí, porque como me mosquee tendre que reportar a moderación. Avisado estás.

Perdona pero en mi frase a los que llamo iluminados son a los de páginas atrás, si te ofende semejante pedazo insulto no dudes en reportar, que hacendado me hallo.

Por cierto, cítame donde haya dicho que te gusten los toros cuando lo único que he dicho es que te pregunten, dado que los defiendes aférrimamente. Si eres defensor de causas que no abanderas, no te quejes luego de las consecuencias, pero vamos, me asquea tanto la gente que lo permite como la que lo ve, así que para el caso es lo mismo mientras estés de acuerdo con que exista.

Iba a decir algo más sobre el tema para contraargumentarte pero veo que argumentos, pocos, ya que te repites más que el ajo para defender una tortura nacional.

Asi que mi buen señor, al grito de "¡huy! que miedito tengo" aqui acaba mi post.
Paliyoes,pero hay que ver como los años no pasan sin efecto y empieza usted a denotar ciertos defectos ,entre ellos la falta de atención en las respuestas de los demás [+risas]

paliyoes escribió:Tendrán especial protección legal, pero es que también se les conculcan varios derechos si la sociedad (mediante las leyes redactadas) cree que no debería poder ejercer alguno de ellos. De hecho, ha sido muy curioso que te saltaras el caso de los presos :P.

Ains ...

paliyoes escribió:cucacaracha o ratón no. De hecho, los derechos nos lo otorgamos nosotros mismos cuando vamos cumpliendo una serie de requisitos que nos autoimponemos, cuando una persona mata a otra le inculcamos su derecho a la libertad, no lo matamos porque tiene la potencialidad de darse cuenta que matar está mal, pero sin embargo le inculcamos varios derechos para que recapacite, por poner un ejemplo a bote pronto.

A lo que gejorsnake respndió en la página 22 :

gejorsnake escribió:Y sobre la potencialidad de matar en una persona y su derecho a la libertad y no matarla...Te suena de algo la pena de muerte ?

A lo que usted no respondió e intentó directamente dar un "capotazo" ...Muy mal [rtfm]
Ajam esta en la naturaleza pero no se supone para algunos que somos superiores a los animales?Ergo eso de matar por diversión no es de seres inferiores?
No se, ya que tengo la capacidad de pensar y de racionar, me lleva a la conclusión de que matar por diversión esta mal.
Debo estar equivocado.
1Saludo
PARA ShadowCoatl:

Para empezar, un poco de respeto hacia los demas y hacias las opiniones de los demás.

Ni yo he infravalorado con términos como: "me asquea la gente como tu", ni con el tonito burlesco que te gastas.

Y en segundo lugar, el tono iba bien clarito, dejando a entender que tanto que aquel forero como yo nos gusta la tauromaquia.

Esto es un foro de opinión donde se supone que personas civilizadas discuten, no es un gallinero, asi que por lo pronto, me alegro que no tengas miedito, moderacion está avisada.
Baby D escribió:PARA ShadowCoatl:

Para empezar, un poco de respeto hacia los demas y hacias las opiniones de los demás.

Ni yo he infravalorado con términos como: "me asquea la gente como tu", ni con el tonito burlesco que te gastas.

Y en segundo lugar, el tono iba bien clarito, dejando a entender que tanto que aquel forero como yo nos gusta la tauromaquia.

Esto es un foro de opinión donde se supone que personas civilizadas discuten, no es un gallinero, asi que por lo pronto, me alegro que no tengas miedito, moderacion está avisada.

[oki]

thadeusx escribió:Ajam esta en la naturaleza pero no se supone para algunos que somos superiores a los animales?Ergo eso de matar por diversión no es de seres inferiores?
No se, ya que tengo la capacidad de pensar y de racionar, me lleva a la conclusión de que matar por diversión esta mal.
Debo estar equivocado.
1Saludo

Es que yo llevo unas cuantas páginas sin saber si todos somos animales, o solo animales ellos pero que también matan por placer, o si no tienen derechos o si todos somos animales pero unos tenemos más derechos que otros y podemos matarles cuando queramos.

Qué lío macho [rtfm]
Viva la fiesta nacional! Arriba españa! [carcajad]
gejorsnake escribió:A lo que usted no respondió e intentó directamente dar un "capotazo" ...Muy mal [rtfm]

Perdona, pero comprende que recibo muchas respuestas sobre mis opiniones, y eso me causa que me pueda dejar sin leer completamente incluso alguna respuesta. Los que aplican la pena de muerte deberían de ser juzgados en un tribunal por delitos contra la humanidad desde mi punto de vista.

Rojos saludos.
Esta usted perdonado ,faltaria mas [oki]

Ademas yo ya le he perdido el hilo al debate [qmparto]
Esto es lo segundo mal que hace TVE desde que quitaron los anuncios.
Yo solo digo que aplaudo mas cuando muere un torero que cuando muere un toro.
I dixit.
Viciomovil escribió:Yo solo digo que aplaudo mas cuando muere un torero que cuando muere un toro.
I dixit.

Pues yo no aplaudo ni una cosa ni la otra. Háztelo mirar...
Vamos a ver si no tenemos que ir cerrando el hilo. ShadowCoatl, ¿qué haces que ultimamente estás en todos los fregaos? Córtate un poco y deja de incendiar hilos, por favor.
Creo que con no verlo...

Saludos
Era necesario, era lo que esperaban todos los españoles para salir adelante, se acabó la crisis!
Pues yo no lo veo mal , para ver una novela de mierda , mejor una corrida de toros para quien le guste , igual que hay futbol de champions y habra gente que no le guste pues , toros para quien le guste, que si que es una matanza de un animal , pero tambien es una tradicion española de toda la vida , si algun dia se acaba sera poqrue la gente no va a las plazas o porque no se ve en tv , pero mientras tanto hay que aceptarla como muchas otras cosas que algunas personas no nos gustan y tenemos que pagar, ojo a mi los toros ni fu ni fa, pero los respeto...
MinDoLeTa escribió:Pues yo no lo veo mal , para ver una novela de mierda , mejor una corrida de toros para quien le guste , igual que hay futbol de champions y habra gente que no le guste pues , toros para quien le guste, que si que es una matanza de un animal , pero tambien es una tradicion española de toda la vida , si algun dia se acaba sera poqrue la gente no va a las plazas o porque no se ve en tv , pero mientras tanto hay que aceptarla como muchas otras cosas que algunas personas no nos gustan y tenemos que pagar, ojo a mi los toros ni fu ni fa, pero los respeto...

También es tradición de toda la vida la ablación del clítoris en muchos países. ¿De verdad queréis seguir usando siempre los mismos argumentos? Porque siempre se os dan las mismas respuestas.
JaviGuti el ejemplo que acabas de poner y los toros es lo mismo...
MinDoLeTa escribió:JaviGuti el ejemplo que acabas de poner y los toros es lo mismo...

No es lo mismo. Ni la cabra del campanario tampoco. Son 3 ejemplos distintos. Pero tú has usado como argumento exactamente "es una tradición de toda la vida". ¿Por qué siendo ese tu único argumento no lo puedo aplicar yo en dónde me salga del cimbrel?
Javiguti escribió:
MinDoLeTa escribió:JaviGuti el ejemplo que acabas de poner y los toros es lo mismo...

No es lo mismo. Ni la cabra del campanario tampoco. Son 3 ejemplos distintos. Pero tú has usado como argumento exactamente "es una tradición de toda la vida". ¿Por qué siendo ese tu único argumento no lo puedo aplicar yo en dónde me salga del cimbrel?

Derechos humanos...
Javiguti escribió:
MinDoLeTa escribió:Pues yo no lo veo mal , para ver una novela de mierda , mejor una corrida de toros para quien le guste , igual que hay futbol de champions y habra gente que no le guste pues , toros para quien le guste, que si que es una matanza de un animal , pero tambien es una tradicion española de toda la vida , si algun dia se acaba sera poqrue la gente no va a las plazas o porque no se ve en tv , pero mientras tanto hay que aceptarla como muchas otras cosas que algunas personas no nos gustan y tenemos que pagar, ojo a mi los toros ni fu ni fa, pero los respeto...

También es tradición de toda la vida la ablación del clítoris en muchos países. ¿De verdad queréis seguir usando siempre los mismos argumentos? Porque siempre se os dan las mismas respuestas.

No creo que sea lo mismo, por los derechos humanos. No me cabe en la cabeza que la ablación de una mujer, y la lucha de un toro con un torero, para matarlo y después alimentarte sea exactamente lo mismo (aunque el toreo nacio como un entretenimiento, no como una forma de matanza).

Lo de la cabra si me parece más acertado, y lo veo mal, pero es que estamos en las mismas, es una tradición, y como dice el dicho el hábito hace al monje. Cambiar a tanta gente es un proceso muy lento y tedioso.
MinDoLeTa escribió:
Javiguti escribió:

Derechos humanos...

Cómo no... ¿Y qué pasa con los derechos de los animales? ¿No has pensado que en sus países el derecho les permite la ablación del clítoris? ¿Que esté recogido por una determinada legislación lo convierte en bueno o malo? ¿Puedes formarte una opinión propia o cada vez que te veas acorralado vas a saltar con que dice la ley? Que ya me lo has hecho en varios hilos, y cansa. Yo soy capaz de formarme mi opinión propia, y el que lo recoja una ley no convierte algo en moral o inmoral. Esto es una obviedad como una casa, ¿de verdad que no la ves? Los derechos humanos no es algo que siempre estuvo ahí. Hace relativamente poco una mujer no podía realizar las mismas tareas que un hombre. Tras tiempo de lucha se fueron consiguiendo ciertos derechos fundamentales. ¿Que te hace pensar que no ocurrirá lo mismo con los animales?

Baby D escribió:No creo que sea lo mismo, por los derechos humanos. No me cabe en la cabeza que la ablación de una mujer, y la lucha de un toro con un torero, para matarlo y después alimentarte sea exactamente lo mismo (aunque el toreo nacio como un entretenimiento, no como una forma de matanza).

Lo de la cabra si me parece más acertado, y lo veo mal, pero es que estamos en las mismas, es una tradición, y como dice el dicho el hábito hace al monje. Cambiar a tanta gente es un proceso muy lento y tedioso.

No es necesario cambiar a tanta gente. Quién quiera opinar que torturar a un toro es divertido está en su derecho de opinarlo. Sólo creo que se debería proteger al toro de esa barbarie. Que sigan pensando que es divertido no me preocupa, lo que me preocupa es que se deje de hacer. La legislación prohíbe torturar de esa manera a cualquier otro animal. Y cada dos por tres salen colgados torturando a perros o gatos. Sigue habiendo gente con esa mentalidad, lo que debe hacerse es intentar evitarlo a toda costa. ¿Por qué vemos tan horripilante que se torture a un perro hasta la muerte y no vemos lo mismo en un toro? Al menos paliyoes, con esas ideas tan estrafalarias, es bastante más coherente. No ve la diferencia. Porque realmente no la hay.
Baby D escribió:
PARA MASTER01:
Discrepo. Sé de casos de zorros que han entrado a gallineros y han matado a todas las gallinas, sin comerse ninguna. Motivo? Diversión. Igual pasa con los gatos que juegan con ratones y se los cargan. Matar por diversión no es algo extraordinario, está presente en la naturaleza.

Hola Baby D, gracias por leer mi comentario, te agradezco que expreses tu punto de vista con nosotros y que saques el famoso tema del zorro. Realmente se me pasó de la cabeza, y sí, existen unas contadas excepciones en el reino animal que matan a otras especies sin necesidad real, como en el caso de los gatos, es algo instintivo y les sirve para no perder "dotes". Además, a veces incluso lo hacen como defensa, mi madre me contó una vez que tenía una gata blanca en su infancia que cazaba ratas, pero un día encontró a la gata muerta: se la cargó una rata por sorpresa. Sin embargo, el asunto de los zorros mata-gallinas lo considero más bien como una leyenda urbana, fíjate en esta cita:

Los zorros siempre atacan solos, nunca en grupo; y además no atacan a gatos o perros, a no ser que se vean acorralados. Tampoco masacran gallinas por diversión, como se cree popularmente (echad un vistazo a la película Fantástico Mr. Fox). Si matan a gallinas es porque son molestados en algún momento en alguno de sus viajes a la despensa.

Si te paras a pensar, es bastante lógico que estos animalitos construyan sus madrigueras y que almacenen alimento (sabiendo además esta afinidad que tienen los perros, los gatos y los zorros para matar aves, es algo instintivo). Salvo en contados casos (como ocurre con las orcas, los delfines y los lémures), los animales no matan realmente si no tienen una auténtica necesidad de hacerlo (lo lógico sería que nosotros los humanos, como seres racionales, nos orientemos usando la razón y no el instinto como hacen las bestias...).

Postdata: Saqué este curioso dato de aquí: http://www.xatakaciencia.com/biologia/s ... i-el-zorro
Umm interesante, gracias por la info Master01, y sobretodo por tu educación, no es facil encontrarse a gente tan agradable en los foros, y cuando se encuentran es muy gratificante.

Tiene mucho sentido lo que dices, quien sabe las razones que tienen algunos animales algunas matanzas que hacen. Ciertamente, no conozco a más animales que hagan lo mismo (conscientemente), asi que deduzco que la fuente que has puesto tiene mucha vericidad.

Para JAVIGUTI:
Si, es cierto lo que dices, e incluso estoy de acuerdo que hay también mucha incoherencia en el mundo taurino (por ejemplo que ven mal que se maltrate a un gato o perro pero no a un toro)
Javiguti escribió:No es necesario cambiar a tanta gente. Quién quiera opinar que torturar a un toro es divertido está en su derecho de opinarlo. Sólo creo que se debería proteger al toro de esa barbarie. Que sigan pensando que es divertido no me preocupa, lo que me preocupa es que se deje de hacer. La legislación prohíbe torturar de esa manera a cualquier otro animal. Y cada dos por tres salen colgados torturando a perros o gatos. Sigue habiendo gente con esa mentalidad, lo que debe hacerse es intentar evitarlo a toda costa. ¿Por qué vemos tan horripilante que se torture a un perro hasta la muerte y no vemos lo mismo en un toro? Al menos paliyoes, con esas ideas tan estrafalarias, es bastante más coherente. No ve la diferencia. Porque realmente no la hay.

Más estrafalario me parece defender el derecho a no sufrir de un animal, pero no su derecho a la vida.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:Más estrafalario me parece defender el derecho a no sufrir de un animal, pero no su derecho a la vida.

Rojos saludos.

Jummm. ¿Qué entiendes por estrafalario? No es ningún insulto ni tiene por qué ser tomado de un modo negativo.

¿Te parece estrafalario que en EEUU se permita ejecutar a un reo y no se permita torturarlos hasta la muerte? ¿O crees que de mantener esa ley deberían también permitir su tortura?
paliyoes escribió:
Javiguti escribió:No es necesario cambiar a tanta gente. Quién quiera opinar que torturar a un toro es divertido está en su derecho de opinarlo. Sólo creo que se debería proteger al toro de esa barbarie. Que sigan pensando que es divertido no me preocupa, lo que me preocupa es que se deje de hacer. La legislación prohíbe torturar de esa manera a cualquier otro animal. Y cada dos por tres salen colgados torturando a perros o gatos. Sigue habiendo gente con esa mentalidad, lo que debe hacerse es intentar evitarlo a toda costa. ¿Por qué vemos tan horripilante que se torture a un perro hasta la muerte y no vemos lo mismo en un toro? Al menos paliyoes, con esas ideas tan estrafalarias, es bastante más coherente. No ve la diferencia. Porque realmente no la hay.

Más estrafalario me parece defender el derecho a no sufrir de un animal, pero no su derecho a la vida.

Rojos saludos.

Hombre, se puede amar la vida, y amar la vida de los animales, pero algo de carne hay que comer. Creo que no se puede tener una dieta equilibrada solo con una dieta vegetariana.
Lo que hay que hacer es pasar del tema y que sigan con la tauromaquia si les apetece. Lo unico que se logra criticando a los taurinos es que encima se hagan mas fanaticos.
En TVE ponen toros, pese y su elevado costo, y en TV3 quitan la liga. Muy coherente todo :o
Y esto en que beneficia a la economia???

Menos mal que no iban a sacar de la crisis y crear millones de empleo. Ya lo veo, preocupandose por subnormalidades ahora mismo con lo que esta cayendo encima y por lo que viene
Nunca me llamo la atencion los toros ni el mundillo que les rodea, pero me parece bien que se vuelva a emitir en la tele, estoi arto de que por los prejuicios de unos pocos con cierto poder (los cuales no comparte la mayoria de la gente) tengan que prohibirse cosas.

PD: OLEEEEE ;)
@ntuan escribió:Nunca me llamo la atencion los toros ni el mundillo que les rodea, pero me parece bien que se vuelva a emitir en la tele, estoi arto de que por los prejuicios de unos pocos con cierto poder (los cuales no comparte la mayoria de la gente) tengan que prohibirse cosas.

Corrijo, el 70% de españoles no tienen interés por los toros, de modo que para prejuicios los tuyos ;)

Editado: Si te he molestado con mi mensaje, mis más sinceras disculpas :(
Vaya descojono de hilo XD

A nadie le gustan los toros pero la mitad de la gente los defiende, y los animales, esas criaturas carentes de capacidad mental para tener cosas como risa, pena, piedad o diversión son capaces de matar gallinas por "entretenerse" (nada que ver con instintos de supervivencia no, por diversión) y aunque fueran capaces de ello como ellos lo hacen nosotros también podemos hacerlo ea [+risas]

Y no sólo acuchillar toros, sino apalear perros, ahorcar gatos, tirotear mascotas...

Eso si, sigamos debatiendo la capacidad mental de los animales para excusar la fiesta nacional "porque a una gente le gusta", ahora sigo yo: mi gato mira la tele, podría ser porque los brillos le llaman la atención pero yo estoy seguro que la ve por diversión, igual que mi madre, le encanta ver el Sálvame.

Tras esa reflexión, me gustaría solicitar abrir un canal de you tube a ver si conseguimos entre todos poner de moda torturar perros, que es una práctica mal vista pero con el tiempo podría formar parte de nuestra historia y quien sabe, incluso algún día gente que no le guste que la defienda porque nos entretiene.

Y el que me lo prohiba es un facha de mierda, así de claro.
Master01 escribió:
@ntuan escribió:Nunca me llamo la atencion los toros ni el mundillo que les rodea, pero me parece bien que se vuelva a emitir en la tele, estoi arto de que por los prejuicios de unos pocos con cierto poder (los cuales no comparte la mayoria de la gente) tengan que prohibirse cosas.

Corrijo, el 70% de españoles no tienen interés por los toros, de modo que para prejuicios los tuyos ;)

Una cosa es la gente que no les interese los toros pero que les importa bien poco que se prohiban o no, la cual considero que es la mayoria de la poblacion y otra muy diferente son los anti tauristas, los cuales ni de lejos son el 70%.

Por otra parte, te pediria por favor que me contestaras con un minimo de educacion ya que no considero que en ningun momento mi mensaje haya faltado el respeto a nadie.

PD: Sobre los prejuicios hablaba a nivel general, no solo por los toros, por si no ha quedado claro.
Me parece lamentable...pero esto va ser lo que menos lamentable me va parecer de aquí a un año.
Voy a decir dos cosas.

La primera que yo tambien estoy en contra de los derechos animales. Me explico, un derecho conlleva unas responsabilidades, un respeto y unos deberes, los animales por su propia naturaleza no son conscientes ni pueden aplicar tales principios. Y es cierto que la gente en estado vegetativo o con retraso mental tampoco, pero hablamos de animales y personas, no de casos puntuales, si no de la naturaleza de cada ser.
Ahora, significa esto que me la trae al pairo lo que les pase? No. El maltrato animal debe estar prohibido, perseguido y penado, porque las personas somos superiores a los animales, lo cual nos pone en la situacion de deber tener un respeto, un cuidado y una conservacion de los seres inferiores, no al reves. La superioridad no consiste en "soy mejor y te destruyo y me la sudas", la superioridad deberia consistir en "voy a cuidar de ti y a velar por tu seguridad y bienestar".

Y lo segundo, que cuanto antes pongais en ignorados a Paliyoes, mas felices sereis.
Esto no tiene nombre, los quitaron hace siglos por los recortes y ahora cuando España necesita recuperarse los vuelven a poner? Qué es esto?!
ShadowCoatl escribió:Tras esa reflexión, me gustaría solicitar abrir un canal de you tube a ver si conseguimos entre todos poner de moda torturar perros, que es una práctica mal vista pero con el tiempo podría formar parte de nuestra historia y quien sabe, incluso algún día gente que no le guste que la defienda porque nos entretiene.

Imagen
paliyoes escribió:

Rojos saludos.

Entonces es que eres incapaz de entender el concepto de Muerte Digna.
trueskins escribió:Entonces es que eres incapaz de entender el concepto de Muerte Digna.

La muerte digna no tiene absolutamente nada que ver con matar a un animal con o sin sufrimiento, además, que es un derecho en todo caso humano, no de los animales que en ningún momento nos dan el consentimiento o no para matarlos, básicamente porque sería una locura que lo tuvieran.

Rojos saludos.
vadercillo escribió:
ShadowCoatl escribió:Tras esa reflexión, me gustaría solicitar abrir un canal de you tube a ver si conseguimos entre todos poner de moda torturar perros, que es una práctica mal vista pero con el tiempo podría formar parte de nuestra historia y quien sabe, incluso algún día gente que no le guste que la defienda porque nos entretiene.

Imagen

Like a Boss.

Esto no tiene nombre, los quitaron hace siglos por los recortes y ahora cuando España necesita recuperarse los vuelven a poner? Qué es esto?!

Esto es pagar favores a los votantes taurinos.
343 respuestas
13, 4, 5, 6, 7