vicodina escribió:Pues que el toreo por mucho que nos joda es tradicion española desde hace siglos. Y, bajo ese estupido concepto, se seguira manteniendo.
Estúpido no es, que es algo del siglo XII que ha ido evolucionando (de hecho la tauromaquia en la cultura del mediterráneo es muchísimo mas antigua), no es solo una tradición es algo que forma parte de nuestra historia y cultura.
Con esto no quiero decir que este de acuerdo con las corridas de toros actuales, de hecho yo vería bien que evolucionase y no se pudiese ni clavar las banderillas, ni matar al toro, ni pincharles con la puya etc... A mi la parte donde se torea al toro, me parece bonita y puede llegar a ser arte (obviamente dentro del mundo taurino), el resto creo que sobra y bastante.
El problema es que en esto del toreo solo existen dos alternativas o prohibirlas o dejarlas como esta, la opción moderada como la mía (y creo que es la mas racional para los tiempos que corren) no es apoyada ni por los anti ni por los pro, con lo que se vuelve al dialogo de besugos que lleva mucho tiempo estancado en el mismo punto.
Sobre la noticia personalmente me parece una gilipollez gastarse el dinero en algo que no es rentable para la televisión y darle la importancia que se la pudiera dar (si es que al final sale adelante).
p.d. no se quien ha sido el que ha dicho que en las retransmisiones deportivas existen anuncios, son anuncios de los patrocinadores de las competiciones no anuncios que pagan dinero a TVE (que no es lo mismo, con estos tienes que tragar si o si).
p.d. Tendido Cero todavía siguen emitiéndolo en antena.