Los Profesionales del Hardware "Anandtech" revelan Especificaciones reales de Wii U

116, 17, 18, 19, 20
Cuanto más deciís que es inferior a ps3/x360 más demostrais que no tneis mucha idea ;)
Lirathyra escribió:Cuanto más deciís que es inferior a ps3/x360 más demostrais que no tneis mucha idea ;)



Iluminanos por favor
Rising_Hei está baneado por "Clon de usuario baneado"
Manu1981 escribió:
Lirathyra escribió:Cuanto más deciís que es inferior a ps3/x360 más demostrais que no tneis mucha idea ;)



Iluminanos por favor

No hay que ser muy listo para verlo :o
Rising_Hei escribió:
Manu1981 escribió:
Lirathyra escribió:Cuanto más deciís que es inferior a ps3/x360 más demostrais que no tneis mucha idea ;)



Iluminanos por favor

No hay que ser muy listo para verlo :o



No no,esque a la luz de todo lo que se esta explicando,datos tecnicos y demases parecr ser peor,pero oye si teneis una explicacion darla,explicarla que encantado la leeremos,pero si todo es remitirse a un "no hay que ser muy listo" no hace sino confirmar 0 argumentos y su inferioridad en base a lo expuesto en tantos hilos.
T1100 escribió:OK, vamos a tomar tu cálculo

1 hilo de ejecución en X360 (3200MHz) = Broadway (729MHz) + 20%
6 hilos de ejecución (X360) = 6x Broadway + 120% = 7.2x Broadway

X360 Xenon = 7.2x Broadway a 729MHz = 5248MHz
WiiU Espresso = 3x Broadway a 1,240MHz = 3720MHz

¿Cuántos "X" dices que son?

Eso no es tomar mi cálculo, eso es directamente ciencia ficción.
Para empezar, no puedes partir de datos teóricos cuando ya se te ha demostrado que no cuelan, porque es un disparate.
1 hilo de ejecución en 360 significa por ejemplo que TODO el MB de L2 que tiene la CPU se dedica a ese hilo de ejecución. Y es con esas circunstancias que el núcleo de 360 es sólo un 20% más rápido que el de Wii.

Cuando ejecutes dos hilos, la L2 será de 512Kb para cada hilo, y con 6 hilos de ejecución simultáneos, 170,6 Kb de caché L2 por hilo de ejecución.
La caché en 360 (y Wii) es programable en el sentido de que puedes decidir qué instrucciones se almacenan y cuales no, así que el reparto de la L2 tampoco sería tan ineficiente en el caso de la 360, pero claro, eso también significa que JAMÁS vas a lograr dividir el código en 6 partes idénticas y que además se complementen de forma perfecta.

Por otro lado, la CPU de WiiU cuenta con 512Kb para 2 de los 3 núcleos (el doble de caché L2 que el Broadway de Wii) y 2MB de caché para el núcleo principal. Por lo tanto, es evidente que el rendimiento de cada núcleo de WiiU va a ser netamente superior al de Wii, al margen de que vaya a más velocidad. Con lo que tu cálculo hace aguas por aquí también.

Otra cosa que te he dicho y a la que no has hecho caso es que WiiU tiene un DSP para procesar el sonido, Xbox 360 no y ello significa que el sonido se debe procesar en la CPU.
Sabemos que de promedio, un hilo de ejecución de la 360 se dedica a ese proceso, y en algunos juegos hasta los 2 hilos de todo un núcleo, con lo que eso evidentemente también entra en la ecuación.

WiiU también tiene otro procesador que se encarga de las funciones secundarias del SO que en 360 también deben ejecutarse en la CPU (seguridad, I/O, etc.).

Y para postres, en 360 la CPU se usa para SIMD de forma masiva y casi que central en cada juego. Eso ocupa también hilos de ejecución y caché, que en WiiU se mandan directamente a la GPU. Tampoco digo que ningún juego estructurado para WiiU no se aproveche de la FPU de la CPU de la consola que tener la tiene, pero es evidente el peso de esas instrucciones va a ser muchísimo menor al que debe soportar el Xenon de la 360 (con lo que ello significa a nivel de ancho de banda y caché).

Así que si, el rendimiento real que se le va a sacar a la CPU de WiiU en las características para las que está pensada y ha sido diseñada, seria fácilmente del doble o el triple de lo que se le podría sacar a la CPU de 360.

Manu1981 escribió:No no,esque a la luz de todo lo que se esta explicando,datos tecnicos y demases parecr ser peor,pero oye si teneis una explicacion darla,explicarla que encantado la leeremos,pero si todo es remitirse a un "no hay que ser muy listo" no hace sino confirmar 0 argumentos y su inferioridad en base a lo expuesto en tantos hilos.

Argumentos he dado yo para parar un tren y ya hemos visto el caso que les has hecho, así que toda la razón para él.
Manu1981 escribió:
Lirathyra escribió:Cuanto más deciís que es inferior a ps3/x360 más demostrais que no tneis mucha idea ;)



Iluminanos por favor


Solo con ver el hardware que calza ya se ve (y aún quedan componentes por ver como van), otra cosa es que la gente vea 1,2Ghz y diga.. omg es peor (comparando clocks vs clocks que es un gran error ;) ), otra cosa ya son los que no tienen ni idea y dicen que la consola va por infrarrojos [+risas] .

Por otra parte ya lo ha dicho gente que tiene acceso a devkits (que son foreros de aquí), WiiU es más potente que las actuales, otra cosa es lo grande que es la diferencia de potencia entre esta y ps3/x360.
Yo he probado varios juegos ayer en un stand y la verdad es que lo que me he encontrado (Zombi U, Darksiders II, Assassins Creed III y Nintendo Land) no me ha parecido inferior a lo que se puede ver en XBOX 360 (consola que tengo), como mínimo de la misma calidad, con el añadido de las imágenes del mando. O la consola es igual o superior, o han exprimido el hardware hasta niveles insospechados, cosa que dudo.
SI bueno, igualito salvando los molestos petardeos con el framerate.
maxacasaurio escribió:SI bueno, igualito salvando los molestos petardeos con el framerate.


Pues en ninguno de los juegos que he citado he notado ningún petardeo de framerate, la verdad. ¿Tú los has probado?.
Papitxulo escribió:
maxacasaurio escribió:SI bueno, igualito salvando los molestos petardeos con el framerate.


Pues en ninguno de los juegos que he citado he notado ningún petardeo de framerate, la verdad. ¿Tú los has probado?.



Hay videos comparativos con las bajadas de frames, usa la busqueda.
maxacasaurio escribió:
Papitxulo escribió:
maxacasaurio escribió:SI bueno, igualito salvando los molestos petardeos con el framerate.


Pues en ninguno de los juegos que he citado he notado ningún petardeo de framerate, la verdad. ¿Tú los has probado?.



Hay videos comparativos con las bajadas de frames, usa la busqueda.


No has contestado a mi pregunta. Por cierto, ¿me puedes pasar el enlace al vídeo comparativo del Zombi U de Wii U con las versiones para XBOX 360 y PS3? :o
maxacasaurio escribió:
Papitxulo escribió:
maxacasaurio escribió:SI bueno, igualito salvando los molestos petardeos con el framerate.


Pues en ninguno de los juegos que he citado he notado ningún petardeo de framerate, la verdad. ¿Tú los has probado?.



Hay videos comparativos con las bajadas de frames, usa la busqueda.



Esque hay juegos como batman quenen su version denxbox 360 le pegan un repaso a la version de wiiu,y en el cod wiiu sufre y mucho cuando hay varios enemigos en pantalls,de hecho es una version peor que ps3 y xbox 360.Creo q es claro que wiiu cierra esta generacion,un sistema q sufre con juegos de plataformas de hace 7 años ya me diràs que hace con juegos de plataformas muchisimo mas potentes.
Una cosa esta muy muy clara los juegos que esta recibiendo Wiiu multis son ports directos tal cual y sin optimizacion de los 360 dada su arquitectura que es similar pero no igual (edram, grafica con alus multiproposito, etc etc). El problema esta es que aun siendo similares no son iguales porque la CPU es bastane diferente, y el hard esta pensado para funcionar de otra manera. Por lo que en mi opinion para ser conversiones directas no va tan mal el asunto.
Con esto no digo que sea la repera de potente ni que vaya a ver una diferencia abismal de aqui a 2 años pero es que resulta curioso que muchos da la den por muerta, cuando quizas y solo quizas pueda dar mucho de que hablar, si se confirma que durango y orbis no aceptaran los juegos de 2a mano.
superfenix2020 escribió:Vale, se admite que es una Gamecube 3.0 ¿y qué problema hay?

El precio.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Si se confirma lo de la segundamano sera un descojone, es un mercado importantisimo y fundamental


Central
El precio lo marca el mercado, en todo.
Pasa de manera similar en pc. Un procesador con mas ipc los juegos lo agradecen mas que tener muchos cores o excesiva frecuencia.
Eso de segunda mano también va por Nintendo?.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
djohny24 escribió:Pasa de manera similar en pc. Un procesador con mas ipc los juegos lo agradecen mas que tener muchos cores o excesiva frecuencia.
Eso de segunda mano también va por Nintendo?.

Es un rumor de que pos juegos de segundamano no iran en las nuevas de sony y MS...a saber, yo personalmente lo veo inviable...pero a saber, alomejor es como steam

Vamos que no se sabe nada
central98 escribió:
superfenix2020 escribió:Vale, se admite que es una Gamecube 3.0 ¿y qué problema hay?

El precio.



Imposible,venden con perdidas y sabemos que son incapaces de mentir.
Manu1981 escribió:
central98 escribió:
superfenix2020 escribió:Vale, se admite que es una Gamecube 3.0 ¿y qué problema hay?

El precio.



Imposible,venden con perdidas y sabemos que son incapaces de mentir.

Eres un poco Fanboy Manu solo entras despotricas y te vas...
No es una Gamecube 3.0, es mas potente que esta generacion, un poco mas, pero mas potente.
joseskd escribió:
Manu1981 escribió:
central98 escribió:Vale, se admite que es una Gamecube 3.0 ¿y qué problema hay?

El precio.



Imposible,venden con perdidas y sabemos que son incapaces de mentir.

Eres un poco Fanboy Manu solo entras despotricas y te vas...
No es una Gamecube 3.0, es mas potente que esta generacion, un poco mas, pero mas potente.[/quote]


Yo no la he llamado gamecube 3.0,quede claro.Y eso de un poco màs potente no se yo,de todas formas alguien me puede explicar como este hard puede dar pérdidas?en serio un hard a la altura de los de hace 7 años con un mando cuya tecnologia se compone de cosas como una pantalla resistiva puede dar pérdidas a 350 euros?
q cantidad de entendidos enterrando a wii u por sus primeros juegos q vienen de ports de otras consolas, y q rinden de maravilla en wiiu, recordamos call of duty 2 q salio de lanzamiento en 360??......http://www.youtube.com/watch?v=zpOY7YaXiJQ dentro de un añito y medio q salgan exclusivos de wii u veremos q tienen q decir los q dicen q esta por debajo de ps3 y 360
Manu1981 escribió:alguien me puede explicar como este hard puede dar pérdidas?en serio un hard a la altura de los de hace 7 años con un mando cuya tecnologia se compone de cosas como una pantalla resistiva puede dar pérdidas a 350 euros?

Obviamente no las da. Probablemente el beneficio rondara el 100%.

Van-Pi escribió:q cantidad de entendidos enterrando a wii u por sus primeros juegos q vienen de ports de otras consolas, y q rinden de maravilla en wiiu, recordamos call of duty 2 q salio de lanzamiento en 360??......http://www.youtube.com/watch?v=zpOY7YaXiJQ dentro de un añito y medio q salgan exclusivos de wii u veremos q tienen q decir los q dicen q esta por debajo de ps3 y 360

Eso solo pasa con hard nuevo o puntero, no con tecnologia que lleva años trabajandose que sale en una nueva caja.
central98 escribió:
Manu1981 escribió:alguien me puede explicar como este hard puede dar pérdidas?en serio un hard a la altura de los de hace 7 años con un mando cuya tecnologia se compone de cosas como una pantalla resistiva puede dar pérdidas a 350 euros?

Obviamente no las da. Probablemente el beneficio rondara el 100%.

Van-Pi escribió:q cantidad de entendidos enterrando a wii u por sus primeros juegos q vienen de ports de otras consolas, y q rinden de maravilla en wiiu, recordamos call of duty 2 q salio de lanzamiento en 360??......http://www.youtube.com/watch?v=zpOY7YaXiJQ dentro de un añito y medio q salgan exclusivos de wii u veremos q tienen q decir los q dicen q esta por debajo de ps3 y 360

Eso solo pasa con hard nuevo o puntero, no con tecnologia que lleva años trabajandose que sale en una nueva caja.

Es q realmente lo caro de wiiu es la caja........
central98 escribió:
superfenix2020 escribió:Vale, se admite que es una Gamecube 3.0 ¿y qué problema hay?

El precio.


pues con todo respeto que haces debatiendo si no te gusta la consola ni su precio......
esto no tiene sentido si no te gusta la consola en general deverias estar en el foro de la que en verdad te gusta.

[bye]
central98 escribió:
Manu1981 escribió:alguien me puede explicar como este hard puede dar pérdidas?en serio un hard a la altura de los de hace 7 años con un mando cuya tecnologia se compone de cosas como una pantalla resistiva puede dar pérdidas a 350 euros?

Obviamente no las da. Probablemente el beneficio rondara el 100%.

Van-Pi escribió:q cantidad de entendidos enterrando a wii u por sus primeros juegos q vienen de ports de otras consolas, y q rinden de maravilla en wiiu, recordamos call of duty 2 q salio de lanzamiento en 360??......http://www.youtube.com/watch?v=zpOY7YaXiJQ dentro de un añito y medio q salgan exclusivos de wii u veremos q tienen q decir los q dicen q esta por debajo de ps3 y 360

Eso solo pasa con hard nuevo o puntero, no con tecnologia que lleva años trabajandose que sale en una nueva caja.

El hard es nuevo y utiliza una nueva forma de trabajar quitandole esfuerzo al a CPU utilizando a la GPU, no es mucho mas potente pero si algo mas mas que nada porque la grafica que trae es bastante mas potente que la de Xbox 360 por ejemplo.
Van-Pi escribió:q cantidad de entendidos enterrando a wii u por sus primeros juegos q vienen de ports de otras consolas, y q rinden de maravilla en wiiu, recordamos call of duty 2 q salio de lanzamiento en 360??......http://www.youtube.com/watch?v=zpOY7YaXiJQ dentro de un añito y medio q salgan exclusivos de wii u veremos q tienen q decir los q dicen q esta por debajo de ps3 y 360

Qué pasa? en XBOX 360 se veía mucho mejor que en PS2. Ahora es al contrario... por ejemplo, COD Black Ops 2 se ve mejor en PS360 que en Wii U.
david1995w escribió:
Van-Pi escribió:q cantidad de entendidos enterrando a wii u por sus primeros juegos q vienen de ports de otras consolas, y q rinden de maravilla en wiiu, recordamos call of duty 2 q salio de lanzamiento en 360??......http://www.youtube.com/watch?v=zpOY7YaXiJQ dentro de un añito y medio q salgan exclusivos de wii u veremos q tienen q decir los q dicen q esta por debajo de ps3 y 360

Qué pasa? en XBOX 360 se veía mucho mejor que en PS2. Ahora es al contrario... por ejemplo, COD Black Ops 2 se ve mejor en PS360 que en Wii U.

http://www.youtube.com/watch?v=OUq6xWsT ... r_embedded
Vaya diferencia de iluminación... Wii U mejor.
Darksiders II Wii U vs PS3:

http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&v=GJpMoZ6Z9rw&NR=1

Yo diría que la versión de Wii U se ve ligeramente mejor.
joseskd escribió:
david1995w escribió:
Van-Pi escribió:q cantidad de entendidos enterrando a wii u por sus primeros juegos q vienen de ports de otras consolas, y q rinden de maravilla en wiiu, recordamos call of duty 2 q salio de lanzamiento en 360??......http://www.youtube.com/watch?v=zpOY7YaXiJQ dentro de un añito y medio q salgan exclusivos de wii u veremos q tienen q decir los q dicen q esta por debajo de ps3 y 360

Qué pasa? en XBOX 360 se veía mucho mejor que en PS2. Ahora es al contrario... por ejemplo, COD Black Ops 2 se ve mejor en PS360 que en Wii U.

http://www.youtube.com/watch?v=OUq6xWsT ... r_embedded

Este vídeo es cierto? mola, yo veo muy buenos gráficos en Wii U, a falta de verla en persona claro, no sé por qué la gente se queja de los gráficos
Videos comparativos de hobbyconsolas. Ajam...
Papitxulo escribió:Yo he probado varios juegos ayer en un stand y la verdad es que lo que me he encontrado (Zombi U, Darksiders II, Assassins Creed III y Nintendo Land) no me ha parecido inferior a lo que se puede ver en XBOX 360 (consola que tengo), como mínimo de la misma calidad, con el añadido de las imágenes del mando. O la consola es igual o superior, o han exprimido el hardware hasta niveles insospechados, cosa que dudo.

me fío más de los comentarios de gente que la ha probado como tú y de gente que la tiene, a los comentarios de gente que empieza a criticarla sin ni siquiera haberla probado antes (a parte que se nota el odio que sienten hacia Nintendo desde hace tiempo, debido a la Wii o a lo que fuera). Se limitan a creerse todo lo que escriben por ahí en contra de ella y a mirar comparativas de fotos y vídeos de malos ports como el COD o Batman.
Esos juegos a mi no me valen para saber si es o no más potente que las actuales consolas.

Los juegos que van perfectos y a 60 frames no dicen nada, claro.
tampoco mencionan que en la xbox 360 y ps3 la mayoría de juegos modernos van a 720p a 30 frames con caídas también porque no dan para más.

Info_Master escribió:La WiiU tiene un DSP para procesar el sonido, Xbox 360 no y ello significa que el sonido se debe procesar en la CPU.
Sabemos que de promedio, un hilo de ejecución de la 360 se dedica a ese proceso, y en algunos juegos hasta los 2 hilos de todo un núcleo, con lo que eso evidentemente también entra en la ecuación.

WiiU también tiene otro procesador que se encarga de las funciones secundarias del SO que en 360 también deben ejecutarse en la CPU (seguridad, I/O, etc.).

Y para postres, en 360 la CPU se usa para SIMD de forma masiva y casi que central en cada juego. Eso ocupa también hilos de ejecución y caché, que en WiiU se mandan directamente a la GPU. Tampoco digo que ningún juego estructurado para WiiU no se aproveche de la FPU de la CPU de la consola que tener la tiene, pero es evidente el peso de esas instrucciones va a ser muchísimo menor al que debe soportar el Xenon de la 360 (con lo que ello significa a nivel de ancho de banda y caché).

Así que si, el rendimiento real que se le va a sacar a la CPU de WiiU en las características para las que está pensada y ha sido diseñada, seria fácilmente del doble o el triple de lo que se le podría sacar a la CPU de 360.

si no he entendido mal, porque con tanto tecnicismo y números a veces me pierdo, la Cpu de la wii u es más lenta, pero a la postre, se aprovecha mejor ya que se encarga de realizar menos trabajos que las cpus de xbox 360 y Ps3.
Yo no se como se veran los juegos de lanzamiento respecto a otras consolas. Lo que si puedo decir es que al menos el epic mickey y el cod tienen problemas de framerate.

Esto quiere de ir que wiiu es inferior? No.

Quiere decir que estan mal optimizados? Si.
Info_Master escribió:
T1100 escribió:OK, vamos a tomar tu cálculo

1 hilo de ejecución en X360 (3200MHz) = Broadway (729MHz) + 20%
6 hilos de ejecución (X360) = 6x Broadway + 120% = 7.2x Broadway

X360 Xenon = 7.2x Broadway a 729MHz = 5248MHz
WiiU Espresso = 3x Broadway a 1,240MHz = 3720MHz

¿Cuántos "X" dices que son?

Eso no es tomar mi cálculo, eso es directamente ciencia ficción.
Para empezar, no puedes partir de datos teóricos cuando ya se te ha demostrado que no cuelan, porque es un disparate.


OK, no ciencia ficción ni datos teóricos disparatados.

Vamos al testimonio del creador del engine de Metro 2033:

"Wii U has a horrible, slow CPU…"

Oles Shishkovtsov es un reconocido programador que participó en la creación del engine de S.T.A.L.K.E.R y luego al formar 4A Games diseñó (junto a su equipo, obviamente) el 4A Engine, utilizado en Metro 2033 y en su esperada secuela Last Light.
Como buen ruso, no tiene pelos en la lengua y dice las cosas sin recato.

El 4A Engine es un motor diseñado para PC y adaptado a X360 y PS3, debido a sus altos requisitos de procesamiento se han tenido que recortar muchas cosas para que el juego corra en el hardware de Xbox 360, pero aún así los resultados obtenidos son muy buenos y la máquina respondió a las exigencias.

When the Xbox 360 iteration had been measured during development, they were running it at "approximately 3,000 tasks per 30ms frame on Xbox 360 on CPU-intensive scenes with all hardware threads at 100 per cent load". Shishkovtsov also said that the NV40 architecture of the RSX in the PlayStation 3 proved to be very useful during development noted that there were many "wasted cycles".

Al igual que Xbox 360 y Playstation 3, la CPU de Wii U fue sometida a pruebas de rendimiento con el engine y el resultado es decepcionante, o como dijo Shishkovtsov: "horrible".

Metro 2033
http://www.youtube.com/watch?v=C6QYJgOGLIs
me voy a fiar yo de una third, encima los de Metro. XD


cuando vea los Metroid, Zelda, Mario 3D y juegos de Retro Studios, y sus gráficos, ya te diré si es tan mala como la pintáis.

Con ver juegos similares en gráficos al Uncharted 3 y GOW 3, yo me conformo. Un juego así de Zelda, Mario y Metroid, ya sólo por esos 3, ya valdría la pena la consola.
yo si quiero juegos de las thirds ya tengo xbox 360, PC y seguramente, la futura xbox. Y todos los de EOL que han comprado una wii u , también tienen una xbox 360, ps3, pc y seguramente acaben comprando una ps4 o xbox 8.


Esto es como fiarse de las thirds cuando sacaban sus malos ports en la Ps3. También se decía que la xbox 360 le pegaba un repaso.
Pero luego ves los Uncharted y la cosa cambia.
superfenix2020 escribió:
Papitxulo escribió:Yo he probado varios juegos ayer en un stand y la verdad es que lo que me he encontrado (Zombi U, Darksiders II, Assassins Creed III y Nintendo Land) no me ha parecido inferior a lo que se puede ver en XBOX 360 (consola que tengo), como mínimo de la misma calidad, con el añadido de las imágenes del mando. O la consola es igual o superior, o han exprimido el hardware hasta niveles insospechados, cosa que dudo.

me fío más de los comentarios de gente que la ha probado como tú y de gente que la tiene, a los comentarios de gente que empieza a criticarla sin ni siquiera haberla probado antes (a parte que se nota el odio que sienten hacia Nintendo desde hace tiempo, debido a la Wii o a lo que fuera). Se limitan a creerse todo lo que escriben por ahí en contra de ella y a mirar comparativas de fotos y vídeos de malos ports como el COD o Batman.
Esos juegos a mi no me valen para saber si es o no más potente que las actuales consolas.

Los juegos que van perfectos y a 60 frames no dicen nada, claro.
tampoco mencionan que en la xbox 360 y ps3 la mayoría de juegos modernos van a 720p a 30 frames con caídas también porque no dan para más.

Info_Master escribió:La WiiU tiene un DSP para procesar el sonido, Xbox 360 no y ello significa que el sonido se debe procesar en la CPU.
Sabemos que de promedio, un hilo de ejecución de la 360 se dedica a ese proceso, y en algunos juegos hasta los 2 hilos de todo un núcleo, con lo que eso evidentemente también entra en la ecuación.

WiiU también tiene otro procesador que se encarga de las funciones secundarias del SO que en 360 también deben ejecutarse en la CPU (seguridad, I/O, etc.).

Y para postres, en 360 la CPU se usa para SIMD de forma masiva y casi que central en cada juego. Eso ocupa también hilos de ejecución y caché, que en WiiU se mandan directamente a la GPU. Tampoco digo que ningún juego estructurado para WiiU no se aproveche de la FPU de la CPU de la consola que tener la tiene, pero es evidente el peso de esas instrucciones va a ser muchísimo menor al que debe soportar el Xenon de la 360 (con lo que ello significa a nivel de ancho de banda y caché).

Así que si, el rendimiento real que se le va a sacar a la CPU de WiiU en las características para las que está pensada y ha sido diseñada, seria fácilmente del doble o el triple de lo que se le podría sacar a la CPU de 360.

si no he entendido mal, porque con tanto tecnicismo y números a veces me pierdo, la Cpu de la wii u es más lenta, pero a la postre, se aprovecha mejor ya que se encarga de realizar menos trabajos que las cpus de xbox 360 y Ps3.


Es que es gracioso. Casi da miedo decir algo bueno de la consola, porque enseguida se te echan encima. [+risas]
ya te digo, parecemos pecadores los que nos gusta la wii u y los que la han comprado, parecen, no se, se tienen que sentir estafados según ellos.
Y el caso es que casi todo el mundo que la compra se divierte con ella y le gusta. No echan pestes ni van diciendo que qué cpu más lenta, que ram más lenta tiene, prefiero mi ps3 o mi xbox 360...

Que me digas del online que todavía está verde, vale.

yo creo que hay que esperar unos dos años y ver los juegos AAA de Nintendo, que serán los que aprovechen todo el potencial de la consola, al igual que los juegos de Sony son los que sacan más provecho a la potencia de Ps3, y los juegos de Microsoft, a los de Xbox 360.
Las thirds lo quieren to mascado, portar todo fácilmente de un sistema a otros 3.

En los juegos que hay que fijarse, son en los exclusivos, no en los multis, y más los de la primera hornada, que esos siempre son los peores.


Repito lo del caso de la Ps2: los primeros años de Ps2, sus juegos eran mediocres, si hasta los juegos de la Dreamcast que salió un año antes, eran mucho mejores gráficamente que los de Ps2.
Los desarrolladores estarán acostumbrados a trabajar de una manera para xbox 360 y Ps3 y ahora en wii u, la cosa será diferente y no habrán optimizado aún todo bien, como es lógico.
Acaba de salir la consola, darle algo de tiempo hombre. Puede ocurrir como con Wii o quizás no. Eso aún no lo sabemos. ;)



copio esto de otro hilo que lo encuentro muy interesante y trata del hard de la consola, a modo de resumen
lherre escribió:La información es totalmente correcta.
Y los nombres de los componentes también. Todos hacen referencia a nombres de café (de ahí el project cafe).

Por cierto como bien apunta Marcan (flipo de la gente que duda de los datos de este hombre ...) no se pueden comparar velocidades a la ligera, no es un método válido salvo que sea el mismo procesador.

Wii U tiene un mayor IPC que ps360 pero es muy mala en SIMD (ps360 son unas bestias pardas en eso). Así que si un juego está muy optimizado para utilizar calculos SIMD ... pues jodido.


lherre escribió:
Manu1981 escribió:Lo que me estoy riendo viendo a los supuestos insiders dar explicaciones de por que wiiu ha resultado ser peor hard que el de ps360 cuando ellos decian lo contrario.En fin lo màs interesante es ver si nintendo es capaz de crear un ecosistema de juegos alrrededor de wiiu y la calidad de esos juegos.


Quien dice que es "peor"? Wii U es más potente que x360 y ps3, otra cosa es en qué campos y por cuanta diferencia. No es todo blanco o negro ... y un sistema no es sólo algunos datos. Simplificas demasiado las cosas.


nakuada escribió:
Netacrawler escribió:Hay móviles con mas CPU y núcleos, eso no es excusa. Además que tenga mas núcleos no es precisamente mejor ya que hay tareas que son indivisibles y no se pueden correr en paralelo, es mejor tener una alta frecuencia a un mayor número de núcleos, y en mi opinión ningún producto de "Sobremesa" que se califique a si mismo de "Consola Moderna" debería bajar de 3,2Ghz.

sin entrar en otros parametros, la frecuencia por nucleo en si no es relativa a su rendimiento bruto final, un nucleo con un mayor ipc puede dar mejor rendimiento, que un core con mayor frecuencia y peor ipc, esta claro que si conseguimos la suma alta frecuencia + alto ipc podremos tener una bestia, el problema es que no sabemos realmente como es el el nucleo de la cpu de wiiU y por ahora lo unico que se ha comentado marcan es que, las cpus no son comparables, tambien indica que la cpu de wiiU tiene mayor ipc clock x clock que la de xbox360 por lo que usando una menor frecuencia podria igualar el rendimiento de esta y que tiene en princpio el nucleo de wiiU una menor eficiencia en smid que xbox360, pero por contra estas intrucciones o parte de ellas se podria hacer carga la gpu de wiiU

pero por ahora no ahi nada realmente confirmado y se desconoce la arquitectura de funcionamiento de wiiU, por lo que aun es precipitado hacer comparaciones, ahora solo nos queda disfrutar de los juegos que es lo unico realmente palpable por el usario final y sus gustos, tengas la consola que tengas ;)


Tarabas escribió:No voy a entrar a valorar la fiabilidad de las pruebas de Marcan, desconozco su reputación, pero lo que comenta es razonable.

Parecen núcleos basados en PPC7xx pero con algunas mejoras considerables respecto a IBM Broadway.

IBM Broadway: Monocore, 90 nm, ISA 1.10, frecuencia 729 Mhz, cache L1 32/32 KB, cache L2 256 KB, eDRAM 3 MB.

PPC7xx Wii-U: Tri-Core (parece que sin SMT), 45 nm (menos calor y consumo), por retrocompatibilidad con Wii seguramente ISA 1.10 (si tuviese Wii-U un set de instrucciones superior incluiría SIMD VSX, y dado que según Marcan no es su punto fuerte, pues se deduce que no mejoraron este aspecto), frecuencia 1.24 Ghz (casi el doble que Broadway), L1 desconocida pero sabemos que más cantidad que Wii, L2 desconocida pero sabemos que más cantidad que Wii, L3 eDRAM parece que no tiene, eDRAM desconocida pero sabemos que más cantidad que Wii y compartida con la GPU.

Se ve que implementar POWER 7 encarecía mucho el precio final de la consola, así que debieron optar por reinventar una vez más la rueda, aunque modernizándola en varios aspectos. La verdad es que a Nintendo le debe salir cada CPU de Wii-U por dos pavos.

En general el rendimiento de la CPU de Wii-U es probablemente algo inferior al Xenon y Cell. Aunque no creo que la diferencia sea muy significativa.

En cuanto a la GPU de Wii-U esta claro que le da un buen repaso tanto al Xenos como al RSX.

Según Anandtech la GPU esta basada en RV740 con un proceso de fabricación más reducido que la original, es decir a 40 nm en lugar de los 55 nm originales. Tal vez podría ser una RV770, pero bueno es irrelevante, el caso es que el rendimiento es muy superior a la GPU de Xbox 360 y PS3.

En cifras os puedo decir que tanto la GPU RV740 como la RV770 no bajan de los 736 GFLOPS. Así que en el peor de los casos la GPU de Wii-U es tres veces más rápida que la de Xbox 360.

Xenos (Xbox 360): 240 GFLOPS.
GPU Wii-U: 736 GFLOPS.

Aunque el Xenon de Xbox 360 pudiera ser superior al PPC7xx de Wii-U (aun esta por verse en que aspectos concretos y por cuanto). La diferencia tan abismal que hay entre la GPU de Xbox 360 y la de Wii-U, hace que la diferencia de rendimiento entre las CPU se quede en algo anecdótico.

Pese a que la GPU sea casi tres veces más potente, los videojuegos van a ser prácticamente similares entres las tres consolas. Quizás en Wii-U se puedan ver mejor algunos ports, con algún efecto más, pero no esperéis gran cosa porque el desarrollo actual es multiplataforma.

Para que de verdad se noten unas diferencias graficas notables, se necesitaría que Wii-U fuera como mínimo diez veces más potente que una Xbox 360. Con lo cual Wii-U es una consola que esta de camino entre esta generación y la próxima, aunque sin duda más pegada a la generación actual que a la siguiente. Así que desde un punto de vista grafico no espereis gran cosa de los exclusivos de Wii-U.

De todas formas Wii-U hay que compararla con Xbox 720 y Play Station 4. Es normal que sea más potente (aunque no sea por mucho), que la bisabuela Xbox 360 y la abuela Play Station 3.

En cualquier caso todo esto es un poco irrelevante, ya que desde la Wii no creo que nadie compre una consola de Nintendo por su potencia grafica. Además todos estos debates sobre si la tiene más larga una consola u otra me parecen ridículos, si de verdad queréis gráficos compraros un PC.

Es más inteligente comparar una consola por su catalogo de videojuegos exclusivos, por su precio, por sus periféricos si queréis, incluso por si incorpora un lector Blu Ray para ver películas.

Escala Graphics Whore: Wii = Seat 600, PS3 y Xbox 360 = Seat 850, Wii-U = Seat 127, Xbox 720 y PS4 = Seat Ibiza, PC = Redbull de Vettel (aquí las trampas de la maFiA es el overclocking). [carcajad]


Tarabas escribió:Viendo la arquitectura de la CPU de Wii-U, esta claro que se va a apoyar para el cálculo de coma flotante en la GPU. Creo que estamos ante un sistema que utilizara algunas técnicas GPGPU.

Obviamente una CPU basada en PPC7xx no va a consumir apenas nada de energía, casi todo el consumo de la consola va a estar en la GPU.

Si la consola utiliza finalmente una GPU basada en RV740, y teniendo en cuenta el consumo medio de Wii-U que es de 40 W con picos de 75 W, es relativamente fácil imaginar que características aproximadas de rendimiento tendrá esa GPU.

RV740: 960 GFLOPS, 750 Mhz, 80 W. En bruto es casi cuatro veces más potente que Xenos.
Custom RV740 Wii-U: 450 GFLOPS, 550 Mhz, 30-35 W. La capan y optimizan un poco y listo.

Teniendo en cuenta el limitado tamaño de Wii-U no se puede pedir más de eso, sino se cocería todo en su propia salsa.

Más importante que la cantidad de cache que tendrá la CPU de Wii-U, será la cantidad de eDRAM que compartirán la CPU y la GPU. Sin olvidarnos de que la RAM esta unificada.

Así por encima se puede concluir que Wii-U es aproximadamente alrededor de un 50-75 % más potente que Xbox 360.

La GPU de Wii-U tendrá que compensar las carencias en cálculo de coma flotante de la CPU, así que aunque esta sea más potente que la GPU de Xbox 360. Parte de ese rendimiento se destina a compensar la CPU. No esta demás recordar que lo más importante para mover un videojuegos son los calculos de coma flotante de precisión simple.

La única GPU de la serie HD 4xxx fabricada a 40nm tiene un core de 750 Mhz. Marcan ya demostró que esta funcionando a 550 Mhz, así que ahí esta un underclocking para controlar el calor y consumo de la GPU.

PD: Se me olvido añadir una cosa. Si ya de por si la CPU IBM Broadway consume poco fabricada a 90 nm, ahora que esta fabricada a 45 nm debe ser de risa, y eso pese a que la frecuencia esta aumentada.


Definición Underclock:
Underclock, también downclock, es un anglicismo usado en informática que significa debajo del reloj. Underclock es el proceso inverso a overclock: mientras que en el overclock se aumenta la velocidad de reloj de la CPU o memorias para ganar rendimiento, en el underclock se baja la velocidad de reloj.
Aunque con esta práctica se reduce el rendimiento del componente, puede tener algún uso, por ejemplo: hacer underclock al procesador permite jugar a juegos antiguos (por ejemplo, del emulador MAME) que si se utilizan con el hardware actual sin underclock funcionan a velocidades de hasta 3 veces mayores a las normales. Esta técnica también ayuda a reducir la temperatura de los componentes, por lo que algunas personas la usan en computadoras donde la refrigeración no es suficiente para mantener los componentes a una temperatura funcional aceptable.


Y luego habría que añadir que la wii u tiene un lector de blu-ray modificado. 25 gigas por capa y a 4/5X de velocidad de lectura (el de Ps3 es de 2x y la xbox 360 no lleva blu-ray, lleva dvd, con lo que, los juegos de ahora se quedan cortos en ese soporte).
Ferdopa escribió:Jur...

Sobre las velocidades de lectura, lo que hay que ver es la velocidad "real" del lector:

- PS3 tiene un lector BD a 2X. Eso significa una lectura de 9 MB/s constantes.

- Xbox360 tiene un DVD-Rom a 12x. Su velocidad de lectura real es oscilante. En discos con una sola capa lee entre 9.25MB/s hasta los 15.85MB/s dependiendo de la parte del disco. La velocidad media es de unos 10,25 MB/s

En doble capa va mucho más lento, de 4.36MB/s hasta los 10.57MB/s, con una media de 8 MB/s aproximadamente.

- Wii U lee a 22Mb/s. Desconozco si es constante o tiene fluctuaciones. Si el disco se basa en la tecnología BD en este aspecto la lectura debe ser constante.

En resumen: la velocidad del lector de Xbox360 y PS3 a efectos prácticos es la misma (BD x2). Wii U lee a una velocidad similar a un lector BD x4 o 5x.

y digo yo, que al tener más ram la wii u que las ps3 y xbox 360, la podrán usar de mempria buffer para agilizar las cargas de los juegos.


Y otra cosa muy importante también, es que es silenciosa a más no poder.
¿eso no cuenta como avance en tecnología, o sólo cuenta la potencia bruta de la cpu y la gpu?

yo si que veo diferencias palpables con las actuales consolas.
Para mi si que es una consola moderna, de next gen. Otra cosa es que a todos nos gustaría que hubiera sido mucho más potente.
jajajaja, sigo diciendo, ports DIRECTAMENTE trasladados a wiiu dejan en evidencia en bastantes apartados tecnicos a las versiones "originales" de estos, . Y bueno en diversion.......eso si q esta a años luz, en solo una semana en el mercado ya tiene mas variedad q ps3 (la cual he tenido durante 5 años y he terminado asqueado con tanto shooter)
Van-Pi escribió:jajajaja, sigo diciendo, ports DIRECTAMENTE trasladados a wiiu dejan en evidencia en bastantes apartados tecnicos a las versiones "originales" de estos, . Y bueno en diversion.......eso si q esta a años luz, en solo una semana en el mercado ya tiene mas variedad q ps3 (la cual he tenido durante 5 años y he terminado asqueado con tanto shooter)

Normal que tenga variedad, si solo está cogiendo refritos salvo el de los zombis.
Johny27 escribió:
Van-Pi escribió:jajajaja, sigo diciendo, ports DIRECTAMENTE trasladados a wiiu dejan en evidencia en bastantes apartados tecnicos a las versiones "originales" de estos, . Y bueno en diversion.......eso si q esta a años luz, en solo una semana en el mercado ya tiene mas variedad q ps3 (la cual he tenido durante 5 años y he terminado asqueado con tanto shooter)

Normal que tenga variedad, si solo está cogiendo refritos salvo el de los zombis.


Es que para ser Nintendo, poco catálogo suyo tiene, y demos sólo 1, juegos indies, 4 y el resto pos los que ya tenemos... ésta consola hasta primavera, poco más va a ofrecer. Salvo indies exclusivos de los cuales tampoco sabemos nada.
Van-Pi escribió:jajajaja, sigo diciendo, ports DIRECTAMENTE trasladados a wiiu dejan en evidencia en bastantes apartados tecnicos a las versiones "originales" de estos, . Y bueno en diversion.......eso si q esta a años luz, en solo una semana en el mercado ya tiene mas variedad q ps3 (la cual he tenido durante 5 años y he terminado asqueado con tanto shooter)

Bueno tanto ps3 como 360 tienen el catalogo amplio de lo q suele salir hoy en dia, si es cierto q hay tanto shooter. diselo a las desarrolladoras o mas bien a las personas q se los compran, yo tb toy ta los huevos de tanto shooter, pero no en ps3 ni 360, sino en todos laos.

A mi el catalogo de Wii no me ha maravillao demasiado quitando algun juego de rol, he disfrutado mucho mas juegos de sobre todo Game CUbe, y NIntendo 64, pa mi mejores consolas en todo a NIntendo Wii, las he disfrutado y me han cundido mucho mas dandome de lo q me gusta, y me da igual q vendieran mucho menos, yo no veo un duro de lo q vendan esos señores, pa mi han sido mil veces mejor.

Los videos de WiiU q he visto, pese lo q dicen de bajadas de frames y movidas, a mi me gusta mas como se ven los ports en WiiU q en 360, tnto los videos esos de HObby consolas como de gametrailers, si tienen algun bajon de frames, es mas por la tempraneza de los ports, pero gustar me gustan mas en WiiU, aunque estas comparativas a veces me parece estar observando lo mismo, solo diferencias de brillos, color y contrastes, la chorrada del siglo.
Zhin escribió:pues con todo respeto que haces debatiendo si no te gusta la consola ni su precio......
esto no tiene sentido si no te gusta la consola en general deverias estar en el foro de la que en verdad te gusta.

[bye]

Si me pareciera bien su hard y su precio no estaria aqui discutiendolos ¬_¬
Tienes una percepcion de la realidad algo distorsionada, quiza deberias preocuparte mas por que haces tu diciendo todo esto si te da igual que te claven ese hard a ese precio, incluso te preocupas por lo que los demas creen de ello o se ocupan en hacer, raro raro.
joseskd escribió:
david1995w escribió:
Van-Pi escribió:q cantidad de entendidos enterrando a wii u por sus primeros juegos q vienen de ports de otras consolas, y q rinden de maravilla en wiiu, recordamos call of duty 2 q salio de lanzamiento en 360??......http://www.youtube.com/watch?v=zpOY7YaXiJQ dentro de un añito y medio q salgan exclusivos de wii u veremos q tienen q decir los q dicen q esta por debajo de ps3 y 360

Qué pasa? en XBOX 360 se veía mucho mejor que en PS2. Ahora es al contrario... por ejemplo, COD Black Ops 2 se ve mejor en PS360 que en Wii U.

http://www.youtube.com/watch?v=OUq6xWsT ... r_embedded

De hobbyconsolas.... que esperas jaja.
Métete en Lens Of truth y ve la comparativa. Además, esa animación creo que no es en tiempo real, es decir, es un vídeo y claro, en un blu-ray se va a ver siempre mejor que desde dvd.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Van-Pi escribió:jajajaja, sigo diciendo, ports DIRECTAMENTE trasladados a wiiu dejan en evidencia en bastantes apartados tecnicos a las versiones "originales" de estos, . Y bueno en diversion.......eso si q esta a años luz, en solo una semana en el mercado ya tiene mas variedad q ps3 (la cual he tenido durante 5 años y he terminado asqueado con tanto shooter)

Ten en cuenta que la diversion esta reñida con la potencia

La ps3 solo tiene IPs de hace 25 años y super aburridas
escalibur009 escribió:
Van-Pi escribió:jajajaja, sigo diciendo, ports DIRECTAMENTE trasladados a wiiu dejan en evidencia en bastantes apartados tecnicos a las versiones "originales" de estos, . Y bueno en diversion.......eso si q esta a años luz, en solo una semana en el mercado ya tiene mas variedad q ps3 (la cual he tenido durante 5 años y he terminado asqueado con tanto shooter)

Ten en cuenta que la diversion esta reñida con la potencia

La ps3 solo tiene IPs de hace 25 años y super aburridas


Sorprendente, pa contrarestaros argumentos, de vez en cuando, salgan cosas como estas, pero tu esto te lo crees? estas convencido de ello? xq es sorprendente...
ojo no estoy diciendo q la wii me gustara, de hecho la tuve pero no me termino de convencer, ya q si q vi excesivo uso de juegos simples.

En lo q se refiere a la wiiu, me parece un acierto en todo , potencia (de veras q a mi no me hacen falta mejores graficos q los actuales) gamepad (un acierto en toda regla, es una autentica pasada, los q lo hemos probado, TODOS coincidimos), y visto lo visto en los juegos lanzados en el lanzamiento esta vez los jugadores menos casuals, no vamos a estar desatendidos

por cierto vaya ganas de ver juegos como monster hunter, resident evil ( no me quiero ni imaginar las posibilidades q puede dar el gamepad...) ZELDA (este va a ser uno de los grandes juegos en los ultimos tiempos), mario party, el mario en 3dimensiones pertinente, MARIO KART (este sera la ostia sin ninguna duda) y por supuesto la de rpgs q nos esperan, ya q nintendo suele llevarse muuuy bien con este genero
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Miniviciao@ escribió:
escalibur009 escribió:
Van-Pi escribió:jajajaja, sigo diciendo, ports DIRECTAMENTE trasladados a wiiu dejan en evidencia en bastantes apartados tecnicos a las versiones "originales" de estos, . Y bueno en diversion.......eso si q esta a años luz, en solo una semana en el mercado ya tiene mas variedad q ps3 (la cual he tenido durante 5 años y he terminado asqueado con tanto shooter)

Ten en cuenta que la diversion esta reñida con la potencia

La ps3 solo tiene IPs de hace 25 años y super aburridas


Sorprendente, pa contrarestaros argumentos, de vez en cuando, salgan cosas como estas, pero tu esto te lo crees? estas convencido de ello? xq es sorprendente...

Si de lo que has quoteado solo te sorprende eso, tienes un problema
Pregunta para los entendidos...

Si WiiU en teoria se va a apoyar en la GPU en vez de CPU para mover los juegos.... y supongamos que las nuevas PS720 seguiran como hasta ahora y se apoyaran en la CPU mas que en GPU....

Esto no podria suponer un lastre para WiiU?

Lo digo xq si ya tiene problemas con ports de esta generacion por estar hechos para funcionar sobre CPU....
Van-Pi escribió:visto lo visto en los juegos lanzados en el lanzamiento esta vez los jugadores menos casuals, no vamos a estar desatendidos

A que te refieres? A los ports? A 360 y PS3 les queda un año... Ademas que para los juegos de estas ya estan estas.

Ciertamente faltan datos para ver que camino van a tomar porque ha salido poca cosa y poco claro, pero yo veo el marketing los anuncios y demas, y no creo que haya cambiado gran cosa.
968 respuestas
116, 17, 18, 19, 20