Los Profesionales del Hardware "Anandtech" revelan Especificaciones reales de Wii U

116, 17, 18, 19, 20
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Hugolink escribió:
escalibur009 escribió:Leer, esa asignatura pendiente.

VISTOS

Y faltan muuuchos mas


Escribir, esa asignatura pendiente...

Ya que empiezas dando una lista de juegos de lanzamiento en la que incluyes vita, wii, ds y 3ds a si que lo dicho. La próxima vez lo matizas o lo escribes bien :)

Vamos que te has coladoXD

Consejo, lee siempre todo, en los examenes dales la vuelta por si continuan
Hugolink está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
escalibur009 escribió:
Hugolink escribió:
escalibur009 escribió:Leer, esa asignatura pendiente.

VISTOS

Y faltan muuuchos mas


Escribir, esa asignatura pendiente...

Ya que empiezas dando una lista de juegos de lanzamiento en la que incluyes vita, wii, ds y 3ds a si que lo dicho. La próxima vez lo matizas o lo escribes bien :)

Vamos que te has coladoXD

Consejo, lee siempre todo, en los examenes dales la vuelta por si continuan


Sigues sin tener razón. Te vuelvo a repetir que das una LISTA de juegos de lanzamiento, y luego concluyes diciendo que dichos títulos fueron vistos antes del lanzamiento.
Por lo que te contesto que si, se vieron antes del lanzamiento, pero no fueron juegos de lanzamiento, ergo, sigue siendo error tuyo.

Enga chau
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
No doy una lista de juegos de lanzamiento.habla de vita en exclusiva primero porque el forero se refiere a vita y MgS de psvita

Te has colado tio...
Hugolink está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
escalibur009 escribió:No doy una lista de juegos de lanzamiento.habla de vita en exclusiva primero porque el forero se refiere a vita y MgS de psvita

Te has colado tio...


Venga chau, paso de discutir con gente que no sabe escribir y encima no reconoce su error:

chauuuuu
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Hugolink escribió:
escalibur009 escribió:No doy una lista de juegos de lanzamiento.habla de vita en exclusiva primero porque el forero se refiere a vita y MgS de psvita

Te has colado tio...


Venga chau, paso de discutir con gente que no sabe escribir y encima no reconoce su error:

chauuuuu

Lo ves esto me desconcierta, yo que si me leo todo, pensaba que ya te habias despedido
Hugolink escribió:
escalibur009 escribió:No doy una lista de juegos de lanzamiento.habla de vita en exclusiva primero porque el forero se refiere a vita y MgS de psvita

Te has colado tio...


Venga chau, paso de discutir con gente que no sabe escribir y encima no reconoce su error:

chauuuuu



Tu pasas de discutir con todo aquel que no opina como tu.No se esa obsesion de defender lo indefendible,no sería màs facil decir,"pues si,señores,wiiu tiene un hard igual o peor que el de ps360 pero me la compro para jugar a los juegos de nintendo"( y bien que hacez,y en tu derecho estas).

Por cierto estàn poniendo al sistema online de wiiu a caer de un burro,¿tan por debajomesta de ps3 y xbox 360 ?
Qué más dá !!!
Tanta potencia para jugar a la gilipollez del supermario y demás mandangas.
Hugolink escribió:
escalibur009 escribió:Vita de lanzamiento tenia cosas como UC o VT
Wiii bla bla como zelda, metroid
Ds metroid y mario
3ds RE

Todos vistos antes del lanzamiento


Metroid 3 no salió en wii hasta casi un año después
metroid para ds salió un año y dos meses después de la salida de ds.
resident evil revelations salió casi un año después de la salida de consola.

A si que si... juegos de lanzamiento sin duda. No mintamos por favor...


Juegos de lanzamiento, o casi:

Gamecube
Imagen

Imagen

Wii
Imagen

3DS
Imagen

Imagen

Todos ellos ya mostraban lo que podía dar de sí su respectiva consola, no seamos ingenuos con eso de que "son juegos de lanzamiento". Eso vale para PS2, que era un infierno, y poco más.
Sí, con el tiempo se obtendrán mejores resultados, pero no será mucho mejor de lo que ya hay, los desarrolladores en la actualidad ya saben utilizar eficientemente una GPU con shaders, a diferencia de los inicios de la generación.
Tarabas escribió:No voy a entrar a valorar la fiabilidad de las pruebas de Marcan, desconozco su reputación, pero lo que comenta es razonable.

Parecen núcleos basados en PPC7xx pero con algunas mejoras considerables respecto a IBM Broadway.

IBM Broadway: Monocore, 90 nm, ISA 1.10, frecuencia 729 Mhz, cache L1 32/32 KB, cache L2 256 KB, eDRAM 3 MB.

PPC7xx Wii-U: Tri-Core (parece que sin SMT), 45 nm (menos calor y consumo), por retrocompatibilidad con Wii seguramente ISA 1.10 (si tuviese Wii-U un set de instrucciones superior incluiría SIMD VSX, y dado que según Marcan no es su punto fuerte, pues se deduce que no mejoraron este aspecto), frecuencia 1.24 Ghz (casi el doble que Broadway), L1 desconocida pero sabemos que más cantidad que Wii, L2 desconocida pero sabemos que más cantidad que Wii, L3 eDRAM parece que no tiene, eDRAM desconocida pero sabemos que más cantidad que Wii y compartida con la GPU.

Se ve que implementar POWER 7 encarecía mucho el precio final de la consola, así que debieron optar por reinventar una vez más la rueda, aunque modernizándola en varios aspectos. La verdad es que a Nintendo le debe salir cada CPU de Wii-U por dos pavos.

En general el rendimiento de la CPU de Wii-U es probablemente algo inferior al Xenon y Cell. Aunque no creo que la diferencia sea muy significativa.

En cuanto a la GPU de Wii-U esta claro que le da un buen repaso tanto al Xenos como al RSX.

Según Anandtech la GPU esta basada en RV740 con un proceso de fabricación más reducido que la original, es decir a 40 nm en lugar de los 55 nm originales. Tal vez podría ser una RV770, pero bueno es irrelevante, el caso es que el rendimiento es muy superior a la GPU de Xbox 360 y PS3.

En cifras os puedo decir que tanto la GPU RV740 como la RV770 no bajan de los 736 GFLOPS. Así que en el peor de los casos la GPU de Wii-U es tres veces más rápida que la de Xbox 360.

Xenos (Xbox 360): 240 GFLOPS.
GPU Wii-U: 736 GFLOPS.

Aunque el Xenon de Xbox 360 pudiera ser superior al PPC7xx de Wii-U (aun esta por verse en que aspectos concretos y por cuanto). La diferencia tan abismal que hay entre la GPU de Xbox 360 y la de Wii-U, hace que la diferencia de rendimiento entre las CPU se quede en algo anecdótico.

Pese a que la GPU sea casi tres veces más potente, los videojuegos van a ser prácticamente similares entres las tres consolas. Quizás en Wii-U se puedan ver mejor algunos ports, con algún efecto más, pero no esperéis gran cosa porque el desarrollo actual es multiplataforma.

Para que de verdad se noten unas diferencias graficas notables, se necesitaría que Wii-U fuera como mínimo diez veces más potente que una Xbox 360. Con lo cual Wii-U es una consola que esta de camino entre esta generación y la próxima, aunque sin duda más pegada a la generación actual que a la siguiente. Así que desde un punto de vista grafico no espereis gran cosa de los exclusivos de Wii-U.

De todas formas Wii-U hay que compararla con Xbox 720 y Play Station 4. Es normal que sea más potente (aunque no sea por mucho), que la bisabuela Xbox 360 y la abuela Play Station 3.

En cualquier caso todo esto es un poco irrelevante, ya que desde la Wii no creo que nadie compre una consola de Nintendo por su potencia grafica. Además todos estos debates sobre si la tiene más larga una consola u otra me parecen ridículos, si de verdad queréis gráficos compraros un PC.

Es más inteligente comparar una consola por su catalogo de videojuegos exclusivos, por su precio, por sus periféricos si queréis, incluso por si incorpora un lector Blu Ray para ver películas.

Escala Graphics Whore: Wii = Seat 600, PS3 y Xbox 360 = Seat 850, Wii-U = Seat 127, Xbox 720 y PS4 = Seat Ibiza, PC = Redbull de Vettel (aquí las trampas de la maFiA es el overclocking). [carcajad]
[carcajad]

veo que la discusión en este hilo sigue igual. Cada uno a lo suyo. No entiendo cómo sigue abierto este hilo aún. Nadie da a torcer su brazo y los que van increpando al personal, siguen igual y con los mismos modales de siempre.

leer o escribir no se, pero hay gente que educación no le han enseñado nada sus padres. Tienen el ego muy subidito y van dando lecciones por ahí. Igual se piensan que son un ejemplo a seguir. :)
El que preguntaba acerca del online, si, va lento todavía en relación a la 360 por ejemplo y sobre todo, dentro de sus propios menús. Por lo menos, un par de segundos más rapidín podrían dejarlo.
cloud_cato escribió:Muchas faltas de respeto estoy viendo en este hilo... q cada uno se haga cargo de sus comentarios y no se sorprenda luego de las consecuencias ;)


Me autocito de este mismo hilo y os insto a defender vuestros puntos de vista educada y respetuosamente.

Gracias.
Que problemas hay con el online?
Tarda un poco en cargas las cosas, le falta eso, más velocidad de navegación.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
superfenix2020 escribió:[carcajad]

veo que la discusión en este hilo sigue igual. Cada uno a lo suyo. No entiendo cómo sigue abierto este hilo aún. Nadie da a torcer su brazo y los que van increpando al personal, siguen igual y con los mismos modales de siempre.

leer o escribir no se, pero hay gente que educación no le han enseñado nada sus padres. Tienen el ego muy subidito y van dando lecciones por ahí. Igual se piensan que son un ejemplo a seguir. :)

Lo que sigue igual es tu persecucion...triste vida

Y para aclararte, paso asi, el dijomque mentia, yo conteste que leyera bien...ahora que cada cual juzgue que es mayor falta de respeto

Mira que no llueve, pero pisar charcos macho
Hugolink está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Manu1981 escribió:
Hugolink escribió:
escalibur009 escribió:No doy una lista de juegos de lanzamiento.habla de vita en exclusiva primero porque el forero se refiere a vita y MgS de psvita

Te has colado tio...


Venga chau, paso de discutir con gente que no sabe escribir y encima no reconoce su error:

chauuuuu



Tu pasas de discutir con todo aquel que no opina como tu.No se esa obsesion de defender lo indefendible,no sería màs facil decir,"pues si,señores,wiiu tiene un hard igual o peor que el de ps360 pero me la compro para jugar a los juegos de nintendo"( y bien que hacez,y en tu derecho estas).

Por cierto estàn poniendo al sistema online de wiiu a caer de un burro,¿tan por debajomesta de ps3 y xbox 360 ?


Si me vas a citar, cítame para no soltar chorradas, por favor. Tu obsesión es la de seguir troleando por lo que se ve, soltando burradas sin sentido.

Te repito, que aquí nadie dice que wiiu sea ultra potente, únicamente se sabe que como mínimo es como las consolas actuales, y digo como mínimo porque ya han sido varias las desarrolladoras que han dicho que se pueden realizar cosas y efectos que las actuales no pueden.

PUNTO y pelota.

Al campo a soltar lastre!

Y respecto al online no se a que narices te refieres, si es a lo de que al salir de ciertas aplicaciones no va lo rápido que se quisiese, la consola lleva 1 semana en todo el mundo, no se puede pedir peras a un olmo.
Por lo demás, te vuelvo a repetir que amigos que tienen las tres consolas, ponen al sistema de nintendo al mismo nivel o incluso superior que al sistema de sony. A si que si me estáis diciendo que el online de wiiu es una basura, el de ps3 que narices es entonces?.
univa escribió:El consumo en kilovatio ronda los 32-33


Me parece que aquí o te has confundido o faltan datos, por que como consuma 32-33 kw/h vamos a tener que contratar lineas de 33kw/150A cable como mínimo de 16mm y cuadros nuevos con unos ICP que lo flipas.
Petete_torete escribió:
univa escribió:El consumo en kilovatio ronda los 32-33


Me parece que aquí o te has confundido o faltan datos, por que como consuma 32-33 kw/h vamos a tener que contratar lineas de 33kw/150A cable como mínimo de 16mm y cuadros nuevos con unos ICP que lo flipas.

100 veces lo que mi nevera-congelador de 2 puertas xD
(mensaje borrado)
voy a daros un consejo, dadle a ignorar a los trolls, vereis como dejan de entrar a tocar las bolas, ademas es muy facil, entrais en el perfil del troll a ignorar y le dais al boton correspondiente.
Con respecto a la consola yo tambien comparto la opinion de muchos de esperar un rato a compramela. [oki]
No iba a entrar en el trapo de escribir, ni después de decir esto lo hare:

¿LOS QUE CRITICAIS LA CONSOLA LA HABEIS PROBADO?

Creo que la mayoría que habla aquí NO TIENE NI IDEA DE LO QUE DICE y logicamente no ha visto la consola con sus propios ojos, ¿solo os basáis en lo que dice Marcan y algún medio? probarla y juzgar por vosotros mismo.
Tengo PS3,360,PSV,3DS,WII Y WIIU y esta WIIU es increíble lo que me esta demostrando en 2 días y con 3 juegos que tengo,MARIO U,ZOMBIE U Y TRINE 2.

ZOMBIE U es de lo mejor que he visto últimamente, tiene una iluminación acojonante unos efectos bestiales unas texturas brutales, y el juego es la caña.
No sé que tontadas queréis intentar demostrar que si la cpu lenta que si la gpu mejor etc.. yo solo me remito a lo que veo y siendo "antifanboy" y tendiendo por suerte todas la consolas que hay , en ps3 mas de 100 juegos, x360 mas de 70 etc..y siendo una persona con 33 años y llevando muchos años en el mundo de los juegos. digo que esta WIIU ME ESTA PARECIENDO UNA PASADA.

Probar el zombie con una pantalla en condiciones y bien configurada y juzgar vosotros mismos.

si queréis dando vueltas al tema o os divierte mirando "quien la tiene mas grande" pues genial.

El tiempo ya dirá como es ps4 y 720 (que si todo me va ok seguro que las comprare también) lo que esta claro que ahora mismo esta WIIU y las que tienen que venir ahora son solo humo....
israbcn escribió:No iba a entrar en el trapo de escribir, ni después de decir esto lo hare:

¿LOS QUE CRITICAIS LA CONSOLA LA HABEIS PROBADO?

Creo que la mayoría que habla aquí NO TIENE NI IDEA DE LO QUE DICE y logicamente no ha visto la consola con sus propios ojos, ¿solo os basáis en lo que dice Marcan y algún medio? probarla y juzgar por vosotros mismo.
Tengo PS3,360,PSV,3DS,WII Y WIIU y esta WIIU es increíble lo que me esta demostrando en 2 días y con 3 juegos que tengo,MARIO U,ZOMBIE U Y TRINE 2.

ZOMBIE U es de lo mejor que he visto últimamente, tiene una iluminación acojonante unos efectos bestiales unas texturas brutales, y el juego es la caña.
No sé que tontadas queréis intentar demostrar que si la cpu lenta que si la gpu mejor etc.. yo solo me remito a lo que veo y siendo "antifanboy" y tendiendo por suerte todas la consolas que hay , en ps3 mas de 100 juegos, x360 mas de 70 etc..y siendo una persona con 33 años y llevando muchos años en el mundo de los juegos. digo que esta WIIU ME ESTA PARECIENDO UNA PASADA.

Probar el zombie con una pantalla en condiciones y bien configurada y juzgar vosotros mismos.

si queréis dando vueltas al tema o os divierte mirando "quien la tiene mas grande" pues genial.

El tiempo ya dirá como es ps4 y 720 (que si todo me va ok seguro que las comprare también) lo que esta claro que ahora mismo esta WIIU y las que tienen que venir ahora son solo humo....

El ZOmbi U se bien en conjunto, (por los videos q no lo tengo) cuando se acerca a objetos o cosas como coches y tal, pues ahi es dnd se ven las texturas mas en baja resolucion como carencias, pero bueno ZOmbiU no es ningun juego superestrella de la consola, y decir q me parece tremendamente bueno por la de videos q me he disparao del, es lo q ya no es Resident Evil y muchos otros juegos de zombis, un autentico survival, como te pillen 2 zombis a la vez vas jodido, con el bate hay q darles mil golpes,con armas no es facil matarlos, siguen vivos sin piernas y sin brazos, solo mueren de disparos en la cabeza bien daos q no es tan facil, te salen tras puertas y eskinas, con el juego vas super en tension, es 1 gran juego, las filigranas y chorradas peliculeras a lo Milla Jovovich de otros juegos no existen ni sirven en ZOmbi U, y si es cierto q tiene buenos efectos de luz por ejemplo, a mi me llamaron la atencion solo viendo videos, es de los mejores juegos de zombis q he poidio ver en tiempo, la gente debia dedicarse a jugar mas y probar las cosas,divertirse. q pasarse rajando todo el dia en un hilo, y si pasais de comprar la makina, no creo q haga falta amargar al personal to el santo dia con la memoria, los anchos de banda, las cpu´s y las mil y una frikadas siempre q sale una makina nueva.
Cuando alguna porqueria de Nintendo supere a Sony o Microsoft sera el fin del mundo. [tomaaa]

Menuda "cafetera" sin cafe [qmparto]
Gracias por tu respetuosa opinión sobre Wii U, sigamos con el tema, por favor.
daviliyo89 escribió:Cuando alguna porqueria de Nintendo supere a Sony o Microsoft sera el fin del mundo. [tomaaa]

Menuda "cafetera" sin cafe [qmparto]



Pues viendo que en el lanzamiento wiiu no se ha agotado y que si algo tiene nintendo son lanzamientos fuertes, no me extrañaria que en 3 años nintendo tenga que sacar hard nuevo porque ya sabemos que el 90 por cierto del catalogo multi lo ha perdido.En serio mira que hacer un hard en algunos aspectos inferior a los de hace 7 años,yo no se en que piensa esta gente( imagino que en dejarse el dinero en exclusivos porque no creo que les quede otra).
superfenix2020 escribió:La pantalla resistiva de 6,2 pulgadas es de carácter táctil, mas se descartó una función multitáctil para evitar que el coste de la consola se disparase. El tacto es suave y a nivel in-game fluye con gran precisión. Puede que no sea tan brillante como una capacitiva pero mantiene una resolución de 854×480 píxeles y 158ppi, en 16:9.


Pues sí, una pantalla resistiva, no multitactil y de panel TN, es hardware no de hace 6 años, sino de hace más. Las buenas son las capacitivas, las malas las resistivas. Las resistivas solo tienen razón de ser con un stylus! y esta pantalla se maneja con los dedos! Las pantallas resistivas son las pantallas pre-iPhone y las de los terminales de menos de 100€.

Existen tablets por 100€ con mejor hardware que ese mando, que lo unico que lleva en realidad, es un chip para reproducir un video y una mini cpu para comunicarse con la consola.

No me lo compares con un Ipad o un nexus, que esos llevan 1 o 2 GB de ram, Procesadores de doble y cuatro nucleos, GPU en condiciones y no un misero chip para descodificar un video, Pantallas capacitivas, multitactiles con paneles IPS o AMOLED. Memoria flash para programas, sistema de audio, wifi n, bluetooth (algunos con 4.0). No juegan en la misma liga que el mandito este.
Zaok_koaZ está baneado por "clon de usuario baneado"
Juan_Garcia escribió:
superfenix2020 escribió:La pantalla resistiva de 6,2 pulgadas es de carácter táctil, mas se descartó una función multitáctil para evitar que el coste de la consola se disparase. El tacto es suave y a nivel in-game fluye con gran precisión. Puede que no sea tan brillante como una capacitiva pero mantiene una resolución de 854×480 píxeles y 158ppi, en 16:9.


Pues sí, una pantalla resistiva, no multitactil y de panel TN, es hardware no de hace 6 años, sino de hace más. Las buenas son las capacitivas, las malas las resistivas. Las resistivas solo tienen razón de ser con un stylus! y esta pantalla se maneja con los dedos! Las pantallas resistivas son las pantallas pre-iPhone y las de los terminales de menos de 100€.

Existen tablets por 100€ con mejor hardware que ese mando, que lo unico que lleva en realidad, es un chip para reproducir un video y una mini cpu para comunicarse con la consola.

No me lo compares con un Ipad o un nexus, que esos llevan 1 o 2 GB de ram, Procesadores de doble y cuatro nucleos, GPU en condiciones y no un misero chip para descodificar un video, Pantallas capacitivas, multitactiles con paneles IPS o AMOLED. Memoria flash para programas, sistema de audio, wifi n, bluetooth (algunos con 4.0). No juegan en la misma liga que el mandito este.


Tengo un nexus 7 y si es una maravilla. Y he probado wiiu y su gamepad me encanta de igualmanera. Es mas prefiero la tactil resistiva en el mando antes que una capacitiva, y sobre todo por las funciones por las que está diseñado el gamepad.

De todas formas, la pantalla de wiiu es resistiva si... pero el que se piense que es resistiva tipo ds o 3ds les diré que no. Va mucho mas suave y fluida y no hace falta apretar a penas, me sorprendió de grata manera.

Y lo vuelvo a decir... comparar un tablet con el gamepad de wiiu no tiene sentido. Tendrá toda la ram y todos los núcleos que quieras mi nexus 7, pero se de sobras que no voy a ver un juego de una calidad gráfica a una ps3 o 360 en la vida.
Juan_Garcia escribió:
Pues sí, una pantalla resistiva, no multitactil y de panel TN, es hardware no de hace 6 años, sino de hace más. Las buenas son las capacitivas, las malas las resistivas. Las resistivas solo tienen razón de ser con un stylus! y esta pantalla se maneja con los dedos! Las pantallas resistivas son las pantallas pre-iPhone y las de los terminales de menos de 100€.



lo de la tactil es tema de diseño, es una resistiva, pero es una resistiva de las buenas, con el stylus no hace falta ejercer presion, con rozar la pantalla ya funciona perfectamente, como ya he dicho, a nivel tecnologico, las capacitivas son mas precisas, pero a nivel practico es mucho mas sencillo conseguir precision con una resistiva que con una capacitiva, por no hablar de que esto no es una tablet, sino un mando y por ello las manos deberian de estar la mayor pare del tiempo en los botones. sobre el precio, recordemos que estamso en una epoca en la que un mando de consola oficial te cuesta 50/60€ de precio oficial, no es descabellado el hecho de que sumarle una "tablet" a eso duplique el precio.
Juan_Garcia escribió:
superfenix2020 escribió:La pantalla resistiva de 6,2 pulgadas es de carácter táctil, mas se descartó una función multitáctil para evitar que el coste de la consola se disparase. El tacto es suave y a nivel in-game fluye con gran precisión. Puede que no sea tan brillante como una capacitiva pero mantiene una resolución de 854×480 píxeles y 158ppi, en 16:9.


Pues sí, una pantalla resistiva, no multitactil y de panel TN, es hardware no de hace 6 años, sino de hace más. Las buenas son las capacitivas, las malas las resistivas. Las resistivas solo tienen razón de ser con un stylus! y esta pantalla se maneja con los dedos! Las pantallas resistivas son las pantallas pre-iPhone y las de los terminales de menos de 100€.

Existen tablets por 100€ con mejor hardware que ese mando, que lo unico que lleva en realidad, es un chip para reproducir un video y una mini cpu para comunicarse con la consola.

No me lo compares con un Ipad o un nexus, que esos llevan 1 o 2 GB de ram, Procesadores de doble y cuatro nucleos, GPU en condiciones y no un misero chip para descodificar un video, Pantallas capacitivas, multitactiles con paneles IPS o AMOLED. Memoria flash para programas, sistema de audio, wifi n, bluetooth (algunos con 4.0). No juegan en la misma liga que el mandito este.


si entras al miiverse, podrás ver porqué que sea resistiva es buena idea
djohny24 escribió:
Info_Master escribió:
Vamos a ver los ports que se han hecho corren en wiiU, AC3 por ejemplo. Si el procesador es un 3 cores y va a 1.2 GHz y la xbox lleva un 3 cores \supuestamente\ muy similares y fabricados por IBM, pero al triple de frecuencia,cual es el secreto de wiiU para poder mover lo mismo??? Una opcion que se me ocurre asi rapida seria que para mover estos ports, no necesita tanta CPU y que con la GPU la cual pueda, supuestamente, ser superior a la ati xenos de xbox360 + lo que aportan los 3 nucleos lo consigue mover.

Aun asi toda comparativa actual estaria en el aire, hasta que se confirme con certeza que nucleos monta el procesador.
Es que ahí está el temita, los núcleos de la CPU de WiiU y la de la 360 se parecen lo que un huevo a una castaña.
La CPU de 360 está diseñada para ser una bestia en el cálculo de operaciones en coma flotante (FLOPS), hasta el punto de que incluso las más modernas CPUs de PC aún no la han igualado en ese sentido (tan sólo la bestia de Intel de 6 cores de 3a generación recién salida del horno la supera... y no precisamente por mucho). En todo lo demás es CACA DE VACA, de lo peorcito que hay y de lo peorcito que había cuando salió al mercado.

La CPU de WiiU es justo lo contrario, operaciones SIMD muy limitadas (la mitad que 360 por ciclo) pero un buen rendimiento por ciclo en todo lo demás.
En código de propósito general, un núcleo de 360 era TAN SOLO un 20% mas rápido que la CPU de Wii si se programaba con un sólo hilo de ejecución en mente (la aplicación era de homebrew, así que la optimizacion para IOE debía ser inferior a la que se puede conseguir en productos más profesionales) y eso contando con que la CPU de 360 tiene 1MB de L2 a compartir (que si se programa para un sólo hilo de instrucciones no se comparte nada), mientras que Wii sólo tiene 256Kb.

Aún contando con que la CPU de WiiU sean 3 CPUs de Wii pegadas con celo, a 1,24Ghz y más caché (mucha más, más que Xbox 360 incluso), el rendimiento que se obtiene de ella para lo que está pensada es MUY superior al de Xbox360, y cuando digo mucho es mucho, mínimo del doble o incluso más.

Luego como digo, las operaciones SIMD se suplen perfectamente a base de explotar las capacidades GPGPU de la GPU, que para eso se ha diseñado precisamente.

Arquitecturas distintas, aproximaciones distintas, pero una vez hecho el trabajo la diferencia en potencia va a ser muy superior en favor de WiiU.



Tener más caché no duplica el rendimiento, ni por asomo, no hay más que ver la diferencia de cache que hay de un Intel C2Q 9xxx por ejemplo, con un i5 de siguiente generación. Lo que si hace que tenga más o menos impacto en el ipc es una cache más rápida.


Por mucho que hayan mejorado la arquitectura, que imagino que pueda ser diferente, es una cpu de bajo consumo, de eso no hay duda. Que pueda apoyarse vía gpgpu, vale, pero no todo puede hacerlo, ni mucho menos.

La gpu es donde puede haber real diferencia, que por lo que he leído en algún que otro desarrollador, las latencias de la RAM parecen buenas.


Edito, no se porque no me deja el quote a la persona que quiero quotear.

Vale, ya está.

Pero es que yo no he dicho que tener más caché sea el único motivo por el que la CPU de WiiU rinde MÍNIMO el doble que la de 360 excepto en SIMD.

De todos modos, más caché = mucho mejor rendimiento (hasta cierto límite, logicamente).
En cuanto a la justificación de mi información, viene de varios desarrolladores de homebrew por los que sabemos que un mismo programa (optimizado razonablemente para cada CPU) rinde en la de 360 usando un solo hilo de ejecución tan sólo un 20% mas que en la CPU de Wii.
No es un programa hecho especialmente para Wii, es decir, no es que fuese algo porteado de Wii a 360 y que pudiese suponerle un a desventaja extraordinaria a la consola de microsoft.

Tomando eso como referencia, y extrapolando a un consenso de MÍNIMOS de lo que es la CPU de WiiU (3 cores idénticos al de Wii, a 1,24Ghz y con las cachés que se filtraron de la única documentación filtrada de un devkit de wiiU) es por lo que llego a dicha conclusión.

Si comparamos directamente la CPU de WiiU con la de 360, ese incremento en rendimiento viene por muchos más factores que el tener más caché la CPU de WiiU, por ejemplo, la velocidad de la caché (a la mitad de la frecuencia de los núcleos en 360 y a la misma velocidad en WiiU), un pipeline muchísimo más corto (5 a 34 stages en enteros) lo cuál es muchísimo, OOE en WiiU frente a IOE en 360, y adicionalmente la ayuda de toda la circuiteria extra que monta WiiU en comparación con 360 como el DSP (en 360 se chupa de 1 hilo a un núcleo el proceso de sonido) o la propia funcionalidad de GPGPU que hará que mucho código que ahora se manda a la CPU de 360 en WiiU se desviará hacia la GPU, con los consiguientes beneficios extra de espacio ganado en caché.

De hecho, creo el "2x" de mi aproximación era hasta demasiado conservador si se analizan todos los factores. Fácilmente podría terminar siendo "3x" o incluso más.
Tanto como doble... es ser demasiado optimista. Pero que mucho xdd

El tiempo lo dirá pero vamos...
djohny24 escribió:Tanto como doble... es ser demasiado optimista. Pero que mucho xdd

El tiempo lo dirá pero vamos...

Yo como mínimo lo justifico con datos... aún espero los tuyos si es que los tienes.
Pero si, efectivamente si eso es como digo es algo que se verá con el tiempo, y precisamente por eso llamo a la gente a tener paciencia.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Que coño ha pasado a hugolink? Baneado por clon? Mira que lo pone bien clarito en las normas al leerlas. Nunca entendere lo de permitir clonazos, aunque no estes baneado, solo hay que ver este hilo
Pues dos mensajes ha durado. Como se demuestra que alguien es clon, imagino que por ips?
djohny24 escribió:Pues dos mensajes ha durado. Como se demuestra que alguien es clon, imagino que por ips?


jaja si sólo fuera por IPS...
El sistema anticlones de EOL está bastante bien... pero el mejor sistema que hay para detectarlos es simplemente observar, un usuario recién registrado canta mucho... pero canta más todavía si escribe igualito a uno recién baneado xD
Ya me imaginaba xD los registros inmediatos siempre han cantado mucho.

Ya tienes la Wii U? entra en mi firma hombre :D
(mensaje borrado)
Que no tengo clones, ni más usuarios registrados... de verdad.
djohny24 escribió:Que no tengo clones, ni más usuarios registrados... de verdad.


Imagen

Info_Master escribió:Pero es que yo no he dicho que tener más caché sea el único motivo por el que la CPU de WiiU rinde MÍNIMO el doble que la de 360 excepto en SIMD.

De todos modos, más caché = mucho mejor rendimiento (hasta cierto límite, logicamente).
En cuanto a la justificación de mi información, viene de varios desarrolladores de homebrew por los que sabemos que un mismo programa (optimizado razonablemente para cada CPU) rinde en la de 360 usando un solo hilo de ejecución tan sólo un 20% mas que en la CPU de Wii.
No es un programa hecho especialmente para Wii, es decir, no es que fuese algo porteado de Wii a 360 y que pudiese suponerle un a desventaja extraordinaria a la consola de microsoft.

Tomando eso como referencia, y extrapolando a un consenso de MÍNIMOS de lo que es la CPU de WiiU (3 cores idénticos al de Wii, a 1,24Ghz y con las cachés que se filtraron de la única documentación filtrada de un devkit de wiiU) es por lo que llego a dicha conclusión.

Si comparamos directamente la CPU de WiiU con la de 360, ese incremento en rendimiento viene por muchos más factores que el tener más caché la CPU de WiiU, por ejemplo, la velocidad de la caché (a la mitad de la frecuencia de los núcleos en 360 y a la misma velocidad en WiiU), un pipeline muchísimo más corto (5 a 34 stages en enteros) lo cuál es muchísimo, OOE en WiiU frente a IOE en 360, y adicionalmente la ayuda de toda la circuiteria extra que monta WiiU en comparación con 360 como el DSP (en 360 se chupa de 1 hilo a un núcleo el proceso de sonido) o la propia funcionalidad de GPGPU que hará que mucho código que ahora se manda a la CPU de 360 en WiiU se desviará hacia la GPU, con los consiguientes beneficios extra de espacio ganado en caché.

De hecho, creo el "2x" de mi aproximación era hasta demasiado conservador si se analizan todos los factores. Fácilmente podría terminar siendo "3x" o incluso más.


OK, vamos a tomar tu cálculo

1 hilo de ejecución en X360 (3200MHz) = Broadway (729MHz) + 20%
6 hilos de ejecución (X360) = 6x Broadway + 120% = 7.2x Broadway

X360 Xenon = 7.2x Broadway a 729MHz = 5248MHz
WiiU Espresso = 3x Broadway a 1,240MHz = 3720MHz

¿Cuántos "X" dices que son?
Lirathyra escribió:
Juan_Garcia escribió:
superfenix2020 escribió:La pantalla resistiva de 6,2 pulgadas es de carácter táctil, mas se descartó una función multitáctil para evitar que el coste de la consola se disparase. El tacto es suave y a nivel in-game fluye con gran precisión. Puede que no sea tan brillante como una capacitiva pero mantiene una resolución de 854×480 píxeles y 158ppi, en 16:9.


Pues sí, una pantalla resistiva, no multitactil y de panel TN, es hardware no de hace 6 años, sino de hace más. Las buenas son las capacitivas, las malas las resistivas. Las resistivas solo tienen razón de ser con un stylus! y esta pantalla se maneja con los dedos! Las pantallas resistivas son las pantallas pre-iPhone y las de los terminales de menos de 100€.

Existen tablets por 100€ con mejor hardware que ese mando, que lo unico que lleva en realidad, es un chip para reproducir un video y una mini cpu para comunicarse con la consola.

No me lo compares con un Ipad o un nexus, que esos llevan 1 o 2 GB de ram, Procesadores de doble y cuatro nucleos, GPU en condiciones y no un misero chip para descodificar un video, Pantallas capacitivas, multitactiles con paneles IPS o AMOLED. Memoria flash para programas, sistema de audio, wifi n, bluetooth (algunos con 4.0). No juegan en la misma liga que el mandito este.


si entras al miiverse, podrás ver porqué que sea resistiva es buena idea

Eso si, pero no ponerle esa resolucion, mas teniendo en cuenta que se puede jugar directamente ahi, me parece la peor de lo peor, pero bueno, asi son esta gente no creo que se sorprenda nadie a estas alturas.
T1100, me ofende y mucho, que se crea eso de mi. Espero quenun moderador entre a decirlo de una vez.
Yo hace mucho tiempo que empece a pasar del tema del hard y pensar en los juegos.Pero una cosa es segura WiiU es una consola con una potencia similar a las actuales, se ponga la gente como se ponga no va a llegar ahora Nintendo y sacarse un conejo de la chsitera. Otra cosa no nos fijemos en los Mhz ya que no es lo mismo 3,2Ghz de un "Presshot" que 1,7 de uno de los nucleos de un i7.
En mi opinion N ha decidido pensar mas en hacer en teoria una consola HD de verdad, con tecnologia como la actual para que no se disparen los costes de desarrollo porque ya os digo que en las proxima genaracion de Sony y M$ hacer un juego va a costar tal cantidad que como algunjuego no triunfe hara que mas de una compañia se vaya al garete si no al tiempo.
Aun asi, Nintendo me ha decepcionado en el hard usado, podian haber hecho slgo mejor aunque si algo seguro es que esta consola no va a salir ardiendo.
Creo q ya esta bien de conspiranoias acusándoos unos a otros de tener clones, porq no aportan nada al hilo ni al foro.

Las ofensas personales tb se tienen en cuenta para evaluar el comportamiento de los usuarios en los foros, y pueden afectaros negativamente.

Reportad e ignorad, pero no desvirtuéis los hilos.

Gracias.
Phellan_Wolf escribió:Yo hace mucho tiempo que empece a pasar del tema del hard y pensar en los juegos.Pero una cosa es segura WiiU es una consola con una potencia similar a las actuales, se ponga la gente como se ponga no va a llegar ahora Nintendo y sacarse un conejo de la chsitera. Otra cosa no nos fijemos en los Mhz ya que no es lo mismo 3,2Ghz de un "Presshot" que 1,7 de uno de los nucleos de un i7.
En mi opinion N ha decidido pensar mas en hacer en teoria una consola HD de verdad, con tecnologia como la actual para que no se disparen los costes de desarrollo porque ya os digo que en las proxima genaracion de Sony y M$ hacer un juego va a costar tal cantidad que como algunjuego no triunfe hara que mas de una compañia se vaya al garete si no al tiempo.
Aun asi, Nintendo me ha decepcionado en el hard usado, podian haber hecho slgo mejor aunque si algo seguro es que esta consola no va a salir ardiendo.


Precisamente la igual arquitectura que presuntamente van a tener ps4 y durango ,asi como sus parecidas spec facilitaran el porteo entre ellas asi como el porteo a pc.Sim embargo a wiiu como habria que recortar ,puesnlos costes y el trabajo serian mayores.
Imagen
[*] IC U! The notable players on the motherboard:
[*] Panasonic MN864718 HDMI Controller
[*] Samsung KLM8G2FE3B eMMC 8 GB NAND Flash/Memory Controller
[*] Micron 2LEI2 D9PXV [part number MT41K256M16HA-125] 4 Gb DDR3L SDRAM (4 x 4 Gb for a total of 16 Gb or 2 GB RAM)
[*] DRH-WUP 811309G31
[*] Fairchild DC4AY
[*] SMC 1224EE402
[*] Samsung K9K8G08U1D 4 Gb (512 MB) NAND Flash

Los comentarios de Marcan corroboran lo que se decía al principio sobre la procedencia de la CPU, cuando se sugería que era, de hecho, bastante similar a la arquitectura del Broadway de Wii, que a su vez nos remonta al PowerPC 750 de IBM que hizo su debut en 1997. El núcleo todavía era bastante moderno cuando debutó en la GameCube el año 2000, y el reloj aumentó a 792MHz para la Wii en 2006. Para la transición hacia Wii U, la velocidad de reloj prácticamente se ha doblado, la velocidad del núcleo se ha triplicado y, según Marcan, hay más caché. Otras fuentes han sugerido que hay más mejoras de la tecnología, como la ejecución de instrucciones fuera de orden - una característica que no está presente en las CPU de Xbox 360 y PlayStation 3.

Marcan también dice que la CPU se designa internamente como "Espresso" - lo que se relaciona con filtraciones anteriores y da sentido al nombre en clave "Project Café" - mientras que al chip gráfico AMD se le llama "Latte" o "Leche", una información que es nueva para nosotros.

Las noticias parece afirmar que la mayor parte de Wii U es una evolución del proceso que nos trajo la Wii original - a una arquitectura que ya existe se le aumenta la velocidad y se vuelve a utilizar para facilitar la retrocompatibilidad total del hardware con la anterior consola. Son buenas noticias para aquellos que cuentan con extensas librerías de juegos y periféricos de Wii, pero de alguna forma no es tan bienvenida para aquellos que esperaban un salto generacional respecto a la actual generación de consolas. Sobre la velocidad del reloj, es una tapadera: Xbox 360 opera a 3,2GHz con seis hilos de hardware para los tres núcleos, lo que equivale a 1,6GHz por hilo.

La propia Nintendo reveló que la CPU es minúscula en comparación con la GPU, con cinco veces más silicio invertido en el núcleo gráfico que en el procesador principal. Teniendo en cuenta los 32MB de la eDRAM incorporados a la GPU, reconocemos que probablemente equivale a una tarjeta de PC Radeon con 320 o 400 procesadores stream. La gráfica de Marcan muestra que la velocidad del reloj es de 550MHz.

No obstante, Marcan reconoce que la CPU de Wii U no debería juzgarse basándonos solo en el reloj - incluso con el déficit de velocidad y con solo un hilo de hardware por núcleo, sugiere que es como comparar un ineficiente y energéticamente hambriento Intel Pentium 4 con la serie de procesadores Core, mucho mejor diseñados.

[b]La CPU de Wii U no es nada del otro mundo, pero no la comparemos reloj por reloj con una 360 y digamos que es mucho peor, porque no lo es
.[/b]

"Espresso tiene un diseño fuera de orden con una tubería mucho más corta. Debe ganar mucho en IPC, pero tiene un SIMD débil", reconoce.

Vale, se admite que es una Gamecube 3.0 ¿y qué problema hay? Hay gente que le gustan las consolas pequeñas y estilizadas, con bajos consumos y sobre todo, que no parezcan estufas y se rompan solas. Con tal de que salgan las sagas emblemáticas de Nintendo en HD, se conforman. Y luego está el mando nuevo. No lleva mucha potencia, pero repetimos, hay gente que usa la consola para jugar, no para mirar los gráficos al milímetro. Respetar sus gustos y si quieren comprarla, no juzgarlos porque la compren.

Sobre la CPU que lleva la Wii u, lo que yo sospeché desde el primer momento, han puesto esa cpu para no perder la retrocompatibilidad con wii. Lo que me extraña es que hayan quitado la retro de gamecube. O no, porque lo habrán hecho para tapar agujeros de seguridad para prevenir posibles hackeos en modo wii u.

Y es una CPU muy similar a la que lleva la xbox 360. ¿y qué hay de malo en eso?
No obstante, hoy en día las mayores cargas se apoyan en la GPU, y la GPU que lleva la Wii u es capaz de mostrar hasta 1080p.

También tiene más RAM, que aunque sea más lenta, siempre viene bien mayor cantidad para almacenaje, para usarla de buffer para escenarios, cargas más rápidas del lector, más texturas, o lo que sea.

Y con el tamaño que tiene la wii u que sea similar o incluso aunque fuera inferior en la cpu y su ancho de banda, a las ps3 y xbox 360, a mi me parece todo un acierto. Haberla sacado más potente hubiera supuesto que tendría que haber sido mucho más grande, consumiría mucho más y sería mucho más cara de cara al usuario.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
El problema es que muchos grandes juegos de wii lo eran sin necesidad del mando. Es más no lo usaban para nada. Y ahora pasará lo mismo.

No la veo y la dejo en stand-by hasta que algo me haga querer comprarla
mientras los juegos den opción a poder jugarlos con los dos mandos o incluso los tres, no habrá problema (gamepad, pro controller y wii remote plus).

No creo que Nintendo obligue a las thirds a usar sólo el gamepad para sus juegos, porque si no, no hubieran sacado el pro controller, digo yo.

Si, los juegos multis se veran peor que los futuros juegos de ps4 y xbox next, pero eso era inevitable. Aunque hubiera sido más potente, hubiera pasado igualmente.


edit: En Ps2 los portes de juegos de Pc a ella, también era jodido y tuvieron que currárselo. No pasa nada. Cuando les interesa si que se curran y adaptan los motores gráficos para las consolas que les interesa.

Y hay que tener en cuenta que desarrollar para las próximas ps4 y xbox supondrá el doble de ahora y que podrían desaparecer muchas desarrolladoras pequeñas y medianas.
Y quizás esas desarrolladoras les interese sacar sus juegos en la wii u porque sea más barato desarrollar en esta plataforma.

Ya veremos cómo le sale la jugada a Nintendo con la wii u. Pero yo no la subestimaría.
superfenix2020 escribió:Imagen
[*] IC U! The notable players on the motherboard:
[*] Panasonic MN864718 HDMI Controller
[*] Samsung KLM8G2FE3B eMMC 8 GB NAND Flash/Memory Controller
[*] Micron 2LEI2 D9PXV [part number MT41K256M16HA-125] 4 Gb DDR3L SDRAM (4 x 4 Gb for a total of 16 Gb or 2 GB RAM)
[*] DRH-WUP 811309G31
[*] Fairchild DC4AY
[*] SMC 1224EE402
[*] Samsung K9K8G08U1D 4 Gb (512 MB) NAND Flash

Los comentarios de Marcan corroboran lo que se decía al principio sobre la procedencia de la CPU, cuando se sugería que era, de hecho, bastante similar a la arquitectura del Broadway de Wii, que a su vez nos remonta al PowerPC 750 de IBM que hizo su debut en 1997. El núcleo todavía era bastante moderno cuando debutó en la GameCube el año 2000, y el reloj aumentó a 792MHz para la Wii en 2006. Para la transición hacia Wii U, la velocidad de reloj prácticamente se ha doblado, la velocidad del núcleo se ha triplicado y, según Marcan, hay más caché. Otras fuentes han sugerido que hay más mejoras de la tecnología, como la ejecución de instrucciones fuera de orden - una característica que no está presente en las CPU de Xbox 360 y PlayStation 3.

Marcan también dice que la CPU se designa internamente como "Espresso" - lo que se relaciona con filtraciones anteriores y da sentido al nombre en clave "Project Café" - mientras que al chip gráfico AMD se le llama "Latte" o "Leche", una información que es nueva para nosotros.

Las noticias parece afirmar que la mayor parte de Wii U es una evolución del proceso que nos trajo la Wii original - a una arquitectura que ya existe se le aumenta la velocidad y se vuelve a utilizar para facilitar la retrocompatibilidad total del hardware con la anterior consola. Son buenas noticias para aquellos que cuentan con extensas librerías de juegos y periféricos de Wii, pero de alguna forma no es tan bienvenida para aquellos que esperaban un salto generacional respecto a la actual generación de consolas. Sobre la velocidad del reloj, es una tapadera: Xbox 360 opera a 3,2GHz con seis hilos de hardware para los tres núcleos, lo que equivale a 1,6GHz por hilo.

La propia Nintendo reveló que la CPU es minúscula en comparación con la GPU, con cinco veces más silicio invertido en el núcleo gráfico que en el procesador principal. Teniendo en cuenta los 32MB de la eDRAM incorporados a la GPU, reconocemos que probablemente equivale a una tarjeta de PC Radeon con 320 o 400 procesadores stream. La gráfica de Marcan muestra que la velocidad del reloj es de 550MHz.

No obstante, Marcan reconoce que la CPU de Wii U no debería juzgarse basándonos solo en el reloj - incluso con el déficit de velocidad y con solo un hilo de hardware por núcleo, sugiere que es como comparar un ineficiente y energéticamente hambriento Intel Pentium 4 con la serie de procesadores Core, mucho mejor diseñados.

[b]La CPU de Wii U no es nada del otro mundo, pero no la comparemos reloj por reloj con una 360 y digamos que es mucho peor, porque no lo es
.[/b]

"Espresso tiene un diseño fuera de orden con una tubería mucho más corta. Debe ganar mucho en IPC, pero tiene un SIMD débil", reconoce.

Vale, se admite que es una Gamecube 3.0 ¿y qué problema hay? Hay gente que le gustan las consolas pequeñas y estilizadas, con bajos consumos y sobre todo, que no parezcan estufas y se rompan solas. Con tal de que salgan las sagas emblemáticas de Nintendo en HD, se conforman. Y luego está el mando nuevo. No lleva mucha potencia, pero repetimos, hay gente que usa la consola para jugar, no para mirar los gráficos al milímetro. Respetar sus gustos y si quieren comprarla, no juzgarlos porque la compren.

Sobre la CPU que lleva la Wii u, lo que yo sospeché desde el primer momento, han puesto esa cpu para no perder la retrocompatibilidad con wii. Lo que me extraña es que hayan quitado la retro de gamecube. O no, porque lo habrán hecho para tapar agujeros de seguridad para prevenir posibles hackeos en modo wii u.

Y es una CPU muy similar a la que lleva la xbox 360. ¿y qué hay de malo en eso?
No obstante, hoy en día las mayores cargas se apoyan en la GPU, y la GPU que lleva la Wii u es capaz de mostrar hasta 1080p.

También tiene más RAM, que aunque sea más lenta, siempre viene bien mayor cantidad para almacenaje, para usarla de buffer para escenarios, cargas más rápidas del lector, más texturas, o lo que sea.

Y con el tamaño que tiene la wii u que sea similar o incluso aunque fuera inferior en la cpu y su ancho de banda, a las ps3 y xbox 360, a mi me parece todo un acierto. Haberla sacado más potente hubiera supuesto que tendría que haber sido mucho más grande, consumiría mucho más y sería mucho más cara de cara al usuario.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


-Vamos que han hecho un sistema inferior a los de hace 7 años(mira que es dificil)

-que han reutilizado tecnologia de hace mas de 10 años actualizandola(esto ya...)

-gamecube3.0?(debe ser el dia de los inocentes)
hay hecho una Wii en HD, que es lo que la gente "suya" demandaba.

Llegan unos 2 años tarde para mi, pero más vale tarde que nunca.

Ellos no van a competir en el hard poniendo lo último y lo más potente, ya lo dijeron hace tiempo.
Tienen otras armas y no pueden permitirse otro tropiezo estilo N64 o Gamecube que en ese caso apostaron por la potencia y no consiguieron nada.

edit: ¿quién no me dice a mi que dentro de 4-5 años, Nintendo no saque otra nueva consola igual o más potente que la próxima xbox?

eso no lo sabemos.
968 respuestas
116, 17, 18, 19, 20