Los Profesionales del Hardware "Anandtech" revelan Especificaciones reales de Wii U

115, 16, 17, 18, 19, 20
De 8 años? Mas quisieramos que esa cpu fuera de hace 8 años, menudo bazinga tu...
superfenix2020 escribió:Y más me asombra que insistan para tratar de convencer a los demás que somos tontos, que no la compremos. O eso, o tratan de autoconvencerse a ellos mismos para no caer en la tentación de comprarla, porque en el fondo cuando vean los juegos de Nintendo se les quedará esta cara [flipa] [amor] y querrán jugarlos aunque luego no sean a 1080p y no empleen el unreal engine 4.0


A mi lo que me asombra y no lo digo por ti, es que luego llega un nintendero de esos de "los graficos no lo son todo" y que les da lo mismo "pagar más por un hardware obsoleto" y pone a parir al iPad y al iPhone frente a la competencia por tener algunas veces un "hardware inferior al mismo precio" xD.

Central98, efectivamente, hace 8 años los Mac montaban unos Quad G5 y Dual core que se comían a ese procesador de la Wii U
Hugolink está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Si me estáis comparando cpus de pcs de sobremesa con cpus de consolas, apaga y vámonos. Ya que estamos, mi nexus 7 tiene mejor procesador que el de wiiu y 1 gb de ram el doble que la xbox 360 pero... ouch! como es posible que con un procesador de 4 nucleos a 1,4 y 1gb de ram y tecnología tegra no sea capaz de ver un halo 4 corriendo en mi tablet???. Lo dicho... OUCH! ¬¬
Wii U mejor que PS360.....









































Imagen
¿y si hablamos del hard que lleva el GamePad de la wii u? , ¿también es tecnología obsoleta de hace 7 años?

La pantalla resistiva de 6,2 pulgadas es de carácter táctil, mas se descartó una función multitáctil para evitar que el coste de la consola se disparase. El tacto es suave y a nivel in-game fluye con gran precisión. Puede que no sea tan brillante como una capacitiva pero mantiene una resolución de 854×480 píxeles y 158ppi, en 16:9.

Pese a su tamaño (26 cm de ancho, 13,5 cm de alto y 2,3 cm de grosor), el control es muy ligero e intuitivo, puesy es que apenas pesa 500 g. Haber adoptado un sistema de sticks en detrimento de las setas es la mejor decisión que haya podido tomar Nintendo. Es un mando perfecto para navegar, chatear, escribir… pero, sobre todo, se aprecia un esfuerzo por llamar la atención del jugador experto, detalle que siempre se agradece. Además, cuenta con acelerómetro, sistema de magneto y giroscopio, aspectos que le sitúan a la vanguardia de los sensores de movimiento.

por eso igual la wii u es tan cara.
otra vez nintendo cagandola, sacando una consola con una potencia mediocre, que en 2 días se quedara desfasada, han vuelto a repetir el fracaso de Wii............OH WAIT!.
Imagen
Hugolink escribió:Si me estáis comparando cpus de pcs de sobremesa con cpus de consolas, apaga y vámonos. Ya que estamos, mi nexus 7 tiene mejor procesador que el de wiiu y 1 gb de ram el doble que la xbox 360 pero... ouch! como es posible que con un procesador de 4 nucleos a 1,4 y 1gb de ram y tecnología tegra no sea capaz de ver un halo 4 corriendo en mi tablet???. Lo dicho... OUCH! ¬¬

Pues si la cpu y la ram son superiores (lo dudo), solo puede ser por la grafica, aparte de porque no lo hayan portado :-|

Que tiene que ver eso con que la cpu sea una bazinga con base de casi 15 años? O con algo?

Las similitudes entre consolas y pc's modernos son evidentes entre maquinas de sobremesa, lo que si no tiene nada que ver es una tablet.

superfenix2020 escribió:¿y si hablamos del hard que lleva el GamePad de la wii u? , ¿también es tecnología obsoleta de hace 7 años?

No se de que año, pero obsoleta de cojones.
ya claro, no lo sabíamos. Gracias por aclararlo y por las imágenes tan graciosas. :)

¿la Vita la vendes por algo en particular? XD
¿de qué le ha servido la potencia si no tiene juegos que la aprovechen?


Que tiene que ver eso con que la cpu sea una bazinga con base de casi 15 años?

¿estás diciendo que la placa de wii u es de hace 15 años o he entendido mal? XD

obsoleta de cojones.

cualquier consola que saquen estará obsoleta entonces porque ya habrá algo que sea mejor y lleve más tecnología y más potencia, sea una nave espacial de la NASA o sea un superordenador de IBM de unos cuantos millones de dólares. XD

El gamepad estará obsoleto según tú, pero ya verás como se pondrá de moda y lo adaptaran las otras dos.
Hugolink está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Jodo, que nivel de trollismo hay por este foro también... Pensé que vandal-sálvame era lo peorcito de este país, pero veo que por aquí también hay lo suyo.

Tela, telita, tela.
superfenix2020 escribió:¿estás diciendo que la placa de wii u es de hace 15 años o he entendido mal? XD

Si, son 3 nucleos de finales de los 90 levemente toqueteados.

superfenix2020 escribió:El gamepad estará obsoleto según tú, pero ya verás como se pondrá de moda y lo adaptaran las otras dos.

Lo que esta obsoleta y has preguntado es la tecnologia del mismo, no tiene que ver una cosa con la otra.
si, mucho bilis si que hay. [carcajad]

tecnología obsoleta, pero en el fondo les mola mogollón y no tienen dinero para comprarla, y de ahí la rabia que la tienen que soltar de alguna manera.

Si, son 3 nucleos de finales de los 90 levemente toqueteados.

[boing]
pues tiene mérito, nos ha engañado a todos Nintendo. Wii u es de la época de la SNES pero levemente superior. :D
Hugolink está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Me hace gracia que se centren en la cpu para decir que la consola está desfasadísima, cuando ha quedado claro que la nueva manera de programar se centran mas en gpu que en cpu.

Es mas, si me estáis diciendo que la cpu de wiiu tiene mas años que matusalen, mas mérito me merece esa consola al poder mover ports de los juegos mas punteros de las consolas hechos a prisas consumiendo mucho menos, sin a penas recalentarse y viendose practicamente por no decir identicamente igual. xDDDD
superfenix2020 escribió:
La pantalla resistiva de 6,2 pulgadas es de carácter táctil, mas se descartó una función multitáctil para evitar que el coste de la consola se disparase. El tacto es suave y a nivel in-game fluye con gran precisión. Puede que no sea tan brillante como una capacitiva pero mantiene una resolución de 854×480 píxeles y 158ppi, en 16:9.

Pese a su tamaño (26 cm de ancho, 13,5 cm de alto y 2,3 cm de grosor), el control es muy ligero e intuitivo, puesy es que apenas pesa 500 g. Haber adoptado un sistema de sticks en detrimento de las setas es la mejor decisión que haya podido tomar Nintendo. Es un mando perfecto para navegar, chatear, escribir… pero, sobre todo, se aprecia un esfuerzo por llamar la atención del jugador experto, detalle que siempre se agradece. Además, cuenta con acelerómetro, sistema de magneto y giroscopio, aspectos que le sitúan a la vanguardia de los sensores de movimiento.

por eso igual la wii u es tan cara.



Menudo copy/paste tan rico que nos intentas colar eh

al menos por la fuente http://www.gamerzona.com/2012/11/30/unb ... ola-wii-u/


¿y si hablamos del hard que lleva el GamePad de la wii u? , ¿también es tecnología obsoleta de hace 7 años?


Yo diria que la tecnologia del mando obsoleta no, es prehistorica. xD

vamos que el traductor casio con pantalla tactil que me regalo mi padre cuando cumplia 6 ya tenia esa asombrosa tecnologia.
Hugolink escribió:Me hace gracia que se centren en la cpu para decir que la consola está desfasadísima, cuando ha quedado claro que la nueva manera de programar se centran mas en gpu que en cpu.

Es mas, si me estáis diciendo que la cpu de wiiu tiene mas años que matusalen, mas mérito me merece esa consola al poder mover ports de los juegos mas punteros de las consolas hechos a prisas consumiendo mucho menos, sin a penas recalentarse y viendose practicamente por no decir identicamente igual. xDDDD

No se centran en la cpu, simplemente se dice lo que es la cpu, y otros parece que no lo pueden soportar.

Merito en mover peor ports de maquinas de 7 años costando lo que aquella en 2005? Bueno, depende de expectativas.
no sabía que había que poner la fuente de todo. XD

vamos que el traductor casio con pantalla tactil que me regalo mi padre cuando cumplia 6 ya tenia esa asombrosa tecnologia.

otro, eramos pocos y parió la burra. XD

Imagen


entonces el mando de la PS3 entonces lleva tecnología de los 70.
maxacasaurio escribió:
superfenix2020 escribió:
La pantalla resistiva de 6,2 pulgadas es de carácter táctil, mas se descartó una función multitáctil para evitar que el coste de la consola se disparase. El tacto es suave y a nivel in-game fluye con gran precisión. Puede que no sea tan brillante como una capacitiva pero mantiene una resolución de 854×480 píxeles y 158ppi, en 16:9.

Pese a su tamaño (26 cm de ancho, 13,5 cm de alto y 2,3 cm de grosor), el control es muy ligero e intuitivo, puesy es que apenas pesa 500 g. Haber adoptado un sistema de sticks en detrimento de las setas es la mejor decisión que haya podido tomar Nintendo. Es un mando perfecto para navegar, chatear, escribir… pero, sobre todo, se aprecia un esfuerzo por llamar la atención del jugador experto, detalle que siempre se agradece. Además, cuenta con acelerómetro, sistema de magneto y giroscopio, aspectos que le sitúan a la vanguardia de los sensores de movimiento.

por eso igual la wii u es tan cara.



Menudo copy/paste tan rico que nos intentas colar eh

al menos por la fuente http://www.gamerzona.com/2012/11/30/unb ... ola-wii-u/


¿y si hablamos del hard que lleva el GamePad de la wii u? , ¿también es tecnología obsoleta de hace 7 años?


Yo diria que la tecnologia del mando obsoleta no, es prehistorica. xD

vamos que el traductor casio con pantalla tactil que me regalo mi padre cuando cumplia 6 ya tenia esa asombrosa tecnologia.


Pues si que lleva tiempo la gente haciendo streaming sin apenas latencia oye.

Cuanta mas critica la gente con sobradas, más te das cuenta de que no saben con que criticar :o
Hugolink está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
El dia que tu traductor casio de hace mil años proponga juego asimétrico por streaming sin retardo me cuentas...

En serio lo de muchos personajes es de chiste, pensaba que por eol pululaba gente con mas cabeza pero veo que el foro de nintendo es un vandal 2.0.

Toca coger palomitas y reír con las gilipolleces de muchos, hay que tomárselo con guasa :)

Está de moda ser un juascore y echar mierda a todo lo que huela a nintendo, es mas, muchos tienen mas comentarios en foros de nintendo que en los foros de las consolas que tienen. Esto es un expediente x!
superfenix2020 escribió:si, mucho bilis si que hay. [carcajad]

tecnología obsoleta, pero en el fondo les mola mogollón y no tienen dinero para comprarla, y de ahí la rabia que la tienen que soltar de alguna manera.

Si, son 3 nucleos de finales de los 90 levemente toqueteados.

[boing]
pues tiene mérito, nos ha engañado a todos Nintendo. Wii u es de la época de la SNES pero levemente superior. :D



Con la que està callendo y alguno dandoselas de que tiene dinero para comprarla cosa que otros no.Pero te explico,wiiu es una consola de unos 150 euros,como mucho 200.Es un hard peor que el de hace 7 años,con un modelo online por debajo de las desfasadisimas ps360.

Posd:al final nintendo en el término de este despropósito ha puesto límite de usos a las demos de wiiu?se han atrevido?
maxacasaurio escribió:
superfenix2020 escribió:
La pantalla resistiva de 6,2 pulgadas es de carácter táctil, mas se descartó una función multitáctil para evitar que el coste de la consola se disparase. El tacto es suave y a nivel in-game fluye con gran precisión. Puede que no sea tan brillante como una capacitiva pero mantiene una resolución de 854×480 píxeles y 158ppi, en 16:9.

Pese a su tamaño (26 cm de ancho, 13,5 cm de alto y 2,3 cm de grosor), el control es muy ligero e intuitivo, puesy es que apenas pesa 500 g. Haber adoptado un sistema de sticks en detrimento de las setas es la mejor decisión que haya podido tomar Nintendo. Es un mando perfecto para navegar, chatear, escribir… pero, sobre todo, se aprecia un esfuerzo por llamar la atención del jugador experto, detalle que siempre se agradece. Además, cuenta con acelerómetro, sistema de magneto y giroscopio, aspectos que le sitúan a la vanguardia de los sensores de movimiento.

por eso igual la wii u es tan cara.



Menudo copy/paste tan rico que nos intentas colar eh

al menos por la fuente http://www.gamerzona.com/2012/11/30/unb ... ola-wii-u/


¿y si hablamos del hard que lleva el GamePad de la wii u? , ¿también es tecnología obsoleta de hace 7 años?


Yo diria que la tecnologia del mando obsoleta no, es prehistorica. xD

vamos que el traductor casio con pantalla tactil que me regalo mi padre cuando cumplia 6 ya tenia esa asombrosa tecnologia.




vamos hace 2 años no? pues tampoco es tan vieja la tecnologia.

A ver esta clara una cosa, la wiiu por numeros o por lo que parece segun los que la han analizado, no es muy potente, posiblemente sea similar o en parte inferior y en parte superior a 360 y ps3, y que hoy por hoy podra hacer cualquier juego multiplataforma igual que las otras 2 mas o menos depende del juego y lo bien que lo desarrollen.

Tambien es cierto que cuando salgan la nueva xbox o la nueva playstation seran mucho mas potente ya que intentaran vender fuerza bruta y dejaran posiblemente muy atras a wiiu, la cual probablemente se quede sin muchos multis que si tendran las nuevas consolas.

Pero hay que ser realista, si te gustan los marios, zeldas, metroid, etc.. solo podras jugar en wiiu y verlos en hd a de ser una gozada.

Otra cosa importante es que la consola con 2 mandos (uno con pantalla que a de ser carisimo creo que mas de 100€) y un juego esta por 400€, cuando posiblemente las nuevas de sony y microsoft esten por 500 o 600€ como la anterior generación cuando salieron, con lo que si que estaria muy bien que wiiu llevase el procesador equiparable a las nuevas de sony y microsoft o una gpu superior, pero el precio seria mucho mas elevado,te costaria 600€ y sinceramente los marios, zeldas, etc... no necesitan mas potencia que la que han puesto en wiiu.

Asi que si no te gustan los juegos de nintendo, seguramente esta no sea tu consola, y si buscas jugar a los juegos multi al maximo de detalle, tampoco, pero si lo que quieres es jugar a los juegos de nintendo, solo en wiiu podras hacerlo.
Manu1981 escribió:
superfenix2020 escribió:si, mucho bilis si que hay. [carcajad]

tecnología obsoleta, pero en el fondo les mola mogollón y no tienen dinero para comprarla, y de ahí la rabia que la tienen que soltar de alguna manera.

Si, son 3 nucleos de finales de los 90 levemente toqueteados.

[boing]
pues tiene mérito, nos ha engañado a todos Nintendo. Wii u es de la época de la SNES pero levemente superior. :D



Con la que està callendo y alguno dandoselas de que tiene dinero para comprarla cosa que otros no.Pero te explico,wiiu es una consola de unos 150 euros,como mucho 200.Es un hard peor que el de hace 7 años,con un modelo online por debajo de las desfasadisimas ps360.

Posd:al final nintendo en el término de este despropósito ha puesto límite de usos a las demos de wiiu?se han atrevido?


Hardware peor que mueve lo mismo con menos W y con una pantalla extra de lanzamiento... Does not compute.
Manu1981 escribió:Con la que està callendo y alguno dandoselas de que tiene dinero para comprarla cosa que otros no.Pero te explico,wiiu es una consola de unos 150 euros,como mucho 200.Es un hard peor que el de hace 7 años,con un modelo online por debajo de las desfasadisimas ps360.

Posd:al final nintendo en el término de este despropósito ha puesto límite de usos a las demos de wiiu?se han atrevido?

si aquí nadie discute que no sea cara la consola. Yo soy el primero que la he criticado en ese sentido.

pero debes de pensar que no tiene competencia en estos momentos, y que el mando habrá costado lo suyo en investigación y desarrollo.

una cosa es que el Ipad nuevo cueste de fabricarlo 80 euros, por poner un ejemplo, y otro que luego lo pongan a la venta a 600.


Si no se vende, ya la bajaran de precio. No os preocupeis. ;)
es la ley de la oferta y la demanda.
(mensaje borrado)
Hugolink está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
mls3197 escribió:vamos hace 2 años no? pues tampoco es tan vieja la tecnologia.

A ver esta clara una cosa, la wiiu por numeros o por lo que parece segun los que la han analizado, no es muy potente, posiblemente sea similar o en parte inferior y en parte superior a 360 y ps3, y que hoy por hoy podra hacer cualquier juego multiplataforma igual que las otras 2 mas o menos depende del juego y lo bien que lo desarrollen.

Tambien es cierto que cuando salgan la nueva xbox o la nueva playstation seran mucho mas potente ya que intentaran vender fuerza bruta y dejaran posiblemente muy atras a wiiu, la cual probablemente se quede sin muchos multis que si tendran las nuevas consolas.

Pero hay que ser realista, si te gustan los marios, zeldas, metroid, etc.. solo podras jugar en wiiu y verlos en hd a de ser una gozada.

Otra cosa importante es que la consola con 2 mandos (uno con pantalla que a de ser carisimo creo que mas de 100€) y un juego esta por 400€, cuando posiblemente las nuevas de sony y microsoft esten por 500 o 600€ como la anterior generación cuando salieron, con lo que si que estaria muy bien que wiiu llevase el procesador equiparable a las nuevas de sony y microsoft o una gpu superior, pero el precio seria mucho mas elevado,te costaria 600€ y sinceramente los marios, zeldas, etc... no necesitan mas potencia que la que han puesto en wiiu.

Asi que si no te gustan los juegos de nintendo, seguramente esta no sea tu consola, y si buscas jugar a los juegos multi al maximo de detalle, tampoco, pero si lo que quieres es jugar a los juegos de nintendo, solo en wiiu podras hacerlo.



No lo creas, yo soy quien le regala juguetes a mi hijo ahora :)

Y nunca se me ocurriria comprar una pantalla tactil como la de wiiU habiendo tecnologia de 2012 como ipad, android etc.
Has oido hablar de algo llamado MULTITACTIL???

Voviendo al hilo, que aqui se habla de hardware, me gustaria saber si existe alguna comparativa entre el procesador de 3 nucleos de xbox 360 y algo como lo que monta wiiU, mas que nada para saber caches, buses y demas.
maxacasaurio escribió:
mls3197 escribió:vamos hace 2 años no? pues tampoco es tan vieja la tecnologia.

A ver esta clara una cosa, la wiiu por numeros o por lo que parece segun los que la han analizado, no es muy potente, posiblemente sea similar o en parte inferior y en parte superior a 360 y ps3, y que hoy por hoy podra hacer cualquier juego multiplataforma igual que las otras 2 mas o menos depende del juego y lo bien que lo desarrollen.

Tambien es cierto que cuando salgan la nueva xbox o la nueva playstation seran mucho mas potente ya que intentaran vender fuerza bruta y dejaran posiblemente muy atras a wiiu, la cual probablemente se quede sin muchos multis que si tendran las nuevas consolas.

Pero hay que ser realista, si te gustan los marios, zeldas, metroid, etc.. solo podras jugar en wiiu y verlos en hd a de ser una gozada.

Otra cosa importante es que la consola con 2 mandos (uno con pantalla que a de ser carisimo creo que mas de 100€) y un juego esta por 400€, cuando posiblemente las nuevas de sony y microsoft esten por 500 o 600€ como la anterior generación cuando salieron, con lo que si que estaria muy bien que wiiu llevase el procesador equiparable a las nuevas de sony y microsoft o una gpu superior, pero el precio seria mucho mas elevado,te costaria 600€ y sinceramente los marios, zeldas, etc... no necesitan mas potencia que la que han puesto en wiiu.

Asi que si no te gustan los juegos de nintendo, seguramente esta no sea tu consola, y si buscas jugar a los juegos multi al maximo de detalle, tampoco, pero si lo que quieres es jugar a los juegos de nintendo, solo en wiiu podras hacerlo.



No lo creas, yo soy quien le regala juguetes a mi hijo ahora :)

Y nunca se me ocurriria comprar una pantalla tactil como la de wiiU habiendo tecnologia de 2012 como ipad, android etc.
Has oido hablar de algo llamado MULTITACTIL???

Voviendo al hilo, que aqui se habla de hardware, me gustaria saber si existe alguna comparativa entre el procesador de 3 nucleos de xbox 360 y algo como lo que monta wiiU, mas que nada para saber caches, buses y demas.



Hombre no compraras una pantalla como la del mando de wiiu dependiendo de para q lo quieras o la pasta que quieras o puedas gastarte, por ejemplo ahora se estan poniendo de moda las tablets para niños y las hay multitactiles u capacitivas por 300 o una resistiva por 120, asi q depende de lo que busques compraras uno o otro hard.

En cuanto.a comparacion de bus y cache no creo q podamos.conseguir una comparativa real, ya q supongo q la arquitectura de las diferentes maquinas no sesuele encontrar facilmente.

De todos modos un hard siempre a de ir acorde con el producto y sus funciones, quiero decir q para q le vas a meter un quad core a un microondas pq no lo necesita para desarrollar su funcion, con lo que habra q comparar como son los juegos q sacan, si son mejores o no q los de ps360 y asi podremos saber si la.consola es potente o no
Hugolink está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Lirathyra escribió: Hardware peor que mueve lo mismo con menos W y con una pantalla extra de lanzamiento... Does not compute.


No hace falta decir nada mas. Con una frase has metido un owned a bastante troll de estos lares.

Saludos.
maxacasaurio escribió:
Voviendo al hilo, que aqui se habla de hardware, me gustaria saber si existe alguna comparativa entre el procesador de 3 nucleos de xbox 360 y algo como lo que monta wiiU, mas que nada para saber caches, buses y demas.


por ahora no ahi nada confirmado, solo se a mostrado por marcan la supesta velocidad de la cpu y gpu, que por si solas dicen poco y que estaria basado en una de las ultimas variantes del powerpc750 aunque por otro lados se sigue hablando del powerpc 476fp, por lo que aun no se pueden sacar datos a ciencia cierta :( la gpu es la otra gran desconocida
Muchas faltas de respeto estoy viendo en este hilo... q cada uno se haga cargo de sus comentarios y no se sorprenda luego de las consecuencias ;)
mls3197 escribió:Hombre no compraras una pantalla como la del mando de wiiu dependiendo de para q lo quieras o la pasta que quieras o puedas gastarte, por ejemplo ahora se estan poniendo de moda las tablets para niños y las hay multitactiles u capacitivas por 300 o una resistiva por 120, asi q depende de lo que busques compraras uno o otro hard.

En cuanto.a comparacion de bus y cache no creo q podamos.conseguir una comparativa real, ya q supongo q la arquitectura de las diferentes maquinas no sesuele encontrar facilmente.

De todos modos un hard siempre a de ir acorde con el producto y sus funciones, quiero decir q para q le vas a meter un quad core a un microondas pq no lo necesita para desarrollar su funcion, con lo que habra q comparar como son los juegos q sacan, si son mejores o no q los de ps360 y asi podremos saber si la.consola es potente o no


Ya se que por supuesto necesita un hard acorde con la funcion a desarrollar.

Por supuesto yo sigo teniendo confusion con hardware de wiiU.

Vamos a ver los ports que se han hecho corren en wiiU, AC3 por ejemplo. Si el procesador es un 3 cores y va a 1.2 GHz y la xbox lleva un 3 cores \supuestamente\ muy similares y fabricados por IBM, pero al triple de frecuencia,cual es el secreto de wiiU para poder mover lo mismo??? Una opcion que se me ocurre asi rapida seria que para mover estos ports, no necesita tanta CPU y que con la GPU la cual pueda, supuestamente, ser superior a la ati xenos de xbox360 + lo que aportan los 3 nucleos lo consigue mover.

Aun asi toda comparativa actual estaria en el aire, hasta que se confirme con certeza que nucleos monta el procesador.
Hugolink está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
maxacasaurio escribió:
mls3197 escribió:Hombre no compraras una pantalla como la del mando de wiiu dependiendo de para q lo quieras o la pasta que quieras o puedas gastarte, por ejemplo ahora se estan poniendo de moda las tablets para niños y las hay multitactiles u capacitivas por 300 o una resistiva por 120, asi q depende de lo que busques compraras uno o otro hard.

En cuanto.a comparacion de bus y cache no creo q podamos.conseguir una comparativa real, ya q supongo q la arquitectura de las diferentes maquinas no sesuele encontrar facilmente.

De todos modos un hard siempre a de ir acorde con el producto y sus funciones, quiero decir q para q le vas a meter un quad core a un microondas pq no lo necesita para desarrollar su funcion, con lo que habra q comparar como son los juegos q sacan, si son mejores o no q los de ps360 y asi podremos saber si la.consola es potente o no


Ya se que por supuesto necesita un hard acorde con la funcion a desarrollar.

Por supuesto yo sigo teniendo confusion con hardware de wiiU.

Vamos a ver los ports que se han hecho corren en wiiU, AC3 por ejemplo. Si el procesador es un 3 cores y va a 1.2 GHz y la xbox lleva un 3 cores \supuestamente\ muy similares y fabricados por IBM, pero al triple de frecuencia,cual es el secreto de wiiU para poder mover lo mismo??? Una opcion que se me ocurre asi rapida seria que para mover estos ports, no necesita tanta CPU y que con la GPU la cual pueda, supuestamente, ser superior a la ati xenos de xbox360 + lo que aportan los 3 nucleos lo consigue mover.

Aun asi toda comparativa actual estaria en el aire, hasta que se confirme con certeza que nucleos monta el procesador.


Creo que ya ha quedado claro que la arquitectura de wiiu es completamente diferente que la de xbox 360 o ps3, y por eso en nintendo han prescindido de una cpu superior para meter una gpu mejor, porque los juegos mas actuales tiran mas de gpu que de cpu, por eso se compensa que tenga una cpu lenta con una gpu bastante curiosa.

Y que los ports de wiiu a veces petardén un poco no es por falta de potencia bruta de la consola, es precisamente por lo que acabo de comentar. Para programar en wiiu hay que tirarse tiempo y emplear pasta, y si intentas portear un juego programado para ps360 de la misma manera que estas para wiiu, los resultados pueden no ser tan buenos como si intentas hacer juegos hechos desde cero aprovechando la nueva arquitectura de wiiu.

Sin ir mas lejos, la versión de aliens:colonial marines, la cual está hecha con bastante mas tiempo, han podido sacarle mucho mas provecho y quizás sea la versión de wiiu la que mejor se vea:

http://www.eurogamer.es/articles/2012-0 ... s-graficos
Yo sigo diciendo que desde el principio se repite una y otra vez que la consola es obsoleta en hardware (sin ningún dato de peso) pero que una consola de lanzamiento mueva multis de la talla de Batman, Assassins Creed o Mass Effect (que son el tope de la generación anterior) igual o incluso con algunos efectos de luces mejores que su competencia ya es algo... por que nos hace pensar que esos son sus mínimos y que la consola puede dar más de si dentro de unos años (recordemos los primeros juegos de PS3 o XBOX360 que están a años luz de los que salen ahora)

En todo caso... por muy mal que le vaya a Nintendo con las thirds en un futuro próximo... una consola Nintendo siempre tiene el salvavidas de sus grandes y geniales sagas... una persona que compra una consola Nintendo nunca se va a quedar sin material por muy mal que se de la cosa.

Yo llevo 2 días ya disfrutándola y puedo decir varias cosas... creo que en el tema online por fin Nintendo está a la altura... y en muchas cosas supera... detalles como estar jugando a un juego y pausar y dejar tus impresiones del mismo en Miiverse o abrir un navegador en la consola para buscar una pista suman mucho.

Otro detalle es el mando. Se pueden hacer juegos muy inmersivos más allá de los juegos familiares. ZombieU es por ahora el que más ha explorado el terreno... detalles como que te hablen como por un walki y suene en el mando y no en la tele, que para buscar en tu mochila tengas que perder la vista de la acción (como sería en la realidad) que tengas un scanner en el mando y lo muevas como moverías un scanner real por la pantalla (tipo realidad aumentada) son cosas que suman a la experiencia de juego y que bien exprimidas pueden darnos verdaderas joyas videojuguiles.

¿Que cuando salgan las nuevas consolas se quedará atrás? Posiblemente... pero no creo que sea esta vez tanta la diferencia como la que hubo entre Wii y PS3/XBOX360 y es posible que muchos multis puedan seguir llegando con pequeños recortes.
ElHobbit escribió:...


Yo sin embargo, lo de sacar la vista de la tele y gilipolleces como "usar de escaner" a la tablet mando no solo las veo inútiles, sino deficientes. El control del game debe estar en el mando y la vista en la pantalla. Alternar entre TV y la tablet me parece que le saca lo "inmersivo" porque hace que pierdas concentración de lo que pasa, y sinceramente no veo donde está lo divertido de mirar el mando y mirar la tv too el tiempo, para estos casos un simple paneo de cámara pasando a tercer plano y luego mostrandote loque hay en la mochila me parece suficiente.
Lo que todos mas o menos sospechabamos,practicamente la misma potencia que consolas que llevan ya en el mercado 7 años,wii u en realidad deberia de haber salido en lugar de wii.Muy mal por parte de nintendo que se escuda en el clasico topico de que la potencia no es importante,lo importante es la diversion,como si la potencia no pudiera ir unida a un juego entretenido-divertido
eso es un juicio de valor muy cerrado , el mando tableta bien empleado en otro tipo de juegos puede ser la caña
vease buenos juegos de estrategia para consola de una vez , o incluso un mmorpg

veis la wiiu solo desde el prisma del actual poseedor de xbox360 o ps3 y creo que los arboles os impiden ver el bosque
Straith escribió:
ElHobbit escribió:...


Yo sin embargo, lo de sacar la vista de la tele y gilipolleces como "usar de escaner" a la tablet mando no solo las veo inútiles, sino deficientes. El control del game debe estar en el mando y la vista en la pantalla. Alternar entre TV y la tablet me parece que le saca lo "inmersivo" porque hace que pierdas concentración de lo que pasa, y sinceramente no veo donde está lo divertido de mirar el mando y mirar la tv too el tiempo, para estos casos un simple paneo de cámara pasando a tercer plano y luego mostrandote loque hay en la mochila me parece suficiente.


Si hechas una partida larga al ZombieU te darás cuenta de lo positivo que es y del "canguele" y agobio que te entra cuando te paras a ver una cosa en la mochila, escuchas un sonidito y vuelves rápido a mirar la pantalla acojonado por si tienes un zombi detrás... ese tipo de inmersión hace mucho que no lo veo ni lo siento.

ZombieU es un survival horror como hace mucho que no se hacen, más cercano a los RE1 y 2 que lo que puedan ser los modernos RE

Lo dicho, para mí suma y mucho el tema del mando. Por ejemplo otro detalle bueno del mando en el COD es que 2 personas pueden jugar cooperativo sin tener que jugar con pantalla partida, por que uno puede jugar en la pantalla del mando y el otro en el pantalla de la tele. ¿También eso te parece mal?
VIKINGO escribió:Lo que todos mas o menos sospechabamos,practicamente la misma potencia que consolas que llevan ya en el mercado 7 años,wii u en realidad deberia de haber salido en lugar de wii.Muy mal por parte de nintendo que se escuda en el clasico topico de que la potencia no es importante,lo importante es la diversion,como si la potencia no pudiera ir unida a un juego entretenido-divertido



Para mi lo grave no esque wiiu sea peor tecnicamente que ps360 ya que es una decisión que una compañía puede tomar perfecta y legitimamente.Lo peor es el silencio.el no decir las soec,el ir vendiendo un gradisimo sistema online que leyendo otros foros es todo lo contrario,el decir que los ultis se ven mejor en wiiu que en ps360 cuando no es cierto,el decir que el stock de wii se lo quitan de las manos cuando hay wiiu de sobra...
maxacasaurio escribió:
mls3197 escribió:Hombre no compraras una pantalla como la del mando de wiiu dependiendo de para q lo quieras o la pasta que quieras o puedas gastarte, por ejemplo ahora se estan poniendo de moda las tablets para niños y las hay multitactiles u capacitivas por 300 o una resistiva por 120, asi q depende de lo que busques compraras uno o otro hard.

En cuanto.a comparacion de bus y cache no creo q podamos.conseguir una comparativa real, ya q supongo q la arquitectura de las diferentes maquinas no sesuele encontrar facilmente.

De todos modos un hard siempre a de ir acorde con el producto y sus funciones, quiero decir q para q le vas a meter un quad core a un microondas pq no lo necesita para desarrollar su funcion, con lo que habra q comparar como son los juegos q sacan, si son mejores o no q los de ps360 y asi podremos saber si la.consola es potente o no


Ya se que por supuesto necesita un hard acorde con la funcion a desarrollar.

Por supuesto yo sigo teniendo confusion con hardware de wiiU.

Vamos a ver los ports que se han hecho corren en wiiU, AC3 por ejemplo. Si el procesador es un 3 cores y va a 1.2 GHz y la xbox lleva un 3 cores \supuestamente\ muy similares y fabricados por IBM, pero al triple de frecuencia,cual es el secreto de wiiU para poder mover lo mismo??? Una opcion que se me ocurre asi rapida seria que para mover estos ports, no necesita tanta CPU y que con la GPU la cual pueda, supuestamente, ser superior a la ati xenos de xbox360 + lo que aportan los 3 nucleos lo consigue mover.

Aun asi toda comparativa actual estaria en el aire, hasta que se confirme con certeza que nucleos monta el procesador.

Es que ahí está el temita, los núcleos de la CPU de WiiU y la de la 360 se parecen lo que un huevo a una castaña.
La CPU de 360 está diseñada para ser una bestia en el cálculo de operaciones en coma flotante (FLOPS), hasta el punto de que incluso las más modernas CPUs de PC aún no la han igualado en ese sentido (tan sólo la bestia de Intel de 6 cores de 3a generación recién salida del horno la supera... y no precisamente por mucho). En todo lo demás es CACA DE VACA, de lo peorcito que hay y de lo peorcito que había cuando salió al mercado.

La CPU de WiiU es justo lo contrario, operaciones SIMD muy limitadas (la mitad que 360 por ciclo) pero un buen rendimiento por ciclo en todo lo demás.
En código de propósito general, un núcleo de 360 era TAN SOLO un 20% mas rápido que la CPU de Wii si se programaba con un sólo hilo de ejecución en mente (la aplicación era de homebrew, así que la optimizacion para IOE debía ser inferior a la que se puede conseguir en productos más profesionales) y eso contando con que la CPU de 360 tiene 1MB de L2 a compartir (que si se programa para un sólo hilo de instrucciones no se comparte nada), mientras que Wii sólo tiene 256Kb.

Aún contando con que la CPU de WiiU sean 3 CPUs de Wii pegadas con celo, a 1,24Ghz y más caché (mucha más, más que Xbox 360 incluso), el rendimiento que se obtiene de ella para lo que está pensada es MUY superior al de Xbox360, y cuando digo mucho es mucho, mínimo del doble o incluso más.

Luego como digo, las operaciones SIMD se suplen perfectamente a base de explotar las capacidades GPGPU de la GPU, que para eso se ha diseñado precisamente.

Arquitecturas distintas, aproximaciones distintas, pero una vez hecho el trabajo la diferencia en potencia va a ser muy superior en favor de WiiU.
No nos olvidemos que la WiiU tiene que renderizar la imagen en pantalla en HD más la de los tabletomandos. Ya dijeron que de salida, sólo se podría usar un tabletomando pero según pase la vida de la consola algunos juegos podrán usar 2 tabletomandos.

De momento, lo que he visto es equiparable a la generación actual. Habrá que ver de lo que es capaz.
Hugolink está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Info_Master escribió:
maxacasaurio escribió:
mls3197 escribió:Hombre no compraras una pantalla como la del mando de wiiu dependiendo de para q lo quieras o la pasta que quieras o puedas gastarte, por ejemplo ahora se estan poniendo de moda las tablets para niños y las hay multitactiles u capacitivas por 300 o una resistiva por 120, asi q depende de lo que busques compraras uno o otro hard.

En cuanto.a comparacion de bus y cache no creo q podamos.conseguir una comparativa real, ya q supongo q la arquitectura de las diferentes maquinas no sesuele encontrar facilmente.

De todos modos un hard siempre a de ir acorde con el producto y sus funciones, quiero decir q para q le vas a meter un quad core a un microondas pq no lo necesita para desarrollar su funcion, con lo que habra q comparar como son los juegos q sacan, si son mejores o no q los de ps360 y asi podremos saber si la.consola es potente o no


Ya se que por supuesto necesita un hard acorde con la funcion a desarrollar.

Por supuesto yo sigo teniendo confusion con hardware de wiiU.

Vamos a ver los ports que se han hecho corren en wiiU, AC3 por ejemplo. Si el procesador es un 3 cores y va a 1.2 GHz y la xbox lleva un 3 cores \supuestamente\ muy similares y fabricados por IBM, pero al triple de frecuencia,cual es el secreto de wiiU para poder mover lo mismo??? Una opcion que se me ocurre asi rapida seria que para mover estos ports, no necesita tanta CPU y que con la GPU la cual pueda, supuestamente, ser superior a la ati xenos de xbox360 + lo que aportan los 3 nucleos lo consigue mover.

Aun asi toda comparativa actual estaria en el aire, hasta que se confirme con certeza que nucleos monta el procesador.

Es que ahí está el temita, los núcleos de la CPU de WiiU y la de la 360 se parecen lo que un huevo a una castaña.
La CPU de 360 está diseñada para ser una bestia en el cálculo de operaciones en coma flotante (FLOPS), hasta el punto de que incluso las más modernas CPUs de PC aún no la han igualado en ese sentido (tan sólo la bestia de Intel de 6 cores de 3a generación recién salida del horno la supera... y no precisamente por mucho). En todo lo demás es CACA DE VACA, de lo peorcito que hay y de lo peorcito que había cuando salió al mercado.

La CPU de WiiU es justo lo contrario, operaciones SIMD muy limitadas (la mitad que 360 por ciclo) pero un buen rendimiento por ciclo en todo lo demás.
En código de propósito general, un núcleo de 360 era TAN SOLO un 20% mas rápido que la CPU de Wii si se programaba con un sólo hilo de ejecución en mente (la aplicación era de homebrew, así que la optimizacion para IOE debía ser inferior a la que se puede conseguir en productos más profesionales) y eso contando con que la CPU de 360 tiene 1MB de L2 a compartir (que si se programa para un sólo hilo de instrucciones no se comparte nada), mientras que Wii sólo tiene 256Kb.

Aún contando con que la CPU de WiiU sean 3 CPUs de Wii pegadas con celo, a 1,24Ghz y más caché (mucha más, más que Xbox 360 incluso), el rendimiento que se obtiene de ella para lo que está pensada es MUY superior al de Xbox360, y cuando digo mucho es mucho, mínimo del doble o incluso más.

Luego como digo, las operaciones SIMD se suplen perfectamente a base de explotar las capacidades GPGPU de la GPU, que para eso se ha diseñado precisamente.

Arquitecturas distintas, aproximaciones distintas, pero una vez hecho el trabajo la diferencia en potencia va a ser muy superior en favor de WiiU.


Gracias por explicarlo tan bien. Lástima que mucha gente que solo se dedica a soltar las mismas falacias no se dediquen a leer post como el tuyo y sigan soltando aberraciones constantes sobre potencia obsoleta e inferior a consolas de hace 7 años.

Saludos.
Lirathyra escribió:Hardware peor que mueve lo mismo con menos W y con una pantalla extra de lanzamiento... Does not compute.

Computa por:

1) No esta moviendo lo mismo.
2) El wattage es incomparable entre hard montado en 2005 y hard fabricado en 2012.
3) Hay mas componentes que afectan al rendimiento que la cpu

Cosas simples y basicas. Y esa pantalla no vale ni 10$.
escalibur009 escribió:La gen actual ha sido el nacimiento de la cultura multi a todo trapo, y si wii no ha recibido no es culpa de las thirds, no inventemos, que se iban a poner a desarrollar los juegos 2 veces? Eso si que es malgasto de dinero y no la next gen

Ya se que es un hilo de hardware. Pero con cosas como esta. ¿Qué de antes no existían los multis?

Ejemplo de juego del año 1987: Game Over, de Dinamic, compañía española. Salieron versiones para: Commodore 64, Amstrad CPC, MSX, ZX Spectrum. Y posteriormente para PC. Yo cuento 5 (cinco) plataformas diferentes.

Pongamos un juego del año 84: BBC Micro, Acorn Electron, Apple II, Amstrad CPC, Commodore 64, ZX Spectrum, MSX, Tatung Einstein, IBM PC compatible, Acorn Archimedes, Amiga. Y todavía faltan plataformas futuras (como el Amiga, etc, etc ,etc).

Y he puesto un par de juegos que no salieron para recreativa, que era una plataforma de juegos como cualquier otra.

Que la gente siga diciendo cosas como "antes no había multis" me parece igual que cuando se dice que ahora "solo hay Fifa y COD", como si entonces no hubiese Comandos, Rambos, MatchDayI y II, Emilio Butragueño Futbol, Michel, Aspar, Fernando Martín, Daley T., etc, etc, etc...
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Veo que cada uno entiende lo que le da la gana.

Hoy dia el 90% del catalogo es multi, justo, el catalogo que le falta a wii
Info_Master escribió:
Vamos a ver los ports que se han hecho corren en wiiU, AC3 por ejemplo. Si el procesador es un 3 cores y va a 1.2 GHz y la xbox lleva un 3 cores \supuestamente\ muy similares y fabricados por IBM, pero al triple de frecuencia,cual es el secreto de wiiU para poder mover lo mismo??? Una opcion que se me ocurre asi rapida seria que para mover estos ports, no necesita tanta CPU y que con la GPU la cual pueda, supuestamente, ser superior a la ati xenos de xbox360 + lo que aportan los 3 nucleos lo consigue mover.

Aun asi toda comparativa actual estaria en el aire, hasta que se confirme con certeza que nucleos monta el procesador.
Es que ahí está el temita, los núcleos de la CPU de WiiU y la de la 360 se parecen lo que un huevo a una castaña.
La CPU de 360 está diseñada para ser una bestia en el cálculo de operaciones en coma flotante (FLOPS), hasta el punto de que incluso las más modernas CPUs de PC aún no la han igualado en ese sentido (tan sólo la bestia de Intel de 6 cores de 3a generación recién salida del horno la supera... y no precisamente por mucho). En todo lo demás es CACA DE VACA, de lo peorcito que hay y de lo peorcito que había cuando salió al mercado.

La CPU de WiiU es justo lo contrario, operaciones SIMD muy limitadas (la mitad que 360 por ciclo) pero un buen rendimiento por ciclo en todo lo demás.
En código de propósito general, un núcleo de 360 era TAN SOLO un 20% mas rápido que la CPU de Wii si se programaba con un sólo hilo de ejecución en mente (la aplicación era de homebrew, así que la optimizacion para IOE debía ser inferior a la que se puede conseguir en productos más profesionales) y eso contando con que la CPU de 360 tiene 1MB de L2 a compartir (que si se programa para un sólo hilo de instrucciones no se comparte nada), mientras que Wii sólo tiene 256Kb.

Aún contando con que la CPU de WiiU sean 3 CPUs de Wii pegadas con celo, a 1,24Ghz y más caché (mucha más, más que Xbox 360 incluso), el rendimiento que se obtiene de ella para lo que está pensada es MUY superior al de Xbox360, y cuando digo mucho es mucho, mínimo del doble o incluso más.

Luego como digo, las operaciones SIMD se suplen perfectamente a base de explotar las capacidades GPGPU de la GPU, que para eso se ha diseñado precisamente.

Arquitecturas distintas, aproximaciones distintas, pero una vez hecho el trabajo la diferencia en potencia va a ser muy superior en favor de WiiU.



Tener más caché no duplica el rendimiento, ni por asomo, no hay más que ver la diferencia de cache que hay de un Intel C2Q 9xxx por ejemplo, con un i5 de siguiente generación. Lo que si hace que tenga más o menos impacto en el ipc es una cache más rápida.


Por mucho que hayan mejorado la arquitectura, que imagino que pueda ser diferente, es una cpu de bajo consumo, de eso no hay duda. Que pueda apoyarse vía gpgpu, vale, pero no todo puede hacerlo, ni mucho menos.

La gpu es donde puede haber real diferencia, que por lo que he leído en algún que otro desarrollador, las latencias de la RAM parecen buenas.


Edito, no se porque no me deja el quote a la persona que quiero quotear.

Vale, ya está.
Un apunte a lo que comentáis, que me parece muy interesante.

No se puede medir el rendimiento de Wii U basándonos únicamente en el frame rate de los ports de primera hornada que está recibiendo la consola. No es ni justo ni coherente, pues no se han desarrollado en base a su propia arquitectura sino que se han tenido que adaptar.

Por otra parte, yo tengo una VITA y jugando al MGS3 (juego de PS2) el juego petardea muchísimo, si haces uso de la cámara en primera persona y tienes por delante varios enemigos o un horizonte un poco amplio. ¿Y esto es indicativo de que PS VITA tenga un mal hardware o no rinda como debiera? Todos sabemos que no. Y no tengo PS3 ni Xbox360, pero juraría que el mismo juego MGS3 petardea en las mismas condiciones, aunque se corra en estas consolas de sobremesa.
Haber espera espera,,teoricamente y presuntamente segun leo,la CPU de wiiu es una version tricore de la wii,con una baja frecuencia,dicha cpu es una versión "dopada" de la de gamecube,un siste,a con màs de 10 años.Si esto es cierto es una verguenza.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Vita de lanzamiento tenia cosas como UC o VT
Wiii bla bla como zelda, metroid
Ds metroid y mario
3ds RE

Todos vistos antes del lanzamiento
Hugolink está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
escalibur009 escribió:Vita de lanzamiento tenia cosas como UC o VT
Wiii bla bla como zelda, metroid
Ds metroid y mario
3ds RE

Todos vistos antes del lanzamiento


Metroid 3 no salió en wii hasta casi un año después
metroid para ds salió un año y dos meses después de la salida de ds.
resident evil revelations salió casi un año después de la salida de consola.

A si que si... juegos de lanzamiento sin duda. No mintamos por favor...
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Leer, esa asignatura pendiente.

VISTOS

Y faltan muuuchos mas
Manu1981 escribió:Haber espera espera,,teoricamente y presuntamente segun leo,la CPU de wiiu es una version tricore de la wii,con una baja frecuencia,dicha cpu es una versión "dopada" de la de gamecube,un siste,a con màs de 10 años.Si esto es cierto es una verguenza.


Sabías que los Sandy Bridge, es decir los Core i3/5 e i7 de Intel provienen de los Pentium3? ;)

Que venga de una arquitectura, no quiere decir que no venga cambiada de arriba a abajo... unidades de ejecución, cachés, un front end potente...
Hugolink está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
escalibur009 escribió:Leer, esa asignatura pendiente.

VISTOS

Y faltan muuuchos mas


Escribir, esa asignatura pendiente...

Ya que empiezas dando una lista de juegos de lanzamiento en la que incluyes vita, wii, ds y 3ds a si que lo dicho. La próxima vez lo matizas o lo escribes bien :)
Cuantas mas criticas negativas tenga la consola, mas nos hypeara nintendo con su software en el E3 xD
968 respuestas
115, 16, 17, 18, 19, 20