Los primeros shooters 3d envejecieron muy mal

16, 7, 8, 9, 10, 11
Unreal 1 y 2 son unos juegazos

es mas en el unreal 2 el final que tiene me dejo con el culo torcido durante muchisimo tiempo

ojala hicieran mas unreals porque la trama montada molaba lo suyo
@Sexy MotherFucker El Doom 2016 tiene buena pinta, yo le tengo ganas. [burla2] [hallow]
Pero desde luego el nuevo Doom lo que más se le nota es que quiere ser como los antíguos, sobre todo como el mod brutal doom.
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@Rai_Seiyuu me estoy viendo/escuchando los vídeos de Doom de Canal Pirata Namek mientras cocino a tenor de este hilo xDD
Sexy MotherFucker escribió:Dicen que es super-salvaje y divertido, y que precisamente no es un clon de nada actual, y que se ríe de la historia y se concentra en MATAR. Mírate esta mini-review por un Youtuber español bastante cachondo y elocuente (no le tienes que ver el jepeto descuida):

https://www.youtube.com/watch?v=QMAJbrSAxKc

Tal cómo lo exhibe a mí me lo ha vendido (y eso que a mí el género meh), lo compara con Brutal Doom y todo en bestialidad.


Tiene mecánicas muy genéricas por mucho que digan que no, y por mucho que también lo nieguen, este doom ya lo hemos visto antes.

https://www.youtube.com/watch?v=vaVhcnBiob0
@Rai_Seiyuu en mi caso confirmo que está muy bien el Doom 2016, Doom y Doom 2 tienen el honor de ser pioneros y con mejoras respecto a Wolfestein 3D, pero el último Doom para mí merece la pena.
Rai_Seiyuu escribió:@Sexy MotherFucker El Doom 2016 tiene buena pinta, yo le tengo ganas. [burla2] [hallow]



Es un señor juegazo evidentemente no superara al mitico original pero mola lo suyo tambien deseando estoy ver la secuela

y es honesto con lo que pretende que es ser frenetico sangriento y divertido
Tuve la suerte de vivir esa época con un PC... Y recuerdo como hitos: Wolfenstein 3D, Dooms, Duke Nukem 3D, Quake, Unreal, Half Life y Halo.

Era poner estos juegos en el momento que salían y quedar con la boca abierta.
Y es curioso que esta sensación no la volví a tener hasta el Crysis, a pesar de haber salido grandísimos juegos del tema, STALKER, por ejemplo.

Pero es que los sigo poniendo y los siho viendo como puntos y aparte, como lo fueron en su momento, no han envejecido mal para nada.
francescfri escribió:Tuve la suerte de vivir esa época con un PC... Y recuerdo como hitos: Wolfenstein 3D, Dooms, Duke Nukem 3D, Quake, Unreal, Half Life y Halo.

El Halo de PC lo compré cuando salió y me decepcionó como pocos juegos lo han hecho, no lo pondría al nivel de los grandes ni de lejos.
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Señor Ventura escribió:este doom ya lo hemos visto antes.


Pero supuestamente de eso se trata, ¿no?. Volver a los brutales orígenes y desechar mierdas como la historia (que a un 99% de los fans de Doom dicen no importarle), recompensar al jugador por un estilo de juego atroz con casquería, y hacerte volver a sentir lo de "jugar, matar, y ya"; todo con graficazos actuales, y a 60 fps. ¿No es eso lo que venía echando en falta la comunidad de la franquicia?

No sé, yo sólo leo maravillas de este juego aunque no haya inventado la rueda, las únicas quejas vienen porque los cadáveres de los enemigos no se quedan esparcidos por los escenarios y por la música flojilla.
theelf escribió:
Ya y podias tener un Pentium 75 tambien, si si, cuando salio en PC fue el 97


Pentium 200MMX gastaba yo por el verano del 97, primer ordenador. Un año despues o asi cayo una Voodoo2 para poder jugar a cosas como Turok (que era obligatorio disponer de una aceleradora 3d para poder arrancar el titulo), pero en la misma epoca del 97 estaba ya la Voodoo 1 para mover cosas 3D, asi como la Voodoo Rush.

theelf escribió:y necesitas un P2 de gama alta para lograr 30fps


https://www.youtube.com/watch?v=iDh6McgxpZw El Pentium 233 es de Verano del 97.
estoybien escribió:
Hodor escribió:
Yo diría que depende, porque Windows 95/98 incorporan un modo DOS real que te permite utilizar prácticamente cualquier programa que requiera MS-DOS.

Un saludo.
Más concretamente, usaba o dependía de DOS para arrancar y algunas funciones, por eso la coña que se decía que Windows no era un sistema operativo real.

Igualmente hubo un cambio de compatibilidad, porque los juegos de windows ya no funcionaban en dos, incluso los juegos de dos no todos te iban a ir en windows 95 correctamente, algunos se aceleraban, otros directamente no iban porque no eran compatibles con las nuevas piezas, etc etc etc...

Era algo así como ocurría en xp luego para que se entienda, que tenía modo compatibilidad w95-98-ME pero eso no significaba que el software te fuera a funcionar sin problemas ni mucho menos.


Correcto lo que comentas sobre la relación entre DOS y Windows 95/98.

Sin embargo, los problemas de velocidad no son relativos a Windows puesto que dentro de MS-DOS también se daban. No sólo porque fueran acelerados, sino igualmente debido a que cierto hardware provocaba errores y cuelgues en el caso de que la velocidad del procesador fuese demasiado elevada.

Por ejemplo, Jill of the Jungle es un juego que funciona bien independientemente de la velocidad de la CPU. Ocurre que el sonido se distorsiona utilizando CPUs demasiado rápidas y tarjetas de sonido Sound Blaster PRO/16. Ahora bien, reduciendo la velocidad a través de cualquier mecanismo posible -desactivado de cachés o programas para ello- el problema desaparece.

Otros casos como Wing Commander o Test Drive III son injugables a partir de procesadores 486 rápidos.

Un saludo.
Sexy MotherFucker escribió:
Señor Ventura escribió:este doom ya lo hemos visto antes.


Pero supuestamente de eso se trata, ¿no?. Volver a los brutales orígenes y desechar mierdas como la historia (que a un 99% de los fans de Doom dicen no importarle), recompensar al jugador por un estilo de juego atroz con casquería, y hacerte volver a sentir lo de "jugar, matar, y ya"; todo con graficazos actuales, y a 60 fps. ¿No es eso lo que venía echando en falta la comunidad de la franquicia?

No sé, yo sólo leo maravillas de este juego aunque no haya inventado la rueda, las únicas quejas vienen porque los cadáveres de los enemigos no se quedan esparcidos por los escenarios y por la música flojilla.


El problema es que lo que hemos visto antes de este doom, no es doom.

Un doom tiene que ser 2D, o como mucho usar voxels, y mucho arte visual con animaciones a base de... eso, animación tradicional (o mira el nuevo dragon ball, que son polígonos, pero parecen sprites), y dejar los saltitos a un lado, coño. La velocidad del juego tampoco se me ajusta, y la ejecución de los enemigos me revienta que sea automática, aunque dure solo 2 o 3 segundos, ¿por qué no metemos QTE's también, ya que estamos?.

La música, los sfx's, el diseño de niveles... no me recuerdan a doom, me recuerdan al quake 3 arena, ¿por qué no lo han llamado quake?.
Porque un Doom tiene que ser 2d ?

en un Doom 2d no veriamos esas Glory Kills tan molonas del nuevo

lo de la musica precisamente si la han hecho asi es para que se sienta como la del doom original (eso si escuchandola aparte es muy floja )

Vamos personalmente Doom 2016 vas a ser lo mas parecido que jamas veamos a el doom original en esta epoca

y hacer un doom 2d como el clasico hoy dia se daria un ostion en ventas antologico sobretodo por la mentalidad gamer de los milenials

sobbre la trama a diferencia de la creencia popular interesa muchisimo mas de lo que parece si no no habria novelas publicadas de doom y un monton de teorias datos y informacion sobre el universo doom por la red


de todas formas se ve como un doom suena como un doom se juega como un doom y divierte como un doom porque va a tener que llamarse quake ?
Tukaram escribió:Porque un Doom tiene que ser 2d ?


Porque no por ser 2D, deja de ser 3D, y porque ya toca un cambio de fórmula gráfica, que además esta vez sería coherente, y no un experimento.

Tukaram escribió:en un Doom 2d no veriamos esas Glory Kills tan molonas del nuevo


No son molonas. Tienes 6 imps delante a los que estás reventando a escopetazos, y ahora tienes que ver 6 ejecuciones automáticas que te cortan el rollo en lugar de ir a por mas acción.

Es una de las peores ideas que han tenido con este doom.

Tukaram escribió:lo de la musica precisamente si la han hecho asi es para que se sienta como la del doom original (eso si escuchandola aparte es muy floja )


La música es de lo mas tragable en comparación con todo lo demás.

Tukaram escribió:Vamos personalmente Doom 2016 vas a ser lo mas parecido que jamas veamos a el doom original en esta epoca


Lo cual no quita que haya sido una cagada genérica.

Tukaram escribió:y hacer un doom 2d como el clasico hoy dia se daria un ostion en ventas antologico sobretodo por la mentalidad gamer de los milenials


Entonces estaríamos jodidos con el dragon ball fighters z, ¿no?
https://youtu.be/BKMqdNnPqOo?t=58

Sigo diciendo lo mismo, no saben hacer otra cosa que repetir la fórmula una y otra vez, y encima esto no es doom, ni se le parece.

Tukaram escribió:sobbre la trama a diferencia de la creencia popular interesa muchisimo mas de lo que parece si no no habria novelas publicadas de doom y un monton de teorias datos y informacion sobre el universo doom por la red


Si le hacen eso a un doom quedaría raro, ¿por qué hay que tener la puñetera manía de meter cosas que no tocan?... que no es un juego nuevo, es un juego con una identidad definida, y si te la cambian, luego pasa lo que pasa, que el doom 3 fué cojonudo porque vino de la mano con un motor gráfico revolucionario, pero que como doom, los cojones.

Tukaram escribió:de todas formas se ve como un doom suena como un doom se juega como un doom y divierte como un doom porque va a tener que llamarse quake ?


Eso si que no, a este doom lo llamas quake 3 bis, y cuela.

Pero lo llamas doom, y te sobran los saltos, el diseño de niveles, la forma en la que las armas desarrollan la acción... todo lo que hace base, vamos.
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Tukaram escribió:sobbre la trama a diferencia de la creencia popular interesa muchisimo mas de lo que parece si no no habria novelas publicadas de doom y un monton de teorias datos y informacion sobre el universo doom por la red


Joder, pues esto es un dato interesante, porque en todos los podcats que escucho, comentarios de Youtube, debates que leo, etc, siempre los que hablan dicen que en Doom a nadie le importa la historia; de hecho en el Doom 2016 el juego tiene un detalle al respecto, y es que cuando llegas a las instalaciones esas un tío se pone a hablarte a través de un cacharro para decirte que está a tu disposición para guiarte, y acto seguido, sin dejarle terminar el discurso, el personaje (Doom guy se llama ¿no?) arranca el artefacto y lo tira a tomar por culo, como si los diseñadores quisieran decir que han escuchado a la comunidad y que aquí se viene a matar i lla.

Supongo que el interés real de la gente en el universo expandido estará más bien limitado al bestiario/enemigos y a las localizaciones infernales, que en el guión en sí mismo, ya que a la hora de jugar es lo que menos importa en esta franquicia (dicen). No niego que pueda haber un sector friki de nicho rollo "Star Trekk" que se pajee con la historia de estos juegos, pero creo que eso a la mayoría de jugadores les importa un carajo al final del día.
Sexy MotherFucker escribió:
Tukaram escribió:sobbre la trama a diferencia de la creencia popular interesa muchisimo mas de lo que parece si no no habria novelas publicadas de doom y un monton de teorias datos y informacion sobre el universo doom por la red


Joder, pues esto es un dato interesante, porque en todos los podcats que escucho, comentarios de Youtube, debates que leo, etc, siempre los que hablan dicen que en Doom a nadie le importa la historia; de hecho en el Doom 2016 el juego tiene un detalle al respecto, y es que cuando llegas a las instalaciones esas un tío se pone a hablarte a través de un cacharro para decirte que está a tu disposición para guiarte, y acto seguido el personaje (Doom guy se llama ¿no?) arranca el artefacto y lo tira a tomar por culo, como si los diseñadores quisieran decir que han escuchado a la comunidad y que aquí se viene a matar.

Supongo que el interés real de la gente en el universo expandido será más bien limitado al bestiario/enemigos y en las localizaciones, que en el guión en sí mismo, ya que a la hora de jugar es lo que menos importa en esta franquicia (dicen). No niego que pueda haber un sector friki de nicho rollo "Star Trekk" que se pajee con la historia de estos juegos, pero creo que eso a la mayoría de jugadores les importa un carajo.


Es muy sencillo, un juego de la escuela de los 90 no puedes hacerlo de forma que lleves de la manita al jugador para explicarle hasta el color de los calcetines de un cacodemonio.

Tu dejas las miguitas a lo largo del juego, y el jugador ya atará cabos mientras revienta a escopetazos todo lo que pilla a su camino.

El unreal mismamente hace eso. No te cuentan nada, no te dicen que haces ahí, ni por qué, ni hostias... pero joder, al poco de empezar ya ves que eras prisionero en una nave que se dirigía hacia otra colonia, que estás justo en medio de una guerra civil entre dos civilizaciones alienígenas, y que tu nave pasaba por ahí antes de que se la jodiesen de un pepinazo.

Y si, la historia del unreal tiene muchos entresijos, aunque mas bien minimalistas, pero de nuevo, no te joden con cinemáticas de 10 minutos, ni cortes cada dos por tres, ni voces en off tocando las pelotas contínuamente, ni haciendo nada que te desvíe la atención de lo que toca, que es sobrevivir.

Eso se consigue con "diarios" que te vas encontrando, y si quieres lo lees, pero si no, no hace falta para que, sin que te hayan contado nada, YA te hayas enterado de que haces ahí, por qué estás ahí, por qué te han metido en ese jaleo, quien eras, y que tienes que hacer.


La vieja escuela, joder.
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@Señor Ventura tiene lógica desde luego.

¿Y Doom 2016 cómo shooter independiente cómo lo valorarías, si no tuviese que cargar con el que peso del nombre, y como dices lo hubiesen llamado algo así como "QUAKE Armagedon"? Dices que los "Fatality" automáticos te cortan el rollo, ¿algo positivo que decir?
@KLaiN

El 200mmx salio en el 97, asi q te tuvistes q gastar una pasta en la novedad, bien por ti, no todos tenian 500 dolares q costaba la CPU sola....

Y en ese video no es un P1 corriendo quake 2, es un P1+Voodoo corriendo quake 2
theelf escribió:@KLaiN

El 200mmx salio en el 97, asi q te tuvistes q gastar una pasta en la novedad, bien por ti, no todos tenian 500 dolares q costaba la CPU sola....

Y en ese video no es un P1 corriendo quake 2, es un P1+Voodoo corriendo quake 2


Efectivamente, según la wikipedia salió en enero del 97
https://en.m.wikipedia.org/wiki/List_of ... processors

Un master race de la época o Antonio que decíamos por aquí.
Sexy MotherFucker escribió:
P.D: Los modelados del primer Half-Life dan un cringe espeluznante en la actualidad, horrible interaccionar con esos científicos y guardias que parecen figuras de acción [buaaj]


Yo venía de jugar al Half-Life 2 en Xbox (juego que me impactó) y me puse a darle al 1 en PS2 y se nota una barbaridad la diferencia gráfica. Parecen juegos de generaciones diferentes (aunque la PS2 podía dar más de sí). Pero bueno, me dejé llevar por la esencia del juego y por lo divertido que es y lo jugué...hasta que por una especie de bug me quedo atrancado en una sala de ordenadores con un habitáculo donde hay un científico encerrado que no hay manera de abrir.
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura tiene lógica desde luego.


Ya lo dijeron en jurassic park, el t-rex no quiere ser alimentado, quiere cazar.
https://getyarn.io/yarn-clip/9b7273ef-1 ... 5e94a4dcb6


Cuéntame una historia, pero no me interrumpas. En otros juegos puede que no, pero si lo vas a llamar doom, o unreal, métete el guión por el buyas.

Con el unreal 2 ya se pasaron con la narración, y mira que es suavecito en ese sentido, pero se le perdona porque sigue teniendo ese componente de que te vas enterando de lo que pasa a base de observar detalles... y luego el giro de guión que tiene.

Juégatelos ya, hostia xD

Sexy MotherFucker escribió:¿Y Doom 2016 cómo shooter independiente cómo lo valorarías, si no tuviese que cargar con el que peso del nombre, y como dices lo hubiesen llamado algo así como "QUAKE Armagedon"?


Como juego independiente, me parecería uno mas, es que ya digo, esa fórmula se explotó con el quake 3 y la corriente de FPS's de ese estilo que se hicieron por aquel entonces.

Que en este caso concreto su problema es que no dicen "nos basamos en quake 3", y entonces si, como homenaje, con gráficos que recuerden a quake, podría interesar.

Pero doom es otra cosa, desde doom 2 no se volvió a satisfacer al jugador, y su sello no ha vuelto a tener impronta en la industria desde, ¿cuando?, ¿1995?... ¿a que están esperando entonces?.

Sexy MotherFucker escribió:Dices que los "Fatality" automáticos te cortan el rollo, ¿algo positivo que decir?


Lo siento, es que la cagada me parece mayúscula, pero bueno, como punto positivo, para un neófito seguro que lo encuentra divertido.

A mi doom (doom 2, para ser exactos), me supuso demasiado como para que esta cosa sea perdonable (y eso que no soy ni la mitad de talibán con el como muchísimos otros).
Por pàrtes

@Señor Ventura

lo de las ejecuciones es totalmente OPCIONAL en el Doom las haces cuando tu quieras en ningun momento te obliga el juego a absolutamente nada en ese aspecto

si tienes 6 imps no tienes que ejecutarlos por cojones puedes sacar el Bazooca y rebentarlos a misilazos sin ejecutar a ninguno por ej

el ritmo lo impone el jugador no el juego es el jugador quien decide cuando ejecutar a un enemigo o si no quiere no ejecutar a nadie en todo el juego (jefes finales aparte eso es otra historia )

asi que de corta royos nada no tienes razon en ese punto

lo otro lo de siempre es tu forma de ver las cosas pero vamos eres el unico del planeta al que el ultimo Doom le parece quake 3 2016 tu forma de ver las cosas siempre ha sido cuanto menos peculiar

basicamente poco mas que casi estas tildando el juego de basura solo porque no te han dado cosas como tu querias Xd (me recuerdas en eso los que tildan de basura la nueva de SW por desmontarles todas sus teorias e ideas que tenian antes de verla ) aunque digas que no en esas cosas eres bastante mas taliban de lo que crees

y lo de los saltos por ej en serio te crees que si en el doom original hubieran sabido como implantar saltos no lo habrian hecho ? vamos poder poner saltos hace que puedas hacer cosas en los escenarios que antes no se podian hacer

es lo que pasa cuando Endiosas tantisimo a Doom 2 que hagan lo que hagan sea como sea jamas jamas jamas te va a parecer bien y siempre te va a parecer basura porque es imposible alcanzar esas expectativas

es mas Doom 64 no dejo satisfecho al jugador segun tu porque ?



@Sexy MotherFucker

ojo lo que mencionas tu del panel no es porque sea algo en plan "me importa una mierda el argumento" lo hace por razones distintas mas ligadas a la personalidad del protagonista que a pasamos de contar trama en el juego

Trama el nuevvo Doom tiene bastante de eso pero es royo Metroid Prime o Bioshock Dark Souls etc si te interesa explora los escenarios y busca diarios ruinas terminales etc etc para enterarte de la misma si te la pela pues pasa de ella y ya esta

pero vamos es personalmente una pena saltarsela porque tiene un trasfonsdo y un lore muy interesante

a y ya que estamos sobre si es o se llama "doom guy" al prota del nuevo juego es mejor que lo averigues tu mismo cuando lo jueges

Salu2
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
A mí seguramente me acabe molando porque mi experiencia con el género se limita a partidas esporádicas en los 90 al primer Doom con el 486 de un colega, y a Duke Nukem 3D en el Pentium de mi tío. Los únicos FPS que me he jugado en profundidad son los de N64, los cuales casi todos van a cartones; concretamente GoldenEye y Perfect Dark los exprimí al máximo, en Turok 2: Seeds of Evils avancé bastante al alquilármelo un par de findes seguidos, y alguno más probé en la época. Teniendo en cuenta de dónde vengo imagino que cuando me ponga con el Doom 2016 a 60 fps, GORE, y apartado técnico de la NASA me fliparé bastante :p

@gaditanomania de todas formas jugar los dos primeros Half-Life en Ps2/Xbox no es lo más recomendable para apreciarlos.
Tukaram escribió:Por pàrtes

@Señor Ventura

lo de las ejecuciones es totalmente OPCIONAL en el Doom las haces cuando tu quieras en ningun momento te obliga el juego a absolutamente nada en ese aspecto

si tienes 6 imps no tienes que ejecutarlos por cojones puedes sacar el Bazooca y rebentarlos a misilazos sin ejecutar a ninguno por ej

el ritmo lo impone el jugador no el juego es el jugador quien decide cuando ejecutar a un enemigo o si no quiere no ejecutar a nadie en todo el juego (jefes finales aparte eso es otra historia )

asi que de corta royos nada no tienes razon en ese punto


No ha habido gameplay que haya podido ver sobre el juego con el que no haya sentido un tedio al ver como las ejecuciones se suceden una y otra vez.

Y que tu digas que no llevo razón cuando es algo que me parecía que sobraba hasta en los gears of war, me parece ya de ser un poquito "policía del pensamiento" por tu parte. Me parece un corta rollos, y no porque a ti no te lo parezca ya objetivamente no tengo razón.


Los doom nunca tuvieron nada de eso, y no me voy a negar a que incorporen cosas en ese sentido, pero el resultado no me ha gustado. Me corta el rollo, es repetitivo, y encima tienes que hacerlo si o si si quieres items, así que eso de que es opcional... como que no.

Tukaram escribió:lo otro lo de siempre es tu forma de ver las cosas pero vamos eres el unico del planeta al que el ultimo Doom le parece quake 3 2016 tu forma de ver las cosas siempre ha sido cuanto menos peculiar


Gran argumento. Ahora si me has convencido.

El problema es que yo juego a los videojuegos que me gustan, con mis gustos, no con los de nadie mas.

Tukaram escribió:basicamente poco mas que casi estas tildando el juego de basura solo porque no te han dado cosas como tu querias Xd (me recuerdas en eso los que tildan de basura la nueva de SW por desmontarles todas sus teorias e ideas que tenian antes de verla ) aunque digas que no en esas cosas eres bastante mas taliban de lo que crees


¿Puedes citar las partes en las que digo que el juego es una basura, es malo, o no es divertido?.

Eso de adaptar las respuestas de los demás a tus contestaciones es un poquito guarrete, ¿eh?. A mi me parece que este doom es una equivocación, pero, ¿basura?, ¿donde he dicho eso?.

Tukaram escribió:y lo de los saltos por ej en serio te crees que si en el doom original hubieran sabido como implantar saltos no lo habrian hecho ? vamos poder poner saltos hace que puedas hacer cosas en los escenarios que antes no se podian hacer


Ya puestos podría haber volado si hubiesen sabido como implementarlo en su jugabilidad de forma coherente, así si hacen un doom 2020 con un jet pack, también podrías justificarlo.

Vamos, los saltos es algo que no forma parte de la jugabilidad original, pero aquí no llevar la razón no importa, ¿no?, ya nos sacamos de la chistera que en realidad querían un doom original con saltos, y a otra cosa xD

Tukaram escribió:es lo que pasa cuando Endiosas tantisimo a Doom 2 que hagan lo que hagan sea como sea jamas jamas jamas te va a parecer bien y siempre te va a parecer basura porque es imposible alcanzar esas expectativas


No se trata de endiosar, se trata de que el doom no ha tenido réplica desde el 94/95, y si vas a hacer un homenaje...

1- No te saltes las premisas del juego original.
2- No hagas un quake 3 en lugar de un doom.


Es tan sencillo como eso.

Tukaram escribió:es mas Doom 64 no dejo satisfecho al jugador segun tu porque ?


Yo no he dicho nada del doom 64. Aboslutamente nada.

¿Por qué debería decir que no dejó satisfecho al jugador de entonces?.
@Señor Ventura osea me estas diciendo que criticas el tema de las ejecuciones por LO QUE HAS VISTO EN YOUTUBE ?

volvemos a lo mismo algo opcional no puede cortarte el royo si el jugador no quiere

y no te equivocas de nuevo los items estan en el mapa tanto salud como municiones asi que no tienes que hacerlo Si o Si si no te da la real gana

presuponer que es obligatorio o corta royos solo por mirar unos gameplays pues ...

es mas siguiendo esa logica podemos decir que tu opinion de los escenarios es similar y la has sacado viendo solo ciertos fragmentos del juego y ya dando por hecho que todos los escenarios se parecen y tiene "aire a quake 3" cuando hay escenarios muy distintos entre si y muchos de ellos son muy royo UAC Doom 1

a y no he dicho que digas que el juego es basura malo o no es divertido he dicho que por tus criticas casi CASI parece que estes tirando mierda del juego porqueaunque no quieras reconocerlo algunas son bastante talibanes

como en el tema de los saltos como eso no forma parte de la jugabilidad original pues ala a criticarlo como algo negativo Xd


sobre doom 64 tu has dicho que Doom no ha dejado satisfechos a los usuarios desdce el 95 Doom 64 salio en el 97
segun esa premisa Doom 64 no ha dejado satisfechos a los usuarios ya diras por que

aunque mas bien me da que lo que quieres decir es que Doom no te ha dejado satisfecho a TI desde el 95 y eso lo extrapolas a todo el mundo por igual

es mas donde tu dices doom es un error otros dicen cosas como

https://overcluster.com/doom-un-brutal- ... de-los-90/

es mas recalco este fragmmento concreto

Estas Glory Kill no cortan el ritmo del juego y suman más brutalidad a la fórmula de Doom, con escenas fugaces en las que el Marine le arranca una extremidad a un demonio y la utiliza para romperle el cráneo.

vamos lo dicho demasiado glorificado tienes Doom 2 y jamas nada que salga despues estara a su altura nunca da igual como sea

joder si hasta en el nuevo Doom puedes poner el arma en medio de la pantalla como en el juego original XD

Salu2
me encanta cuando la gente dice que tal o cual videojuego/os "envejecen" mal.. madre mía...

por cierto, para los que jugamos en su día, os acordáis de la banda sonora del Quake 2? era Korn !!!

ponerse a comparar videojuegos de finales de los 90 con videojuegos actuales no tiene mucho sentido... EVIDENTEMENTE gráficamente, si lo comparamos con juego actuales pues salen perdiendo, pero la esencia del juego y el factor nostalgia (me da pena la gente que no pudo disfrutarlo en su día) siguen intactos.

A aquella época le siguió otra época dorada de shooters para PC, que allá por el año 1999-2000, con aquellos Half-Life, Deus Ex, Kingpin, Medal Of Honor, Call Of Duty y muchos otros...

resumiento, no se puede decir que los primeros shooters 3D envejecieron mal por los gráficos o por el sonido...

aquí una pequeña lista de los clásicos, aunque faltan muchos, como el Unreal y algún otro:
https://www.emezeta.com/articulos/30-gr ... -de-los-90
Pues yo pienso que los shooters de ahora son mucho peores, me explico.

En los de ahora: Matas, tira p'alante y escena cinemática --> vuelta a repetir.
En los 90: Hay un mapeado más o menos laberíntico, tu lo exploras, matas a lo que se te ponga por delante y ya está; pero me parece mejor formula que la de ahora.

Esta imagen explica perfectamente lo que quiero decir:

Imagen


¿Qué hay alguna excepción? La hay pero poca cosa.

Saludos.
Hodor escribió:
estoybien escribió:
Hodor escribió:
Yo diría que depende, porque Windows 95/98 incorporan un modo DOS real que te permite utilizar prácticamente cualquier programa que requiera MS-DOS.

Un saludo.
Más concretamente, usaba o dependía de DOS para arrancar y algunas funciones, por eso la coña que se decía que Windows no era un sistema operativo real.

Igualmente hubo un cambio de compatibilidad, porque los juegos de windows ya no funcionaban en dos, incluso los juegos de dos no todos te iban a ir en windows 95 correctamente, algunos se aceleraban, otros directamente no iban porque no eran compatibles con las nuevas piezas, etc etc etc...

Era algo así como ocurría en xp luego para que se entienda, que tenía modo compatibilidad w95-98-ME pero eso no significaba que el software te fuera a funcionar sin problemas ni mucho menos.


Correcto lo que comentas sobre la relación entre DOS y Windows 95/98.

Sin embargo, los problemas de velocidad no son relativos a Windows puesto que dentro de MS-DOS también se daban. No sólo porque fueran acelerados, sino igualmente debido a que cierto hardware provocaba errores y cuelgues en el caso de que la velocidad del procesador fuese demasiado elevada.

Por ejemplo, Jill of the Jungle es un juego que funciona bien independientemente de la velocidad de la CPU. Ocurre que el sonido se distorsiona utilizando CPUs demasiado rápidas y tarjetas de sonido Sound Blaster PRO/16. Ahora bien, reduciendo la velocidad a través de cualquier mecanismo posible -desactivado de cachés o programas para ello- el problema desaparece.

Otros casos como Wing Commander o Test Drive III son injugables a partir de procesadores 486 rápidos.

Un saludo.

Sí, de nuevo para precisar todavía más... el PC era una plataforma que, tranquilamente podías comprar un juego y al llegar a casa comprobar que en tu máquina NO funcionaba. Entre ésto y la diferencia de rendimiento hubo mucho tiempo que no se consideró como una plataforma seria y ha llovido mucho hasta llegar a la situación actual (bueno de hecho ahora casi estamos llegando a la situación inversa, pero ese es otro tema) en muchas ocasiones más gracias a la scene que al soporte de los propios juegos.

Recuerdo que, entre otros, me pasó con el Powerslide. Cumplía todos los requisitos, pero no iba. En algunos casos he tenido que poner el crack de no-cd o algún invento para poder jugar a ciertos juegos, ¡crackear mis juegos originales para poderlos jugar!. Igualmente ante éste caos, el sistema operativo es a mi modo de ver la forma más precisa de clasificar las generaciones de sus juegos.
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@latruchasuici
ponerse a comparar videojuegos de finales de los 90 con videojuegos actuales no tiene mucho sentido...


¿Y por qué no tiene sentido? ¿Debemos limitar las formas de pensamiento a un determinado contexto?

Una cosa es que primero haya que ponerse en contexto a nivel tecnológico para ciertas cosas, o que no estés de acuerdo con lo que expone el chaval, o que haya que calibrar hasta qué punto algo ya es inútil para el jugador actual; pero no decir que no "tiene sentido" tratar de comparar la evolución de un género, o percibir si ha envejecido bien o mal (porque hay juegos que soportan mal el paso del tiempo, sobre todo en lo referente a mecánicas/jugabilidad).

Esto da para otro hilo propio, así que lo dejo aquí.
Sexy MotherFucker escribió:
@gaditanomania de todas formas jugar los dos primeros Half-Life en Ps2/Xbox no es lo más recomendable para apreciarlos.


Si te refieres al aspecto técnico el de Xbox, aunque no esté a la altura del de PC (en condiciones óptimas), está muy logrado. El 1 de PS2 si no es mejor es porque no quisieron ya que podía con la gorra con el original de PC. Otra cosa es que te refieras al manejo ratón/teclado o mando.
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@gaditanomania me refería por supuesto al ratón-teclado, y a las constantes cargas en la versión Ps2 por la falta de RAM. El Half-Life 2 de Xbox lo vi en vídeos por la época y me pareció impresionante. Hace poco también vi el documental de Digital Foundry; desde luego es una versión muy meritoria para el hardware que es [oki] Eso sí con 128 MB de DDRAM (que es lo que llevaba la placa-hermana Chihiro si no recuerdo mal) en lugar de 64 hubiese ido ideal.
Sexy MotherFucker escribió:@gaditanomania me refería por supuesto al ratón-teclado, y a las constantes cargas en la versión Ps2 por la falta de RAM. El Half-Life 2 de Xbox lo vi en vídeos por la época y me pareció impresionante. Hace poco también vi el documental de Digital Foundry; desde luego es una versión muy meritoria para el hardware que es [oki] Eso sí con 128 MB de DDRAM (que es lo que llevaba la placa-hermana Chihiro si no recuerdo mal) en lugar de 64 hubiese ido ideal.


Aunque sé que es más preciso jugar con ratón/teclado yo ya me he hecho a jugar con mando y, realmente, para jugar contra la CPU me suele ser más que suficiente. En online ya imagino que sería otra cosa y que me patearían el culo de mala manera los que usan ratón/teclado (más allá de la pericia individual).

Sobre el Half-Life de PS2 desconocía sus problemas de falta de Ram. Parece este un problema recurrente en los ports a consola provenientes de PC. Quizás me anime y lo juegue en PC.

El Half Life 2 de Xbox lleva casi al límite a la consola. De hecho fue de los primeros shooters que jugué en ella y al probar otros se me hacían todos muy cutres visualmente. En cuanto a la DDRam creo que existen Xbox modificadas para impementar los 128. Yo ni idea de cómo se hace ni si me compensa.
Tukaram escribió:@Señor Ventura osea me estas diciendo que criticas el tema de las ejecuciones por LO QUE HAS VISTO EN YOUTUBE ?

volvemos a lo mismo algo opcional no puede cortarte el royo si el jugador no quiere

y no te equivocas de nuevo los items estan en el mapa tanto salud como municiones asi que no tienes que hacerlo Si o Si si no te da la real gana

presuponer que es obligatorio o corta royos solo por mirar unos gameplays pues ...


Ver gameplays en youtube enseña el juego, y ver como la gente lo juega te permite ver de que pié cojea.

Tukaram escribió:es mas siguiendo esa logica podemos decir que tu opinion de los escenarios es similar y la has sacado viendo solo ciertos fragmentos del juego y ya dando por hecho que todos los escenarios se parecen y tiene "aire a quake 3" cuando hay escenarios muy distintos entre si y muchos de ellos son muy royo UAC Doom 1


Lo que no puede ser es que antes que preguntar, ante determinada falta de información te inventes cuanto he visto del juego para reducir el valor de mi opinión. Ya es la segunda vez que pones en la conversación lo que te parece.

Tukaram escribió:a y no he dicho que digas que el juego es basura malo o no es divertido he dicho que por tus criticas casi CASI parece que estes tirando mierda del juego porqueaunque no quieras reconocerlo algunas son bastante talibanes


Bueno, es lo que dijiste.

"basicamente poco mas que casi estas tildando el juego de basura"

Tukaram escribió:como en el tema de los saltos como eso no forma parte de la jugabilidad original pues ala a criticarlo como algo negativo Xd


Cuando metes el factor salto, los escenarios van a tener que ser diferentes para cohesionar esa característica.

Por fuerza hay una diferencia entre los escenarios de los doom clásicos, y el nuevo doom. Y no solo es el hecho de dar saltitos, es el aspecto que adquiere todo tras todo esto.

Tukaram escribió:sobre doom 64 tu has dicho que Doom no ha dejado satisfechos a los usuarios desdce el 95 Doom 64 salio en el 97
segun esa premisa Doom 64 no ha dejado satisfechos a los usuarios ya diras por que


Doom 64 pasó desapercibido. Tu dices que al obviarlo lo que en realidad digo es que no ha dejado satisfecho a nadie, yo digo que al obviarlo, no lo he tenido en cuenta a la hora de emitir esa opinión.

Obviamente doom 64 bebe directamente del clásico, así que si te vale 1997, pues que sea 1997, pero tampoco deja de ser menos cierto que como argumento vale igual.

Tukaram escribió:aunque mas bien me da que lo que quieres decir es que Doom no te ha dejado satisfecho a TI desde el 95 y eso lo extrapolas a todo el mundo por igual

es mas donde tu dices doom es un error otros dicen cosas como

https://overcluster.com/doom-un-brutal- ... de-los-90/

es mas recalco este fragmmento concreto

Estas Glory Kill no cortan el ritmo del juego y suman más brutalidad a la fórmula de Doom, con escenas fugaces en las que el Marine le arranca una extremidad a un demonio y la utiliza para romperle el cráneo.

vamos lo dicho demasiado glorificado tienes Doom 2 y jamas nada que salga despues estara a su altura nunca da igual como sea

joder si hasta en el nuevo Doom puedes poner el arma en medio de la pantalla como en el juego original XD

Salu2


Yo ya he dicho mi impresión. Se me asemeja mas al quake 3 arena que a los doom clásicos, en el feeling, en el timing de los movimientos, en la velocidad del juego, en como se dejan notar las armas...

Y dudo que tu mismo no le veas mas similitud al quake 3 que al doom/doom 2.
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@gaditanomania no es un problema exclusivo de la Ps2, sino de todas las consolas de esa generación, ya que ni siquiera la Xbox tiene RAM suficiente para generar unos escenarios tan grandes como en las versiones Pc de la época, que si no recuerdo mal la gente solía calzar unos 128 MB de media en sus equipos.

Ya en el Half-Life de Dreamcast flipas con sus 16 MB de SDRAM xD
Tukaram escribió:Unreal 1 y 2 son unos juegazos

es mas en el unreal 2 el final que tiene me dejo con el culo torcido durante muchisimo tiempo

ojala hicieran mas unreals porque la trama montada molaba lo suyo


+1 Lo jugué hace poco, y ese argumento no parece de esa época. Yo recuerdo verlo y decir: Esto no puede quedar así en un juego de ese año [mad]

Una pena que nos quedáramos sin la tercera parte.
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@Calculinho ya lo sé, pero aún así las consolas de esa generación se quedaban cojas en comparación; en general las consolas 3D de todas las generaciones siempre han ido cortas de RAM incluso para su primer año respecto al Pc. De los 64 MB unificados de DDRAM de la Xbox entre texturas, sonido, etc, apenas le quedaban 32 para ir cargando el escenario en un FPS, mientras que a un Pc de la época con 128 MB, ponle que dependiendo de la configuración le quedasen todavía 96 para correr el juego, teniendo en cuenta además que la memoria de vídeo va aparte en la gráficas, así como también el sonido en su respectiva tarjeta por aquella época.

Edit: Y mejores gráficos aparte, las consolas han funcionado a la mitad de resolución de un PC casi siempre y no es que se pueda pedirles que fueran a 800x600 en teles CRT que sino me equivoco en USA iban a 480i y aquí a 576i.


A 480i/p esa generación ya iba justa para los entornos 3D que ya eran capaces de crear.
@Sexy MotherFucker sí, eso coincido contigo y ya lo hemos hablado: LA RAM NUNCA SOBRA. [qmparto]

Además el problema es que igual cuando salió PS2 los PC medios usaban 64mb de ram y por tanto esos 32 sobraban, pero en 2004-2005 ya calzaban 128 y DANGER DANGER.

A veces era mejor menos potencia CPU y un cuarto más de RAM [+risas]
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@Calculinho Sony se lleva tropezando con la misma piedra durante 4 generaciones en el caso de la vram; nunca le llega para las demandas de la vanguardia xDD
Sexy MotherFucker escribió:@latruchasuici
ponerse a comparar videojuegos de finales de los 90 con videojuegos actuales no tiene mucho sentido...


¿Y por qué no tiene sentido? ¿Debemos limitar las formas de pensamiento a un determinado contexto?

Una cosa es que primero haya que ponerse en contexto a nivel tecnológico para ciertas cosas, o que no estés de acuerdo con lo que expone el chaval, o que haya que calibrar hasta qué punto algo ya es inútil para el jugador actual; pero no decir que no "tiene sentido" tratar de comparar la evolución de un género, o percibir si ha envejecido bien o mal (porque hay juegos que soportan mal el paso del tiempo, sobre todo en lo referente a mecánicas/jugabilidad).

Esto da para otro hilo propio, así que lo dejo aquí.


Para mi los videojuegos son ARTE, al igual que un lienzo o una canción, y no por "ser viejo" envejece mal...
Me imagino que pasa como en la música, que a un chaval de hoy día le pones música de los 70/80 y lo más normal es que no le guste, al igual que a la mayoría de los que tenemos treinta y tantos no nos gusta de nuestros padres y/o abuelos, etc. Pero eso no quita que sean arte. Envejecer mal? es algo MUY subjetivo. Envejecen y punto, otra cosa es la percepción de los mismo a ojos de los usuarios...

Anoto otro que me gustó: POSTAL 2

@Rai_Seiyuu

el Kingpin sin su banda sonora de Cypress Hill de fondo pierde toda la gracia... la banda sonora que se escuchaba era el CD de Cypress Hill IV, de lo mejorcito.... menudo vicio.... (pasa lo mismo con muchos juegos, en los que la banda sonora in-game es la mitad del juego, como en quake 2 con Korn de fondo)

https://www.youtube.com/watch?v=nE4mBIku1dA
https://www.youtube.com/watch?v=y4_uGTF-oJc

fijate en el video del Quake 2, pedazo de música de Korn sonando de fondo mientras juegas, y sin embargo ves un video sin la música y.... la diferencia es abismal...
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@latruchasuici es que nadie ha dicho que por ser "viejo", o por tener gráficos "retro", sea el motivo por el que muchos opinamos que hay juegos que quedan desafasados, sino porque a lo mejor en su época X mecánica base aún estaba no ya sin pulir; sino directamente a medio construir, y lo que entonces por ignorancia nos parecía que estaba bien, en cuanto evolucionó a un nivel que podríamos considerar completo nos dimos cuenta instintivamente de que en realidad estaba rota.

Por ejemplo:

Imagen

Super Mario Bros es tan buen juego hoy como en 1985 porque sus mecánicas y diseño ya estaban entonces a un nivel lo suficientemente evolucionados como para representar en cierto sentido un techo. Por supuesto sus sucesores expandieron aún más el concepto y mejoraron audiovisualmente, pero de cualquier forma esa entrega "básica" ya tenía lo que hay que tener para considerarla inmortal en cuanto a jugabilidad.

Eso es envejecer bien.

En cambio ciertos juegos de golf en Megadrive han envejecido mal, MUY mal:

Imagen

Debido a que en la época no podíamos elegir otra cosa y nos tocaba tragar con un juego que se movía a cartones en cada jugada, nos divertíamos porque nos gustaba el golf; pero nadie con dos dedos de frente elegiría hoy esa velocidad por otro motivo que no sea nostalgia, ya que la calidad del gameplay se resiente a ojos de cualquiera, prefiriendo todo el mundo una partida más fluida.

Eso es envejecer mal. Quizás la palabra más apropiada no sea "envejecer", quizás sea que nosotros nos acostumbramos a lo bueno rápido; pero que no te quepa duda que existen juegos que ayer eran aceptables y hoy malos con avaraicia, y eso no es porque sean juegos antiguos, sino porque sus mecánicas han quedado inservibles, que no viejas.

Del mismo modo en la prehistoria los cavernícolas eran la hostia encendiendo fuego con piedras, pero hoy en día no se nos ocurriría algo así a no ser que lo necesitásemos por supervivencia.
latruchasuici escribió:
Sexy MotherFucker escribió:@latruchasuici
ponerse a comparar videojuegos de finales de los 90 con videojuegos actuales no tiene mucho sentido...


¿Y por qué no tiene sentido? ¿Debemos limitar las formas de pensamiento a un determinado contexto?

Una cosa es que primero haya que ponerse en contexto a nivel tecnológico para ciertas cosas, o que no estés de acuerdo con lo que expone el chaval, o que haya que calibrar hasta qué punto algo ya es inútil para el jugador actual; pero no decir que no "tiene sentido" tratar de comparar la evolución de un género, o percibir si ha envejecido bien o mal (porque hay juegos que soportan mal el paso del tiempo, sobre todo en lo referente a mecánicas/jugabilidad).

Esto da para otro hilo propio, así que lo dejo aquí.


Para mi los videojuegos son ARTE, al igual que un lienzo o una canción, y no por "ser viejo" envejece mal...
Me imagino que pasa como en la música, que a un chaval de hoy día le pones música de los 70/80 y lo más normal es que no le guste, al igual que a la mayoría de los que tenemos treinta y tantos no nos gusta de nuestros padres y/o abuelos, etc. Pero eso no quita que sean arte. Envejecer mal? es algo MUY subjetivo. Envejecen y punto, otra cosa es la percepción de los mismo a ojos de los usuarios...

Anoto otro que me gustó: POSTAL 2

@Rai_Seiyuu

el Kingpin sin su banda sonora de Cypress Hill de fondo pierde toda la gracia... la banda sonora que se escuchaba era el CD de Cypress Hill IV, de lo mejorcito.... menudo vicio.... (pasa lo mismo con muchos juegos, en los que la banda sonora in-game es la mitad del juego, como en quake 2 con Korn de fondo)

https://www.youtube.com/watch?v=nE4mBIku1dA
https://www.youtube.com/watch?v=y4_uGTF-oJc

fijate en el video del Quake 2, pedazo de música de Korn sonando de fondo mientras juegas, y sin embargo ves un video sin la música y.... la diferencia es abismal...


Que ha sido el primer video que me he topado, no me he matado mucho en buscar
[hallow] [burla2]
Mal ha envejecido el Golden Eye, que a no ser que te mueras por la nostalgia es practicamente injugable con ese framerate repugnante [qmparto] . Demasiado ambicioso para el hardware de mierda en el que corría. Y el famoso "multiplayer", lo odiaba en su día. Cuando jugaba con mis amigos estaba deseando que cambiasen de juego. era simplemente injugable para mí de la poca fluidez que tenía. Sí que me parece interesante el mod que hay de 60fps con teclado y ratón. Ahí puedes ver todo lo bueno que tenía.

Decir que Doom o Quake han envejecido mal o que su diseño de niveles es no tener ni idea. No me he leído el hilo, hablo del primer post [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] . De los mapeados de mierda para tontos actuales a verdaderos laberitos a explorar y disfrutar.
supremegaara escribió:Mal ha envejecido el Golden Eye, que a no ser que te mueras por la nostalgia es practicamente injugable con ese framerate repugnante [qmparto] . Demasiado ambicioso para el hardware de mierda en el que corría. Y el famoso "multiplayer", lo odiaba en su día. Cuando jugaba con mis amigos estaba deseando que cambiasen de juego. era simplemente injugable para mí de la poca fluidez que tenía. Sí que me parece interesante el mod que hay de 60fps con teclado y ratón. Ahí puedes ver todo lo bueno que tenía.

Decir que Doom o Quake han envejecido mal o que su diseño de niveles es no tener ni idea. No me he leído el hilo, hablo del primer post [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] . De los mapeados de mierda para tontos actuales a verdaderos laberitos a explorar y disfrutar.


Pues en linea del que tienen el resto de juegos potentes a nivel técnico de la consola. El Perfect Dark mismamente no lo tocaria en N64 a no ser que fuese por nostalgia. [hallow] [burla2]
Dany ROD está baneado por "troll"
https://www.youtube.com/watch?v=xOSAqcGUdrk



su diseño de niveles es no tener ni idea
su diseño de niveles es no tener ni idea
su diseño de niveles... respeta mi opinión pero es no tener ni idea.

Framerate en 1997 por 200€ en consolas, yo navegaba en los juegos a 60 frames con mi, y en mi: piscina de Florida con mi Windsurf.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"


Menuda pasada; duele pensar que de haber ajustado el diseño más como el de Gamecube, tal vez eso podría haber sido la N64 en 1997, sólo que lógicamente a 480i de máximo.

¿Véis? Así no daría ninguna pereza jugar a Pefect Dark en la actualidad.
Dany ROD está baneado por "troll"
@Sexy MotherFucker Pan de Jengibre era nuestro mayor logro:

GameCube Multiplayer Timesplitters 2 engine GoldenEye64

1:40 pan de jengibre Allstars (esta hasta "pato" )

https://youtu.be/qEEIMz85G9A?t=1m12s:


i love this game.
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