Los primeros shooters 3d envejecieron muy mal

17, 8, 9, 10, 11
@gynion Tener en cuenta esos aportes reria reconocer que lo de la "mediocridad" es fruto de prejuicios y cabezoneria y DE NADA MAS


@livekraf eso no es cierto y menos cuando el online de Halo 2 inicio la era del Xbox Live arcade y por ende la del multijufgador de pago

y dicho esto de paso a mi el lan de Halo 5 me da igual lo que me jode y no perdonare jamas es que quitasen el COOPERATIVO A PANTALLA PARTIDA cosa que llevava siendo una caracteristica de la saga desde el dia 1 y eso si fue una grandisima cagada

Salu2
Tukaram escribió:@gynion Tener en cuenta esos aportes reria reconocer que lo de la "mediocridad" es fruto de prejuicios y cabezoneria y DE NADA MAS


Es que al comparar, si se quiere hacer de forma más o menos justa, hay que tener en cuenta todo; no solo las prestaciones o quién fue pionero.

Es como si nos ponemos a valorar los mejores juegos de lucha de las 16bits, y alguien dice "Los de Neo-Geo. Fin". Sí, grandiosos... como grandiosa era la pasta que te dejabas en ellos. Y aun así, en Neo-Geo no podías jugar al Strifa. :p
gynion escribió:
Tukaram escribió:@gynion Tener en cuenta esos aportes reria reconocer que lo de la "mediocridad" es fruto de prejuicios y cabezoneria y DE NADA MAS


Es que al comparar, si se quiere hacer de forma más o menos justa, hay que tener en cuenta todo; no solo las prestaciones o quién fue pionero.

Es como si nos ponemos a valorar los mejores juegos de lucha de las 16bits, y alguien dice "Los de Neo-Geo. Fin". Sí, grandiosos... como grandiosa era la pasta que te dejabas en ellos. :p
Tukaram escribió:
@livekraf eso no es cierto y menos cuando el online de Halo 2 inicio la era del Xbox Live arcade y por ende la del multijufgador de pago

y dicho esto de paso a mi el lan de Halo 5 me da igual lo que me jode y no perdonare jamas es que quitasen el COOPERATIVO A PANTALLA PARTIDA cosa que llevava siendo una caracteristica de la saga desde el dia 1 y eso si fue una grandisima cagada

Salu2


Halo 2 fue de los últimos juegos de la consola, salió en 2004 (Lo recuerdo por la de juegazos de ese año.

Ya habían juegos de Xbox live antes de Halo 2.

Halo 2 no tiene nada que ver con XBLA, pues esta plataforma nació en X360 y solamente, en su inicio, soportaba 1GB maximo por juego (véase los recortes de Soul Calibur)

Yo preferí los 60fps como rocas, igual mis hamijos tienen la consola y jugué con ellos online.

No me lo tomes a mal, pero siento que poco o nada sabes de la franquicia y de la plataforma de Xbox.
vale lo 1º cierto que se me ha colado el arcade queria decir xbox live a secas XD

y si bien es cierto que juegos antes usaron ese servicio fue con la salida de Halo 2 cuiando llego el BOOM del servicio mismo asi que en cierto modo Halo 2 inaguro la era del pagar por jugar online sin el exito de halo 2 online esa idea habria fracasado y lo sabe cualquiera

y no me lo tomo a mal pero que se me haya colado un arcade porque hoy llevo muchas cosas en la cabeza (y de todas formas con arcade o sin el evidentemente cualquiera puede saber que me referia al live a secas ) no quiere decir que no sepa nada de la saga pero ni de coña Xd

y menos cuando es de mis sagas favoritas y tengo todo el material que pueda de la misma incluyendo novelas comics enciclopedias y evidentemente todos los juegos de la saga menos Halo wars 2 porque aun no he podido ahorrar para comprarmelo y cuando digo todos incluso los Assault y strike por tener tengo hasta el juego de tablero de batallas espaciales de la difunta por desgracia Spartan games

hasta Tengo una figura del inquisidor de Halo 2/3 con su armadura plateada que me costo encontrarla ni lo se XD

otra cosa no pero de Halo y star wars se un rato Xd

Salu2
No vamos a pedir perdón por hablar del Goldeneye, de hecho vamos a seguir hablando de él todo lo que se nos antoje. Y al que no le guste que nos meta en su lista de ignorados o pase al siguiente post.

Harto de tener que tolerar a intolerantes.
@Tukaram Un error de dedo lo tiene cualquiera y todos tenemos opiniones distintas.

Si bien es cierto que ya estaba Xbox Live instaurado, como halo 2 fue un boom, recuerdo que cuando Microsoft anunció que cerrarían los servidores cuando nadie lo estuviese jugando, la gente se puso de acuerdo para hacer partidas 24/7, eso duró meses hasta que Microsoft se hartó y cerró el servicio. Hasta hace un par de años que seguía en PC (aunque GFWL ya había cerrado).

Creo que nos fuimos por la tangente al discutir de Halo, cuando el hilo va de los FPS en general.

Da gusto toparse con otro fan pero con otra perspectiva de la franquicia; yo lo miro por el lado competitivo y me gusta el rendimiento de su última iteración, en cambio tú disfrutas el universo del juego y disfrutar la campaña con colegas. Es lo que me gusta de la franquicia, cualquier persona puede tomar algo bueno y disfrutar de ella.
Mira que yo no soy muy pro-N64, pero veo que más de uno se niega a darle el pan y la sal al Goldeneye por el hecho de ser de N64 y/o no pertenecer a PC. O porque técnicamente estuviera por debajo de los juegos de PC. Si fue pionero en varios aspectos lo fue y punto. No veo porqué negárselo más allá de filias y fobias. Otra cosa son los gustos.

Repito que a mí N64 nunca me fue atractiva (GC sin embargo me enamoró). Pero tengo que reconocer que tuvo sus puntos fuertes e innovadores, por mucho que la cagaran con el formato cartucho. Aparte de varias joyas en su catálogo que además fueron pioneras en algunos sentidos.
Dany ROD está baneado por "troll"
@livekraft

offtopic

Por dejar claro lo que me comentas con la llegada de 343 han quitado casi todos los modos off line coop: ¿Tiroteo coop offline? ¿Campaña coop offline? Y Halo5 necesitas tener todas las consola conectadas a internet para jugar LAN: ¿LAN offline? sutilmente todos los modos off line van cayendo ...hasta que la gente se quejo de no poner coop offline en Halo 5, ¿la escusa? que el motor no puede poner 60 frames, cuando tranquilamente se puede rebaja el framerate para dar ancho de banda nominal hasta se jugable y punto.

Y básicamente en genera la marca Halo esta devaluada para mis intereses actualmente (tanto competitivamente como el lore). Y no voy a entrar en el debate de si ahora es mejor que antes, porque básicamente los Halo de 343i me la sudan. No me gustan,y mas después del trato de Halo MCC junto con el contenido a cuentagotas o recortado de salida que le gusta hacer a 343i y su praxis no va conmigo y respeto tu opinión.

PD Halo 2 y básicamente Xboxlive de (clasica) cerró con la escusa de que limitaba la capacidad de agregar amigos y para algunas actualizaciones de Xboxlive. [b]Yo seguía jugando a Halo2 MP cuando estaba jugando a Halo 3, y nos regalaron Microsoft 400Mp o 600Mp y 3 meses de Xboxlive por cerrar el servicio, que los invertí en Perfect Dark Remaster [/b] [oki] .


En España existían en 1997 pueblos con mas de 5000 habitantes donde nos juntábamos no solo en casa, sino en locales privados o bajeras de amigos/sociedades (con sofas, TV y demases que llevábamos las consolas ahí, en un limbo legal también hay que remarcar) y eso en mi zona la N64 fué un pequeño boom con su multiplayer a 4 y Goldeneye o Mariokart, los Tonyhawk de psx fueron fiebre junto con el ISSpro o Tekkens de psx..
Yo mi infancia (mas bien adolescencia) no fui un lobo solitario con mi N64 o psx, por lo menos yo.
Calculinho escribió:Bueno, que lo más "sencillo" para jugar varios en 1997 era una N64 no lo discuto, pero tampoco os columpiéis aquí los que realmente llegaron a juntar cuatro amigos más cuatro mandos de N64 para darle a algo en los 90 fueron cuatro privilegiados.

Y entrecomillo sencillo porque en 1998-1999 hasta en el pueblo de mi abuela que no supera los 5000 habitantes y las 50000 vacas ya había dos cybers y el que no jugaba en LAN al Quake II con un framerate como dios manda y una pantalla entera dedicada a su campo de visión era porque no quería porque por lo mismo que nos gastábamos en la sala de máquinas en el ciber estabas una o dos horas. Tras eso, la mayoría teníamos una familia que no nos dejaban estar en la calle todo el día rascándola y nos metían a estudiar idiomas, hacer deportes o otras mierdas y para casa a cenar, jugar a la consola que tuviésemos solos o con un hermano/a y a dormir.


Retomando el tema principal, pedazo FPS el Alien Resurrection de PSX no me esperaba encontrar nada así en esta generación y menos en esta consola.



Privilegiados no se pero yo llege a juntar hasta a 8 amigos para JUGAR AL GOLDENEYE o al Turok 2 Y TENIENDO SOLO 2 MANDOS DISPONIBLES y las tardes de vicio eran espectaculares y no las cambiaria por nada y ya cuando salio el perfect dark con los bots buff eso ya era lo mas

y mas tarde añadimos un 3º mando y mas juegos como el Mario Kart o el winback

es mas incluso hoy dia con mi vieja n64 2 mandos y media docena de amigos hemois hecho alguna noche de videojuegos retro y nos lo hemos pasado teta incluso contando con varios milenials en el grupo

para que luego digan que los fps clasicos 3d han envejecido fatal Xd
Dany ROD escribió:@livekraft

offtopic

Por dejar claro lo que me comentas con la llegada de 343 han quitado casi todos los modos off line coop: ¿Tiroteo coop offline? ¿Campaña coop offline? Y Halo5 necesitas tener todas las consola conectadas a internet para jugar LAN: ¿LAN offline? sutilmente todos los modos off line van cayendo ...hasta que la gente se quejo de no poner coop offline en Halo 5, ¿la escusa? que el motor no puede poner 60 frames, cuando tranquilamente se puede rebaja el framerate para dar ancho de banda nominal hasta se jugable y punto.

Y básicamente en genera la marca Halo esta devaluada para mis intereses actualmente (tanto competitivamente como el lore). Y no voy a entrar en el debate de si ahora es mejor que antes, porque básicamente los Halo de 343i me la sudan. No me gustan,y mas después del trato de Halo MCC junto con el contenido a cuentagotas o recortado de salida que le gusta hacer a 343i y su praxis no va conmigo y respeto tu opinión.

PD Halo 2 y básicamente Xboxlive de (clasica) cerró con la escusa de que limitaba la capacidad de agregar amigos y para algunas actualizaciones de Xboxlive. [b]Yo seguía jugando a Halo2 MP cuando estaba jugando a Halo 3, y nos regalaron Microsoft 400Mp o 600Mp y 3 meses de Xboxlive por cerrar el servicio, que los invertí en Perfect Dark Remaster [/b] [oki] .



Off topic:

.Concuerdo, en lo personal, el último Halo fue Reach, pero mi preferido fue ODST. La nueva trilogía me da un igual en cuanto su lore, lo único que la salvó, en lo personal, fue ella juganilidad de Guardians.

Pero Halo ya estaba muerto desde Reach, aunque Bungie se hubiese quedado con MS, tendríamos algo igual o peor que Halo 4 y 5. Solamente hay que voltear a ver a Destiny 2.

El final de Reach me encantó por cómo se despiden de la franquicia y del jugador.

A mi me molesto que MCC tuviese esa asquerosidad de matchmaking, todos esperábamos retomar el online de Halo 2 y lo lanzan así, con problemas del copón,, que tardaron meses para resolver, pero a la chamba da asco y nadie lo juega.

Concuerdo con lo que dices, excepto que lo único salvanle del 5 es el ámbito competitivo (escena que esta en las últimas, todo sea dicho de paso)
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Dany ROD buen post como siempre Dani. Pero GoldenEye no tiene 32 megabits ni megabytes xDD.

96 mb tiene.
@Calculinho y yo te digo que las he juntado en 1998 por eso lo menciono mas que nada por cierto posdt donde se no ponia de antisociales pera arriba [carcajad] [carcajad]
Tambie he dicho que mas adelante nos agenciamos mas mandos

y yo he dicho que añadimos un 3º mando y mucho mas tarde ya alguna vez fue un cuarto pero no eran mios per se si no de otro amigo con la consola

yo solo tengo 2 mando de la 64 (bueno miento 3) porque me conpre 1º uno "pirata" que me hizo el apaño hasta agenciarme uno original de 2º mano pero el 2º ya ni me funcionaba XD

y no habitual EN ESPAÑA no era porque en esa epoca era todo territorio de pley y el pirateo pero fuera era algo mas habitual
ismarub escribió:Me refiero al primer doom, al wolfenstein3d y el quake. Los de ese estilo. En sus inicios eran todos un correpasillos con una dificultad elevada y que ni siquiera podías usar el ratón para apuntar.

Los shooters actuales derivaron de 2 vertientes. El primer half-life y del quake3/ unreal tournament. Por mucho que los anteriores todavía haya gente que los juegue y diga que eran los mejores, no fue hasta los que puse donde el resto de shooters se basan en ellos.

A día de hoy un half-life es jugable y eso que tiene casi 20 años.


Supongo que estarás de coña. Justamente Doom o Quake son juegos que han envejecido muy bien, para mí la rapidez y ambientación del Quake aun tiene su encanto y me gusta rejugarlo de vez en cuando...
nose a mi meterled mods 4k ultrachupimolones de la muerte a juegos como doom o quake creo que le hacen perder parte de su encanto


y sobre el tema quiza soy yo pero soy de la opinion que salvo excepciones (los mas chapados a la antigua ) los fps modernos actuales envejecen muchismo peor y antes porque si tendran mucho graficote y tal pero como en todo lo demas han perdido mucho asiendo mas simples mas lineales mas scrpotados y guiados peor IA si esque tienen xd (joder que ya ni recuerdo cuando fue la ultima vez que pude abrir una puerta en un cod por ej ) a la larga se vuelven mas predecibles sosos y envejecen mas rapido y peor
Dany ROD está baneado por "troll"
GoldenEye X motor de Perfect Dark pero usando parte de GoldenEye 64 su ultima actualización:

trailer de su ultima actualizacion:
https://youtu.be/vowyTN_PhGc

Pagina oficial:
http://www.goldeneyevault.com
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Dany ROD ¿es posible hacer rular eso en hardware real?
Dany ROD está baneado por "troll"
@Sexy MotherFucker Si con Everdrive
Mi pequeño aporte al título del hilo. De coña vamos. Coges un Duke Nukem 3D mismamente, y empiezas a jugar inmediatamente. Y de ahí no paras hasta que no te de la gana. ¿Qué le puede faltar jugablemente? ¿Cinemáticas? ¿QTE? ¿Coberturas? ¿Mundo abierto? ¿IA scriptada? Más adelante, cuando los juegos nuevos FPS sean tan viejos como el mismo Duke Nukem, ponte a jugarlo. ¿Un juego donde la mayor parte del tiempo vas a estar siendo interrumpido por una innecesaria historia, cutscenes y demás elementos intrusivos a la jugabilidad? Yo no, desde luego.
[Modo ironico on]
No creeis que los primeros shmups envejecieron muy mal? sin power ups, sin backscroll, lentos, que mal todo

Galaga, Space invaders... han envejecido muy mal
[Modo ironico off]
DiGiCharatFan escribió:[Modo ironico on]
No creeis que los primeros shmups envejecieron muy mal? sin power ups, sin backscroll, lentos, que mal todo

Galaga, Space invaders... han envejecido muy mal
[Modo ironico off]



Eso tocará mañana. [qmparto] [qmparto]

Y no te lo tomes a mal Ismarub, pero es que es recurrente el tema de tus hilos.
(mensaje borrado)
528 respuestas
17, 8, 9, 10, 11