Los primeros avances de Steam Deck destacan su rendimiento

1, 2, 3, 4, 5, 6
Chenkaiser escribió:Pues por mi parte tengo ganas de que llegue la mía para instalarle RPGs a saco, que tengo la biblioteca a reventar xD

zoido escribió:Es una opción mas para dejarse los cuartos, si te hace ilusión pues ahí esta, se de gente que se gasta 10 000 euros en un mountain bike para darse un rule el fin de semana por que no dejarse los cuartos en semejante cacharro. En mi caso no le daría uso, para jugar en casa tumbado en el sofa juego igualmente tumbado en el sofa pero en una pantalla 4k ,con un rendimiento infitamente mejor y un mando en condiciones, aun no vi a nadie sacando un switch a paseo por la calle y eso que se llevan vendidas unas cuantas, menos voy a verla con esto.

Saludos eolianos.

Por donde vivo, en el tren siempre veo a alguien con la Switch a cuestas, yo incluido.


En la Extremadura profunda a ni kiski. Y anda que no veía a crios paseando las ds, raro era si no te encontrabas alguna olvidada, esto ultimo es un decir.

A disfrutarla @Chenkaiser

Saludos eoliano.
Si alguien está por cancelar su reserva, me la cedería? [+risas]
pabloc escribió:
GTpro escribió:720p, calidades bajas, feo y armatoste...

Dónde esta lo destacable?, Ah sí que es de Valve, hay que alabarlo si o si, y lo que le criticamos a otras en su momento aquí nos hacemos los locos.

Anda qué si te ponen "NINTENDO" y el logo en la máquina la compras mañana pillín. ;)


Lo que tú has hecho al ver el logo de tu amada Valve, no?... :Ð
Iba a poner una imagen de la zorra y las uvas pero es que ni me voy a molestar.

Los que tengáis una reserva para Q1 o Q2 por favor anuladla cuanto antes, no os vayan a cobrar por error.
zoido escribió:
Chenkaiser escribió:Pues por mi parte tengo ganas de que llegue la mía para instalarle RPGs a saco, que tengo la biblioteca a reventar xD

zoido escribió:Es una opción mas para dejarse los cuartos, si te hace ilusión pues ahí esta, se de gente que se gasta 10 000 euros en un mountain bike para darse un rule el fin de semana por que no dejarse los cuartos en semejante cacharro. En mi caso no le daría uso, para jugar en casa tumbado en el sofa juego igualmente tumbado en el sofa pero en una pantalla 4k ,con un rendimiento infitamente mejor y un mando en condiciones, aun no vi a nadie sacando un switch a paseo por la calle y eso que se llevan vendidas unas cuantas, menos voy a verla con esto.

Saludos eolianos.

Por donde vivo, en el tren siempre veo a alguien con la Switch a cuestas, yo incluido.


En la Extremadura profunda a ni kiski. Y anda que no veía a crios paseando las ds, raro era si no te encontrabas alguna olvidada, esto ultimo es un decir.

A disfrutarla @Chenkaiser

Saludos eoliano.

Yo mismo tengo llevado mi 3ds en viajes de autobús y tren, especialmente cuando era universitario pero es que era una consola que podía meter en el bolsillo interior de la chaqueta. La Switch en cambio creo que la habré sacado de casa un par de veces, antes prefiero llevar alguna consola emuladora o la 3ds, para jugar en casa es más cómoda eso sí.
Mrcolin escribió:
FEATHIL escribió:@Mrcolin es en el momento "saldo" cuando la pillaremos muchos, al igual que con el steam controller [carcajad]

Eso es trampa xD. Aun así es que lo veo incómodo...

darkrocket escribió:
Mrcolin escribió:Y para eso te pillas un portatil que por el mismo precio es el doble de potente (y versatil).

:-|

419€ vale la Steam Deck.

En 64Gb (y no es SSD) vas a jugar a mucho, sip... Cualquier juego medianamente actual de pc ya ocupa más que eso

Puedes meterle una microSD de 512GB por 60€. En la basura de mercado que tenemos actualmente el precio al que sale es una ganga, solo hay que ver que la competencia tiene un 30% menos de rendimiento y cuesta el triple. Tú has dicho que por el mismo precio encuentras un portátil con el doble de potencia, lo cual es simplemente falso.

Imagen
Me da que va a ser la decepcion del año ... que mania tienen con querer tirar de emulacion para cargar juegos de Windows ... de verdad. Es que me parece ir a contracorriente, y encima con un hardware limitado claramente.

No me da ninguna confianza ... es mas, y para que diga esto ya tiene cojones ... pero creo que prefiero Stadia ...
Yo para juegos como los mostrados en el video no lo veo la verdad, le quitas mucha gracia a los juegos
No se si soy solo yo o que, pero me parece muy poco ergonómica, esos joystics metidos tan pa dentro, el chaval en el video apenas llega para empujarlos xD. Me parece muy buena iniciativa por parte de valve, pero tienen que mejorar en ese aspecto, el steam controller le pasa lo mismo y al menos yo acabo con dolor de manos.

Imagen
@darkrocket Me vas a decir que un portatil de 600€ (con 1Tb de disco) vs 500€ con tu tarjeta microSD de 512Gb, no puede mover los juegos actuales en calidad baja?
Edy escribió:Me da que va a ser la decepcion del año ... que mania tienen con querer tirar de emulacion para cargar juegos de Windows ... de verdad. Es que me parece ir a contracorriente, y encima con un hardware limitado claramente.

No me da ninguna confianza ... es mas, y para que diga esto ya tiene cojones ... pero creo que prefiero Stadia ...


Partiendo que no es emulación se ve que controlas que te cagas.
Tened en cuenta que estas pruebas son con Steam OS que tira de Proton para rular los juegos Windows.

Se podrá instalar Windows de forma nativa y en ese caso el rendimiento debería ser mejor
Que sí, que es tocha y quizá poco ergonómica. Pero no hay nada portatil que mueva lo que mueve la Deck y que no esté al doble de precio. Para mí más que suficiente [tadoramo] [tadoramo]
Edy escribió:Me da que va a ser la decepcion del año ... que mania tienen con querer tirar de emulacion para cargar juegos de Windows ... de verdad. Es que me parece ir a contracorriente, y encima con un hardware limitado claramente.

No me da ninguna confianza ... es mas, y para que diga esto ya tiene cojones ... pero creo que prefiero Stadia ...

Es una reimplementación, no emulación.
neoisback escribió:Tened en cuenta que estas pruebas son con Steam OS que tira de Proton para rular los juegos Windows.

Se podrá instalar Windows de forma nativa y en ese caso el rendimiento debería ser mejor


Valve ha desarrollado un kernel personalizado y ha colaborado con el desarrollo del driver gráfico AMD. Además la APU semicustom Aerith es exclusiva de Steam Deck. Eso por no hablar de los drivers de todos los métodos de entrada. Microsoft no tiene nada que ganar dándole soporte (y mucho que perder), AMD tampoco y Valve todavía menos.

La primera víctima sería la autonomía y muy probablemente la siguiente el rendimiento.
Edy escribió:Me da que va a ser la decepcion del año ... que mania tienen con querer tirar de emulacion para cargar juegos de Windows ... de verdad. Es que me parece ir a contracorriente, y encima con un hardware limitado claramente.

No me da ninguna confianza ... es mas, y para que diga esto ya tiene cojones ... pero creo que prefiero Stadia ...

Busca lo que significa Wine. De esto ya se ha hablado muchas veces en el hilo de la Steam Deck, pero el resumen es que es raro que un juego no funcione y hay muchos que funcionan mejor, por ejemplo:



pabloc escribió:
GTpro escribió:720p, calidades bajas, feo y armatoste...

Dónde esta lo destacable?, Ah sí que es de Valve, hay que alabarlo si o si, y lo que le criticamos a otras en su momento aquí nos hacemos los locos.

Anda qué si te ponen "NINTENDO" y el logo en la máquina la compras mañana pillín. ;)

Si Nintendo presentase mañana una portátil corriendo Forza Horizon 5 y Control (en local) por 419€ se caería el foro y yo sería el primero en comprarla XD

Mrcolin escribió:@darkrocket Me vas a decir que un portatil de 600€ (con 1Tb de disco) vs 500€ con tu tarjeta microSD de 512Gb, no puede mover los juegos actuales en calidad baja?

Tú has dicho que por el mismo precio tienes un portátil con el doble de potencia, si ahora quieres decir que por 100€ más tienes un portátil con la misma potencia entonces no te digo que no.
Mil escribió:Que sí, que es tocha y quizá poco ergonómica. Pero no hay nada portatil que mueva lo que mueve la Deck y que no esté al doble de precio. Para mí más que suficiente [tadoramo] [tadoramo]


Porque ese tocho no es portátil.
neoisback escribió:Tened en cuenta que estas pruebas son con Steam OS que tira de Proton para rular los juegos Windows.

Se podrá instalar Windows de forma nativa y en ese caso el rendimiento debería ser mejor

En emuladores probablemente pero eso seria de salida, hay que tener en cuenta que pillar ahora mismo la Deck es como pillar las Raspberry pi 4 o la nueva Ambernic de salida (por poner ejemplos), ya que la cosa estara algo verde, pero segun pase los meses se vera. En teoria esta maquina con linux no creo que haya problemas de mover hasta Wii o Gamecube, si me apuras incluso switch, PS3 y xbox, pero dependera de como la comunidad porte las cosas.
docobo escribió:
Mil escribió:Que sí, que es tocha y quizá poco ergonómica. Pero no hay nada portatil que mueva lo que mueve la Deck y que no esté al doble de precio. Para mí más que suficiente [tadoramo] [tadoramo]


Porque ese tocho no es portátil.

Es igual de portátil que la Switch. Si Nintendo no dice lo contrario la era de meter la portátil en el bolsillo se acabó con la 3DS, ahora todas tienen que ir en su funda.

silfredo escribió:
neoisback escribió:Tened en cuenta que estas pruebas son con Steam OS que tira de Proton para rular los juegos Windows.

Se podrá instalar Windows de forma nativa y en ese caso el rendimiento debería ser mejor

En emuladores probablemente pero eso seria de salida, hay que tener en cuenta que pillar ahora mismo la Deck es como pillar las Raspberry pi 4 o la nueva Ambernic de salida (por poner ejemplos), ya que la cosa estara algo verde, pero segun pase los meses se vera. En teoria esta maquina con linux no creo que haya problemas de mover hasta Wii o Gamecube, si me apuras incluso switch, PS3 y xbox, pero dependera de como la comunidad porte las cosas.

No hay que portar nada, todo está para Linux desde hace años. En la Raspberry Pi la dificultad es que es ARM.
@darkrocket portátil es que puedas jugar horas seguidas en portátil, ese armatoste no es portátil ni que quiera parecerlo.
docobo escribió:@darkrocket portátil es que puedas jugar horas seguidas en portátil, ese armatoste no es portátil ni que quiera parecerlo.

Ok.
darkrocket escribió:
Mrcolin escribió:@darkrocket Me vas a decir que un portatil de 600€ (con 1Tb de disco) vs 500€ con tu tarjeta microSD de 512Gb, no puede mover los juegos actuales en calidad baja?

Tú has dicho que por el mismo precio tienes un portátil con el doble de potencia, si ahora quieres decir que por 100€ más tienes un portátil con la misma potencia entonces no te digo que no.

Bueno, el doble obviamente es exagerar. Lo que estoy diciendo es que no es cara, pero no es ningún chollo.
Además un portatil es mucho mucho más versatil.

Pero bueno, el tiempo dirá que consigue... Pero creo que será otro fiasco como todo el hardware que saca Valve.
Jugar en 7” me parece ridiculo
Veo demasiada gente escocida con el producto, la verdad es que no lo entiendo muy bien. En el mercado tenemos la GPD Win 3, la Aya y la One, todas en el orden de 1000 € (algunas muy por encima). Valve pone encima de la mesa un producto por 419 € que corre un 90% de steam, me pregunto para que queréis en una pantalla así tanta resolución?

Esta claro que el software se debe pulir pero el producto ofrece mucho para lo que esta el mercado. El rendimiento en windows estará en breve (a finales de mes).
A ver, es una cucada, pero una chapucería como una catedral bajo mi punto de vista.

Si sacas una consola con juegos pensados para Windows, ¿qué narices haces emulando los juegos a través de otro SO? Si tienes que pagar la licencia, págala al igual que los desarrolladores te pagan un 30% de sus ventas. Tacaños. Así se ven algunos juegos, a 720p y 30fps.
¿Es necesario engrandecer la zona de controles con dos trackpad?
La duración de la batería para una portátil, ¿hola?
No sé, no lo termino de ver... demasiado grande. Gamegear 2.0
Un PC con una 3070 para jugar a los tochos, una Steam Deck para jugar a todo lo otro y donde quiera, una sola librería de juegos... What else?
SASUKE01 escribió:La duración de la batería para una portátil, ¿hola?

Entre 2 y 8 horas echale unas 5 de media y ya tienes lo mismo que PSVita xDDD
SASUKE01 escribió:Si sacas una consola con juegos pensados para Windows, ¿qué narices haces emulando los juegos a través de otro SO? Si tienes que pagar la licencia, págala [u]al igual que los desarrolladores te pagan un 30% de sus ventas
.

El negocio de Valve es vender juegos, no vender windows. Y más cuando MS le está intentando robar el negocio con W11 modo S dónde todo va con cuenta y no puedes salir de la tienda microsoft.
@Pablopictures Te la cedo. Envíame mp para ver cómo lo quieres hacer XD
hadoken está baneado del subforo hasta el 17/5/2024 06:56 por "Hater de Xbox"
lo cómico va ser como por 50€ mas que la switch oled la emulas a 60fps y 2k de res y sin gastarte 60€ por juego y durando la bateria lo mismo o mas, aparte claro de gamecube, n64, wii, 3ds, saturn, psx, ps2, ps3, xbox 360 etc..
SASUKE01 escribió:A ver, es una cucada, pero una chapucería como una catedral bajo mi punto de vista.

Si sacas una consola con juegos pensados para Windows, ¿qué narices haces emulando los juegos a través de otro SO? Si tienes que pagar la licencia, págala al igual que los desarrolladores te pagan un 30% de sus ventas. Tacaños. Así se ven algunos juegos, a 720p y 30fps.
¿Es necesario engrandecer la zona de controles con dos trackpad?
La duración de la batería para una portátil, ¿hola?
No sé, no lo termino de ver... demasiado grande. Gamegear 2.0


- Sacan una consola que es un PC y tienes la libertad de instalar lo que quieras ¿no quieres SteamOS? Ya han confirmado que tienes libertad para instalar windows y seguro que sabes encontrar keys muy baratas así te ahorras el sobrecoste en el producto....

- En PC hay mucho juego que se beneficia mucho de los trackpad

- Los analisis por ahora hablan MUY bien de la duración de la batería de hecho barre a la competencia actual

- Ya alguno ha puesto la imagen atrás... si le pones los controles hori a la switch son casi iguales, no es tan grande y por ahora destacan que es comoda jugar
¿Un cacharro de casi 700 gramos para jugar en portátil? no gracias. Por lo demás tiene pintaza, pero sinceramente esa potencia en un dispositivo hacen que tenga un tamaño y un peso que para mi es inasumible en un dispositivo portátil, si ya la switch se me queda en el limite de lo que me parece cómodo.
La tengo reservada, para la segunda tirada. A la espera estoy de cuando salga a la venta ver impresiones de la gente que si le toca pagar la consola y ver si sigo adelante o cancelo.

Si cancelo pillo una series x y apañado [+risas]
me rio mucho con los comentarios sobre la steam deck [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Me encanta el olor a negacionismo después de dormir la siesta....

yo la tengo reservada, esto lo viví con swicht... agarraros los machos cuando veías emulación "perfecta" de ps3
SASUKE01 escribió:A ver, es una cucada, pero una chapucería como una catedral bajo mi punto de vista.

Si sacas una consola con juegos pensados para Windows, ¿qué narices haces emulando los juegos a través de otro SO? Si tienes que pagar la licencia, págala al igual que los desarrolladores te pagan un 30% de sus ventas. Tacaños. Así se ven algunos juegos, a 720p y 30fps.
¿Es necesario engrandecer la zona de controles con dos trackpad?
La duración de la batería para una portátil, ¿hola?
No sé, no lo termino de ver... demasiado grande. Gamegear 2.0

Los juegos no se emulan, entérate un poco antes de abrir la boca y hacer el ridículo. La duración de la batería es la misma que la de mi Switch, igual es que las Switch de salida tampoco son portátiles ahora?
alextgd escribió:
darkrocket escribió:
Mrcolin escribió:Y para eso te pillas un portatil que por el mismo precio es el doble de potente (y versatil).

:-|

419€ vale la Steam Deck.

y los i5 11th gen andan por ahí.

Mi Surface pro 8 tira los juegos mejor que eso la verdad y es una gráfica integrada
hadoken escribió:lo cómico va ser como por 50€ mas que la switch oled la emulas a 60fps y 2k de res y sin gastarte 60€ por juego y durando la bateria lo mismo o mas, aparte claro de gamecube, n64, wii, 3ds, saturn, psx, ps2, ps3, xbox 360 etc..


Pero para que quieres emular a 2k si la pantalla es 720p, no entiendo.
Jajaja vaya la de comentarios y eso que no ha salido xD

Mientras aún voy a seguir esperando a que se abran las preventas en mi país la verdad como máquina emuladora y para juegos sencillos me va venir muy bien xD
Por lo que mostraron ayer, los resultados son similares a los que da una 750 Ti en las mismas condiciones ¿no?

Yo, ahora que he estado rumiando con la almohada (como ha mencionado @eguren), se me está bajando la euforia de ayer. Reservé el modelo con "el almacenamiento más rápido", pagando 280€ de más por ese extra de velocidad, y ahora veo que la diferencia en los tiempos con el eMMC es anecdótico, pudiendo haberme comprado la de 399€ con una SD de 1TB (y quizás, hasta poder haberla recibido antes).

Por querer disfrutar de esos tiempos de carga, sabia que tenia que sacrificarme con la pantalla (esto se que es algo personal), y quedarme con la "antibrillos", y este tipo de pantallas me matan. Nunca he tenido/visto ninguna que me pareciera aceptable. Soy consciente de que tiene sus fans, pero no es mi caso.

Me ocurre como a otros foreros que han mencionado que con cada noticia (sobre todo la del retraso) han ido perdiendo la ilusión. Ayer me vine arriba entre el optimismo de los videos y la alegria general del hilo, pero conforme pasan las horas...

No voy a prescindir de ella porque la voy a fundir igualmente, y soy de comprarme todas estas pijadas, pero sí que estoy pensando seriamente en cancelar la de 512GB, aunque sea retrasar todo más de medio año, y hacerme con la de 399€. Ahora no veo nada destacable en este modelo, de hecho, parece que han apretado mucho el precio en los otros para ser competitivos y con el de 512GB han dejado de apretar.

Un par de semanas más y salimos de dudas con los "gameplays".
ChepoXX escribió:
hadoken escribió:lo cómico va ser como por 50€ mas que la switch oled la emulas a 60fps y 2k de res y sin gastarte 60€ por juego y durando la bateria lo mismo o mas, aparte claro de gamecube, n64, wii, 3ds, saturn, psx, ps2, ps3, xbox 360 etc..


Pero para que quieres emular a 2k si la pantalla es 720p, no entiendo.

Porque es un PC y puedes conectarla a una TV o monitor a la resolución que necesites.
@darkrocket No hablo de portar, sino de optimizar, y tu mismo has puesto el tema de ARM, y por eso digo lo de la Raspberry pi 4, de salida, que no aprovechaba la nueva placa ya que se usaba lo programado para el modelo anterior
ChepoXX escribió:
hadoken escribió:lo cómico va ser como por 50€ mas que la switch oled la emulas a 60fps y 2k de res y sin gastarte 60€ por juego y durando la bateria lo mismo o mas, aparte claro de gamecube, n64, wii, 3ds, saturn, psx, ps2, ps3, xbox 360 etc..


Pero para que quieres emular a 2k si la pantalla es 720p, no entiendo.


[carcajad] [carcajad]

Mas cómicas van a ser las tendinitis.
jnderblue escribió:
ChepoXX escribió:
hadoken escribió:lo cómico va ser como por 50€ mas que la switch oled la emulas a 60fps y 2k de res y sin gastarte 60€ por juego y durando la bateria lo mismo o mas, aparte claro de gamecube, n64, wii, 3ds, saturn, psx, ps2, ps3, xbox 360 etc..


Pero para que quieres emular a 2k si la pantalla es 720p, no entiendo.

Porque es un PC y puedes conectarla a una TV o monitor a la resolución que necesites.


Pero para conectarla a una tv, mejor es hacer con un pc o una portátil que seguro serán potentes y correrá mejor el emulador swich...

Bueno, supongo que será una afirmación para autoconvencerse de la compra.
Yo viendo que STEAM no me ha devuelto aun el dinero de las INDEX que se las devolví hace 2 semanas, no les pienso comprar nada mas de hardware }:/

De hecho no me acordaba que reserve el cacharro este, lo voy a cancelar [enfa]
No soy demasiado fan de esto de las Steam Deck, pero teniendo en cuenta que la versión de 64GB (que se puede expandir con Micro SD) cuesta muy poco más que una Switch nueva, es una opción muy a tener en cuenta, porque la máquina es de lejos muy superior y su autonomía parece bastante aceptable.

Lo que no sé es hasta que punto se puede trastear con ella, para instalarle otros OS para tema emulación y demás, pero si al final se puede, por especificaciones tiene que ser un monstruo para emulación tirando con casi cualquier sistema, incluido PS3 y WiiU, y por los precios que he visto por ahí esta de 64GB estaría por 419€, por lo que lo veo una opción muy muy a tener en cuenta. Hay consolas chinas que ni le huelen los pies a esta y sin embargo son bastante más caras.
Yo he alucinado con el tiempo de carga de la micro SD, yo tengo reservada la de 64 mas que nada porque le quiero poner un ssd de 1tb mínimo pero igual hasta me espero y tiro de MicroSD sin ningún problema.

Sobre el rendimiento pues estando a la par con portatiles que triplican el precio pues... Un lujo.

Menudo trasto para cacharrear, veremos dentro de dos semanas que termina el embargo y la podremos ver probando de todo [beer] [beer]

Ganazas de que me llegue [sati]

@djperes Es un PC, se puede trastear con ella como con cualquier PC. habrá que ver tema de drivers para Windows pero dudo que tengamos el más mínimo problema
una pena,pero mirandolo por el lado bueno, ya queda menos para que las pongan en liquidacion a mitad de precio (o menos)[rtfm]
SASUKE01 escribió:A ver, es una cucada, pero una chapucería como una catedral bajo mi punto de vista.

Si sacas una consola con juegos pensados para Windows, ¿qué narices haces emulando los juegos a través de otro SO? Si tienes que pagar la licencia, págala al igual que los desarrolladores te pagan un 30% de sus ventas. Tacaños. Así se ven algunos juegos, a 720p y 30fps.
¿Es necesario engrandecer la zona de controles con dos trackpad?
La duración de la batería para una portátil, ¿hola?
No sé, no lo termino de ver... demasiado grande. Gamegear 2.0

No se está emulando nada, proton por detrás usa wine, cuyas siglas literalmente significan "Wine is NOT an emulator". De hecho ya se ha visto que hay muchos juegos que rinden igual o mejor con proton que en nativo. El rendimiento de los juegos se debe puramente a las limitaciones del hardware, lo cual es lógico porque no va a rendir lo mismo un SoC de 20W que un PC donde solo la cpu puede ya consumir cientos de W más los que consuma la GPU. En los becnhmarks se ve que deck rinde más que la aya neo o el Xplayer y ambos usan windows.
Otro trasto más de Valve que pasará sin pena ni gloria.
256 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6